miércoles, 31 de diciembre de 2008

 

NOTICIAS DEL FIN DEL AÑO



La argentina de 14 años, Victoria Tanco, se quedó con uno de los torneos juveniles de golf más importantes del mundo, el Orange Bowl en la categoría de hasta 18 años. En un final vibrante, se quedó con la competencia en el quinto hoyo de desempate.



Israel rechazó el miércoles una tregua con Hamas reclamada a voces por la comunidad internacional, en el quinto día de una ofensiva militar en la franja de Gaza que se ha cobrado ya 393 muertos.




"Indiana Jones y el reino de la

calavera de cristal", la última entrega de la saga de Steven Spielberg sobre el aventurero arqueólogo, fue elegida como la película realizada en 2008 con mayor número de errores e incongruencias, según publicó la agencia italiana Ansa.
En su clasificación de "gaffe-ridden movies" (películas llenas de errores") Indiana Jones llega al primer lugar con 63 incongruencias señaladas por los críticos y el público en el sitio Moviemistakes.com, con "Batman -El caballero de la noche", de Cristopher Nolan, en segundo lugar, con 46.


"La revolución comienza ahora; no será una tarea fácil", dijo hace 50 años al bajar de Sierra
Maestra Fidel Castro, líder revolucionario cuya figura los cubanos ansían volver a ver en los actos de mañana en Santiago de Cuba, que serán encabezados por su hermano y presidente, Raúl. "La revolución será una empresa dura y llena de peligros", advirtió Fidel Castro el 1 de enero de 1959 en un discurso de dos horas que comenzó a las 2, para anunciar el triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista. Tenía 32 años. En el balcón del ayuntamiento de Santiago -desde donde Raúl se dirigirá mañana al pueblo- lo acompañaban su inseparable Celia Sánchez, su hermano y Vilma Espín, esposa de éste, fallecida el año pasado. El 50mo. aniversario del triunfo de la revolución cubana se celebrará en ese mismo lugar de Santiago de Cuba.



El gobierno bonaerense instaló
una oficina permanente en la terminal de ómnibus de La Plata para controlar el descanso de los choferes de micros, informó el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango.

La medida se implementó a partir de un convenio que firmó con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, por el cual el municipio le cede una oficina de la terminal para la tarea que realizan los inspectores.

"A través de esta nueva oficina de inspección permanente, los agentes provinciales contarán con un espacio durante todo el año para poder realizar los controles de descanso de los choferes, como así también los controles de alcoholemia y cargar los datos de las actuaciones en el mismo lugar", explicó Cuartango.




Los hospitales de nuestra
Ciudad con atención especializada reforzarán las guardias hoy con motivo de la fiesta de Año Nuevo para garantizar la rápida atención de chicos y adultos que sufran accidentes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
El Hospital de Niños Sor Ludovica reforzará sus servicios y contará con oftalmólogos durante las 24 horas. En tanto, el Pabellón del Quemado del Hospital San Martín -centro de referencia para internación de alta complejidad- estará funcionando a pleno, informaron las fuentes.
Amputaciones, lesiones oculares, quemaduras, ceguera y problemas auditivos, son las consecuencias más comunes que se producen en estas fechas, mayormente por el mal uso de pirotecnia.

Etiquetas: , , ,


 

A Pedido---> comuñes de fin de año


POR PEDIDO DE M@BEL ESTAS FOTOS SON PUBLICADAS, CORRESPONDEN A LOS MUÑECOS DE FIN DE AÑO QUE SE QUEMARAN ENTRE LAS 12.30 Y LAS 14.30 EN ESTA BENDITA CIUDAD.
SON ECHOS GENERALMENTE DE MADERA Y PAPEL, PINTADOS Y RELLENOS DE COHETES, AUNQUE LOS MAS GRANDES TIENE UNA ESTRUCTURA METÁLICA.

PARA SU REALIZACIÓN LOS PIBES DEL BARRIO MANGUEAN GUITA A TODO EL QUE PASA CERCA Y TAMBIÉN CASA POR CASA A LOS VECINOS DEL RIOBA.










Etiquetas:


 

Em---> botellamiento

Etiquetas:


 

"Empiesemos"===> YA mismo



Arranquemos el año que empieza mañana libres del veneno legal que es el tabaco

Etiquetas:


 

deseos deseosos


La foto representa el deseo de muchos Argentinos.
Pero en ella, no solo queremos al Nestor y Esposa tras las rejas , no en ella representamos a todos los politicos y demas garkas, en el ambiante donde deberian estar

Los mejores deseos de fin de año para todos

Etiquetas:


 

31de diciembre


Esta noche se acaba este año 2008, para algunos fue un año de miércoles y para otros un año de fin de semana , pero se acaba , algunos hacen balances otros ni les importa el día , es uno mas.
Pa los que estamos de este lado de planeta significa también el comienzo de las vacaciones ( si ya se algunos -sho- se las toman en febrero) es época de calorcito es época de Chicas en bikinis y chicos en zunga es época de relax es la época en que uno dice el año que viene lo voy a empezar con todo.

En fin espero que el año que mañana comienza sea el mejor año de nuestras vidas, que nada malo pase que el ispa salga adelante de una vez y por todas( desear no cuesta nada vio), que todos sean felices, es un sincero deseo de este Bacterius que anda perdido en su ignorancia.

Etiquetas:


 

descortez


Una mujer me arrastro a la bebida y .... nunca tuve la oportunidad de agradecerle

Etiquetas:


martes, 30 de diciembre de 2008

 

Veron---> el numero uno


Juan Sebastián Verón es el nuevo rey del fútbol de América, según la elección realizada por periodistas de 18 países del continente en la 23ª edición de la tradicional encuesta de El País.

El capitán de Estudiantes de La Plata superó por tres votos a su compatriota Juan Román Riquelme, en una definición sumamente ajustada y donde hasta el último momento del cierre de la recepción de respuestas se hizo incierta, aunque fue muy claro que la corona quedaría entre uno de los dos astros del fútbol argentino.

Por su parte, el goleador paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, que hasta ayer era el actual rey continental, se ubicó en la tercera posición de la consulta, con 19 votos menos que el ganador.

fuente---->aca

El mejor jugador de America, es del Pincha de mi Querido Pincha

Etiquetas: ,


 

Carey cuadrada ???


Matemáticos y científicos criticaron fuertemente a Mariah Carey por sus habilidades matemáticas, al titular su más reciente álbum E=MC2, fórmula con la que alguna vez Einstein descubriera que la energía se puede transformar en materia y viceversa.

A pesar de que Carey tituló su nuevo álbum E=MC2, como la fórmula del famoso científico, declaró ante los medios que no se refiere a nada relacionado con la ciencia; para ella E=MC2 significa Emancipación = Mariah Carey segunda parte.

Por su parte, el matemático David Leslie declaró ante la cadena televisiva BBC que le decepciona que Carey haya malinterpretado el algebra de esa manera.

"El dos en la ecuación significa C al cuadrado, no C multiplicado por dos", explicó Leslie, "la manera correcta de escribir lo que Carey quiere decir es E=MCC, pues la reinterpretación que ella hizo de la fórmula significa Emancipación = Mariah Carey Carey", concluyó el matemático..

QUIEN QUIERE SOBRESALIR ELLA POR GENERAR LA POLEMICA O LOS CIENTIFICOS QUE SE PRENDE EN EL MEDIATISMO.... Si si aclararlo esta bien pero hacer bardo.........

Etiquetas:


 

maquina que imprime luz



La máquina, del tamaño de un camión remolque, cubre una lámina plástica de 20 centímetros de ancho con sustancias químicas, y seguidamente la sella con una fina capa de metal.

Aplique electricidad a la lámina resultante y ésta se enciende con un resplandor blanco azulado. Uno puede colgar esa lámina en la pared, enrollarla alrededor de una columna o incluso emplear una versión transparente y pegarla a la ventana.

A diferencia de prácticamente todas las otras fuentes artificiales de luz, usted no necesitaría una lámpara para esas láminas, aunque habría que conectarlas.

Las láminas deben su luminescencia a complejos conocidos como diodos orgánicos emisores de luz (OLEDS). Aunque existen muchos problemas con la tecnología, no se trata del sueño de un empresario inexperto.

Los OLED están comenzando a usarse en televisores y teléfonos celulares, y grandes compañías como Siemens y Philips están dando su apoyo también a la nueva tecnología.

La impresora de OLED fue fabricada por General Electric Co. en sus instalaciones científicas en el norte de Nueva York. No lejos de aquí un físico de GE descubrió la forma práctica de usar tungsteno como filamento en las bombillas de luz.

Ese sistema sigue en uso en la actualidad, casi un siglo más tarde. El invento de la bombilla incandescente creó un patrón en la iluminación hogareña: nuestras fuentes de luz son pequeñas y brillantes.

Quizás haya unas pocas en el centro del techo, y unas pocas en las esquinas de la habitación. Como son demasiado brillantes para mirarlas, necesitan ser reflejadas y difuminadas con pantallas y cristal opaco. Los OLED pudieran cambiar radicalmente todo eso, con fuentes de luz amplia y difusa que bañan la habitación con un gentil resplandor.

copiado por ignorancia de mi parte de ----> aca

Etiquetas:


 

Suerte


La mujer que no tiene suerte con los hombres, no sabe la suerte que tiene.

Etiquetas:


 

redes p2p vs discograficas






Las discografica de los E.E.U.U. han optado por cambiar la estrajia para combatir el intercambio ilegal de musica atraves de redes P2P, en ves de demandar a los que realizan este acto , han llegado a ponerse de acuerdo con los proveedores de servicios de internet y que estos le vayan degradando el servicio hasta llegar al corte total del servicio, la idea es que les van enviado mail a los ususarios y si estos siguen bajando musica de manera ilegal le terminan cortando el servicio.
Dos cositas al respecto:
Una ---> se cansaronde demandar a madres solteras , niños menores de edad y hasta personas fallecida y/o los costos de dicha demandas superan al beneficio.
Dos---> Me pueden decir el limite de lo ilegal en la descarga porque por lo que eh leído por ahí es muy vago muy subjetivo.

De una otra cosa mas que le erran las discograficas, bajen lo que pretenden ganar por cada disco, no los hagan tan caros, permitan descargas de demos gratuitos y verán que las ventas les aumentan pero pagar un disco de un artista extrajero ( por ejemplo) la fortuna que piden es insostenible para la economía de la mayoría de los habitantes del bendito suelo argento , viooooooooo

Etiquetas: ,


 

yumbina====> mujer exitada





La droga del sexo conocida como yumbina, sustancia que provoca excitación total en las mujeres, comenzó a circular por el circuito de las discotecas argentinas en una nueva modalidad nocturna que las adolescentes utilizan cada vez con mayor frecuencia.

"La yumbina genera dilatación en la zona pélvica en la mujer y su efecto es de mayor predisposición a la relajación sexual dado que ayuda a la excitación. La sustancia no barre con la moral, pero en manos equivocadas puede resultar peligrosa", señaló el sexólogo Adrián Sparetti en declaraciones a Diario Popular.

En tanto, el criminalista Roberto Locles indicó que "los efectos son inmediatos, y por eso la buscan tanto quienes desean emociones fuertes", aunque también aclaró que "una sobredosis puede ser fatal".

El especialista comentó que "la yumbina es una droga ancestral, que proviene de una planta oriunda de África y del norte de Brasil".

"Era usada por brujos para entrar en trance y en la década del ’60 se utilizó mucho entre grupos de jóvenes hippies, pero luego quedó en el olvido. Hoy retorna con mucha fuerza y hay que decir que una sobredosis puede resultar mortal", aseguró Locles.

Además, el experto explicó que "la yumbina sirve para la reproducción de animales de gran porte, principalmente equinos y vacunos".

"Cuando las hembras se resisten a la copulación de la forma convencional, los criadores las dopan con yumbina, que las revoluciona hormonalmente y facilita el trabajo del macho", agregó.

Etiquetas: ,


 

La previa de los muñecos de fin de año





Copiado descaradamente de------> ACA
Tan clásicos como Papá Noel, una vez más sorprenden por su creatividad y esfuerzo. Las calles de la Ciudad están habitadas por curiosas criaturas de tamaños dantescos que sorprenden a peatones y automovilistas. Como todos los años, infaltables en la tradición platense

¿Qué tienen en común: "La última cena", un "Transformer", "Anubis" (Dios egipcio de los muertos), "Toy Story" y "Tom y Jerry"? A simple vista nada. Pero las historias que se esconden entre ellos son las mismas: camaradería, unión, amistad y mucho esfuerzo. Los mencionados son sólo cinco de los cientos de muñecos de fin de año que, en las primeras horas del flamante 2009, arderán y volarán en mil pedazos como símbolo de despedida del 2008. Un buen augurio para empezar de nuevo. La ceremonia se volvió un clásico. Los platenses no tardaron en ponerle sello propio. El rito se convirtió en una tradición platense que da vuelta al mundo. A sólo instantes de arder los momos, muchos suben las imágenes a la web y así, el planeta identifica a la Ciudad como la capital de los muñecos de fin de año.

Las fechas para precisar los primeros muñecos son confusas. Muchos quieren atribuirse el mérito. Algunos dicen que fue a comienzos de los cincuenta, otros a fines de los sesenta. Los archivos periodísticos mencionan que es una "costumbre platense de más de 40 años", y eso fue hace apenas un par de años. Más allá de esto, lo que importa no es desde cuándo sino todo lo que rodea. La previa. Los ritos para que no llueva, las guardias para custodiarlos, los amores temporarios, las infinitas estrategias para juntar dinero para los cohetes, eso es lo que realmente importa. Es esa previa la que esta crónica recorrerá. Una hoja de ruta plagada de madera, olor a pintura, papeles de diario, engrudo, sierras, martillos y alambres, entre otros elementos. La música de fondo, en todos los casos, suma y le da el toque de fiesta. Los protagonistas, orgullosos responden con término futboleros: "Ya se habla de la mística muñecóloga".

JUDAS, LA TRAICION

Los hermanos Víctor y Martín Sochanowicz comenzaron con la tradición del muñeco hace 25 años. Como eran jóvenes y solteros, la previa la pasaban en el jardín de la casa familiar de 77 entre 13 y 14. La madre resignaba los rosales para que desde mediados de noviembre empiecen los preparativos. "Ahora seguimos haciendo el armado en el fondo de nuestra casa de la infancia, somos más de veinte -relata Víctor-. Esta vez queríamos hacer algo impactante, cumplimos 25 años de muñecos, por eso lo de la última cena con Jesús (al cual no se lo quema) y los doce apósteles nos pareció lo mejor". Acostumbrados a ganar el premio de la FM 99,1, dicen que "en febrero decidimos qué íbamos a hacer, nos juntamos sábado por medio para ultimar detalles y desde el 12 de noviembre trabajamos de 15 a 21 hs.".

Joaquín, otro de los integrantes del grupo Gaam Drako (Grupo Artístico Autodidacta Muñequero), muestra el movimiento de Jesús y de dos de los apóstoles. "Siempre nos dicen 'dejen de robar con el agua', pero este año también habrá agua -anticipa Joaquín-. Para poder sacarlo del jardín somos diez personas". 4 mts de alto y casi 7 mts de ancho de la reproducción de la escena bíblica casi finalizada, impacta. Da lástima que se tenga que quemar. Más de 50 litros de pintura y un esfuerzo incalculable se materializa con la mirada de asombro de cada persona que lo ve terminado. Entre 7 y 10 mil pesos se invierten sólo en cohetes: "Juntamos de todos lados, revista, auspiciantes, donaciones, venta de remeras, las monedas en la esquina. Todo suma", detalla Martín. Más allá de la polémica desatada, los artistas mencionaron que "no quisimos herir susceptibilidades, es un esfuerzo grande y lo menos que se piensa es en ofender ".

TRANSFORMER

En la esquina de 28 y 70 un grupo de chicos juega a la pelota mientras una estructura en alambre y madera espera. Sólo por la cercanía con la fecha y por tratarse de una tradición se puede prever que se trata de un muñeco. "Este año empezamos un poco tarde, pero vamos a trabajar 24 horas. Habrá turnos para poder llegar al 31 -sueña Juan-. Para afrontar los primeros gastos entre todos armamos un vaquita de 70 pesos cada uno, algo es algo. Igual ya nos donaron la pintura". Hablan entre todos y respiran buena onda, "nosotros no tenemos auspiciantes, encima este año los cohetes están 50% más caros".

"Cuando lo movemos a la diagonal 74 es cuando más recaudamos, queremos moverlo en Navidad -precisa Juan-. Esperemos que no nos pase lo del 2006: se nos cayó y se rompió todo". Las edades de este grupo de amigos es variada, el más joven tiene 12 y Juan 29. Mientras algunos responden, otros empiezan a parar los primeros autos. "Los que tienen autos más viejos son los que más ayudan, los de la camionetas 4X4 no te dan ni cinco centavos", protesta uno de los más jóvenes encargado de la colecta.

ANUBIS

Los chicos de 15 y 41 decidieron quemar a "Anubis", el Dios de los muertos. "El era el encargado de guiar al espíritu de los muertos al otro mundo -explica Clemente-. Queríamos hacer algo distinto, basta de Simpson, de muñecos de Disney". Un par de colchones en lo que ellos llaman "casucha" (cuatro chapas y unos palets de madera) les permiten trabajar toda la noche, reposar un poco durante la siesta y repararse del sol. El Indio Solari, con su Susanita musicaliza los preparativos. "Por suerte los de la carnicería y rotisería son re copados, nos dan siempre comida", responden a coro.

"Un buen día de colecta es cuando juntas unos 100 pesos -explica Santiago-. El otro día pasó la brujita Verón y nos dejó 10 dólares. Es copado, como la madre vive cerca siempre nos tira unos mangos". Empezaron el 18 de diciembre y dicen que de los veinte que son, siempre trabajan los mismos: cinco. Este año no tuvieron que alquilar andamio y las herramientas las tenían de los años anteriores. "Los vecinos como estamos toda la noche están contentos, es una forma de cuidar la seguridad del barrio", indica Clemente. Ante la infaltable pregunta si llegan, inobjetables dicen: "Siempre se llega".

TOY STORY

Ellos son tercer generación de munecólogos. Empezaron sus abuelos, les siguieron sus padres y ahora es el turno de ellos. La presión la comienzan a vivir en diciembre cuando los comerciantes y vecinos del barrio preguntan: "¿Este año qué hacemos?", en plural porque el barrio de La Cumbre, íntegro, vive el muñeco de fin de año. En la tradicional esquina de 32 y 133 van a recrear una de las escenas de Toy Story: el caballo, el robot y el vaquero. "Vemos la película para poder sacar bien los detalles de cada personaje. En el patio de la familia De Piero está toda la ingeniería del muñeco. Recién el 25 de diciembre lo trasladan hasta la esquina.

Entre fotos antiguas de los primeros muñecos de sus padres y abuelos, ellos organizan todo. Una revista con auspiciantes, planos, materiales, los carteles con publicidad que rodean al muñeco, entre otras cosas que arrancan a mediados de año. "Queremos seguir la tradición, la unión del grupo. Por cuestiones personales en el año no nos vemos tan seguido. Diciembre, gracias al muñeco, es como el mes del reencuentro", confiesa Nicolás Velazco. Los chicos, que el año pasado reunieron 10 mil personas durante la quema, no paran de trabajar, tomar mates, reírse y comer galletitas. Otra buena parte del backstage de Toy Story.


TAN SOLO QUINCE AÑOS

En 17 y 53 los preparativos están a la orden del día. Con motivo de celebrar los quince años de la tradición, este año decidieron no hacer ningún monstruo. "Montamos una escenografía que intenta contar el recorrido de todos estos años", explica uno de los organizadores que prefiere no dar su nombre, sino decir que forma parte del grupo de "Los chicos de la villa 53". El trabajo comienza durante el año, en el taller de arte del barrio, en donde los alumnos aprenden a trabajar en arcilla, a hacer dibujos y planos. Todo lo aprendido se traslada al tradicional muñeco que siempre termina con las calles cortadas y en fiesta con música al aire libre.

"Llegamos como podemos, pero este año vamos a llegar. Como es algo diferente va a ser más fácil. El año pasado se nos complicó con el traslado y el movimiento de algunas partes, esperemos que este año todo salga bien", aclaran. Para poder solventar parte de los gastos, se organizó una rifa vecinal de mil números a 5 pesos. Los comercios del barrio aportan lo que se dona y además venden las rifas, "el último día es el que más se junta, muchas familias vienen a verlo antes y otros cuando lo prendemos. Lo que más rescatamos es que siempre somos uno de los más visitados".

TOM Y JERRY

En 5 y 58 se nota que hay muy buena onda. Se ríen, paran los autos y si nos le dan monedas no se enojan. Pero es tanta la energía que contagian. Sin tapujos responden que tienen una estrategia que no falla: "Mandamos a las chicas más pechugonas". Este año por finales demorados (la mayoría son estudiantes), el armado comenzó tarde. Responden que mucho el resultado de quién gana no les importa, pero que se ponen muy nerviosos cuando esperan el anuncio por la radio. Este es el décimo año que arman uno, "Tom y Jerry es lo más, a quién no le gusta -preguntan Juan y Gonzalo-. Tenemos que meterle pata porque sino no llegamos".

"Estamos más grandes -dice Juan que comenzó cuando apenas tenía 8 años-. Cada año que pasa nos divertimos más, somos más conscientes que esto es toda una ceremonia. No importa en definitiva cómo quede, aunque siempre sale bien, sabemos que el sólo hecho de reencontrarnos es lo más importante". Mientras uno de los chicos va a buscar el equipo de música, un grito descabellado de "dame una moneda o me matoooooooooo", sintetiza una crónica de historias de fin de año. Sin dudas, la amistad es lo que prevalece en cada uno de los muñecos.Toda una tradición platense.

Etiquetas:


 

Tarjetas ---> rojas y amarillas




Después de jugarse un partido de el mundial de Inglaterra de 1966 entre Argentina y los locales, por cuartos de final, los diarios publicaron que el arbitro había amonestado a Bobby y JackCharlton, pero sin que el publico presente en dicho encuentro se diera cuenta puesto que las amonestaciones eran de forma verbal, lo que genero una gran polémica. Ken Aston( arbitro Ingles) expuso ante la comisión de Árbitros de la Fifa la idea de las tarjetas( imitando al semáforo): Cuatro años después en el mundial disputado en México y siendo el propio Aston presidente del comité de árbitros de la Fifa se adopto el uso de las tarjetas roja y amarilla, con el significado por todos conocidos.

Etiquetas:


lunes, 29 de diciembre de 2008

 

de vido mas dos


La Corte Suprema de Justicia exhortó a los tribunales de todo el país a agilizar las causas en las que se investigan violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura. Mediante una acordada de siete páginas, el máximo tribunal también "invitó" a los demás poderes públicos, el Ejecutivo y el Legislativo, así como al Ministerio Público, es decir a los fiscales, a conducirse en idéntico sentido.

El vicejefe del Estado Mayor israelí, Dan Harel, dijo en el tercer día de bombardeos que recién están “en los inicios de la lucha”. La franja no tiene luz luego de ser atacados 60 objetivos de Hamas
El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró este mediodía que el Gobierno busca un "acuerdo amigable" entre las empresas petroleras, refinerías y estaciones de servicio, frente a los reclamos que presentaron los estacioneros para obtener un mayor margen de rentabilidad.

Etiquetas:


 

devido por dos


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró esta mañana que la situación
operativa de la distribuidora eléctrica Edelap "aún no está resuelta", y advirtió que si la empresa no cumple con el plan de inversiones que se comprometió a realizar "podría ser rescindida la concesión".

"No está resuelto el tema con Edelap. La empresa presentó un plan de inversiones ante los reclamos y las intimaciones realizadas por el ente regulador, los municipios y los consumidores", indicó el funcionario. En conferencia de prensa, De Vido señaló además que el 8 de enero próximo, el plan de inversiones que elaboró la distribuidora y elevó al Gobierno, será devuelto por éste, para que puedan comenzar las obras de mejoramiento del servicio.
Sinceramente se merecen la rescisión, los que sufrimos el servicio sabemos que la energía eléctrica funka mal es mas , ningún día completo de verano pasa sin que haya interrupción del servicio en alguna zona de la ciudad.

El Gobierno Nacional dispuso hoy intervenir por 120 días a Transportadora de Gas del Norte (TGN), ante la crítica situación financiera por la que atraviesa esa empresa, que se declaró en cesación de pagos.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien precisó que el interventor designado es Roberto Pons, un técnico ligado a la Unión Industrial Argentina, entidad fuertemente vinculada a Techint.

El accionista mayoritario de TGN es Gasinvest, cuyo consorcio está integrado por TecGas, propiedad de Techint. "Si vemos que la empresa por problema de su administración está en situación cierta de default vamos a tener que tomar nosotros la operatoria", advirtió el ministro.

Etiquetas:


 

rally===> daños Arqueologicos???




A partir del 3 de enero y hasta el 17 se llevará adelante el Rally Dakar Argentina-Chile. Se trata
de una competencia internacional que movilizará a cientos de vehículos y miles de personas.

Antropólogos que trabajan en el Museo de La Plata, advirtieron que la travesía podría destruir
valiosos sitios arqueológicos del país.
En la competencia automovilística participarán 530 equipos compuestos por 82 camiones, 188
autos, 30 cuatriciclos y 230 motos que recorrerán más de 9.000 km en 14 etapas que cubre 9 en
territorio argentino, 3 en chileno y 2 binacionales (cruce de la cordillera de los Andes).

El director de la Sociedad Argentina de Antropología, Gustavo Politis ( foto), que además es investigador del Conicet y trabaja en el Museo platense, manifestó a Hoyla preocupación que
existe en esa entidad por el desarrollo de la inminente travesía. Indicó que no se han llevado
adelante estudios previos de impacto ambiental, arqueológico y paleontológico para determinar
el efecto que podría tener sobre el patrimonio.

“Algunos sitios podrían verse afectados significativamente. Habrá cientos de vehículos y un
movimiento de miles de personas que, directamente, podrían destruir riquezas arqueológicas”,
expresó el científico.
Agregó que “hay una ley nacional de patrimonio cultural y arqueológico que es la 25.743/3, para proteger estos bienes, y también leyes provinciales que deberían cumplirse. Sin embargo, la competencia se va a realizar igual”.

El Dakar es más una carrera de resistencia que incluye a distintas categorías y portes de vehículos
(camiones, autos, motos, entre otros) que se desplazan por terrenos donde no existen vías de
circulación sino que deben “hacer la ruta al andar” atravesando zonas de arena, rocas, barro y
vegetación natural. Además, los participantes reciben el recorrido a ser cubierto horas antes de
la partida.

“No hay información clara sobre los lugares por donde van a pasar. Es un tema complicado
porque cuando los arqueólogos vamos a hacer una investigación en un lugar nos hacen presentar
informes detallando por dónde vamos a andar.

En este caso se habilitaron más de 9.000 kilómetros para pasar por un montón de lugares
donde, seguramente, hay sitios arqueológicos”, acotó el antropólogo Mariano Bonomo.
En su trazado original, el rally se realizaba entre Europa y Africa. Su desplazamiento del
viejo continente a nuestra región obedece a las amenazas de atentados contra los deportistas,
como así también a movilizaciones que llevaron a cabo las poblaciones locales para repudiar el
desarrollo de esta competencia.

Según mencionaron en el Museo, en Africa hubo casos de accidentes y muertes porque en
muchas zonas rurales los pobladores no estaban al tanto de la competencia.

Desde la secretaría de Turismo de Argentina, manifestaron ayer que la empresa Amaury Sport
Organization (ASO), organizadora del rally, presentó un estudio ambiental que incluía riesgo
arqueológico y que fue aprobado por todos los gobiernos provinciales. Añadieron que “lo último
que haríamos es pasar por áreas protegidas o arqueológicas”

fuente


No se porque no me extraña que no se hayan llevado a cabo esos estudios de impacto ambiental y de daño arqueologico y demás daños .

Digame Argenta/o amigo/a a usted le extraña??????







Etiquetas:


 

me lo dice enserio????


En un nuevo ejemplo de la inagotable capacidad argentina para tejer mitos y leyendas populares en cualquier sector del país, un abogado riojano ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien derribe el presunto avión "rompetormentas" que opera en la provincia.

En la zona de los Llanos, en el sudeste del territorio riojano, la gente habla desde hace un tiempo sobre la existencia de un supuesto aeroplano que dispone de la tecnología necesaria para evitar que se produzcan tormentas y que llueva, y que además contamina el ambiente con yoduro de plata.

Este artefacto volador azolaría la región, de por sí árida y rocosa, y ahora apareció un abogado para alentar aún más la creencia popular.

El letrado, que simplemente se identificó a la prensa como "doctor Del Moral", ofreció de manera pública una recompensa para quien logre derribar al avión.

La propuesta, que podría ser considerada como una incitación al delito, fue realizada por Del Moral a través de una emisora de radio local, apelando a una supuesta "legítima defensa" y a la necesidad de "armarse en defensa propia".

"Cualquiera que tenga una carabina 22 puede bajarla", aseguró Del Moral durante la entrevista por radio, al adjudicarse la representatividad de los pobladores llanistos que se verían afectados por el accionar de una nave con capacidad tecnológica para evitar que llueva.

El abogado deslizó que su propuesta apunta a disuadir a los responsables de ese supuesto vuelo "rompetormentas" y no a que efectivamente sea derribado el avión.

De todos modos, su oferta, además de generar polémica, podría causar que la gente tome la decisión de armarse y disparar a cuanto objeto volador le pase cerca.

El mito del avión "rompetormentas" reaparece en las noticias por temporadas, cuando algunos pobladores incitan a que se suponga la existencia de vuelos capaces de evitar precipitaciones "sembrando" las nubes con yoduro de plata.

Se trata de una práctica que suele realizarse en algunas provincias argentinas y en otros países para que no caiga granizo, porque el yoduro de plata disuelve el hielo y lo convierte en agua; es decir, no evita la lluvia, sino que la provoca de manera líquida, no en forma de "piedras".

En La Rioja, durante la gestión del ex gobernador Angel Maza, la Fuerza Aérea Argentina instaló un radar móvil que permaneció poco tiempo en la región, sin detectar nada.

La zona de los Llanos, como casi todo el país, no está abarcada por radares, motivo por el cual no es posible controlar los vuelos clandestinos que, lejos de evitar lluvias, podrían estar vinculados con el narcotráfico.
copiado descaradamente de --->ACA

Etiquetas:


 

tonto


Ningún tonto se queja de serlo, no les debe ir tan mal

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]