lunes, 31 de agosto de 2009

 

DIA BLOGERIL

Los 31 de agosto se festeja el día mundial de los blogs, así que desde este humilde espacio les deseo Feliz día y no dejen de visitar blogs copados, como estos cuatro que me tienen como fiel visitante

Aprender a escuchar

nomuchodeque

abrí tu closet

sin clemencia

FELIZ DÍA A LOS BLOGEROS, BLOGISTAS, BLOGERISTAS O COMO SE DIGA .
Y A TODOS LOS QUE TAMBIÉN LOS LEEN .

Etiquetas:


 

los ciudadanos ke se jodan

Hace un tiempito corto publique sobre la intimación por parte de la justicia al Estado para que se implemente la portabilidad numérica en 90 días para que así los usuarios que quisieran pudieran cambiar de compañía de celular sin tener que perder su número telefónico.

Lamentablemente, y como siempre, al gobierno le importan más los intereses de las telefónicas y ahora presento un recurso que hace que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tenga que rever la sentencia y así no tener que implementarla, al menos por ahora.


copiado descaradamente de ACA

Etiquetas: ,


 

dos echos de un 31 de agosto

1997


La princesa Diana muere junto a su novio Dodi Fayed en un accidente automovilístico en París, poniendo al mundo de duelo. Tenía 36 años. Una investigación policíaca indicó que el conductor, quien también murió en el choque, estaba intoxicado y probablemente causó el accidente al intentar escapar de fotógrafos “paparazzi”. En 1981, Lady Diana Spencer, una joven maestra inglesa, contrajo matrimonio con el Príncipe Carlos, heredero al trono británico. El romance de la pareja fue momentáneamente la envidia del mundo, pero al poco tiempo los dos hicieron sus propios caminos. En 1992, se separaron y en 1996 firmaron un acuerdo de divorcio en el cual Diana mantenía su título de princesa pero perdía su derecho al trono. En el año previo a su fatal accidente, la popular princesa, que apoyaba numerosas actividades caritativas, estaba encaminándose a lograr su meta de convertirse en la “reina en los corazones de la gente”.


1995


El pr
imer satélite artificial chileno, el FASat-Alfa es lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk en Rusia, por un cohete Tsyklon. Luego del lanzamiento, el satélite chileno, que iba como carga secundaria del que era el primer satélite ucraniano, el Sich-1, debía separarse desde el Sich-1, al cual estaba unido por medio de una par de abrazaderas. Desafortunadamente, al activarse las guillotinas, no cortaron los pernos, no pudiendo separarse del satélite madre. Finalmente se construyó un satélite gemelo llamado FASat-Bravo que se lanzó tres años después, el 10 de julio de 1998, y se convirtió en el primer satélite artificial chileno que orbitó la Tierra.


Tambien los 31 de agosto llega :

la tormenta de


SANTA ROSA




Por un error de dedo puse foto errada de satelite ( error ya corregido), pido disculpas a los que ofendi y agradezco a madam M@bel, por hacerme notar el error

Etiquetas:


 

bacterius news ---> 31/8/09

ordenanzas entendibles


Con el fin de que todos los ciudadanos puedan entender las ordenanzas municipales, el Concejo Deliberante comenzó a diseñar una infografía explicativa -la cual se podrá consultar por internet-, para que las ordendas aprobadas o vetadas sean claramente legibles y entendibles. "Muchas veces el vocabulario específico que se utiliza en las ordenanzas municipales no son claras para la ciudadanía. Por eso pensamos en hacer una infografía explicativa para que todos podamos gozar de los mismos derechos", aseguró el secretario legislativo del Concejo Deliberante, Pablo Di Bella, al respecto.


consejo y basurales



En la sesión que se desarrollará esta semana, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, presidida por el bruerista, Cristian Vicent, tendrá para tratar 9 pedidos de vecinos, por la erradicación de basurales a cielo abierto. El Ejecutivo los mantiene en lista de espera, a pesar de que cada semana se suman nuevos reclamos por la suciedad de los barrios. Las direcciones: -Calle 521 e/ 118 y 119 - Calle 24 e/ 471 y Avda. Alvear de City Bell - Calle 115 e/ 71 y 72. - Intersección de calles 32 y 30. - Calles 32 y 29. - Calle 147 y 60. - Calle 24 e/ Arana y 50 de Villa Elisa. - Avda. 526 e/ 27 y 30 - Calles 19 y 479 de City Bell. Para denunciar nuevos basurales usted puede comunicarse con la Comisión de Ecología y Media Ambiente, al correo: ecologia_cd@laplata.gov.ar, o al Int 732 / 734 del Conmutador de la Municipalidad de La Plata 0221- 429-1000.


boton antipanico


Con el objetivo de que los vecinos puedan alertar a la policía de manera rápida cuando se comete un delito, el municipio colocará botones antipánico en el centro de la ciudad. Según informó el director del sistema de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de La Plata, Juan José Rivademar,"el plan piloto, puede comenzar en 45 o 50 días en el corredor de la calle 8. Las primeras columnas estarán instaladas desde 8 y 51 hasta 8 y 46”


bruja parlante



"Si bien hubo una superioridad notoria, creo que en este partido se vio algo que por ahí en otro no se había dado", sostuvo el capitán, destacando el "control" que su equipo tuvo en todo tiempo sobre el desarrollo del juego, aún por sobre lo que había ocurrido en el famoso 7 a 0, cuando "cada vez que llegábamos hacíamos un gol", analizó. "Creo que se vio un buen partido de parte de todo el equipo", dijo la Bruja en ese sentido. El capitán Pincha contó la intimidad de su salida a pocos minutos del comienzo del segundo tiempo, cuando el encuentro todavía estaba 1 a 0. "Al final del primer tiempo sentí una molestia. Lo hablé en el entretiempo con el doctor y si bien el segundo empezó con dos llegadas de ellos con pelota parada, yo sentí que el partido no se nos podía escapar", confió Verón



batalla campal en la city



Fueron casi veinte minutos de corridas, trompadas y patadas en el Centro platense, que terminaron con dos jóvenes heridos, uno de los cuales más tarde se escapó del hospital al que había sido trasladado en una ambulancia.
La pelea, indicaron las fuentes consultadas , había comenzado dentro de un bar y siguió afuera, en pleno mediodía, ante la mirada de una gran cantidad de platenses que paseaban y disfrutaban de una jornada de sol. Eran las 11.44 cuando las cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad en diagonal 74 y 46, comenzaron a registrar las primeras agresiones, protagonizadas por un grupo de alrededor de 10 jóvenes.
La filmación, a la que tuvieron acceso varios medios , concluye a las 12.05 cuando la cámara muestra la llegada de la ambulancia, que se lleva a uno de los heridos. Antes de ese final, hubo corridas y golpes por la diagonal 74 entre las calles 46 y 47. Por allí iban y venían jóvenes con un solo objetivo: golpear a los rivales. Sin embargo, aún es un misterio cómo nació esa rivalidad. Si bien los pesquisas aseguraron que dentro de un bar ubicado a metros de donde se produjo la pelea, nada se sabe de lo que ocurrió allí adentro.
Los investigadores intentan saber dónde habían estado los jóvenes que protagonizaron la pelea, que fue vista por una gran cantidad de platenses.


se habra casado???



Muchas veces
Shakira tuvo que salir a desmentir las versiones que hablaban de un posible casamiento con su pareja, Antonito de la Rúa, hijo del ex presidente argentino, Fernando de la Rúa. Según una información publicada por el blog Vida Celebridad, la cantante contrajo matrimonio durante este fin de semana en una playa de República Dominicana, con muy pocos invitados y en el total de los hermetismos.

calle 52


La Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata aprobó el proyecto ejecutivo de la apertura de la Avenida 52, y ya se dio inicio a la obra.

El primer tramo de ese importante designio se realiza entre la avenida 131 (Circunvalación) y la calle 135. Luego, continuará hasta 167.

Actualmente se concretan tareas de movimiento de suelos (apertura de caja, saneamientos, rellenos y estabilización de sub-rasante) y reubicación de las instalaciones aéreas de telefonía, electricidad, gas y agua que interfieren con las obras.

En muchos sectores la calzada es de suelo mejorado, y en otros deberá realizarse la apertura de la misma.

Las tareas a realizarse contemplan un sistema de desagüe mediante conductos que se completa con captación de las aguas de escurrimiento superficial, a través de sumideros.

Los cursos de agua que atraviesan la traza de la obra serán salvados con la construcción de Alcantarillas. Se incluyen además las obras de iluminación lateral con columnas de simple pescante.



una platense escribio-->alimentos artesanales


La Municipalidad de la Ciudad de La Plata no contempla en sus ordenanzas a la “elaboración artesanal de alimentos”, por lo tanto no permite la exposición y venta de este tipo de productos sin contar con todos los requisitos que deben figurar en las etiquetas de los mismos (código de barras), al menos en forma oficial, porque si recorremos algunas de las ferias de fin de semana que existen en la ciudad nos encontraremos con vendedores de todo tipo de alimentos, elaborados en el lugar o envasados en frascos de sospechosa procedencia y no reciclables (me estoy refiriendo especialmente a confituras y escabeches).

Dejo constancia de que fui amablemente atendida en todos los ámbitos municipales, por atentos y solícitos funcionarios/as que trataron de hallar el hueco legal que me permita desarrollar el micro emprendimiento, pero desgraciadamente nada se pudo hacer; ya que al no existir ordenanzas que contemplen este tipo de emprendimientos, le es imposible hallar una solución; que indefectiblemente estos huecos que cercenan la libertad de trabajo deberán ser tratados por las autoridades ejecutivas de la municipalidad y el concejo deliberante.


minas en tarlipes del dia--->seleccion botinera


La revista Sports Illustrated realizó una votación para elegir a los “once de memoria” como diría Basile de las novias y esposas de futbolistas más bellas del planeta, estas son solo seis de las once, donde no figura ninguna argenta.
Alena Seredova es la esposa del arquero italiano Gianluigi Buffon. .
Cheryl Tweedy es la pareja del lateral inglés Ashley Cole

Amii Grove, la pareja de Pennan
Helen Swedin, el amor de Luis Figo
Ilary Blasi, la mujer de Francesco Totti
ksana Anderson, la novia del sueco Wilhemson



superheroes a la disney


The Walt Disney Company anunció este lunes que compraráMarvel Enterainment por 4.000 millones de dólares, cerca de 2.800 millones de euros, con lo que sus más de cinco mil personajes de ficción, entre ellos Spider Man, Los Cuatro Fantasticos, El Incrible Hulk , Los X-Men, El Capitan America, pasarán a formar parte del imperio de Mickey Mouse."Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel", afirmó el responsable ejecutivo de la compañía Ike Perlmutter, quien destacó que Disney cuenta con una "tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo", donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción


Internacionales cortitas


  • Decretan alerta por llegada de jimena
  • Los habitantes de la península mexicana de Baja California se preparan ante la llegada del huracán de categoría cuatro.

  • La OMC autorizó al país sudamericano a tomar represalias comerciales por US$295 millones tras subsidios al algodón.

  • Máximo responsable militar de EE.UU. en ese país dice que la situación es "seria" pero todavía puede lograrse el éxito.

  • Las autoridades francesas harán otro intento para dar con las cajas negras del avión de Air France que cayó en el Atlántico.

Etiquetas: , , ,


 

celu pa ciegos


Hemos visto muchos móviles y dispositivos para ayudar a la gente ciega a comunicarse mejor en el pasado, sin embargo nunca habíamos visto un teléfono móvil que cumpliera con las exigencias de las personas videntes y no videntes.

Se trata del Teléfono Universal, es un diseño de Seunghan Song y pretende solucionar el problema que afecta a muchos ciegos actualmente. En pantalla podremos usar el modo “normal” para personas videntes, y el modo braile, para personas ciegas. Como si fuera poco, el móvil también funciona con comandos de voz.

Etiquetas:


 

inventate algo dos






Etiquetas:


 

existe o no??


Durante una conferencia con v
arios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …
¿Dios realmente creó todo lo que existe?, preguntó nuevamente el maestro.
Si señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"
El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.
El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."
Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:Existe.
El estudiante respondió:
La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!
A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.
¡La oscuridad, no! …
“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”
“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.” Dios no creó el mal. … El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …
El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Me llamo, ALBERT EINSTEIN



NOTA:Las explicaciones acerca del Frío y la oscuridad son ciertas, no son una manera retorcida de ver la realidad... basta con agarrar un buen libro de termodinámica para sacarse las dudas!

Etiquetas:


 

Preguntas de micros

Por qué si el que esta adelante de la cola levantó el brazo para parar al colectivo los demas de atrás también lo hacen...?
Por qué la empresa pone diferentes boletos si uno termina pagando lo que quiere diciéndole el importe al conductor... y mintiendo si este nos pregunta a dónde vamos?

Por qué cuando el colectivo no dá mas
de lleno el chofer sigue subiendo gente...? No entiende que no va mas?
Por qué no ponen las tarjetas si es todo mucho mas fácil y los lectores de estas tarjetas no necesitan el servicio técnico como las maquinas actuales...?
Por qué el gobierno permite que las terminales de los colectivos vendan las monedas con un 20% de ganancia?
Cuando uno duerme en el colectivo... ¿hay un reloj interno que nos despierta justo antes de bajarnos?
Por qué uno pasa vergüenza (siendo hombre) cuando no puede abrir una ventanilla que esta dura?
Por qué nunca falta la anciana que no sabe usar la maquina y justo esta delante mio en la fila?
Por qué cuando estas a 10 metros de la parada los colectivos no te paran pero cuando te queres bajar en la parada que corresponde el colectivo te deja a esos mismos 10 metros que no te quisieron levantar (A veces hasta 50 mts?)???
Si no hay monedas.... Por qué no fabrican mas? Las monedas dicen 1994... Que el estado invierta un poco en cobre, niquel o lo que sea que tengan......

Etiquetas:


domingo, 30 de agosto de 2009

 

reflejo de un clasico




diario el litoral ( mesopotamia argentina)


Estudiantes festejó por partida doble su triunfo al aplastar por 3-0 a su archirrival Gimnasia y Esgrima en el clásico platense donde hizo gala de un funcionamiento colectivo impecable, el mismo que lo llevó a coronarse campeón de la última Copa Libertadores de América.
Los goles fueron del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (18), del goleador del equipo, Mauro Boselli (68), y de Enzo Pérez (77).
Estudiantes se movió cómodo y ganó aún sin presionar en demasía a un rival flojo, desordenado en el mediocampo y carente de poder de fuego en el área chica.
Gimnasia fue un manojo de nervios y al verse superado comenzó a cortar al rival con un juego duro que le valió cinco tarjetas amarillas y la expulsión directa del defensor chileno Alvaro Ormeño a los 78 minutos de juego, cuando la goleada ya era prácticamente irreversible.

diario panorama( santiago del estero)


No fue una tunda semejante al ballet futbolístico de aquel 7-0 histórico de hace tres años. Sin embargo, el triunfo de Estudiantes significó una pieza más en la construcción del poder hegemónico en el que sumió a Gimnasia. Hace un tiempo que Estudiantes incorporó una cultura de ganador, y esa aura mágica lo suele amparar en partidos como los de esta tarde, en la que sometió a su rival a un dominio absoluto que se coronó con una goleada por 3 a 0.
En un contexto extraño, rodeado únicamente de banderas rojas y blancas, el clásico platense se acostumbró a tener un dueño: Estudiantes. El poderío del Pincha se mantiene, intacto y acentuado, ya que con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez le ganó a su clásico rival, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

diario mdz (mendoza)

Estudiantes hizo valer su supremacía y goleó hoy 3 a 0 a un desdibujado equipo de Gimnasia en el clásico platense, que se disputó esta tarde en el Estadio Unico de esta ciudad y correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura. Juan Manuel Salgueiro abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Mauro Boselli a los 23 y Enzo Pérez a los 32 del complemento redondearon la goleada para el "Pincha". En tanto, a los 33 minutos del segundo tiempo fue expulsado el defensor chileno Alvaro Ormeño por doble amonestación en el equipo de Gimnasia.


la voz (cordoba)

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, destacó "la tranquilidad y la efectividad", como las principales virtudes que mostraron sus jugadores en la victoria conseguida este sábado ante Gimnasia y Esgrima en el clásico platense."El equipo supo recuperar la pelota, salió jugando bien desde la mitad de la cancha y cuando las cosas no salían, no se desesperó. Después, con tranquilidad, supieron encontrar la diferencia", expresó Sabella.Cuando se le preguntó por un momento clave, el técnico de Estudiantes remarcó el segundo gol, conseguido por Mauro Boselli. El técnico de Estudiantes destacó la tranquilidad y la efectividad de sus dirigidos para vencer a Gimnasia. Los jugadores le dedicaron el triunfo por la muerte de su padre, quien fue enterrado en la mañana previa al clásico.


clarin (circulacion nacional)

Es un rugido de todos. De los de ese contorno unánime que ahora festejan como casi siempre en los últimos clásicos; de los de adentro que acaban de construir una goleada con más autoridad que brillo. Son ellos, otra vez leones, como bajo el cielo del Estadio Mineirao, hace tan poco. Son ellos, los de la mística pincha, dueños del clásico en los últimos 1.539 días. La fiesta continuará en breve, allí en 7 y 50, la esquina de tantas consagraciones. Pero ahora sucede un instante breve que tendrá espacio en los recuerdos para siempre: el mundo, ya no sólo América, parece de Estudiantes. En una popular en la que la barra brava no está visible, hay una bandera de los Emiratos Arabes Unidos, donde se disputará el Mundial de Clubes. En los otros tres costados se ven sólo dos colores: el rojo y el blanco. Y se escucha un solo grito: "Dale León".

la nacion-( circulacion nacional)

No fue una tunda semejante al ballet futbolístico de aquel 7-0 histórico de hace tres años. Sin embargo, el triunfo de Estudiantes significó una pieza más en la construcción del poder hegemónico en el que sumió a Gimnasia. Hace un tiempo que Estudiantes incorporó una cultura de ganador, y esa aura mágica lo suele amparar en partidos como los de esta tarde, en la que sometió a su rival a un dominio absoluto que se coronó con una goleada por 3 a 0. En un contexto extraño, rodeado únicamente de banderas rojas y blancas, el clásico platense se acostumbró a tener un dueño: Estudiantes. El poderío del Pincha se mantiene, intacto y acentuado, ya que con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez le ganó a su clásico rival, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.


el dia-La PLata



Con goles de Salgueiro, Boselli y Enzo Pérez, el Pincha goleó por 3 a 0 a Gimnasia, ante un estadio repleto de público albirrojo, que junto a los jugadores protagonizaron el festejo pendiente por la obtención de la Libertadores. Los hinchas de Estudiantes coparon el Estadio Ciudad de La Plata en la edición Nº 146 del clásico, que se juega por primera vez en la historia sin público visitante.

diario hoy -la Plata


El Pincha jugó como un auténtico campeón de América y apabulló a un Gimnasia nervioso, sin espíritu ni juego. El equipo de Sabella fue superior de principio a fin y consiguió un 3 a 0 que lo confirma como un serio aspirante al título del Apertura. El Lobo se sintió muy visitante y nunca puso en peligro el triunfo albirrojo. Juan Manuel Salgueiro la rompió y fue la figura del clásico

Etiquetas:


 

bacterius news ---> 30/8/09

celiacos



El Centro de Difusión de la Celiaquía, organizó una charla para informar sobre la enfermedad. Con la presencia de los doctores, Juan Carlos Gómez, Graciela La Motta Cascola, y la Licenciada Andrea Baistrocchi, se analizarán los conceptos actuales, la epidemiología, las formas clínicas y las enfermedades asociadas a la celiaquía. El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorio OSDE (Calle 50 entre 13 y 14) el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 17.





Politica de la city




Hoy en día nadie se anima a definir su posicionamiento político. El intendente Pablo Bruera, ya alejado del kirchnerismo, juguetea con Scioli y Solá, pero sin concretar a dónde apuntar mueve las fichas del tablero para cumplir con lo prometido en la campaña. El nuevo espacio del PJ/FpV crece a paso firme en la ciudad, y a la par de que suman adeptos, buscan un lugar físico donde instalarse. El Concejo volvió a hervir y Negrelli demostró que hoy en día la gestión “no tiene la trasparencia que prometió”.



neumaticos


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acordó con la Municipalidad implementar un Plan de Gestión Integral de Neumáticos fuera de Uso con el fin de destinarlos a la fabricación de césped sintético o pistas de atletismo, entre otras utilidades.



Fu"turros" aumentos de transportes



Las estimaciones surgen luego de que se firmara un acuerdo entre las concesionarias del servicio, el Gobierno y los sindicatos para otorgar incrementos salariales a los trabajadores. El aumento de los costos haría que las empresas dejaran de percibir parte de su ganancia, por lo que podrían cargar un aumento en los boletos de micros, trenes y subtes, ya que el Ejecutivo no destinaría nuevos subsidios






incendio en cordoba





El incontenible avance del fuego que cubre gran parte de la provincia continúa provocando zozobra en varias localidades, se ve favorecido por las condiciones meteorológicas: alta temperatura, bajo porcentaje de humedad, prolongada sequía y fuertes vientos.




como en casi todo el pais



La inseguridad azota a los centros comerciales de la Ciudad. Robos a plena luz del día, asaltos a mano a
rmada con amenazas y violencia. En La Plata casi no hay comerciantes ni empleados de negocios que no cuenten alguna experiencia traumática o que vivan sin el temor a ser víctimas de un hecho delictivo. Es el caso, muy en particular, de diagonal 80, donde los dueños de los locales se están juntando para formar una entidad que, además de defender sus intereses y necesidades empresariales, los proteja ante la oleada de episodios que los deja vulnerables.
Por otra parte, de acuerdo a una estadística de la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia, durante el primer semestre de 2009 se denunciaron en la Justicia bonaerense 324.249 delitos, lo que representa unos 75 por hora y un incremento del 2,1 por ciento en relación al mismo período de 2008.

cordoba: doble jubilacion

Son personas que cobran una jubilación en la Caja provincial(cordoba) y otra por la Anses(nacion). Hay 954 pasivos sospechados que perciben un haber promedio de 3.366 pesos, por lo que generan una erogación anual de 41,7 millones de pesos. Se calcula que el promedio de períodos a recuperar por cada beneficiario es de cinco años. Aunque resta afinar los cálculos, la Caja apunta a recuperar alrededor de 200 millones de pesos (a razón de 210 mil pesos por cada caso). La medida fue confirmadaç por el secretario de Previsión Social Cordobes , Osvaldo Giordano, quien señaló que las acciones son el resultado de una auditoría realizada durante el año pasado "con cruzamiento de datos y depuraciones para minimizar los riesgos de error". Giordano ratificó que ya están en la calle 214 citaciones en las que se convoca a los beneficiarios para aclarar la incompatibilidad detectada. "Se empezó por los que tienen haberes más altos", agregó el funcionario. El beneficio medio de quienes integran ese grupo ronda los 5.400 pesos.

corrupcion marca K

La decisión del juez federal Norberto Oyarbide de incluir en la investigación por las denun
cias de coimas en la construcción de un gasoducto al ministro de Planificación, Julio De Vido, reaviva el caso Skanska. Se trata de una de las causas más emblemáticas de la primera etapa kirchnerista, pero está lejos de ser la única. En la justicia federal, ya hay más de 50 expedientes por corrupción contra funcionarios o ex funcionarios K.
El crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner, los presuntos sobreprecios pagados por las obras públicas, las licitaciones y concesiones que podrían haber favorecido a empresarios amigos del poder, los manejos con la publicidad oficial... Todo eso está bajo la lupa de los jueces.
Néstor y Cristina Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Energía, Daniel Cameron; y de Medios, Enrique Albistur; el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el ex titular del OCCoVi, Claudio Uberti; son los funcionarios que más causas tienen en estos momentos, según un relevamiento que realizó Clarín en los registros oficiales de los doce juzgados federales de la Capital.

Etiquetas: ,


 

rope con mal gusto

Etiquetas:


 

metodo ---> tabla del 9

Para llevar a cabo este sencillo método basta con poner las dos manos en la mesa, con las palmas hacia abajo (o hacia arriba) y separando un poco los dedos.

Supongamos que las hemos puesto con las palmas hacia abajo, así que al asignar un número del 1 al 10 a cada dedo quedaría como en la imagen:

meñique izquierdo=1
anular izquierdo=2

meñique derecho=10

Pues bien, para realizar la multiplicación del número 9 por cualquiera de los primeros 10 números basta con seleccionar el dedo correspondiente a ese número (separándolo de la mesa, doblándolo o manteniéndolo en contacto con la mesa mientras los otros no…), entonces el número de dedos que quede a su izquierda se corresponderá a las decenas del resultado y el número de dedos que quede a su derecha corresponderá a las unidades.

un ejemplo.

Supongamos que queremos multiplicar 7×9. El 7 se corresponde con el dedo índice de la mano derecha. A su izquierda hay 6 dedos y a su derecha 3. El resultado es, pues, 63.

Etiquetas:


 

DOMINGO CUMPLEAÑOS Y VIDEOS

MARTES 25


Elvis Costello





Gene Simmons---> KISS




MIERCOLES 26


Cassie ventura





MIERCOLES 27

Alex Lifeson---->RUSH




JUEVES 28

LeAnn Rimes





Shania Twain---> tiene la insercion desactivada ---> Click en las fotos para ver los videos




















sabado 29, hubiera cumplido años


Michael jackson


Etiquetas: ,


 

jueguito dominguero

Que tienen en comun las siguientes frases:



A ti no, bonita.


La ruta nos aportó otro paso natural.



Arriba la birra



O rey o joyero.


Son robos, no sólo son sobornos.


La respuesta en los comentarios pero antes de leerla , usen la sesera un rato vio

Etiquetas:


sábado, 29 de agosto de 2009

 

Que esperaban

Sinceramente, díganme que esperaban:



Uno, lleno el estadio de color rojiblanco, gano hace poco la copa libertadores de América ( por cuarta vez), esta clasificado como el tercer mejor equipo del mundo.
LLeno de Orgullo las diagonales de la hermosa ciudad de La Plata









el otro, jamas gano un campeonato ni de bolita gano, en los rankins mundiales solo clasifica entre los Peores del mundo, hace poco se salvo de descender jugando la promoción y sacando un resultado agónico para salvarse.
Es la verguenza de la ciudad









Pregunto de nuevo que resultado esperaban del clásico, obvio la goleada( tres a cero) del pincha sobre los tristeros.






EN LA PLATA; EL PINCHA MANDA


Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]