jueves, 31 de diciembre de 2009

 

COMUÑES DE FIN DE AÑO



Cuentan que el primer muñeco nació a principios de los 50 en la puerta del almacén y bar de 10 y 40, de don Luis Tortora, para homenajear a un jugador de Cambaceres. "El culpable es don Luis, mi viejo. El inventó todo esto allá por 1951 para homenajear a fin de año a un jugador de Cambaceres, club del que era presidente. Yo entonces tenía unos 10 años y el muñeco se levantó en la puerta del almacén y bar Los Obreros", confesaba Roberto Tortora en 1999.

Para atestiguarlo están todos los que eran pibes de pantalones cortos o adolescentes de jopo en aquel tiempo de tranvías en los que el barrio era la verdadera cuna, como dice el tango. Y los de 10 y 40 sacan a relucir viejas fotografías amarilladas como las hojas que las guardan.

Los muñecos también evolucionaron, se fueron perfeccionando año tras año. Desde el payaso con el letrero de "Cambaceres campeón 1956"; el homenaje póstumo al tranvía 14, en la despedida de 1966 o un gigantesco Juan Moreyra como ofrenda a la película de Leonardo Favio. Porque los muñecos nacieron como homenajes "en vida", señalan con orgullo los hijos y los nietos de quienes fueron sus autores.

Los muñecos, de acuerdo a lo que cuentan, eran parte de una gran fiesta que empezaba en Navidad, donde las calles se vestían de fiesta con guirnaldas multicolores, que colgaban de los árboles, y con música que se pasaba desde un tocadisco conectado a grandes bocinas.

En ese contexto nacieron los muñecos platenses. Como un homenaje a los grandes de su tiempo mientras vivían. Monzón, Bonavena, Olmedo, Beván -como Juan Moreira-, jugadores de fútbol, el tranvía. Durante mucho tiempo fueron exclusivos en la ciudad. Así lo atestiguan las crónicas de EL DIA del año 70 que hablan sobre "el" tradicional muñeco de 10 y 40. En esa década, precisamente, los muñecos comenzaron a extenderse a otros puntos de la ciudad.


Este año, unos 150 jóvenes de distintos barrios platenses, conformaron la Asociación Muñecos de La Plata, que agrupa a referentes de cada uno de las zonas donde a fin de año se construyen los tradicionales momos que se queman el 31 a la medianoche, tal es la tradición en nuestra ciudad.

Uno de los objetivos de la entidad, es la de crear un Museo del Muñeco, además de coordinar acciones para organizarse y hacer de esta costumbre un atractivo turístico, y por otro lado evitar el uso de pirotecnia no permitida.

Asimismo, la asociación podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades: proyectos de investigación en temas vinculados con la historia y tradición relativa a los muñecos; promover, auspiciar, organizar y desarrollar programas educativos, cursos de capacitación, eventos, congresos, ferias, jornadas, foros, seminarios, talleres, convenciones y conferencias sobre temas relacionados con su objetivo; y finalmente producir, editar, imprimir y distribuir material pedagógico en general, y libros, revistas, folletos o comunicaciones gráficas o audiovisuales relacionadas con su propósito.

Etiquetas:


 

bact news---> 31/12/09

bruera coimero





El hermano del intendente Pablo Bruera, Mariano, vuelve a verse enredado en una denuncia. Esta vez se trata de un presunto caso de coima, la cual sería cobrada a cambio de mantener abierta una gomería en la avenida 520.



el mejor es pincha



Se cerró ayer la tradicional votación que lleva a cabo el diario uruguayo El País. Y otra vez, tal como sucedió en 2008, Juan Sebastián Verón se convirtió en el mejor del continente. La Brujita disputó el puesto con el delantero chileno Humberto Suazo. Una vez que los especialistas del diario charrúa finalizaron el recuento de los votos, los números hablaron por sí solos: 109 votos para el capitán pincharrata, contra los 64 del delantero trasandino (el ecuatoriano Edison Méndez sumó los mismos votos que Chupete). De esta forma, Sebastián Verón será, una vez más, premiado por el medio uruguayo como el mejor de América. En 2008, Sebastián le ganó la pulseada a Juan Román Riquelme, a quien superó por escasos tres votos. En este caso, la ventaja sobre Suazo fue mucho mayor. Hoy, el diario charrúa dará a conocer oficialmente al vencedor y el hombre del día será el referente del equipo de Sabella.


coca a la boliviana



Una empresa boliviana producirá desde el próximo año Coca Colla, una bebida gaseosa hecha a base a hojas de coca cultivadas en Cochabamba, informó hoy el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jerónimo Meneses. El pequeño envase de la gaseosa, con una etiqueta de fondo rojo (similar al de Coca Cola), fue presentado por Meneses, quien dijo a la prensa que la bebida “estará pronto a la venta”. “Coca Colla será parte de la industrialización de la hoja de coca“, sostuvo. El ministro agregó que aún se analiza si la empresa que producirá la bebida puede formar una sociedad mixta con el Estado y también si se mantiene ese nombre que ha sido propuesto por productores de coca.


y la mas linda es......



En el Concejo Deliberante de La Plata, se sabe, los cortocircuitos políticos y las tensiones partidarias están a la orden del día, pero entre tanto palo y palo entre los concejales, todos los miércoles alguien se encarga de aportar un manto de relajación con su belleza sin igual.

Se trata de la concejal alakista Teresa Urriza, bella por donde se la mire, quien en las últimas semanas se convirtió en eje de atracción de quienes deambulan a menudo por los pasillos del Palacio Municipal –incluidos curiosos oportunos, empleados y periodistas-.

Es que la princesa Urriza acostumbra a deslumbrar con su hermosura vistiendo variadas y coquetas indumentarias sesión tras sesión. Es común oir en un rincón del recinto que a Tere “todo le queda bien” y no es para menos.

Con motivo de las mudanzas de despacho que hubo en el Concejo por el recambio legislativo, a la rubia se la vio “de entre casa”, es decir vestida inusualmente con un jeans, zapatillas deportivas, remera y el pelo recogido. El toque de distinción lo dio con un par de guantes naranja tipo “ama de casa”. A más de uno se le calló la boca al mirarla tan informal y sin embargo tan elegantemente linda.




metanlo 1000 veces en cana




El ex dictador, Jorge Rafael Videla, fue elevado a juicio, según ordenó este miércoles el juez federal, Daniel Rafecas. El ex presidente de facto está imputado por ochocientas violaciones a los derechos humanos, cometidas durante la última dictadura militar argentina.

Videla afrontará una acusación por 30 homicidios, 552 secuestros y 264 casos de torturas, cometidos en la jurisdicción del Primer Cuerpo de Ejército.

Algunos de los hechos en que se acusa a Videla son el secuestro del escritor Haroldo Conti, el homicidio de Marcelo Gelman, además de delitos contra intelectuales como los maestros del cine, Roberto Carri y Pablo Szir,

También tendrá que hacer frente a los delitos cometidos contra militantes políticos como Delia Bisutti y Raymundo Gleizer.


firmada por picasso








La policía italiana encontró, este martes en cercanías a la ciudad de Roma, una pequeña guitarra de madera esculpida por Picasso para su hija Paloma que estaba escondida en una caja de zapatos de un comerciante en Pomezia.-




mina en tarlipes de hoy




"Estamos reconciliándonos. Todo es un proceso. Hay una familia, está mi hijo Silvestre... Entonces, es un tema superdelicado, que no me parece para divulgarlo, pero estoy bien", dijo Juanita Viale, en referencia a su relación con Gonzalo Valenzuela.-

Etiquetas: , , , , ,


 

Deseos de fin de año

Etiquetas:


 

que Argento la dijo?

Yo pongo las cinco frases ustedes pongan los autores





"Toresani... buscame en Segurola y Habana que no me durás ni 30 segundos"




"Los depósitos serán devueltos en la moneda en que fueron hechos"




"¡Conchita, podá la parra!"




"El que apuesta al dolar pierde"





"Los depósitos serán devueltos en la moneda en que fueron hechos"

Etiquetas:


miércoles, 30 de diciembre de 2009

 

perdido news---> 30/12/09

prometer e incumplir es facil



El intendente Pablo Bruera solicitó mediante el Concejo Deliberante, una prórroga de seis meses para llamar a licitación por la explotación del Sistema Urbano de Trasporte. Si bien en el 2007 prometía incorporar 250 unidades en seis meses al trasporte público; en sus dos años de gestión sólo se sumaron 30 micros, los cuales fueron financiados por el municipio y no por las empresas que vaciaron el servicio. Dentro del oficialismo aseguran que se negociará con los mismos empresarios o con el Grupo Plaza y que la idea de un ramal municipal es una “utopía”


ley de medios otra contra



El juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo hizo lugar a un amparo presentado por el Grupo Vila y suspendió la aplicación de seis artículos hasta que se determine la cuestión de fondo. Es el cuarto revés que sufre la norma.En su planteo sostuvieron que la ley "viola la libertad de expresión; que implica un daño económico para las empresas; que limita las renovaciones de licencias; y en el caso específico de Supercanal, citan el peligro de pérdida de puesto de trabajo e ingresos de publicidad por 14 millones de pesos más IVA". La Ley de Medios ya sufrió reveses en Buenos Aires, Salta y Mendoza, a lo que ahora se sumó la decisión del magistrado sanjuanino.

mina en tarlipes de hoy




El millonario no tiene límites: luego de inaugurar su playa privada en Mar del Plata, quiere traer a la sex-symbol estadounidense Pamela Anderson para pasar unos días juntos. ¿Logrará convencerla?. Hace once años, la rubia la pasó mal en Punta del Este…





feriado en la city



La Municipalidad de La Plata informó que el servicio de recolección de residuos nocturno del jueves 31 de diciembre se adelantará y comenzará a las 12. Por esa razón, desde la Comuna le solicitaron a los vecinos que la basura que comúnmente se saca antes
de las 19, sea colocada en los cestos de la calle antes de las 12. Por otra parte, la recolección de residuos secos (bolsas verdes) será normal y en los horarios habituales. Mientras, como todos los años, el 1º de enero no habrá recolección de basura. El 31, en tanto, el estacionamiento medido funcionará como una jornada laboral accediéndose al mismo, a través de la telefonía celular o de los comercios adheridos. Además, ya se conoció cuál será el funcionamiento de los principales servicios para mañana, y los horarios que adoptarán sus dependencias para el mes de enero de 2010. El 31 de diciembre y el 1º de enero el Cementerio permanecerá abierto al público de 7 a 19. Mientras que la administración atenderá con una guardia de 8 a 12. Los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería continua 31 de diciembre y 1º de enero, mientras que el Servicio de Emergencias de CEMAC funcionará con normalidad. Las tareas de patrullaje, que realizan habitualmente los inspectores de la Dirección de Control Urbano, durante el 31 de diciembre mantendrán el mismo esquema. Para el 1º de enero permanecerá una guardia, al igual que cualquier feriado. Ante cualquier denuncia, los vecinos se podrán comunicar telefónicamente el 451-1401, interno 119 ó 121. Por su parte, en la Dirección Municipal de Rentas, los 31 del corriente y 1º de enero no habrá actividad; mientras que en enero mantendrá su horario de atención de 8:30hs. a 13:30hs. La República de los Niños, el 31 de diciembre permanecerá abierta al público hasta el mediodía, y el 1º de enero estará sin actividades. En tanto, el Zoológico permanecerá cerrado el 31 de diciembre y el 1º de enero. Mientras que durante enero el horario de visita será de Lunes a Viernes de 10 a 18, y fines de semana de 10 a 19.


dakar en la tv publica

.


La apuesta por el deporte le dio grandes réditos a lo largo de 2009 y se repetirá desde el amanecer de 2010: la Televisión Pública argentina será la encargada de televisar la largada del Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El viernes 1 de enero a partir de las 14, la señal de Canal 7 transmitirá desde la Avenida 9 de Julio -en exclusivo.
Se que es por mantener el prestigio que adquirio con el correr de los años , pero ya no es mas el dakar , dakar queda en Africa vio, y este se corre en Argentina y Chile

festejo en malvinas



En un día a pleno sol, con el ritmo de reconocidos grupos de música tropical y con el cierre exclusivo de La Mosca, se realizó en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas el festejo de fin de año y aniversario número catorce de la creación del distrito.

Más de 50 mil personas disfrutaron de la propuesta musical que dispuso el municipio para organizar el gran festejo de fin de año. Las familias y la juventud se acercaron temprano al predio y bailaron y cantaron con Los Pasteles Verdes, Los Charros, Karicia y La Mosca.

La convocatoria a este importante evento fue realizada por el intendente Jesús Cariglino, que, como cada año, organiza este tipo de espectáculos públicos y en forma gratuita para el disfrute de los vecinos.

El cierre de la jornada se completó con un gran show de fuegos artificiales que iluminó la noche malvinense.

Etiquetas: , , ,


 

profesores y alumnos

Etiquetas:


 

sera verdad--> naftas

LA GASOLINA

Pidan por litros y VERÀN que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendio tambien!


Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A CARGAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50,100,200 ETC) O DICEN 'LLENELO'

PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ASI DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '50 PESOS' DIARIOS=10 SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.


¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?

MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS......

DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.

PIDE DE 20 O 40 O DE 60 LITROS CADA QUE CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... CONTROLA LA DIFERENCIA EN TU TANQUE.



No se si es verdad , lo recibi por mail, pero nada cuesta pedir por litro, por las dudas viooooo

Etiquetas:


 

no lo sabia---> mito, leyenda o verdad

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?
Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
OK...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen....




Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Etiquetas:


martes, 29 de diciembre de 2009

 

fuerza



Vamos maria laura , fuerza canejo, que no decaiga.

Etiquetas:


 

bact news--->29/12/09

obras pinchas


La
Suprema Corte de Justicia de la provincia hizo lugar al Recurso de Inaplicabilidad de Ley interpuesto por la Asociación Civil "Hoja de Tilo", y dispuso la suspensión de las autorizaciones que permitían modificar el estado físico y jurídico del "Paseo del Bosque", por lo cual Estudiantes deberá detener las obras del nuevo estadio. Tras conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, por el cual el Club Estudiantes de La Plata deberá detener las obras en su estadio, el concejal de Unión Blanco y Celeste (De Narváez), José Ramón Arteaga, fue contundente: "El municipio tendrá que hacerse cargo por una obra sin permiso y sin control en la reserva forestal y patrimonio protegido por ley que es nuestro Bosque Platense", aseguró.


privado a lo bruera




En un intento por querer hacer parecer a los barrenderos y recolectores de basura, de la empresa de recolección de residuos Esur, como empleados del municipio; el intendente Pablo Bruera envió la orden de que se compraran un par de trajes para los casi 600 trabajadores que aglutina la empresa de limpieza urbana. De esta forma, las pecheras color verde y naranja que han caracterizado a las cooperativas y municipales, ahora también serán utilizadas por miembros del sector privado


ioma en crisis



No sólo continúa el corte de la cuenta corriente al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por parte de los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP), sino que ahora podría sumarse la suspensión de descuentos a los afiliados en las farmacias de la Provincia. Con este sector, la obra social mantiene una deuda de casi 30 millones de pesos, que ascendería a 50 millones en los primeros días de enero, teniendo en cuenta los planes ya dispensados que vencerían en esa fecha.


pulsera prohibida
.


L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y uso en el país de la "Nueva Pulsera Antimosquitos 100% Natural" ya que no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento, publica hoy el Boletín Oficial. A través de la disposición número 6381/2009, la Anmat dispuso "prohibir con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100% Natural, Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina" ya que según lo actuado por el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y el Senasa, se encuentra "sin marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento". La prohibición surgió tras la denuncia sobre la existencia en el mercado de este producto por parte del responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos José País.


mina en tarlipes de hoy





La modelo y actriz Rocío Marengo está instalada en Córdoba y en su casa suele organizar fiestas en las que cobra el ingreso. Marengo no tuvo en cuenta que la música a todo volumen y los gritos tienen más que fastidiosos a los vecinos del lugar, quienes no dudaron en recurrir a la ley.-






codigo descubierto


Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono
móvil del planeta, se trata de la red GSM. Nohl afirmó este lunes que el objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles. Expertos en seguridad advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código."Esto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", declaró Kohl durante el 'Chaos Communication Congress', una conferencia para 'hackers' celebrada en Berlín.

Etiquetas: , , ,


 

apostillas emiraties

Todos saben ( y los que no, se enteran ahora) que mi querido Pincha fue a Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) A JUGAR LA COPA MUNDIAL DE CLUBES , por ser el campeon de America, y al plantel , en esta odisea mundialista, lo acompañaron un grupo de ( suertudos) hinchas Pinchas.
Estos,a su regreso,contaron algunas cositas del país en cuestion, que ahora reproduzco.

La mayoría paro en Dubay, aunque los partidos se disputaban en Abu Dhabi , o sea a mas o menos 130km por autopista, autopista hermosa, limpia, planita, de cuatro carriles , sin un bache por mas chico que sea y sin NINGÚN PEAJE .
Le llenaban el tanque al auto por el equivalente a 5 pesos de los nuestros, acá con eso no se lo llenas ni a una bicicleta con motor.
En cuanto a la comida cuentan que con 65 pesos de los nuestros como como un rey, eso si no hay una gota de alcohol por ningún lado.
Muchos dicen que les pareció raro no ver perros por ningún lado y que todo parece muy artificial," las palmeras, las flores , las cascadas de agua, todo esta armado".
Tienen una pista de esquí en medio del desierto en la cual no deja de nevar nunca y por 200 mangos nuestros podes esquiar por dos horas en sus 400metros de largo.
Los nacidos allá no pagan impuestos, es mas el jeque (Sheik) les da el equivalente a 5000 pesos por hijo.
Al Sheik ( cada uno de los 7 emiratos que componen EAU tiene su Sheik) nadie lo discute, porque lo quieren , lo consideran su padre espiritual.

Etiquetas: ,


 

la verdad sobre el incidente

Etiquetas:


 

nombres indios

Un pequeño indio le preguntó a su padre, el gran jefe indio de la tribu:
"Papá, por qué nosotros tenemos nombres tan largos y los blancos tienen nombres mas cortos, como Luis, Juan y José, por ejemplo?

El Gran Jefe Indio le respondió:

"Mira hijo, nuestros nombres representan un símbolo, una señal o un poema de nuestra cultura, no como los nombres de los blancos que todos viven juntos y repiten sus nombres de generación en generación. También es parte de nuestra constitución, que a pesar de todo, sobrevivimos.
Por ejemplo, tu hermana se llama Luna Romántica Pequeña Sobre el Lago, porque la noche en que ella nació, una hermosa luna se reflejaba en el lago.
Y tu hermano, Gran Caballo Blanco de las Praderas se llama así porque nació el día en que apareció en nuestro campo un gran caballo blanco galopando por las praderas, y es un símbolo de nuestra capacidad de vivir y la fuerza de nuestra gente. Es muy simple y fácil de comprender.

Ahhh... entiendo...
.
.
Tienes alguna otra pregunta, Pequeño Condón Roto Hecho en China?

Etiquetas:


lunes, 28 de diciembre de 2009

 

Bacterius news--> 28/12/09

reformas en el estacionamiento



Las intenciones del municipio por reformar el Sistema de Estacionamiento Medido, ya genera disputas entre los concejales que deberían bajar a sesionar para que el proyecto avance en el recinto Deliberante. La intención es cambiar tres puntos y podría subirse a 1.25 la hora - Permitir que los infractores paguen una pre multa de 24 pesos en los kioscos habilitados, para no tener que ir a las oficinas del Juzgado de Faltas a saldar la multa, que es de 150 pesos. De esta forma se estima que un 40% de las infracciones se saldarían en las 24 horas posteriores a su labrado. - Menores porcentajes para los comercios adheridos, con el fin de que promocionen cargas mayores a un peso que es la tarifa por una hora de estacionamiento. - Lanzar promociones para promover la carga en determinados días y horarios. Lo cual es comparado con las promociones que tienen a menudo las empresas de telefonía celular.


Obras detenidas



La Suprema Corte de Justicia de la provincia hizo lugar al Recurso de Inaplicabilidad de Ley interpuesto por la Asociación Civil "Hoja de Tilo" y dispuso la suspensión de las autorizaciones que permitían modificar el estado físico y jurídico del "Paseo del Bosque", por lo cual Estudiantes deberá detener las obras del nuevo estadio.




areco bajo agua



La intendente de San Antonio de Areco, Estela Lennon, confirmó que todavía hay "unas 2.750 personas evacuadas" a raíz de las graves inundaciones que azotan a esta ciu
dad y dijo que "una de las causas" del desastre puede ser la construcción de canales clandestinos en varios campos de la zona. Lennon, sostuvo que "aunque el agua viene bajando lentamente, ha vuelto a llover y el tiempo nos ha jugado una mala pasada hoy porque además rige el alerta meteorológico para toda la zona". Aclaró también algunas versiones periodísticas y dijo que "no hay víctimas fatales" a causa de la inundación y explicó que el fallecimiento de una niña de 13 años que se ahogó en el río "ocurrió el sábado antes de se produjeran las inundaciones" y dijo que la niña "nadaba en una zona peligrosa del río y se ahogó".


pinchas news




El arquero Agustín Orión
superó hoy la revisión médica previa a su incorporación a Estudiantes. Mientras que Agustín Alayes viajó a Chile para acordar su llegada al Colo Colo. El ex jugador de San Lorenzo se sometió por la mañana a distintos exámenes médicos supervisados por el médico del club, Hugo Montenegro y quedó a la espera de la firma de su contrato. Estudiantes acordó con San Lorenzo la compra del 50 por ciento del pase del jugador en una cifra cercana a los 750 mil dólares, a pagar en tres cuotas. Orión, ex capitán y campeón con San Lorenzo del Clausura 2007, no juega oficialmente desde marzo pasado, cuando sufrió una severa lesión ligamentaria en la rodilla derecha durante un partido de Copa Libertadores. En tanto el defensor Agustín Alayes partió rumbo a Santiago para negociar su incorporación a Colo Colo, actual campeón de Chile, que dirige el argentino Hugo Tocalli. Además, Cruz Azul y Santos Laguna, de México, se interesaron por el marcador central Leandro Desábato, a quien también se menciona como posible refuerzo de Boca Juniors. Por último, Estudiantes espera una respuesta del Bayern Múnich, de Alemania, por el préstamo del mediocampista ofensivo José Sosa, campeón del Apertura 2006.



abasto y su separacion




La conquista de la autonomía de Lezama -logró separarse de Chascomús- revitalizó demandas similares en otros puntos de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Abasto aparece como una las localidad dispuestas a tomar la posta. Allí, un grupo de vecinos decidió redoblar sus esfuerzos durante 2010 para lograr escindirse de La Plata y ser el partido Nº 136. Es más, desde esa zona se entusiasman con organizar un consulta popular vinculante -un referéndum- para dirimir la cuestión y saber la opinión de todos los platenses, según comentó uno de los vecinos que lleva adelante la iniciativa autonomista. “Hemos hechos distintas presentaciones tanto en la Legislatura como en la Gobernación y ahora planteamos llevar a adelante un consulta popular vinculante porque tendríamos que escuchar la posición de la gente a través de las urnas”, explicó.


se fue monica


La
dueña del comedor Los Carasucias, Mónica Carranza, falleció esta madrugada tras padecer por varios meses cáncer de útero. La mujer, de 63 años, estaba por inaugurar un nuevo hogar para el que venía trabajando desde hacía tiempo. En declaraciones su hijo, Roberto Carranza, aseguró que antes de su muerte, Mónica le pidió a él que continuara el trabajo solidario que ella comenzó en 1995 y que hoy alimenta a más de 2500 familias.


super mosquito




Con
el verano y el calor, hay un tema que vuelve a instalarse como una necesidad: la prevención para evitar el dengue y sus consecuencias. En Santiago del Estero los vecinos están preocupados por la aparición de un "Supermosquito" Habitantes del barrio Banfield de la ciudad de La Banda, expresaron su preocupación . “Cada vez hay más mosquitos, tenemos miedo. No sabemos si tendrá que ver con el dengue o si es venenoso. Pedimos que fumiguen, que el Municipio mande a limpiar todos los focos de infección que sirven de criadero de estos mosquitos”, dijeron. Por otro lado, las familias del sector reclaman la falta de diferentes servicios, como limpieza, recolección de residuos, entre otros.



Hablo caldera



Había sorprendido a propios y extraños José Luis Calderón cuando, a pocos días del viaje a Dubai para disputar el Mundial de Clubes, anunció su decisión de dejar la actividad profesional. Y también había levantado cierta polvareda cuando dijo que luego de finalizar el torneo, daría las explicaciones correspondientes.

Lo cierto es que, finalmente, el ex goleador contó su verdad. "Tomé la decisión de dejar el fútbol porque Sabella me dijo que no iba a estar en la lista de los 23 que viajaban al Mundial de Clubes".

De esta manera Caldera empezó a develar el misterio que envolvió a su partida de Estudiantes en los días previos a que el equipo viaje a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes. Y se explayó al respecto al decir que "cuando pasó esto, creí que no era conveniente seguir, porque no tenía más ganas. Preferí darle tranquilidad al técnico y al plantel y dejar pasar el tiempo para hablar ahora."

José Luis Calderón expresó que "los dirigentes, Verón y el cuerpo técnico me pidieron que siga hasta diciembre; dejé de lado lo personal y prioricé lo grupal, por el club, que creo que está por encima de todo, así que me quedé tranquilo.



mina en tarlipes del dia




La vedette Ximena Capristo fue víctima de amenazas de muerte. Los mensajes comenzaron luego de que le contestara a Jésica Cirio, quien dijo que Carnaval de Estrellas -la revista en la que ella participa- era la única en ese género en Villa Carlos Paz, excluyendo por completo a Gracias a la Villa.-






Spam a la Woods


La expectación generada por las noticias sobre la agitada vida sexual del golfista Tiger Woods está siendo utilizada por los ataques de mensajes spam para "colarse" en los ordenadores, según ha alertado hoy SPAMfighter, empresa especializada en la lucha contra el correo no deseado. La decisión del golfista estadounidense, número uno mundial, de abandonar este deporte "por un tiempo indeterminado" despues de que trascendieran sus infidelidades conyugales", ha servido a los spammers para enviar millones de estos correos basura, que han comenzado a inundar las bandejas de entrada de los usuarios.




Etiquetas: , , , , , ,


 

a veces no respondas


-Mamá, ¿Por qué papá está calvo?

-Porque es muy inteligente y tiene muchas cosas en que pensar.

-Entonces, ¿Por qué tú tienes tanto pelo?

-¡Cómete la sopa!

Etiquetas:


 

dia de los inocentes

El día 28 de diciembre se celebra la fiesta de los santos Inocentes. Estamos acostumbrados a relacionar este día con las bromas o”inocentadas”, pero en realidad el origen del día de los Santos Inocentes es muy distinto ya que es el día en el que se conmemora la matanza de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belen, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Mesias.

Según cuenta el evangelio de San Mateo, los Reyes Magos se dirigieron a Belén para adorar al Mesías. El rey Herodes, al conocer la noticia, pensó que el recién nacido podía arrebatarle el trono y pidió a los Reyes que le informaran sobre dónde se encontraba. Al ver que no le comunicaban el lugar exacto del nacimiento de Jesús, herodes, enfurecido, ordenó que mataran a todos los niños menores de dos años que había en la ciudad de Belén y alrededores.

Durante la Edad Media se introdujeron en esta celebración los ritos paganos que formaban parte de la "Fiesta de los locos", y que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo. De esta forma, se inició una nueva tradición que combinaba lo pagano y lo religioso y que la principal finalidad de la misma era gastar todo tipo debromas: desde pegar un monigote de papel en la espalda hasta bromas más sofisticadas y elaboradas. En la actualidad, es muy común gastar bromas enArgentina, Latinoamérica y diversos países del Mediterráneo el 28 de diciembre, y se mantiene la costumbre en algunos lugares de pegar el monigote de papel en la espalda.

Sin embargo, en los países anglosajones celebran una festividad similar el 1 de abril, conocida como"Fool`s day" (el Día de los Locos) y que es una adaptación de la "Fiesta de los locos" medieval.

Etiquetas:


 

convenio colectivo


Vestimenta:

Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si lo vemos calzando unos Sarkany o con un bolso Gucci, asumiremos que su situación económica es excelente, y por lo tanto no necesita un aumento de sueldo.
Si viste miserablemente, entenderemos que usted necesita aprender a administrarse mejor, para que así pueda comprar ropa de mejor calidad, y por lo tanto usted no necesita un aumento de salario.
Si viste usted en un término medio, quiere decir que usted está exactamente donde tiene que estar,... y por lo tanto no necesita un aumento en su salario.


Días por enfermedad:
De ahora en adelante no aceptaremos un justificante médico como prueba de que estuvo enfermo.Si usted puede ir al médico, lógicamente usted puede venir a trabajar.

Días personales:
Todo empleado recibirá 104 días para asuntos personales durante el año.Estos se llaman sábado y domingo.


Días por funeral:
No hay excusa para faltar al trabajo.No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. ¡Ya están muertos!En caso de que muera su madre, la empresa le permitirá trabajar de continuo durante su hora de comida para que así pueda salir una hora antes, siempre y cuando su parte del trabajo haya sido cumplida.

Ausentismo por propia defunción:
Esta será una excusa aceptable.Sin embargo, le requerimos por lo menos dos semanas de pre-aviso ya que es su responsabilidad entrenar a su sustituto.
Y recuerde… ¡todos somos partes de un mismo equipo


choriado de --->ACA

Etiquetas: , ,


domingo, 27 de diciembre de 2009

 

comunicado



Hoy 28 de diciembre es el día de los inocentes mas allá de las connotaciones históricas de este día , se acostumbra a hacer bromas a todos, es mas muchos blog y paginas webs publican cosas que parecen ciertas y en realidad no lo son, son solo eso, bromas de inocentes, así que aclaro:

1-Este blog no hace bromas de inocentes( somos -soy muy amargo, sabes)
2-Este blogger cae en todas las bromas( soy medio tonto, cuando me mira un tuerto) de inocentes, sin enojarse ( uteo, no mas pura cháchara, vio)
Así que muchachos muchachas adelante hagan que caiga en sus bromas de inocentes, soy fácil para ello vio.

Muchas Gracias

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]