domingo, 31 de enero de 2010

 

ANGIE a Madrid


Podría ser todo un bombazo, aunque nada hay muy confirmado aún. Y es que Angelina Jolie, siguiendo la estela de Brad Pitt que se ha buscado un pisito para él solito, está planteándose seriamente también un nuevo hogar para trasladarse en una supuesta nueva etapa, separada de Pitt. Como todo esto resulta que está siendo el culebron de lo que llevamos de año, hay que andarse con cautela. Porque igual que se anuncia a bombo y platillo su separación definitiva, al día siguiente se desmiente, o bien se les ve juntos en alguna entrega de premios. Por lo tanto, la intención de Jolie de buscar piso en Madrid igual puede ser muy verdadera, pero que el motivo sea para ir a vivir sola con sus retoños resulta más complicado afirmarlo. Ella parece que quiere estar lejos del mundillo de Hollywood, aunque eso ya lo ha demostrado en reiteradas ocasiones. En definitiva, esto parece un capítulo más de esta larga historia y ya veremos si tras la agitación, vuelve la calma.
Aunque por la conveniencia del sho le diria que se busque el pisisto en La Plata vio

Etiquetas:


 

news 2010-31 de enero

ESTANCADA POR CULPA DE BRUERA



El Gobierno Nacional había tomado la determinación de realizar la construcción de una nueva estación de trenes y colectivos para la ciudad, pero por determinación del intendente Pablo Bruera, las obras se paralizaron antes de comenzar. “Desde el municipio nunca se mostraron conformes con la obras” anunciaron fuentes de Casa Rosada a este medio. El Gen pidió informes en el Senado




AUN NO SIRVEN



Luego de que el municipio diera a conocer ante la Justicia que las cámaras instaladas alrededor del Palacio municipal, y más precisamente la ubicada a treinta metro de donde mataron a Miguel Colque, hace casi veinte días, no pudieran firmar con precisión las imágenes del trágico hecho; no se mejoraron la calidad de las tomas que genera el “moderno” sistema que permitiría parar con la inseguridad.




FORMULA MUJER



María de
Villota se sumaría a la escudería Campos Meta Racing, debutante en la categoría, y que ya confirmó al volante al brasileño Bruno Senna. De 30 años, María de Villota corre desde 2002 y ha participado con distinta suerte en la Fórmula 3 española, en la Superleague como representante del Atlético de Madrid, en la Fórmula Toyota 1.300 y en el certamen Euroseries 3.000. El arribo de la hija de Emilio de Villota, ex corredor español que nunca llegó a la máxima categoría, aportaría valiosos auspiciantes que ayudarían a Adrián Campos, dueño de la escudería, a superar los problemas de presupuesto que padece. De concretarse el arribo de María De Villota, se trataría de la sexta mujer que se subiría a un Fórmula 1: las anteriores fueron María Teresa De Filippis (1958-59), Lella Lombardi (1974-76), Divina Galica (1976-78), Giovanna Amati (1992) y Sarah Fisher (2002).
.




NO MAS PARA TODOS


La primera fecha del torneo clausura 2010 ya sentó un precedente. El tan mentado y nombrando fútbol para todos llegó a su fin. El juego que disputan en Liniers Vélez y Colón no podrá ser visto desde el Gran Mendoza.
El juego entre los de la V azulada y el Negro de Santa Fe será televisado por canal 9 de Buenos Aires, pero en el Gran Mendoza no se ve. Sí puede verse Tigre Chacarita que se emite por la TV Pública.
Sólo se puede ver si se tiene Direc TV en el canal 122. Así el proyecto del Gobierno del fútbol liberado sólo duró una temporada. Amen que en muchos lugares del interior del pais si no tenes cable no podes ver canal siete, que es donde pasan los partidos.




operativo lastima



Laura Arredondo podría ser una de las personas que más conocen al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, ya que están en pareja desde los 16 años, y admitió que su marido "es una persona muy depresiva" y que "le va a costar mucho" superar la culpa después de haber provocado un choque en cadena en la ciudad de Mar del Plata, donde perdió la vida una joven de 20 años que estaba embarazada de seis meses. Arredondo aseguró que el boxeador "está destrozado" por lo que pasó y explicó que su marido no se quedó en el lugar del accidente "por miedo a que la multitud lo linchara". Además, reveló que en la cárcel "otros presos lo verduguean" y admitió que tiene miedo de que se suicide en prisión.




paras---> te descuento



A
pocos días de que se inicie la ronda de negociaciones con los gremios docentes, de trabajadores de la salud y de empleados de la administración central (ley 10.430), el gobierno bonaerense ratificó su intención de sostener "pase lo que pase" su política de descontar los días de paro, una modalidad que inauguró el año pasado y que le abrió a un duro enfrentamiento con los representantes sindicales."Esto lo tomamos como una política de Estado. En el sector privado ni siquiera se pone en discusión. Y creemos que si no lo hacemos así en el sector público, caemos en un círculo perverso de convocar paros durante la negociación y luego convocar más paros para protestar contra los descuentos. Es una decisión firme y la vamos a mantener", detallaron las fuentes.



ciudad de clasico



L
a Ciudad ya empezó a respirar clásico por todos sus poros. Calor al margen, otro tema de conversación, el choque del próximo miércoles (a las 17 en el Bosque) entre Gimnasia y Estudiantes ya se ubicó en el centro de la escena, los comentarios y la polémica. Es que se viene la edición número 149 del clásico platense en la historia profesional.
No será un partido más, ya que hay algunos condimentos que le quitarán algo del folclore que caracteriza al fútbol como la ausencia de público visitante. Pero también el día de disputa, un miércoles a las 17, cuando los clásico platenses estuvieron reservados al día domingo desde hace mushísimos años. Pero claro, hay que apurar el desarrollo del Clausura para dar paso al Mundial de Sudáfrica y la segunda fecha fue fijada entresemana.
El Pincha lleva 9 clásicos sin perder, racha que le permitió escaparse en el historial general de la era profesional, que marca 51 victorias para Estudiantes (con 215 goles) contra 45 de Gimnasia (con 194 goles), mientras que 52 encuentros terminaron empatados.

Etiquetas: , , ,


 

no lo sabia---> pagar el pato


Lo que se paga es el pacto. “En el siglo XV, pacto, como efecto, se pronunciaba sin la ce intermedia”, hace memoria Pancracio Celdrán en el libro Hablar bien no cuesta tanto. El pacto que se paga no se remonta al pacto de Dios y Abraham, como justifican las explicaciones populi. Según Celdrán, se refiere a “cualquier pacto entre dos que se asocian para perdición o daño de un tercero”.

Etiquetas:


 

politica platense






Este comienzo de año demostró que en todos los espacios políticos de la ciudad, todavía queda mucho por dirimir. Si bien los problemas internos del PJ se llevan todas las miradas, en la UCR ya hay dos frentes y en el Partido Socialista quieren dejar de apoyar al bruerismo para abrir la “cancha”. ¿Qué ocurre dentro de cada espacio?



Partido Justicialista

Facción I: la actual conducción del PJ local está a cargo de Pablo Bruera, quien se mueve en la provincia con el apoyo de su hermano –el diputado- Gabriel, el diputado Raúl Pérez, el intendente de Tigre, Sergio Massa, un grueso número de funcionarios de ambos municipios y un par de colegas del interior que están disconformes con el kirchnerismo. Entre ellos hoy en día se plantea la “necesidad” de realizar un cambio en el partido, que los tenga a ellos como principales sucesores de la actual conducción a cargo de Néstor Kirchner a nivel nacional y Alberto Balestrini en la provincia.
Facción II: El segundo frente dentro del peronismo es si se quiere el oficial, ya que responde al kirchnerismo y está integrado por leales al proyecto nacional y popular que se encabeza desde Casa Rosada. Entre ellos se encuentra, el ministro de Justicia, Julio Alak; su par de Medio Ambiente, Homero Bibiloni; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el senador Guido carlotto; y varios ex legisladores, concejales y funcionarios nacionales y provinciales. Todos se unieron recientemente y comparten la necesidad de apoyar al Gobierno en la ciudad, es por ello que piensan desembarcar de lleno durante este año, con un intensivo trabajo vecinal, que reflote el legado del peronismo en la ciudad, que según opinan “fue olvidado” por el bruerismo.
Facción III: La tercera variante dentro del PJ, es hoy en día una suposición, ya que no por ahora no hay ninguna afirmación, sino meros rumores y supuestos. En ella participarían los referentes de Unión PRO, y más precisamente quienes responden a Francisco de Narváez, quien tendría pensado competir de la interna junto a Eduardo Duhalde. Este espacio en la ciudad está integrado por el diputado Gonzalo Atanasof; el concejal José Arteaga; el Consejero Escolar, Francisco Gorchs; y cuenta con otras figuras que como llegaron desde otros espacios todavía no definieron qué será de su futuro. Ellos son, el diputado Julio Garro (Macri), y los ediles Julio Irurueta (Macri), Jacinta Tritten (Solá) y Pedro Cháves (Solá).

Unión Cívica Radical-Coalición Cívica

Este espacio que había superado bastante bien la división entre Elisa Carrió (ARI) y Margarita Stolbizer (GEN) se encuentra nuevamente en una disyuntiva, ya que Ricardo Alfonsín (hijo del ex presidente, Raúl) acaba de asegurar que tiene previsto disputar una interna nacional contra el actual vicepresidente Julio Cobos, en caso de que este busque competir por la presidencia en el 2011. De esta manera los posicionamientos de las figuras vuelven a ponerse en duda, ya que el espacio quedaría fragmentado, y según el lugar que ocupen las máximas autoridades, sus representantes en la ciudad harán lo propio.

Por el ARI, ya cuenta con cuatro figuras: los legisladores Oscar Negrelli, Javier Mor Roig, Susana Sánchez y Julia Larcamon; la UCR por su parte tiene a dos: Sergio Panella (diputado) y Guillermo Duva (concejal), quienes se mantienen distantes del frente que conduce Pablo “Colo” Pérez y que inaugurará un local el próximo mes.


El Socialismo
Finalmente, en la ciudad se encuentran las vertientes del socialismo. Entre ellas las del propio Partido Socialista, que actualmente está siendo manejado por el funcionario bruerista, Carlos Sortino, quien mantiene a cargo la dirección del Presupuesto Participativo y tiene una disputa interna con el Secretario de Juventud Socialista de la ciudad, Marcelo Galland, quien aspira a que el espacio deje de pertenecer al kirchnerismo y la Coalición Cívica para que se convierta en una fuerza autóctona, con poder de sumar voluntades de espacio cercanos.
Facción II: Al mismo tiempo dentro del grupo de frentes socialistas se encuentra el de Proyecto Sur y Nuevo Encuentro, los cuales están integrados por el concejal Daniel Caferra; el dirigente sindical Víctor de Gennaro; el referente de Libres del Sur, Pablo “Pol” Crisóstomo; y la ex concejal María José Garófoli, entre otros. Este espacio a sido uno de los que más ha crecido en estos dos últimos años, y si bien no se descarta un pacto con el kirchnerismo, hoy en día se mantienen alejados, a la espera de conocer qué hará el Partido Socialista a cargo de Rubén Giustiniani, y que mantiene una carta de mucho peso a nivel nacional: el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
Facción III: Finalmente el grupo de socialistas contiene al GEN, y a la Jóvenes por la Igualdad (JxI), quienes son representados por el senador Luis Malagamba; y el concejal Gastón Crespo.
Ambos apoyan a Margarita Stolbizer, quien se abrió de la Coalición Cívica y mantiene conversaciones con los demás frentes del PS pensando en el rol que deberían tomar en el 2011.

Etiquetas:


 

MUSICA CUMPLEAÑOS Y VIDEOS--->30/1/10

La semanita que pasose cumplieron años entre otros



25---> lunes





Alicia keys









26---> martes




eddie van halen











lucinda williams












28---->jueves



Nick carter--->backstreet boys









joey fatone jr---> NSYNC









sara McLachlan









29---> viernes



SUSANA GIMENEZ--->EN LOS 80 CANTABA ASI ( NO ERA ELLA SUPONGO, LA QUE CANTABA)











NO ME PEGUEN LOS QUE SIGUEN RETORNAN AL BUEN GUSTO.




30---> sabado



Phil Collins










31---> domingo




justin timberlake









charlie musselwhite




Etiquetas: ,


sábado, 30 de enero de 2010

 

news 2010-30 de enero

veredas o fuentes de agua


Un centenar de vecinos comenzaron desde hace tiempo una batalla verbal con los responsables de ABSA.
Exigen la reparación de las pérdidas de agua en sus veredas. En algunos casos llevan 4 meses esperando.
(Foto: pérdida ubicada en 55 entre 4 y 5)




en vez de limpiar , ensucian




Los referentes de Unión Pro en La Plata, el diputado provincial Gonzalo Atanasof y el concejal José Ramón Arteaga, solicitaran al oficialismo local que detenga las pintadas políticas indiscriminadas en la vía pública y que cumpla y haga cumplir lo fijado por la ordenanza 9880 en su articulo 157 inciso A en el que se reglamenta y explicita la publicidad prohibida en la vía pública.


amparo en contra


Instituciones rurales, de comercio y vecinales de Chascomús presentarán en los próximos días un rec
urso de amparo con el objetivo de que no se ponga en práctica la división de ese distrito y el otorgamiento de la autonomía comunal a la localidad de Lezama, aprobada por la Legislatura provincial en diciembre pasado. La batalla legal en torno a la autonomía de Lezama comenzará apenas se levante la feria judicial, el lunes próximo, cuando acudan a tribunales los productores enrolados en la Asociación Rural de Chascomús, quienes dicen verse perjudicados porque sus campos quedarán de un lado y del otro de la nueva frontera, y que deberán pagar tasas por el traslado de hacienda dentro de sus propiedades. Además, la municipalidad y diferentes entidades, como la Cámara de Comercio, estudian presentar también recursos de amparo para suspender la aplicación de la Ley que habilitó la creación del municipio 135 en tierras de Lezama.


autos secuestrables


Los automóviles con una valuación fiscal superior a los 60 mil pesos, con una antigüedad no mayor a los cinco años y cuyos propietarios adeuden en concepto de impu
esto automotor una cifra superior al 10 % de ese valor, o que tengan más del 30 % de las cuotas vencidas e impagas no prescriptas, podrán ser detenidos y secuestrados por la Provincia. La medida, que había sido incluida en la Ley de Reforma Impositiva del gobierno provincial, fue reglamentada a través de una resolución firmada por el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Martín Di Bella. De ese modo, ya puede comenzar a aplicarse en territorio de la Provincia. El secuestro de autos por deudas impositivas ya había sido impulsado por el ex titular de ese organismo Santiago Montoya pero su aplicación práctica se vio envuelta en una larga serie de dificultades. Ahora, y en el marco de la nueva política recaudatoria lanzada por la Provincia con el objetivo de cubrir una necesidad de financiamiento de 10.700 millones de pesos para 2010, el gobierno bonaerense vuelve a la carga. "Hemos concentrado nuestros esfuerzos en disminuir la evasión y la inequidad tributaria, por lo que se ha dotado al fisco de herramientas para evitar la morosidad", explicó ayer Di Bella.

camino al clasico


La pregunta se repitió de manera constante en las últimas horas: ¿es Estudiantes el equipo que mejor se reforzó? Ante los hechos consumados, lentamente, las dudas empiezan a disiparse. Ayer, tal cual terminó su participación en 2009, el equipo de Sabella mostró un juego de alto vuelo que le permitió superar sin atenuantes a Arsenal de Sarandí.El 3 a 0 final, con los goles de Carrusca y Boselli en dos ocasiones, le pusieron el broche de oro a una actuación que invita a ilusionarse. Asimilando el rótulo de candidato que recae sobre su cabeza, el Pincha arrancó con pie de plomo. Apostó a la sutileza de Verón y descubrió la delicadeza que le puede aportar José Sosa, tanto en los últimos metros como así también recostado hacia la mitad de la cancha.


El otro equipo con sede en esta ciudad, ese que esta en descenso directo , repitio su costumbre de los ultimos años, o sea perdio, contra Godoy Cruz de Mendoza, en un partido que valia 6 puntos, ya que es un rival directo por el descenso:


DESMINTIENDO RUMORES EL "SHO" NO QUIERE QUE LOS TRISTEROS DESCIENDAN , SON 6 PUNTOS SEGUROS POR AÑO, VIO.


EL CLASICO DE LA CIUDAD SE JUGARA EL MIERCOLES QUE VIENE A LAS 17;00 hs ( UNA LOCURA EL HORARIO CON LOS CALORES QUE HACEN)



ahora no te la acepto nada



El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó hoy que para el Gobierno "no existe" la renuncia presentada por Martín Redrado como titular del Banco Central (BCRA), y señaló que se esperará hasta contar con el consejo de la comisión bicameral encargada de analizar su remoción.
"No debemos y no podemos aceptar la renuncia de Redrado", remarcó el funcionario. "Ahora resulta que después de semejante descalabro y mamarracho, (Redrado) presenta la renuncia como si no hubiera pasado nada", cuestionó Fernández.
En una conferencia de prensa convocada en un hotel céntrico porteño, Redrado anunció ayer su renuncia a la titularidad del BCRA al decir: "He decidido definitivamente alejarme del cargo del Banco Central de la República Argentina", ya que entendió que su ciclo "ha concluido".
"El martes está el consejo de la Comisión, entonces una vez que se expida, la Presidente tomará la decisión que tenga que tomar", dijo el funcionario.
Explicó que "no se le acepta la renuncia porque está el mecanismo en pleno funcionamiento y hay un compromiso del vicepresidente de la Nación (Julio Cobos) y de los dos presidentes de las comisiones de Presupuesto (Gustavo Marconato) y de Finanzas (Alfonso Prat Gay) de Diputados.



mariposa negra


Lautaro , de 4 años, amaneció en su casa de Berisso con una fuerte picazón en los brazos. Adolfo, su padre, lo revisó rápidamente y constató que unos granitos rojos habían ganado el cuello, los brazos y las piernas. Cinco médicos lo revisaron hasta que acertaron con el diagnóstico: se trataba de una reacción alérgica provocada por la llamada “mariposa negra o nocturna”, que ya provocó un elevado número de casos en la región, especialmente en Berisso. Tanto, que en algunas farmacias de la ciudad ribereña se agotaron los antihistamínicos y las lociones para calmar la picazón. "De 77 consultas que recibimos en la guardia, desde las 20 del miércoles hasta las 3 de ayer, 25 correspondieron a alergias", afirmó a Diagonales Hugo Santucci, pediatra de guardia del Hospital Larrain de Berisso, "sin contabilizar las realizadas en consultorio", agregó.



mina en tarlipes de hoy


La ex chica Reef, floppy tesouro, trabaja en la villa en "Carnaval de estrellas". Dice que hay "mucha cola hecha en el ambiente" y se queja porque sus colegas operadas le están “sacando el protagonismo mal”.


.
togo sancionado



La Confederación Africana lo inhabilitó para las próximas dos ediciones del certamen continental. Argumenta que fue el Gobierno quien obligó a su seleccionado a renunciar al torneo que se disputa en Angola luego de que fuera baleado el micro que trasladaba el plantel.

Etiquetas: , , , ,


 

Hasta siempre, Gandi


El 30 de enero de 1948 Mohandas Gandhi es asesinado en Nueva Delhi por un extremista hindú. En sus comienzos, Gandhi luchó por los derechos de los indios en Sudáfrica antes de regresar a su hogar en la India en 1915 para unirse al movimiento independentista indio. Renunció a costumbres occidentales para llevar una vida de espiritualidad y lanzó una campaña de desobediencia civil contra la opresión británica. En 1947, fue una figura principal en las negociaciones que condujeron a la India a la categoría de estado. Llamó a la concesión de la independencia “el acto más noble de la nación británica” pero se afligió por la partición religiosa del anterior imperio mogol en India y Pakistán. Cuando la violencia explotó entre los hindúes y musulmanes en 1947, recurrió al ayuno y a visitas a zonas en conflicto en un esfuerzo por finalizar la lucha religiosa. Estaba en una de estas vigilias cuando Nathuram Godse, un hindú que objetaba la tolerancia de Gandhi a los musulmanes, le disparó fatalmente.

Etiquetas:


 

nublado por tu culpa



El ser humano podría ser más responsable de lo que cree en el hecho aparentemente natural de que un día amanezca nublado… o que con frecuencia, después de una semana soleada, el fin de semana esté todo encapotado.

Según un estudio que fue llevado a cabo por científicos de la NASA, los aerosoles creados por el ser humano son responsables en gran medida de la cobertura de nubes del cielo, y en consecuencia, del clima.

De manera natural, los aerosoles son una mezcla de partículas líquidas y sólidas suspendidas en un gas que se crean debido a la emisión de gases de los volcanes o a la pulverización del agua marina, por ejemplo. Pero se calcula que un 10 % de los aerosoles que se generan en la Tierra tienen origen artificial: quema de combustibles fósiles, incendios forestales o el uso agrícola del suelo.

Leer más »

Etiquetas:


 

no lo sabia---> TESTICULOS


Proviene del término latino testiculus, diminutivo de testis, ‘testigo’.

Así testiculus sería algo así como ‘pequeño testigo’, una aplicación metafórica al considerar las gónadas masculinas testigos o pruebas de virilidad.

En el mismo término tienen su origen las voces testamento y testificar.

Respecto a testificar, proviene del latín testificare, de testis, ‘testigo’, y facere, ‘hacer’.

El derecho romano solamente reconocía capacidad para declarar en un juicio como testigo a los varones, que afirmaban la veracidad de sus palabras y su derecho a pronunciarlas, sujetando con su mano derecha sus testículos.

Aún hoy en día se suele reforzar la veracidad de la palabra formulada recurriendo a la hombría, realizando el mismo gesto obsceno

Etiquetas:


viernes, 29 de enero de 2010

 

news 2010-29 de enero

estos me arruinan el dia


La primera sesión del Concejo Deliberante local, podría darse el miércoles 17 de febrero si todo en la ciudad marcha a un curso normal y no obliga a adelantar o demorar el inicio del ciclo legislativo. Como plato fuerte, en estos primeros meses se trataría la licitación del Trasporte y la Reforma al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.




retiro a la piedras


U
na protesta de choferes, apoyados por organizaciones sociales, generaba incidentes esta mañana en la terminal de ómnibus de Retiro cuando choferes apedreaban a vehículos con turistas, mientras intervenía Infantería. La medida de fuerza se originó pasadas las 9, cuando un grupo de choferes comenzó a bloquear la entrada y salida de los servicios de larga distancia en pleno recambio turístico, según confirmaron fuentes de la UTA. Además de generar tensión e importantes demoras en las partidas de los micros, la manifestación generaba desconcierto entre los pasajeros que aguardaban para viajar, fundamentalmente hacia la Costa Atlántica. Silverio Gómez, delegado de UCRA, explicó que la protesta se generó por una deuda de 2800 pesos que deberían haber recibido los choferes del servicio de larga distancia.


arranca el "flubo"


A raíz de la disputa del Mundial de Sudáfrica, que comenzará el 11 de junio, todas las ligas del mundo deben finalizar en los últimos días de mayo. El Clausura arranca hoy y terminará el 16 de mayo, y así los jugadores que sean elegidos por Diego Maradona tendrán suficiente tiempo para sumarse a la Selección. El torneo promete ser apasionante por lo breve y porque habrá muchas cosas en juego: un campeón, dos descensos y dos promociones y cinco lugares para la Copa Sudamericana. Serán 15 fines de semana y cuatro fechas entre semana, por lo cual los equipos deberán tener el suficiente recambio para no tener problemas con lesiones y suspensiones. Además, varios equipos estarán participando en simultáneo de la Copa Libertadores: Estudiantes, Banfield, Lanús, Vélez, Newell’s (repechaje) y Colón (repechaje). Si bien esto no les quita posibilidades de luchar por el título, es indubable que tendrán que doblar esfuerzos para mantenerse con expectativas en los dos frentes. El Pincha arranca como uno de los favoritos, aunque su gran objetivo es retener la corona en la Libertadores. Gimnasia, en cambio, tiene como misión mantener la categoría, y si es posible no volver a jugar la Promoción.


i-pad registrado


Los planes de Apple de llamar a su nuevo "chiche" iPad pueden acarrear un problema de copyright a la compañía de Steve Jobs porque el nombre está re
gistrado desde 2003 por el fabricante Fujitsu. Pero no es el único caso. Tiene hasta el 28 de febrero para presentar argumentos de uso de la marca. El grupo japonés Fujitsu dio el mismo nombre con el que Apple quiere bautizar a su tableta a un pequeño ordenador de mano, según consta en el registro de patentes y marcas de Estados Unidos. Apple, que anunció su intención de recurrir para lograr los derechos sobre el término iPad, tiene hasta el 28 de febrero para presentar sus argumentos. "Seguramente tendrán que hablar con nosotros, pero hasta la fecha no tenemos ninguna comunicación directa con Apple", afirma en declaraciones a Bloomberg uno de los abogados de Fujitsu, Edgard Pennington. Este letrado también relevó que la empresa de la manzana presentó alegaciones en contra del registro de la marca iPad. "Ahora entendemos por qué", explicó.


pincha -arsenal

Desde las 21.10, recibe a Arsenal en el estadio Centenario de Quilmes. El partido, que marcará el debut del equipo de Sabella en el torneo Clausura, será dirigido por Sergio Pezzotta, podrá observarse en directo por Canal 7. Para esta oportunidad, Alejandro Sabella se inclinó por usar lo mejor que tiene a disposición, a excepción de Leandro Desábato, uno de los tres jugadores que tienen cuatro amarillas. Las lesiones de Matías Sánchez y Rodrigo Braña (ambos no podrán ser utilizados durante los primeros dos meses del certamen) obligan al DT Sabella a replantear variantes en una zona de la mitad de la cancha. En este sentido, se descuenta la presencia de Leandro Benítez ocupando un lugar al lado de Sebastián Verón.


lo renunciaron


La noticia sobre la salida de Fabián Gutiérrez del cargo de secretario personal de la Presidente, Cristilinga de Kirchner, fue informada oficialmente este viernes (29/01). Sin
embargo, el funcionario fue 'renunciado' (es decir, obligado a renunciar) a mediados de diciembre pasado. La versión oficial indica que Gutiérrez renunció porque está cansado y necesita vacaciones. Pero según informaron desde la Agencia Opi Santa Cruz, la salida de Gutiérrez habría sido un acto obligado promovido por el matrimonio Kirchner de cara a las elecciones 2011, a la cual ambos quieren llegar con el mínimo de impacto negativo en sus campañas. Es sabido que la imagen de los Kirchner va en picada, y cualquier escándalo en su entorno la haría caer aún más. Fuentes cercanas al ex presidente aseguraron a Opi que la dimisión le fue impuesta al hombre de confianza de Cristina por el matrimonio presidencial, una semana antes de Navidad. Las mismas fuentes aseguran que si bien tanto Cristilinga como Néfastor sabían de la lujosa casa que construyó en El Calafate (480 metros cuadrados con pileta climatizada, ventanales enormes, gimnasio y habitación para huéspedes, valuada -según versiones periodísticas- en un millón de dólares) y de otros negocios de Fabián, los Kirchner no estaban al tanto de una suma importante de inversiones que el funcionario habría realizado en los últimos tiempos.

hiena sopre--> iupi



Rodrigo 'La Hiena' Barrios sufrió un fuerte revés este viernes (29/01) ya que la jueza
Lucrecia Bustos rechazó el pedido de excarcelación formulado por la defensa del boxeador, en la causa por el accidente que protagonizó el pasado domingo en esa ciudad, a raíz del cual murió una joven embarazada. De esta manera, La Hiena continuará detenido en el penal de Batán hasta que sean efectuados los estudios de alcohol y drogas.
Fotos publicadas por la revista paparazi demuestran que estre tipo estuvo en unfa fiesta hasta pasadas las 10 am del dia que mato a la mujere embarazada, y por lom que vi ese tipo al menos sobrio no estaba vio----> que lo dejen en cana pal resto de su vida.

Tordos Boricuas de joda



La d
ifusión de varias fotos de médicos portorriqueños en una postura “festiva” durante la asistencia que prestaron a las víctimas del terremoto que azotó Haití el 12 de enero, generó una polémica no sólo en el país de donde provienen sino a nivel internacional, debido a que se publicaron en la red social Facebook.
El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, manifestó su indignación por las imágenes al calificarlas de "crudas e insensibles". El funcionario dijo sentirse abochornado por las fotografías del grupo de médicos que viajaron a Haití para ayudar a los damnificados del sismo.
"Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar", dijo el líder de la cámara legislativa.


el pelado y el goico, evasores



La
Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó una importante evasión fiscal en el predio que Matías "El Pelado" Almeyda tiene, junto a unos socios, en la localidad de Benavidez, en el partido de Tigre.
Las modernas instalaciones de "Buenos Aires Football", el emprendimiento de Almeyda, Sergio Goycochea y un amigo de ambos, Osvaldo Brigante, fue declaradas ante ARBA como un "baldío rural", según constataron los inspectores de la agencia.
Según
fuentes de esa repartición, se detectaron en ese complejo deportivo, en el que el primer equipo de River hizo su pretemporada, aproximadamente 1.500 metros cuadrados edificados sin declarar.



mina en tarlipes de hoy

La cantante pop estadounidense Jessica Simpson pasó un momento muy embarazoso cuando, en el medio de una reunión de negocios, se le escapó una ruidosa ventosidad que logró sonrojar a su propia madre, que estaba presente. Al parecer, la cantante de origen texano se encontraba en una reunión con cinco ejecutivos muy importantes, pero no pudo contenterse y dejó escapar una flatulencia tan sonora que fue imposible disimularla, según el sitio de la revista US Weekly

Etiquetas: , , , , , ,


 

aguanten los gatos

Etiquetas: ,


 

ECO MOTO

Todos sabemos que los moteros con sus máquinas son la cosa más rápida que se puede ver por las calles de la ciudad.

Ahora los moteros tienen la posibilidad de convertirse en amigos del medio ambientes con esta nueva moto, la Metalback. Alimentada por biodiesel y diseñada por Jordan Meadows, la moto usa un motor V4 y está hecha de aluminio reciclado y aunque parezca lo contrario, es totalmente capaz de resistir los efectos del clima. Además la Metalback evita el uso de pintura la cual suele dañar el medio ambiente.


choriadito de ---->ACA


UN APARTE ACLARATIVO


Uso el término MOTERO y no MOTOQUERO por el simple echo que este ultimo( motoquero) esta mas asociado al tipo que usa la moto para hacer ilegalidades ( motochorros, por ejemplo) o para el tipo que usa la moto para hacer bardo lio o bulla. En cambioel motero es el tipo que dentro de la ley y las buenas costumbres , ama andar en moto, disfruta de la libertad que proporciona tan util medio de transporte.



EN DEFINITIVA motero o motoquero da igual, ambos usan la moto que como todo instrumento se puede usar para hacer el bien o para joderle la vida a los demas.

Etiquetas: ,


 

primicia--->kurnikova en pelotas

Etiquetas:


 

no lo sabia---> BARRIO

El término tiene su origen en la voz árabe barr, ‘afueras de la ciudad’, y éste a su vez de barri, ‘exterior, salvaje’.

El valor semántico del término ha ido desplazándose con el tiempo. En un inicio se refería al asentamiento o aldea dependiente de una población mayor, posteriormente a las edificaciones extramuros que conformaban los arrabales y más tarde a los pueblos asimilados por las grandes ciudades en su proceso de crecimiento y expansión.

Esos grupos de edificaciones y sus pobladores suelen mantener un cierto estilo propio, más tradicional y sosegado, ajeno al de la gran urbe, por lo que se califica como gente de barrio a la gente más sencilla sin la sofisticación del urbanita.

Etiquetas:


jueves, 28 de enero de 2010

 

news 2010-28 de enero

PODAS ILEGALES



Los vecinos y comerciantes de la ciudad han acogido una nueva modalidad ante la falta de respu
estas desde el municipio: podar por sus propios medios los árboles o las ramas que obstruyen su vida cotidiana. Si bien tanto el frentista como el funcionario responsable tiene obligaciones que cumplir, hoy todos miran a un costado.
NO LOS JUSTIFICO PERO, LES CUENTO:
UNAS LINDAS Y COKETAS RAMAS ESTABAN ENRREDANDOSE EN LOS CABLES DE ALIMENTACION ELECTRICA EN UNA CASA DE LA MISMA CUADRA QUE VIVE EL SHO, JUNO AL DUEÑO DE LA CASA Y ME CONSTA QUE LLAMO TANTO A ESPACIOS VERDES COMO A LA COMPANIA ELECTRICA Y AMBOS SE PASAN LA PELOTA , REPITO, NO LOS JUSTIFICO PEROOOOOOOOOOOO


TAPANDO BACHES





La Dirección General de Obras Públicas comenzó con el plan de mantenimiento y bacheo urbano en distintas arterias de la ciudad, el cual desde hace varios años se viene realizando en la ciudad con el fin de mantener el asfalto. Al mismo tiempo se comenzaron a pintar nuevamente las sendas peatonales en las esquinas céntricas de la ciudad.


OTRA DESIDIA MAS



L
a prolongación de la diagonal 74 es una muestra más de la falta de gestión que ha presentando el gobierno municipal de Pablo Bruera, quien prometió refaccionar el camino que conduce a Punta Lara, pero que en dos años no logró que las máquinas se acerquen al lugar. La desidia quedó expuesta cada fin de semana, cuando los platenses viajan a Ensenada para disfrutar de las costas de la ciudad vecina.


NAPAS CONTAMINADAS


L
uego de la denuncia presentada por los vecinos de Melchor Romero en las cercanías de la empresa Gleba, y de la cual se hiciera eco el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, la fabricante de agroquímicos invitó a los denunciantes a visitar la planta y recorrer sus instalaciones. Allí descubrieron que sí existe contaminación de napas>


DOS DEL PARTIDO DE LA COSTA


Guardavidas enrolados en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) tomaban est
a mañana la municipalidad del bonaerense Partido de la Costa, en un nuevo reclamo de reincorporación de cinco colegas despedidos por la comuna. . Además, exigían un aumento salarial al argumentar que la municipalidad abona sueldos de alrededor de 1.500 pesos mensuales cuando el Convenio Colectivo establece una remuneración superior a los 4.500 pesos. Insistían también en denunciar que los turistas carecen de seguridad en las playas a raíz de la “escasez de elementos de trabajo”.
Por su parte, el dirigente de la CTA Julio Ortellado advirtió en declaraciones que los manifestantes ”permanecerán en la municipalidad hasta que el intendente (del Partido de la Costa) Carlos de Jesús cambie su p
osición y efectivice a los trabajadores despedidos”.


Los pa
dres deberán pagar una importante multa cuando los chicos protagonicen desmanes, hagan ruidos molestos, deambulen alcoholizados, provoquen roturas de viviendas alquiladas o destrozos. Los integrantes del Concejo Deliberante del Partido de la Costa votaron la modificación de la Ordenanza Municipal 1925 que regula la actividad de los jóvenes durante el verano en ese territorio de la provincia de Buenos Aires que abarca San Clemente, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, san Bernardo, Costa Azul y Mar de Ajó.


QUE SE QUEDE PRESOOOOOO




La madre de Yamila González, la joven embarazada muerta en el accidente protagonizado por Rodrigo "La Hiena" Barrios en Mar del Plata, se presentará hoy como particular damnificado en la causa y pedirá que el boxeador quede detenido por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. Fuentes del estudio del abogado Fabián Rodríguez, quien representa a la madre de Yamila, Graciela Morales, dijeron a Télam que el letrado viajaba esta mañana a Mar del Plata para presentarse en los tribunales y solicitar el cambio de carátula y el rechazo del pedido de excarcelación de Barrios planteado por su defensa.

Por su parte Guillermina Molina conducía el Fiat 147 azul que Rodrigo "la Hiena" Barrios chocó de atrás provocando la muerte de una peatona embarazada. La mujer contó que frenó cuando el semáforo estaba en amarillo, lo que se contradice con lo que declaró Barrios ante la Justicia, quien dijo que el auto de la chica había amagado a cruzar.“Estaba frenada y de repente una explosión. Fue todo muy rápido, no vi nada”, comenzó el relato Molina. “Yo venía de Constitución y la costa con mi cuñada y de repente escuché una explosión y vi que mi cuñada tenia sangre en la boca”, continuó.



DESCASINADOS



La Asociación de Empleados de Casinos Nacionales resolvió ayer profundizar su reclam
o y en una asamblea general extraordinaria se definió un paro de actividades por 72 horas. En ese sentido, mediante un comunicado de prensa explicaron que “los reclamos efectuados por los representantes de nuestra Asociación quedaron casi todos resueltos, justamente en función de la medida de fuerza anterior, ya que venían dilatándose en forma reiterativa. Al no dar respuesta al tema salarial, base de toda negociación, en mandato de asamblea se determinó un paro de actividades por 72 horas a partir de las 6 horas del viernes 29 de enero de 2010”. Además, el escrito anunció además que habrá una “movilización y concentración frente al Casino Central y Casino de Tigre a partir de las 20 del mismo día; colocación de pancartas en el frente de todos los casinos anexos para conocimiento de toda la comunidad.


futbol que pagamos todos



El
coordinador del Programa Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto, informó a la Asociación Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), que los canales públicos y privados de televisión abierta del interior del país podrán retransmitir en forma gratuita los partidos del Torneo Clausura 2010. "Se encuentra disponible para vuestros asociados la posibilidad de suscribir un Acuerdo de retransmisión de contenidos.


no sirven pa nada



Grande fue la sorpresa que tuvo un importante grupo de vecinos cuando se acercó hasta el despacho de la máxima autoridad de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, con quien pensaban mantener un encuentro para avanzar en el tratamiento de un proyecto de ley destinado a terminar con la denominada “Mafia de los Trapitos”.

Al llegar al edificio ubicado en Perú e Hipólito Yrigoyen, los vecinos se dirigieron hasta el despacho del mencionado legislador, quien ocupa la presidencia del cuerpo desde diciembre de 2009 pese a ostentar el cargo de vicepresidente 1ro. Allí se encontraron con la placa que, increíblemente, tiene un grueso error ortográfico y que en forma clara dice “viceprecidente 1ro”


Los politicos Argentinos de por si dan verguenza, pero este da verguenzotototota vio



mina en tarlipes de hoy





La actriz Anne Hathaway reconoció que es una mujer "gorda" y reveló que ha tenido que devolver más de un vestido de diseño por no caber en él. "Si los diseñadores quieren vestirme, tienen que saber que soy de las que usan las tallas más amplias en Hollywood".

Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]