sábado, 16 de julio de 2011

 

BACT NEWS---16/7/2011

Argentina, con la misma formación que aseguró la clasificación, recibirá hoy al seleccionado uruguayo en el estadio de Colón de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011. El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) comenzará a las 19:15, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.
El ganador del cruce rioplatense, que se jugará por trigésima vez en la competencia continental, se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave Colombia-Perú (hoy se miden en Córdoba), el martes próximo en el estadio Ciudad de La Plata.

Se comenta que hinchas argentinos usaran en el estadio caretas de Zaira Nara para distraer al delantero uruguayo Diego Forlan.----MAS ALLA DE LO CHISTOSO Y QUE ESTO ES  PARTE DE LA SAL DEL FUTBOL, "SHO" PREGUNTO:¿ EL USAR  CARETA NO ESTA O DEBERIA ESTAR PROHIBIDO, PUES ESO HACE QUE NO SE PUEDA IDENTIFICAR A LOS VIOLENTOS?

Un terremotos se seis grados en la escala Ritchter sacudio a Chile este viernes, según el servicio geologico de los estados Unidos. Su epicentro se sitió a 90 km al sureste de Valparaiso.El temblor se sintio en la capital , Santiago.
por el momento se desconoce si ha habido víctimas o si se han registrado  daños materiales.Los servicios de emergencias chilesnos dijeron  que no se ha generado un alerta de tsunamis


 




 

Justo el día en el que se cumplió el segundo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores de América 2009 por parte del Pincha, el marcador Christian Cellay (integrante de aquel equipo) firmó contrato para sellar su regreso a Estudiantes, procedente de Boca Juniors en parte de la negociación desarrollada por el pase del arquero Agustín Orión al equipo Xeneize."Estoy muy contento de volver a mi casa", aseguró ayer el Samurai para dar cuenta de la felicidad que lo invadió al concretarse su retorno al equipo en el que llegó más alto como profesional del fútbol.

Trabajadores discapacitados de 200 talleres protegidos bonaerenses denunciaron hoy que esos centros de producción se encuentran en "estado de abandono" y manifestaron su temor por el "inminente peligro de cierre".
La Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires (FETAP) denunció la falta de pago de becas y salarios destinados a trabajadores con discapacidad nucleados en su seno, y reclamó al ejecutivo bonaerense que se regularice su situación.
 A través de un comunicado de prensa, uno de los integrantes de la Federación, Jorge Hermida, sostuvo que la provincia adeuda "la movilidad de becas y salarios de los trabajadores con discapacidad (física y mental) y su equiparación con el resto de los trabajadores formales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 26.378".



La Plata RC y San Luis empiezan a transitar la etapa más destacada del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Top 14 comenzará hoy a las 15:30 y tanto Canarios como Maristas apuntaran a alcanzar las semifinales de este certamen que congrega a los mejores equipos de la temporada 2011. La Plata RC recibirá en el "Gigante" de Gonnet a San Albano, un rival que probará el carácter de este grupo que aspira a quedar entre los cuatro de arriba. Por su parte San Luis tendrá un duro examen ante uno de los firmes "candidatos" no sólo a meterse en la semifinal sino a ganar el campeonato. Hindú llega a La Cumbre con todo su potencial y por ende los azulgranas deberán exigirse al máximo ante tamaño compromiso.

Después del papelón en Papel Prensa (Lidia Papaleo & Hno.), ha ocurrido un doble bluff con el ADN de los hermanos Noble Herrera, al dar nuevamente negativo la prueba de adn. Así termina una semana negra para Cristina Fernández y que, lo más grave para ella, puede repetirse en el futuro próximo, ya que el ballotage en capital es muy probable que lo pierda su candidato .


En el último día de actividad antes del comienzo de las vacaciones de invierno, largas colas de vehículos debieron esperar pacientemente para poder cargar combustible en varias estaciones de servicio de diferentes puntos de la Ciudad.
Según comentaron los propios empleados de las expendedoras, la demanda de los últimos días superó notoriamente a la habitual, en tanto que desde las empresas petroleras se debió recurrir a un incremento en la provisión para poder hacer frente a esa situación.
Hay problemas en los centros turísticos , como por ejemplo , en Mar del Plata, la titular de los expendedores de combustible dijo que apenas alcanzaba para los locales .


A partir de este fin de semana, 34 distritos de la Provincia participarán de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) que lleva adelante el INDEC en todo el país y que la Dirección Provincial de Estadística, que depende del ministro de Economía, Alejandro Arlía, implementará en localidades provinciales. La directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, explicó que la encuesta se realiza con "el objetivo de caracterizar la situación social de los individuos y las familias".
.
En promedio, el 62% de los ingresantes a Medicina aprobaron el primer cuatrimestre. Comprensión de Textos fue la materia que registró el mayor índice de aprobados; una buena noticia para las autoridades de la facultad, que habían expresado su preocupación por las dificultades que presentaba un número importante de alumnos en la asignatura. En tanto, con el 58% de aprobados, Química fue la materia que registró el peor desempeño.
Este es el segundo año consecutivo que Medicina desarrolla un sistema de ingreso –denominado Curso de Formación de Recursos Humanos para el Estudio de las Ciencias Médicas–, de un año de duración y con ocho asignaturas que se deben aprobar para acceder a la prueba final integradora; el pase para ingresar definitivamente a la carrera, como alumnos regulares.
Este año hubo 1600 inscriptos.

El stand de salud pública en la provincia de Buenos Aires, con aristas salientes en materia de prevención como eje de la política, fue inaugurado en la muestra Tecnópolis del Bicentenario, Ciencia, Tecnología y Arte por el gobernador Daniel Scioli y el ministro del área, Alejandro Collia.
 El Ministerio de Salud presenta un stand de 50 metros cubiertos donde se brinda información sobre los usos de la tecnología en distintos aspectos de prevención y cuidado de la salud, la donación de órganos y de sangre, y la Fertilización Asistida, entre otras actividades.
 La propuesta, que forma parte los distintos puestos que la Provincia ofrece en un pabellón propio, incluye la difusión del trabajo de las Unidades de Pronta Atención (UPA), del programa de prevención de la obesidad infantil “Armando Salud” y de la producción pública de medicamentos.
 Asimismo, en el Auditorio del predio se dictan jornadas y cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar)
La secretaría de Comercio Interior autorizó aumentos de hasta 10 por ciento en alimentos, bebidas y artículos de tocador, según trascendió ayer.
A las subas en combustibles y los futuros incrementos en las cuotas de medicina prepaga, se sumarán ahora los aumentos en los precios de los champúes, maquinas de afeitar, pañales, yerbas, dulce de leche, pan lactal, barras de cereales y vinos.ESTOS DEL GOBIERNO AUTORIZAN SUBAS DE PRECIOS A DIESTRA Y SINIESTRA PERO NI POR "UTAS" QUIEREN REABRIR LAS PARITARIAS SALARIALES, ASI NO ES LA COSA, AUMENTA TODO MENOS LOS SUELDOS.


Miguel Ángel Russo espera pero no desespera por la llegada de refuerzos para Estudiantes. En conferencia de prensa, el DT admitió haber mantenido contacto directo con Mauro Boselli y José Sosa mientras justifica la superpoblación de nombres para tener un equipo competitivo.
– ¿Está dentro de lo previsto la llegada de los refuerzos?
–Lo ideal es que estén ahora, ya. Pero sé que el club está haciendo el esfuerzo para que lleguen los refuerzos. Esto es valorable. Estamos cerca de todo, pero no son negociaciones fáciles. Porque se puede estar cerca pero surge algo nuevo.




Etiquetas: , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]