lunes, 25 de julio de 2011

 

bact news--25/07/2011

Los seguidores de la cantante británica Amy Winehouse rindieron un último homenaje a la artista, dos días después de su muerte: su álbum de "Back to Black", editado hace cinco años, es ya el número uno en iTunes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.
Con el álbum publicado en 2006, Winehouse ganó varios Grammys y logró la fama internacional, mientras que los singles "Back to black" y "Rehab" vuelven a ocupar los primeros puestos en las listas de éxitos, según informa la prensa internacional.
La artista, con problemas de drogas y alcohol desde hacía años, fue hallada muerta el pasado sábado en su casa del norte de Londres, con sólo 27 años.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la comercialización del suplemento dietario a base de fibra en cápsula "Fat Grabbers" de la marca Nature's Sunshine, porque su composición no coincide con la publicidad y porque se le asignan supuestas propiedades terapéuticas, publica el Boletín Oficial.
Según la disposición 5014/2011 de la ANMAT, se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Suplemento Dietario" a base de fibra en cápsulas "FAT GRABBERS", marca NATURE'S SUNSHINE, RNPSD Nº 0520038; Lote Nº 01235687; Vencimiento 12/2011; importado por N.S. PRODUCTS S.R.L.

Juicio ESMA: Defensores de Astiz y Acosta realizan alegatos por crímenes de lesa humanidad.Se investigan violaciones a los derechos humanos cometidas en aquel centro clandestino de detención. La Fiscalía solicitó la pena de reclusión perpetua para Alfredo Astiz y Jorge "el Tigre" AcostaAsí, ante los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías comenzaron los alegatos de las defensas de los acusados. En primer lugar exponen las defensas de José Antonio Montes y de Manuel García Tallada, y se prevé que durante la semana se realicen además audiencias los días martes, jueves y viernes.
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal, durante su alegato, solicitó la pena de reclusión perpetua para los imputados Alfredo Astiz, Jorge “el Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Pablo García Velazco, Julio César Coronel, Adolfo Miguel Donda, Raúl Scheller, Juan Carlos Fotea, Néstor Savio y Alberto González.
En tanto, requirió 25 años de prisión para Montes, García Tallada, Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic. La querella que representa a la ex diputada Patricia Walsh pidió hoy la pena de “reclusión perpetua en cárcel común” para ex marinos del grupo de tareas 3.3.2, que actuó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), por el crimen de su padre, el escritor y periodista Rodolfo Walsh.METANLOS PRESOS HASTA QUE SUS HUESOS SE PUDRANDE VIEJOS.

Lewis Hamilton logró su segundo triunfo en la temporada de la Fórmula 1 al imponerse con su Mercedes Benz en el Gran Premio de Alemania, en el histórico autódromo de Nürburgring. Segundo quedó el español Fernando Alonso con Ferrari y el podio lo completó el australiano Mark Webber con Red Bull.Fue la primera vez en la temporada que el alemán Sebastian Vettel no integró el podio, quedó en la cuarta posición, aunque continúa como líder en la tabla general con 216 puntos, Webber es segundo con 139, mientras que Hamilton, con este triunfo, superó a Alonso en el tercera lugar con 134.

A pesar de que Carlos Bianchi encabece las encuestas, el presidente de la AFA, Julio Grondona, quiere a Alejandro Sabella como nuevo director técnico de la selección argentina. Las horas están contadas para el Checho Batista, ya que el ex entrenador de Estudiantes de La Plata canceló su viaje a Dubai para reunirse con la comisión directiva.
Este tema tapa el querer unir los capeonatos de primera A con el del nacional b el proximo año, que tambien es tratdo hoy.

José Luis Fernández se está sometiendo la revisión médica de rigor y hoy mismo se convertirá en nuevo jugador de Estudiantes, que se sigue reforzando de cara al inicio del torneo Apertura.
El volante, que de Racing pasó al fútbol europeo, pasó esta mañana por un centro médico ubicado de Barrio Norte platense, donde comenzó con los estudios de rutina, y cerca del mediodía arribó al Country, donde completará la revisión para entonces quedar OK para firmar el contrato que lo unirá al Pincha a préstamo por una temporada y con opción de compra.
Fernández hizo las inferiores en la entidad de Avellaneda, donde debutó en 2008. Poco tiempo después fue transferido al Benfica de Portugal, donde actualmente no tenía cabida y por eso decidió pegar la vuelta.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) anunció la puesta en valor de una de sus obras más antiguas y emblemáticas: a mediados de agosto se iniciarán los trabajos de recuperación y puesta en valor del edificio Partenón, una joya arquitectónica construida en 1905 en el corazón del bosque platense, como parte del conjunto del Colegio Nacional Modelo desarrollado por Joaquín V. González.
El centenario edificio constituye una pieza única por sus características morfológicas y lingüísticas; fue construido como gimnasio por los arquitectos Olmos y Massini. Actualmente forma parte del predio de la Dirección de Deportes de la UNLP, donde estudiantes y vecinos de la ciudad realizan actividades de gimnasia artística y destreza.

El pasado viernes se llevó a cabo en la sala de cultura municipal de Brandsen la apertura de sobres para la licitación de la obra de ampliación de la Planta Depuradora local.
El cónclave estuvo encabezado por la intendente municipal, Mirta Sargiotti, quien estuvo acompañada del presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales; y del jefe de Gabinete de este organismo, el dirigente local José González. Asimismo, Eduardo Maurizzio se hizo presente en representación del Ministerio de Economía bonaerense.Fueron tres las empresas que se presentaron en el acto, de las cuales una fue rechazada por no contar con la documentación correspondiente, mientras que las dos restantes presentaron presupuestos superiores a los 9 millones de pesos. De esas dos opciones, la de la empresa constructora Carcereny S.A., de Bahía Blanca, fue la que presentó el presupuesto más bajo con 9.357.023 pesos.

Los precios de los combustibles que comercializa YPF aumentaron desde hoy un 5 por ciento promedio, en toda la red de estaciones de servicio que esa petrolera posee en el país.
Con este nuevo ajuste (el segundo que aplica la empresa en los últimos dos meses) YPF pretende acercarse a los precios de la competencia, que son más altos.
Precisamente, la diferencia de precios con sus competidores provoca una mayor demanda de los combustibles de esta petrolera, que abastece a casi el 60 por ciento del mercado doméstico.
La diferencia de precios entre YPF y el resto es de cerca del 19 por ciento en el caso del gasoil y del 10 por ciento en las naftas súper.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "desde el norte del país una masa de aire templado, húmedo y muy inestable ingresa al área de cobertura, en tanto que un frente frío se desplaza desde la Patagonia hacia la zona".
"Se prevé que esta situación provocará a partir del mediodía lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo", agrega.
La estación meteorológica explicó que "previo a la ocurrencia de estos fenómenos se espera la intensificación del viento del sector norte", que "cambiará al sector sur con el pasaje del frente frío".
Las condiciones tenderán a "mejorar entre la noche de hoy y la madrugada del martes", concluye.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]