domingo, 3 de julio de 2011

 

bact news 3/7/2011 ( un grado bajo cero)

Ya sin la multitud de vendedores que hasta el fin de semana pasado se agolpaban en cada espacio libre, plaza Italia lució ayer una imagen diferente, mucho más
despejada.
Tras el operativo que hace siete días desalojó a los puestos de venta que se encontraban por fuera de la feria artesanal que ocupa su calle central, las veredas del espacio verde de 7 y 44 volvieron a mostrar una nutrida presencia de efectivos policiales y agentes de Control Urbano, quienes estuvieron atentos a cualquier intento de instalación de puestos no autorizados.

Amaneció nevado hoy en Mar Del Plata, Miramar y Necochea, entre otras ciudades, donde a raís de la ola de frío que azota el país, se han registrado temperaturas de -7 grados en "La Feliz", -5 en Bahía Blanca, o -6 en Neuquén.

La vuelta de los históricos enrejados a la escena urbana platense ya avanza sobre otro emblemático edificio de la Ciudad. Después del Liceo, el Nacional, la Legislatura y la Casa de Gobierno bonaerense -entre otros-, ahora es el turno de la casa matriz del Banco Provincia, en la manzana de 6, 7, 46 y 47, donde los canteros que marcan el perímetro de la institución ya acusan recibo del cambio que viene.El retorno de los enrejados a los palacios fundacionales de la Ciudad, después de varias décadas de ausencia, ya sumó al Ministerio Público del Departamento Judicial La Plata (7 entre 56 y 57); la Casa de Gobierno (6 entre 51 y 53); el Liceo Víctor Mercante (diagonal 77 entre 4 y 5); el Servicio Penitenciario Bonaerense (6 entre 34 y 35); el Colegio Nacional (1 entre 48 y 50); y la fuente central de la plazoleta San Ponciano (diagonal 80 entre 5 y 48).
También la Legislatura recuperó el cerco que tuvo a principios del siglo XX, vedando al uso público sus amplios jardines perimetrales. Lo mismo para el palacio de Tribunales, en avenida 13 entre 47 y 48.

Colombia derrotó a Costa Rica por 1 a 0 en Jujuy en el partido que completó la primera fecha del Grupo A de la Copa América 2011, el mismo que integran Argentina y Bolivia, que igualaron 1 a 1 en La Plata. El único gol del partido lo marcó Adrián Ramos, sobre el final de la primera etapa.

Los fueguinos definirán hoy en ballotage a la nueva gobernadora de la provincia, en una ajustada pulseada entre la actual mandataria, Fabiana Ríos, y la diputada kirchnerista Rosana Bertone.A lo largo de la última semana, ambas candidatas centraron sus esfuerzos en buscar avales y cruzaron fuertes denuncias sobre supuestas campañas de desprestigio en un cierre de campaña caliente para la provincia.

En el marco del Primer Congreso Internacional de Flautas que se desarrollará del 5 al 8 de julio en el Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, se efectuarán cursos, master classes y también conciertos en la Sala Astor Piazzolla a cargo de renombrados instrumentistas.
Las entradas serán gratuitas y deberán ser retiradas el mismo día de cada concierto de la Oficina de Informes, de 14 a 20.
El martes 5 de julio, a las 20, Raffaele Trevisani (flauta) y Paola Girardi (piano) interpretarán Sonatina Op. 100 de Antonín Dvorák, Sonata Op. 23 para flauta y piano de Lowell Liebermann, Fantasía sobre “La Traviata” de G. Verdi de Paul-Agricole Genin, Gran fantasía sobre “Moisés” de G. Rossini de Pietro Morlacchi y Fantasía sobre “Carmen” de G. Bizet de Francois Borne.

Le está costando a la dirigencia de Estudiantes cerrar las incorporaciones con las que Miguel Angel Russo pretende comenzar la semana que viene los entrenamientos de pretemporada. Desde la primera vez que las partes pusieron las cartas sobre la mesa se acordó la necesidad de adquirir, al menos, los pases de un delantero, un volante por afuera y un defensor. En esa dirección están negociando los encargados, pero el mercado de los pases no está nada fácil según parece.


Silvina Escudero se puso a llorar durante el programa La cocina del show, al cual acudió como invitada para opinar sobre lo que ocurre en el Bailando 2011 y para hablar de su participación junto a su hermana. “Soy fuerte en un montón de cosas, pero soy muy frágil. Nunca me pasó en un programa de televisión de llorar de la nada. Estoy re triste por él. No estoy pasando el mejor momento y quiebro”, explicó la morocha, refiriéndose a uno de sus perros, Brako.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]