martes, 5 de julio de 2011

 

MARTIN..VESTIGA

“Tengo un chimento para contarte”, me dijo uno de los tantos informadores que tengo en La Plata. Son esos que se pasan el día de café en café, escuchando rumores y distribuyéndolos a diestra y siniestra por la ciudad.
Martín Vestiga. (Dibujo: Fernando Rocchia)
Esta vez mi contacto vino con una data de un funcionario municipal, de nombre Jorge. "Ese que revista en la Secretaría de Gestión Pública", me dijo. Noi hacían falta más aclaraciones. Pero empezó con algo ya conocido: que el hombre en cuestión sería el encargado de cobrar las coimas en los bares, comercios y boliches del centro platense.
“¿Y?”, lo increpé. “Para, porque ahora viene lo mejor”, me advirtió. “Parece que el hombre está pidiendo tanta guita que, como algunos no pueden pagarle, empieza a pedir acciones”, reveló mi informante, algo risueño. “¿Me estás jodiendo?”, me negué a creer. “Eso es lo que dicen, es una versión”, se atajó mi contacto.
Después nos pusimos a hablar de otros temas y, mientras escuchaba, se me ocurrió que, de un momento a otro, podía llegar ese funcionario al bar en el que estábamos, tranquilo, silbando bajito, en busca de algunas acciones...


copiado de ---> ACA

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]