jueves, 7 de julio de 2011

 

MEDICAMENTOS PROHIBIDOS

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización y uso de seis productos del Laboratorio Norgreen S.A por carecer de número de lote y fecha de vencimiento y la venta de dos de origen chino.
Los productos del Laboratorio Norgreen prohibidos son : Solución Dextrosa 25% inyectable x 10 ml y x 20 ml en ampolla; Metoclopramida 10 mg. inyectable x 2 ml. en ampolla; Lidocaína al 2% inyectable x 5 ml. en ampolla; Agua Destilada, inyectable x 5 ml. en ampolla; Furosemida inyectable x 2 ml. en ampolla; y Diclofenac sódico 75 mg. inyectable x 3 ml.

El organismo no autorizó la comercialización de los productos chinos no autorizados “MENTHOL BALM”, Zhong Guo Xu Zhou Shi Qing Chun Ri Yong Hua Zhuan Pin Co.; LTD”; en su presentación por 24 latas de 3g y 10 g cada una; y de “HUOLUO OIL”, Xu Zhou Shi Qing Chun Ri Yong Hua Zhuan Pin Co.; LTD”; en su presentación por 12 envases de 20ml cada uno.
En el caso de los artículos del laboratorio Norgreen la medida fue adoptada luego de una inspección en la que se encontraron unidades sin codificación de lote ni fecha de vencimiento.
La prohibición de la venta y el uso de los productos orientales se realizó a partir de una inspección en la que se detectó que éstos no estaban registrados.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]