domingo, 24 de julio de 2011

 

vota la bota

Cerca de 2,5 millones de santafesinos elegirán este domingo con sistema de boleta única y a un mes de las primarias provinciales al nuevo gobernador entre el socialista Antonio Bonfatti, el kirchnerista Agustín Rossi y el macrista Miguel del Sel.

En los comicios también se elegirán legisladores provinciales para renovar la mitad de la cámara de Diputados y 19 bancas del Senado santafesino, mientras en 43 ciudades se votará por intendentes y concejales y en 312 localidades, presidentes de comisiones comunales.
Estarán habilitados para votar mañana 2.432.665 santafesinos. De ellos, 1.260.549 son mujeres, y 1.171.221 son varones. También hay un padrón de 895 extranjeros. Un total de 641 detenidos en cárceles de la provincia están en condiciones de votar a través de un operativo especial que se dispondrá en los penales.
El mayor caudal de electores está concentrado en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Con ese universo de votantes, la provincia es uno de los principales distritos electorales junto a Córdoba y Buenos Aires. Se habilitarán para el acto comicial 7.320 mesas en toda la provincia.
Al igual que en las elecciones primarias del 22 de mayo, se votará con padrón único por lo que no existirán divisiones de mesas según el sexo. Paralelamente, 92 mesas se habilitarán para los electores extranjeros.

Para la categoría de gobernador, se presentaron seis fórmulas de las cuales esencialmente tres se disputarán los votos.
Por un lado, el socialista Antonio Bonfatti se postula por el oficialista Frente Progresista; Agustín Rossi, por el Frente Santa Fe para Todos; y el macrista Miguel del Sel, por el PRO.
En cuanto al escrutinio, que se torna más lento para realizar el recuento en cinco etapas diferentes -una por cada categoría que se renueva-, se resolvió volver a utilizar un solo telegrama, como sucedió en las primarias de mayo.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]