jueves, 21 de julio de 2011

 

Y DALE CON CONCIA

Uno de los candidatos a intendente de La Plata por el FpV-PJ, Esteban Concia, tiene lo que se dice “algunos muertos en el placard”. Mejor dicho, más que muertos, tiene una bella mujer que intenta ocultar. La razón: su fervor menemista/macrista, porque en definitiva, en términos culturales, la fuerza de Mauricio Macri es una reedición del peronismo neoliberal del riojano.
Pero ese no es nuestro tema de hoy. A pocas semanas de las primarias del 14 de agosto, en las que Concia competirá por la representatividad kirchnerista con el intendente Pablo Bruera y el randazzista Guillermo Justo Chaves, el asesor presidencial y referente del MUP (Movimiento de Unidad Popular),
con el que se propone la “renovación” en la política, no puede ocultar el estirpe menemista de su pareja, Mariana Fernández, lo que le generó no pocos reproches en el campo de la militancia.
Las redes sociales son caldo de cultivo para estos menesteres. En el grupo de Facebook "Agrupación Militancia La Plata", el candidato a intendente más joven recibió comentarios como estos: “Esteban Concia tu mujer viste la remera amarilla, ¿es del MUP o del Pro?”. “Tu mujer Mariana Fernández es menemista y macrista! No mientas más Concia sos igual que todos los políticos!”, “Autos de lujo, boliches porteños de la alta sociedad, veraneo en las mejores playas, Opus Dei, ¿vos sos nacional y popular?”. Y podrían seguir.
Sin dudas, la difusión de su vida personal en las redes sociales puede atentar contra su de por sí alicaída imagen de cara a las primarias. Sobre todo desde el punto de vista de la confusión del electorado. ¿Se presenta un emergente del modelo “nacional y popular” o un resabio de las peores prácticas del menemismo?

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]