viernes, 2 de diciembre de 2011

 

BACT NEWS---2/12/12

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se refirió al paro docente, y aseguró que tiene una “altísima adhesión” en todo el territorio bonaerense. “No sólo se frenó la discusión salarial, sino que el Gobierno provocó un evidente retroceso en la negociación”, dijo.
En medio de la jornada de lucha de todos los docentes de la provincia, el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que la medida empleada por los gremios es "exagerada e inoportuna".

El trabajo con pelota parada que realizó ayer por la mañana Juan Manuel Azconzábal en el Country Club a puertas cerradas no hizo más que confirmar el equipo que se venía manejando para enfrentar hoy a All Boys. En tal sentido, el Vasco introducirá solamente un cambio con respecto al encuentro que venció a Arsenal, en Sarandí: el ingreso de Rodrigo Braña en lugar de Matías Sánchez.
A todo esto quedó confirmada la presencia de Juan Sebastián Verón desde el inicio del partido correspondiente a 17ma. fecha del presente torneo Apertura 2011. En este cotejo, Estudiantes volverá a hacer las veces de local en el Estadio Ciudad de La Plata; mientras que el comienzo está previsto para las 17 con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco y será televisado en directo por Canal 7.

La empresa que maneja el recorrido, anunció aumentos en los peajes que cobra en la Autopista La Plata-Buenos Aires, que comenzarán a regir el domingo 4. De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, los vehículos pasarán de pagar 2,20 a 3 pesos tanto en los peajes de Hudson como el de Dock Sud.

La Orquesta Estable del Teatro Argentino volverá a ser conducida una vez más por el talentoso director Alejo Pérez, en el marco del último concierto del ciclo anual 2011 que se llevará a cabo mañana, a las 19.30, en la Sala Alberto Ginastera, con la participación especial de los reconocidos pianistas Karin Lechner y Sergio Tiempo.
En esta oportunidad, en la que también se celebrará el 26º aniversario de la Fundación Teatro Argentino, se interpretará el Concierto en Mi Bemol Mayor, K. 365 (316ª), para dos pianos y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, Tango Rhapsody, del joven compositor argentino Federico Jusid, y en la última parte se ofrecerá la Sinfonía N° 5, en re menor, Op. 47, de Dimitri Shostakovich.

Mediante un comunicado, la Unión de Propietarios de Taxis (Upat) de La Plata anunció una medida de fuerza en "desacuerdo con las nuevas habilitaciones para el sector". La misma se realizará el próximo 7 de diciembre, y además adelantaron que habrá movilización.
OVBIO QUE NO QUIEREN NUEVAS HABILITACIONES, PRIMERO ES MAS COMPETENCIA Y SEGUNDO BAJARIA EL PRECIO A QUE SE VENDEN DICHAS HABILITACIONES QUE EN MUCHOS CASOS VALEN MAS QUE EL PROPIO AUTO


La Secretaría de Transporte modificó la resolución que fijaba las condiciones para que las empresas de transporte automotor de pasajeros, "pudieran acceder y mantener el derecho a la percepción de los bienes fideicomitidos del SISTAU".
Así lo dispone la resolución 255/11 difundida este viernes, en cuyos considerandos se recuerda que la Secretaría "instruyó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a que a partir de las cero (0) hora del 1 de diciembre de 2011, deje de computar para el cálculo de los subsidios, todas aquellas unidades que no tengan implementadas el SUBE".

El empresario y director del grupo periodístico Veintitrés, Sergio Szpolski (foto), anunció hoy el cierre del diario Diagonales de La Plata que dependía de su firma. La medida no afectará a los trabajadores ya que se creará un diario digital y se nutrirá de información al periódico Tiempo Argentino.

Al hablar en el salón Néstor Kirchner del palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, Cristina enfatizó que ambos gobiernos sustentan "un proyecto político con inclusión social, en un proyecto que acerque a las grandes mayorías a los bienes de los que carecieron durante tantas décadas".
"Creemos que una manera de profundizar este proceso de inclusión social, y sacar a millones de americanos del sur de la pobreza, tiene que ver con un proceso creciente de integración", añadió la jefa del Estado, acompañada por Chávez. Seguidamente recordó que: "Nosotros en 2003 decidimos que la América del Sur era nuestro lugar", y señaló estar "cada vez más convencida de la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la región que realmente es privilegiada".

A pocos meses de cumplirse 36 años del golpe que instauró la dictadura militar, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia reinauguró la Plaza de la “Identidad y la Memoria” que honra a los compañeros trabajadores de este organismo asesinados, detenidos-desaparecidos, cesanteados y afectados por el terrible y brutal terrorismo de estado. Estuvieron presentes la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.La plaza que hoy reinauguró la ministra, Cristina Álvarez Rodríguez, es el histórico lugar donde los estudiantes se aglomeraban para reclamar por la vigencia del boleto estudiantil, hecho que luego derivaría en la trágica Noche de los Lápices que se gestó a partir de la delación de los funcionarios de aquel entonces.



El desgranamiento de los estudiantes que aspiran a ingresar a la carrera de Medicina de la UNLP ya comenzó: de 1.760 alumnos que cursaron el ingreso, sólo 615 lo aprobaron y quedaron habilitados pararendir la prueba final integradora, es decir, el 35%.Ayer rindieron los exámenes de Química y Biología, en tanto que el martes los de Física y Matemática. Sólo si aprueban las cuatro asignaturas con una nota no inferior a 8 pueden comenzar la carrera como alumno regulares el año próximo. Los recuperatorios de la primera instancia serán el 14 de diciembre y el 16, los de la segunda.

Floppy Tesouro brindó un par de detalles sobre cómo es en las relaciones, cuando se trata de intimar con un hombre. Primero, aseguró que no hay que quemar el misterio de entrada y que tampoco cualquier hombre consigue todo. “Tiene que haber conexión. Si hay piel considero que en la cama puede llegar a valer casi todo”, aseguró.

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]