sábado, 3 de diciembre de 2011

 

bact news---3/12/12

Una muestra sobre "La búsqueda de Clara Anahí Mariani" que estará en exhibición hasta el lunes fue inaugurada en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, informó la municipalidad local.

El mismo equipo de Estudiantes que unas pocas semanas atrás no encontraba el rumbo en el campeonato Apertura, ayer contra All Boys mostró por momentos su mejor versión y bajo la conducción técnica de Juan Manuel Azconzábal completó una serie de tres victorias consecutivas, que había comenzado contra Arsenal, en Sarandí, y continuado ante Unión de Villa Krause, en San Juan, por la Copa Argentina.

La presidente Cristina Kirchner y su par de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron ayer en Caracas establecer un Sistema de Integración Productiva entre ambas naciones para tratar de superar problemas comerciales que tensaron la relación bilateral en los últimos años.
Las presidentes de la Argentina y del Brasil estuvieron reunidas durante una hora y media en el hotel Eurobuilding de la capital venezolana y coincidieron en definir como "prioritaria" la relación de ambos países.
Al término de la reunión, Cristina aseguró a la prensa que el diálogo con su par brasileña fue "muy bueno" y se habló sobre la necesidad de "estimular la integración productiva" a fin de que la crisis internacional "no entorpezca este proceso virtuoso" por el que atraviesan ambos países.

Durante la mañana de hoy y todo el día de ayer, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la municipalidad la tercera edición del encuentro que reunió a las organizaciones e instituciones internacionales que luchan contra el flagelo social de la trata y el tráfico de personas.


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que agrupa a aquellas estaciones en manos de pequeñas empresas, no expenderá combustibles el martes entre las 15 y las 18, en respaldo a la movilización que durante ese lapso realizarán los sindicatos del sector frente al edificio central de YPF.
“Ante la crítica situación que se mantiene con el expendio y la falta de respuestas de las autoridades frente a nuestras advertencias, decidimos acompañar la medida sindical con las mangueras cruzadas”, anticipó el presidente de CECHA, Oscar Díaz.

El paro docente no fue un impedimento para que los alumnos secundarios de varias escuelas platenses se congregaran en el patio externo del Normal 3 para reclamar mejoras edilicias para ese establecimiento. La actividad principal fue un campeonato de fútbol, y entre los reclamos centrales planteados por los alumnos está que ese espacio, hoy sin barreras que lo separen de la vereda, tenga un cerco para que allí puedan llevarse a cabo las clases de educación física. No es lo único: también piden que sean reparados los techos y sean refaccionados los baños de la planta alta, cerrados desde hace décadas.

Desde el Hospital de Niños de La Plata, se informó que en los últimos días se registró un incremento de las afecciones respiratorias debido al descenso de la temperatura. “Estamos con un promedio de internaciones alto para la época”, afirmó el jefe del área, Néstor Cipolla.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) informó que los contribuyentes con discapacidades estarán exentos de pagar el impuesto a los Automotores. La medida afecta a unas 20 mil personas con discapacidad que son contribuyentes de la provincia.

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio sostuvo hoy que "hasta el momento las pruebas hacen a las sospechas suficientes como para que se encuentre detenido" Osvaldo Martínez como supuesto autor del crimen de cuatro mujeres, aunque no descartó que "se pueden abrir todas las líneas investigativas que surjan".

Este jueves debutó la obra de Carmen Barbieri en Mar del Plata y ya se conoció el primer “aplausómetro”. Todas quieren el trono. Todos desean recibir la mayor ovación, pero anoche le tocó el turno a Victoria Xipolitakis quien fue muy bien recibida por el público de “Barbierisima”.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]