domingo, 18 de diciembre de 2011

 

BASTA CON LA MENTIRA

Los vecinos de la asamblea Defendamos La Plata y de la Unión Vecinos Platenses se reunieron en la esquina de calle 8 y 48, para denunciar el mal uso que está haciendo del Presupuesto Participativo la administración Bruera y exigir “un plan de obra pública de verdad”, que garantice los servicios básicos para todos los platenses.
“Nos reunimos para que a los platenses no nos conformen con sólo el 10% del presupuesto total de obras para el gran La Plata, para que no nos confundan haciéndonos competir entre nosotros por obras que deberían hacer de todos modos, para que no consuman nuestro tiempo y nuestra ciudad, mientras nos entretienen con la farsa de este Presupuesto Participativo”, dijeron los vecinos que repudian la implementación del Presupuesto participativo.
En ese sentido, los vecinos denunciaron que el programa es “perverso, porque tal como se implementa actualmente distorsiona profundamente el sentido de una herramienta que podría ser eficaz para la resolución de problemas en los barrios, desalentando la participación vecinal”.
Además, aseguraron que el programa que ejecuta 100 millones de pesos del presupuesto municipal, es “antidemocrático, ya que se impide el debate entre los vecinos, sino sólo una opinión vertical bajada por los representantes del intendente”.
“La operatoria suele ser el arribo previo a la apertura de las asambleas de una gran cantidad de "pesados" vinculados a la administración municipal, que superan siempre en cantidad a los vecinos que puedan participar espontáneamente. A los 20 minutos ya están presentadas las propuestas que convienen al intendente y se levanta la asamblea”, explicaron.
A su vez, aseguran que el Presupuesto Participativo que implementa la gestión Bruera, es “corrupto, porque no se fiscaliza el número de votos, porque no hay un cuerpo de escribanos que de fe del desarrollo de la elección, porque no se sabe quiénes votan, dónde viven y cuántas veces lo hacen”.

Todo esto sin dejar de poner vecino contra vecino en una puja por obras para su barrio cuando el intendente  deberia hacerlas todas el.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]