martes, 13 de diciembre de 2011

 

CINCO AÑOS YA

Cinco años pasaron del primer título de Juan Sebastián Verón con la camiseta de Estudiantes. El 13 de diciembre de 2006, el Pincha venció 2-1 a Boca por la final del Apertura 2006 y se alzó con el 9º trofeo en su historia. La tarde había comenzado adversa para el albirrojo gracias al gol de Martín Palermo a los pocos minutos de comenzado el partido. Pero a fuerza de entrega y fútbol, el equipo de Diego Simeone lo dio vuelta con tantos de José Sosa – de tiro libre – y Mariano Pavone, ambos en el complemento..

El título coronó una campaña arrolladora de Estudiantes en ese Apertura 2006. Alcanzó el récord del club de 10 victorias consecutivas y pudo remontar una desventaja inicial de Boca de 4 puntos a falta de dos partidos para culminar el campeonato. Las derrotas del equipo de Ricardo La Volpe contra Belgrano y Lanús en las dos últimas fechas, el empate del Pincha ante Argentinos y la agónica victoria contra Arsenal, forzaron el inédito desempate en la historia de los torneos cortos hasta ese momento.
Otro hito de ese equipo fue el recordado 7-0 sobre Gimnasia en el clásico. El 15 de octubre, el Pincha vapuleó al Lobo en la máxima goleada del derby de la ciudad. Sería, el empujón final para pelear el campeonato.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]