sábado, 3 de diciembre de 2011

 

DENUNCIAN A RANDAZZO

La gestión de Florencio Randazzo en la conducción del proceso electoral es considerada un éxito en medios oficiales, lo que en las últimas semanas le valió figurar como fuerte candidato a suceder a Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete, posibilidad hoy atenuada por el crecimiento de las chances de Julio De Vido para el mismo cargo.
Pero además, algunos episodios escandalosos podrían enturbiar la gestión de Randazzo, que ahora aspiraría a ser confirmado en Interior. Como responsable de la aplicación de las leyes electorales, el Ministerio del Interior es el encargado de pagar a los partidos y alianzas políticas los aportes públicos correspondientes a las campañas electorales.
El caso es que, a más de un mes de los comicios, algunas fuerzas políticas opositoras fueron deliberadamente perjudicadas por la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Alejandro Tullio, que retuvo indebidamente, en forma irregular y sin ninguna explicación, el pago de los aportes asignados por la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.
La Alianza Compromiso Federal, que postuló como candidato a presidente de Alberto Rodríguez Saá es uno de los nucleamientos discriminados por Randazzo y Tullio y estaría por presentar una denuncia penal ante la justicia federal involucrando a los nombrados en la comisión de una maniobra dolosa destinada tal vez a colocar a los partidos que la integran en una situación económica insostenible o bien a otros fines más bien vinculados a la corrupción.
Las denuncias en marcha
Los abogados de Compromiso Federal que están trabajando en la investigación y el armado de la denuncia ya habrían recopilado las pruebas sobre la retención indebida de los pagos por parte de Tullio, en tanto que la casi totalidad de las demás alianzas y partidos que participaron de las elecciones cobraron sus aportes en tiempo y forma.
Dos de los ejes de la denuncias en marcha serían, entonces, obviamente, la violación de los deberes de funcionario público y la discriminación realizada por el Tullio contra la Alianza Compromiso Federal en relación a los demás partidos y alianzas.

Pero, el tema sería en realidad más complejo, porque la investigación que se iniciaría podría ingresar en otro terreno: la presunta existencia de una malversación de caudales públicos por parte del Ministerio del Interior. Al respecto, el artículo 264 del Código Penal señala: “Será reprimido con inhabilitación especial por uno a seis meses, el funcionario público que, teniendo fondos expeditos, demorare injustificadamente un pago ordinario o decretado por autoridad competente”.
Aunque todavía sin comprobación, las maniobras ilícitas por las que serían denunciados Randazzo y Tullio podrían conectarse con otros hechos de corrupción, también relacionados con determinadas situaciones existentes en el área electoral de la cartera política.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]