viernes, 9 de diciembre de 2011

 

discriminacion en veterinaria

El abogado y miembro de la asociación Fomentando la Igualdad realizó una denuncia en el INADI contra el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias por no permitir que un alumno hipoacúsico continúe cursando.
Segun dicho abogado, Martín es alumno hipoacúsico del segundo año de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNLP. Estaba hablando con el secretario de Asuntos Institucionales y de repente el decano se acercó y le dijo que se había enterado que había un alumno hipoacúsico. Ahí lo convocó a Martín a hablar y Pons le manifestó que mientras él sea decano ningún sordo se va a recibir de veterinario: que podía aprobar todas las materias teóricas, pero llegado el momento de lo práctico, nunca se iba a recibir y que además él iba a pedir requisitos de admisión para que ninguna persona con problemas en la escucha pueda ingresar a la carrera.
Desde el estudio jurídico estamos involucrados en cuestiones sociales y en lo que tiene que ver con los chicos sordomudos. Hemos creado una asociación civil que se llama Fomentando la Igualdad y una de las intérpretes que pertenece a la asociación, Valeria García, nos contó el caso de este chico Martín Baldiño, que sufrió un grave hecho de discriminación por parte del decano de Veterinarias. Nosotros desde el estudio creímos que correspondía hacer la presentación ante el INADI.
El letrado tambien expreso que la denuncia ante el INADI la hicimos con el chico que sufrió el acto discriminatorio, con la intérprete y con dos testigos: un representante de la asociación Sordomudos La Plata y otra chica que es intérprete

Etiquetas:


Comentarios:
Me lo lleve al face , para mis amigos hipoacúsicos!!!
 
cuando lo ponia aca pensaba en ud vio
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]