viernes, 30 de diciembre de 2011

 

el 30/12/2011 no existe

Es extraño cuando una persona cumple años un 29 de febrero o las propuestas de calendario que buscan hacer calzar los mismos días del año siempre, o cuando una fecha oficialmente no existe. Esta última situación sucede en la pequeña isla de Samoa ubicada en el Pacífico Sur.
El argumento de las autoridades samoanas para este cambio es acercar el huso horario para mejorar sus relaciones comerciales con sus vecinos de Australia, Nueva Zelanda, China y Tonga. Como el 85% de las importaciones provienen principalmente de Australia y Nueva Zelanda, el problema que tenían es que cuando eran las 8 a.m. del lunes en Samoa, era la misma hora pero del día martes en Tonga, perdiéndose (extrañamente) un día de trabajo. Esta situación obligó a suprimir de su calendario un día completo – este viernes 30 de diciembre.
La medida gubernamental contó con el apoyo de los ciudadanos de esa región, por lo que después de las 11:59:59 p.m. del jueves en Samoa, oficialmente pasará a ser sábado. La isla se localizaba desde 1892 al este del huso horario para “acercarse” a Estados Unidos y Europa. Con este cambio tan sólo contará con una diferencia de una hora con Australia y tres horas respecto a Nueva Zelanda.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]