viernes, 2 de diciembre de 2011

 

mas medios oficiales

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, en un paso más de su lucha por la democratización de la palabra, anunciará el próximo lunes 5 de diciembre el decreto que otorga formalmente una frecuencia de radio FM a cada municipio de la República Argentina. Lo hará en un importante acto que tendrá lugar en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo escenario donde llevó a cabo el acto de campaña.
El evento será un paso más en la multiplicación de las voces democráticas frente a los multimedios hegemónicos que, durante décadas, impusieron una voz única. El país cuenta con más de 2.200 municipios que podrán comenzar formalmente los trámites para tener una frecuencia de radio como lo señalaba la Ley de Medios aprobada hace dos años.
En este mismo encuentro se espera, aunque todavía no está confirmado, que la Presidenta oficialice el decreto para que cada provincia tenga su canal de televisión.
En el pasado mes de julio, la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual había asignado frecuencias de TV a universidades nacionales y provincias. En aquella resolución, publicada en el Boletín Oficial, se asignaba frecuencias a 43 universales nacionales del país, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a catorce provincias en la banda de UHF, para ser parte de la plataforma de la Televisión Digital Abierta que ya cuenta con 18 canales públicos y privados.
En aquella resolución se le asignaba a la UNLP la frecuencia 56 y al gobierno de la provincia de Buenos Aires la 29. Con este nuevo paso cada uno de los 135 municipios bonaerenses contará con una radio FM.
El gobernador Daniel Scioli, previendo la importancia de los tiempos que se vienen, decidió crear para su segundo mandato una Secretaría de Comunicación Pública que tendrá a su cargo el nuevo canal de televisión, Radio Provincia y un contacto institucional de colaboración con las nuevas radios FM provinciales. Juan Courel, el actual jefe de Asesores y "ghost writer" del gobernador, se haría cargo de la nueva secretaría.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]