miércoles, 14 de diciembre de 2011

 

NOTI-BACT--14/12/11

SIGA LA JODA: El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que los viernes anteriores a las fiestas y los lunes posteriores serán asueto, es decir el 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero.
La medida regirá para el sector estado e invitó a las empresas privadas a adoptar una decisión similar. Randazzo aclaró que habrá actividad bancaria y financiera.


AUTOACUARTELADOS: Un grupo de policías que presta servicios en la Legislatura bonaerense se acuartelaron esta mañana en la Dirección de Infantería para repudiar la sanción que el gobernador Daniel Scioli tomó contra los efectivos que reprimieron a militantes de la JP en la Legislatura, durante la jura de autoridades.Según trascendió estrarían acuartelados los efectivos policiales de Infantería y Caballería de toda la provincia. También efectivos de algunas comisarías de La Matanza, Avellaneda, Mar del Plata y Wilde se sumaron a la medida de fuerza iniciada por unos 150 efectivos de la Dirección de Infantería apostada en 1 y 60. Es en solidaridad con los efectivos sancionados por los incidentes en la Legislatura con militantes de La Cámpora
En este marco, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, realizó declaraciones y dijo que “la fuerza policial está para prevenir el delito y no para actuar contra simpatizantes políticos”, en alusión al episodio que dejó a militantes de La Campora heridos en la reasunción de Daniel Scioli.

ESTAFA: El Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes denunció la venta de bonos truchos para parte de falsos ex combatientes a comerciantes de La Florida y San Francisco Solano. La contribución, de 50 pesos, se solicita para la supuesta construcción de un pabellón psiquiátrico para veteranos de guerra. La institución quilmeña dijo que esto ya está presupuestado por el ministerio de salud para construirse en 2012 en el Hospital Iriarte.

FAVALORO ES ESCUELA:Por la mañana el intendente Pablo Bruera participó del acto de imposición del nombre “René Favaloro” a la Escuela Especial Nº 531, ubicada en 8 entre 71 y 72.
La directora del establecimiento educativo Nélida Susana Rodríguez, descubrió la placa alusiva junto con el jefe comunal en la emotiva ceremonia.
Además de las autoridades municipales y del establecimiento, participaron alumnos, padres, docentes y vecinos de la institución.


PINCHA: LIBRO DE PASES: Julio César Falcioni, DT de Boca, presiona a la dirigencia para que contrate los servicios del atacante albirrojo Mauro Boselli, ya que el número uno era Santiago Silva, pero existe una traba ya que un jugador no puede jugar en tres equipos en menos de un año. Es que el uruguayo jugó en Vélez, pasó a Fiorentina y si recala en Boca se estaría violando la regla establecida por FIFA, salvo que se logre una excepción.
Las negociaciones por el pase del lateral albirrojo Germán David Ré a Newell's Old Boys, que no tuvieron definición en la jornada de ayer, se ampliaron por 48 horas más.Los dirigentes del club rosarino, que pretenden el regreso del Colorado para reemplazar al lesionado Alexis Machuca (fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), pidieron, y consiguieron ante la AFA, que el plazo de las negociaciones se ampliaran por 48 horas más ya que éste caducó ayer por la tarde.

ADN NEGATIVO: Un informe preliminar de ADN alivia, por el momento, la situación procesal de Osvaldo Martínez, el karateca detenido por el cuádruple crimen de mujeres de La Plata, ya que su resultado, según trascendió es “negativo”. El detalle del estudio indica que la muestras recogidas de las uñas de las víctimas es coincidente con el material genético hallado en el palo de amasar y en un cuchilla, ambos elementos secuestrados en la escena del crimen. Se sospecha que fueron los utilizados por el asesino para cometer el cuádruple crimen.Los investigadores del cuádruple crimen de La Plata intentan determinar si una supuesta deuda de juego y un altercado sufrido por Susana de Barttole (63)horas antes de la masacre, pueden estar vinculados al múltiple homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.El fiscal platense Alvaro Garganta, que instruye la causa por el cuádruple crimen de mujeres cometido el mes pasado, dijo que de dar negativo el cotejo del ADN encontrado en la escena del crimen, no excluirá al único imputado Osvaldo Martínez como el principal sospechoso.


VOLVEMOS A LOS LARGOS: El vicepresidente segundo de AFA y titular de Godoy Cruz, Mario Contreras, reveló ayer que "los campeonatos largos en el fútbol argentino comenzarán en junio próximo, no bien finalice esta temporada".
"Los campeonatos largos en Argentina se iniciarán en junio del año que viene, no bien finalice el próximo torneo Clausura", anticipó Contreras en una entrevista radial.
"Hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos para poner en marcha esa forma de disputa en junio", remarcó.


NI LA VIRGEN TIENE UN MANGO:Se destapó la olla. La municipalidad de Luján cambió de conducción y el nuevo intendente, Oscar Luciani, no tardó en anunciar que la situación económica que atraviesa el distrito es “inadmisible”.
Hay un déficit “estructural crónico, agravado en los últimos tiempos”, aseguró ni bien dio su primer discurso como jefe comunal el día de su asunción, el sábado pasado. La deuda, según indicó, no es menor a los 50 millones de pesos, por lo que alertó que existe un “estado de emergencia”. “El municipio gasta mensualmente mucho más de lo que recauda en todo concepto. No se cuentan con los recursos necesarios, ni siquiera para el pago de los sueldos y aguinaldos", agregó.


SE TE ACABO LA BANCA: La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita Menem, fue condenada por maltrato laboral y tendrá que indemnizar a una asistente personal por 56 mil pesos tras haberla agredido “psíquicamente”.
En el fallo de la Sala V de la Cámara Laboral consta que “el desempeño de la actora Ana Soberon fue en un ambiente laboral hostil, en el que recibió maltrato e insultos de la codemandada Menem y la imposición de tareas distintas para las que había sido contratada”, y que ello le generó estrés laboral.
La empleada fue contratada durante la presidencia de Carlos Menem para trabajar en la “Biblioteca y Museo Dr. Carlos Saúl Menem”.


PROTESTA ARTISTICA: Bajo la denominación de “Culturazo platense” los artistas platenses renovaron sus protestas contra el intendente Pablo Bruera y el secretario de Cultura Municipal, José Cipollone, y en señal de lucha, representarán fragmentos de distintas obras teatrales que han sido presentadas por los elencos de la comedia municipal.


¿TAMBIEN LA QUIEREN ELLOS?:Un diario de los Estados Unidos incurrió en un error garrafal al publicar un mapa de Sudamérica donde la Argentina aparece señalada sin las provincias de la Mesopotamia. La ilustración es parte de un test online que el sitio ofreció a sus lectores a propósito de la extradición del ex dictador panameño Manuel Noriega.


LA QUIEREN....BOLETEAR:Amalia Granata no la está pasando muy bien en la televisión. Tras pelearse con Listorti luego de su llegada a Canal 13, la conductora aseguró que también tuvo problemas cuando estaba como panelista de GH. "Hay gente muy loquita que a mí me da miedo. Un fanático de Cristian U me dijo 'ojalá que te mates'", contó.-

Etiquetas: , , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]