lunes, 19 de diciembre de 2011

 

Noti-bact---19/12/2011

La Federación Universitaria local se movilizó hasta el rectorado para rechazar un nuevo aumento “cuando la mayor parte de los estudiantes de la UNLP terminaron su año académico, que son los grandes perjudicados en todo esto”, aseguraron.
Los estudiantes afirman que “las autoridades de la UNLP procuran garantizar este aumento en ausencia de los principales perjudicados: los estudiantes universitarios. Pero además se desconoce el mecanismo que ellos mismos propusieron para debatir las políticas de funcionamiento del Comedor, que es convocar en forma anticipada a una comisión de seguimiento”.Otra de las cuestiones que recordaron desde la Federación Universitaria de La Plata es que “tanto la reforma de la cocina como la apertura del comedor turno noche, que también aparecían reflejadas en ese proyecto, quedaron relegadas a letra muerta; ninguna de esas iniciativas se llevaron adelante, más aún: en la última sesión del Consejo Superior se aprobó el presupuesto universitario del 2012, que contempla un aumento superior al 20%”.

El partido que disputaban Unión Vecinal y Atenas fue detenido en el entretiempo porque había el doble de hinchas permitidos en el sector visitante. Ganaba el local por tres puntos.

A nenes de Jardín de Infantes, cuyos padres adeudaban algunas cuotas, les retiraban el diploma y los regalitos durante la fiesta de fin de año y delante de compañeritos y padres de la institución.
El hecho se registró en la institución "El Abuelito", de González Catán, y fue registrado por un papá, quien filmó a la persona que, lista en mano, se encargaba de verificar si el chico que acababa de recibir la medalla, el diploma y una serie de regalos estaba en condiciones de hacerlo. Claro que el criterio era si sus padres estaban al día con el pago de las cuotas.
A continuacion dicho video



El juez de Garantías platense Guillermo Atencio dictó esta mañana la prisión preventiva del karateca Osvaldo Martínez como partícipe necesario de los homicidios de tres mujeres y una niña, en La Plata.La madre del karateca Osvaldo Martínez consideró que por ahora "no hay justicia", al conocer la decisión del juez .El abogado Fernando Burlando, quien representa a la familia de una de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata, se mostró conforme con la prisión preventiva dictada al detenido Osvaldo Martínez, pero dijo que la investigación no es exitosa porque todavía "hay un asesino en la calle".

Finalmente, esta tarde, desde las 19 horas, en la sede de calle 54 y conferencia de prensa mediante, será presentado Juan Manuel Azconzábal como el nuevo entrenador de Estudiantes.
De esta forma, quedará oficializado lo que todos preveían y lo que se venía anticipando desde hace un tiempo, pero que nadie desde la CD había confirmado.
El presidente de Estudiantes de La Plata lanzó una bombita de fin de año: su deseo y el de toda la Comisión de organizar un Cuadrangular en la segunda quincena de enero a jugarse en el estadio unico de la ciudad. "Tienen que ser campeones internacionales los visitantes", dijo: Universidad de Chile, algún gigante uruguayo e Inter de Porto Alegre, candidatos.

Finalmente el intendente Pablo Bruera tomó la determinación de elevar el Estacionamiento Medido a $3 la hora, y $4,50 para las consideras “horas pico”, entre las 10 y las 14 horas. A su vez, se ampliará “de manera gradual” otras 50 cuadras el aparcamiento rentado. En algunas calles ya se instalaron los postes.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) determinó que a partir del primer día hábil de 2012 entre en vigencia el nuevo Documento Nacional de Identidad "Cero Año" tipo tarjeta, para recién nacidos, con identificación biométrica que incluirá rasgos fisonómicos, huellas dactilares y reconocimiento facial, publica el Boletín Oficial.

Más de un centenar de jóvenes músicos de toda la Provincia, participantes en el programa oficial de "orquestas escuela", ofrecieron anoche en plaza Moreno un concierto que convocó a cientos de platenses al son de obras clásicas del repertorio universal y el acervo latinoamericano.El evento, que se inició apenas pasadas las 19, fue impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la Municipalidad de La Plata y el Consejo Profesional de Agrimensura provincial. Los ciento veinte artistas de entre 12 y 25 años formados a partir de la iniciativa pedagógica estatal abordaron la "Obertura Egmont" y el primer movimiento de la "Sinfonía Nº 5 en do menor/Opus 67", de Ludwig Van Beethoven, la "Suite Argentina" de Juan Carlos Cuacci y el "Danzón Nº2" de Arturo Márquez para satisfacción de un público que recibió con deleite y sorpresa la inusual propuesta de escuchar música clásica al aire libre.

El destituido camarista federal de Mendoza, Otilio Romano, prófugo en Chile, figura en la lista de 315 personas más buscadas por la Interpol unto a otras como el hijo del asesinado líder libio Muamar Kadafi.
Romano, de 68 años, figura en la web de la organización internacional de policía criminal como acusado de "crímenes contra la humanidad",
El ex juez fue destituido el jueves pasado por amparar más de cien delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
"El Gobierno, como corresponde, va a pedir la extradición (de Romano) al gobierno de Chile", dijo el viernes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con el asesoramiento y apoyo de docentes y alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), cada vez son más escuelas de la región de La Plata que se suman a la utilización del software libre como plataforma para la enseñanza dentro del aula.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]