miércoles, 28 de diciembre de 2011

 

Notibact 28/12/11--sin Inocentadas comprobables

La presidente Cristina Kirchner encabezó este mediodía un acto con gobernadores en la Casa Rosada, en lo que fue su primera aparición pública después que ayer se anunciara que el 4 de enero será operada de un cáncer de tiroides.
"Quiero agradecer las muestras de solidaridad de todos los argentinos", dijo la Presidente, quien sin nombrar la enfermedad se refirió a las expresiones de cariño recibidas, al tiempo que le comunicó a sus ministros que aquellos que le habían pedido tomarse unos días de descanso deberán postergarlo para estar a disposición del vicepresidente Amado Boudou, quien quedará a cargo del Poder Ejecutivo cuando la jefa de Estado entre en licencia.
Los mensajes de apoyo a la presidente Cristina Kirchner luego de que se anunciara su cáncer tiroideo desbordaron anoche las redes sociales.
En Twitter, la frase "Fuerza Cristina", popularizada tras la muerte de su esposo Néstor Kirchner y luego eje de su campaña electoral, se convirtió anoche en la más mencionada entre todos los usuarios locales.


Dos vehículos del área de prensa del equipo holandés que participará del Rally Dakar 2012 desembarcarán hoy, en Berisso, para visitar el Centro Don Bosco ubicado en las calles 11 y 149. El equipo compartirá una jornada comunitaria con el objetivo de difundir las actividades de la ong y de generar recursos para apoyar el proyecto de acceder a su propio espacio fisico.

Uno de los representantes de Enzo Pérez, Ciro Sánchez, partirá esta tarde rumbo a Portugal para reunirse con dirigentes del Benfica y charlar respecto al futuro inmediato del jugador mendocino.
El empresario va con una propuesta para que el club luso ceda al jugador a préstamo por el que se ofrecerá dinero y también algunos jugadores que ofrecería Estudiantes.
La decisión del futbolista de no volver a Portugal ya está tomada y al parecer no tiene marcha atrás. Vale recordar que ayer debía presentarse a entrenar con su equipo, pero no viajó y tampoco piensa hacerlo.

La Cancillería argentina informó el fallecimiento del Cónsul Adjunto de la República Argentina en la ciudad de Yacuiba, Departamento de Tarija, Estado Plurinacional de Bolivia, Antonio Deimundo Escobal.Asimismo, comunicó que "las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia".
Por otra parte, autoridades de la Cancillería argentina están coordinando con sus familiares una pronta repatriación del ministro Deimundo Escobal.

Los Pumas jugarán con los All Blacks en el Estadio Unico. Lo confirmó el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez. "Va a ser un gran honor ponerle el marco al partido contra los campeones del mundo", dijo. Será por el Cuatro Naciones, en septiembre de 2012

Una original protesta llevada a cabo por militantes de la Coalición Cívica que responden al diputado provincial Oscar Negrelli, terminó destruida en menos de 48 horas de ser colocada. Se trató de un cartel que señalaba los kilómetros hasta la ciudad y que contenía otras distancias que marcaban la falta de zanjeos, cloacas y basurales. Estaba en un terreno privado en 44 y 160.
Parece que en el barrio “El Retiro” el hecho de pensar diferente al oficialismo genera incomodidad y por ende despierta la agresividad de sus seguidores. Autores desconocidos rompieron un cartel ingresando a un terreno privado y rompieron todo lo que encontraron lejano a sus ideales.

El Gobierno bonaerense oficializó el calendario escolar 2012 y fijó como fecha de inicio de las clases el martes 28 de febrero, mientras que su finalización será el 18 de diciembre.Con respecto a las vacaciones de invierno la resolución establece que se extenderán desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo provincial.
Con la Resolución N° 4302, además de establecer el calendario, la norma declara, a su vez, al ciclo lectivo como “Año del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional”.

En horas de la mañana del miércoles, un grupo de ambientalistas pertenecientes a la organización “No más Ceamse”, se concentraron en el palacio de Justicia ubicado en la calle 13 entre 47 y 48. El pedido de los manifestantes estaba referido a concientizar a la población sobre la situación insostenible que hoy tiene el relleno sanitario ubicado en la localidad de Punta Lara.
Además, repudiaron el pedido de ampliación del predio que hizo el gobernador Daniel Scioli. Los ambientalistas cuestionaron la gestión del actual gobernador, quien fue el eje de múltiples críticas entre las cuales se mencionó el creciente dinero que gasta en publicidad y en viajes en helicóptero.

Martín Di Bella responsable de ARBA, manifestó que en los últimos dos años alrededor de 24.500 piletas que no habían sido declaradas por sus propietarios ante el fisco provincial, fueron descubiertas.
La tarea fue realizada por un grupo de especialistas que trabajan en la institución a través de un sistema tecnológico de avanzada. En referencia al trabajo Di Bella afirmó “para detectar construcciones no declaradas trabajamos con información que nos proveen 15 satélites en órbita y un equipo profesional integrado por agrimensores, ingenieros, topógrafos, etc., que interpretan esas imágenes y posteriormente realizan lasinspecciones en el territorio. En Arba utilizamos tecnología de punta para perfeccionar las acciones de administración tributaria y luchar contra las irregularidades

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una veda total en la extracción de moluscos de forma comercial y artesanal para evitar posibles intoxicaciones por la marea roja.
Según informó la Dirección Provincial de Pesca, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, los moluscos bivalvos, como berberechos, mejillones, almejas y caracoles, poseen unas toxinas paralizantes que afectan al sistema nervioso, causando parálisis del centro respiratorio y vasomotor.
“Los moluscos afectados no presentan alteraciones en su color, olor o sabor, por eso es imposible detectar su toxicidad a simple vista. Y la cocción y las conservas no inactivan esta sustancia”, comunicaron desde el Ministerio.

La conductora de "Tarde Negra" Elizabeth Vernaci finalmente no ocupará el lugar de Mario Pergolini en la FM Rock & Pop sino que se pasará a Mega 98.3 en el mismo horario que el conductor, de 9 a 13.La Negra" Vernaci quien salió aclarar versiones en su cuenta deTwitter y tiró la bomba: "Quizás tengas que cambiar el dial. Cambia... todo cambia.!!!! Nos vamos cada uno como ´Easy Rider`... Acá traducida como ´Busco mi destino`", escribió.

Deudores de alimentos no podrán ocupar cargos públicos. La ley sancionada en la provincia de Río Negro apunta a quienes no abonen o dejen de abonar la mantención mensual de sus hijos. Por la mora, tampoco podrán gestionar licencias de conductor, abrir nuevas cuentas bancarias ni obtener habilitaciones comerciales, entre otras restricciones

El intendente de Ensenada, Mario Secco se refirió a la temporada de verano 2012 que atrae a cientos de personas de distintos localidades bonaerenses. “Al eslogan de la temporada pasada, que fue Punta Lara limpia, Punta Lara para todos, hay que agregarle Punta Lara segura, porque contamos con 50 guardavidas y embarcaciones en permanente patrullaje en el marco del operativo Muerte Cero", dijo el jefe comunal.

Unas 15 mil personas disfrutaron ayer en el Estadio Ciudad de La Plata de una jornada solidaria que congregó a las Fundaciones PUPI de Javier Zanetti y la Fundación Celeste (que está conducido por jugadores del seleccionado Charrúa) quienes armaron un clásico rioplatense de fútbol, entre Argentina y Uruguay. Si bien el resultado esta vez favoreció al elenco albiceleste, en la cancha ganaron todos. Figuras de las talla de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Abreu, Enzo Francescoli, deleitaron a los espectadores con jugadas muy vistosas y goles para todos los gustos.
En el partido, que estuvo dividido en dos tiempos de 30 minutos, el equipo conducido por Alejandro Sabella venció al de Gregorio Pérez por 4 a 3.

La Provincia de Buenos Aires llegó a un principio de acuerdo con los proveedores de comedores escolares para evitar que los alumnos que concurran a las escuelas de verano se vean afectados en la provisión de alimentos.Héctor Acevedo, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares, explicó que, a partir del compromiso provincial. “Haremos el esfuerzo de mantener el servicio”. La deuda con los proveedores se ubica en los 450 millones de pesos, lo que llevó a los empresarios a amenazar ayer con suspender el servicio en las escuelas de verano.

Lara Bernasconi llegó a Punta del Este por trabajo junto a su pareja, el empresario gastronómico Marcelo Fernández Barón, y sorprendió con un topless en playa La Brava.
En la ciudad esteña, la modelo de 33 años maneja un local en el que vende ropa, artículos de arte, decoración y accesorios, mientras que su pareja Fernández Barón, de 37, también está al frente de otro emprendimiento.

Etiquetas: , , , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]