viernes, 9 de diciembre de 2011

 

¿quien gano?

En Alberti y Ramallo, distritos del norte bonaerense no se definió aún quién resultó ganador en las elecciones de octubre. La Cámara Electoral debe expedirse sobre dos pedidos del Frente para la Victoria (FpV) para abrir urnas observadas, pero la decisión no llegaría antes de la fecha del recambio de autoridades, por lo cual Scioli podría designar “comisionados” al frente de los municipios.
en Alberti, la compulsa voto a voto entre Marta Médici, del FpV, y Rubén Gamba, de UDeSo, no tiene definición. La primera clama haber ganado por siete votos, mientras que Gamba dice que él ganó, por tan solo tres votos. En Ramallo, Walter Santalla tiene la misma discusión con Mauro Poletti.
El escrutinio definitivo dio la razón a Gamba y a Santalla. Sin embargo, el FpV apeló y pidió la apertura de urnas, lo cual depende de una decisión de la Cámara que puede ratificar lo decidido en primera instancia o acceder al pedido de los kirchneristas. En Lomas, otro distrito donde había polémica, el Frente Amplio Progresista (FAP) retiró su pedido de abrir las urnas, que había elevado oportunamente al considerar que podría ingresar un concejal.

La decisión de la Cámara se extenderá más allá de la fecha pautada para la asunción de nuevas autoridades, por lo cual, aunque sea por algunos días, los distritos quedarán acéfalos. La Ley Orgánica de Municipalidades establece que, para estos casos, el Ejecutivo provincial puede designar “comisionados” en la intendencia y en el Concejo para paliar esta situación.
No obstante, fuentes consultadas descartaron que, más allá de que existe la posibilidad, el gobernador Daniel Scioli haga uso de ella.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]