lunes, 5 de diciembre de 2011

 

SE AGOTAN LOS GADGET

Es sabido que nuestro estilo de vida está regido por los diversos materiales cada vez más sofisticados y donde la tecnología ha hecho uso (y reuso) de ellos.
El dilema del progreso tecnológico en relación con la eficiencia de consumo en el tiempo se le conoce como la Paradoja de Jevons o “Efecto Rebote”. Un ejemplo en el pasado fue el consumo del carbón durante la Revolución Industrial y en el presente es la producción y consumo del petróleo (principalmente en los países desarrollados).
¿Cuánto tiempo nos queda para que dichos recursos naturales se agoten completamente? Los datos fueron recopilados de diversas fuentes, entre ellas la U.S. Geological Survey. Elementos como el indio, el plomo e ítrio con los que se construyen nuestros gadgets se agotarán en menos de una década. Irónicamente el petróleo y el carbón continuarán vigentes por más tiempo.
La cuestión acerca de cómo aprovechamos los recursos naturales en materia energética está casi resuelta, los retos venideros serán en la reinvención de los metales y minerales en menos de una centuria.

COPIADO DESDE  aca

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]