martes, 31 de mayo de 2011

 

peatones , los otros infractores

Automovilistas, choferes del transporte público y motociclistas, se sabe, cometen infracciones de tránsito por doquier y a diario. Los peatones, también actores principales del contexto vial, no se quedan atrás, y para ellos, aunque son alcanzados por las normativas que establecen cómo deben conducirse en la vía pública, no hay controles, y por consiguiente, no son sancionados

El código de tránsito provincial especifica que en las zonas urbanas los peatones deben circular "únicamente" por las aceras u otros espacios habilitados a ese fin, y en las encrucijadas, por la senda peatonal. Si ese espacio no estuviera demarcado, se aclara, el paso debe encararse por la parte de la calzada que prolonga la vereda en sentido longitudinal. "Está totalmente prohibido realizar el cruce por cualquier otro lugar", establece la norma. Además, se obliga a los transeúntes a atravesar las calles semaforizadas sólo cuando tienen luz verde los que circulan en su misma dirección; y la ley no permite tampoco esperar abajo del cordón, ya sobre la calle, a que cambie la señal de luz, esta última una costumbre muy arraigada entre los platenses.

Con todo, los peatones que cometen infracciones son pasibles de sanciones -multas, según especifica la ley- aunque en Control Urbano admiten que no se aplican.

En tres esquinas céntricas relevadas por este diario durante un horario pico de un día hábil y en los cuatro minutos que duran, aproximadamente, tres cambios de semáforo, se vio a las claras el comportamiento general de los peatones: de 246 personas que cruzaron la calle, 132 lo hicieron cometiendo alguna de las tres contravenciones señaladas en el código de tránsito provincial. La cifra indica un 53 por ciento de infractores, un porcentaje muy desajustado respecto a la ley.


A continuación se detallan las escenas registradas en cada esquina:

7 y 51: En líneas generales, y aprovechando que puede esperar en la rambla divisoria de la principal avenida de la Ciudad, la gente se abalanza sobre la calle, sin prestar atención al semáforo. Cruzaron en un rato 79 personas, de las cuales 38 no esperó la señal lumínica habilitante.

6 y 49: En este caso, muchas de las infracciones detectadas (30 sobre un total de 57 cruces) fueron porque los vecinos no atravesaron la calle por la senda peatonal, sino por el medio de la cuadra.

Diagonal 80 y 44: Zona de intenso movimiento urbano por la cercanía con la Estación de Trenes, en tres cambios de semáforo cruzaron 110 peatones, y 64 hicieron caso omiso de la figura naranja que no les permite avanzar. Con una gran afluencia vehicular, por ese tipo de faltas la esquina es un escenario constante de bocinazos.

En todos los cruces observados, y en un tiempo muy breve, hubo algún que otro reproche que apuntó a la conducta de los peatones. Un automovilista, por caso, que tuvo que frenar aunque disponía del permiso del semáforo para seguir, en la esquina de 7 y 51, le disparó a los gritos, a una mujer joven que no contempló la luz roja y se lanzó a la calle: "¿No te das cuenta de que me vas a hacer chocar?". Sólo recibió como respuesta de la infractora una mirada displicente. Situaciones como esta se repiten a diario en las calles y avenidas de mayor concentración vehicular.


El peatón, al cruzar por los lugares indebidos o sin respetar la luz verde que lo autoriza a avanzar por la calzada, no sólo pone en riesgo su integridad física; también coloca en una situación peligrosa a los ocupantes de un vehículo. Y esas circunstancias se ven a menudo con frenadas o maniobras bruscas a las que deben apelar los automovilistas y que se producen por la imprudencia de los que andan a pie y no cumplen con su parte en las reglas de tránsito. Los "esquives", y en esto insisten los especialistas en seguridad vial, pueden derivar en accidentes.

"Se trata de un problema de idiosincrasia -opinó el subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez-. Casi no hay peatón que cumpla con las reglas. Por eso, nosotros, desde la Comuna, para ese sector de la población apuntamos a la educación, con charlas en las escuelas y el diálogo de los auxiliares de tránsito con los peatones en los puestos de control de infracciones".

Etiquetas: , , ,


 

bact news 31/05/2011

En un acto emotivo y lleno de alegría, este lunes quedó inaugurada la rambla, ubicada en 51 entre 15 y 16, con el nombre “Islas Canarias”, en homenaje a los inmigrantes canarios que dejaron su tierra para hacer grande nuestra ciudad. En el acto estuvieron presentes el intendente Pablo Bruera; el director general de Colectividades, Mauricio Castro; el presidente del Centro Islas Canarias, Gabino González Morales; el Vicepresidente de dicha institución, Leonidas Porto y el director de Obras Públicas, Julio Lamarque.

Jennifer Lopez es víctima de su ex marido, y de haber dejado la cámara prendida en momentos íntimos de la pareja, ya que el hombre está a punto de comercializar un video erótico de la época en la que estuvieron juntos. La artista intentó por todos los medios legales evitar la difusión, pero no pudo.


El bobo  lobo consiguió un empate de oro en Mendoza. Lo perdía por 2 a 1 y Lucas Castro en tiempo de descuento marcó el 2 a 2 final. Con esta unidad conseguida, el equipo sale del descenso directo


El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha ayer un programa contra la hipertensión que incluye un acuerdo con los sindicatos de panaderos para reducir en un 40 por ciento el nivel del sodio en el pan y con los empresarios gastronómicos para que no haya saleros en las mesas de restaurantes ( pero los comensales podran pedir sal  cuando gusten)..
Se estima que unos 3.700.000 residentes de la provincia de Buenos Aires -y la mitad no lo sabe- padecen de hipertensión, primera causa de accidentes cerebrovasculares y uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, las que constituyen la primera causa de muerte a nivel mundial.


El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel adelantó que el próximo 23 de junio la PresidentE, Cristina Fernández de Kirchner anunciará su decisión de competir por un nuevo período presidencial, con un acto en el Teatro Argentino de La Plata.--> ¿PORQUE ACA, QUE NECESIDAD?

Trepa a 15 los muertos en Europa por pepinos contaminados.Una mujer murió en Suecia y es el primer caso que se registra fuera de Alemania. Provoca hemorragias en el sistema digestivo potencialmente mortales. Creen que el foco se inició con pepinos producidos en España. Hay tensión entre los países


Luego de un estudio de campo donde se encontraron diversas irregularidades en las obras de construcción, el concejal del PRO, Julio Irurueta presentó un proyecto de ordenanza que, de aprobarse, permitirá a los ciudadanos colaborar a ejercer un control a las distintas construcciones.
LA IDEA ES QUE LOS VECINOS MEDIANTE FOTOS DENUNCIEN LAS CONSTRUCCIONES ILEGALES, O SEA EN VEZ DE HACER SU TRABAJO,  QUIEREN QUE LO HAGAMOS NOSOSTROS.

Sabella confirmó que no vendrá al Pincha: "el jueves o viernes me llega el pasaje para Arabia", el DT le cerró la puerta al club donde formó una familia y una mística. "Hablé con los dirigentes de Estudiantes pero ya tengo un compromiso, y eso es más importante que una firma". Sabella está con un pie en Asia, donde tendrá contrato por un año en Abudabi.
Por lo pronto frente a huracan ( partido suspendido a los 32minutos del primer tiempo , por incidentes en las tribunas) seria dirigido por el tecnico de las inferiores( suares) tras la renuncia de Berisso.
Algunos ya le toman el pelo a Berisso diciendo:  
SI KERES HACER MIELDA A UN EQUIPO GANADOR EN MENOS DE SEIS MESES , CONTRATA A BERISSO COMO DT.

Ex soldados reclutados para la Guerra de las Malvinas, pero que no llegaron a combatir en las Islas, bloquean desde la madrugada de hoy
, el tránsito de la avenida en reclamo de una pensión de veteranos.-

Desde el accidente del derrumbe de una cochera, en el que murió María Ángela Cafferata, se puso en el centro del debate, una vez más, al cuestionado, Código de Ordenamiento Urbano (COU). Ahora se está planteando la posibilidad de llevar su aprobación o no a una consulta popular.


Flavia Palmiero está lista para volver con “La Ola Verde” el show infantil que la llevó a la fama. Durante junio y julio el show estará en el Maipo, luego viajará al interior a esparcir su alegría por todo el país.-

Etiquetas: , , , , ,


 

peligro en brandsen

Desde hace años la gran mayoría de los habitantes de Brandsen conviven con una amenaza que circula diariamente por el corazón de la ciudad. Varios quizás la ignoren y cuando transitan por la ruta 215 (Avenida Presidente Perón en el tramo que atraviesa la zona urbana) no les llame la más mínima atención los constantes camiones cisterna que circulan por allí.
Pero lo cierto es que muchos de ellos trasladan una sustancia altamente tóxica que, de derramarse en una zona densamente poblada, podría causar graves daños a la salud de los vecinos.
Se trata del metanol, un derivado del petróleo que se envía desde el sur del país hacia las refinerías del Gran La Plata en camiones que, en el caso de ciudades como Brandsen, se transforman en verdaderas bombas de tiempo que ponen en peligro la población ya que de protagonizar un choque o vuelco en el área urbana, la sustancia tóxica que se evapora con rapidez podría afectar a una buena porción de la ciudad.

PREGUNTO : ¿ SI O SI DEBEN ATRAVEZAR LA CIUDAD, NO PUEDEN HACERLO POR LAS AFUERAS, EH ? 

Etiquetas:


 

los dedos de la mano


Los nombres por los que conocemos a los dedos de la mano nos han llegado desde el latín.

El primero de ellos —también conocido como dedo gordo por su tamaño y longitud— recibe el nombre de pulgar. Proviene del término latino pollex-icis, por lo que debería llamarse “polgar”, pero el hecho de que era el dedo utilizado para aplastar a las molestas pulgas hizo que su nombre derivara en pulgar.

El dedo índice debe su nombre al término latino index-icis, por ser el dedo indicador, el revelador, el utilizado para señalar.

El dedo corazón -también conocido como mayor por su longitud- debe su nombre al término latino cordis, ‘corazón’, debido a que los juramentos de los servidores de una casa real se pronunciaban levantando unidos el dedo índice y el dedo central, cruzando el pulgar con el cuarto dedo y apoyando el conjunto sobre el pecho, justo sobre el corazón.

El dedo anular recibe su nombre de la costumbre de portar anillos en los dedos. Cuando solamente se lleva uno se suele hacer en este dedo, que recibe el nombre de anular por el término latino anulus, ‘anillo’.

El dedo meñique es el más pequeño, por eso su nombre proviene del término latino minimus, ‘el más pequeño’.

Etiquetas:


lunes, 30 de mayo de 2011

 

chau berisso

Sin el aval de los resultados ( ayer  el pincha al no ganar  ni empatar   contra independiente-2 a 0- suma su 12º partido sin cantar  victoria), el entrenador Pincha  decidió dar un paso al costado. La semana pasada, el presidente había anticipado que estaban evaluando si continuaba después de junio. El DT ya le comunicó su decisión a los dirigentes.

Sabella, Simeone y Russo asoman como posibles reemplazantes de Berizzo, tras su salida de la conducción técnica de Estudiantes.

El que sin duda cuenta con el consenso ciento por ciento de los simpatizantes pinchas es Sabella , en cuanto al Cholo y Russo, por los bajos incautos de la ciudad se dice que el Cholo renuncio al Catania para ir a Racing y que Russo renunciaría a Racing para venir al Pincha.Mucha gente Pincha al cholo aun lo trata de Tadittore y en cuanto a Russo es muy resistido por una gran parte de la parcialidad Pincha, también por los mismos lugares se dice que Don Alejandro Sabella no volvería al Pincha mientras la actual dirigencia este al comando de el club

Etiquetas: ,


 

bact news-30/5/2011

Un grupo de vecinos de Los Hornos hizo pública su preocupación por la instalación que se está haciendo de una antena de telefonía móvil en la esquina de calle 141 y 68. Aseguran que tienen temor ante posible riesgo a la salud. Se reunieron con el diputado Sergio Panella para exigir que no se instale.

Madrid: "indignados" no se van."Desde el Sol se ha empezado algo, no es el momento de pararlo", dijo un vocero del grupo de jóvenes que desde la capital española reclaman mayor democracia real

Cada vez son menos los docentes bonaerenses que perciben el beneficio de las Asignaciones Familiares. De acuerdo con un informe elaborado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), desde marzo de 2011, sólo el 13,62% de los trabajadores de la educación de la provincia reciben el adicional por hijo.


El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, se convirtió este domingo en el gobernador electo de Chubut, luego de las elecciones complementarias en las que logró mantener la ventaja sobre el postulante opositor Carlos Eliceche.
La provincia patagónica celebró comicios complementarios en seis mesas de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Camarones y Puerto Madryn, donde el aspirante del Frente para la Victoria tuvo una importante cantidad de votos pero no le alcanzó para revertir el resultado de los comicios provinciales del 20 de marzo.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se adjudicó el triunfo en la elección del domingo con el 67% de los votos y el 98% de las mesas escrutadas, y logró así el aval popular para un nuevo mandato.
El mandatario provincial sostuvo en la noche del domingo que la “contundente” victoria se trataba "también de un triunfo" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras el escrutinio definitivo, el Frente Justicialista para la Victoria cosecha en la mañana de este lunes 108.275 votos; seguido por el Frente Cívico para el Cambio del radical Julio Martínez, que suma 31.582 y Unión Riojana de Ángel Maza que consigue 17.504.


Si bien la situación se iba a normalizar durante el fin de semana, la ausencia de un control, estatal sobre las empresas y el complejo panorama que se vive en la ciudad por la escases de combustible, hicieron que el deficiente Servicio Urbano de Transporte empeorara de manera considerable en los últimos días, y hoy es imposible tomarse el micro en la ciudad.


En los próximos días vence el contrato que el municipio mantiene con la empresa de recolección de residuos, Esur, y aun no se ha informado si se hará un nuevo contrato o se abrirá un proceso de licitación para la llegada de nuevos oferentes.


Hoy se festeja el Día Nacional de Donación de Órganos.Con actos en diferentes ciudades, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), reconocerá el trabajo de varios hospitales, como el Policlínico “General San Martín” de La Plata, por “su compromiso con la temática y por la generación de donantes reales”.

Barcelona festejó  , la obtencion de la copa frente al manchester,con Shakira.Fue anoche, cuando seis jugadores del equipo catalán, entre ellos Gerard Piqué, subieron al escenario para bailar junto a la cantante colombiana. También hubo besos y abrazos

Agrupaciones feministas pintaron de violeta, el color que identifica al feminismo, la casa donde Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en noviembre de 1992, en la ciudad de La Plata.


Después de un rodaje con contratiempos y protestas, finalmente el debut como realizadora de Angelina Jolie ya tiene fecha de estreno en los Estados Unidos y el filme suena como candidato a recorrer los principales festivales del mundo.
Lejos de las cintas de acción o los personajes sensuales que la hicieron famosa, Angelina eligió para su primera experiencia detrás de la cámara contar una historia de amor en medio de la guerra de Bosnia.
"In the Land of Blood and Honey" relata el romance entre un hombre serbio y una joven musulmana en vísperas del sangriento enfrentamiento que comenzó en 1992 y duró tres años.

Etiquetas: , , , ,


 

secador en el baño

Etiquetas: ,


 

verdad verdadera

Etiquetas:


domingo, 29 de mayo de 2011

 

bact news--29/5/11

A pesar de que el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli viene haciendo campaña desde hace meses y remando contra la marea para mejorar la relación entre el intendente Bruera y el gobierno nacional, el dueño del diario El Día y principal operador político del oficialismo, Raúl Kraiselburd, quiere dejarlo afuera de las listas de senador y colocar allí a su delfín, Jorge Campanaro.

Con goles de Messi a los 12' y Villa a los 24' del complemento el equipo español derrota al campeón inglés. El primer gol del conjunto blaugrana lo hizo Pedro a los 27' del primer tiempo, mientras que Rooney empató transitoriamente a los 33' también del primer tiempo

La huelga de los docentes de la provincia de Santa Cruz sigue desde el 15 de abril en reclamo de recomposición salarial;hubo 40 días sin clases. En la provincia la canasta familiar ronda los 10.000 $, el kilo de pan cuesta 12$, el kilo de carne 70$, un alquiler 3.000 $ mientras que el salario docente es de 3.520 $, con un básico de 1.306 $.El gobierno de Santa Cruz analizaba la posibilidad de reinstalar el sistema de pago del presentismo para la docencia con el objetivo de descomprimir el conflicto, mientras el gremio ADOSAC dijo que volver a ese concepto implicaba un "retroceso".


Este domingo, el estilista Juan Arrien presentará el “Desfile show 2011”, que en esta oportunidad contará con la participación de la diseñadora de alta costura berissense con reconocimiento internacional Claudia Arce.
Entre las modelos que se van hacer presentes, ya se confirmó a Paola Miranda y Floppy Tesouro, quienes en la actualidad se encuentran participando en el “Cantando 2011” que se emite por el Canal 13. Los organizadores esperan confirmar en las próximas horas más personalidades del espectáculo que se sumen al evento solidario en la ciudad.

En el marco de la sexta fecha de la Zona B del Grupo I del torneo que organiza la URBA, San Luis derrotó a Los Tilos por 20 a 18 en la última jugada del partido.


Algo más de 228 mil riojanos elegirán hoy gobernador y legisladores provinciales entre seis listas, de las cuales cuatro responden al kirchnerismo, mientras en Chubut 1.967 ciudadanos participarán de los comicios complementarios para definir la elección suspendida en marzo en apenas tres ciudades.



Nueve integrantes de la policía bonaerense fueron sancionados ayer por haber disparado contra el frente de una vivienda de nuestra ciudad, al creer que había una toma de rehenes en su interior, informaron fuentes policiales.
El oficial de la Comisaría Segunda que estuvo a cargo del operativo que se realizó el miércoles en una casa de la calle 4 entre 37 y 38 fue pasado a disponibilidad y a otros ocho efectivos se les inició un sumario administrativo.
Los policías concurrieron al lugar a las 22, después de que se activara la alarma, rodearon la manzana y montaron un operativo en la cuadra, rsultando que el nene de la casa habia apretado el boton de panico de la alarma por error.


Jack Warner, vicepresidente de la FIFA, anunció en tono apocalíptico la llegada de un "tsunami del fútbol" tras el proceso por corrupción en el que está involucrado junto a Mohamed bin Hammam y Joseph Blatter. "En los próximos dos días van a ver un tsunami en el fútbol que va a golpear a la FIFA y al mundo y que va a dejarles en ’shock’", advirtió el presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) . El dirigente partió desde Trinidad y Tobago a Zúrich para responder este domingo ante la comisión de ética de la FIFA de las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.
Según un informe recibido por la FIFA, Warner ayudó al qatarí Bin Hammam, candidato a la presidencia de la FIFA, a comprar votos de dirigentes futbolísticos caribeños para la elección del 1 de junio en Zúrich.
Blatter, actual presidente y candidato a la reelección, fue incluido en la investigación, porque, según ese mismo informe, conocía del intento de soborno y no hizo nada hasta ahora.

Etiquetas: , , , , ,


 

DUDA JURIDICA

Tengo una duda jurídica
Según el Procurador General:
Si para la Iglesia, la píldora que se toma la mujer "al día siguiente" de haber tenido sexo, ya es un aborto.

Entonces, me surgen algunas dudas desde el ámbito jurídico:

* Masturbarse es homicidio prematuro o premeditado?

*El sexo oral? ... Será canibalismo?

*Podemos considerar el coito interrumpido, como abandono de menor?

*Y que decir del preservativo? ... Será homicidio por asfixia mecánica?

*Y el sexo anal..? Es mandar al futuro hijo pa' la mierda?

Agradezco a quien se sirva esclarecerme estas incógnitas.

Etiquetas:


sábado, 28 de mayo de 2011

 

bact news--28/5/11

El museo de Ciencias Naturales de La Plata organizará hoy, en el marco de "Una noche en los Museos", visitas en la oscuridad a la sala donde se exponden restos de dinosaurios por lo que los visitantes deberán llevar linternas para alumbrarse.


Tras los incidentes, el tiempo restante del encuentro suspendido entre Huracán y Estudiantes de La Plata, por la 15ta. fecha del Torneo Clausura, se disputarán el próximo jueves ( 15:10 hs) a puertas cerradas en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.El encuentro había sido suspendido el sábado pasado por incidentes entre ambas parcialidades, a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Estudiantes se imponía por 2 a 0 con goles de Juan Pablo Pereyra y Rodrigo López. Los 58 minutos que restan se disputarán en dos tiempos de 29 minutos cada uno.

El Presupuesto Participativo es el programa más cuestionado de la gestión Bruera. Los concejales opositores hacen eco de los reclamos vecinales y exigen transparencia en el manejo de los fondos y en la elección de las obras. Aseguran que no sólo no se cumplen los plazos de ejecución, sino que además, se tergiversa la elección del vecino


La candidata a jefe de Gobierno porteño por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro ( nacida en Bolivia), recibió una "observación" por parte de autoridades judiciales por no ser argentina nativa o por opción, para postularse para ese cargo de la Ciudad.
Estenssoro defendió su candidatura y argumentó que ya existen como antecedentes "fallos de primera instancia y de la Corte Suprema porque habría una discriminación", y citó el caso de Francisco de Narváez -colombiano de nacimiento- que fue habilitado para competir en la provincia de Buenos Aires.
Según explicó la legisladora la observación se basa en el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en la que se establece que para ser elegido "se requiere ser argentino nativo o por opción", entre otros requisitos.Estenssoro,agrega a su defensa que ya fue electa como senadora nacional en los comicios de 2007, lo que la habilitaría para competir por otro cargo electivo en el distrito porteño.

A partir de hoy, y durante todo el fin de semana, quienes asistan al Zoológico local podrán elegir el nombre que tendrá la cría de hipopótamo que nació el pasado 22 de abril y que fue presentada ayer, ante un numeroso público.
El nuevo habitante de paseo, un macho que ya pesa aproximadamente unos 100 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud -según informaron desde la Municipalidad-, es la cría de Zuber y Mafalda, los otros dos hipopótamos del Zoo. Desde el momento de su nacimiento, el recién nacido es observado y acompañado por veterinarios, biólogos y cuidadores que lo monitorean minuto a minuto.
Para proponer nombres, todos los que deseen participar podrán acercar sus sugerencias a las diferentes urnas que habrá en el Zoológico hasta mañana a la tarde, cuando se elegirá al ganador.

Congreso del PJ apoyó reelección de Cristina, los congresales pidieron también conservar la "unidad" del partido de cara a las elecciones de octubre próximo. La asamblea resolvió por unanimidad autorizar la conformación de alianzas y adaptar su Carta Orgánica a la Ley de Primarias.
la lider de la coalicion civica sin embargo predice que la candidata sera la actual ministra de desarrollo social y cuñada de la presidente la señora Alicia Kirchner

La Fuerza Aérea Argentina presentó oficialmente la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que estará integrada por personal civil y expertos militares con el fin descifrar el llamado fenómeno ovni.
La comisión funciona en una oficina del Edificio Cóndor, sede actual de la FAA, y en los próximos días ya comenzará a recibir denuncias sobre avistamientos y a trabajar con los casos más representativos de los últimos tiempos. Para las denuncias habilitarán una sección especial en al pagina oficial de la fuerza: www.fuerzaaerea.mil.ar


Cientos de ciudadanos de todas las edades visitan este sábado la plaza de Cataluña, unos para animar a los "indignados" a seguir con su protesta, y otros para colaborar en la reorganización del campamento tras la operación policial de este viernes, que ha logrado más adhesiones que nunca al movimiento de protesta.
Familias con niños que han participado en talleres de pintura organizados por los acampados, personas mayores que han asistido a las intervenciones espontáneas sobre los hechos de la pasada jornada y la situación del país, curiosos, y gente de todas las edades han convertido este sábado la plaza en una auténtica fiesta.


Mañana se completará la elección que se realizó el 20 de marzo en Chubut y que dio lugar a un extenso escrutinio definitivo en el que se inhabilitaron seis urnas por "nulidades insalvables".Después de un dilatado proceso judicial se decidieron las elecciones complementarias sólo en esas mesas anuladas, cuyos electores definirán si el futuro gobernador es el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche (FPV) o su colega de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi (PJ-Modelo Chubut).

El tenista argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado del abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, al perder hoy en la tercera ronda con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 al cabo de dos horas y 51 minutos de juego.

Larissa Riquelme ( la paraguaya "novia del mundial de sudafrica") debutó este viernes en Bailando 2011, y lo hizo “apurando” a Marcelo Tinelli desde el primer momento. “Lo más lindo es conocernos primero y ver cómo nos llevamos”, dijo la modelo. “Si querés nos vamos juntos esta noche”, lo apuró Larissa y después le regaló un mate a cada miembro del jurado y también al conductor, que no paró de elogiarla durante la coreografía, aunque después "arrugó" cuando Carmen Barbieri lo retó a que la besara.


En Córdoba, los colectivos urbanos funcionarán el fin de semana con diagrama de emergencia. En San Luis hay una reducción del servicio del 30%. En La Plata señalan que desde el lunes la restricción se sentirá aún en las hora pico. Los problemas del transporte público se sienten también en Mendoza, La Rioja, Catamarca y Chubut. Y todos tienen una misma razón: la falta de entrega de gasoil subsidiado, a causa de una deuda del Gobierno con las petroleras de unos US$ 100 millones. La secretaría de Transportes analiza sanciones.
“Le pegan al chancho para que aparezca el dueño ”, dicen con ironía las empresas de transporte. Y explican: la petroleras les recortan la provisión de gasoil subsidiado para que se quejen en público y, así, el Gobierno se avenga a pagar la deuda que tiene por el combustible con las propias petroleras.

El mexicano Sergio Pérez sufrió hoy un grave accidente en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) sumó una nueva "pole position" para largar mañana la sexta fecha del Campeonato Mundial.


Vuelven Agustín Orión y Leandro Desábato. Y también estará Enzo Pérez, a despecho de la molestia muscular que viene arrastrando. El equipo albirrojo que enfrentará a Independiente, mañana en cancha de Quilmes, parece tener hasta el momento media confirmación. La otra media llegará hoy, tras la última práctica que se realizará en el Country de City Bell, tras lo cual veinte jugadores quedarán concentrados en el lugar.
El probable equipo entonces sería con Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López.

Etiquetas: , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]