domingo, 31 de julio de 2011

 

politica platense

El diputado provincial y candidato a intendente por el Frente Popular PRO, Julio Garro, resaltó que “nuestro espacio ha crecido mucho y hoy podemos decir que somos la principal alternativa al gobierno municipal”.

Acompañado por los equipos de salud del espacio de Francisco de Narváez, el candidato a intendete por UDESO (Unión para el Desarrollo Social) Gonzalo Atanasof, llevó adelante en la localidad de Romero la actividad de "Peso y Talla" bajo la supervisión del Dr. Adolfo Sánchez de León.

El candidato a senador provincial por la Coalición Cívica, Pablo “Colo” Pérez, afirmó que es necesario reconstruir el sistema de la salud de atención primaria en la ciudad: “Los vecinos reclaman cosas de sentido común: seguridad, salud y educación, pero el intendente sólo gasta en publicidad”, resaltó.

La lista encabezada por Esteban Concia como candidato a intendente realizó el lanzamiento oficial de los nombres que competirán en las internas del Frente para la Victoria el próximo 14 de agosto. La primer candidata a concejal, Cecilia Gómez Miranda aseguró que "esta gestión descuidó mucho la periferia".

Acompañado por Laura Clark, la candidata a vicegobernadora por la fuerza de Nuevo Encuentro, el pre-candidato a intendente Guillermo Guerín, encabezó una charla sobre trata de personas y pidió al intendente local que “se ponga a la cabeza de la lucha contra la trata de personas y cierre todos los prostíbulos que funcionan en la ciudad” y aseguró que “es escandalosa la cantidad de locales de oferta sexual que están en funcionamiento”.

El senador provincial y candidato a intendente del kirchnerismo platense, Guido Carlotto, recorrió el barrio Hipódromo y tras dialogar con los vecinos advirtió que "una prueba del aislamiento vecinalista de Bruera es la no ejecución del proyecto Ferroautomotor, que contempla la entrada del tren en forma subterránea, la eliminación de las vías en superficie y recuperar Avenida 1".

El candidato a senador provincial por la Coalición Cívica (CC), Pablo “Colo” Pérez, afirmó que “hoy el Consejo de Discapacidad es solo un órgano consultivo. Nosotros crearemos una Secretaría para cambiar el paradigma sobre el cual se trabaja, dejando de lado la beneficencia por la inclusión social real de las personas que padecen discapacidad”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak Ex intendente de la ciudad ( 16 años estuvo este garka al frente de la intendencia), participó del plenario del senador y candidato a intendente Guido "Kibo" Carlotto, y en ese marco, resaltó que “este gran abanico de espacios políticos y agrupaciones que se esta construyendo a través de la candidatura de “Kibo” expresa la alegría que genera este movimiento nacional”.

Etiquetas:


 

ojo con actualizaciones de Mac

Un grupo de usuarios que decidieron actualizar sus equipos a Mac OS X 10.7 Lion y cancelaron su flamante adquisición con Paypal, se percataron de una serie de “cargos adicionales” que les fueron cobrados en sus cuentas y que, hasta el momento, ni en Apple ni en Paypal desean asumir.
Al parecer la alerta la dio un usuario que, luego de adquirir la actualización, se percató que en su cuenta de Paypal se le habían cargado veinte copias de la misma (unos US$ 599.8).
Claro que no es el único caso que se ha reportado hasta el momento, ya que a otro usuario le fueron cargadas 121 copias de dicha actualización.
Los afectados de inmediato se contactaron con Apple y Paypal para reportar el problema, pero hasta el momento ninguna de las dos compañías ha entregado algún tipo de respuesta formal respecto a la forma como darían solución al problema.
Al parecer el problema podría haberse originado por la sobrecarga a la que se vio enfrentada el sistema de pagos, producto del gran interés generado por la actualización entre los usuarios del Sistema Operativo de la manzana blanca.


visto ---ACA 

Etiquetas:


 

Aple mas que U.S.A.

Sorprendentes, pero no por ello menos ciertos los datos que se han ido deduciendo del informe de resultados trimestrales que Apple publicó hace poco, y es que si los comparamos con los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos resulta que la compañía de Cupertino tiene más dinero líquido, es decir, dinero que puede gastar libremente, que el propio gobierno de Estados Unidos, alucinante. Mientras que el Tesoro dispone de $73.768 mil millones de dólares Apple tiene a su disposición $75.876 mil millones, algo que es absolutamente impresionante si tenemos en cuenta las cifras que estamos manejando.

Etiquetas:


 

mas de eliminatorias

Un sorteo determinó este sábado un nuevo cambio en el formato de las eliminatorias sudamericanas. Si bien los cuatro mejores equipos de la clasificación seguirán accediendo directamente al Mundial, el quinto clasificado jugará un repechaje con el país que termine en la misma posición de la Zona Asiática por una plaza para Brasil 2014, a diferencia de lo ocurrido en las últimas eliminatorias, cuando Uruguay (terminó 5to), tuvo que disputar un partido frente a Costa Rica (4º de la CONCACAF) para asegurarse el pasaje.
A su vez, ahora quien finalice en el 4º lugar de las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) se medirá con el ganador de Oceanía, que no tendrá cupos directos en la cita máxima del fútbol.

Etiquetas:


 

de pisiquiatras

Psiquiatra al paciente borracho:
- Ud. va a parar de tomar cerveza; durante un año sólo beberá leche.
- ¿Otra vez, doctor?
- Cómo, ¿Ud. ya hizo ese tratamiento?
- Si, durante los primeros meses de mi vida...


En el consultorio psiquiátrico:
Paciente:
- Doctor, le voy a contar un secreto: yo soy un gallo!
El psiquiatra resuelve profundizar la anamnesis:
- ¿Y desde cuándo es que cree que es un gallo?
Paciente: Ah, desde que era un pollito.


El paciente llega al psiquiatra tímido y cabizbajo:
- Doctor, tengo doble personalidad.
- No se preocupe, mi’jo . Siéntese que vamos a conversar los cuatro...


El psiquiatra al paciente:
- Mi amigo, tengo una mala y una buena noticia para Ud. La mala es que tiene fuertes tendencias homosexuales.
- Dios mío, doctor! ¿Y Cuál es la buena noticia? - La buena es que Usted me resulta muy atractivo.



El psiquiatra incentiva al paciente:
- Cuénteme desde el principio...
- Y bien, doctor! Al principio yo creé el cielo y la tierra …

Doctor, tengo tendencias suicidas. Qué hago?
- En primer lugar, pague la consulta.


¿Saben cuál es la diferencia entre un clínico, un cirujano general, un psiquiatra y un patólogo?
El clínico: Sabe todo y no resuelve nada.
El cirujano: No sabe nada pero resuelve todo.
El psiquiatra: No sabe nada y no resuelve nada.
El patólogo: Sabe todo, resuelve todo, pero siempre llega tarde

Etiquetas:


 

bact news--31/7/2011

Carolina Piparo, la mujer embarazada que fue baleada en una salidera bancaria hace ya un año, demandó al banco Santander Río de La Plata por 11 millones de pesos, según confirmó su abogado, Fernando Burlando.

Unos 2 millones y medio de porteños volverán a concurrir a las urnas hoy para definir la contienda electoral entre el actual titular del Ejecutivo local y líder del PRO, Mauricio Macri, y el candidato del Frente para Victoria (FpV), Daniel Filmus. Macri y su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, lograron el 47,07 por ciento de los votos en la primera vuelta disputada el pasado 10 de julio, mientras que Filmus -acompañado por Carlos Tomada- obtuvo el 27,87, según el escrutinio definitivo.


La empresa YPF informó que fue trasladado, desde el puerto local hasta el Complejo Industrial La Plata, un nuevo reactor de última generación para el avance de la construcción de la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG), que permitirá aumentar de manera significativa la producción de gasoil con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor.

La ola de frío polar y cubre la zona sur y centro del país y a las 7 se producía en la ciudad mendocina de Malargüe una sensación térmica extrema de 16,4 grados bajo cero, en tanto durante la jornada de hoy las bajas temperaturas alcanzarán también el norte del territorio argentino.
Más de 500 camiones permanecían hoy en el campamento de Vialidad Nacional (VN) en la ciudad mendocina Uspallata, a la espera de la reapertura del paso internacional que une Argentina con Chile y que fue cerrado del lado chileno, por la intensas nevadas en la cordillera.

Por la tercera fecha del torneo de rugby URBA Top 14, La Plata RC venció, en condición de local, a Atlético del Rosario por 21 a 7. Luego de la ajustada derrota sufrida frente a CASI, siete días atrás, los canarios retomaron la senda del triunfo y se reacomodaron en la tabla de posiciones.

Es una de las ocho ceremonias religiosas del calendario andino, la más antigua de todas y, sin duda, la más larga: la fiesta en honor a Pachamama empieza el 1 de agosto y culmina el 31, en medio de incesantes rezos, bailes y cantos, cacerolas humeantes, mascadas de hojas de coca y regueros de chicha y caña, para alegrar el alma.Para los atacameños de la Puna chilena, el 1 de agosto, Día de Pachamama, es también su Año Nuevo: ese día comienza para ellos la primavera, que para el calendario oficial nacerá recién en septiembre.
Para la cosmovisión de los pueblos originarios, todos los seres vivos son sus hijos. Por tanto, la diosa no puede discriminarlos dándoles a unos alimento y salud y a otros hambre y enfermedad; de allí la idea de que la propiedad de la tierra debe ser comunitaria. Así, el culto a la Pachamama inspiró no sólo una visión ética y de justicia social, sino un sentido ecológico: los ríos, las piedras, el aire y las montañas también son parte de su familia y deben mantenerse aptos para servir a todas las especies vivientes

La ONG Defendamos La Plata presentará mañana una nota en la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Sitios Históricos, movilizada por el achicamiento que la Municipalidad está realizando de la rambla de la avenida 60, en el tramo que va de avenida 7 a 12, entre la plaza Rocha y el centro comercial. Mientras esperan que la Corte se expida ante sus reclamos por el retiro de árboles que se realizaron a raíz de esta obra, sostienen que la Comuna merece sanciones porque “la rambla está protegida por el decreto nacional nº 1308, que data de 1.999, y dispone que la traza fundacional de la ciudad de La Plata es un bien histórico nacional y, por ende, inmodificable”, explicó Poly Sovinsky, integrante de la ONG.

El hecho sucedió en Mercedes, donde se hallaron 1320 dosis de vacunas contra la gripe A tiradas en un descampado cerca del río Luján. El intendente de ese partido marcó que se trató de "un hecho delictivo que puso en riesgo la salud de la población".


Los archivos digitales de alto contenido sexual, o simplemente privados, de personas “públicas” hacen furor en la web. Como si se tratara de una moda o una nueva tendencia, la ola de publicaciones dejó al descubierto situaciones íntimas de actrices, vedettes y modelos.
A partir de la foto de Silvina Escudero "armada con mala leche", las famosas fueron cayendo como fichas de dominó: Romina Ricci, Karina Jelinek, Jésica Cirio, Alejandra Pradón y hasta Karina Mazzocco en pleno embarazo. No se salvó nadie.
El punto más álgido de violación a la intimidad lo padeció Silvina Luna con la difusión del video en el que se la ve haciendo el amor con su novio en un paraje mendocino.
Ahora le tocó el turno a otra actriz, pero de una manera distinta y que afecta aun más su derecho a la intimidad. Si bien el video no es nuevo y anda pululando por la web desde hace un tiempo, ahora quienes lo han subido a distintos foros afirman que se trata de Luisana Lopilato.

Etiquetas: , , , ,


sábado, 30 de julio de 2011

 

ELIMINATORIAS

Aquí, el calendario completo de las eliminatorias para Brasil 2014:



Primera Fecha (7 de octubre de 2011)
Perú vs. Paraguay
Ecuador vs. Venezuela
Uruguay vs. Bolivia
Argentina vs. Chile
Libre: Colombia

Segunda Fecha (11 de octubre de 2011)
Paraguay vs. Uruguay
Bolivia vs. Colombia
Venezuela vs. Argentina
Chile vs. Perú
Libre: Ecuador

Tercera Fecha (11 de noviembre de 2011)
Argentina vs. Bolivia
Colombia vs. Venezuela
Paraguay vs. Ecuador
Uruguay vs. Chile
Libre: Perú


Cuarta Fecha (15 de noviembre de 2011)
Venezuela vs. Bolivia
Colombia vs. Argentina
Ecuador vs. Perú
Chile vs. Paraguay
Libre: Uruguay



Quinta Fecha (2 y 3 de Junio de 2012)
Uruguay vs. Venezuela
Bolivia vs. Chile
Argentina vs. Ecuador
Perú vs. Colombia
Libre: Paraguay

Sexta Fecha (9 y 10 de Junio de 2012)
Ecuador vs. Colombia
Venezuela vs. Chile
Uruguay vs. Perú
Bolivia vs. Paraguay
Libre: Argentina

Séptima Fecha (7 de Septiembre de 2012)
Colombia vs. Uruguay
Ecuador vs. Bolivia
Argentina vs. Paraguay
Perú vs. Venezuela
Libre: Chile

Octava Fecha (11 de Septiembre de 2012)
Paraguay vs. Venezuela
Chile vs. Colombia
Uruguay vs. Ecuador
Perú vs. Argentina
Libre: Bolivia

Novena Fecha (12 de Octubre de 2012)
Colombia vs. Paraguay
Bolivia vs. Perú
Ecuador vs. Chile
Argentina vs. Uruguay
Libre: Venezuela



Décima Fecha (16 de Octubre de 2012)
Paraguay vs. Perú
Bolivia vs. Uruguay
Venezuela vs. Ecuador
Chile vs. Argentina
Libre: Colombia

Undécima Fecha (22 de Marzo de 2013)
Argentina vs. Venezuela
Perú vs. Chile
Uruguay vs. Paraguay
Colombia vs. Bolivia
Libre: Ecuador

Duodécima Fecha (26 de Marzo de 2013)
Ecuador vs. Paraguay
Venezuela vs. Colombia
Chile vs. Uruguay
Bolivia vs. Argentina
Libre: Perú

Décimotercera Fecha (7 de Junio de 2013)
Paraguay vs. Chile
Perú vs. Ecuador
Bolivia vs. Venezuela
Argentina vs. Colombia
Libre: Uruguay

Décimocuarta Fecha (11 de Junio de 2013)
Venezuela vs. Uruguay
Chile vs. Bolivia
Ecuador vs. Argentina
Colombia vs. Perú
Libre: Paraguay

Décimoquinta Fecha (8 de Septiempbre de 2013)
Chile vs. Venezuela
Perú vs. Uruguay
Paraguay vs. Bolivia
Colombia vs. Ecuador
Libre: Argentina

Décimosexta Fecha (10 de Septiembre de 2013)
Uruguay vs. Colombia
Bolivia vs. Ecuador
Paraguay vs. Argentina
Venezuela vs. Perú
Libre: Chile

Décimoséptima Fecha (11 de Octubre de 2013)
Argentina vs. Perú
Ecuador vs. Uruguay
Colombia vs. Chile
Venezuela vs. Paraguay
Libre: Bolivia

Décimooctava Fecha (15 de Octubre de 2013)
Uruguay vs. Argentina
Paraguay vs. Colombia
Chile vs. Ecuador
Perú vs. Bolivia.
Libre: Venezuela

Etiquetas:


 

bact news--->30/7/11



El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, máximo ganador en la historia del certamen con seis títulos, derrotó por 1 a 0 a México en el debut en el Mundial de la categoría, que se disputa en Colombia. El único tanto del partido lo marcó Erik Lamela.El equipo dirigido por Walter Perazzo cuenta con nombres reconocidos en el fútbol mayor, como es el caso de Lamela (recientemente transferido a la Roma de Italia), Juan Iturbe, Roberto Pereyra y Facundo Ferreyra, entre otros.

Un amistoso que disputaban los equipos alternativos de Arsenal y Atlético de Rafaela debió suspenderse luego que Claudio Mosca, del elenco de Sarandí, e Iván Juárez, del equipo santafesino, se tomaron a golpes de puño.El encuentro comenzó ayer a las 10:30, pero a los 35 minutos de la primera parte y tras una fuerte entrada de Dario Gandín al defensor Cristian Cepeda, el amistoso se calentó.
En la jugada siguiente, Mosca y Juárez fueron a disputar una pelota y segundos después se agarraron a las trompadas.
Los compañeros de ambos jugadores lejos de calmar los ánimos intervinieron en la pelea y cuando se apaciguaron los ánimos, el árbitro dio por terminado el partido.

Con la designación de Alejandro Sabella como DT y con la obligación de cambiar la pálida imagen que viene demostrando, la Selección argentina comenzará su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014 el próximo 7 de octubre, en el estadio Monumental frente a Chile, equipo que dirige el argentino Claudio Borghi.
Así lo determinó el calendario completo de las eliminatorias para la próxima cita mundialista que fue presentado esta semana. La particularidad obviamente pasa por la ausencia de Brasil, que no disputará la clasificación, ya que tiene asegurada su presencia en el Mundial por ser el país anfitrión.

La iniciativa implementada en la ciudad de La Plata no es nueva pero efectiva. Sin embargo, como sucedió en otras comunas, carga con un error que limita sus beneficios. En las plazas de La Plata existen contenedores especiales donde deben ser arrojadas las pilas y baterías en desuso para evitar que se arrojen junto con la basura domiciliaria. Este método evita la contaminación de los predios donde se deposita la basura, pero hasta el momento el acopio de las pilas no tiene un destino establecido. No se las recicla ni se las utiliza nuevamente, sólo se las amontona esperando a que aparezca un uso para las 10 toneladas que junta la ciudad por mes.

Faltan dos semanas y la incertidumbre parecería reinar entre la Justicia Electoral y el gobierno nacional de cara a la realización de las primarias del 14 de agosto, una experiencia inédita en Argentina cuya ley fue impulsada luego de la derrota del kirchnerismo en las legislativas de 2009 a manos de la hoy resquebrajada Unión Pro.
A las discusiones sobre pedidos de impugnaciones, responsabilidades delegadas y contactos políticos de todo tipo entre miembros del Ejecutivo, dirigentes de la oposición y magistrados, ahora se sumó el pedido del juez federal Manuel Blanco para que el Estado provea en tiempo y forma los sobres necesarios para los comicios.
Por otro lado l a jueza electoral Servini de Cubria advirtió que las primarias el 14 de agosto y la nacionales del 23 de octubre corren peligro por falta de fondos


Estudiantes le ganó 2 a 0 a Fénix de Montevideo en el último partido amistosos de la pretemporada, que se disputó esta mañana el el Country de City Bell, ante un gran marco de público pincha.
En el complemento -se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno- Mauro Boselli fue el encargado de marcar los dos goles, en el minuto 4 y a los 26.
Como se dio en los amistosos que jugó, el Pincha fue de menor a mayor y tuvo mejor rendimiento en el segundo tiempo.
El equipo de Miguel Angel Russo formó con: Silva, Mercado, Cellay, Desábato, Re, Carbonero, Braña, Verón, Galván, Gastón Fernández y Boselli. Cambios: ingresaron Iberbia por Cellay, y Benítez por Verón.
Por otro lado en la otra cara de la ciudad, el lado B , los tristeros se impusieron 1 a cero en el bosque ante Boca unidos,marcando el gol José Vizcarra.

La Asamblea de vecinos por la defensa y la protección del patrimonio arquitectónico, la calidad de vida y el medio ambiente, se reunio hoy (sábado) a las 12:00 del mediodía en el ombú de 60, 11 y 12, para decirle que no al angostamiento de la rambla de Avenida 60. La crítica de la Asamblea radica en que el municipio no “ha consultado a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Sitios históricos sobre su modificación, ya que las ramblas pertenecen al trazado protegido como patrimonio nacional”.

Periodistas de Mar del Plata y el Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) repudiaron hoy el ataque que sufrió el secretario de redacción de un portal marplatense que fue golpeado y baleado en sus piernas cuando sacaba fotos de afiches con propaganda política no habilitados.El periodista Carlos Walker, quien fue golpeado, baleado y asaltado ayer, se reponía hoy en un centro asistencial de Mar del Plata donde quedó internado en observación aunque los médicos señalaron que su vida no corría peligro porque las lesiones fueron leves. Walker, quien es jefe de redacción del portal 0223.com.ar y trabaja en la radio Ciudad, fue atacado luego de tomar imágenes de afiches de campaña del intendente Gustavo Pulti.


La provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero reanudarán el lunes las clases tras el receso invernal, mientras que docentes que piden paritarias para discutir nuevas subas salariales cumplen huelgas y otros, como los bonaerenses, analizan paros.
En el marco del reclamo de sindicatos docentes para la reapertura de negociaciones en la segunda mitad del año, dos gremios de Corrientes cumplieron ayer un paro, mientras que el viernes harán una huelga los maestros bonaerenses de Udocba.
Asimismo, los chaqueños facultaron cumplir medidas si no hay mejoras, Suteba, rama bonaerense de Ctera, advirtió que "sí o sí" deben hacer nuevas paritarias y los entrerrianos cumplieron esta semana dos días sin dictar clases.
Las escuelas porteñas de todas las modalidades educativas retomarán el lunes la segunda mitad del ciclo lectivo tras las vacaciones, aunque aquellas que son sedes del balotaje del domingo abrirán sus puertas en los turnos tarde, informaron fuentes de la Ciudad.
En provincia de Buenos Aires, los estudiantes volverán también el lunes a clase, en tanto que los docentes nucleados en Udocba confirmaron el paro del viernes en demanda de un sueldo básico de 2.500 pesos en lugar de los 1.300 pesos actuales que perciben los maestros bonaerenses.

Rocío Gancedo disfruta de los placeres de la vida, como comer, y critica a quienes buscan una ayuda extra para verse mejor. La indirecta, que en verdad fue bastante directa, es para Cinthia Fernández, entre otras, que lucen cuerpos perfectos, pero a un precio bastante alto. "¿Viste cómo se le está encuadrando la cara? ¿Te pensás que es solamente por el gimnasio? Estoy viendo muchas vedettes que sacan mucho músculo, pero se les encuadra la cara, porque están tomando cosas que te dan en el gimnasio, como proteínas", aseguró Rocío a Paparazzi.

A partir de este sábado se podrá disfrutar de más de 25 stands de comidas y artesanías italianas, además de show en vivo, charlas y audiovisuales que permitirá a todos los asistentes conocer un poco más de las costumbres y de la cultura Italiana.
La megamuestra es organizada por la Municipalidad de La Plata y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata (FAILAP) que nuclea a más de cuarenta asociaciones italianas de la región.
Las actividades comenzaran tanto el sábado como el domingo a partir de las 10 y se extenderán hasta las 22 horas, en la plaza Islas malvinas


El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes el adelanto de las elecciones generales para noviembre.
Zapatero compareció en conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa a las 7.30 hora argentina para hacer el anuncio, en el que informó el adelanto de cuatro meses los comicios previstos para marzo de 2012. La fecha para los comicios será el 20 de noviembre.



Trabajo de modelo no le falta, pero aún así Alejandra Maglietti estaría dispuesta a dejar todo, por trabajar con Florencia de la V. “Me encantaría hacer teatro y si llego a tener la oportunidad, dejaría toda mi temporada de desfiles", aseguró. Habrá que ver si Flor escucha su pedido.

Etiquetas: , , , , , ,


 

3d malo para los ojos

Vivimos en una época de auge de la tecnología en 3D. Cada semana, las grandes marcas anuncian algún televisor, teléfono móvil o consola portátil que se suma a la tendencia. Parece que estas tecnología de consumo se mueven invariablemente hacia la tercera dimensión. Es cierto que los fabricantes están desarrollando más y más dispositivos que explotan esta característica, pero ¿qué tanto sabemos de sus efectos?

Un estudio reciente de la Universidad de California en Berkeley ha demostrado que la tecnología 3D tiene consecuencias negativas para la vista. De acuerdo con la evidencia hallada, mirar una pantalla con 3D tiene efectos contraproducentes tanto para los ojos como para el cerebro, debido a que el globo ocular debe ajustarse constantemente a la pantalla y a la tercera dimensión. Este esfuerzo supone fatiga, dolores de cabeza y molestias en el espectador.
Martin S. Banks, profesor de Optometría de Berkeley, encontró que el contenido en 3D visto a corta distancia -como en un móvil o consola- provoca más molestias cuando se proyecta frente a la imagen. Por el contrario, en el cine la molesta se acentúa cuando la imagen se “sumerge” en la pantalla. Por supuesto, estos hallazgos servirán para afinar la fabricación de aparatos con 3D y reducir los inconvenientes para el consumidor final.
Lo llamativo del caso es que la industria se ha preocupado más por llenar este nicho de mercado que por profundizar en las consecuencias del 3D. Por supuesto, lanzarse así también supone una apuesta arriesgada, pues se aventuran a ser los primeros sin saber si su producto será bien recibido. Basta con mirar los malos números de la Nintendo 3DS en algunos mercados para entender el fenómeno. El mismo director de Nintendo indicó que el problema central es que mucha gente no entiende el beneficio del 3D. Yo me atrevo a decir que muchos fabricantes tampoco.
El mundo de la tecnología se mueve, en muy buena parte, por una cuestión de moda. Muchos productos se convierten en objetos de deseo por el simple hecho de pertenecer a una marca o introducir algún detalle “revolucionario”. Las compañías no pueden quedarse detrás para satisfacer estas demandas; muchas veces, sin saber si están apostando por el caballo correcto. Pero en el mundo de los negocios, tan voraz y convulso, a menudo es mejor lanzarse a ciegas que permanecer estático.
Algunos avances, en efecto, modifican por completo la forma en que concebimos alguna actividad; otros tantos sólo formar parte de un hype efímero. ¿En cuál de los dos está el 3D? ¿Se trata de una característica que cambiará el modo en que nos relacionamos con las tecnología visuales, o es sólo un experimento condenado al olvido -o peor, una burbuja que reventará tarde o temprano? Estudios como el de Berkeley (y las respuestas de mercado, por supuesto) nos darán las respuestas, poco a poco.

copiado de ---> aca 

Etiquetas:


 

vacunate gratis

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Salud, realizará durante el fin de semana jornadas de vacunación antigripal gratuitas en diferentes puntos de la Ciudad.

Como parte de la Campaña de Vacunación que viene realizando la Subsecretaría, y para reforzar la labor de los Centro de Salud, las jornadas se realizarán en distintas plazas de la ciudad, así como en el Zoológico Municipal.

Cabe destacar, que también se llevará a cabo la visita “puerta a puerta”, para los vecinos del barrio El Futuro, de Melchor Romero, y La Usina, de San Carlos.



Sábado 30 de julio

-Museo de Ciencias Naturales de 11 a 18: Cobertura de enfermería con vacunación de Antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.

-Pasaje Dardo Rocha de 13 a 17: Cobertura de enfermería con toma de tensión arterial. Y promoción de programas dependientes de la Secretaría

-Parque Saavedra de 14 a 18: Cobertura de enfermería con vacunación de Antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.



Domingo 31 de julio

-Museo de Ciencias Naturales de 11 a 18: Cobertura de enfermería con vacunación de Antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.

-Parque Saavedra de 13 a 18: Cobertura de enfermería con vacunación de Antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.

-Pasaje Dardo Rocha de 13 a 17: Cobertura de enfermería con toma de tensión arterial. Y promoción de programas dependientes de la Secretaría.

-Parque Alberti (25 y 38) de 14 a 18: vacunación y promotores.

-Plaza Italia de 15 a 19: Cobertura de enfermería con vacunación de Antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.

-Parque Recreativo Zona Norte (Cno. Belgrano y 514) de 14 a 18: Cobertura de enfermería con vacunación de Antigripal y promoción de programas dependientes de la Secretaría.

-Parque Ecológico de 14.30 a 18: Cobertura de enfermería con toma de tensión arterial y promoción de programas dependientes de la Secretaría.

-Plaza Paso de 13 a 18: Cobertura de enfermería con toma de tensión arterial. Y promoción de programas dependientes de la Secretaría y RCP.

Etiquetas:


viernes, 29 de julio de 2011

 

Inventate algo---->si tenes perro deberias tenerlo

Etiquetas:


 

bact news 29/7/2011


 “Unas 40 empresas que prestan servicios de internación domiciliaria en la región vulneraron las disposiciones relacionadas con la contratación del personal que se desempeña en esos establecimientos”; así lo revela un operativo realizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)- La Plata que verifica la situación laboral de las formas que brindan este tipo de servicios de internación domiciliaria (asistencia de enfermería, acompañamiento terapéutico y rehabilitación).



Falleció otro de los manifestantes que había resultado gravemente herido durante el enfrentamiento durante un violento desalojo. Sigue la tensión en la localidad de Libertador General San Martín, en Jujuy.Organizaciones sociales, partidos de izquierda y militantes de agrupaciones sindicales repudiaron el violento desalojo por el que hay cuatro personas fallecidas en Jujuy.
El Gobierno Nacional repudió hoy los "hechos de violencia" registrados en Jujuy, que provocaron la muerte de cuatro personas y pidió un "inmediato" esclarecimiento de los hechos.
Organizaciones sociales se manifiestan esta mañana en la rotonda de 120 y Diagonal 74 en repudio a la violenta represión de ayer en la provincia del norte. Referentes indicaron que la manifestación permacería hasta el mediodía, para este momento ya la zona fue liberada.

El secretario general de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), José Luis Meiszner, admitió ayer por la tarde que “(Alejandro) Sabella, ex tecnico Pincha, es el elegido” para suceder a Sergio Batista en el cargo de director técnico del seleccionado nacional.
La determinación “ya está tomada” y fue optada por “la Comisión de Selecciones saliente”, informó el dirigente.
Sabella, de 56 años, firmará su contrato hasta el próximo Mundial Brasil 2014, una vez que se formalice la desvinculación de su antecesor, y será presentado la semana próxima en el predio de Ezeiza.

Vecinos de Villa Elisa, denunciaron que el municipio no se ocupa del mantenimiento ni del arreglo de la calle 403 a la altura de 143 de esa localidad. "Actualmente solo se la puede recorrer en vehículos 4x4", aseguraron.

Hasta las 18hs. del domingo, cuando se desarrolle el ballotage entre Macri y Filmus, no se podrá hacer proselitismo ni difundir encuestas ni sondeos. Tampoco están permitidos los espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, todo esto en el ambito de la capital federal de Argentina.

Los más de 100 empleados municipales, que actualmente deben repartir las intimaciones que realiza la Agencia Platense de Recaudación (APR), reclaman a la Comuna "mejores condiciones laborales, tener una obra social, y cumplir con los requisitos mínimos que establece la ley de trabajo".

Argentina debutará hoy frente a México, desde las 19:30hs, por el Grupo F del Mundial sub 20 que se disputará en Colombia. La zona la completan Inglaterra y Corea del Norte.

Entre conmovidos y nostalgiosos, los residentes peruanos en La Plata festejaron ayer los 190 años de la Independencia de Perú frente al monumento del libertador General José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, en el centro platense. Y se mostraron expectantes por la asunción del nuevo presidente Ollanta Humala en el país que dejaron años atrás pero que llevan en el corazón

Mientras avanza la causa judicial, la salidera bancaria de la que fue víctima la joven Carolina Piparo, en la que murió su bebe que estaba a punto de nacer, cumplió hoy un año, en un caso que que conmocionó al país entero y obligó a cambiar las medidas de seguridad bancaria.

Ya toma forma en el bosque platense el nuevo planetario.Se montó la estructura metálica que soportará la cubierta. Se observa así el esqueleto de la obra encarada por la Universidad frente al estadio de Gimnasia

A través de un comunicado, la Comisión Interna de Telefe, perteneciente al Sindicato Argentino de Televisión denunció irregularidades en la labor de los trabajadores de Telefe que comparten horas con sus pares de la productora Mandarina, encargada de llevar a la pantalla del canal el ciclo que conduce Nicolás Repetto, “Sábado bus”.
“Por intermedio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de DENUNCIAR las irregularidades vinculadas a la Coproducción entre Telefe y la Productora Mandarina (Araucaria), que realiza el programa Sábado bus”, se anuncia en el primer párrafo del comunicado.
Recordemos que la empresa Mandarina pertenece a Mariano Chihade, pareja de Mariana Fabbiani, aunque a él no está involucrado en la acusación.
“Los reproches constantes y críticas exageradas hacia los trabajadores de Telefe que integran el equipo de producción de Sábado Bus, por parte de algunos productores de Mandarina, como así también de la Productora Ejecutiva de Telefe, sólo logran humillar y mortificar a nuestros compañeros de producción”, añade el documento.
Y agrega: “El Sindicato Argentino de Televisión no tolerará gritos ni injurias verbales sobre ningún trabajador. El clima laboral que se genera con estas situaciones altera la salud de los trabajadores y obviamente los canales de comunicación adecuados que deben existir en una empresa”.
El documento tiene siete firmas y es el escándalo del día que se esconde detrás del ciclo que conduce lo sábados Nicolás Repetto. “Queremos expresar nuestro repudio por este accionar y exigir que se respete el ART. 196 del CCT 131/75, dejando expresamente aclarado que de repetirse esta situación, se efectuará la denuncia en la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, concluye el documento.


Tras años de guardar silencio acerca del tema, Carlos Villagrán ( kiko) reveló que estuvo involucrado sentimentalmente con la actual esposa ( doña florinda) de Roberto Gómez Bolaños ( el chavo) .

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede del III Congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable que reunirá a un centenar de científicos y especialistas de todo el mundo.El Congreso será inaugurado el 8 de agosto próximo, en el Teatro Argentino de La Plata y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente, Pablo Bruera, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la presidente de la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, la mexicana Alejandra Moreno García.
Desde el 8 al 11 de agosto próximo, más de cien especialistas de todo el mundo debatirán sobre cinco ejes centrales: Ambiente, Recursos no renovables, Innovación Tecnológica, Educación, salud y Legislación y Gestión.


Aunque la principal función de las proteínas de los huevos es en general suministrar nutrientes a los embriones en desarrollo, en el caso del caracol de río (Pomacea canaliculata) cumplirían además un novedoso rol: proteger a la especie de sus predadores naturales. Así lo explica una investigación desarrollada por científicos del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP) que detectó propiedades antidigestivas y neurotóxicas en ellas.
"Los huevos de la mayoría de los animales están sujetos a una intensa depredación; el motivo es evidente: su alto valor nutritivo representa para el depredador un excelente blanco de ataque. Entre las pocas excepciones están los huevos del caracol de río, que las hembras depositan fuera del agua y que, a pesar de ofrecer grandes cantidades de azúcar y proteínas de reserva, tienen sólo un depredador: la hormiga Solenopsis geminata", explicó el doctor Horacio Heras, autor principal del estudio.


. La bailarina María Eugenia Ritó disparó contra Claudia Ciardone, su reemplazante en el certamen Bailando por un Sueño 2011. Luego de que la novia del chocolatero la tratara de gorda, la Ritó se defendió: "Ella, pobrecita, está baqueteada de cara, el maquillaje se ve que no la favoreció.

Etiquetas: , , , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]