viernes, 30 de septiembre de 2011

 

bact news 30/9/2011

Luego de la sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y tras una intensa jornada, se pudo destrabar el proyecto de apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI)-Guardería presentado el pasado 31 de Agosto por los estudiantes. Lo destacaron como “un logro de los militantes”.

Estudiantes entrenó en absoluto hermetismo en la mañana de City Bell, pero igualmente se supo que tanto Damián Albil como Leandro Benítez, dos de los jugadores que estaban en duda para el partido del domingo por la noche ante Colón, practicaron con normalidad y podrán ser titulares.
El Chino, reemplazante natural del lesionado Juan Sebastián Verón, había sufrido una molestia en el isquiotibial izquierdo en el entrenamiento de ayer y su presencia en Santa Fe estaba en duda. Por su parte, Damián Albil, quien había sufrido traumatismo de cráneo frente a Boca, también se movió normalmente y estaría desde el arranque.
Lo que aún falta definir es si Christian Cellay y Leandro Desábato están en condiciones de jugar tras su paso por el Seleccionado Nacional. Lo que si está asegurado es la presencia tanto de Rodrigo Braña como Germán Ré.


La concejal oficialista Lorena Riesgo impulsa un proyecto para modificar la ordenanza que regula los usos del histórico establecimiento que se ubica en calle 7 y 50. La iniciativa plantea otorgar utilizaciones privadas para los salones del Pasaje.

Las luminarias de las calles 115 entre 529 y 530, 530 entre 7 y 8, y 7 entre 529 y 530 de la ciudad de La Plata permanecen encendidas durante el día, cuando en realidad deberían apagarse una vez que amanece.
Esto responde a la herencia que dejó la empresa Edelap en donde abunda no sólo la falta de mantenimiento, sino también el mal funcionamiento del servicio.

Control Urbano de la Municipalidad de La Plata clausuró las oficinas comerciales de la empresa Telefónica en La Plata a raíz de reiteradas denuncias por ruidos molestos formuladas los vecinos.
Personal de esa repartición municipal dispuso la clausura del edificio ubicado en 47 entre 8 y 9, donde esta mañana no había atención al público, con motivo de los reiterados reclamos de vecinos por los ruidos que genera un equipo de refrigeración. "Se clausura por denuncia de los vecinos por ruidos molestos por un equipo instalado en el patio", sostuvo Andrea, delegada de Telefónica.
Según se supo, el equipo fue instalado hace ya un tiempo y, de acuerdo a lo señalado, la empresa no cumplió en retirarlo, por lo que la Municipalidad procedió a clausurar el edificio.

El ministerio de Salud provincial y el hospital provincial “Sor María Ludovico” de La Plata pusieron en marcha esta mañana, en el Complejo Islas Malvinas, el Primer Congreso de Pacientes Pediátricos del país, donde autoridades sanitarias, médicos y padres de pacientes intercambiaron sus experiencias para mejorar la calidad de vida de los niños.


En el marco de la campaña que se realiza en distintos puntos de la ciudad, y la concientización que se realiza sobre accidentes de tránsito, el municipio presentó un informe que ratifica el aumento del uso del casco y el cinturón de seguridad.SI ELLOS LO DICEN ASI SERA NO, AUNQUE YO VEA LO CONTRARIO-


La ciudad de La Plata tendrá un nuevo atractivo turístico, ya que en diciembre se llevará a cabo la primera edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce, organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA) y la Municipalidad de La Plata.El secretario de la FEHGRA, Claudio Aguilar confirmo que “la ciudad de La Plata está trabajando para la Fiesta Nacional del Pan Dulce. Va a ser un evento muy importante en el marco de la plaza Moreno, en el cual van a estar todas las confiterías de la ciudad, van a exponer sus panes dulces y sus productos navideños, armando su propio stand”.
Acerca de los resultados que traerá este evento, explicó que “va a convocar y a producir desarrollo turístico porque va a hacer que se conozca a la ciudad. Este tipo de fiestas genera un crecimiento en el turismo, que es todo”.
Además, agregó que “también la idea es convocar a las colectividades a participar porque el pan dulce viene de Europa, entonces cada colectividad va a poder mostrar su producto”.

La 37º Peregrinación Juvenil a pie a Luján se realizará mañana, bajo el lema "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".La imagen cabecera de la virgen de Luján portada por los jóvenes partirá a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers y los primeros peregrinos arribarán al santuario de Luján, en General Rodríguez, a las 6 del domingo.
Previo a la partida, los organizadores realizarán a las 11 una conferencia de prensa.
Los jóvenes que caminarán durante toda la noche contarán en el camino con puestos de asistencia sanitaria y ayuda al peregrino.
Además, desde el Seminario de Inmaculada Concepción se ofrecerá este año el sacramento del Bautismo a todos los peregrinos que se encuentran en un camino de formación. Lo harán en el puesto que estará ubicado debajo del denominado Puente del Escudo, en el cruce de la ex ruta siete y la seis.


El presidente del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, fue detenido acusado de ser uno de los responsables de la quema de trenes de TBA ocurrida en mayo pasado, por lo que los trabajadores decidieron paralizar el servicio en solidaridad con el gremialista.
Además de Sobrero, también fue detenido esta mañana Leonardo Porto Real, quien es responsable de prensa del gremio.
Según confirmó el juez Federal de San Martín Juan Manuel Yalj, que interviene en la causa, ambos dirigentes sindicales fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de "asociación ilícita y estrago doloso".
Para los investigadores, Sobrero sería el presunto "ideólogo" de la quema de trenes de TBA, en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela. o sea que si el tipo es realmente culpable no habra trenes nunca ams por esa linea, digo porque los trabajadores desiden un para en apoyo a un presunto delincuente.

Pamela David sigue transitando el camino de vedette a conductora al frente del ciclo "Desayuno americano", en América TV, el canal que dirige su novio, Daniel Vila. Pero la morocha no se deja estar ni un momento, por lo que decidió entrar al quirófano para hacerse un "service" en las lolas.
"Decidí operarme por un motivo estético. Hace rato que no me siento cómoda. No me las voy a achicar ni agrandar. Sólo quiero que vuelvan a su lugar", explicó al sitio Ciudad.com. La morocha tomó la determinación después de que la vedette Claudia Albertario visitara su programa.

Etiquetas: , , , ,


 

acauciles festivos

Etiquetas:


 

prohibite-prohibime 2

Los huevos Kinder también están prohibidos en Estados Unidos. Este dulce alemán fue vetado por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de ese país, debido al riesgo de ahogamiento que conlleva para los niños el juguete escondido en su interior.

Los nombres raros están prohibidos en Nueva Zelanda. El registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios restringió a principios de veranos los nombre propios que unos padres pueden poner a su retoño. La lista de apelativos prohibidos ronda los cien e incluye, entre otros, Lucifer, Duque o Mesías. Pero no es el único país que limita el abanico de nombres. Dinamarca es aún más estricta y sólo permite poner nombres de una lista de unos 7.000 aprobados por el Gobierno. Suecia también ha legislado al respecto y, aunque aprueba Lego y Google como nombres, prohíbe Superman, Metallica o Elvis.

El día de San Valentín está prohibido en Arabia Saudí, porque viola las creencias musulmanas. Para asegurarse de que la población no manda regalos a sus valentines , el gobierno ordena a las floristerías y las tiendas de regalos que eliminen, durante los días previos a la festividad, todo aquello que sea rojo o pueda ser considerado un símbolo de amor. La prohibición no ha terminado de ser efectiva y ha surgido un pujante mercado negro de regalos cuyo precio asciende a unas seis veces del habitual.

Las videoconsolas también están prohibidas en China. En el año 2000, para evitar que la ciudadanía perdiera el tiempo y su productividad - con frivolidades, el gobierno chino prohibió la venta de videoconsolas como la PS3, la Xbox o la Wii, que irónicamente se fabrican en China.

La absenta ha estado prohibida en Estados Unidos desde el principio de los tiempos, aunque hace unos años se levantó parcialmente el veto. Ahora, el tipo de absenta permitido en el país tiene restringida la dosis de ajenjo que puede contener, con lo que evita el efecto alucinógeno de la bebida. Eso, según algunos, la hace menos peligrosa, aunque otros pensarán que también la hace perder toda la gracia.

Etiquetas:


jueves, 29 de septiembre de 2011

 

le saco el caballo a las piñas

Una mujer le quitó el caballo a un joven cartonero y desató anoche la tensión en pleno microcentro de la ciudad. Todo comenzó cuando la mujer, que se identificó como la presidenta del grupo Caballos Libres, le cruzó el vehículo con el que circulaba a Ezequiel, quien juntaba cartón en su carro por la zona de 8 y 51.
La dirigente de la organización defensora de los animales acusó que el caballo se encontraba en mal estado y, en pocos minutos, los agentes policiales se llevaron al animal. Según denunció el joven y los vecinos de la zona, la mujer golpeó a uno de los chicos que acompañaban a Ezequiel antes de irse del lugar. Anoche, el joven mantenía cortado el paso de autos en esa calle.
El episodio movilizó a vecinos y otros platenses que salían de trabajar en la zona del centro de la ciudad. Es que Ezequiel, de 18 años, fue abordado por la mujer que le quitó el caballo cuando trabajaba junto a sus pequeños primos de 8, 9 y 11 años. Así, el joven cartonero se quedó varado con su carro en 8 y 51.
“No dijo su nombre ni nada. Les cruzó el auto para sacarles el caballo. Los trató muy mal y golpeó a uno de los nenes”. Así denunciaron el episodio varios vecinos que se acercaron al lugar, preocupados por la situación de los nenes. Y criticaron: “Nadie hizo nada por ellos. Ni la mujer, ni Control Urbano, ni la Policía. Los dejaron tirados en el medio de la calle con el carro”.

Etiquetas:


 

bact news---29/9/2011

En la sede de la Sociedad Italiana de Berisso, autoridades municipales, universitarias y vecinos participaron de la puesta en marcha del plan que marcará los pasos a seguir en el crecimiento urbano, portuario y de diferentes áreas de la ciudad durante los próximos ocho años.

Confirmado: Juan Sebastián Verón no jugará ante Colón el próximo domingo por la noche, ya que el volante, más allá de la conocida historia de su tobillo derecho, también arrastra una molestia en la espalda que lo privó de entrenar normalmente durante toda la semana.
Así las cosas, quien se perfila para ingresar en su lugar es Leandro Benítez, quien si bien esta mañana abandonó el ensayo con un dolor muscular podrá estar ante el Sabalero.
Por otro lado, fue probado por algunos minutos Damián Albil, quien será esperado hasta último momento por el director técnico Miguel Angel Russo.


El paro docente, convocado en repudio a las agresiones que sufrió el director de una escuela de parte de un alumno, alcanza el 98% de adhesión, según se informó. "Es evidente el repudio de toda la docencia hacia los diversos actos de violencia que deben vivir los trabajadores de la educación a diario", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Gimnasia entrenó esta mañana en Estancia Chica, donde el director técnico Osvaldo Ingrao volvió a ordenar una práctica de fútbol que duró 40 minutos y en la que no estuvieron Marcelo Goux y José Vizcarra.
El zaguero, quien arrastra una lumbalgia, fue preservado en este ensayo (su lugar fue ocupado por Soto) habida cuenta que la cancha se encontraba pesada por la lluvia caída, pero llegará al partido del sábado por la mañana frente a Atlanta y será titular.
En tanto, el Chino Vizcarra, con una molestia muscular, no correrá la misma suerte y se perdería el choque ante el Bohemio, por lo que Franco Mendoza vuelve a estar entre los once.

Un nutrido grupo de vecinos de Arana, se reunieron con autoridades de Control Urbano y la Justicia de Faltas de la Municipalidad de La Plata, para exigir la clausura definitiva de un predio que se utiliza de manera ilegal para realizar eventos privados y fiestas nocturnas, perturbando a todas las familias que viven en la zona.

El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical y la UDeSo de la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze, denunció que el gobernador bonaerense Daniel Scioli “está instalando estructuras precarias sobre las banquinas de las rutas y autopistas” bonaerenses con su propaganda de campaña “en flagrante violación a la ley de espacio público”.

El Seleccionado Nacional regresó hoy de Brasil tras perder ante ese país el superclásico de las Américas, en el partido jugado en la ciudad de Belem, y el entrenador del equipo, Alejandro Sabella, rescató la actitud de los jugadores como saldo positivo.
"Brasil ganó bien, fue superior a lo largo de los 90 minutos. De todas maneras, me gustó el equipo, más en el segundo tiempo, que paradójicamente fue cuando perdimos el partido. En la primera etapa nos faltó tenencia y profundidad", analizó Sabella ni bien regresó al país junto al plantel.
Argentina perdió anoche en Brasil por 2 a 0 en el segundo encuentro de los dos pactados (el primero finalizó igualado sin goles, en Córdoba, hace 15 días), y arribó al aeropuerto de Ezeiza, a las 8:15hs.

A partir de esta semana arrancan las obras, para construir los dos nuevos edificios de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Según se informó, la unidad académica funcionará en su nueva sede a partir de 2013.

La notificación de un brote de rabia canina y humana en Bolivia, y la proximidad de una época del año con incremento del turismo, impulsaron al Ministerio de Salud provincial a poner en marcha a partir de mañana la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica en toda la Provincia.
El acto oficial se realizará este jueves a las 11 en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata y, al igual que en 2010, el objetivo es fortalecer la tarea de inmunización que realiza cada municipio y lograr vacunar a un millón de perros y gatos, casa por casa y en puestos descentralizados.

Pese a que el Gobierno de Chile había anunciado estar dispuesto a entablar un diálogo con los estudiantes, este mediodía se registraron nuevos incidentes durante la marcha que alumnos secundarios, universitarios y profesores realizaban por el centro de Santiago.
La movilización, convocada en demanda de una educación gratuita y de calidad, debía culminar con un acto cultural, pero en el camino se registraron graves choques con Carabineros.
Estos nuevos incidentes se producen en medio de la espera de la dirigencia de los estudiantes de un llamado del Gobierno para establecer una mesa de diálogo para tratar las demandas estudiantiles.

Este viernes a las 19, en el Cine Municipal Select Espacio INCAA kilómetro 60 se inaugura la 7º Edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, el FestiFreak, con la proyección de “El Estudiante”, la entrada en esta ocasión es gratuita y debe retirarse con anterioridad el mismo día en boletería, estarán presentes el director del film, Santiago Mitre y autoridades municipales.
El Festival que se desarrollará desde este viernes 30 de septiembre hasta el domingo 9 de octubre en tres salas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 y en el Cinema Paradiso, calle 46 entre 10 y 11, exhibe una selección de largometrajes nacionales e internacionales, una competencia de cortometrajes, musicalizaciones de películas mudas en vivo, recitales, conferencias y actividades especiales, es organizado por el Grupo Freak, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, el INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, CinemaCity, BAFICI, Subway y Radio Universidad 107.5.

Independiente, con un equipo alternativo, empezó con mal paso la defensa de su título de campeón vigente, al caer anoche como visitante por 2 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol

La eventual falta de boletas de una partido en el cuarto oscuro no podrá ser motivo para que se interrumpa la votación. En tal caso, las autoridades de mesa deberán pedirlas a los fiscales de las agrupaciones políticas, responsables de reponerlas. Pero entre tanto, el comicio seguirá su curso.
Así lo dispone un instructivo elaborado por la Junta Electoral de la Provincia para las autoridades de mesa con miras a los comicios del 23 de octubre y que fue difundido en las últimas horas, con indicaciones sobre el procedimiento.
La directiva del organismo electoral apunta a atender una situación repetida en los centros de votación, cuando la denuncia por parte de un elector sobre la falta de boletas en los cuartos oscuros interrumpe el proceso.

Etiquetas: , , , , ,


 

Pablin denunciado por patotero

El municipio lo contrató y jamás le pagó. Le debe $1.600.000. Dice que tiene cámaras ocultas de las amenazas. Habló con 24CON sobre la "costumbre" del intendente de La Plata de manejarse con patotas.

La tenía enfrente pero a Gloria, su mujer, no la veía. Era viernes por la noche y no quería asustarla porque el domingo irían a una cesárea programada para dar a luz a su segunda hija. El tema es que Juan Carlos no daba más. “Pensé que me iba a morir”, recuerda tres años más tarde. Ese día tenía la presión por las nubes y las cuentas por el suelo. Estaba quebrado, en rojo. El municipio de La Plata, según denuncia hasta el día de hoy, lo estafó por una suma de $1.600.000.

Juan Carlos Breglia vive hace 47 años en la ciudad de las diagonales. Es dueño de la pinturería Direcco S.A. y también se dedica a la construcción. En 2008, por medio de Hernán Alfredo Bracco (actualmente procesado por malversación de fondos públicos), comenzó a realizar una serie de obras para el gobierno del intendente Pablo Bruera. Nunca las cobró.

Al tiempo denunció la “estafa” en la prensa y en la Justicia, lo que dio un cimbronazo en la política local, y ahora promete patear el tablero de una vez por todas: difundiría una cámara oculta que él mismo grabó, en la que se muestra cómo funcionarios del riñón del bruerismo lo apretaron cuando reclamaba su paga.

El entramado

Todo comenzó cuando Bracco le ordenó reconstruir la vereda del regimiento Malvinas, un lugar histórico del distrito. “Había que empezarlo ya porque, según me habían dicho, el intendente se había tropezado el día anterior”, comenta Breglia a 24CON, en un restaurante platense.

Por ese trabajo pasó un precio de 189 mil pesos en el exterior del lugar, y unos 234 mil en el interior, aunque no figuraba en ningún papel legal.“Se manejaban muy desprolijo, me decían que ya íbamos a hacer los trámites y las facturas, pero al final no se hacían”, explica y agrega: “Yo en un principio creía que el intendente era un cliente caprichoso, y que si era así a mi no me importaba con tal de que cobrara por mi trabajo en un plazo determinado”.

Luego hizo algunos trabajos de restauración en edificios históricos y obras en el Parque Ecológico, en la Ciudad de los Niños, en el Estadio Único y hasta compró chapas y casillas que le pidieron con urgencia desde el municipio.

La suma de los servicios y bienes impagos se convirtió en una bola de nieve que no paró de crecer y rodar hasta que terminó dejando a Breglia en la quiebra. “Tenía un buen pasar. Ganaba 70 mil pesos y gastaba 40 mil. Tenía tres camionetas, varias tarjetas de crédito, una vida bien… hasta que me fundí por las deudas que contraje. Tengo documentados más de 700 mil pesos en facturas por mercadería que compré y pagué de mi bolsillo para hacer esas obras, y que todavía no cobré. Pasé por momentos muy difíciles, como no tener para pagar el tratamiento de mi beba que nació con problemas neurológicos”, reconoce.

Así se inició una historia que dejaría al descubierto un sistema de “municipalidad paralela”, donde corrían abultados cheques oficiales sin remitos, recibos, o algún otro tipo de comprobante que los avalen. El hombre clave de las operaciones era, lógicamente, Bracco, el “recaudador de los Bruera”, tal como él mismo se había definido.

Pero este hombre encierra más secretos. En las causas contra Bruera que investiga el fiscal Jorge Paolini (de la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata), se lo vincula directamente con Mariano Bruera el hermano del jefe comunal, un sujeto por demás polémico sindicado por resolver los problemas con poca paciencia: “manda patotas”.

El arreglo

Una vez que Bracco cayó preso y fue procesado por estafa lo suplantó Diego Drysdale. “En ese momento prometieron que iban a pagarme. Me dijeron que lo mío estaba muy desprolijo, pero que lo ordenábamos y que el tema iba a estar resuelto”. Al final, el acuerdo se cayó.

Las tratativas no continuaron y el tema explotó en abril de 2010 cuando Breglia lo denunció en los medios locales. A las dos semanas, inspectores municipales clausuraron tres veces seguidas los dos locales de pintura de su hermano, con quien ya no tenía ningún tipo de vínculo comercial.

A las horas, el comerciante se entrevistó en Control Urbano con Cristian “Bichi” Coniglio, mano derecha de Ignacio Martínez, director del área. De pocos modales el hombre se sentó a su lado, le pegó al mostrador y (tal como consta en la denuncia) le advirtió: “Vamos a hacerla cortita. Usted está acá por la sarta de mentiras que dijo en la prensa. Yo me considero parte de la familia Bruera y nunca nos habían humillado y denigrado tanto. Hasta que no se desdiga, no va a vender ni una puta lata (de pintura) más”.

La cámara oculta

Al otro día lo esperaba una Partner blanca patente GEQ 293 de Control Urbano. “El Bichi Coniglio me dice que suba, yo estaba con mi abogado”, relata Breglia. “Frena en una esquina y me ‘invita’ a desmentir todo ante un grupo de periodistas que estaban parados ahí. Como una conferencia de prensa armada. No acepté”.

Se dirigieron al Palacio Municipal y lo pasaron a buscar a Ignacio Martínez en persona. “Me fallaste”, le dijo éste con un tono molesto, ante la negativa de hablar con la prensa. Después lo llevaron de ‘paseo’ durante una hora y media dentro del vehículo.

Luego de meses se habían reanudado las negociaciones. “Te doy mi palabra, tengo el visto bueno del intendente, que le miente a todos pero a mi no. Quedate tranquilo que no te vamos a matar, te vamos a pagar y a cuidar. La municipalidad se mandó mil cagadas, pero esta la queremos resolver”, esas fueron algunas de las palabras de Martínez. Mientras, Breglia registraba todo con un grabador de periodista y un reloj con cámara oculta incorporada.

“En las imágenes se ve y se escucha clarísimo. Ellos reconocen los trabajos que hice, y las facturas y el dinero que me deben. Me ofrecieron $800 mil de una y el resto en $200 mil por mes. Todo documentado”, dice el denunciante, aunque el arreglo se truncó otra vez.

El temor del clan Bruera

A un mes de las elecciones generales por las que Pablo Bruera se juega la reelección, el video está en manos de la Justicia y aún no vio la luz, pero Breglia está dispuesto a difundirlo si su causa no llega a buen puerto.

“No podemos andar con un intendente que usa sicarios, que eso lo conoce toda la ciudad. Hace una semana, Gabriel (el otro hermano de los Bruera, que es diputado provincial) me avisó por medio de un conocido que nuevamente querían arreglar mi situación”.

Pero hasta el momento no hay nada contundente. Sólo la respuesta que el mismo Gabriel Bruera le dio a 24CON cuando habló telefónicamente para que de su punto de vista sobre el caso: Cortó la comunicación...

Nota extraída del portal http://24con.elargentino.com. Escrita por Pablo Noto

Etiquetas:


 

prohibite-prohibime 1

Está terminantemente prohibido hacer pornografía con pechos pequeños en Australia, para evitar la pornografía infantil. La autoridad que clasifica el material audiovisual en el país han dictado esta norma porque los poco abultados senos de las actrices “fomentaban la pedofilia en los consumidores de sus películas.

Los peinados occidentales están prohibidos en Irán, para impedir la expansión de la decadente cultura occidental. Cualquier estilo de pelo que no se incluya en la lista aprobada por el gobierno está terminantemente prohibido. De hecho, las peluquerías que incumplan la normativa podrán ser penalizadas e incluso obligadas a cerrar.

La vestimenta 'emo' está prohibida en Rusia y para poner freno a las crecientes tasas de suicidio juvenil. El gobierno de ese país decidió que la culpa era de esas prendas, que representan una amenaza para la estabilidad nacional y desde entonces están prohibidas en colegios públicos y edificios gubernamentales. La música en sí no está vetada, sólo el atuendo.

Decir Facebook y Twitter por la tele está prohibido en Francia. El Consejo Superior del Audiovisual francés prohibió a las cadenas de televisión mencionar el nombre de las compañías, porque se incurre en una vulneración de las leyes contra la publicidad subliminal. Además, el Consejo consideró injusto que se dé preferencia a Facebook, que vale miles de millones de dólares, sobre otras redes sociales que están luchando por el reconocimiento .

Los viajes en el tiempo están prohibidos en China. En marzo de este mismo año, las autoridades chinas en materia de comunicación desaconsejaron fervientemente la utilización de tramas con viajes en el tiempo en televisión. A juicio del regulador, se trata de argumentos como el de Regreso al Futuro que carecen de pensamientos y significado positivos.

Etiquetas:


miércoles, 28 de septiembre de 2011

 

simulacro en la city

Plaza Moreno fue esta mañana el centro de un megasimulacro de choque, del que participaron personal de la subsecretaría de Control Urbano, de Defensa Civil, bomberos, policías y ambulancias con la idea de perfeccionar el accionar en casos de extremo riesgo.
Pasadas las 10 el Municipio trabajó en conjunto con la Provincia, montando lo que es el primer gran operativo del año en Plaza Moreno, donde personal capacitado utilizó instrumental de alta complejidad y hasta un helicóptero para representar el traslado de víctimas.
En ese sentido, el subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez, dijo que "este operativo tiene como objetivo sincronizar las tareas entre Provincia y la Comuna, para capacitar al personal que deberá intervenir en este tipo de accidentes, y de este modo, desarrollar una mejor labor a la hora de intervenir en situaciones de esta índole".

Etiquetas:


 

bact news--28/9/2011

Una vecina de las calle 29 y 81, denunció que en ese sector de la ciudad existe un desborde cloacal “hace más de un mes”. Además señaló que el motivo es porque la empresa Aguas Bonaerenses “no hace el desagote de las cloacas”.

Estudiantes entrenó esta mañana en el Country, donde el director técnico Miguel Angel Russo ordenó un trabajo con pelota y luego una práctica de fútbol reducido.
Lo más importante de la mañana pasó por la presencia de Rodrigo Braña, que trabajó con el balón a la par de sus compañeros y de esta manera comienza despejarse la duda que marcaba una posible ausencia para el partido ante Colón.
Por otra parte, quien volvió a hacer sólo trabajos en el gimnasio fue Juan Sebastián Verón y a esta altura el capitán sí es duda para el choque del domingo ante el conjunto santafesino. De no llegar, podría meterse en el equipo Matías Sánchez, quien ya cumplió con la suspensión que le valió por su la expulsión ante Boca o Leandro Benítez.
En tanto, Damián Albil, quien hoy se somete una serie de estudios tras el golpe que sufrió en la cabeza en el mismo choque con el elenco xeneize, no realizó movimientos físicos.

En repudio a las agresiones sufridas por el docente Ricardo Fusco, la Unión de Educadores de Pergamino definió un paro de 24 para mañana jueves. En tanto, la Reunión de Secretarios Generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que se encuentra reunido en el día de la fecha en La Plata, adhirió a la medida de fuerza, por lo cual el paro alcanzará a todos los establecimientos educativos de la Provincia.

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, es una de las más importantes sedes de la música, el baile y el arte en todas sus expresiones.
Numerosas obras reconocidas internacionalmente se presentaron en esta institución que cuenta con un gran prestigio desde su fundación a fines del siglo XIX.
Sin embargo, detrás del escenario el personal del Teatro vive una situación de persecución política, discriminación financiera, y es testigo de diversas irregularidades a cargo de los directivos del establecimiento cultural.Dos delegados sindicales denunciaron una serie de hechos encabezados por el Administrador General del Teatro Argentino, Leandro Manuel Iglesias, quien antiguamente presidió el Teatro Colón de Buenos Aires y fue acusado reiteradas veces por vaciamiento cultural.
“Nosotros sabemos las cosas que pasan adentro y que por distintas razones no salen a la luz. Me degradaron de mi puesto por estar en la lucha mis por compañeros. Me castigaron”, advirtió uno de los denunciantes.
“Iglesias nos persigue, nos manda la policía adentro de las asambleas, porque él no es zonzo, sabe las cosas que pasan adentro y las cosas que nosotros hacemos. Caminamos y tenemos la policía atrás. Parece que retrocedimos 35 años y estamos de vuelta en la época de los militares. Y no me sorprende porque esta persona también responde a la gestión de Macri, y tiene la misma ideología y la misma política cultural”, agregaron los trabajadores del organismo.


Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad, el Palacio López Merino, convertido desde 1997 en complejo bibliotecario municipal, cumple hoy el centenario de su construcción, y el acontecimiento será celebrado con un acto en el que se evocará al ilustre poeta platense que vivió en la mansión de 49 entre diagonal 74 y 12, se ofrecerá una gala lírica y se repasará el contexto histórico en el que se levantó, a principios del siglo pasado, la señorial casona.

Luego de que la ciudad se quedara sin la construcción de la planta de tratamiento de residuos, y que la recolección diferenciada de basura naufragara en el olvido de los funcionarios y vecinos, el intendente Pablo Bruera se puso entre cejas al actual titular de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky, quien será corrido del cargo si el mandatario local logra la reelección.

Con el aumento de tarifas anunciado para fines de noviembre próximo, las empresas de telefonía celular que operan en el mercado local ya acumulan un alza del 25% en lo que va del año. Tanto Personal como Movistar y Claro ya informaron los nuevos montos que se sumarán a los movimientos introducidos en el primer trimestre del año.

Ante la creciente ola delictiva que viven comerciantes y vecinos de la ciudad, el municipio busca implementar un plan de ayuda para que en forma privada, los platenses compren cámaras de seguridad como las instaladas por el gobierno bonaerense en la ciudad, y se sumen al sistema de monitoreo.

El seleccionado argentino de fútbol, que conduce Alejandro Sabella, buscará hoy conseguir su primer trofeo cuando visite a Brasil por el partido revancha del "Superclásico de las Américas".
El encuentro se jugará a partir de las 21:50 en Estadio Olímpico de Pará, en Belém, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y será televisado en directo por la TV Pública y Telefé.
Los defensores de Estudiantes Leandro Desábato y Christian Cellay se anuncian en la formación titular.

El boleto universitario, a un costo de un peso en la líneas de colectivos con recorridos locales, para los estudiantes de las universidades públicas con sede en la ciudad, recientemente aprobado por el Concejo Deliberante, entrará en vigencia en octubre.

El pianista y compositor platense Tato Finocchi acaba de ser galardonado con el premio Nacional Argentores como el autor de la Mejor Música de Obra estrenada durante 2010, por su trabajo en "Cyrano de Bergerac"

El Sindicato de Municipales de La Plata (STMLP) le envió un aviso a Pablo Bruera reclamando el pago de bonificaciones por tareas riesgosas. También reclaman la realización de estudios psicofísicos con el fin de controlar la salud de los trabajadores. “Estamos convencidos que el cuidado de los trabajadores en este tipo de tareas posibilitará ejecutar medidas preventivas, acordes a las situaciones de riesgo en los centros de trabajo”, aseguraron.

La mediática modelo Xoana González, conocida en la Argentina por saltar a la fama tras confesar haber pasado una noche con el astro Lionel Messi, previo a la Copa América, disparó duro contra su par Larissa Riquelme al expresar: “Me crucé con ella en un desfile y no pude creer lo que veía sus piernas son un queso gruyere y su cola un cráter”.

Ayer personal municipal de Quilmes secuestró ejemplares del diario Hoy en la zona céntrica del distrito, punto neurálgico de la distribución de la cooperativa Redcoop.
Llamativamente, la medida impulsada por el actual intendente Francisco “Barba” Gutiérrez se produjo luego de que se publicaran una serie de notas referidas al flagelo del narcotráfico en el distrito y a pedidos de interpelación al jefe comunal por temas referidos a la inseguridad en los barrios. En todos los informes, se le dio el correspondiente derecho a réplica a las autoridades municipales y se le ofreció el espacio para que pudieran expresar sus puntos de vista, con total libertad.
El operativo que montó el municipio para el secuestro de los diarios estuvo cargado de irregularidades. Por un lado, la distribución de diarios está descentralizada desde el año 2000, luego de una serie de fallos judiciales, y el municipio carece de facultades para realizar una movida de este tipo, que atenta seriamente contra la libertad de expresión

Una de las primeras pretendientes de Marcelo Tinelli, la cordobesa Coki Ramírez, ya no sabe qué más hacer para ganarse el corazón del conductor. Después de ver a Larissa Riquelme lamiendo la cara del codiciado hombre, Coki se quebró: "Hace un año que vengo ilusionada y ahora ya no se más que hacer. Yo le pido a Marcelo que me libere porque sino no puedo seguir así. Yo tengo un límite”.-

Etiquetas: , , , , , ,


 

candidatos a goberneitor

Tras las primarias de agosto, finalmente quedaron siete fuerzas políticas para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires para las elecciones del 23 de octubre en las categorías de gobernador y vice, según lo oficializó  la Junta Electoral.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien busca la reelección, estará acompañado en la fórmula por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández, se presentará también Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por el partido Nuevo Encuentro.

La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), llevará al propio De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López.

El Frente Amplio Progresista (FAP), que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini como binomio presidencial, impulsa a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.

Por el Frente Popular, cuyo binomio presidencial es Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, el candidato a gobernador será Eduardo Amadeo y su compañera de fórmula Claudia Rucci.
La Coalición Cívica, que propone la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez para la presidencia, postulará para la provincia al binomio Juan Carlos Morán como gobernador y Elsa Quiróz como vice.

Por el Frente de Izquierda, que propone a Jorge Altamira y a Christian Castillo como presidente y vice, se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.
La Alianza Compromiso Federal que impulsa como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saa y a José María Vernet como vice, impulsaba la candidatura a gobernador provincial del hermano y ex mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá, la que fue impugnada por la Junta Electoral provincial, por ser también candidato a senador por San Luis.
Tras esa medida, Rodríguez Saa resolvió retirar la fórmula que llevaba como candidato a vicegobernador a José Tagliafico.

Etiquetas:


 

dulce ancianita

Una Dulce Abuelita habla por teléfono al Centro Médico y pregunta tímidamente,
¿sería posible que alguien me informara, como está un paciente?

La Operadora contesta, encantada de ayudarla,
¿Cómo se llama el paciente y en qué cuarto está?

La Abuelita con su voz temblorosa dice,
-Nora Doochoni, Cuarto 302

La operadora responde,
-permítame ponerla en espera, mientras hablo con su Enfermera para poder informarle.

Después de unos 2 minutos, le informa:
tengo buenas noticias, la enfermera me dijo que Nora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya están en su curso normal y su Dr. dice que la dará de alta el martes.

La Abuelita dice,
-que alegría… ya estaba preocupada, Dios la Bendiga por las buenas noticias.

La Operadora dice,
-fue un placer ayudarla, perdón, ¿Nora es su Hija?

La Abuelita le contesta,
No!!!!!…
¡¡¡¡¡¡Yo Soy Nora, la del Cuarto 302!!!!,
¡¡¡¡ lo que pasa es que nadie me da pelota con
el timbrecito de mierda éste,
y el médico hace tres dias que no aparece !!!

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]