sábado, 31 de marzo de 2012

 

hay un dia pa todo, viooo

Hoy 31 de marzo es el día internacional designado como Día del Backup o de las Copias de seguridad: sí, esas que siempre se nos olvida hacer y de las que solo nos acordamos cuando ya lo hemos perdido todo. Muchos encuentran cruel pero efectivo el siguiente ejercicio: imaginarse que ahora mismo se estropea irremisiblemente el ordenador sobre el que están trabajando, borrándose todo y para siempre. ¿Cuántos datos importantes perderías? ¿Podrías recuperar la copia de seguridad? ¿Lo has intentado alguna vez? ¿Y si también se perdiera el disco de copias automáticas que usas junto al ordenador? Si todo esto te inquieta, te atormenta o te perturba ya estás tardando en hacer una buena copia (o dos), comprobarla y archivarla en un lugar seguro lejos del equipo principal. ¡Feliz día!

Copiado desde ---ACA

Etiquetas: , ,


 

apagando la Luz

Bajo la consigna "Apaga la Luz, enciende el Planeta" hoy se realizará un apagón general durante una hora para tomar conciencia del cambio climático que se produce en el mundo.
La convocatoria será de 20:30 a 21:30 y se llevará a cabo en más de 5.000 ciudades de 135 países.
La convocatoria también se extiende a empresas, gobiernos y a la población en general, con el fin de suprimir el uso de electricidad durante una hora.
En ese sentido, una de las firma que se unió a esta iniciativa es LAN, que apagará las luces de sus oficinas comerciales durante ese período de tiempo.
Este sábado, carteles, vidrieras y otras fachadas de sus edificios y oficinas de la compañía se sumarán a la propuesta e incluso en sus vuelos informaron que las luces de las cabinas se apagarán por un minuto en forma simbólica "como señal del compromiso por un cambio global", informaron desde la empresa aérea.
Además, invitará a los pasajeros, empleados, agencias de viajes y público en general, a sumarse a la campaña a través de su página web y de sus perfiles en las redes sociales.

Etiquetas:


 

noti2012---marzo treinta y uno

Los alumnos y docentes de una escuela de La Plata, bautizaron a la biblioteca del establecimiento como “José Luciano Romero” en homenaje a un joven soldado caído en la guerra de 1982, por la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.
La biblioteca de la Escuela Secundaria N° 78 de Melchor Romero, partido de La Plata fue bautizada con el nombre del ex combatiente, quien obtuvo más votos de parte del alumnado, que Leopoldo Lugones y Jorge Luis Borges.
La bibliotecaria del establecimiento educativo ubicado en calle 517 y 173, Claudia Lazo, contó que "todo empezó con el Bicentenario, cuando tras un trabajo de investigación del alumnado y un proceso de democracia institucional del que participó toda la comunidad se eligió el nombre de Azucena Villaflor para la escuela".

En uno de los peores partidos que jugó en el torneo, Gimnasia empató con Atlanta 0 a 0 y desperdició una buena posibilidad para acercarse al pelotón de los que están arriba de la tabla de posiciones de la B Nacional. Fernando Monetti, una vez más, fue lo mejor del equipo y quien salvó al Lobo de una derrota que hubiese pegado aún más duro. Para colmo de males, ahora se viene Instituto y para este encuentro Pedro Troglio tendrá varias bajas importantes.

La justicia federal elevó ayer a juicio oral la causa en la que están imputados 18 represores por más de 130 casos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y apropiación de hijos de desaparecidos, ocurridos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha", que funcionó durante la dictadura en las afueras de la capital provincial.Entre los imputados se encuentran el ex gobernador de facto, Ibérico Saint Jean, acusado de privación ilegal de la libertad y la aplicación de tormentos, lo mismo que su ministro de gobierno, Jaime Smart.
La Cacha funcionó como centro clandestino de detención entre febrero de 1977 y noviembre de 1978 en la vieja planta transmisora de Radio Provincia, ubicada en la localidad de Olmos, en las afueras de La Plata.
Se encontraba contigua al Penal de Olmos (Ex Unidad Penitenciaria 8), entre las calles 191, 196, 47 y 52 (vías del ferrocarril Belgrano), en los galpones de la ex planta transmisora.

Con los regresos a la titularidad del capitán Juan Sebastián Verón, del delantero Gastón Fernández y del volante Enzo Pérez, el técnico Juan Manuel Azconzábal ya tiene el equipo que mañana, en el estadio Ciudad de la Plata, al último campeón, Boca Juniors, por la octava fecha del Clausura.En otro orden, el mediocampista Rodrigo Braña continúa recuperándose de una distensión en una de sus rodillas y recién podría ser utilizado por el DT Azconzábal en el cotejo de la novena jornada con Belgrano de Córdoba, pautado para el domingo 8 de abril.
Por el lado de los bosteros estaria descartado para en el encuentro  don Tristelme.

El Ministerio de Salud bonaerense abrirá este año una nueva sede para la atención de los veteranos de guerra de Malvinas en el hospital El Dique, de Ensenada, que se suma a los consultorios que ya funcionan en el Carrillo, de Tres de Febrero; Penna, de Bahía Blanca, e Iriarte, de Quilmes, se anunció oficialmente. El viceministro de Salud, Sergio Alejandre, formuló el anuncio durante un acto realizado en el hospital San Roque, de Gonnet, con motivo de cumplirse el próximo lunes 30 años desde el inicio de la guerra del Atlántico sur.
“Por decisión del ministro de Salud, Alejandro Collia, vamos a ampliar las sedes destinadas a nuestros veteranos con consultorios de salud mental en Ensenada”, explicó Alejandre, y señaló que la provincia de Buenos Aires fue la primera en generar un Programa para el Veterano de Guerra, que tiene su sede central en el hospital Ramón Carrillo.

Unas 800.000 personas se movilizarán por todo el país durante el fin de semana largo El Litoral y la Costa Atlántica bonaerense son los sitios más elegidos por aquellos que empezaron este viernes a disfrutar de unas minivacaciones por el fin de semana largo con reservas de entre un 60 y un 80%, mientras que el total de turistas que se espera se movilicen por el país es de 800 mil personas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, lanzaron ayer el sistema de patrullaje mixto, que permitirá que policías recorran la capital bonaerense en los móviles de Control Urbano, conducidos por agentes municipales.

El gobierno bonaerense convocó a los gremios médicos y judiciales para el martes próximo, con el objetivo de acercar posiciones en torno a una nueva propuesta salarial que destrabe el conflicto iniciado a principios de marzo.
En medio del creciente malestar de abogados y jueces por la paralización de la justicia, el ministerio de Economía bonaerense convocó a la AJB para el martes a la tarde. Técnicamente, no se trata de una paritaria –no fue convocada por el ministerio de Trabajo- sino de una reunión informal en la que la cartera de Hacienda sondearía a los dirigentes gremiales acerca de una nueva oferta de aumento salarial.
En tanto, los médicos de Cicop serán recibidos por el equipo de la ministra Silvina Batakis con el mismo objetivo, aunque por la tarde podría formalizarse una nueva oferta si las partes logran un acercamiento.

La vedette Marixa Balli declaró que le gustaría convertirse en mamá. La cantante precisó que ya se sometió a los estudios necesarios para poder tener un hijo por medio de un donante. "Tengo muchas ganas de ser madre", confesó Marixa, que además recordó que en algún momento ya lo intentó.-

Etiquetas: , , , , ,


 

pintan bastos

¿Sabías por qué decimos que PINTAN BASTOS cuando una situación se complica hasta el punto de poder salir perjudicados de ella?
La expresión tiene su origen en los juegos de naipes.
La pinta es la orla o línea que enmarca los naipes y que indica de qué palo son antes de descubrirlos, ya que cada palo tiene un diferente número de rayas: oros tiene una, copas tiene dos, espadas tiene tres y bastos tiene cuatro.
Cuado la carta de muestra o triunfo es una de copas se dice que pintan copas, significando con ello que las cartas de ese palo pueden, en esa partida, ganar a las de los otros palos.
Por su parte, los diferentes palos de la baraja española representan cada uno de ellos a un estamento social diferente: los oros al poder económico, las copas (cálices) al poder eclesiástico, las espadas al poder militar y los bastos (campesinos) al poder popular.
No es difícil imaginar que una situación en la que lleven las de ganar un grupo de campesinos armados con garrotes, sea una situación complicada de la que será muy difícil no salir malparado.

Etiquetas:


 

Registro civil moroso

La calle Garibaldi al 2700 de Villa Luzuriaga no volverá a llenarse de arroz con cada casamiento ni verá las filas de quienes querían renovar el DNI o hacer otros trámites. El Registro Civil se mudó y el local que ocupaba quedó vacío, o eso parece.



El Registro Provincial de las Personas de la localidad de Villa Luzuriaga ocupaba una propiedad a nombre de la vecina Inés Rodríguez, que le alquila las oficinas al organismo estatal. Aparentemente, Rodríguez no recibe el monto del alquiler desde hace varios meses, razón por la cual impidió el acceso al lugar a los empleados que ahí trabajan.“Ellos alquilaron otro local y hoy quisieron entrar para llevarse las cosas, pero yo no voy a permitir que las saquen si no me pagan lo que me deben”, explicó la locadora.Así, con las puertas cerradas y un cartel que reza “oficina clausurada”, el organismo sigue sin funcionar y la gente que se acerca al lugar a realizar trámites no sabe a dónde recurrir. Tampoco hay nadie que se lo indique, pero el Registro abrirá en los próximos días en un nuevo local, cercano al de la calle Garibaldi.

Etiquetas:


viernes, 30 de marzo de 2012

 

noti 2012---marzo treinta

A poco tiempo de que se cumplan 3 años de la muerte del ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, militantes y autoridades de la Unión Cívica Radical se acercaron hasta la esquina de 8 y 53 para recordarlo.
“Raúl Alfonsín representa mucho para la democracia. En su mandato se dio un paso importante desde lo institucional, no hay que olvidarse de su opinión antibélica durante la guerra de Malvinas, el reconocido Juicio a las Junta y el famoso Nunca Más”, aseguró Sergio Panella, además, referente de la UCR, aseguró, “debemos recuperar la calle y el mano a mano con la gente. Somos un partido con ideologías, dirigentes con historia y parte de la historia rica del país”.

Después del escándalo por el nombre de Presidente Néstor Kirchner al nuevo edificio de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, finalmente se inaugurará, el 9 de abril, con la presentación de las bandas la Bersuit y Estelares. Según fuentes de la unidad académica, el vice-gobernador Gabriel Mariotto había confirmado su presencia al acto, pero ahora son cautelosos respecto de su presencia, dado el escándalo que se desató el martes pasado, cuando en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo se votó, en medio de gritos y golpes de puño, que el nuevo edificio llevase el nombre del ex presidente.

La secretaria general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Verónica Betancourt, aseguró que “consideramos que es absolutamente insuficiente e inaceptable el aumento del 18,5% en 3 cuotas opfrecido por el ministerio de Educación”. “Tuvimos la segunda reunión de la negociación salarial, después de una primera donde presentamos muchas cuestiones entre las cuales estaba una recomposición salarial del orden del 25%, la respuesta del Ministerio de Educación fue del 18, 5% en 3 cuotas, pero consideramos que es absolutamente insuficiente e inaceptable”, explicó la dirigente gremial

El mundialmente famoso Cirque du Soleil está en búsqueda de nuevos talentos por su titular Marc-André Roy, quién, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, los convoca a una charla el martes 10 de abril a las 18.30 en el Teatro Argentino

Los peajes de la Rutas bonaerenses 2 y 11 aumentarán en promedio un 25% a partir del próximo lunes 9 de abril, informó hoy el gobierno bonaerense. El incremento que iba a comenzar a regir mañana, fue pospuesto por el gobernador Daniel Scioli, para el primer día hábil después del feriado largo de Semana Santa.

Gimnasia, que lleva dos partidos sin ganar, visita Villa Crespo para jugar ante Atlanta desde las 16, con el arbitraje de Giannini. Televisa canal 7.

El grupo Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas, conformado por hijos de ex combatientes y jóvenes de la ciudad, llama a participar de la vigilia que se llevará a cabo el domingo 1° de abril, desde las 21 hs, en Plaza Moreno.
Allí se desarrollarán actividades artísticas, evocando la memoria del conflicto del Atlántico Sur, para recibir el 2 de abril. La JLSM se hará presente en el tradicional acto del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, en la Plaza Islas Malvinas (19 Y 51) a las 10:30 hs. del lunes 2.

Los jugadores de Boca Juniors festejan su triunfo con Arsenal de Sarandí por 2 a 0 en la Bombonera, en un partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.-

Los Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y 12 países realizaron hoy una presentación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones al ingreso de productos extranjeros impuestas por el Gobierno, y sugirieron que la disputa podría "escalar" en el seno del organismo internacional.

Alejada del mundo de la farándula, Coki Ramírez aseguró que no tiene mucha suerte cuando se trata de parejas: "Quiero un amante que me ayude a liberar tensiones, porque está bueno que te hagan unos mimos. ¡Necesito un amante urgente!".-

Etiquetas: , , ,


 

ENCERRADOS POR NO PAGAR

El año pasado, un jardín de González Catán le colgaba las factura de las deudas a los nenes. Por el hecho intervino Daniel Scioli, quien despidió a la directora y luego le entregó diplomas a los nenes ofendidos. Ahora, un hecho similar se repitió en el Instituto El Talar. El primer día de clases, una maestra con una lista en sus manos pasó por el aula y llamó a los chicos que no habían pagado la matrícula. Los sacó y los encerró en un pequeño cuarto, sentados en el piso, desde las 13 hasta las 17.
“Estamos muy mal con lo que pasó. La verdad es que trataron a nuestros hijos como si fueran animales y los metieron en el medio de una situación que debe resolverse entre adultos, como lo es pagar una matrícula”, dijo Alicia Aranda, madre de Guido, uno de los alumnos humillados.
“Ni bien llegó lo encerraron y lo dejaron junto con otros nenes sentados en el piso hasta la hora de la salida”, dijo su mamá.
Los padres ya hicieron la denuncia en la Dirección Provincial de Escuelas Privadas y también en el INADI. El colegio no sólo no dio respuestas sino que además, amenazó a los padres con no inscribir a los chicos para el próximo ciclo.
“Lo único que queremos es que se haga justicia y que los directivos no estén más al frente de éste lugar”.

AUTORIDADES CORRESPONDIENTE  NO DEBERIAN HACER ALGO MAS QUE DARLE LOS DIPLOMAS A LOS CHICOS , DIGO DE PRONTO ME PARECE.

Etiquetas:


 

orquestas en el dardo rocha


Este fin de semana la programación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna incluye la presentación de las dos Orquestas Municipales: el viernes 30 a las 20.30 horas. la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata y el sábado 31 a las 21horas la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, ambas en el Salón Auditorio, primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7. Este viernes la Orquesta Municipal de Tango, integrada por Carlos Rulfi, bandoneón, arreglos y dirección; Jorge Vignales, contrabajo y dirección; Daniel Viacava, piano; Pablo Torino, guitarra eléctrica; Orlando Viacava, bandoneón; Ernestina Inveninato, violín; Pablo Muñoz, violín; Pablo Manccini, viola; Oscar Inveninato, violonchelo, actuará en el marco del espectáculo organizado por la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, del que participarán además el cantante Marcelo Costa, y el Ballet de la Casa del tango con las parejas: Andrea Guassardo y Carlos Gómez; María Manuela y Guillermo; Aylén y Pablo; Daiana y Lucas; Carina y Damián; Ana Soledad y Leandro y Mariana y Damián; con dirección y coreografías de Andrea Guassardo. Las entradas estarán en venta en boletería.
En tanto el sábado, con entrada libre y gratuita, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, referencia obligada para la comunidad musical de nuestra ciudad, presentará Festival Bach con José Bondar, Esteban Rossi y Federico Mouján en violines, y la Dirección del maestro Roberto Ruiz.

Etiquetas: ,


jueves, 29 de marzo de 2012

 

noti 2012---marzo veintinueve

El representante de la ONG Nuevo Ambiente e integrante de Asamblea NO+CEAMSE, Marcelo Martínez, explicó que “la propuesta de la iglesia Stella Maris de Punta Lara es realizar la tradicional Misa de Ramos, el domingo a las 10 en la puerta de la CEAMSE”.
El asambleista, Marcelo Martinez, promocionó el evento y explicó que “es una medida más en protesta de lo que está sucediendo en un lugar que sigue funcionando de forma ilegal y es importante que se hagan este tipo de manifestaciones”.

Mientras el viernes la Comisión Directiva de Estudiantes que encabeza Enrique Lombardi brindará una conferencia de prensa en la sede social donde revelará el Pasivo total del club, que asciende a más de 60 millones de pesos, existe un ítem que preocupa a más de un miembro: según pudo averiguar Diagonales.com, el Pincha le debe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) más de 10 millones de pesos en conceptos de aportes por transferencias, IVA, Retenciones a las Ganancias y más, lo que podría generar un gran dolor de cabeza en caso de no regularizar la situación que fue heredada de la Comisión Directiva que tenía como miembro principal al presidente Rubén Filipas.
Por el lado deportivo, Juan Manuel Azconzábal no lo confirmó, pero tiene prácticamente definido el equipo que pondrá en cancha Estudiantes el domingo para recibir a Boca desde las 19.15 en el Estadio Ciudad de La Plata. La principal novedad es que Rodrigo Braña esperará un partido más para volver a la formación titular. Matías Sánchez seguirá en su lugar junto a Juan Sebastián Verón, el principal regreso para esta oportunidad-

El Secretario General de ATE provincial, Oscar de Isasi, mostró el rechazo a la decisión del gobierno de la provincia de no adelantar el pago de sueldos antes de los feriados de Semana Santa: "Es una sorpresa no grata que genera una situación angustiante", aseguró.

El Centro de ex Combatientes de Malvinas de La Plata (CECIM) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabajarán juntos para resignificar un histórico predio donde funcionara el Comando de la X Brigada, en Diagonal 80 y 116, y crear un Instituto de Malvinas dedicado a la investigación. Así lo establece un convenio firmado entre el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y su par del CECIM, Mario Volpe, en el Rectorado.

Maestros confiteros y panaderos de La Plata realizarán el fin de semana de pascuas, una trenza a beneficio de Cáritas. La trenza, que será realizada por pasteleros y confiteros de la región, será armada el sábado 7 a partir de las 10 en el predio de la República de los Niños. Los grandes y chicos podrán precensiar cómo son los pasos a seguir para realizarla y colaborar en su decoración. Durante la jornada, se harán presentes distintos grupos musicales, ya que a las 12.30 dará inicio "Filocalia", seguido por "Full Brothers", mientras que el cierre del espacio musical estará a cargo de "La Plata Jazz Band". Finalmente, de 15 a 17 se procederá al corte y entrega de las porciones, a un costo de $10 cada una.

La actriz Andrea del Boca salió al cruce de Florencia Peña tras conocerse que la Pechocha participará en Bailando por un sueño 2012, el certamen que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13. "No me sorprende que haga esto. Se mueve por otro tipo de cosas, no sé si por la convicción. Es serio el tema de la violencia de género y Florencia formó parte de esa ley, pero bueno, no me sorprendió porque Florencia tiene otras convicciones", expresó del Boca. En cuanto a sus argumentos, explicó que “es un programa que expone a las mujeres, hay una ley que habla de la violencia mediática y afectan la dignidad de la mujer y desde ese lugar me hace ruido”, ya que “es serio el tema de la violencia de género y Florencia formó parte de esa ley”.

Los empleados judiciales complicaron ayer la atención en juzgados y tribunales bonaerense al realizar una serie de asambleas, mientras que hoy llevarán a cabo un paro total de actividades que coincidirá con una nueva medida en los 77 hospitales de la provincia por parte de los médicos de Cicop.

La secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, a cargo de Adolfo Brook, ordenó sacar todos los carteles partidarios que poblaban las paredes interiores del edificio de calle 48 entre 6 y 7, según afirmaron diferentes militantes de agrupaciones políticas de esa unidad académica. De esa manera, fueron barridas todas las expresiones, fundamentalmente, de la agrupación La Sampay (que reúne a la JP y a La Cámpora) y también la de Nuevo Derecho (Movimiento Nacional Reformista). Como contrapartida, carteles y afiches de Franja Morada (conducción del centro de estudiantes e histórica cantera de dirigentes radicales en esa Facultad) fueron tratados con menos vehemencia y la mayoría permanecieron intactos. Diagonales.com intentó comunicarse con el secretario Brook pero no tuvo éxito. "No se encuentra", fue la respuesta más encontrada.

El oficialismo buscará que todas las dependencias que posee el Arzobispado en La Plata abonen la Tasa SUM. Hasta el momento estaban exentos del impuesto local por un artículo del Código Tributario Municipal. La edil bruerista Lorena Riesgo señaló que "la idea es que todos paguen por igual". De esta forma presentó un proyecto de ordenanza que modifica el Código Tributario Municipal. El mismo dejaba exentos de pagar la tasa de Servicios Urbanos Municipales al Arzobispado de la Iglesia Católica Apostólica Romana en las 160 propiedades que actualmente posee. De esta forma no pagaban los "colegios, institutos de capacitación, terciarios, ni universidades privadas", así como tampoco los "sectores linderos o independientes donde se realicen actividades de carácter asistencial y/o recreativo en forma gratuita o subsidiada".

Producto de la delicada situación económica que transita Gimnasia, un nuevo y sorprendente pedido de embargo llegaría a la sede social en las próximas horas. Se trata del reclamo que hacen dos integrantes de la compañía Intermark International por la intervención que en el 2002 tuvieron en la operatoria por la adquisición del 50% del pase de Marcelo Jesús Goux. El reclamo ronda los 74 mil pesos y corresponden a la prestación de los servicios e intervención en la negociación para que el defensor se sume al Lobo proveniente de Belgrano de Córdoba. Esta operación en su momento causó un importante revuelo en la institución tripera y hasta llegó a tener una investigación penal producto de la denuncia que hizo un grupo de socios.

Incidentes e incendios durante la huega general en España. Las dos grandes centrales sindicales, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que convocaron la primera huelga general contra las medidas del gobierno español del presidente Mariano Rajoy, confirmaron que los primeros datos muestran un apoyo "masivo" a la medida de los turnos de la noche, y remarcan un paro "total" en los sectores metalúrgico, de la construcción, la minería y la recolección de residuos

La Unidad Penal N° 9 de La Plata, la cárcel que más presos políticos alojó durante la última dictadura militar, fue el escenario elegido por la Comisión de Derechos Humanos del Senado para llevar adelante la reunión de comisión en un lugar emblemático, con el objetivo de conmemorar los 36 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.


A través de un moderno sistema informático de gestión de alumnos, llamado SIU-Guaraní y el cubo estadístico, la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata puede obtener un perfil de sus alumnos y hacer un seguimiento de la carrera, como por ejemplo, cuántos alumnos se inscriben por año; de dónde provienen; cuántas horas de estudio le dedican a las materias; cuáles son las asignaturas que más les cuesta; o cuántos años tardan en recibirse.

Una de las nuevas actrices más lindas del mundo, Megan Fox, está esperando su primer hijo a los 25 años y con el actor de Beverly Hills, Brian Austin Green. Según contó la prensa de Estado Unidos, solo se lo están diciendo a sus amigos más cercanos y a sus familiares.-

Etiquetas: , , ,


 

repercusiones del escandalo

Luego de que los medios nacionales reflejaran el papelón que se vivió en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, los estudiantes hablaron sobre el hecho y argumentaron que el incidente ocurrió por “la minoría de representantes”.
La Facultad de Periodismo volvió a ser noticia. El año pasado, la hija de Rodolfo Walsh –Patricia Walsh– dijo que el premio que le otorgó a Hebe de Bonafini la unidad académica con el nombre de su padre, era una “provocación política”.
Luego del escándalo ocurrido en el edificio del Bosque, con la presencia de autoridades máximas, la prensa argentina se hizo eco de otro hecho polémico que mancha el nombre de la unidad académica. Ahora, parte de ese edificio se llamará Néstor Kirchner.
“Nos dispusimos a dar el debate para aprobar este proyecto, pero un sector de la oposición cortó con cánticos y procedimos a la votación. Después de eso comenzó la violencia: nos llenaron de pintura y se robaron el reporter que graba este tipo de reuniones”, aseguró Juan Ignacio Trinchero, consejero estudiantil de Periodismo, en diálogo con 221 radio.
Según dijo Trinchero, “militantes de la FULP irrumpieron de forma violenta y nos atacaron para destruir los expedientes”.

Etiquetas:


 

Nadie resiste un archivo---:Timerman y Videla

El sionista Canciller Héctor Timerman, quien hoy tiene a su cargo las relaciones diplomáticas con los países del mundo, en 1976 no solamente escribió alentando y auspiciando el golpe de Estado de 1976.
Dicho golpe de Estado, que diera inicio al liberal Proceso de Reorganización Nacional, era el objetivo que buscaban los subversivos terroristas en su guerra para justificar las atrocidades que habían realizado hasta ese momento, y no sólo eso: fue parte de la búsqueda de un "vacío de poder" que en su idealismo querían lograr para en ese contexto asumir el mando de la Nación.
Sin embargo, Timerman además de escribir y dirigir el diario "La Tarde", que aplaudió el golpe de 1976, fue recibido por el Presidente General Jorge Rafael Videla. Tal circunstancia deja a las claras que ni el gobierno militar era "antijudío", ya que además durante el mismo trabajaron de modo público en el ámbito de la cultura (aunque bajo cierta "censura" liberal) personajes como Gerardo Sofovich, Hugo Sofovich, Hugo Moser o "Tato Bores").
Una nota periodística de aquellos tiempos, que además es ilustrada por una foto, relata en su epígrafe: "El presidente de la Nación, teniente general Jorge Rafael Videla, recibió a los directores de diarios y medios de difusión en la Casa Rosada. En representación de La Tarde concurrió su director Héctor Timerman.

Etiquetas:


miércoles, 28 de marzo de 2012

 

noti2012---marzo veintiocho

En otra jornada de paro en el territorio bonaerense, miembros de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) apuntaron al gobierno por “estar cansados del verso” y exigieron la implementación de la Ley de Porcentualidad.
El conflicto con los empleados judiciales parece no terminar. Con otro giro en la negociación salarial, integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclaman en los tribunales de la avenida 13 por una Ley Porcentual.
“Estamos haciendo asambleas con retiro, y como anunciamos, mañana hay paro con movilización a Capital Federal, hasta la Casa de la Provincia porque no hemos avanzado nada con las negociaciones”, aseguró Oscar Martín, delegado de la AJB de nuestra ciudad.

Estudiantes regresa sobre los pasos de un sueño que parece que una vez más parece que se hará realidad: la construcción del estadio de 57 y 1. Según adelantó Revista Animals, el club albirrojo consiguió la aprobación de un préstamo por el valor de 2,5 millones de dólares, y durante el día de hoy arrancaron los trabajos de desmalezamiento de la zona –que estaba prácticamente abandonada- para dejar en óptimas condiciones el terreno para continuar con la construcción.
Por el lado futbolistico; Estudiantes volvió al trabajo tras el descanso de ayer y Juan Manuel Azconzábal tuvo buenas noticias: todos los jugadores que arrastran distintos problemas físicos trabajaron a la par del resto del plantel. La mañana comenzó con trabajos físicos, en los que tanto Juan Sebastián Verón, como Germán Ré, Gastón Fernández, Rodrigo Braña y Enzo Pérez participaron con absoluta normalidad. Pero esto no es todo, porque tras cartón, el cuerpo técnico ordenó un ensayo de fútbol reducido en el que también se metieron estos jugadores, siendo el dato más saliente la presencia del "Colorado" Ré, quien formó parte del primer bloque de este trabajo.

El gobierno bonaerense distribuirá ejemplares del trabajo documental “Huellas en el Viento” en escuelas públicas e instituciones civiles de la provincia de Buenos Aires para exponer las vivencias de los soldados argentinos durante el conflicto bélico de las Islas Malvinas. La medida fue anunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez y la realizadora del documental, Sandra Di Luca quienes hicieron la presentación durante un acto desarrollado en Casa de Gobierno. El trabajo documental "Huellas en el Viento", que comenzará a ser distribuido en escuelas, bibliotecas y organizaciones civiles narra el viaje de regreso de ocho ex soldados a las Islas Malvinas tras 25 años de la guerra por la soberanía.

La escasez de yerba mate que venía afectando a las provincias comenzó a sentirse en los supermercados de la capital federal y el área metropolitana, donde el precio por kilo aumentó entre un 40 y un 100 por ciento en el último mes, dependiendo de las distintas marcas. Algunos comercios porteños, entre ellos supermercados chinos y de grandes cadenas extranjeras, comenzaron a racionalizar la venta y sólo permiten la compra de hasta dos paquetes de medio kilo o uno de un kilo por persona.
Las empresas que procesan y envasan el producto redujeron al mínimo la entrega en protesta contra un aumento del 90 por ciento para el precio de la hoja verde y del 110 para la canchada (secada), lo cual encareció sus costos.
Aunque, si bien protestan, los empresarios no dudaron en trasladar la suba de costos al precio que pagan los consumidores en las góndolas, por lo que el kilo de yerba mate aumentó entre un40 y un 100 por ciento en marzo, según las diversas marcas.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli presentó hoy la 4ª edición del Festival Internacional de Folklore (FIFBA), que se desarrollará el 13, 14 y 15 de abril, con entrada libre y gratuita, en el paseo del Bosque de La Plata.
El mandatario provincial acompañado por los cantantes Horacio Guaraní, Rally Barrionuevo, Bruno Arias y Rubén Rada, realizó la presentación oficial del Festival que fomenta las expresiones culturales de la provincia, el país y latinomérica.

Unas 300 empresas comenzaron a sufrir hoy una reducción en el suministro de gas debido a una disposición con la que el Enargas definió el ahorro de unos 10 millones de metros cúbicos ante la llegada de las bajas temperaturas y el aumento del consumo residencial.

El cantautor italiano Gian Franco Pagliaro falleció en la noche del martes a los 70 años como consecuencia de un paro cardíaco, informaron autoridades del Sindicato de Autores y Compositores de la Argentina (Sadaic).

Para el gobernador de Malvinas, no tiene sentido negociar con Argentina "Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre éstas, los pobladores quieren ser británicos", resumió Nigel Haywood, que no descartó hacer un referendo para que los isleños decidan su destino.SI DON COSO SON POSESION PIRATA DESDE QUE LAS USURPARON , IGUAL QUE EL PEÑON DE GIBRARTAR, LE DOY LA RAZON NO TIENE SENTIDO NEGOCIAR, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS , amen que los propios piratas del norte los tratan a ustedes como ciudadanos de segunda.

La Red de Hogares y Centros de día de la provincia, realizó esta mañana un reclamo para pedir al gobierno bonaerense que paguen las deudas que mantienen con los organismos que albergan chicos y jóvenes, ya que hasta han tenido que clausurar establecimientos. Desde las 11, la organización que nuclea a los hogares y centros de día, llevó adelante un “movimiento en silencio para que el gobernador vea la situación”. En ese sentido, el coordinador provincial, Gustavo García, declaró en el programa radial Segunda Mañana de Radio La Plata 90.9, que “somos alrededor de 680 hogares que reclamamos deudas porque no nos pagan el segundo bimestre del año pasado”. “La gente está sin cobrar desde enero, muchos lugares han tenido que cerrar sus puertas y no nos dan respuestas, de hecho, nos enteramos de casualidad que el secretario de la dirección de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, habia pedido 180 dias para arreglar la secretaría”, explicó García.

El sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano resolvió efectuar un paro de 24 horas el próximo viernes en todos los centros de distribución de supermercados y marchar a las 12 hacia el ministerio de Trabajo de la Nación. La decisión, tomada en el marco del conflicto gremial que sostienen con la cadena Eki, se debe a la “falta de atención” de las autoridades en torno a la búsqueda de una solución para el tema.don moyano patotero , si haga el apro pero porque patotear a los que no quieren plegarse al mismo , porque joder a otros supermercados si el conflicto es con un solo negocio, eso es patoterismo vio.

Con el nombre de “Complejo Áulico Islas Malvinas”, la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata inaugurará el edificio de la antigua biblioteca, en el marco de un acto recordatorio de la guerra de las Malvinas, el próximo viernes a las 11. Además, dos aulas serán llamadas “Isla Soledad” y “Gran Malvinas”. La jornada contará con una serie de homenajes a los caídos y a los ex-soldados conscriptos combatientes que participaron en la Gesta de las Islas Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En oposición al comunicado que emitió la asamblea No + CEAMSE, el Presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti, dijo que “los terrenos ya están comprados y la planta se va a construir en nuestra ciudad”.Sobre la información que circuló la semana pasada, que denunciaba el crecimiento de las montañas en el relleno entre unos 8 y 10 metros, Blasetti indicó que a ellos no les consta ese dato y que “sólo se habla de esto, por eso vamos a tratar la basura con algo superador, con tecnología de punta, por eso estamos avanzando regionalmente”. Para finalizar, el Presidente del Concejo Deliberante de Ensenada advirtió que “existen problemas administrativos con la planta, pero ya es algo solucionado”.OIGA DON BLASETTI, NO MIENTA CUALQUIERA QUE PASE POR EL CEAMSE SE DA CUENTA QUE LAS MONTAÑAS DE BASURA SUBEN Y SUBEN , NO MIENTA TAN EVIDENTEMENTE VIO.

El intendente de Pinamar, Blas Altieri, protagonizó un escándalo este lunes al mediodía cuando huyó raudamente de las cámaras del programa televisivo CQC. Lo llamativo no fue la negativa a hablar con la televisión, sino que lo hizo escapándose por la ventana de atrás del municipio.
Los emisarios de CQC –que este año se emite los miércoles a las 23 por América- fueron a consultar al mandamás de la ciudad balnearia por el reciente desalojo por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia de sus hijas y otros funcionarios comunales de alto rango de viviendas sociales del distrito.
La noticia corrió como reguero de pólvora por los medios nacionales: entre los postulantes para ocupar viviendas en el complejo social ubicado en el cruce de Palometas y Valle Fértil estaban Elena María y María Constanza Altieri y el hijo del secretario de Servicios Urbanos Juan Alberto “Beto” Morales, referente del peronismo local. El organismo provincial, a cargo de Gustavo Aguilera, consideró que esas viviendas deben estar destinadas a habitantes de bajos recursos. Esa fue justamente la consulta que el equipo de CQC fue a hacerle al intendente.


La petrolera Repsol-YPF subió desde hoy una suba en sus naftas, en una medida que se aplica en todo el país y que ronda entre el 2 y el 12 por ciento. En nuestra región, el impacto ya llegó a los surtidores, que ahora venden la súper 40 centavos más cara el litro; en el caso de la premium, la suba fue de 25 centavos y ahora alcanza $6,25.

Florencia Peña confirmó su lugar en el próximo certámen de “Bailando por un Sueño”, a pesar de su férrea postura en contra del Grupo Clarín. Es por eso que la actriz salió a explicar que la decisión nada tiene que ver con la política y eso se ve en la posibilidad de trabajar en canal 13. “Aplaudo la decisión de Marcelo de haberme llamado y para él también es un desafío tenerme. Le agradezco a él y le agradezco a Canal 13 porque me parece que es un buen gesto", dijo.-

Etiquetas: , , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]