sábado, 30 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 30

El gobierno bonaerense confirmó que el pago de aguinaldo para los empleados estatales llegará en cuatro cuotas a partir del próximo 15 de julio.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, fue el encargado de dar el anuncio luego de haber mantenido un encuentro con el equipo económico de la provincia, que integra la ministra de Economía Silvina Batakis, el titular de Arba, Martín Di Bella y el propio gobernador Daniel Scioli.Gremios estatales reaccionaron con dureza ante el anuncio del gobierno de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas y anticiparon que resolverán paros y movilizaciones para la semana que viene, al tiempo que amenazaron con una escalada de las medidas si la Provincia no cambia de postura.

La voz de Diego Cagna pintó a la perfección el momento que acaba de comenzar en Estudiantes. Un ciclo nuevo, otra etapa se inaugura a partir del retiro de Juan Sebastián Verón y la fuerte reestructuración del plantel. El primer objetivo planteado por la dirigencia ya está cumplido. Cagna estampó su firma y luego se presentó como el nuevo DT que asumirá la responsabilidad del pos-Verón. “Verón le ha dado mucho al club y ha sido muy importante en la historia. Se retiró de la mejor manera. Ahora empieza otra etapa y esperemos que sea tan exitosa como lo fue con Verón”, expuso con absoluta sinceridad el nuevo técnico.

Juan Sebastián Verón, recientemente retirado del fútbol profesional, confirmó que jugará en la Asociación Coronel Brandsen, equipo que juega en la Liga Amateur Platense. La presentación se realizó ayer en la sede de la institución. Esta noticia causó un enorme revuelo en la ciudad y la Brujita se dará el gusto de jugar con su familiar Pedro Verde, hijo de un ex futbolista de Estudiantes de La Plata, en los próximos seis meses. La posibilidad tomaba fuerza y fue confirmada por la dirigencia de este tradicional club de la ciudad. El ex capitán de Estudiantes se comprometió a darle ese gusto a su primo, que además es uno de los secretarios administrativos del Pincha y ya le consiguió a través de una empresa toda la indumentaria para el club. El presidente de la Liga platense, Marcelo Mazzacane, dijo que "esto le vendrá muy bien al fútbol amateur de la ciudad, porque todo tendrá una gran difusión y debemos aprovecharla". Lo cierto es que Verón seguirá jugando un tiempo más y los sábados a la tarde habrá un motivo más que atractivo para ver el fútbol local.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en conjunto con la de Nación y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) estarán a cargo de la preservación, señalización y localización del predio donde fueron hallados los cimientos del edificio en el que durante la dictadura funcionó el centro clandestino de detención conocido como La Cacha. La medida se implementó este mediodía luego de una recorrida por el lugar, en la que fue firmada el acta que hizo efectiva una resolución de la justicia federal platense.

Los trabajadores de Camuzzi realizaron una ruidosa protesta frente a la sede de la empresa, en La Plata, en el marco de un paro de diez días que llevan a cabo desde el lunes pasado. Los empleados de la empresa realizan la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales ya que, según afirman, la compañía no hizo ninguna oferta de aumento para este año porque "no están dadas las condiciones para una suba". El paro mantiene cerradas las oficinas del centro de la Ciudad y de El Dique, por lo que desde el lunes no hay atención al público y no se puede realizar ningún tipo de trámite.

El islamista Mohamed Mursi se convirtió oficialmente el sábado en el quinto presidente de la República de Egipto después de prestar juramento ante la Alta Corte Constitucional, sucediendo a Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta en 2011. "Juro por Dios todopoderoso preservar el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, proteger totalmente los intereses del pueblo", declaró Mursi. "Hoy, el pueblo egipcio sentó las bases de una vida nueva, de una libertad total, de una verdadera democracia", afirmó en un breve discurso.

Se desarrolló en el Estadio Único Ciudad de la Plata la final del Mundialito de Fútbol organizado por la empresa láctea “La Serenísima” y el gobierno de la bonaerense. Para el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la actividad “sintetizó los valores que impulsamos desde el gobierno de Scioli". La jornada deportiva contó con la presencia de más de 7 mil personas que participaron de las distintas actividades recreativas propuestas por los organizadores alrededor y dentro del Estadio Ciudad de La Plata con música, artistas plásticos, juegos, degustaciones, sorteos y regalos.Previo a la Final, se jugaron las instancias regionales de los equipos bonaerenses en las que participaron 32 seleccionados de distintos municipios y cuatro representando a las provincias de Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. “El equipo de la ciudad de Avellaneda fue el ganador de la etapa regional de los equipos de la Provincia y el subcampeón del torneo” La “Fundación Danone” y la empresa “La Serenísima”, donaron 32 mil kilos de productos lácteos a la “Fundación Pupi" del futbolista Javier Zanetti para ser distribuido en comedores, un kilo de producto por cada persona que presenció los distintos partidos en las sedes.

El concejal José Arteaga solicitará la próxima semana que la Municipalidad de La Plata realice un relevamiento y diagnóstico de tierras privadas y fiscales factibles de subdivisión o loteo que sean aptas para encuadrar en el Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar).
“Es necesario que el Municipio colaboré en la implementación del programa de créditos anunciados por Nación. La idea es que se lleve a cabo un relevamiento de las tierras que se encuentran disponibles, privadas o fiscales, que puedan subdividirse y que pueda utilizarse en el marco de dicho Plan”, explicó Arteaga.

En la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo de la URBA en el Grupo I, no hay interrogantes por resolver: ya están los 14 clasificados para el Top 14, que se jugará en la segunda parte de la temporada y tendrá entre quienes luchen por el título a San Luis, La Plata y Los Tilos. Sí, después de varios años, los tres equipos platenses juntos juegan en la elite.

En vísperas de la final de la Copa Libertadores de América, donde Boca y Corinthians van por el título, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia, donde seis equipos argentinos chocarán entre sí en la segunda fase. El mismo fue efectuado en Asunción, Paraguay, donde quedó definido que los clubes argentinos debutarán en la segunda fase, al igual que los brasileños y la Universidad de Chile, el campeón de la última edición. Así, Colón jugará contra Racing, Argentinos con Tigre e Independiente es el único que espera rival, ya que, de ganar la Copa Argentina, Boca entrará en el cuadro, pero si el que la gana es Racing (juegan la final el 8 de agosto), esa plaza la ocupará Estudiantes de La Plata.

Los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada reúnen a los exponentes más destacados de la música folclórica en el I Festival de Folclore Región Capital que se realizará el 9 de julio a partir de las 17hs con entrada libre gratuita en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, La Plata). El lunes 9 de julio, día de la Independencia Argentina, y Feriado Nacional, la ciudad de La Plata será sede del primer encuentro de folclore organizado por las áreas de cultura de los municipios que integran la Región Capital: La Plata, Berisso y Ensenada.

Se iba a jugar la última jornada del Apertura de la liga amateur platense, en la cual se iba a definir al campeón, con San Martín de Los Hornos con todas las chances. Pero por la lluvia caída en los últimos días, las autoridades liguistas decidieron postergarla. Sólo se juega Las Lomas ante Brandsen.

Pamela David afianzó su rol de conductora en Desayuno Americano, el programa matinal de América, pero su avanzado embarazo la alejará de la pantalla por unos meses. Entre las tres candidatas para su remplazo ganó la venezolana Catherine Fulop.-

Etiquetas: , , , , , ,


 

el acertijo--de pura loteria vio

En el trajinar político se ven especímenes de toda clase y especie. Es que muchos de quienes desempeñan tareas en este ámbito, ensalzados por demás en el manto del poder y la lujuria, poseen actitudes, manías y rarezas que llegan a sorprender hasta a sus propios compañeros de andanzas.
Por seguro, un caso paradigmático lo protagoniza un importante funcionario bonaerense, que maneja una de las cajas más grandes de la provincia de Buenos Aires y posee una adicción enfermiza por una reconocida actriz del espectáculo argentino.
Este hombre, quien, dicho sea de paso, recientemente se ha realizado un notorio implante de cabello, se cansó del dinero. Ahora solo se conforma con el buen sexo. Ya no pide coimas para hacer favores políticos, solo le interesaría que le faciliten (billetes mediante) unos minutos a solas con la despampanante Jesica Cirio.

Etiquetas: ,


 

apagon analogico

E
En el marco de las jornadas sobre tecnología “Toda tecnología es política”, organizado en el Centro Cultural de la Cooperación, el coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, consideró que, a pesar de que “Argentina es el tercer país de Latinoamérica con mayor penetración de la televisión paga, unos cuatro millones de argentinos están por fuera del sistema pago”. Estas palabras contextualizaron el anuncio de que en dos años estaría cubierto el total de la Argentina con el sistema TDA gratuito, lo que permitirá realizar el “apagón analógico” en 2019, tal como estaba previsto en los inicios del proyecto.
Nemirovsci calificó al programa TDA como “un instrumento que equipara socialmente” a los ciudadanos y “equilibra” el escenario de los medios en el país, rompiendo con la idea instaurada en la región a mediados de la década del ’80 que indicaba que para ver televisión había que pagar, provocando grandes diferencias entre los distintos sectores de cada país, alejados de los grandes centros urbanos.
Bajo esta premisa, la oferta de contenidos creció en volumen, pero no de la misma manera la expansión, ya que invertir en tecnología para llegar a un pueblo de 500 habitantes no es rentable para las operadoras de cable.
En dos años el programa TDA instaló 50 estaciones de transmisión. La número 51 se encuentra en la Antártida, más como muestra del alcance que se pretende dar al programa. Junto a este plan se han entregado más de un millón de decodificadores.
El Coordinador General aseguró que “si se fijó esa fecha, bastante lejana ahora, ha sido para que la empresas broadcasters (emisoras) tengan tiempo para poder adecuarse técnicamente”.

Etiquetas: ,


viernes, 29 de junio de 2012

 

noti 2012--junio dia 29



En la ciudad existen diferentes espacios donde se arroja basura en terrenos baldíos. Ahora, vecinos del barrio Cementerio realizaron otra denuncia que deja mal parado al Ejecutivo Comunal.El problema de la basura, es una cuenta pendiente de la gestión Bruera. Hace unos días, CQC escrachó a las actuales autoridades por una denuncia de vecinos del barrio de Tolosa, que acompañaron a Gonzalo Rodríguez, histórico notero del programa, hasta la vieja laguna del aeroclub. En aquella oportunidad, recorrieron la zona de 121 y 524, donde pudieron observar como camiones de la Municipalidad de La Plata arrojaron basura con total impunidad. De igual forma, todos los lunes, vecinos de Arturo Seguí y Hernández realizan un escrache en la esquina de 12 y 51, como a publicado en reiteradas oportunidades este medio, “para denunciar la quema de basura en distintas canteras”.En la zona del barrio Cementerio, más precisamente en 80 entre 134 y 135, se arroja basura.

Este fin de semana la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaria de Salud y Medicina Social, realizará un operativo de vacunación en distintos barrios de la Ciudad, que incluirá la vacuna antigripal. Este sábado , de 9:00 a 13:00 horas, en la localidad de Lisandro Olmos se llevará a cabo un operativo sanitario que incluirá vacunación de calendario completo para niños y adultos de la zona, vacunación de HPV, atención médica y atención obstétrica. En tanto, la vacunación antigripal estará dirigida a mujeres embarazadas y puérperas hasta seis meses; a los niños y niñas de seis meses hasta dos años, a personas mayores de 65 años y población con
factores de riesgo. Además se entregará folletería de prevención a todos los vecinos y las actividades tendrán lugar en calle 197 entre 46 y 47, frente a la Escuela Nº 119. A la vez, el Programa de Vacunación Domiciliaria “Abrile la puerta a la salud” estará en la localidad de Hernández, en el horario de 9:00 a 13:00 horas, en una zona que abarca desde las calles 29 bis a 26 y de 512 a 514. En estas actividades participarán alumnos avanzados de la Facultad de Medicina de la UNLP, enfermeros vacunadores y promotores de salud del Municipio (identificados con chalecos naranjas), que recorrerán el barrio y llamarán casa por casa a los vecinos del lugar. Por su parte, durante la jornada del sábado, la Secretaría de Salud también estará en el horario de 13:00 a 19:00 horas, en el Teatro Argentino, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, donde se realizará una cobertura de enfermería y promoción de programas dependientes de la Comuna, dentro del primer festival de Grafiti y Street Art de La Plata Para más información, comunicarse mediante el 425-9000 -interno 41 o 43-, o por correo a subsecretaria_salud@laplata.gov.ar

En su afán por vender productos, las empresas de telemarketing no sólo recurren a cualquier hora del día para disparar su publicidad sino también a la voz de un famoso que se ponga al frente de esa llamada. Así como Mariano Peluffo es por estos días un “vendedor” en varios teléfonos de la Ciudad, también se lo puede oír a Mariano Iúdica ofreciendo en tono alegre y zumbón un plan para comprar un auto cero kilómetro. En la Defensoría comunal aseguran que cuando en noviembre pasado se puso en práctica el registro, recibieron un “aluvión” de interesados que se anotaron para ser excluidos de la nómina de potenciales clientes de las firmas de call center. “El año pasado fue furor, ahora se anotan unas 3 o 4 personas por mes”, apuntaron, al tiempo que precisaron que quienes más se inscribieron en el registro son los adultos mayores.En otros países, hay que decir, hace tiempo que el telemarketing está sujeto a reglas que protegen al consumidor de la intrusión y de publicidades engañosas. No sólo existen restricciones para aquellos que expresan su deseo de no ser molestados sino que además, en los casos en que tienen libertad de acción, las compañías deben cumplir con varios requisitos, como limitar las llamadas al horario de 8 a 21 y decir lo que están ofreciendo antes de hacer el lanzamiento.

Extensionistas de 28 universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay se encontraron en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para debatir las políticas de extensión que vincule las casas de estudio con las comunidades donde están insertas. El encuentro se enmarca en la Reunión Plenaria de la Comisión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y se extenderá hasta este viernes, cuando los asistentes brinden un panorama sobre la extensión en sus respectivas universidades, con un plenario final de cierre previsto para las 17. Además, habrá visitas a distintos espacios donde se desarrollan proyectos de extensión de diferentes facultades de la Universidad.

Arrancó la campaña informativa para aplicar el nuevo esquema de carga y descarga de mercadería en la Ciudad, que arrancará, según estimaron en la Municipalidad, en la segunda quincena de julio. A partir de la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza 10899 el pasado 23 de mayo, se establecieron las limitaciones de sectores y horarios para estas tareas en el centro platense.Dentro de los puntos destacables de la reciente ordenanza se menciona que “el área establecida para el nuevo esquema incluye las calles 1 a 14 y de 38 a 60 inclusive, mientras que el horario de carga y descarga será de 4 a 9:30 de lunes a sábados”.
Por otra parte no podrán ingresar y circular los vehículos desde 3 toneladas en adelante de lunes a sábados, en el horario de 10 a 20, en el sector comprendido por diagonal 74 de plaza Italia a plaza Moreno; calle 54 de plaza Moreno a plaza San Martín y por avenida 7 de plaza San Martín a plaza Italia y por calle 12 de 54 a 64.Las tareas de carga y descarga o circulación para vehículos menores a un “utilitario o similar”, se podrán realizar en cualquier horario y zona, siempre que cumplan con la normativa de tránsito y estacionamiento medido si lo hubiere.

El conductor Juan Alberto Badía falleció esta madrugada en el Hospital Austral de Pilar donde se encontraba internado, afectado de un cáncer que se agravó con un cuadro de neumonía.Luego de varios rumores y versiones que se sucedieron a lo largo del jueves, el fallecimiento del querido conductor y locutor se produjo en la primer hora del viernes 29 de junio. Su familia y voceros informaron que no se realizará un velatorio del creador de "Imagen de Radio" y sus restos serán inhumados en el Cementerio Jardín de Paz. Badía, en el momento de su deceso, estaba acompañado por sus hijos Carla, Bárbara y Juan Agustín, su esposa Mariana y sus hermanos Marisa y Carlos.

Diego Cagna se convirtió anoche en el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y asumirá sus funciones el martes 10 de julio venidero, cuando el plantel profesional regrese de las vacaciones, según confirmaron las autoridades de la entidad `pincharata`.
Cagna, quien reemplazará en el cargo a Juan Manuel Azconzábal y a Martín Zucarelli (interino durante los últimos partidos del torneo Clausura), firmará contrato por un año.
El acuerdo para la llegada del ex entrenador de Tigre, Newell`s Old Boys y Colo Colo de Chile, se produjo ayer a la noche en la reunión de Comisión Directiva de Estudiantes, en la cual el presidente de la entidad, Enrique Lombardi, y el manager, Daniel Romeo, informaron que les conformó la propuesta que presentó el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors e Independiente.

El Gobierno nacional entregó menos de la mitad de los fondos necesarios para que la Provincia pueda abonar el aguinaldo en tiempo y forma. No se sabe cuándo se pagará y hay preocupación.
Ante la posibilidad de desdoblar el aguinaldo, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) se declaró en estado de alerta y advirten que no descartan medidas de fuerza para los próximos días en caso de que esa remuneración no se pague "en tiempo y forma".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que la Argentina no tomará ningún tipo de sanción económica que perjudique a Paraguay, tras la destitución promovida por el congreso de ese país al mandatario Fernando Lugo.Al hablar ante los países miembros en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Mendoza, la mandataria remarcó su condena a las prácticas "que otros países tienen en cuanto al bloqueos económicos de otros países".

San Lorenzo quedó a un paso de garantizar su permanencia en primera división al ganarle a Instituto por 2-0 en Córdoba, en el primero de los partidos de la serie de promoción por una plaza en la máxima categoría.
Rosario Central no pudo con San Martín de San Juan y apenas empató sin goles como local en el partido de la ida de la Promoción entre Primera División y Primera B Nacional.

Luego de una fuerte polémica desatada con las autoridades del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires y de varios sectores políticos, que denunciaron al municipio por poner “un oscuro manto” sobre el proceso de licitación para la relocalización de la Terminal de Ómnibus, la gestión Bruera confirmó que antes de fin de año se entregará avalará a un privado para avanzar con la construcción. El encargado de brindar información sobre el polémico proyecto que esconde un negociado que involucra a empresarios amigos del “bruerismo”, es Jorge Campanaro, el funcionario que a su vez es empresario de la construcción y principal operador político del dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd. Campanaro, quien fue nombrado como "autoridad de aplicación, consulta y trámite del proyecto", informó que “la idea es que la licitación pueda adjudicarse en los próximos meses y será para administrar la terminal por un plazo de 20 o 30 años”.

Italia confirmó ayer su muy buen momento futbolístico y se clasificó finalista de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, al superar a Alemania por 2 a 1 por una de las semifinales del torneo que los azurri definirán el domingo venidero ante España, en Kiev.

Desde la llegada de Mariana Nannis y su hija Charlotte a las pistas del “Bailando 2012”, las críticas de sus competidoras se hicieron moneda corriente. Esta vez se sumó María Vázquez quien dijo que sus dos hijos, “de nueve y seis años, saben muy bien dónde está su país y saben ubicarlo en el mapa. Lo tienen muy claro, porque aman a la Argentina" en clara alusión a la falta de cultura de la hija de Claudio Paul.-

Etiquetas: , , , , , , ,


 

noti tecno argentina

El litio dará mucho que hablar en estos próximos años. Durante la primera mitad del 2012 conocimos muchas noticias relacionadas con el tema. En el caso de Argentina, el proyecto para fabricar baterías de litio en el país, como el más destacado. Antes de ayer por la tarde, el gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, junto a un grupo de empresarios y representantes de pueblos originarios de la zona norte del país, tuvieron una reunión con la presidente Cristina Kirchner para presentar un proyecto de extracción e industrialización de litio en el Salar de Olaroz.
El objetivo de este proyecto conjunto es lograr cubrir la demanda de toda la cadena de proceso del mineral, desde la detección, la extracción y su procesamiento, hasta la exportación y fabricación de componentes en Argentina. Se estima que podrán producirse cerca de 15 mil toneladas por año de carbonato de litio (apto para todo tipo de baterías recargables) y 36 mil toneladas de sales de potasio, utilizadas comunmente como fertilizante.

“La vida es corta, ten una aventura”, así de sencillo y directo es el slogan que propone la polémica red social para infieles “discretos”, como les gusta denominarlos a la gente de AshleyMadison.com. Esta red social fue creada por Noel Biderman, más conocido como “El rey de la infidelidad” y autor del libro “Guía del infiel: Cómo la infidelidad puede salvar el matrimonio moderno”. Aterrizará en Argentina a causa de un fenómeno inesperado de visitas al sitio internacional desde estas regiones. La decisión de desembarcar en el país surgió luego de detectar que hubo más de 180 mil intentos de registro en el sitio global de la red social, desde Argentina, algo que llamó la atención de los ejecutivos de la empresa y decidieron investigar un poco más. “El fenómeno era real, de hecho ya existen 72 mil miembros argentinos registrados desde la puesta online en marzo de la red social, a pesar de que recién ahora estamos presentándola oficialmente, por lo que esperamos llegar al medio millón para fines de este año”, señaló David Benoliel, VP de Operaciones para Latinoamérica.

Con unos meses de adelanto en relación a la edición de 2011, el sábado 7 de julio se realizará una nueva jornada de Tecnofields, el evento más destacado de Argentina sobre tecnología, modding, videojuegos y overclocking. Este año la convocatoria cambia a de sede al Golden Center de Parque Norte (Costanera Norte, Ciudad de Buenos Aires) y comenzará su actividad a partir de las 14 horas con torneos de videojuegos en equipos, dentro de los que están incluídas las clasificaciones locales para los torneos internacionales oficiales StarCraft II World Championship Series, cuyos ganadores se llevan el derecho a participar en las finales sudamericanas en Brasil, para disputarse el título a competir en la Final Mundial en China. Dentro del evento los participantes podrán interactuar con productos y marcas tecnológicas, conocer avances en overclocking de mano de las marcas participantes (ThermalTake, AMD, GIGABYTE, MSI, NVIDIA, ASUS, SEAGATE, KINGSTON, WD, entre otras) y presenciar exhibiciones como la de Counter Strike Global Offensive o presenciar competencias oficiales de League of Legends, Counter Strike Source, Street Fighter IV, Pro Evolution Soccer 12 y FIFA 12 junto a los equipos oficiales argentinos de cada juego. La inscripción se encuentra abierta, pero quienes no puedan registrarse en alguna de las modalidades disponibles podrán hacerlo el mismo día 7 de julio pero deberán abonar una entrada de AR$25.

Hace tiempo que se está hablando en forma extraoficial de una remake de la serie animada, así como también existían algunos rumores en Hollywood sobre la presentación de un guión para hacer la película. Claramente, avances de edición y animación como los vistos en Transformes podrían contribuir a un digno resultado final, y más de un galancito del cine se sentiría tentado por protagonizar al joven Rick Hunter (Hikaru Ichijo en la versión original de Macross) o al rebelde y experimentado piloto Roy Fokker. Nada de esto se ha confirmado por diferentes motivos, desde presupuestarios hasta relacionados con las licencias originales. El único proyecto que de a poco y con mucho esfuerzo comenzó a prosperar es el de un grupo de fanáticos argentinos que a principios de 2011 habían anunciado la posibilidad de realizar un largometraje estilo Fanfiction (ficción creada por fanáticos), sin fines de lucro ni objetivos comerciales, sólo por placer, ya que como decíamos, los derechos pertenecen a Harmony Gold. El proyecto de nombre Robotech: Valkyrie Project está basado en los tiempos anteriores al comienzo de la saga, a principios del siglo XXI y luego del hallazgo de los restos de la nave alienígena estrellada en el Pacífico Sur, que permitió a la humanidad conocer la protocultura, la poderosa bioenergía superior a cualquier tipo de conocimiento logrado hasta ese entonces, así como también involucrarse en una serie de guerras contras otras razas extraterrestres conocidas como Guerras Robotech. También podremos conocer otro dos grandes acontecimientos previos: el primer contacto con alienígenas, ocultado por el gobierno, y el Proyecto Valkyria, el plan de desarrollo de aviones de combate diseñados para proteger a la Tierra de estos alienígenas, ya identificados como potenciales invasores. Pero, para que seguir contando más, dejemos que este breve pero intenso teaser, que hará subir las pulsaciones de algunos fanáticos, nos muestre lo que se puede venir ¿Por qué no un crowdfunding para este proyecto?

Etiquetas: , , ,


 

borrachos ejercitados

Llegó el estudio científico que esperaba más de uno. Al parecer , algunas veces, tan criticada bebida a base de uva fermentada podría tener como efecto los mismos beneficios que el ejercicio físico. 
Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá descubrió que el vino tinto, al igual que las nueces y algunas frutas, contiene el compuesto natural resveratrol.
Este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso, es un potente antioxidante y posee efectos anticancerígenos. Además, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos. Como si fuera poco también es capaz de reducir el riesgo de aterosclerosis, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
El equipo de especialistas dirigidos por el Dr. Jason Dyck, analizó el efecto que ocasionan altas dosis de este compuesto en ratas de laboratorio.
"Nos alegramos cuando vimos que el resveratrol genera los mismos efectos que intensos entrenamientos de resistencia. El compuesto tiene un gran potencial y creemos que hemos sido capaces de identificar las herramientas para mejorar el rendimiento atlético", explicó el científico.
Ahora la intención es realizar un nuevo estudio y probar el compuesto en pacientes diabéticos con insuficiencia cardíaca durante 10 semanas. Según aseguran los especialistas, esta propiedad del compuesto puede mejorar el funcionamiento del corazón en las personas con estas características que deseen practicar deporte, ya que podría imitar los efectos de los ejercicios.
"Sería fantástico pasar de las investigaciones fundamentales a probarlo en laboratorio con humanos durante un periodo de tiempo", aseguró Dyck.

Etiquetas:


jueves, 28 de junio de 2012

 

noti 2012-JUNIO DIA 28




RECAUDAR-RECAUDAR-RECAUDAR:El intendente Pablo Bruera tomó la determinación de “legalizar” las ferias paraguayas que hay hace años en la ciudad, y a partir del próximo mes comenzarán a pagar tributos municipales los feriantes para poder seguir con la venta de ropa "clandestina".
La polémica medida fue adaptada por la administración municipal con un doble objetivo, por un lado incrementar los niveles de recaudación, y acallar el reclamo de los comerciantes “legales”, quienes venían denunciando al Ejecutivo por la “desigualdad impositiva” que existía comercios.

ESTAFADOR SUELTO: La sala uno de la Cámara Federal porteña liberó hoy al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.El tribunal dispuso que el juez Norberto Oyarbide imponga el monto de la fianza a Schoklender para que obtenga la libertad,

CANAS MANIFESTADOS: Un grupo de policías bonaerenses retirados volvió a reclamar hoy por la sanción de una ley que les restablezca sus jerarquías, luego de que una medida implementada en 2010 haya degradado el escalafón perjudicando a unos 13 mil oficiales mayores y capitanes, que ven afectados sus salarios ante la disminución en su categoría. Los agentes autoconvocados afirmaron que el próximo lunes se reunirán con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, para interiorizarse sobre la situación del proyecto de ley que les devolvería la jerarquía, una iniciativa que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que debe ser analizada ahora por la Comisión de Presupuesto en el Senado bonaerense.

RECLAMOS: La gestión de Pablo Bruera está al tope de los reclamos vecinales. Según informó el propio municipio, por día más de 600 platenses realizan reclamos al 0-800 que tiene puesto a disposición el servicio “72 horas”. El dato surge de un informe elaborado por técnicos del denominado “Servicio Municipal 72 horas” (SUAV), una herramienta que recibe unos 600 reclamos por día. Según informaron fuentes municipales, cuando se lanzó el servicio en julio del año pasado, el número de pedidos estaba en los 28.000, pero ahora ya ha superado los 100 mil reclamos.

TECNICO TRISTERO: Pese a un ambiente bastante enrarecido, a una interna dentro de la Comisión Directiva que parece no tener calma y a una docena de trascendidos que han circulado en las últimas horas, Pedro Troglio pone en juego su prestigio y su personalidad y renovará su contrato con el club tripero en la jornada de hoy.

Y LAS OBRAS ¿ PARA CUANDO?: La empresa Coviares SA, concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata, presentó un recurso ante la Corte Suprema de la Nación con el objetivo de lograr la revocación de la medida cautelar que la obliga a cobrar los mismos precios que en octubre de 2010 y la emplaza a programar un plan de ejecución de trabajos de infraestructura pendientes.
Encuadrada en la figura del “recurso extraordinario”, la movida apunta a dejar sin efecto el amparo concedido por un juzgado de primera instancia y luego confirmado por un tribunal de alzada.

KRETINA DE CUMBRE: La Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados comienza a sesionar hoy y continuará mañana en la localidad de Guaymallén. La crisis en Paraguay también se analizará en una reunión extraordinaria de Unasur que se efectuará tras la cumbre del Mercosur, y allí también habrá una declaración sobre la grave situación política planteada a partir de la destitución de Lugo.

TECNICO PINCHA: Que uno, que otro... Todo parece indicar que Diego Cagna será finalmente el nuevo entrenador de Estudiantes, tras la reunión que anoche mantuvieron los principales dirigentes del club con el DT y su representante, Gustavo Goñi, lo que lo pone en un punto de virtual acuerdo con la institución.

LIBERTADORES: Boca y Corinthians igualaron 1-1 en la primera final de la Copa Libertadores de América, que se desarrolló en la Bombonera. La revancha será el mércoles en la ciudad de San Pablo y el Xeneize intentará conseguir el séptimo título. El gol de visitante en esta instancia no cuenta.

BRANDSEN REVOLUCIONADO: El Presidente de la Asociación Coronel Brandsen, Norberto “Coco” Sánchez, equipo donde jugará Juan Sebastián Verón, aseguró que “no hay deportista en el mundo que haya hecho algo así”, y remarcó: “La Bruja es un gran jugador y una gran persona”.Juan Sebastián Verón, recientemente retirado del fútbol profesional, se incorporará oficialmente mañana a las 19 a la Asociación Brandsen, y en ese marco, el presidente de la institución recordó cómo se dieron las cosas para que el ídolo Pincha llegue a la Liga Amateur Platense.

EUROCOPA:España defenderá el domingo el título de la Eurocopa en la final al eliminar a Portugal en la tanda de penales (4-2) tras llegar al final de la prórroga sin goles después de un encuentro trabado y taquicárdico. El Cristiano ni llego a patear su penal.Hoy se disputa la otra semifinal entre Alemania e Italia.

CONSEJO DELIRANTE: Que las condiciones de las unidades municipales, el tránsito y la seguridad son temas a mejorar no es una novedad. Pero las principales propuestas, además de ir en esa dirección, tuvieron como característica la insistencia en que desde la gestión comunal se desoyen las iniciativas y los pedidos. En un nuevo encuentro del Concejo Deliberante, se abordaron proyectos presentados por ediles de fuerzas que no integran el oficialismo.La discusión más relevante que se produjo en la sesión, se generó tras la solicitud del concejal kirchnerista, Sebastián Tangorra, que planteó: “Pedimos al Departamento Ejecutivo que informe la nómina completa de vehículos del municipio, los que están al servicio del mismo y específicamente, cuántas unidades hay en Control Urbano y para limpieza”.

San Lorenzo, tonificado por haber alcanzado la promoción cuando estaba a un paso del descenso directo, visitará esta tarde a Instituto de Córdoba, que está con el ánimo bajo tras dilapidar una gran ocasión para lograr el ascenso, en el cotejo de ida de la reválida entre Primera A y la B Nacional.

Rosario Central, con la ilusión de recuperar su lugar en la máxima categoría y olvidar su paso por la B Nacional, recibirá hoy a San Martín de San Juan, que desea mantenerse en primera división, en el partido de ida de los dos que jugarán por la Promoción entre ambas categorías.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 en el Gigante de Arroyito, tal como se conoce al estadio de Central, será arbitrado por Pablo Lunati y lo televisará la TV Pública


PAGANDO FABORES: Bruera tiene previsto avalar un nuevo incremento para los taxistas quienes en noviembre último, luego de haber dado su apoyo en las elecciones al jefe comunal, recibieron un aumento del 25% y colocaron la bajada de bandera en $5.30 y la ficha en $0,50. Los taxistas, pretenden lograr dos subas escalonadas: en la primera de ellas se llevará la bajada a $6 y la ficha a $0,60, y en una posterior que llegaría a fin de año, los montos treparían hasta $7 en la bajada de bandera y $0,70 cada ficha. Según confiaron fuentes del “bruerismo”, el concejal Fabián Lugli tendría el aval para avanzar en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante con este incremento el próximo mes.

BOTINERAS PELIERAS: Wanda Nara, referente de la nueva generación de botineras, cargó contra la legendaria Mariana Nannis, quien después de décadas volvió a aparecer en escena para reafirmar sus excentricidades. "Cada padre cría a sus hijos con otros valores. Yo les enseño a valorar cómo nos ganamos todo esto. No me baño en champán", dijo.-

Etiquetas: , , , , , , ,


 

tres para medio millon

Desde hace un año, los bonaerenses pueden realizarse de forma gratuita el tratamiento de
fertilización asistida. Durante el embarazo, la mujer se debe inmunizar con la antigripal y la doble bacteriana. Luego, su hijo debe recibir la vacuna contra la hepatitis B y la BCG. También la sabín, la quíntuple, la neumocóccica conjugada, la triple viral. A los once, si es una niña, recibirá la vacuna contra el HPV. Y además, año a año se renueva la compaña contra la gripe. Todo gratis.
Ahora, eso sí, cruce los dedos para no tener un accidente de tránsito en La Plata porque, según trascendió desde datos extraoficiales, la espera se puede hacer larga: el ministerio de Salud de la provincia que conduce el gobernador Daniel Scioli dispone de solamente tres ambulancias para los cerca de 650 mil habitantes que tiene la capital bonaerense.
La cifra forma parte de un coctel alarmante: oficialmente hay entre treinta y cuarenta accidentes viales por día en la ciudad y, de acuerdo a datos aportados por la dirección de Emergencias del ministerio de Salud de la provincia, un motociclista muere cada tres días, la mayoría de entre 17 y 35 años. Además, por cada persona que muere en un accidente de moto, un promedio de entre dos y tres quedan discapacitadas. Y por cada herido grave, diez personas registran heridas leves. Todo esto convierte a La Plata en el tercer lugar de este tipo de siniestros a nivel mundial.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]