martes, 31 de julio de 2012

 

odio el odio---lo odio

Se hace bravo convivir el día a día con los demás, cuando el común denominador de los que residimos en esta hermosa tierra es el odio. Sí, señor, como usted está leyendo, EL ODIO, así con mayúscula pa que usted me comprienda, como diría mi amigo el Gaucho Mate Amargo.

El camionero Hugo Moyano odia a Cristina por haberlo marginado de las decisiones del gobierno, encima regatearle algunos cargos en el Estado y en las listas de diputados nacionales, y la morocha odia que el morocho le recuerde que en tiempos de la dictadura, ella con su esposo hacían negocios non sanctos con la gente que perdía sus casas por culpa de la 1.050.
El ex piquetero Luis D´Elía odia a la puta oligarquía, y ésta odia que el gobierno nacional y el niño bien Mauricio Macri le suban los impuestos, debido a que tiene que pasar un día menos en Punta del Este o en la latinoamericanizada Miami, donde confluyen Ricardo “Me la como y qué” Fort y Susana “¿los machos me sacan la guita” Giménez.
Odia Riquelme a Falcioni, quien odia la tintura de mala calidad para el pelo que le vende el peluquero de la vuelta de su casa, y odia el joyero paraguayo haberle prestado las joyas de la abuela a Moria, que tuvo que pasar la noche tras las rejas en el país vecino, luego de un evento donde la pasó “joya”.
Odia Amado “Guitarrita” Boudou cuando los periodistas le preguntan por sus causas judiciales, odia Aníbal Fernández cuando alguien le recuerda que cuando era intendente de Quilmes se escapó en el baúl de un auto para no ir en cana, y odia Charlotte Chantal Caniggia a los pobres, al choripán, a la mortadela, y a los ranchitos al costado de la autopista, pero no odia tanto el champain shower ni el cuarto piso de Tinelli.
El pobre odia vivir muerto de hambre y tener que juntar cartones pa poder comer, y el rico odia que el pobre le invada las calles, con sus carros con caballos y su desenfado a cuestas. Odia el comerciante que le afanen todos los días, y se desquita afanándole a los clientes aprovechándose de la inflación, y echándole la culpa a Moreno de todos los males del país.
También odia Matías Alé estar mucho tiempo con la misma mina, y manda mensajes a todas desaforadamente, pa tratar de meterla a cada rato en un agujero distinto, y después de las dos de la mañana, con dos tragos encima, si es mujer, mejor.
Jorge Milton Capitanich, el gobernador del Chaco, al que en su provincia todos lo llaman “Coqui” cariñosamente, odia que desde la Rosada no le manden fondos para pagar los sueldos, y se odia a sí mismo por haber sido tan obsecuente con el Poder durante todos estos años a cambio de dos pesos con cincuenta.
Odian los nenes hacer los deberes y prefieren Gaturro.com o mirar dibujitos en la tele, odia el marido que la mujer le reviente la tarjeta de crédito/débito en el shopping en un día lo que él gana en un mes, y yo odio haberme levantado temprano para escribir esta sarta de pelotudeces, con este frío de cagarse, cuando podría haber dormido un rato más.

Etiquetas: , , ,


 

noti 31/7/2012

Luego de que la gestión municipal de Pablo Bruera hiciera alarde de la cantidad de turistas que recibió la ciudad durante las vacaciones, el gobierno bonaerense salió al cruce y aclaró que “lo más visto fue el Estadio Único”, en tanto que el concejal del PRO, pidió que se informe sobre cómo se llegó a los supuestos 800 mil visitantes.A la par, el gobierno nacional, quien montó la feria de ciencia y tecnología en el municipio bonaerense de José C. Paz, salió a garantizar que “Tecnópolis fue la gran estrella en estas vacaciones”. “Con 1.500.000 visitantes, el Parque del Bicentenario despidió el receso escolar de invierno”, se aclaró en un comunicado, en el que se resaltó que sólo el pasado fin de semana, más de 400 mil personas se acercaron al lugar.Claramente, el tema ya tomó un vuelco político, y si bien desde el Ejecutivo se sigue remarcando que La Plata fue la ciudad más visitada durante el receso invernal, poco se ha informado sobre de dónde se tomaron tales balances y a quiénes se consideraban turistas, teniendo en cuenta que los vecinos de la ciudad también recorrieron los espacios verdes durante estas vacaciones.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner ya se encuentra en Brasil para participar durante la mañana en la histórica reunión de la cumbre del Mercosur, que convertirá a Venezuela en el primer país que se sumará al bloque regional desde su fundación en 1991. La Presidente arribó anoche a Brasilia para participar del encuentro de mandatarios, que comenzará a las 9.45 en el Palacio Itamaraty. Allí la presidenta Pro Tempore del bloque regional, Dilma Rousseff, recibirá a sus pares de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Hugo Chávez; quien la semana pasada confirmó su asistencia a la deliberación.

Vecinos de diferentes barrios, que reclaman desde hace tiempo un verdadero accionar del Ejecutivo platense, están preocupados por el futuro de los rellenos clandestinos que han sido denunciados sistemáticamente. “Les vamos a traer a las puertas del Municipio las basuras que ellos tiran de forma ilegal”, advirtieron. Las reiteradas denuncias de vecinos de Hernández y Arturo Seguí, junto a los de Villa Elisa y Tolosa, dejaron mal parado al Municipio por arrojar desechos en terrenos sin autorización. También, se dio a conocer que los propios habitantes de Villa Elvira, en junio, bloquearon el ingreso de camiones con el logo de la ciudad, dato que acrecentó el malestar de las organizaciones ambientalistas. Hoy, en medio de la polémica por el traspaso del servicio de recolección de residuos, donde Pablo Bruera avanza con la municipalización del sistema, y se enfrenta a Hugo Moyano por esto, los vecinos reflotan su malestar por como se vive en la periferia, otro de las grandes deudas de esta gestión.

El presente institucional de Estudiantes no da respiro. Luego de marcadas deficiencias en los manejos que está experimentando esta novata Comisión Directiva, el mandamás pincha, Enrique Lombardi, está a punto de recibir una nueva cachetada: Carlos Bottegal, ex coordinador de Infantiles de Estudiantes echado por la actual CD y por intermedio de su abogado, Carlos Figueroa, le inició una querella penal por injurias, la cual está radicada en la justicia correccional local. La Justicia deberá evaluar si hace lugar a la denuncia y el presidente del León deberá presentarse irrestrictamente para hacer frente al proceso penal y ratificar sus dichos ante la Justicia (cuestión que ya hizo en privado y entre las partes), o rectificarse públicamente.

Según denunció el diario Hoy, “cuatro individuos amenazaron y agredieron brutalmente a distribuidores Redcoop” que repartían y pegaban afiches en los puestos verdes del matutino platense, y les advirtieron: “Dejen de meterse con la Presidenta”. “En la madrugada de hoy, distribuidores de Redcoop que repartían y pegaban afiches en los puestos verdes de Diario Hoy fueron brutalmente agredidos y amenazados”, denunció el diario en su edición web ( www.diariohoy.net ).El mencionado hecho –según el relato del matutino platense- ocurrió en la zona de 6 y 48, cuando repartidores de la cooperativa Redcoop se disponían a pegar los afiches de promoción en los puestos verdes de Diario Hoy En dicha esquina fueron interceptados por un vehículo de donde bajaron cuatro individuos. Los amenazaron, agredieron brutalmente y finalmente le sustrajeron todo el material para realizar la tarea de cartelería, se aseguró desde el diario de la millonaria empresaria Miriam René Chávez de Balcedo.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) alcanzó el puesto número 16 en América Latina, y el segundo lugar en Argentina, según el ránking global realizado por Cibermetrics Labs, dependiente del instituto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. El ranking, que se actualiza cada 6 meses, evalúa la producción científica, oferta académica y visibilidad en internet de más de 20.000 universidades en todo el mundo. En esta edición, el instituto del CSIC modificó su metodología para poder dar cuenta de dos características fundamentales de la producción académica y científica: la excelencia y la accesibilidad. A partir de la valoración de estos dos nuevos indicadores, la UNLP mejoró su posición respecto de ediciones anteriores, ubicándose en el puesto 432 en el mundo y 16 en América Latina. Según el mismo ránking, en enero de este año figuraba en el 439 del mundo y 17 de Latinoamérica. Al mismo tiempo, la UNLP mantiene su ubicación como segunda universidad de Argentina detrás de la Universidad de Buenos Aires, y como integrante del 2% de las mejores universidades del mundo de acuerdo a esta evaluación. En esta edición la UNLP muestra un desempeño sobresaliente en el nuevo indicador de "apertura y accesibilidad".

El gremio comandado por el líder de un sector de la CGT advirtió sobre una posible medida de fuerza si no se resuelve el conflicto en la localidad bonaerense de Quilmes, donde se anuló el contrato con la recolectora Covelia.“De no llegar a un acuerdo se verán las medidas a tomar, por lo que no se descarta que se lance un paro de la actividad de recolección de residuos a nivel nacional”, informó el gremio de Camioneros a través de un comunicado. Según se indicó, más de 500 trabajadores pertenecientes a la empresa de recolección de residuos Covelia iniciaron una huelga ante los despidos. Se prevé que los recolectores se reúnan hoy en una asamblea frente al Municipio, lugar al que asistirá el secretario general adjunto del Sindicato, Pablo Moyano.

En marzo de este año, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata anunciaron la puesta en marcha de un sistema de “patrullaje mixto” cuyo objetivo iba a ser que agentes municipales y oficiales de la Policía recorrieran la Ciudad en móviles de Control Urbano para actuar en “prevención primaria”, pero al día de hoy poco se sabe sobre su implementación. Supuestamente, en el marco del plan de seguridad que la comuna desarrolla de forma conjunta con la Provincia se debía formalizar la firma de un Convenio para que unos 30 móviles comiencen con las tareas de patrullaje exclusivamente en el distrito de La Plata. En ese contexto, a cinco meses del anuncio, el concejal José Arteaga solicitó que se remita la copia del Convenio firmado oportunamente, se informe si se implementó el sistema de patrullaje mixto, cuántos móviles fueron afectados finalmente, en que zonas está funcionando y que criterios utilizaron para delimitar los lugares de patrullaje. “Queremos conocer si finalmente se hizo efectivo el Convenio entre el Municipio y la Provincia cuyo objetivo era que se realicen patrullajes mixtos entre personal policial y agentes municipales para prevención primaria”, señaló Arteaga y añadió “el anuncio se realizó en marzo y hasta hoy desconocemos si finalmente se firmó el acuerdo”. No obstante, el edil platense pidió conocer los casos en que han intervenido y de que forma se realizó la articulación entre el Centro de Monitoreo Público (MOPU) y el 911.

Luego de un acuerdo por el cual la Provincia se comprometió a cancelar en las próximas horas una parte de la deuda, los proveedores de los comedores escolares garantizaron ayer la continuidad del servicio. Según se informó, el ministerio de Desarrollo Social bonaerense se comprometió a pagar a partir del jueves unos 100 millones de pesos. Y al mismo tiempo, se iniciará una negociación con los proveedores por un bono para el sector por otros 200 millones de pesos. Los proveedores nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), venían amenazando con un corte del suministro de alimentos en reclamo de una deuda por cerca de 500 millones de pesos acumulada al mes de enero de este año. Sin embargo, la reunión de ayer entre funcionarios y dirigentes del sector terminó por destrabar el conflicto.

Pamela Pombo defendió a Moria Casán en el escándalo que envuelve a la diva por el robo de las joyas en Paraguay. "Mientras que estábamos desfilando, teníamos que tener ojos por todos lados para que no nos robaran. Los camarines no estaban cerrados. Entraba todo el mundo. Los de seguridad se sacaban foto conmigo sobre el escenario, mientras Moria estaba en el camarín. Terminamos el show y la gente que estaba sobre el escenario después pudieron ir a los camarines", dijo.-

Etiquetas: , , , , ,


 

mitos animales ( 1 de 2 )

Un año en un perro equivale a 7 años humanos:
Falso. Esta idea no es verdadera porque cada perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, las razas pequeñas (las que no llegan a pesar 25 kilos), tardan 10 años en llegar a la vejez, por lo que un año humano equivaldría a cinco perrunos.

Los camellos guardan agua en la joroba:
No es precisamente que lleven un tanque de líquido vital en sus corcovas, lo que llevan es grasa, que les ayuda a pasar hasta tres semanas sin comer. El agua la llevan almacenada en el torrente sanguíneo. Y es que los camellos y dromedarios pueden beber hasta mil litros en tan sólo 10 minutos, su estómago y sus intestinos la absorben de forma muy lenta y su plasma sanguíneo aumenta la proporción del agua y los glóbulos rojos se hinchan hasta el 240 por ciento del tamaño normal, sin romperse.

Los ratones aman el queso:
Falso:
Resulta que a los roedores incluso les puede resultar desagradable el queso, porque el olor que despide este alimento es como un repelente para ellos que prefieren alimentos azucarados, como frutas o granos.

Los perros ven en blanco y negro y lo toros sólo ven el rojo:
Los animales y los colores. A diferencia de lo que se cree, los toros no pueden distinguir el color rojo, si acaso distinguen un par de ellos (colores), lo que les llama la atención es el movimiento del capote.
Por otro lado, los perros poseen una visión dicromática, con un punto neutro de 480 nanómetros, por lo que, además del blanco y negro, pueden distinguir el azul y el verde. Aunque, con un margen de longitud de onda bastante estrecho.
A diferencia de ellos, los gatos pueden distinguir hasta 6 colores y diversas gamas dentro de cada uno de estos.
Otros animales tienen visión de colores en base a la supervivencia; como las abejas que logran distinguir colores entre flores. O los pájaros que también saben diferenciar algunos colores, lo que les sirve para alimentarse y hasta para el apareamiento en los famosos reclamos sexuales.
Los reptiles, que generalmente viven de noche, no les sirve una visión a color.


Los camaleones cambian de color para adaptarse a su entorno:
Falso. La verdadera razón por la que estos animales cambian de color es por salud, por la luz, por la temperatura y hasta por el humor que tienen. Por ejemplo, si un camaleón está enojado, se pone amarillo y no es que se mimetice con su entorno cuando se siente amenazado.

Etiquetas:


lunes, 30 de julio de 2012

 

noti 30/7/2012

La fuente que el afamado artista iba a realizar a partir de marzo de este año en la rambla de 13 y 32, lleva más de cuatro meses de retrasos ya que si bien el municipio tenía los 6,5 millones de pesos para comenzar con las tareas, jamás se llegó a un acuerdo económico con Clorindo Testa, según informaron desde la Comuna. “Los costos del trabajo iban a ser altos, y a la par, nunca se logró cerrar un buen número con Clorindo”, se aseguró desde la Comuna, al tiempo que confirmaron que “a esta altura no se sabe si se va a hacer este año”.

Con un Salón Dorado colmado se realizó la apertura de sobres de la licitación pública internacional para la construcción de la planta potabilizadora en la ciudad de La Plata que servirá para abastecer de agua a toda la región con una producción de 10 millones de litros por hora. La apertura de las propuestas contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el de Ensenada Mario Secco, ministros del gabinete provincial, funcionarios.
Se conocieron las ofertas de las empresas licitatorias y ahora el ejecutivo provincial va a analizar que oferta será la elegida para realizar la obra.

A menos de un año de tener que renegociar con la firma Nueve de Julio S.A. (dueña de Esur- la actual recolectora de basura de la ciudad) la recolección de los residuos, Bruera realizó una millonaria inversión para quitar del negocio al clan Moyano, quien maneja los hilos de la empresa recolectora de basura. Con ese fin, a siete meses de la puesta en funcionamiento del “Servicio Municipal 72 horas”, la Comuna lleva invertidos unos 12,5 millones de pesos en la compra y equipamiento de 29 camiones, que se emplean en el retiro y transporte de desechos.A su vez, ya se anunció que durante lo que resta del año se totalizará una inversión de 15 millones de pesos para mejorar el servicio, que le permitirá al Ejecutivo no renovar el contrato con la firma vinculada a Moyano, ya empezó a negociar mediante su referente en la ciudad, el concejal Miguel Forte, para la recontratación de los camioneros que dejará en la calle la empresa Esur que funciona desde el 17 de octubre de 2001 (Ordenanza 9329).

Si bien muchos han negado la posibilidad de que pueda llegar otro refuerzo al plantel, los datos recabados dicen otra cosa y es que Estudiantes negocia por un goleador. El nombre es el de Carlos Luna, quien viene de tener un gran torneo en Tigre, pero que debe volver a Liga de Quito de Ecuador, club dueño del pase que está dispuesto a negociarlo. En principio, el Pincha podría comprar el 70 por ciento de la ficha en cerca de un millón de dólares. Vale destacar que Gastón Fernández tiene chances de emigrar, ya que ha recibido algunas propuestas del fútbol europeo y las analizará una vez que vuelva de la gira por Colombia. Por eso, el Pincha no quiere sufrir sobresaltos y no se queda de brazos cruzados para asegurarle un compañero de lujo a Duván Zapata, si es que la Gata decide marcharse.

Una iniciativa presentada por la concejal bruerista Lorena Riesgo, busca reducir la impresión y entrega de boletas de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales, y hacer que los contribuyentes la impriman desde Internet o paguen la cuota con la factura anterior. La iniciativa que fue propuesta en el Concejo Deliberante por Riesgo, se basa en el precio fijo que tiene hoy el servicio, luego de la suba que se registró a comienzos del año.La iniciativa establece que quienes no tengan o no sepan usar el servicio de internet para pagar o imprimir la factura, podrán abonar el costo del servicio pagando con la boleta del mes anterior.

Luego del receso invernal, la Universidad Nacional de la Plata inaugurará la nueva cocina para el Comedor Universitario que permitirá duplicar la capacidad operativa del servicio para alcanzar un total de 14 mil almuerzos diarios. Se prevé que en agosto estará funcionando a pleno. Con la puesta en marcha de este nuevo espacio destinado a la producción de alimentos –que está ubicado en 50 y 116- la UNLP contará con dos cocinas centrales con capacidad para abastecer a las cuatro sedes del Comedor. La otra se encuentra en Boulevard 120 entre 61 y 62. Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad explicaron que la obra demandó una inversión cercana al millón y medio de pesos que fueron aportados por el Ministerio del Interior de la Nación.El menú equilibrado y nutritivo especialmente preparado por nutricionistas comprende una variada oferta de comidas: tallarines y ñoquis con salsa bolognesa; medallones de merluza con ensalada; medallones de pollo con ensalada; cuarto de pollo asado con ensalada mixta; cazuela de arroz con pollo; risotto; pan de carne con puré; pastel de papa. Todo acompañado de una fruta.

En la emisión de ayer de su programa, el periodista Jorge Lanatta presentó un informe que denuncia supuestos vínculos del locutor uruguayo Victor Hugo Morales con la dictadura uruguaya ( audios y fotos de innegable autenticidad). La respuesta de Morales no se hizo esperar y se refirió a su salud: “No te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Cada cual tiene lo que se merece”, le disparó. YO VI EL INFORME DE LANATA Y ESCUCHE EL DESCARGO DE MORALES, Y LA VERDAD VITOR HUGO METERTE CON LA SALUD DE ALGUIEN DA VERGUENZA, COMO DIRIA UN IMITADOR DE CHICHE VICTOR HUGO SI TODAVIA TE QUEDA ALGO DE MORAL ECHATE.

Un grupo de vecinos volvió a reunirse este fin de semana para presentar la plaza del Barrio Villa del Plata de la localidad de Ensenada, ante las intenciones del Ejecutivo de lotear el predio para la construcción de viviendas. Durante una nueva reunión vecinal que se realizó en el propio espacio verde este fin de semana, se anunció que se llevará adelante una recolección de firmas vecinal que respalden la movida de ambientalistas y vecinos y la presentación de un proyecto de ordenanza formalizando el nombre de la Plaza como Jorge Julio López. Según lo informado por los integrantes de la Asamblea Vecinal en defensa de la Plaza de Villa del Plata, la recolección de las firmas es para que los vecinos se expresen a favor de la existencia del espacio verde y rechazando la venta o subasta del mismo que pretende llevar adelante el municipio ensenadense, ignorando los pedidos de los vecinos. Recordemos que ante una acción judicial impulsada por los vecinos del Barrio mediante la ONG Nuevo Ambiente, el Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, dictó una medida pre-cautelar suspendió la subasta del área donde está instalada la Plaza, unos 2.600 metros cuadrados ubicados en calle 56 e/13 y 15, que pretendía vender la Municipalidad de Ensenada el pasado 27 de junio.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT )prohibió el uso y la comercialización de cuatro productos cosméticos al constatar su ilegitimidad, dado que nunca fueron elaborados por el laboratorio que figura en el rótulo de los mismos.
Según la disposición 4328/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se trata de los productos "Corrector Perilabial Bio Lip Duo", en las presentaciones de lápiz labial y frasco dosificador, "Crema con Retinol y Acido Glicólico, MCU Revital Hair- Loción Capilar- Tratamiento Capilar Intensivo, 75 ml, sin datos de lote y vencimiento ni en envase primario ni secundario y Dermavis Hidratant, emulsión Hidratante Revitalizante y Post solar".

Durante el primer fin de semana de las vacaciones invernales alrededor de 300.000 personas arribaron a la Capital de la Provincia, por lo que al término de esta semana se esperaba recibir unos 600.000 visitantes, pero la implementación del “Domingo Gratis” hizo superar ampliamente las expectativas. Según un comunicado de la municipalidad platense, sólo durante el 29 de julio, último día de las vacaciones, más de 100.000 personas entraron al Zoológico, 90.000 a la República de los Niños, 25.000 la muestra Arqueólogos por un Día, 10.000 al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y una cantidad similar visitó el Museo de Ciencias Naturales. Además se realizaron actividades en el Parque Ecológico, distintos centros culturales, plazas y parques. "Para La Plata esto representa un record histórico, solamente en un día hemos recibido alrededor de 275.000 turistas, lo que nos convierte en una de las ciudades más visitadas de la Argentina”, remarcó el intendente Pablo Bruera, quien recorrió cada una de las propuestas gratuitas que ofreció la Municipalidad.



La participante de Cantando 2012, Soledad Cescato, disparó contra Andrea Rincón al asegurar que la vedette del momento tiene olor a puerto y que necesitaba un baño urgente. “Me dice grasa a mí. Pero con los kilos de grasa que le chorrea por el pelo me hago siete kilos de tortas fritas. Me la quise levantar, pero cuando me acerqué tenía feo olor", dijo.-

Etiquetas: , , , ,


 

no al aborto

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, calificó  de “inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional” el protocolo que regla el aborto no punible en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires y consideró que esa medida “legaliza de hecho” la interrupción del embarazo.
El protocolo fue elaborado por el Ministerio de Salud elaboró como guía práctica para adaptar el trabajo de los médicos de los hospitales al último fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre casos de aborto no punible. Además, la cartera sanitaria dispuso que siempre haya un médico dispuesto a actuar en esos casos en cada nosocomio.
Pero para Aguer, el protocolo es “inmoral, ilegítimo, ilegal e inconstitucional” porque a su entender “en realidad la Corte no tiene derecho a inducir a semejante cosa” y la provincia de Buenos Aires no tenía por qué sentirse obligada a adoptar esa medida, digna de una severa reprobación”.
El prelado justificó su apreciación sobre el fallo del Máximo Tribunal del país al asegurar que “medidas como esta son inconstitucionales, porque la Constitución Nacional, reformada en 1994, ha incorporado a su texto tratados internacionales que proclaman el derecho a la vida de toda persona desde el instante de la concepción".
"Estos tratados tienen jerarquía constitucional y están por encima de la legislación ordinaria y del mismo Código Penal", subrayó el Arzobispo.
Aguer expresó que el protocolo "asume dos supuestos de legalización del aborto: el de peligro para la vida o la salud de la mujer gestante y el caso de violación".
"Contiene una trampa, porque define la salud como el estado de bienestar total, completo, en el orden físico, psíquico y social. De tal manera que la mujer va a poder demandar el aborto porque, por ejemplo, la maternidad menoscaba su salud social", advirtió el prelado.
Y, en ese marco, recalcó: "Vaya a saber uno qué se puede entender por salud social. ¿En qué queda el interés superior del niño, protegido por nuestra legislación?".

ME DEFINO COMO ATEO, NO ME CAEN BIEN LOS CURAS NI QUE LA CONSTITUCION SOSTENGTA NUNA IGLESIA DETERMINADA, PERO EN ESTE CASO LE DOY LA DERECHA AL CURA ESTE , NO AL ABORTO

Etiquetas: , ,


 

no a la poda

Medio centenar de vecinos se reunió para salir a “cuidar” los árboles de la vía pública, ante la decisión del Ejecutivo Municipal de podar todos los ejemplares centenarios de la ciudad para reemplazarlos por otros.
Bajo el lema “Cuidemos nuestras raíces, protejamos nuestros árboles”, los vecinos que integran la ONG “Defendamos La Ciudad” se concentraron en la rambla de avenida 38 entre 4 y 5 para oponerse a la deforestación que el municipio organizó este año en diversos puntos de la ciudad para erradicar gran parte de la histórica espesa arbórea que caracteriza a La Plata. Con cintas de color rosa y la colaboración de un grupo de estudiantes de Bellas Artes, los vecinos hicieron una intervención en el espacio verde para exigir que el municipio cese con la poda indiscriminada y proteja “nuestras raíces”.
Hay que recordar que hace meses este medio viene denunciando la poda y erradicación de árboles que esta haciendo la actual gestión municipal desde la Dirección de Espacios Verdes que coordina Omar Bavaro.
“No podemos seguir permitiendo que destruyan nuestro patrimonio arquitectónico y natural”, explicaron desde la ONG, quien también mantiene una histórica lucha con la gestión Bruera por el avance de la construcción sobre viviendas fundacionales de nuestra ciudad.

CON TAL DE RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR , EL GARKA, DIGO EL INTENDENTE ES CAPAZ DE HASTA CAMBIARLE EL NOMBRE A LA CIUDAD

Etiquetas: ,


domingo, 29 de julio de 2012

 

tomate un vino

Del 9 al 11 de agosto se realizará, como desde hace 8 años, la exposición más esperada por el exigente público platense y los profesionales del vino: el Salón Argentino de Bodegas.
Serán tres días para disfrutar de los mejores tintos y blancos argentinos elaborados por las principales bodegas en el marco imponente que brinda el Teatro Argentino de La Plata.
Varias bodegas ya han anunciado su participación. Algunas de ellas son Trapiche, Las Perdices, Del Río Elorza, El Esteco, El Porvenir, Kaiken, Alta Vista, Melipal, Domingo Hermanos, Amalaya, Don Doménico y Xumex.
Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Argentino durante los días de feria o de forma anticipada el local de Sociedad Argentina. El costo es de $90 (anticipadas $80). Con la entrada usted recibe una copa para las distintas degustaciones.
Una cita obligada para los amantes del buen beber y una oportunidad única para degustar los grandes vinos argentinos. Un lugar ideal para regalarse un buen momento.

Etiquetas:


 

noti 29/7/2012

La Municipalidad ofrece hoy, último día de las vacaciones de invierno, la entrada gratis a todos los paseos públicos de la ciudad y a más de 100 espectáculos organizados para disfrutar en familia, oferta que será acompañada por viajes en micro gratuitos para posibilitar el traslado a los distintos destinos. De esta manera, se accederá totalmente gratis a las actividades que se desarrollarán en la República de los Niños, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el Parque Ecológico, el Jardín Zoológico y Botánico, la Casa Ecológica y los museos de nuestra ciudad.
Además, los colectivos serán gratis en el horario de 10 a 20 horas.



La judoca Paula Pareto tuvo una meritoria actuación pero no alcanzó la medalla de bronce. El triunfo de Del Potro abrió la primera esperanza para el deporte argentino. Del Potro ganó ante el croata Dodig y encendió una ilusión. Pero perdió Nalbandian en single y en dobles y ya quedó fuera de los Juegos. Paula Pareto consiguió un diploma y estuvo a un paso de la medalla de bronce. Hoy juegan Mónaco, Las Leonas y la selección de básquet

La Comuna confía en poder concretar antes de fin de año los trámites ante el Banco Central y el Banco Provincia que le permitan conseguir financiamiento por $145 millones de pesos que, según se anunció, serán destinado a obras públicas, viales e hidráulicas, en diferentes puntos de la Ciudad. El endeudamiento ya fue autorizado por el Concejo Deliberante y ahora desde el Ejecutivo municipal esperan la culminación del proceso administrativo que permita poner las operaciones a consideración de la Asamblea de Vecinos Mayores Contribuyentes y concejales. Desde la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante su titular, Lorena Riesgo, señaló que “se está avanzando en el proceso administrativo iniciado a comienzos de este año legislativo y sabemos que su concreción insume tres o cuatro meses”, precisando que la toma de fondos se formalizaría a través de la emisión de un bono de deuda de la Comuna cotizable en el Mercado de Valores, por 120 millones de pesos, y de un préstamo del Banco Provincia por 25 millones.


La Plata se adueñó del duelo platense con total justicia al imponerse por 26 a 13 ante un San Luis que tuvo un primer tiempo flojo y no alcanzó en la segunda parte a darlo vuelta. Un gran marco en Gonnet para el primer clásico de la ciudad que ofrece este Top 14 de la URBA.


La vedette Moria Casán fue detenida ayer a la tarde en el Aeropuerto Internacional de Asunción, Paraguay, sospechada de haber robado unas costosas joyas valuadas en mas de 80 mil dólares. La vedette fue detenida en cumplimiento de una orden de captura librada por la fiscal de Luque, Celeste Campos Ros, en torno a una investigación abierta por supuesto robo de joyas Las primeras informaciones indican que la orden de captura fue dictada luego de que Casán se negara a devolver unas joyas que el propietario de la firma Armando Joyas le habría prestado para vestir el viernes durante un evento de moda. Tras de ser arrestada, Casán fue llevada a la comisaría 17ª Metropolitana de Mujeres. Hoy la jurado de Bailando Por un Sueño deberá prestar declaración ante la Justicia.

Los titulares de Estudiantes volvieron a ganar. Fue 1-0 a Fortaleza FC con un gol de Maximiliano Núñez en el segundo tiempo . De todos modos, lo más importante fue el regreso a las canchas de Germán Ré . Diego Cagna plantó un equipo muy similar al que empató con Independiente Santa Fe en la apertura del cuadrangular que ya es historia. Sólo realizó dos variantes: Mariano González por el lesionado Leonardo Jara y Germán Ré en lugar de Jonathan Silva. El esquema fue nuevamente el 4-4-2 que parece empieza a ser una marca registrada en el inicio del ciclo.

Etiquetas: , , ,


 

sube--era de esperar

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconoció que el Gobierno busca avanzar hacia un "escalonamiento" tarifario entre quienes tengan la tarjeta SUBE, una vez cumplida la tarea de "universalizar" su uso en el transporte público.
"Ese es el objetivo que tenemos", señaló Randazzo , cuando se le preguntó si seguía vigente la iniciativa de que quienes reciban la Asignación Universal por Hijo paguen un boleto subsidiado, y los que no, paguen una tarifa superior.
"Primero tenemos que universalizarla. De hecho, va a haber un escalonamiento entre quienes la tengan y quienes no, desde el 6 de agosto", dijo.
Por una resolución publicada el lunes pasado, el Gobierno oficializó el aumento en los boletos de trenes y colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para quienes no los paguen con la SUBE, por el cual, desde el 6 de agosto, el boleto mínimo de colectivo pasará de $ 1,10 a 2 pesos y el de trenes, de $ 0,70 y $ 0,80 a $ 1,50.

Etiquetas:


sábado, 28 de julio de 2012

 

noti 28/7/2012

Estudiantes perdió en su segunda presentación en Colombia. Fue 3-1 ante Millonarios de Bogotá con un equipo mixto entre juveniles y jugadores emblemáticos. El Pincha mostró algunas cosas interesantes pero pagó muy caro sus errores defensivos. Marcos Gelabert puso el 1-0, pero el local lo dio vuelta con tantos de Wilberto Cosme por dos y Juan Ortiz.


Tras superar el largo conflicto abierto a partir de la decisión del gobierno bonaerense de desdoblar el pago de los aguinaldos, gremios estatales y docentes de la Provincia anunciaron ayer que volverán a la carga con una nueva agenda de reclamos a la administración de Daniel Scioli con miras al segundo semestre del año.Aunque extraoficialmente admiten que en el actual escenario financiero bonaerense ven lejana la posibilidad de que se logre abrir una negociación por mejoras salariales, desde las entidades sindicales adelantaron que renovarán viejos planteos como la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, el pase a planta permanente y la recategorización de empleados.Ayer, el plenario de secretarios generales de la CTA bonaerense resolvió dejar en suspenso las medidas de fuerza acordadas originalmente para el 30 y 31 de julio y permanecer en estado de alerta y movilización “ante la posibilidad de que el gobierno provincial recurra al salario de los trabajadores y al aguinaldo como variable de ajuste para resolver sus problemas financieros”.


Los Juegos Olímpicos Londres 2012 quedaron formalmente inaugurados con una ceremonia de apertura festiva, que repasó los orígenes y el desarrollo del Reino Unido, con variados simbolismos. Ideada por el cineasta Danny Boyle, la celebración, cuyo costo osciló en los 33,2 millones de euros, tuvo la participación de 10 mil artistas e incluyó a 10.500 atletas de 204 países. El ciclista Bradley Wiggins, reciente ganador del Tour de France, marcó el comienzo cuando hizo sonar la campana del estadio, que precedió al rugido de la multitud.


Leandro Benítez vivió todos estos años casi a la sombra de Juan Sebastián Verón. Mucho más cuando desde 2010 pasó a jugar por el centro del campo y ya no por la banda izquierda del medio. Ante el retiro de máximo emblema albirrojo, su figura asomaba como uno de los reemplazos “naturales”. Pero con la llegada de Diego Cagna y le incorporación de Román Martínez, el Chino se ve otras vez relegado. Con bronca, habló y dejó entrever una posible salida de Estudiantes.

Movimiento Libre del Sur organizará este sábado 28 una colecta solidaria “Alimentos para todos” en 100 plazas del país. En La Plata será en Parque Saavedra a partir de las 14.
Libres del Sur invita a colaborar solidariamente, con alimentos, juguetes, ropa y también sonrisas para los que menos tienen. La cita será en Parque Saavedra (14 y 65) a partir de las 14 hs. “Si haces música, bailas murga, acrobacias, lo que sea, venite a compartir una tarde copada. Te esperamos”, dice la invitación.
Mas información en FACEBOOK: UN ALIMENTO CONTRA EL CLIENTELISMO + Barrio de Pie La plata Berisso Ensenada Mail: barriosdepie_laplata@yahoo.com.ar


El sueño de los deportistas argentinos de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzará a desandarse hoy, cuando varios de ellos, entre los que se destacan la judoca Paula Pareto y los tenistas, comiencen a competir en distintas disciplinas.Pareto luego de debutar y lamentablemente perder frente a la japonesa Tomoko Fukumi, número uno del ranking, por doble penalización en su segundo combate, por los cuartos de final de la división 48 kilogramos, solo podra tratar de conseguir el bronce.
pERO LAMENTABLEMENTE , OTRA VEZ, a judoca Paula Pareto no pudo darle una nueva medalla de bronce a la Argentina en un Juego Olímpico, luego de perder en la prórroga durante la resolución final y por una doble penalización.


En el primer semestre de 2012 el sector de las comunicaciones quedó al tope de las denuncias realizadas por los consumidores, según informaron en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. Durante el primer semestre, siempre según fuentes oficiales, se registraron más de 30,000 denuncias en la línea gratuita de Orientación al Consumidor de la Provincia, de las cuales el 29 por ciento pertenecen al sector de comunicaciones, seguido por tarjetas de crédito con un 18 por ciento y electrodomésticos con el 7 por ciento.


Organizaciones sociales encabezadas por el movimiento Barrios de Pie cortaron ayer la autopista La Plata-Buenos Aires en la entrada y salida de la misma en reclamo de un incremento de los planes, al tiempo que denunciaron el desabastecimiento de alimentos en comedores sociales y barriales. La subida y bajada de la Autopista estuvo cortada desde las 11 hasta entrada la tarde. Cerca de las 17, los piqueteros levantaron el corte y los bomberos trabajaron en el lugar para la limpieza de la calzada.


España registra una desocupación alta sin precedentes, según estadísticas oficiales difundidas ayer, en tanto que el Fondo Monetario Internacional pidió a los gobiernos europeos que cumplan con celeridad su compromiso de ayudar al país y a la zona euro de 17 naciones. El desempleo en el país, afectado por la recesión, alcanzó en el segundo trimestre 24,63 por ciento, un incremento de 0,19 de punto porcentual respecto de igual periodo inmediatamente anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas. La desocupación es la más alta en la eurozona y es peor que la marca anterior histórica de 24,55% de 1994, según la Encuesta de la Fuerza Laboral del país. Labor Force Survey.


La protección anticonceptiva ya no se llevará ni en las carteras ni en los bolsillos. Ahora podrá llevarse bajo la piel. Las argentinas podrán optar por un nuevo método contraceptivo que se implanta en el brazo, y cuya protección dura tres años. Se trata de Implanon NXT, una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca de forma subcutánea en la cara interna del brazo, y desde allí libera, de forma continua, la hormona etonogestrel, que inhibe la ovulación. Los especialistas aseguran que posee un 99,97% de eficacia.

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró ayer que el billete de cien pesos con la imagen de Evita es “compatible” con los que están en circulación, aunque reconoció que los cajeros automáticos deberán ser “adecuados” técnicamente. Tras el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la emisión de este nuevo billete que reemplazará al que tiene la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca, Marcó del Pont indicó que se imprimirán 20 millones en una primera tanda. Sin embargo, los billetes todavía no podrán ser entregados por los cajeros automáticos ya que, según explicó Marcó del Pont, “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software” de las terminales bancarias.


Durante varias horas de este sábado permanecerá cerrado el retome de calle 12 y 32, que posibilita el giro a la izquierda hacia la avenida 532, debido a la realización de una obra de desagüe.
Según comunicó la Municipalidad de La Plata, el corte se realizará de 6 a 15, aproximadamente, y el tránsito será cortado desde la intersección de las calles 12 y 33.

Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso cumplieron una destacada actuación y avanzaron hoy a las semifinales del doble par masculino, al concluir terceros en la prueba en Eton Dorney, en la primera jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La dupla bonaerense cronometró un tiempo de 6 minutos, 13 segundos y 68/100, a dos segundos y 38 centésimas de los ganadores, los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan, actuales campeones del mundo.


La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió realizar quemas de campos y pastizales hasta el 9 de agosto próximo, debido al peligro de que los incendios se descontrolen por la sequía en la región. Una resolución del organismo suspende también todas las autorizaciones de quemas de campos emitidas hasta el momento. Voceros de la secretaría advirtieron que se intensificarán los controles terrestres y anticiparon que, a quienes incumplan las normas, se les aplicarán multas que van de 626 a 9,4 millones de pesos. “El rol de la Secretaría de Ambiente, a través del Plan de Manejo del Fuego, es la prevención y, teniendo en cuenta que en esta época del año las condiciones climáticas favorecen el alto índice de incendios, emitimos esta resolución que prohíbe realizar cualquier tipo de quemas por 15 días”, expresó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo.




Leryn Franco es lanzadora de jabalina y representa a Paraguay en los JJ.OO. Además de ser deportista es modelo y conductora de TV en su país y, aseguran, una de las atletas más bellas de Londres 2012. “No es lo ideal, nos encantaría vivir del deporte, pero cada uno busca subsistir como puede", dijo.

Etiquetas: , , , , , ,


 

estos funcionarios tenemos

La Secretaría de Obras Públicas del partido de Chacabuco, Patricia Sorrichillo, chocó a una moto mientras viajaba en su Nissan Tiida y, a raíz del impacto, una joven de 18 años debió ser hospitalizada. La noticia no tendría mayor repercusión si no fuera porque, al llegar la Policía al lugar, la funcionaria se enfureció, amenazó a un efectivo y agredió a un periodista que se encontraba allí filmando la escena.
El accidente se produjo el pasado martes en la esquina de las calles Arenales y Almirante Brown, de ese distrito, y al parecer fue tras una mala maniobra del Tiida, que se habría adelantado por la derecha y terminó encerrando a la motocicleta. En consecuencia, su conductora, Mónica Silvia Lazarte, cayó al pavimento y debió ser hospitalizada con politraumatismos.
El auto, en el que la funcionaria viajaba como acompañante, era manejado por Néstor Sorrichillo, su padre de 78 años. Ambos tuvieron una inesperada y violenta reacción, cuando el personal policial se acercó para asistir a los involucrados en el choque.
Durante el procedimiento, ambos se negaron a prestar declaración y comenzaron a increpar a los oficiales. “Tienen que dedicarse a agarrar a los chorros y a los narcotraficantes de Chacabuco”, gritaba la mujer. Luego se defendió argumentando que ella no había sobrepasado a la moto por la derecha, sino que había sido al revés, e intentó abandonar la escena preguntando “¿dónde está el accidente?”.
Cuando un efectivo la interrumpió y le avisó que no podía irse, porque si lo hacía debía informar a sus superiores y detenerla, el padre le contestó: “Avisale al Papa”, al tiempo que le pedía de mala manera que le devolviera lo que aparentan ser los papeles del auto. “No seas boludo, dame los elementos”, decía el hombre.
Además, al notar que estaba siendo filmada con el celular de un periodista del medio local El Urbano, la funcionaria le arrebató el aparato. Debido a la discusión, personal de la Comisaría de la Mujer tuvo que ir a la zona para intentar calmar la pelea.
Pero, lejos de apaciguar los ánimos, la respuesta de Sorrichillo fue con insinuación amenazante. "Si me tocás te cago a trompadas y hablo con Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados nacional, oriundo de Chacabuco), y te quedas sin trabajo", advirtió, queriendo demostrar su poder. La mayor parte de la discusión quedó registrada en video.
Según publicó el sitio Chacabuquero, la mujer había presentado la renuncia a su cargo de Secretaria de Obras Públicas diez días antes del escándalo. Tenía programado trabajar hasta el 30 de julio, para luego tomarse vacaciones por dos meses y, al volver, dejar definitivamente su puesto con el aval del intendente, Mauricio Barrientos.

Etiquetas: ,


 

Martin Vestiga--Banco y mororsos

Después de unas mini vacaciones de invierno, ya en mi ciudad natal, tras un tiempo largo alejado de los lugares habituales, y ya extrañando, decidí tomar una lágrima en "Hook", el destacado boliche platense. Me ubiqué en una de las ventanas con mejor vista hacia la calle 53, me senté y a pocos minutos de estar se aproxima mi querido amigo Alberto Bucho Nazo.
“Martín, tanto tiempo”. “Es cierto, mi querido amigo. ¿Cómo te va”. “No tan bien como a vos, cada vez peor, Martín”. “Contáme y no pierdas el tiempo”.
Y ahí mi amigo se despachó: “Me llamaron del Banco Provincia para que fuera a regularizar la deuda, lo triste para ellos es que yo no debo nada, pero igualmente fui, me presenté en la sucursal, saqué número, esperé el turno tranquilo, llegado el momento fui atendido por una bella morocha. Le comenté del llamado y me anotició que estaba debiendo algunas cuotas del préstamo”.
“Le respondí: ‘Señorita, debe haber algún error, el préstamo me lo debitan de mis haberes desde el año que lo saqué, hasta hoy jamás me llamaron para reclamar nada’. Le exhibí mis recibos de sueldo donde consta el descuento, los observó y me pidió disculpas”, contó Alberto.
Y prosiguió: “La interrogué por el llamado y me respondió que, evidentemente, había una desinteligencia entre el Banco y quien debe girar los fondos que son descontados en concepto de créditos”.
“Perdón, usted me esta diciendo que me retienen el importe de la cuota, no se lo giran al Banco y yo quedo como moroso”, le dijo mi amigo. “’Y sí’ -le respondió la morocha de pechos turgentes’. Vio el problema financiero de la Provincia’”.
“’A mí no me interesa -le dijo mi amigo-, yo pago en término, que dejen de gastar en recitales y pintar de naranja todo los que se les cruza”. Ya fuera de sí, llamó a la moza (que también era linda), le pidió la cuenta, sacó su tarjeta de crédito y abonó.
Pero al toque veo que vuelve la señorita que nos atendió y le dice “perdón, pero su tarjeta está inhabilitada”. “De ninguna manera”, respondió Alberto Bucho Nazo, sacó efectivo, pagó y se fue volando al Banco.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]