domingo, 30 de septiembre de 2012

 

inscripciones en colegios de la UNLP

Desde mañana lunes comenzará el operativo de inscripción para los colegios secundarios de la Universidad Nacional de La Plata, donde informaron que el sorteo de las vacantes tendrá lugar el 5 de noviembre en el Rectorado. Según las autoridades de la UNLP, cada año, se anotan entre 4.500 y 6.000 aspirantes para ocupar las vacantes que se habilitan para ingresar a cada uno de los cinco establecimientos en los respectivos cursos. De esta manera, la Prosecretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata, estableció el cronograma de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre universitaria para el ciclo lectivo 2013. Los colegios de la UNLP se encuentran entre los más demandados de la ciudad y cuentan con una amplia trayectoria y prestigio. Turnos de inscripcíon:
Para el primer año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes, los alumnos provenientes de la Escuela Graduada "Joaquín V. González" (Anexa) podrán inscribirse del 1º al 5 de octubre. Los egresados de otros establecimientos educativos tendrán tiempo para anotarse del 9 al 19 de octubre. Para el Primer Año de la Educación Secundaria Básica Colegio Nacional "Rafael Hernández", Liceo "Víctor Mercante" y Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco Américo de Santo" el esquema será el siguiente: egresados de la Anexa, del 1 al 5 de octubre. Alumnos provenientes de 2º año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 1 al 5 de octubre. Alumnos provenientes de otros establecimientos educativos: del 9 al 19 de octubre. Para el tercer año de la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional "Rafael Hernández". los alumnos provenientes de otros establecimientos educativos podrán inscribirse del 9 al 19 de octubre. Para el cuarto Año de la Educación Secundaria Superior Bachillerato de Bellas Artes, los egresados de los colegios dependientes de la UNLP pueden inscribirse desde el 1 al 5 de octubre. De otros establecimientos educativos, del 9 al 19 de octubre de 2012. Enseñanza inicial y Primaria: En el caso de las vacantes para la enseñanza Inicial y Primaria en la Escuela Anexa, el cronograma de inscripción se desarrollará del 9 al 19 de octubre. Para el Jardín de Infantes, para la sala de tres años, del 9 al 11 de octubre, de 8:30 a 11:30; sala de cuatro años, los días 12, 15 y 16 de octubre, de 8.30 a 11.30 y para la última salita, el 17, 18 y 19 de octubre, de 8.30 a 11.30. En la Primaria, el operativo se realizará de la siguiente forma: Primer grado: 9 y 10 de octubre. Segundo grado, 11 y 12 de octubre. Tercer grado, 15 y 16 de octubre. Cuarto grado. 17 de octubre. Quinto grado, 18 de octubre. Sexto grado, 19 de octubre. Cabe indicar que en todos los casos, se anotará en el horario de 13 a 15 hs.

Etiquetas:


 

otra---PREGUNTOONTA



¿Será cierto que el enfriamiento o acelere de la causa en la que está imputado el intendente de Brandsen Gastón Arias va de la mano con su grado de acercamiento al gobierno nacional? En un contexto donde la Provincia tiene menos fondo que mono-ambiente de calle Florida, al parecer Arias tiene que salir a buscar la platita para las prometidas (y aún no cumplidas) obras a otro lado y empezar a generar nuevas “amistades”. Las sendas reuniones con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, son un claro ejemplo de ello.
Pero estas actitudes son apenas coqueteos hasta cierto punto, ya que Arias tendría una atadura con Provincia que le impediría ligarse fuertemente (por conveniencia, no por ideología) al kirchnerismo.
Las malas lenguas comentan que la mano que lo palmeó y empujó a la intendencia, es la misma que estaría haciendo gestiones desde su country privado para mantener en vigencia las cuestiones judiciales que lo apremian al mandatario comunal y así conservarlo bajo las huestes sciolistas.
Otros, incrédulos de la independencia de la Justicia, señalan irónicos: “Si Gastoncito se hace K va a perder el juicio y no justamente por su salud mental”.

Etiquetas:


 

vuelve el tranvia

Cuarenta y seis años después de que los tranvías dejaran de rodar por La Plata, el Municipio planea volver a poner en marcha uno de ellos, al menos por algunos días. La iniciativa, proyectada en el marco de los festejos por el 130ª aniversario de nuestra ciudad, tiene por objetivo rendir homenaje a un valioso protagonista de la historia platense ofreciéndole a los vecinos la posibilidad de evocar el pasado a través de él. Y es que La Plata no sólo fue la primera ciudad del continente en probar el tranvía eléctrico, sino una de las pocas en contar con una importante red de vías y la última en seguir operándolos de manera regular cuando éstos empezaban a ser dados de baja en el resto del país. Con tales antecedentes, la Comuna espera convertir al tranvía en uno de los emblemas del próximo aniversario de la fundación.
“La idea es que el 17, 18 y 19 de noviembre próximo, como parte de los festejos por el aniversario de la Ciudad, los vecinos puedan volver a experimentar o realizar por primera vez un viaje en tranvía. Para eso ya hemos convocado a la Asociación Amigos del Tranvía que va a traer uno de sus coches restaurados y se está trabajando para poner en condiciones un pequeño circuito en la zona de la Plaza Islas Malvinas”, explicó el director del Ente Municipal de Turismo, Juan Malpelli. “El circuito se va a desarrollar sobre la calle 54 entre 17 y 20, porque es una de las pocas zonas de la ciudad que conservan las vías a la vista y sólo hay que remover unos metros de asfalto para descubrir los tramos faltantes. Edelap va a colaborar con el proyecto realizando en ese sector el tendido de la catenaria (el cable aéreo que suministra electricidad al tranvía) y conectando un antiguo transformador de corriente continua de 400 watts”, detalló Daniel Suárez Cores, uno de los responsables del proyecto.
El coche que se traerá para el acontecimiento corresponde a uno de los últimos modelos de tranvías que circularon por nuestra ciudad: “un Fabricaciones Militares de diez metros de largo y 36 asientos, similar a los que operaba la compañía inglesa en la Línea 25 de La Plata”, cuenta Aquilino González Podestá, el presidente de la Asociación Amigos del Tranvía. Para esta entidad formada por un grupo de fanáticos del tranvía, la propuesta del Municipio platense no implica ningún desafío nuevo. De hecho, todos los fines de semana pone a rodar algunos de sus catorce tranvías restaurados por el barrio de Caballito para ofrecer paseos a vecinos y turistas, y ha participado en al menos tres aniversarios de la ciudad de Quilmes montando pequeños circuitos. Además de un acontecimiento que generará sin duda gran curiosidad, la vuelta del tranvía a La Plata es en cierto modo una experiencia piloto. “Aspiramos a que sea el puntapié inicial para montar en un futuro un recorrido turístico que podría estar en la zona de la Rosa Mística, o bien en Meridiano Vº”, admitió Malpelli. Lo cierto es que ese proyecto, que no es nuevo, tiene que superar en principio un importante escollo: la falta de tranvías. Tras haber sido dados de baja a mediados de los sesenta, muchos de los coches fueron desmantelados; otros se convirtieron en aulas de escuelas. Nadie sabe explicar qué fue de ellos después.

Etiquetas:


 

cambalache 2012---30/9

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió una contundente derrota por 54 a 15 (parcial 32 a 8) frente al último campeón mundial, Nueva Zelanda, y de tal manera los All Blacks se aseguraron el título del torneo Rugby Championship (ex Tres Naciones).El encuentro correspondió a la quinta y penúltima fecha, se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y fue controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper. En el otro encuentro de la fecha, Sudáfrica le ganó a Australia, por 31 a 8, en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria. Nueva Zelanda ganó el torneo invicto con 21 puntos, seguida por Sudáfrica con 12, Australia con 8 y Argentina con 3.El quince argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, mientras que los All Blacks visitarán a Sudáfrica en Soweto.


La 49na. Fiesta Nacional de la Cerveza -Oktoberfest Argentina 2012- comenzó en la noche del viernes en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, donde este encuentro anual seguirá hasta el 8 de octubre en el Valle de Calamuchita. El Intendente de la población situada a 88 kilómetros al sur de Córdoba, Gustavo Medina, concretó el primer `espiche` con el último barril de cerveza del año pasado en el Parque Cervecero, inaugurando así la nueva edición de la Fiesta. Previamente, se habia efectuado por las calles céntricas el tradicional desfile de los participantes, encabezado por el Monje Negro, con la participación de las diferentes delegaciones, las asociaciones locales, y los aldeanos con sus carrozas y trajes típicos



Godoy Cruz derrotó ayer en su estadio a Estudiantes La Plata 1-0, quien no logra darle continuidad a los buenos resultados, cuando se cierra la novena fecha de torneo inicial. El delantero Mauro Ábolo, a los 66 minutos y de cabeza, anotó el gol del triunfo para el conjunto de la provincia de Mendoza, que llegó a 16 puntos, dos menos que el líder Newell's. "Tuvimos la iniciativa de buscar el resultado y nos acercamos a la punta del torneo. Creo que merecíamos el triunfo", declaró luego del encuentro el entrenador de Godoy Cruz, Omar Asad.El DT Pincha no puso excusas y reconoció que Estudiantes perdió por errores propios. “A Carrillo hay que apoyarlo”, aseguró.


“¡¡Gracias!! El Estadio… No se olvida”, rezaba un extraño y llamativo volante que rodeó las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, donde Los Pumas se enfrentarán ante los All Blacks en un hecho histórico para la vida deportiva del rugby argentino. La aparición de los volantes que fueron aparentemente arrojados por la zona en horas de la madrugada, llevaban la firma de “De Nuevo 2015”, lo cual rápidamente fue leído como un mensaje político de cara a las elecciones del 2015. No fueron pocos los que vincularon el mensaje al ex intendente de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, quien fue el impulsor y fundador del Estadio Ciudad de La Plata allá por el año 2003, cumpliendo el viejo anhelo del ex gobernador bonaerense Domingo Mercante. El “¡¡Gracias!! El Estadio… No se olvida” fue tomado con una clara intencionalidad política, del ministro Alak para marcarle la cancha al gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera, quienes en innumerable cantidad de oportunidades han inflado el pecho a la hora de hablar del Estadio Único Ciudad de La Plata, como si hubiesen sido sus creadores e impulsores.



Más de 6.000 personas conformaron este sábado el lazo humano más largo de América, en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, ya que la detección precoz permite curar la enfermedad en un 98 por ciento. En el evento participaron 6.114 personas, vestidas con camisetas de color rosa, que simboliza la prevención del cáncer de mama, "y se convirtió en el lazo humano más grande del continente americano", aseguraron los organizadores de la campaña.


Gran triunfo de Camaba.Por un partido correspondiente a la Fecha 9 de la Primera C, el elenco de Ensenada venció a Liniers por 2-0. Nicolás Kissner abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo y Jorge Casanova amplió a los 23 del complemento.


Entre los días 1º y 5 de octubre, el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata será el escenario de UniAlterna, una propuesta cultural que busca fortalecer lazos entre la comunidad universitaria y organizaciones de la sociedad civil. Organizada por la Dirección General de Comunicación y Medios de la UNLP, en forma conjunta con la Asociación Civil “Centro Cultural Itinerante Ciudad Alterna”, la propuesta se desarrollará en cinco jornadas en las que el rock será el trasfondo de las actividades que contarán con la participación de bandas platenses. Durante la semana también habrá exposiciones fotográficas y muestras de arte con tapas de vinilos. La difusión de todas las carreras que pueden estudiarse en esta Universidad y los beneficios que tienen los alumnos estarán presentes en el stand Vení a la UNLP, instalado en el hall de acceso al Rectorado.


El argentino Juan Mónaco logró hoy su cuarto título en el año, séptimo de su carrera, al consagrarse en el ATP 250 de Malasia, jugado sobre canchas duras, con su victoria sobre el francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3. El tandilense, que desde mañana reingresará al "top ten" del ranking mundial, fue también campeón de Viña del Mar, Houston y Hamburgo en la actual temporada



Wanda Nara compartió su tristeza por Twitter tras la sorpresiva muerte de su abuelo, quien había ido a Italia a conocer a su último nieto, Benedicto. "Un ángel sube al cielo!! Me duele el alma", escribió Wanda. Su abuelo había llegado el jueves a visitarla y falleció mientras dormía.-

Etiquetas: , , , , ,


 

¿ massa goberneitor?

Se supo de varias fuentes cercanas al ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, que el intendente de Tigre, Sergio Massa, habría cerrado un preacuerdo con el funcionario nacional para encabezar la nómina de diputados nacionales en las legislativas del año entrante. Dentro del massismo, el pacto no habría recibido la mejor de las bendiciones, pues muchos de los dirigentes enrolados en dicho espacio desean ansiosamente confrontar con el kirchnerismo. El premio seguro de esta movida sería la gobernación en 2015. ¿Será verdad?.

Etiquetas:


sábado, 29 de septiembre de 2012

 

cambalache 2012---29/9

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará una nueva hazaña cuando hoy enfrente al actual campeón mundial, Nueva Zelanda, e intente conseguir ante los All Blacks su primer éxito en el torneo Rugby Championship (ex Tres Naciones). El encuentro es por la quinta y penúltima fecha del torneo, se disputará hoy desde las 20.10, en el estadio Ciudad de La Plata, será controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y será televisado en directo por la señal de cable ESPN y Canal 7. Previamente jugarán a las 12 (hora argentina), Sudáfrica y Australia en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad sudafricana de Pretoria.


El subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echague en nombre del Jefe de Gabinete Alberto Pérez y el gobernador Daniel Scioli descubrió una placa ubicada en 1 y 59, en el acceso a los archivos del Registro provincial que dice ““Homenajeamos en este edificio, hoy símbolo de la democracia, ayer de la dictadura, a quienes fueron privados ilegalmente de su libertad”.
Desde las 16.10, el Pincha visita a Godoy Cruz con la intención de consolidar sus intenciones de ser protagonista en el torneo Inicial. El partido podrá observarse por América y será dirigido por Laverni. Para esta oportunidad, el entrenador Diego Cagna no podrá contar con Rodrigo Braña, por lo que en la semana estuvo alternando entre las posibilidades de incluir a Leonardo Jara por el sector derecho recostando a Gelabert al centro del mediocampo, o bien utilizar a Matías Sánchez por el Chapu. Esta última opción fue que la terminó primando con el correr de los días y que se verá en cancha hoy.


La Municipalidad cerrará la zona que abarca 50 desde 1 hasta 117 para aplicar una zona exclusiva para que los ciudadanos patinen de 14 a 20 horas los sábados, domingos y feriados, luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza impulsado por el edil Fabián Lugli. Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la comuna, indicó: "Fue un planteo que nos hizo un grupo personas que patinan e integran `La Plata Rollea´. Nos pareció que la propuesta era muy buena y que sirve para aprovechar al máximo el espacio público". Para ello, el municipio instalará carteles para advertir a los automovilistas que no podrán circular en ese sector. Los vecinos del lugar se mostraron favorables a la propuesta.


El tenista argentino Juan Mónaco avanzó hoy a la final del ATP de Kuala Lumpur al vencer en semifinales al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (7-4), éxito que le permitirá volver al top ten, más allá de cómo le vaya en la final con el francés Julien Benneteau.
En un gran partido, acorde a la condición de líderes, Gimnasia se hizo respetar en suelo mendocino. Le generó media docena de chances y se fue aplaudido del estadio Bautista Gargantini. Se puso arriba el local con golazo de tiro libre de Walter García. Lo igualó, también luego de un tiro libre, Omar Pouso
"Se suspenden las actividades en esta sede hasta nuevo aviso por invasión de ratas", reza un cartel pegado en la puerta de ingreso de la Escuela de Teatro de calle 51 entre 3 y 4, firmado y sellado por su director, Omar Sánchez. Si bien los problemas edilicios de la Escuela de Teatro no son ninguna novedad, y por ello vienen luchando tanto sus autoridades como docentes y estudiantes, el problema de la aparición de roedores ha hecho imposible seguir sosteniendo el normal dictado de clases.


El 6 de octubre próximo Le Corbusier cumpliría 125 años y en una de sus más representativas obras, la Casa Curutchet, se recordará al célebre arquitecto con diversas actividades culturales. Entre el miércoles y el viernes de la semana que viene habrá, en lo que hoy funciona como sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia, conferencias de destacados profesionales, muestras de arte, música y se proyectará la película “El hombre de al lado”, que utilizó como locación la emblemática propiedad platense.En tanto, durante los días de la semana próxima la Casa Curutchet estará abierta para las visitas guiadas habituales, en el horario de 16 a 19.


La Universidad de La Plata realizará el sábado 13 de octubre la tradicional Maratón "Delfor de la Canal", abierta a toda la comunidad. En esta novena edición, habrá dos recorridos, uno competitivo de 10 km, y otro de de carácter recreativo con una extensión de 5 km. Este año, y en el marco del Año Internacional de las Cooperativas -proclamado por las Naciones Unidas- la Maratón Universitaria contará con el auspicio de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). También acompañarán la realización del evento la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), en se 80° aniversario. La Maratón tendrá como punto de largada y de llegada la calle 50 y 117, frente a la Dirección de Deportes de la UNLP. La inscripción es gratuita y se entregarán remeras para todos los participantes. Además habrá medallas para todas las categorías.


El Director Técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella dio a conocer la lista de los convocados de cara a los partidos con Uruguay y Chile por las Eliminatorias Brasil 2014 que se jugarán el 12 y 16 de octubre. No hay mayores sorpresas en cuanto que Hernán Barcos ya fue convocado para las dos fechas pasadas por lo que no genera polémica. Arqueros: Romero, Sergio – Sampdoria – Italia
Andújar, Mariano – Catania – Italia Defensores: Campagnaro, Hugo – Nápoli – Italia Fernández, Federico – Nápoli – Italia Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal Rojo, Marcos – Sporting – Portugal Volantes: Pérez, Enzo – Benfica – Portugal Sosa, José – Mentalist – Ucrania Guiñazú, Pablo – Internacional – Brasil Mascherano, Javier – Barcelona – España Di María, Ángel – Real Madrid – España Gago, Fernando – Valencia – España Delanteros: Messi, Lionel – Barcelona – España Higuaín, Gonzalo – Real Madrid - España
Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra
Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia
Barcos, Hernán – Palmeiras – Brasil


La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires decidió retirarle el carnet de conducir al ex boxeador Rodrigo "Hiena" Barrios, 14 de septiembre, y hoy ratificó la medida con la publicación de la misma en el Boletín Oficial. Barrios no podrá volver a conducir vehículos hasta que la justicia dicte "sentencia definitiva" en la causa penal por el choque que protagonizó en 2010 en Mar del Plata con su camioneta y en el que murió una joven embarazada.





La modelo Larissa Riquelme fue multada por exceder el límite de velocidad en la ruta 7, en Alto Paraná, Paraguay. La joven viajaba con su camioneta a 126 kilómetros por hora cuando lo permitido era 80 kilómetros. La vedette se llevó una sanción, una valiosa multa y luego siguió su camino.

Etiquetas: , , , ,


 

otra de la patota del garka

En medio de los festejos por el día de la primavera, en plaza Islas Malvinas, tuvo lugar un incidente que nunca salió a la luz. Allí se hicieron presentes referentes de la Juventud Pro y de la agrupación Mujeres Pro, quienes se acercaron al lugar para difundir la propuesta macrista.
Los jóvenes, que habían puesto una mesa en el lugar para aprovechar la gran afluencia de gente, finalmente debieron abandonar el lugar. “Fue una discusión muy grande, levantaron todo y se fueron. No se puede hacer política en La Plata, es una cosa de locos”, dijo un dirigente en estricto off the record. Según trascendió, la misma situación debió atravesar la militancia local del Partido Obrero. Uno de los testigos del conflicto fue el referente de la agrupación 28 de Junio, Sergio Fernández, quien señaló: “Fueron víctimas de una persecución política por parte del oficialismo local, quienes les prohibieron manifestarse libremente en el festejo público del día de la primavera, con la presencia de patotas de Control Urbano municipal. Fuimos testigos de la intolerancia política que vuelve a demostrar este gobierno”.

Etiquetas:


 

una---PREGUNTONTA



¿Puede llegar a darse antes de fin de año la “renuncia” del ministro comodín de Scioli? Se ha disparado el rumor de que vientos provenientes de la Casa Rosada han soplado al oído del gobernador algunas sugerencias para que no se corte el chorro de recursos provenientes de Nación.
Una de ellas al parecer resultó muy dolorosa para el ex motonauta y tendría que ver con la expulsión del gabinete bonaerense de alguien que lideró varios ministerios provinciales y que hoy está al frente de uno de estos.
Algunas voces advirtieron que este mensaje, a diferencia de los dirigidos al Superagente 86, se autodestruirá en tres meses y, si todo sigue igual, podría explotar la bomba.
De todas formas, se estaría buscando una salida “decorosa y armónica” del comodín sciolista con el fin de que siga operando desde algún puesto menor.

Etiquetas:


viernes, 28 de septiembre de 2012

 

ojo con los falsos

La puesta en circulación del billete con la figura de Eva Perón, que había presentado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vino acompañada de algunas versiones respecto a supuestos problemas con su disponibilidad en los cajeros automáticos, que luego fueron desestimados por la Casa de la Moneda.
De esta forma, el billete de Evita coexistirá con los actuales de $100 que tienen la imagen de Roca y estarán disponibles en la red bancaria de todo el país. Ahora se difundió desde el Banco Central un instructivo con una serie de medidas de seguridad de su diseño, que hay que tener muy en cuenta para no caer en las trampas de los falsificadores.
1. Motivo de registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.
2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y su firma.
3. Hilo de seguridad: el hilo de seguridad de 5 mm integra el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV, presenta una sucesión de cuadros.
div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul en el que se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento.
5. Elemento fluorescente: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo.
6. Intaglio/calcografía: la calcografía da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el Escudo Argentino y en la identificación para no videntes.


Etiquetas:


 

noti pincha

El expresidente de Estudiantes Rubén Filipas se presentó ante el fiscal Fernando Cartasegna para explicar detalles técnicos del asentamiento que se realizó en el último balance del club, que es investigado en dos instancias: la institucional y la judicial. "El último mercado de pases fue atolondrado", señaló el doctor de Villa Elisa.En compañía de Marcelo Nicoletti (exsecretario de finanzas del club), el hombre cuyo nombre figura en la placa recordatoria a la obtención de la última Copa Libertadores de América dejó su parecer sobre las versiones y sospechas vinculadas a la confección del último balance, que es motivo de una investigación por parte del tribunal de disciplina del club y del fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucciones número 4, Fernando Cartasegna. Precisamente ante este funcionario de la Justicia, Filipas y Nicoletti se presentaron ayer de manera espontánea para aportar documentación que ayude al porvenir de la causa.
La desprolijidad en cuanto al cambio de indumentaria de Estudiantes le puede generar un serio dolor de cabeza al club. Topper inició una demanda legal por 13 millones de pesos contra el Pincha al considerar que no cumplió con el contrato firmado para poder cambiar de firma y arreglar con Adidas. Todas las negociaciones privadas fracasaron y por eso la empresa decidió judicializar la cuestión.A finales del año pasado, Estudiantes comenzó las negociaciones para renovar el contrato con su proveedor de indumentaria. En términos legales, Topper tenía una cláusula donde se establecía que ante igualdad de ofertas el club debería seguir con la firma. En el medio apareció Adidas. La empresa de las tres tiras hizo una oferta económica que desde Topper aseguran que fue igualada. Estudiantes desistió de la antigua marca y optó por firmar con la empresa de origen alemán. Y ahí comenzó el conflicto.
La dirigencia de Estudiantes está al tanto del peligro inminente que existe con la cercanía de los partidos del Pincha y Gimnasia y Mendoza. Es por eso que activaron los diferentes canales de comunicación con los organismos de seguridad de las provincias por donde circularán los hinchas hasta llegar a Mendoza. El itinerario indica que los hinchas de Estudiantes circularán por la Ruta 8 para evitar, de esta manera, el cruce con sus pares del Lobo que saldrán del partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza y que se trasladarán por la Ruta 7.

Etiquetas:


 

CAMBALACHE 2012--27/9

El conflicto en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se agudizó aún más hoy, luego que representantes de los trabajadores y autoridades no llegaran a un acuerdo que permita destrabar la situación por el recorte de viáticos y horas extras. En ese marco, y tras la frustrada negociación, una asamblea resolvió continuar con al toma del edificio de 13 y 56, que lleva varios días.Según los trabajadores, los funcionarios ofrecieron que "en vez de un 15% nos rebajaban un 10%. Esto es un ajuste que comienza por Educación pero continúa por el resto de la Provincia". "Querían negociar el recorte y nosotros no queremos que se recorte ni un peso", agregaron.Por su parte, la titular de Educación, Nora De Lucía, aseveró que "no hay ajuste, venimos a garantizar el pago de quien trabaja”, y consideró que “tenemos un claro compromiso con la administración de los recursos del Estado y estamos trabajando para cumplir con el pago de los salarios de docentes y auxiliares". Tras más de cinco horas de negociaciones en la jornada de ayer las partes no llegaran a un acuerdo por el recorte de viáticos y horas extras y los trabajadores resolvieran continuar con la toma. Denuncian "principio de desalojo" durante la noche en Educación, el personal que pasó la noche en la toma del edificio advirtió que hubo una fuerte presencia policial que se retiró a la madrugada. "Fue una noche bastante preocupante", dijo una de delegada.

El Teatro Argentino de La Plata será sede del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de Buenos Aires, que se realizará entre el 27 y el 29 de septiembre. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en este mercado regional habrá 31 invitados internacionales y 156 nacionales. El acto inaugural, el jueves 27 a las 19 en el hall del teatro, estará presidido por el secretario de Cultura de la Presidencia la Nación, Jorge Coscia; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman. También participarán autoridades provinciales y municipales, además de personalidades de la cultura.


Cepo cambiario: limitan más las extracciones de dólares en el exterior. Las extracciones de divisas en el exterior a través de tarjetas de crédito, que son adelantos en efectivo, tienen nuevos límites, impuestos por las propias entidades financieras. En lugar de mantener el límite de US$1.500 con que venían operando, decidieron establecer montos máximos en función del límite de compras autorizados por cada cliente. Así, sólo permiten extraer efectivo en el exterior hasta el 10% del límite de compra o hasta el equivalente a US$1.000


La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la Harvard Kennedy School, una disertación ante 700 graduados y no graduados de esa casa de altos estudios.-EN LA CUAL DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA ÑLOS ALUMNOS AHI REUNIDOS , DIJO QUE EN ARGENTINA NO HAY CEPO CAMBIARIO NI QUE ES SU COMPETENCIA EL TEMA DE LA REELECCION ENTRE OTRAS TANTAS BARBARIDADES.
El abogado Fernando Burlando, quien patrocina a los familiares de dos de las víctimas del cuádruple crimen de mujeres en LA PLATA, calificó al fallo que ayer liberó a Osvaldo "el karateca" Martínez como "incoherente" y anunció que lo apelará para que lo declaren nulo y que pedirá que se investigue a los camaristas que lo firmaron.
Para sorpresa de propios y extraños, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián en el que ambos actores se encuentran, Penélope Cruz casi suplicó trabajar con Ricardo Darín. "Me muero por hacer algo con Darín", lanzó la española en rueda de prensa. "Me muero por hacer algo con Darín, lo considero uno de los mejores actores del mundo, en serio", confesó la curvilínea artista española, en diálogo con la prensa internacional con motivo de la presentación de su filme "Volver a nacer" en el festival donostiarra.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, participó de acto en el que se descubrió una placa en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado 1976-83 del Normal 1, entre las que se encuentra su hermana Laura. Estela de Carlotto cerró la jornada de la que participaron estudiantes, docentes, organismos de Derechos Humanos y autoridades provinciales.

Tras el éxito de la primera edición, este jueves arranco SuperColecciones 2012, el mega evento que reunirá a los coleccionistas más destacados de la región. La exposición es en la nave central del Pasaje Dardo Rocha y se podrá visitar hasta el próximo domingo.La entrada a la exposición es libre y gratuita y contará con una amplia variedad de objetos, que más de 200 coleccionistas de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país presentarán en La Plata. Los horarios de visita serán los días jueves y viernes de 15 a 21, y sábado y domingo de 13 a 21.

El Vaticano, a través de su diario “L’Osservatore Romano”, aseguró que el papiro del siglo IV recientemente presentado en el que aparece la frase en copto “Jesús les dijo, mi esposa ...”, que ha alimentado la teoría de que el Mesías estuviera casado, “es falso”. La Santa Sede se basó en un artículo del profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, en el que analiza el papiro recuperado por la profesora estadounidense Karen King que ha levantado tanta polémica. Y QUE VAN A DECIR SE LES CAE MUCHO EL CURRO SI LO ADMITEN VIO ( SI SOY NO CREYENTE CON GANAS)


Con el advenimiento de la primavera dentro del marco del programa cultural Tolosa Vive se desarrollará el próximo 30 de septiembre en la plaza Martin Iraola ubicada en la calle 2 y 530. A partir de las 14 horas se va a poder disfrutar de un festival con la presentación de los siguientes grupos de folklore: Danzas de mi Patria y rock con los grupos Cero, 4Ever y también se va a rendir tributo a The Beatles ,100 de paleta, Pocas Nueces, Serenos Navegantes y un grupo de murga estilo Uruguaya llamada Se pudre la momia. Desde las 11 horas se podrá realizar el armado de la feria artesanal en forma gratuita y aquellos que quieran participar podrán anotarse en la biblioteca popular Mariano Moreno de calle 1 nº356 (528 y 529) o telefónicamente al 4821070, todo a cargo de la conducción Chango Fernández Valdez





.
Final anticipada, duelo de punteros... Todos los adjetivos son valederos para presentar, sin lugar a dudas, el encuentro más atractivo de la octava fecha de la B Nacional, el cual sostendrán Independiente Rivadavia y Gimnasia en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza a partir de las 21.15. Ambos equipos llegan a esta instancia compartiendo la punta del campeonato con 15 unidades, demostrando que esta noche se enfrentarán, hasta el momento, los dos equipos más regulares y efectivos del torneo.




Sabrina Sabrok, la mujer con uno de los pechos más grandes del mundo, cayó por las escaleras pero resultó ilesa gracias a sus grandes atributos. Según contó la prensa mexicana, los globos de 13 kilos cada uno evitaron que se golpee la cabeza. ¡Menos mal!

Etiquetas: , , , , ,


jueves, 27 de septiembre de 2012

 

REAPERTURA DEL TEATRO DE ROMERO

El próximo domingo 30 de septiembre el teatro del Hospital de Melchor Romero reabrirá sus puertas luego de varios meses de trabajo para acondicionar la sala y volver a poner en escena obras para todo público. “El camino iniciado en diciembre del año pasado con la Fiesta del Pan Dulce a beneficio del Teatro, empieza a mostrar sus primeros resultados”, expresaron en la comunidad del centro de salud.
La reapertura se hará luego de haberse acondicionado sectores del interior de la sala, la actualización del sistema de alimentación eléctrica y la colocación de rejas en las aberturas. Además fue recuperado el escenario principal en donde se proyecta la instalación de un moderno sistema de luces y telón.
La responsable del Teatro, la licenciada Adriana Sánchez, remarcó que la idea es abrir al público y seguir con la recuperación. “En poco tiempo esperamos la llegada de todas las butacas para el salón, además de la terminación de tareas en el escenario”, explicó. De todas maneras, la sala permite la presentación de los artistas y la presencia del público.
Según se informó, el domingo 30, a las 17, subirá al escenario la obra “La Edad de la Ciruela”, de Arístides Vargas, con la dirección de Omar Musa. Será un acto simbólico importante de la recuperación de un espacio teatral que se mantuvo cerrado durante años. También está programada la participación de números musicales.
La recuperación de la sala se llevó a cabo con recursos obtenidos mediante el apoyo de la comunidad a través de bonos contribución y la venta de rifas.
El proyecto de recuperación del viejo teatro de Rehabilitación comenzó a ser impulsado a mediados del año pasado, en un proyecto de los ntegrantes de la comunidad hospitalaria del Alejandro Korn.
A ellos se les sumó también el apoyo de reconocidos actores. Uno de ellos fue Juan Palomino, uno de los primeros impulsores de la idea de hacer teatro en el hospital
El viejo salón del Teatro fue utilizado desde la década del cincuenta para actividades artísticas. A comienzos de la década del sesenta contaba con proyector de cine, escenario y se realizaban las celebraciones del personal.

Etiquetas:


 

Mujeres y .....Mujeres


La cantante australiana sigue dando que hablar. A sus 44 años, Kylie Minogue está hecha una piba y así lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas. Por ejemplo, en el rodaje de su último vídeo en las calles del Soho de Londres, Kylie lució unos mini shorts de jean muy sugestivos, con un chaleco de cuero adornado con un corazón rojo.Ayer redobló la apuesta. La artista eligió una vestido blanco con un tajo larguísimo que le llega hasta la mitad de la cola. Fue para un comercial inglés de una compañía de seguros.Pero el tajo del vestido era un poco largo.

La modelo erótica venezolana Kandy Strauss quería cumplir el sueño de llegar a los 50 mil seguidores en Twitter y, para lograrlo, sorteó una hora de sexo con ella entre los que la ayudaran a alcanzar esa cifra, sin importar su nacionalidad, raza o sexo.Como era de esperarse ante semejante premio, llegó a su objetivo en menos de dos meses. Apenas conocida la oferta sexual, en la red se generó un verdadero revuelo entre usuarios de México, Estados Unidos, Republica Dominicana, Puerto Rico, Chile, España y, obviamente, Argentina. El afortunado ganador vive en Venezuela y es de origen colombiano. Su nombre en esa red social es @scorpionsex69. Al principio pensó que se trataba de una broma, hasta que vio la seriedad del asunto cuando fue contactado y se le pidieron sus datos. Los únicos requisitos que pidió Kandy fueron que los participantes sean mayores de edad y que estén dispuestos a someterse a un examen médico. El premio será “otorgado” la semana próxima en un hotel de Caracas y el evento será cubierto a través de las mismas redes sociales por una periodista de ese país.

Le dicen “la bomba brasileña”. Alana Campos tiene apenas 21 años, es oriunda de Florianópolis y quiere demostrar que va a ser una de las imágenes más difundidas durante el Mundial 2014.La previa a la cita futbolística arrancó muy temprano. La revista Playboy eligió a esta morocha infartante como la chica Playmate de septiembre y ella, muy gustosa, posó así para todos los fanáticos.

Claudia Ciardone asistió al programa que Chiche Gelblung conduce por Magazine y se lamentó ante el periodista sobre su falta de sexo.
"Estoy sola pero sola, sola, no hay ni ´touch and go´ ni nada, ya me estoy por volver virgen otra vez, ya me estoy olvidando de lo que era", le contó Claudia a Chiche.
Y explicó: "No hay nadie que me convenza, prefiero quedarme a la noche en mi casa con mi perro, ceno con mi mamá, vienen mis amigas a comer o salgo con mis amigos mariquitas".
"Me gusta más el hombre que te está encima, que te intenta conquistar y ahora ya no hay tanto de esos hombres. A mí me gusta que el hombre trabaje pero la conquista en el hombre ya no existe", dijo la ex Gran Hermano .

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]