jueves, 31 de enero de 2013

 

el rojo sancionado

Independiente fue sancionado, junto al Genoa de Italia, por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y deberán abonar cada uno una multa de 38.500 dólares por el uso indebido del sistema de correlación de transferencias (TMS), según informó el máximo ente del fútbol mundial.
En septiembre pasado, FIFA abrió una investigación contra Independiente después de que el club acordara con Genoa la expedición del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para el pase del defensor Julián Velázquez de la entidad de Avellaneda al italiano. Al firmar un contrato de transferencia en el que la expedición del CTI estaba sujeta a un pago, Independiente incumplió el artículo 9 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que estipula que el CTI debe expedirse libre de cargos y condiciones. Independiente, que violó además los artículos 2.4 y 3.1.1 del anexo 3 del reglamento al no introducir en el TMS la orden contraria para la transferencia de Velázquez al Genoa, recibió una multa de 38.500 dólares y se le advirtió de no reincidir en tal conducta en el futuro. No obstante, Independiente aún no introdujo dicha orden contraria en el TMS, por lo que, desde el 31 de agosto de 2012, la transferencia está bloqueada y no se solicitó el CTI. Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ordenó a Independiente que introdujera la orden contraria en un plazo de siete días y puesto que ese plazo ya venció, la comisión debatirá en su próxima sesión la posibilidad de imponer sanciones más severas. Las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 20 de noviembre de 2012 se comunicaron a los clubes. Estas decisiones son firmes y vinculantes y no existe posibilidad de apelación.

Etiquetas:


 

amistosos mañana

Estudiantes logró en esta pretemporada algo fundamental para un equipo: que su formación salga de memoria. Tener un esquema táctico principal y once nombres definidos es un paso esencial para cualquier entrenador.
No es fácil y mucho en un momento del año en el cual las molestias son moneda corriente. Sin embargo el director técnico del Pincha, Diego Cagna, se las ingenió para diagramar su alineación ideal. La única duda que quedaba dilucidar para el amistoso del viernes por la noche, contra San Lorenzo y en el Estadio Ciudad de La Plata, era si Maximiliano Núñez llegaría o no en condiciones físicas de jugar. En la práctica de hoy el volante ofensivo entrenó con absoluta normalidad y de no mediar inconvenientes estará en el choque frente al Ciclón. De esta manera, el equipo será: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duván Zapata. El DT también definió los suplentes y lo más trascendente es la presencia del juvenil Joaquín Correa, quien fue pretendido por Inter y Parma de Italia. Los que estarán en el banco serán: Gerónimo Rulli, Matías Sarulyte, Raúl Iberbia, Leonardo Jara, Leandro Benítez, Correa y Guido Carrillo. Doce de los 18 convocados para el viernes surgieron de las divisiones inferiores albirrojas. De la nómina de citados quedó afuera el mediocampista Alessio Innocenti, uno de los dos flamantes refuerzos. La otra incorporación, Kevin Rendón, continúa recuperándose de un desgarro. Empate de la Reserva. El conjunto que dirige Martín Zuccarelli igualó 2-2 con su par de San Lorenzo. Los goles del Pincha fueron marcados por Diego Mendoza (penal) y Kevin Hoyos.

Etiquetas:


 

mujeres en verano

El cantante de Miranda! comenzó este enero un romance con Andrea Rincón y su ex salió a hablar. El romance de la vedette Andrea Rincón y el cantante Ale Sergi no iba a quedar sólo en eso. La ex novia del cantante de Miranda!, Nieves Jaller, salió a hablar al respecto. Jaller, una bailarina de 29 años, fue pareja de Ale Sergi durante cuatro años. Ella fue entrevistada en el programa Intratables, luego de dar unas picantes declaraciones para la revista Gente. La bailarina afirmó que ella fue una gran "maestra" en el sexo durante la relación. "Prácticamente le enseñé todo, me siento muy segura de lo que digo y es real", afirmó Nieves y disparó: "No creo que la Rincón sea más fogosa que yo".

Etiquetas:


 

copa davis



Carlos Berlocq y el alemán Philipp Kohlschreiber abrirán este viernes la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugará hasta el domingo en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. Juan Mónaco y Florian Mayer jugarán el segundo punto individual del viernes, mientras que el sábado será el turno del dobles entre David Nalbandian y Horacio Zeballos y los alemanes Kohlschreiber y Christopher Kas.

Etiquetas:


 

la salud de las inferiores

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recibió este miércoles la visita del ex jugador y actual director deportivo del club Estudiantes de La Plata, Sebastián Verón, con el que coordinó un acuerdo de prestación de servicios médico sanitarios a los jugadores de fútbol de las inferiores del club.
La propuesta que acercó Verón se plasmará en un convenio que firmará el ex jugador con el ministerio en los próximos días, en el country de Estudiantes en City Bell. En concreto, Salud realizará controles cardiológicos y odontológicos, y brindará conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar, además de asesoramiento en adicciones y enfermedades de transmisión sexual, a más de 400 chicos de entre 13 y 18 años que integran las inferiores pincharratas. De la reunión, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, participaron también los ex jugadores Agustín Alayes y Gabriel Flores; el médico del club, Hugo Montenegro, y el director provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnosky, entre otros.

Etiquetas:


 

absa intimado

La Municipalidad de La Plata, intimó a la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA), al detectar 95 pérdidas de agua y 175 veredas rotas por obras no autorizadas, se informó.
La intimación, se da luego de un relevamiento realizado por la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de la Municipalidad sobre el servicio que presta la empresa en la ciudad. De acuerdo al informe, en el caso urbano de La Plata se detectaron 95 pérdidas de agua, 353 medidores sin tapa, y 175 veredas abiertas por obras. "Se enviaron más de 700 intimaciones a Absa a fin de que regularice las situaciones detectadas", explicó la subsecretaria municipal Alicia Tórtora. En el informe municipal, se informa que "las pérdidas de agua evidencian que no es sólo la faltante del fluido lo que genera la baja presión en los domicilios, sino la pérdida de agua" por caños rotos, se explicó. “Estas fallas obstaculizan el tránsito de los vecinos por la vía pública y generan un deterioro en el patrimonio municipal”, sostuvo Tórtora.

Etiquetas: ,


 

tomate de fiesta

El próximo sábado 9 e 10 a 20 se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, la tradicional Fiesta del Tomate Platense en la Estación Experimental "Julio Hirchhorn" de 66 y 167, en la cual se exhibe la actividad y la producción de este tipo de tomate característico de nuestra región.
El concurso de "Tomate al medio", espectáculos musicales en vivo, los infaltables, puestos de venta de tomate platense y hortalizas frescas, el Almacén de Campo con dulces, conservas, quesos y chacinados. Además tendrá otra edición el campeonato de embaladores, y los visitantes podrán participar de la actividad "Coseche su propio tomate"; y habrá función de títeres para niños, obra de teatro sobre el tomate platense. El tomate es un producto típico de La Plata, pero con el tiempo tuvo varios altibajos, hasta que redujo su presencia al mercado. Históricamente este tipo de tomate fue introducido por un quintero de la zona desde Italia. Era un tomate chato con una raya negra que pronto sedujo a los demás quinteros por el tamaño de los frutos, su resistencia al transporte y su fácil adaptación al clima y al suelo de la Región. La actividad es oganizada por la Municipalidad de La Plata, el Grupo de Productores de Tomate Platense, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la facultad de Agronomía de la Universidad de La Plata.

Etiquetas: ,


 

hoy es feriado

Hace 200 años la Asamblea del año XIII avanzaba con los derechos sociales. Declarar la independencia y dictar una constitución fueron los dos objetivos centrales de la Asamblea General Constituyente que comenzó sus sesiones en Buenos Aires el 31 de enero de 1813 y, aunque aquella meta no fue cumplida, avanzó en la aprobación de lo que hoy se denominan derechos sociales, entre los que se destacan la libertad de vientres y el fin de la inquisición y las torturas. Ese día, los diputados juraron sobre los Santos Evangelios pero lo novedoso fue que excluyeron de su juramento rendir fidelidad al rey de España, Fernando VII, en un claro gesto de ruptura con el poder colonialista. Hacía tres años que se había iniciado la lucha independentista en el Río de la Plata y la región tenía un gobierno formado por criollos tras haber expulsado a los españoles. Sin embargo, los sectores que dirigían el proceso no terminaban de declarar la independencia ni de dejar sentado definitivamente su ruptura con el rey. Pero la Asamblea, convocada bajo la influencia independentista sanmartiniana tras un cambio de gobierno, "representa en parte el triunfo de la línea esbozada por Moreno, pues en la fórmula de su juramento queda excluida la fidelidad a Fernando VII", señala la historiadora Noemí Goldman en "Revolución, República, Confederación". El otro factor que marca la tendencia inicial de la Asamblea es que declara la "independencia de toda autoridad eclesiástica existente fuera del territorio, ya fuese de nombramiento o de presentación real". Asimismo, suprimió de los documentos públicos toda invocación al rey de España, y aprobó el sello que constituyó más tarde el escudo nacional. En esta misma línea, se torna continuadora de la gesta del 25 de Mayo al declarar ese día fiesta cívica, y encargar la composición de una canción patria, que será el Himno Nacional, que "deberá ser la que se cante en todos los actos públicos", dice un decreto de la Asamblea del 12 de mayo de 1813. Pero la Asamblea va a estar atravesada por enfrentamientos políticos y el rechazo a las instrucciones emancipatorias y federalistas de los diputados artiguistas. En ese marco, perderá al cabo de un año su centralidad, que había sido marcada a comienzos de 1813 con su carácter soberano y sus objetivos de avanzar con la libertad, y tendrá una política retardataria frente a las urgencias que demandan los vaivenes en la lucha contra los españoles.
No obstante en ese comienzo tomará algunas medidas que marcan un hito en la historia de la región. En este sentido, Goldam precisa que la Asamblea dispone "la libertad de vientres, la extinción del tributo, la mita, el yanaconazgo y el servicio personal, la supresión de los títulos y signos de nobleza y la eliminación de los mayorazgos", entre otras medidas de índole social, como la supresión del tribunal de la inquisición. Con respecto a la libertad de vientres, la Asamblea decretó que todo hijo de esclavo nacido a partir del 31 de enero de 1813 es considerado libre, y es ésta una de las medidas más importantes que tomó la Asamblea, más allá de que no significó el fin de la esclavitud, ya que esta disposición no alcanzaba a los esclavos que ya existían en la región. Cuatro días después se amplía el decreto, estableciendo "la libertad de todo esclavo introducido desde el exterior `por el solo hecho de pisar el territorio` de estas Provincias", destaca un artículo del Diario de la Historia Argentina, de Jorge Perrone. Pero un año más tarde, cuando la Asamblea había perdido ese espíritu inicial, se deroga la ley sobre la introducción de esclavos en la región: "En virtud de la ley que declaraba libres a los esclavos que pisaran el territorio de las Provincias Unidas, Brasil protestó ante nuestro gobierno...debido a que los esclavos del sur escapaban a este país en busca de su libertad", dice Perrone en otro apartado. "El ejecutivo -continúa- suspendió el decreto citando a la Asamblea para el 21 de enero (de 1814). Esta se reunió en la fecha y derogó la ley". Otra de las medidas tomadas por la Asamblea que sufrió cambios más tarde fue la norma votada en marzo de 1813 por la que se derogó la libertad de comercio y se fijó que toda mercadería extranjera o buques que la transportan deberán ser consignados a comerciantes del país. Pero siete meses después "se suspende una ley proteccionista", anuncia un titular del diario de Perrone, al hacer referencia a que "como la medida perjudicaba a los mercaderes ingleses, estos presionaron a los diputados quienes, a falta de mejores ideas, dejaron en suspenso la medida". El fin de la operatividad de la Asamblea quedó prácticamente sellado con la medida votada también en enero de 1814 sobre la "concentración del poder en una sola persona", como proponía el proyecto de formación del Directorio, tras lo cual se nombró a Gervasio Posadas como Director Supremo.

Etiquetas:


miércoles, 30 de enero de 2013

 

mujeres en verano







El marido de la imitadora Fátima Florez reconoció que se grabaron teniendo relaciones sexuales y que alguien podría haber robado ese material.-

Etiquetas:


 

tigre a la libertadores

Tigre desplegó este martes un juego con autoridad en Venezuela y consiguió una valiosa goleada 3-0 frente al Deportivo Anzoátegui para acceder al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, tras cerrar la serie con un categórico 5-1. El equipo argentino consiguió la diferencia por los tantos de Rubén Botta, la figura del encuentro, en el primer tiempo, y del paraguayo Federico Santander y Ezequiel Maggiolo, en el segundo período. De esta manera, Tigre compartirá la zona del certamen con el Sporting Cristal, de Perú, Palmeiras, de Brasil, y Libertad, de Paraguay. Los venezolanos terminaron con diez hombres por la expulsión de Evelio Hernández.

Etiquetas:


 

cagna esta listo

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, a once días del debut en el Torneo Final frente a Tigre, dijo que tiene todo definido y adelantó que Marcos Gelabert y Maximiliano Núñez comenzarán como titulares. "Maxi (Núñez) y el Pampa (Gelabert) van a arrancar y Leo (Jara) y el Chino (Benítez) están bien, así que hay variantes, pero el equipo que está jugando es el que va a arrancar", señaló Cagna en conferencia de prensa, en el Country Club de City Bell. De esta manera, de no mediar imprevistos, el equipo debutará el sábado 9 de febrero frente a Tigre, en La Plata, con Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martinez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duban Zapata. Consultado sobre los objetivos para el Torneo Final, Cagna pidió no volverse "locos" y estar "tranquilos", porque la presión la tienen los equipos grandes. "No debemos volvernos locos, los candidatos son los de siempre, los equipos grandes, nosotros estamos tranquilos", concluyó Cagna.

Etiquetas:


 

regullando pensiones estudiantiles

Un proyecto para actualizar la normativa vigente en cuanto al funcionamiento de las pensiones y residencias estudiantiles fue presentado en el Concejo Deliberante de La Plata. La iniciativa, presentada por la concejala del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Valeria Amendolara, busca regular “lo edilicio, la seguridad e higiene, lo contractual y las reglas de convivencia” para “garantizar los derechos y la seguridad de los pensionistas”. La edil explicó que “el proyecto ya fue discutido en distintas comisiones y en foros de análisis y debate” y detalló que “la ordenanza se trabajó durante todo 2012 con los distintos sectores involucrados en la temática: la Universidad, el Colegio de Martilleros, pensionistas y propietarios de pensiones”.
Sostuvo que “como resultado de ese proceso de análisis y aporte de ideas al que fue sometido el proyecto, la norma fue modificada hasta la conformación de un texto final que será aprobado cuando el Concejo Deliberante empiece a sesionar”. Entre los aspectos centrales del proyecto se señala que las pensiones no podrán tener menos de dos habitaciones con baños privados y/o a compartir; con espacios comunes como cocina y lavadero. Los establecimientos deberán contar con el Certificado Profesional de Seguridad Antisiniestral o Informe Técnico expedido por la Dirección de Bomberos. Las habilitaciones deberán ser renovadas cada tres años y la pensión deberá llevar un "Libro de Pensionistas" foliado, sellado y rubricado por el Municipio donde deberán constar todos los datos de los pensionistas. Las pensiones deberán contar con un mínimo de 8 metros cuadrados por persona y los baños de uso común deberán tener como mínimo un inodoro, un lavatorio, un bidet y una ducha y podrán ser compartidos por hasta seis personas del mismo sexo. Las cocinas de uso común deberán tener una heladera, una bacha, una mesada, alacenas y utensilios de uso común. También deberán tener espacios debidamente acondicionados. para ser utilizados como lavadero, comedor y sala de estudio (en el caso de las pensiones estudiantiles). Quedará prohibida la instalación de garrafas, cocinas o artefactos similares en las habitaciones, que pudieren poner en riesgo la seguridad de quienes ocupen la habitación y de la pensión en su conjunto. El responsable estará obligado a proporcionar "el espacio y todos los accesorios necesarios para garantizar su habitabilidad, en buen estado general".

Etiquetas:


 

¿ex beatle en el unico?

El ex Beatle Paul McCartney podría llegar a presentarse nuevamente en la Argentina si llegan a buen puerto las negociaciones, que están muy adelantadas, para que brinde un concierto entre los días 27 de abril y 5 de mayo en el estadio Ciudad de La Plata. Esta sería la 3 visita a la Argentina de McCartney, quien este año publico su muy buen disco "Kisses in the Bottom", y que esta trabajando en una nueva producción con los productores Mark Ronson y Ethan Johns.
Según se pudo saber, una de las más importantes productoras de eventos musicales de la Argentina reservó el Ciudad de La Plata para los días que transcurren entre el 27 de abril y el 5 de mayo de 2013. Esto fue reconocido por organismos provinciales y municipales vinculados al cuidado del estadio, por productores artísticos y por dirigentes del Club Estudiantes de La Plata. Al parecer para esas fechas, Estudiantes tiene varios partidos previstos por el Torneo local, por lo que la administración del estadio ya trabaja con el club para que durante esos días que se necesita el estadio para preparara el escenario, juegue en la cancha de Quilmes. Por el lado de Estudiantes, los dirigentes ya trabajan junto a AFA, Quilmes y los organismos bonaerenses de seguridad para acomodar el calendario y que le sea permitido jugar en el Centenario del municipio de la zona sur del conurbano. Estudiantes visitaría a All Boys el 28 de abril, recibiría a Unión en la cancha de Quilmes el 5 de mayo y viajar a Rafaela el 12 del mismo mes. Por el lado de las productoras, el anuncio tardara en realizarse, ya que la misma empresa esta abocada a la organización de otros conciertos y no quiere que el anticipo de este concierto importante opaque o afecte la venta de otros similares. Por lo que confiaron las partes, la confirmación del concierto del ex Beatle y de la fecha, se conocerá en el transcurso de los próximos días.

Etiquetas:


 

mas billetes de circo

La presidenta de Casa de Moneda, Katia Daura, confirmó que a fines del próximo mes empezará a llegar al país el papel para poder imprimir billetes nuevos con la imagen de Evita. La idea es erradicar el papel tradicional con la cara del ex presidente Roca para 2015. “Estamos deseosos de que ya no haya más (billetes con la imagen de) Roca dando vueltas para 2015”. La funcionaria señaló tras integrar la comitiva que acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reciente visita a Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam, que ya no se imprimen más papel moneda con el retrato del ex presidente (1880-1886) Julio Argentino Roca en el frente y que reproduce en el anverso el cuadro de Juan Manuel Blanes titulado “La conquista del desierto”.

Etiquetas:


martes, 29 de enero de 2013

 

mujeres en verano






Finalmente, Silvina Escudero contó que tiene una relación con el periodista Nicolás Cajg, más conocido como Cayetano. "Sí, estamos saliendo. Es la primera vez que lo digo", afirmó la morocha.-

Etiquetas:


 

baldio hotel

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, detectó en la zona de Cariló, un hotel 5 estrellas que estaba sin declarar y pagaba el Impuesto Inmobiliario como baldío. El complejo, tiene una superficie edificada de 4.300 m2 y una pileta de natación de 236 m2 que están en pleno funcionamiento.
Las acciones llevadas adelante por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba se desarrollan en el marco del Operativo de Verano que la Agencia despliega en la Costa Atlántica. Tras ser fiscalizado el complejo por agentes especializados, se pudo concluir que los propietarios del hotel de lujo ubicado en la Ruta 11 km 309, deberán comenzar a pagar $112.692 en concepto de Impuesto Inmobiliario y se fijó una valuación fiscal de casi $6 millones. El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “es una vergüenza que una empresa tenga un hotel de lujo declarado como baldío para evadir el pago del Impuesto Inmobiliario. Vamos a aplicarle todas las sanciones que prevé la ley para que la firma regularice su situación y se ponga al día como cualquier contribuyente”. El economista aseguró que “hemos profundizado los controles para detectar construcciones clandestinas y terminar con la especulación de quienes no registran sus propiedades para evadir impuestos”. El hotel cuenta con 60 habitaciones estándar de $1800 la noche y 60 cuartos adicionales a inaugurarse este año. Además, el predio es utilizado para organizar eventos sociales o corporativos. En lo que va de las acciones de verano, la Agencia detectó en la costa atlántica alrededor de 350.000 metros cuadrados edificados que estaban sin incorporar al catastro provincial y por la irregularidad aplicó multas por $168.000. En este marco se destacó la detección de cinco edificios en la ciudad de Mar del Plata que no habían sido registrados ante la Provincia, y que en total sumaban alrededor de 18.000 metros cuadrados. Los propietarios evadieron en conjunto más de $150.000 en concepto de Impuesto Inmobiliario. En todos los casos, la Agencia instará a los propietarios a que regularicen su situación en un plazo perentorio, o de lo contrario será el fisco quien incorpore los datos correspondientes.

Etiquetas:


 

naza reina de los carlos

Nazarena Vélez fue la envidida de todos los artistas que despliegan sus obras en esta temporada de Carlos Paz. Es que ayer lunes, la blonda que encabeza "Los Grimaldi" se llevó el premio Carlos de Oro 2013, el máximo galardón de esta nueva edición. También ganó en la terna de "Mejor comedia". Al recibir el premio, Nazarena se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su pequeña hermana Jazmín, fallecida en un accidente de tránsito. También los grandes ganadores de la noche fueron Flavio Mendoza y Hernán Piquín, por los espectáculos "Stravaganza" y "Freddie", respectivamente. En la categoría que compitieron ("Mejor bailarín), Flavio le entregó la estatuilla a Hernán y afirmó que quizás el año que viene estén trabajando juntos. La estatuilla "Carlos de la Gente" fue para la comedia "Viaje de locura", que encabezan Peter Alfonso y Paula Chaves. El público los eligió a través de Internet y ganaron con el 75,6 por ciento de los votos (es decir alrededor de 49 mil votos).


Estos fueron todos los ganadores de los Carlos 2013:

- Mejor humorístico: Esparflaco

- Mejor unipersonal: Jey Mammon

- Mejor comedia: Los Grimaldi

- Mejor comedia dramática: Yepeto

- Mejor Formato no tradicional: Mar de fondo

- Reconocimiento al Mejor music hall: Stravaganza

- Reconocimiento al Mejor musical: Freddie

- Mejor espectáculo circense: Fantasía sobre hielo

- Espectáculo café concert: Divas al ataque

- Espectáculo infantil: Piñon fijo

- Mejor diseño de iluminación: Freddie

- Mejor producción integral: Stravaganza

- Mejor dirección: Omar Rezk (qv4)

- Mejor guión: Yepeto

- Mejor sonido: ¿Son o se hacen? (Qv4)

- Mejor actor: Esteban Prol (Despedida de casados)

- Mejor actriz: Anita Martínez (Despedida de casados)

- Mejor actor de reparto: Matías Alé (Cirugía para 2)

- Mejor actriz de reparto: Ximena Capristo (Despedida de casados)

- Mejor ballet: Freddie

- Mejor coreógrafo: Romina Propato (Stravaganza)

- Mejor bailarín: Hernán Piquín (Freddie)

- Mejor bailarina: Lucila Slvez (Freddie)

- Revelación de temporada: Belén Pouchan (Stravaganza)

- Mejor labor humorística: Fernando "Flaco" Pailos (Esparflaco)

- Mejor vedette: Adabel Guerrero (Stravaganza)

- Mejor Mago: Federico Lanik (Fantasía sobre hielo)

- Mejor Escenografía: Cirugía para 2

- Diseño de vestuario: Stravaganza

- Reconocimiento Artístico: Raúl Ceballos

- Mejor imitador: Gustavo Parrado (Qv4)

- Mejor cantante: Cecilia Milone (Bendito tú eres)

- Premios de Carlos Centenario "Ramón Yarda": Piñon Fijo y el "Negro" Álvarez

- Premio Trayectoria: Santiago Bal

- Mejor Revista: Noche de astros

- Premio Carlos de la Gente: Viaje de locura

- Premio Carlos de Oro: Nazarena Vélez - Los Grimaldi

Etiquetas:


 

salvando el monte ribereño

ONG`s y Asambleístas que defienden la integridad del Monte Ribereño Río Santiago mantuvieron una reunión con las máximas autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), atento la solicitud de audiencia que habían presentado las organizaciones a raíz de la grave problemática que afecta al Monte de las Islas Santiago y Paulino.
En la reunión las ONG`s presentes (Nuevo Ambiente y Biosfera) acompañados por representantes de la Asamblea Defensa del Monte Ribereño rescataron la voluntad de reunirse por parte de las autoridades y aprovecharon en ampliar las denuncias realizadas oportunamente ante la degradación y perdida de los humedales a causa de las obras del puerto en donde desaparecieron 50 hectáreas de vegetación y todo biodiversidad violando la propia Ley provincial de Paisaje Protegido que regula a la zona. Ante dicha reunión las ONG`s y asambleístas de nuestra región se comprometieron a presentar en estas horas una propuesta y ampliación de las denuncias realizadas ya que las entidades entienden que "deben tomarse medidas urgentes, no hay tiempo que perder". Según denunciaron, "la empresa sigue actuando con la destrucción del Monte Ribereño y hay funcionarios de la administración portuaria que no les interesa el tema y sólo ven posibles beneficios económicos sin contemplar las legislaciones y en detrimento a la conservación de estos sitios que cumplen funciones destacadas para con el clima de las ciudades". En el marco de las actividades organizadas por la Asamblea Defensa del Monte Ribereño y las ONG`s ambientales de nuestra región, se ha organizado una Caravana náutica que se llevará a cabo el próximo sábado a las 16.30 en el Canal Río Santiago, comenzando en la zona de las desembocaduras de los Arroyos Doña Flora y La Fama. La Caravana bajo el Lema “Defendamos el Monte Ribereño y sus humedales” se planificó en coincidencia con la celebración del Día Internacional de los Humedales, pudiendo participar distintas embarcaciones náuticas que ya se han comprometido.

Etiquetas:


 

desafectado

El destacamento policial de Arana, donde funcionó durante la última dictadura militar un centro de detención ilegal, fue desafectado por el gobierno provincial, quien construirá en el lugar un espacio para la memoria, se informó.
El gobierno de la provincia desafectó el destacamento policial de Arana de calle 137 esquina 640, y decidió su traslado tras un pedido en la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, a cargo del juez Carlos Rozanski, quien juzgó y condenó a los represores del Circuito Camps. Al respecto, la abogada de “Justicia Ya”, Guadalupe Godoy, afirmó que “esta desafectación fue un pedido que realizamos en el año 2009 tras el hallazgo del Equipo Argentino de Antropología Forense de restos humanos en la dependencia”. “La desafectación se inició al momento que se informa el hallazgo de restos humanos en el predio de Arana, eso fue hace unos cuantos años” dijo la abogada en diálogo con radio Provincia. Agregó que “a partir de ahí empezamos a pedir que más allá de las medidas de preservación también se desafectara al predio para uso policial. En parte por lo que tiene que ver con la seguridad del lugar y también por la violencia simbólica que implica que los lugares que funcionaron como centro clandestinos hoy funciones como dependencias policiales”. Afirmó que “el pedido se reiteró varias veces, hubo pedidos de audiencia al gobernador (Daniel Scioli), hubo cartas que fueron públicas. Finalmente el tribunal en el fallo del caso del Circuito Camps, receptó el pedido que hicimos desde Justicia Ya como el resto de las querellas”. De esta forma, el gobierno bonaerense dio lugar al pedido para comenzar a construir en el predio conocido como el Pozo de Arana o El Campito, un espacio para la memoria. Scioli había anunciado esta medida en septiembre del 2011, durante un acto encabezado junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Etiquetas: ,


 

desvios por arreglos

La Municipalidad de La Plata informó que este martes continúan las obras de repavimentación en la rotonda de 120 y diagonal 74, por lo que la calzada se encuentra reducida. Además, se realizan obras de mantenimiento y bacheo sobre la calzada de avenida 38 en el tramo comprendido entre avenida 120 y diagonal 80, en la mano correspondiente al sentido descendente.
Por ello, las líneas interurbanas se desviarán en avenida 38 y diagonal 115, continuarán por éste hasta calle 40 y por esta arteria hasta el diagonal 80 para retomar su recorrido habitual. Los micros de media y larga distancia avanzarán por diagonal 74 desde el cruce de las avenidas 32 y 120 hasta 37 y 115 y continuarán por esta arteria hasta calle 43 y diagonal 80 para retomar su recorrido habitual hacia la Terminal de Ómnibus. Se presenta una reducción de calzada en avenida 13 y 532 de Tolosa por obras que finalizarán a última hora de este martes. Además, hay un corte parcial ascendente en calle 8 entre 47 y 49 por trabajos que concluirán a media mañana. En la localidad de City Bell hay una reducción de calzada en calle 467 entre 154 y 186 por obras que finalizarán alrededor de las 20 horas. También se presenta reducción al tránsito en diagonal 410 entre 218 y 208, 218 entre 208 y diagonal 410, 218 entre 420 y 208, 420 entre 218 y 224 y en 423 entre 223 y 224, por obras. En Altos de San Lorenzo hay cortes de calle en 83 entre 14 y 15, 84 entre 13 y 15, 86 entre 13 y 15 y 88 entre 13 y 15, 24 entre 86 y 90, 28 entre 82 y 83, 82 bis entre 30 y 131, 132 entre 82 y 85, y 84 entre 133 y 134. En Los Hornos hay reducción de calzada por obras en 142 entre 58 y 60, 62 bis entre 137 y 138, 134 entre 68 y 69, 70 entre 132 y 134, 71 entre 131 y 132, y 70 desde 137 hasta 142. Por su parte, la marcha por la Autopista Buenos Aires – La Plata es lenta. Para más información, consulte el mapa de tránsito en www.laplata.gov.ar.

Etiquetas:


 

ojo con la BUSCAPINA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una gran partida de distintas variedades de Buscapina, luego que la misma fuera robada el pasado 7 de noviembre.
"Los laboratorios titulares de registro de las especialidades medicinales sustraídas manifestaron que los lotes no habían sido distribuidos al mercado", aclaró la Disposición 486/2013 publicada este martes en el Boletín Oficial. La empresa aclaró que "no posee stock remanente de los productos", por lo que podría haber algunos faltantes en los próximos días. La partida que fue prohibida está integrada por: "Buscapina Compositum N x 10 comprimidos, Lote E0769, Vto. 10/2017, Laboratorio Boehringer Ingelheim, Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, Lote E0897, Vto. 10/2017, Laboratorio Boehringer Ingelheim, Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, Lote E0785, Vto. 10/2017, Laboratorio Boehringer Ingelheim, Buscapina Compositum N x 50 comprimidos, Lote E0752, Vto. 10/2017, Laboratorio Boehringer Ingelheim. Buscapina FEM x 30 comprimidos VT, Lote E0477, Vto. 09/2014, Laboratorio Boehringer Ingelheim, Citrato de Fentanilo 0.05 mg/ml ampollas por 5 ml, Lote 12060618, Vto. 10/2014, Citrato de Fentanilo 0.05 mg/ml ampollas por 5 ml, Lote 12060619, Vto. 10/2014".

Etiquetas:


 

de donde la curraste pablin

El concejal del PRO, Julio Irurueta, reclamó que el intendente municipal Pablo Bruera informe de dónde utilizó los millonarios fondos económicos para auspiciar en los partidos de verano que se desarrollan en Mar del Plata y Córdoba. "Salir en un partido de fútbol de la calidad de un Boca-River es carísimo ($200 mil por partido) y no me gustaría que eso se haya hecho con dineros públicos. Cuando se hace publicidad oficial para publicitar a la ciudad es genial para atraer turismo, pero debemos tener la infraestructura. Es triste que venga un turista y no la tenga”, criticó Irurueta en diálogo con Agencia La Provincia. El concejal sostuvo que "espero que lo que se gastó en publicidad haya salido de las personas que publicitaron, Pablo Bruera y Javier Pacharotti", en relación a los avisos que se ven durante los partidos de fútbol de verán, y a los afiches que empapelaron Mar del Plata con la frase “Hay Equipo Pacharotti”. Irurueta criticó que la publicidad se realiza “en un momento en el cual el presupuesto municipal es muy escaso y estamos siempre al límite”. Los carteles que pueden verse durante los 8 partidos del verano, inclusive en los Boca vs. River, dice "Visita La Plata. Pablo Bruera Intendente", y tienen un valor estimado de 1,2 millones de pesos para su aparición en todo el torneo.

Etiquetas:


 

moyano aprieta en chubut

Mientras el camionero Hugo Moyano refuerza su perfil opositor al Gobierno nacional y prepara el lanzamiento de su propio partido político, una situación muy distinta se vive en la provincia de Chubut, donde el líder sindical no puede mostrar disciplina al momento de los reclamos y como costumbre acude a métodos violentos que ya fueron condenados por la sociedad argentina. Esta vez fue la ciudad de Comodoro Rivadavia el epicentro de los hechos violentos. Allí se conformó una cooperativa proveedora de servicios de seguridad, que emplea a más de 30 trabajadores, llamada “Manuel Belgrano”. Sus integrantes se encargan de realizar las distintas distribuciones de productos de seguridad, como por ejemplo matafuegos y elementos de prevención.
Como los encargados de realizar ese reparto no están afiliados al gremio de los Camioneros, los referentes de Moyano comenzaron con los clásicos “aprietes” a la cooperativa, consistentes en bloqueos y amenazas de todo tipo, lo que le impidió poder prestar sus servicios con normalidad. Cabe mencionar que el Sindicato de Camioneros de Chubut, delegación Comodoro Rivadavia, responde al moyanista Mario Loncón, quien a su vez se reporta al máximo referente de la región sur, Jorge Taboada. En las últimas semanas, las amenazas sufridas por la cooperativa “Manuel Belgrano” fueron más intensas y constantes, a tal punto que derivaron en “operativos” destinados a destrozar sus instalaciones, como así también los vehículos pertenecientes a la misma. Se estima que sus pérdidas ascienden a unos 20 millones de pesos. Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Los representantes de la cooperativa fueron recibidos por la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien se comprometió a encontrar una salida al conflicto. Pero no tuvieron la misma suerte con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien no sólo no los recibió sino que a través de sus colaboradores les dijo que “los problemas detallados no pertenecen a nuestra área de injerencia”. Hay fotos y videos en los que se constata la utilización de armas de fuego y elementos cortantes durante los bloqueos. Durante esos hechos vandálicos, muchos de los manifestantes que respondían a Camioneros fueron identificados. En definitiva, una situación de la que el líder camionero hace caso omiso en sus habituales rondas mediáticas.

Etiquetas:


lunes, 28 de enero de 2013

 

que chupastes su

Fiestas, salidas con amigos y hasta un posible amor en puerta es lo que Susana Giménez viene disfrutando en sus vacaciones. Sin embargo, en los últimos días la diva vivió un episodio que logró que su descanso en su chacra "La Mary" de Punta del Este, se viera afectado.
La animadora es una confesa amante de su mansión ubicada en Uruguay. Allí pasa largo rato siendo una auténtica ama de casa mientras se termina de construir otra de sus propiedades. Prueba de ese fanatismo, son las distintas fotos que circularon en los medios, donde se ve a la rubia encargándose de decorar la casa y hasta de cortar el pasto. De hecho, se viste para la ocasión con una joggineta, camiseta o un vestido suelto animal print. En una de esas travesías, la "Su" tuvo un accidente que no llegó a ser susto. Lo que pasó fue que en la tarde del sábado, la conductora de Telefe casi se cae de su carrito de golf y, pese a que no fue nada grave, tuvo una lastimadura leve en una de sus rodillas.

Etiquetas:


 

licitacion por patrullas urbanas

La apertura de las propuestas correspondientes a la Licitación Pública Nº 55 del año 2012, a través de la cual la Municipalidad de La Plata adquirirá 20 nuevos vehículos para ser destinados como patrullas urbanas se llevó a cabo este lunes por la mañana. En esa oportunidad, se abrieron las ofertas presentadas, las que ahora serán analizadas por una comisión de evaluación. En la compra de las nuevas unidades la Comuna invertirá la suma de 1.400.000 de pesos. El acto se realizó en la Municipalidad de La Plata y allí estuvieron presentes el secretario de Economía municipal, Néstor Yalet; el director General de Compras y Suministros, Fernando Paladino, y los distintos oferentes.

Etiquetas:


 

WhatsApp ¿ te espia?

Autoridades de Canadá y Holanda que velan por la protección de la información privada acusaron este lunes a la popular aplicación para teléfonos inteligentes WhatsApp de violar varias leyes en la materia.
El Comisionado para la protección de privacidad de Canadá y la autoridad holandesa de protección de datos personales, la CBP, realizaron una investigación conjunta de WhatsApp, un sistema de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Para utilizar el servicio de WhatsApp, los usuarios deben consentir el acceso a su aplicación a toda su libreta de direcciones. Todos los números de teléfono en su dispositivo móvil se envían a WhatsApp para facilitar la identificación de otros usuarios de la aplicación. En lugar de borrar el número de celular de quienes no son usuarios, WhatsApp los conserva, en tanto las leyes canadienses y holandeses disponen que la salvaguarda de información deba tener un propósito determinado. Sólo los usuarios de la aplicación que tengan el iPhone de Apple con el software iOS6 pueden agregar manualmente los contactos y evitar la recogida automática de datos. El Comisionado y la CBP también indicaron que al comienzo de la investigación, los mensajes enviados a través de la aplicación no estaban encriptados y podían ser interceptados, especialmente al ser enviados desde una red Wi-Fi no protegida. En septiembre de 2012, WhatsApp reaccionó a la investigación en curso y comenzó a cifrar su servicio de mensajería. De acuerdo con las dos autoridades, WhatsApp genera contraseñas para el intercambio de mensajes utilizando la información asociada a los dispositivos. Estas contraseñas pueden ser fácilmente reveladas. Un tercero podría por lo tanto enviar y recibir mensajes en nombre de los usuarios sin su conocimiento. WhatsApp también ha cambiado su sistema usando una clave más segura generada aleatoriamente. El Comisionado y la CBP colaboraron en la investigación tras una denuncia presentada el 26 de enero de 2012, pero presentaron informes separados, según las leyes que protegen la privacidad de los dos países. WhatsAppp anunció en Twitter en agosto haber superado en un solo día los 10.000 millones de mensajes compartidos.

Etiquetas:


 

mujeres en verano






La argentina Lola Ponce fue nominada a los Miami Life Awards, en el rubro Mejor Actriz Villana de Telenovela por su desempeño en El Talismán, la novela en la que conoció a su pareja Aarón Díaz y con el cual muy pronto van a ser padres de una nena.-

Etiquetas:


 

cromañon a la brazuca

Si bien se había informado que no había víctimas argentinas tras el incendio de la discoteca Kiss en Brasil, en la mañana de hoy se supo que una joven hija de argentinos llamada Natasha Urquiza, de 19 años, que estudiaba en una de las facultades cuyos jóvenes participaban de la fiesta en la disco, falleció en la tragedia de Santa María. La estudiante vivía con sus padres en Uruguayana, Brasil, y es familiar de una funcionaria Municipal de la ciudad de Federación, Entre Ríos. Fue esta mujer, María Nilda Urquiza, quien confirmó que su prima falleció en el incendio.

Por otro lado, la policía brasileña detuvo hoy a uno de los propietarios de la discoteca que se incendió el domingo en la ciudad de Santa María y en la que murieron 233 jóvenes, así como a dos de los músicos que se presentaban en el momento de la tragedia, según fuentes oficiales citadas por medios locales. Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años.

Etiquetas: ,


 

MAXIMA REINA

La reina Beatriz de Holanda, que el jueves cumplirá 75 años, anunció este lunes por la noche su abdicación en favor de su hijo mayor, Guillermo Alejandro, anunciaron medios de prensa holandeses citando a fuentes de la casa real.
El servicio de prensa del reino había anunciado poco antes que la reina se dirigiría a la nación por televisión y radio a las 19HS. El príncipe Guillermo Alejandro, de 45 años, que está casado con la argentina Máxima Zorreguieta, será el primer rey desde Guillermo III, que reinó hasta su muerte en 1890. Los medios de comunicación holandeses anunciaron además que el primer ministro holandés Mark Rutte pronunciará un discurso justo después del de la reina. Desde su entronización, el 30 de abril de 1980, Beatriz, madre de tres hijos, quiso involucrarse en la vida de su país, en contraste con el estilo discreto de su madre Juliana. Es muy popular en Holanda.

Etiquetas:


 

POLITICO DE DUDOSA CALIDAD

Al ser consultado sobre las críticas de Enrique Pinti a la Presidente, el senador nacional celebró la libertad de expresión que rige en el país. "Discutir lo que dijo no tiene sentido", dijo.
"Esto se llama libertad: que un señor que hace humor de dudosa calidad diga lo que se le ocurra y nadie esté esgrimiendo nada", declaró Aníbal Fernández al ser consultado sobre las declaraciones de Enrique Pinti. En una nota para el diario Muy, el humorista calificó a la presidente Cristina Kirchner "como loca" al analizar la pesificación de la economía. Y así, se sumó a la ola de críticas de famosos que se inició con las declaraciones de Ricardo Darín, que se preguntó por el patrimonio de la jefa de Estado y de su ex esposo, Néstor Kirchner. "Él sacará ventaja con esto. Se reirán los 4, 5, 10 o 500... No sé cuántos lo van a ver... Ganará plata y me parece estupendo. Ahora, discutir por qué Pinti dice esto, no tiene sentido", sentenció.

 VOS SOS UN SER DE DUDOSA CALIDA ANIMAL FERNANDEZ

Etiquetas: ,


 

vacunando mascotas

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata sigue con los operativos móviles de vacunación antirrábica y esterilización gratuitas para perros y gatos. Por la fuerte demanda, el quirófano móvil permanecerá en Altos San Lorenzo hasta el 8 de febrero. La dirección de Zoonosis practica diariamente y de forma totalmente gratuita vacunación antirrábica y esterilizaciones de animales domésticos. Funciona de lunes a viernes de 8 a 16 a través de cuatros sedes, dos fijas: una en Ringuelet (calle 514 entre11 y 12) y otra en el Paseo del Bosque (calle 52 y 120) y dos quirófanos móviles que se trasladan por los distintos barrios de la Ciudad. Estaba previsto que hasta el 25 de enero uno de los quirófanos móviles funcione en la Delegación de San Carlos (137 y32), pero debido a la gran demanda permanecerá hasta el 8 de febrero. Para solicitar un turno en la sede del Paseo del Bosque hay que comunicarse al 424-4827 o al 483-1907 y para el centro de Ringuelet al 471-5193. Luego de entregado el turno, los requisitos para la castración quirúrgica de caninos y felinos son sencillos: el animal a intervenir debe estar entre la edad de 6 meses a 6 años, no debe encontrase en periodo de celo, ni preñado, y por último, deberá realizar 24 horas de ayunas en el día preoperatorio.
La esterilización temprana evita que nazcan crías indeseadas. Por lo tanto, disminuyen la población de animales callejeros y la transmisión de enfermedades parasitarias entre los vecinos. Un animal castrado lleva una vida cien por ciento normal, pero además no corre riesgo de contraer enfermedades en sus órganos reproductores (tumores, quistes u otras), no pelea con otros animales por su territorio o alguna hembra, se vuelve más hogareño, cariñoso y sociable, y se torna más limpio. Por su parte, la aplicación de la vacuna antirrábica es obligatoria para perros y gatos una vez al año, a partir de los tres meses de edad de la mascota de acuerdo a la ley provincial Nº 8056 y evita una enfermedad que puede ser muy contagiosa. Los números son elocuentes para demostrar el trabajo de la comuna en esta área: en 2010 se hicieron un total de 3.754 castraciones, mientras que en 2011 el número ascendió de forma más que considerable a 8.383. Y hasta octubre del corriente, es decir, faltando contabilizar dos meses aún, se hicieron 8.010 castraciones, estimándose que la cantidad de este año superará holgadamente la del anterior. En cuanto a la vacunación antirrábica, en 2010 se hicieron 7.544 y, al igual que en la situación de las castraciones, en 2011 la cantidad aumentó a un total de 10.300. Hasta octubre de 2012, se registran 7.790 animales vacunados, y también se cree que se mejorará con respecto a 2011.

Etiquetas:


 

intimados por basura

Debido a la presentación realizada por las ONG`s de nuestra región Nuevo Ambiente y Biosfera, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible intimó a los municipios de Ensenada y Berisso a que cumplan con la Ley Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y la Ley Nacional de Presupuestos Minimos de RSU. Las ONG`s sostuvieron en la presentación que es de imperiosa necesidad que esos municipios comiencen a implementar políticas concretas y serias en la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), basadas en un manejo integral de los mismos, empezando con la separación en origen, más aún teniendo en cuenta la problemática que se viene viviendo en nuestra región desde el año 2004 con el relleno de la CEAMSE ubicado en la Localidad de Punta Lara.
"Con la construcción de la planta de tratamiento por sí sóla no alcanza, los municipios deben comenzar a separara en origen y además implementar politicas para minimizar los residuos que se generan, ya que entre los 2 municipios en el año 2012 han superado la generación de 51.000 toneladas, mientras durante el 2011 habían generado unas 49.000 toneladas en todo el año", expusieron las ONG´s ambientalistas. En ese sentido, se informó que el OPDS, mediante una carta documento, intimó a los municipios a que cumplan con la Leyes de RSU, aunque desde los municipios argumentaron que los mismos están aplicando políticas en ese sentido, por lo que desde las ONG`s se vieron sorprendidos ante esa respuesta municipal. Al respecto, denunciaron que en Ensenada no se lleva adelante un programa oficial de separación de residuos reciclables domiciliarios, sólo en Punta Lara desde hace más de 3 años los propios vecinos implementaron un programa de separación en origen que hoy sigue vigente recuperando más de 500 kilogramos por mes de residuos reciclables que son retirados por cooperativas de recuperadores urbanos. "Seguiremos insistiendo que se debe separar en origen como lo establecen las legislaciones provinciales y municipales y que ya està implementando La Plata, debiendo ello ser tomado como una polìtca regional de los 2 municipios como una política de Estado aunando criterios en la gestión integral de los residuos domiciliaros, porque más allá que la planta será a nivel regional se debe acompañar con las gestiones de cada municipio como fue pensado y licitado en su momento", finalizaron en un comunicado las ONG´s.

Etiquetas:


 

protector por plata

Silvia D´auro se cansó y decidió hacer su descargo un año después de su separación de Jorge Rial, quien fue su esposo por 22 años. Sin miedo, y quizá conciencia, a lo que sus declaraciones pudieran generar, la empresaria de 47 años le dio una entrevista a la revista "Noticias" en la que revela los manejos "turbios" del periodista. La exsocia del conductor de "Intrusos" confiesa que a él le gusta ser un personaje temido y que basa su poder en el "micrófono" y las posibilidades de llegar al público masivo que le dan las 6 horas de diarias que pasa al aire. "¿Pero es realmente así, o es un personaje?¿Existe un Rial que levanta el teléfono y frena una publicación?", le consultaron y D´Auro no dudó: "Preguntales a los de cierta revista muy importante, quien paró la nota conmigo hace más de tres semanas". "Dice que está vinculado al poder político...", retrucó el entrevistador y ella no reculó: "Y... parece que llegó la moto (con gesto de mensajero entregando un sobre con plata)".
Si bien Silvia asume que estaba a cargo de las relaciones comerciales de la productora que ambos manejaban, "Ideas+Ideas", explica que "una cosa es el dinero de los auspicios y otra muy distinta es la moto que recibe con dinero por afuera". Sabe que está atravesando un proceso judicial del cuál puede salir muy perjudicada, elige no dar nombres, pero sí una pista "Fijate en los auspiciantes, fijate en los PNT del programa, la clave está ahí. Fijate adónde concurre, qué eventos conduce..." Según la revista "Noticias" los políticos a los que D´Auro hace referencia sin nombrar son: Mauricio y Jorge Macri, Daniel Scioli, Francisco De Narváez, Sergio Massa y Florencio Randazzo, entre otros, de los cuales el conductor recibiría una suma que va desde los 30 a 50 mil pesos mensuales a cambio de protección periodística. La exsocia de Rial reconoce que estaba al tanto de todos los manejos de su entonces marido y que tiene pruebas de todo lo que dice, pero que las sacará a la luz solo en caso de ser necesario. "A mi había muchas cosas que me hacían ruido", manifestó arrepentida. Una historia que seguramente, dará que hablar.

Etiquetas: ,


domingo, 27 de enero de 2013

 

mujeres en verano

   




A pocos días de conocerse la gran noticia del embarazo de Luisana Lopilato, el padre de la actriz, Eduardo, reveló que el bebé nacerá entre agosto y septiembre. Además indicó que la familia se enteró de la novedad hace dos semanas y que la pareja disfruta de las vacaciones en Argentina.-

Etiquetas:


 

Cromañon a la brazuca

Al menos 180 personas murieron y unas 200 resultaron heridas hoy de madrugada al incendiarse un local nocturno en la ciudad brasileña de Santa María, ubicada a unos 307 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, informaron bomberos del lugar. Según la prensa brasileña, la cantidad de muertos ascendería a más de 200, pero aún no hay cifras finales para tan lamentable hecho. Entre 1.000 y 2.000 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en el interior de la discoteca `Kiss` en el momento del incendio, que comenzó a las 2.00 de la madrugada de hoy (1 hora argentina), dijeron fuentes policiales a los diarios `Estado de Sao Paulo` y `Zero Hora`. La situación es desesperante, ya que las cifras se actualizan minuto a minuto, razón por la cual aún no se sabe con certeza la cantidad de víctimas fatales.Según el DJ que tocaba en el club que se incendió en Santa Maria, Rio Grande do Sul, en la madrugada del domingo, "todo sucedió muy rápido". "Vi muchas personas heridas y muchos cuerpos en el suelo", dijo muy agitado, el hombre a FM Bandnews. Tarso Genro, el gobernador de Río Grande do Sul, lamenta la tragedia ocurrida en el boliche Kiss Camino al escenario del incendio, Genro, escribió en su cuenta de Twitter: "Domingo triste! Estamos tomando las medidas adecuadas y posibles. Voy a estar en Santa María, en el final de la mañana". También se difundió un video del gobernador hablando sobre el tema en el que se lo ve triste por la noticia y asegura que ya está trabajando en el caso. "Nos enteramos en la mañana de la noticia de ésta tragedia gravísima de Santa María que enluta a Brasil. Tomamos decisiones para acompañar a la brigada, a los bomberos, a la policía federal, para hacer las pericias. El luto de la ciudad es el luto de todo el país", dijo el gobernador a través del video de YouTube.

Etiquetas:


 

ruido en la zapla

Plaza Moreno se llenó de cumbia este sábado. Y de gente. Desde temprano, el paseo público albergaba gran cantidad de gente pero promediando la tarde se colmó cuando al escenario del ciclo “Verano en La Plata” subieron los artistas. Se presentó “La otra dimensión”, integrado por los ex Ráfaga, y la emblemática banda de cumbia santafecina “Los del fuego”. “La Otra Dimensión”, el grupo que lideran tres ex-integrantes de Ráfaga, entre ellos el cantante original Ariel Puchetta, tienen en su repertorio hits como Deja de jugar, Agüita, Mentirosa, Una ráfaga de amor y La luna y tu, entre otros.

Etiquetas: ,


 

amistoso pincha

Estudiantes superó a Quilmes por 1-0, con un gol de Joel Carli en contra, en un encuentro amistoso jugado ayer a la mañana en el Country Club de City Bell. Así el equipo de Diego Cagna continúa con su invicto en los partidos amistosos de pretemporada y más, cosechó la tercera victoria consecutiva: 2-0 a Ferro, 3-2 a Villa San Carlos y este partido.La única acción que terminó adentro del arco de Emanuel Trípodi llegó a los 25 minutos del primer tiempo, luego de un cabezazo que conectó Jonathan Shunke tras un centro por la derecha y que se desvió en el defensor de Quilmes, Carli. Estudiantes no pudo contar con Rodrigo Braña para este amistoso ya que tiene una sobrecarga muscular. El "Chapu" se entrenó con normalidad durante toda la semana, pero esta mañana amaneció con una molestia. Diego Cagna y el cuerpo médico prefirieron que Braña se quede al margen para que llegue en óptimas condiciones al debut del torneo Inicial, el sábado 9 de febrero ante Tigre.

Etiquetas:


 

"juegaron" los tristeros

Gimnasia pasó por encima a un débil Douglas Haig, le ganó por 3 a 0 y lo superó en todos los aspectos del juego. Con un muy buen andar colectivo e individual, el equipo de Pedro Troglio fue firme atrás a pesar de la debilidad del rival, dinámico y sacrificado en el medio, y punzante arriba. Fue la noche de los zurdos: con tres perfectos remates de Facundo Pereyra (9m. PT), Ignacio Fernández (23m. ST) y Matías García (32m. ST), el Lobo venció claramente al equipo de Pergamino y pasó a 24avos. de final de la Copa Argentina, donde se cruzará con Excursionistas.

Etiquetas:


 

cablevision:revez judicial

La justicia convalidó la medida cautelar contra Cablevisión que presentó la Defensoría del Pueblo de la Provincia y confirmó la empresa debe adecuar las tarifas de su abono básico de TV por cable, fijándola en 130 pesos, como estableció la secretaría de Comercio Interior de la Nación. El tratamiento de este caso en feria judicial surge del pedido del Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, quien solicitó la habilitación al considerar que “afecta de manera directa a los usuarios de la Provincia e incumple no solo la resolución de la secretaría de Comercio, sino también la decisión judicial”.
La intervención del Defensor responde a las numerosas quejas recibidas de abonados del servicio de televisión por cable que ofrece Cablevisión en toda la Provincia y en virtud de que la empresa, además de no cumplir con la determinación de la Justicia, anunció inminentes aumentos en la tarifa, se informó. En ese sentido, la Defensoría destacó que realizará todas las acciones necesarias a fin de lograr un efectivo cumplimiento de esta medida, en la cual se exige a Cablevisión que fije en 130 pesos el valor del abono básico, hasta tanto no se resuelva la apelación impuesta por la empresa. La intervención de la Defensoría responde a las presentaciones realizadas por habitantes de la Provincia, que fueron acompañadas por las de los legisladores bonaerenses Fernanda Raverta, Graciela Rego, Miguel Funes, César Valicenti y Lucía Portos. Los legisladores advirtieron desigualdades en el cobro, ya que algunas localidades fueron favorecidas por amparos judiciales que provocaron que por el mismo servicio se paguen montos diferentes. “Entendemos a la televisión por cable como un servicio público, y cuando se advierte que existe una vulneración de derechos de los usuarios, al no aplicar Cablevisión la tarifa regulada, debemos intervenir para que no se siga perjudicando a la gente”, dijo Bonicatto.

Etiquetas:


sábado, 26 de enero de 2013

 

otra vez violencia en el futbol

A dos días del Superclásico que tendrá lugar en Mendoza, un grupo de hinchas se violentó contra la policía al enterarse de que se habían agotado las entradas, para las cuales habían acampado toda la noche.
Los incidentes ocurrieron a las 9, pocos minutos después de la apertura de la boletería asignada a los hinchas de River, cuando se les comunicó a los mismos que ya no quedaban entradas. La policía reprimió con gas pimienta para repeler la violencia y los hinchas respondieron arrojando piedras. El conflicto finalizó una hora después, dejando un saldo de siete detenidos y algunos heridos de poca consideración. Finalmente sólo un puñado de una fila de cerca de 1200 personas pudo comprar la entrada para el partido que River y Boca disputarán el próximo martes en Mendoza, como parte de los torneos de verano.

Etiquetas: ,


 

motin en venezuela

El jefe del hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, dijo que la requisa tuvo una violenta resistencia entre los presos. "La mayor parte murieron por arma de fuego", dijo Medina al canal de noticias Globovisión, según reprodujo DPA. El vicepresidente Nicolás Maduro lamentó esta mañana el suceso e indicó que le pidió sendas investigaciones a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
"Las cárceles tienen que ser gobernadas por la ley y tienen que ser centros para la recuperación de los compatriotas que lamentablemente han caído en los temas de la delincuencia, la violencia, la trasgresión de la ley", destacó Maduro, a pocas horas de su llegada a Caracas procedente de Cuba, donde se reunió con el presidente Hugo Chávez. "Hubo una situación de confusión trágica que nosotros lamentamos mucho y le hemos pedido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie una investigación amplia y cuente con la colaboración de nuestros ministerios y nuestras autoridades", manifestó Maduro, citado por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN). La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo que en las últimas 48 horas recibieron información sobre enfrentamientos entre grupos enemigos en el penal, por lo que se llamó a una brigada de la Guardia Nacional para hacer la requisa que terminó en motin. La funcionaria afirmó que la difusión de la televisora Globovisión de los hechos dentro de la cárcel actuó como un "claro detonante para la violencia". El diario local El Informador, citado por DPA, dijo que la instalación fue militarizada para controlar la salida de los heridos hacia hospitales cercanos, y señaló que entre los muertos había un soldado y dos jefes de las bandas internas rivales. En las afueras de la cárcel se agolparon los familiares de los reclusos desesperados por obtener noticias, pero el lugar fue acordonado por las fuerza militares.

Etiquetas:


 

mujeres en verano

Luego que trascendiera que la vedette Rocío Marengo podría ser candidata en Bahía Blanca por el Pro para las próximas elecciones legislativas, desde la cúpula del macrismo salieron a desmentir esa versión y la blonda también tomó la palabra.
Emilio Monzó, ministro de Gobierno porteño dijo que Marengo no era una referente social. La modelo habló este viernes en Radio 10 y contó que luego de sus declaraciones Monzó la llamó para pedirle disculpas: "Me dijo que él no me quiso agredir, pero que no quiso ensuciar con la política, como que me quiso apartar." Pero todo esta polémica que se generó, despertó las ganas de la modelo de involucrarse en política e ir contra los prejuicios: "Todos tenemos derecho a estar en política, Evita era actriz" "¿Porque estoy en la tele no puedo ayudar? En la tele trato de estar vigente. Si soy panelista trato de generar polémica, pero yo no soy la que está peleando con Carmen Barbieri. Pero yo llego a mi casa y no me importa Carmen Barbieri", expresó. Luego que trascendiera la noticia, Marengo dijo: "Recibí dos llamados, no sé si decirlo, me llamaron los chicos de La Cámpora y la agrupación Celeste y Blanca". "Yo no quiero sacar un centavo de nada", aclaró y remarcó que si llega a tener un sueldo por su labor en la política, lo va a donar.

Etiquetas:


 

verano en la plaza

El grupo "La Otra Dimensión" (ex - Ráfaga) y "Los de Fuego", se presentarán este sábado desde las 18 en Plaza Moreno continuará el ciclo "Verano Abierto".
"La Otra Dimensión", los ex Rafaga, es un grupo conformado por Ariel Puchetta, Mauricio y Sergio, tres ex-integrantes de Ráfaga y "Los de Fuego" grupo santafesino liderado por el cantante Juan Carlos Mascheroni más conocido como El Banana. "Verano Abierto" es un programa organizado por la comuna y cuenta con la actuación de bandas y artistas reconocidos, quienes están acompañados por grupos locales. Durante los fines de semana, sábados y domingos de enero se brindan espectáculos gratuitos en los que participarán artistas musicales de renombre, de distintos estilos musicales, y también bandas locales. El puntapié inicial a puro rock comenzó el sábado 12 de enero con Fabiana Cantilo quien desplegó su gran repertorio de canciones, luego tuvo su lugar el folclore con la actuación de Yamila Cafrune y el Chango Spaciuk y este sábado es el turno de la cumbia con la actuación de los ex "Ráfaga" y "Los del Fuego", donde se espera gran afluencia de público como viene ocurriendo hasta el momento. Para la próxima presentación de "Verano Abierto" que será en sábado 2 de febrero, esta programada la actuación de "Los Tipitos" y gran cierre con fuegos artificiales.

Etiquetas:


 

¿hanta en la city?

Un joven de 32 años que se desempeñaba como no docente en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata murió ayer en el Hospital San Martín y se investiga si se trató de un caso de hantavirus.
La Dirección de Medicina Preventiva de la Salud analiza el posible caso de hantavirus, luego de que Luciano Omar Velazco falleciera tras un cuadro clínico de síntomas similares a los de esa enfermedad. Ayer se enviaron muestras al Instituto Malbran, que confirmará dentro de 10 días si se trata o no de hantavirus. De acuerdo al testimonio de sus compañeros de trabajo, Velazco se presentó a trabajar en la mañana del miércoles en la Facultad, ubicada en el bosque platense, y minutos después se retiró del lugar sin dar explicaciones. Esa noche, ingresó al hospital San Martín en grave estado y con una sintomatología compatible con la que presentan el hantavirus o la lectospirosis. El joven falleció ayer a las 9 de la mañana, luego de permanecer internado en una sala de cuidados intensivos.

Etiquetas:


 

internacional de jovenes

El Tercer Encuentro Internacional de Jóvenes, organizado por la International Youth Fellowship, se realizará a partir del 15 de febrero en el Teatro Argentino de La Plata, se informó oficialmente.
El encuentro, que se realiza anualmente en la capital provincial, reúne a jóvenes estudiantes de distintas organizaciones a nivel mundial. Este gran evento busca incentivar a los jóvenes transmitiéndoles valores fundamentales mediante la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. En esta ocasión está prevista la asistencia de más de dos mil jóvenes, que participarán, entre otras cosas, de diversos espectáculos como la Ópera y la Filarmónica de Corea. El Asesor general para asuntos internacionales de la Municipalidad de La Plata, Rafael Velázquez, informó que se trata de una actividad de suma relevancia, ya que "eligen la ciudad de La Plata nuevamente como un centro no solamente de estudiantes y servicios, sino como una ciudad sobre todo cosmopolita y joven, que hoy está en los ojos de Corea y del mundo". El encuentro se llevará a cabo entre los días 15 y 20 de febrero, en el Teatro Argentino de La Plata de calle 51 entre 9 y 10.

Etiquetas: ,


viernes, 25 de enero de 2013

 

mujeress en verano






La vedette Andrea Rincón habló de su noviazgo con el Miranda! Ale Sergi: "¿Cómo me conquistó? ¡Por lo que me hizo esa noche! No por lo que me dijo. Y no lo puedo decir porque está fuera del horario de protección al menor".-

Etiquetas:


 

no se va......

Da la sensación que el gol que le marcó a Villa San Carlos, en el amistoso del miércoles, tuvo sus consecuencias. Cuando parecía que Joaquín Correa, volante ofensivo de 18 años, continuaría su carrera en el calcio, Estudiantes cambió de opinión y finalmente se quedaría con el juvenil.
En diciembre pasado el Tucu, como lo apodan, estuvo a prueba en el Inter y dejó una muy buena impresión. A tal punto, que la comisión directiva de la institución italiana hizo una oferta para hacerse del jugador a préstamo por 6 meses, con una opción de compra. La negociación estaba avanzada y daba la sensación de que sólo restaban detalles para que Correa emigre al fútbol europeo. Sin embargo, los directivos del Pincha cambiaron de opinión y el mediocampista creativo permanecería en el conjunto albirrojo. Solamente falta la confirmación oficial. En los últimos días el volante tucumano ganó mucho terreno en la consideración de Diego Cagna y es por eso que la dirigencia del León confía en que el Tucu tenga oportunidades de mostrarse en el próximo campeonato.

Etiquetas:


 

celulares sin aumento

Las empresas Claro, Movistar y Personal no alterarán su esquema de tarifas tal como habían anunciado en las últimas horas. Por un pedido expreso del gobierno nacional, las prestadores de servicios de telefonía móvil se comprometieron a mantener vigentes los costos actuales.
Según fuentes oficiales, el propio ministro de planificación Julio De Vido habló con los principales referentes de las empresas para frenar el aumento. El aumento de tarifas en llamadas y mensajes de texto había generado una fuerte reacción de los usuarios y en las asociaciones de consumidores, que habían amenazado con iniciar demandas judiciales para frenar el incremento anunciado. La empresa Personal había aclarado este viernes a través de un comunicado de prensa que durante 2012 se registró un único incremento del 9.8% en promedio y únicamente alcanzó a clientes Pospagos, que representan el 32% del total de su base.

Etiquetas:


 

uniendo la city con asfalto


Vínculo con las rutas 2, 11 y 36 Llega el asfalto a accesos a La Plata y vías de comunicación del cinturón hortícola Envianos tu comentario La Municipalidad de La Plata desarrolla un plan de obra pública. Este verano, la Municipalidad de La Plata desarrolla un plan de obra pública que contempla la mejora de cuatro accesos a la ciudad por vías alternativas que llevan a localidades de las zonas Norte y Sur. Se trata de las calles 467 de City Bell, 218 de El Peligro, 609 de Villa Elvira y la 66 en Los Hornos, que pasarán a ser asfaltadas o serán repavimentadas, en una intervención total que sumará al distrito unos 14 kilómetros de nuevo pavimento. En la calle 467 de City Bell, que permite llegar por esta localidad hasta la Ruta 36, se están realizando trabajos de preparación de la calzada y colocación de asfalto a lo largo de los 5 kilómetros del tramo que une la calle 148 con la Ruta. La carpeta de siete centímetros de espesor y seis metros de ancho se instala sobre un nuevo paquete estructural apropiado para el tránsito de camiones. Estos vehículos son empleados en esta arteria para el traslado de mercadería desde la zona de quintas. A la vez, se trabaja en la calle 218 de El Peligro, que permite acceder desde allí a la Autovía 2. En el tramo que va desde diagonal 208 por calle 218 hasta 420 y 224 por 423 hasta la Ruta 2 se trabaja en la construcción de una calle del mismo tipo que la mencionada 467. La obra, de 1.5 kilómetro de extensión estará finalizada en 15 días. En la zona sur, se está trabajando cobre la calle 609 de Villa Elvira, que une la avenida 7 con la Ruta 11. Allí, la Comuna lleva adelante tareas de repavimentación y estabilizado pétreo de la calzada. El pavimento del tendido actual se muele y se emplea para la base sobre la que se colocará material nuevo. Este tipo de tarea de repavimentación (con reciclado del asfalto antiguo y estabilizado estructural con tosca y piedra) se realizará también, desde el próximo lunes, en el tramo de cinco kilómetros de extensión de la calle 66 entre 167 y la Ruta 36. Además, esta arteria pasará a contar con el sistema de desagües, equipamiento de especial gravitación para la seguridad y la extensión de la vida útil de la calle.
Estas obras se enmarcan en el programa de mejoras de accesos al casco fundacional que ya están en ejecución, como la puesta en valor de avenida 13 entre 72 y 90 y el ensanche de avenida 31 en el tramo de 520 a 526. En avenida 13 desde 72 a 76 se construirá una nueva vía de doble circulación (7.50 metros cada una) con dos carriles por lado y espacio de estacionamiento paralelo al cordón, un cordón cuneta de hormigón para conducción de agua de lluvia y los correspondientes sumideros. Además se instalará una rambla central parquizada de cuatro metros de ancho.   A la altura de calle 76, la avenida se ensanchará dos metros a cada lado, ganando así un nuevo carril de circulación por sentido, con cordón cuneta de hormigón en ambas manos, con los respectivos sumideros y conductos. Además, se utilizará un separador central para delimitar los sentidos de circulación. La avenida 31, cuya refacción fue propuesta y votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, presenta una única calzada de pavimento asfáltico que ahora se reemplazará por un nuevo tendido con dos vías de siete metros de ancho, un separador central de 0.90 metro, cordón cuneta y rampas para personas con movilidad reducida. Además, se construirán sumideros y cañerías pluviales. En forma simultánea, la Municipalidad desarrolla un plan de colocación de asfalto en siete barrios de la ciudad que alcanza a 150 calles de calles de Gorina, Villa Elisa, Abasto, Ringuelet, Etcheverry, Los Hornos y San Carlos.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]