domingo, 31 de marzo de 2013

 

karinaaaaaaaaaaa en otoño







La modelo volvió a su color natural y compartió el cambio con todos sus seguidores de Twitter. "Volvió la morocha argentina", advirtió. "Por fin me animé. Volví a mi color natural! ¡Las mechas rubias ya fueron, al menos en mi caso!... Vuelve el invierno y vuelve la morocha argentina", comentó Karina en su cuenta oficial de Twitter.

Etiquetas:


 

bicisenda separadora

La avenida 1, en el tramo que va de 50 a 60, finalmente tendrá un separador de carriles. Será una bicisenda de diez cuadras que le sacará casi dos metros de ancho a la calzada para el tránsito vehicular, y apunta a convertirse en un gigantesco corredor que en un futuro se conectará con el circuito que por estos días avanza sobre Circunvalación. Tras lanzar una guardería para bicis y motos en 7 y 50, y un servicio de préstamos gratuito de bicicletas que funciona en la misma esquina, la Comuna va ahora por un carril exclusivo para quienes pedalean, que se instalará en el medio de la avenida 1. Según se informó, la idea es levantar un corredor separador entre las manos que tendrá 1,50 metros de ancho, y que a la vez tendrá dos sentidos -ida y vuelta-, y un cordón separador que servirá como sistema de protección y seguridad. Con todo, la avenida -que hoy no tiene ningún tipo de separador de mano, ni siquiera de pintura- perderá 1,80 metros de ancho. Según comunicaron las autoridades comunales a través del diario El Día de La Plata, las obras para construir esa senda comenzarían luego de una licitación a la que se convocará después del fin de semana largo. Siempre según el anuncio hecho por la Comuna a través del diario, el modelo que inspiró la construcción de la futura bicisenda de avenida 1 fue el de la Avenida Pensilvania en Washington, que cuenta con un separador central para que circulen los ciclistas. Si bien se reconoció que la obra va a reducir el espacio de la avenida para la circulación vehicular, se evaluó que “son más los beneficios que traerá que las complicaciones”. “La avenida 1 es una de las más anchas que tenemos y tuvimos en cuenta la importancia de construir esa senda en una zona de colegios porque va a favorecer a los alumnos”, señaló Alejandra Sturzenegger, titular del área de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad. El aprovechamiento de las ramblas donde se pintarán carriles de circulación para bicicletas y comunicar las sendas que se hicieron en la avenida Circunvalación con las que ingresarán al centro, también forman parte del nuevo plan. Además continuarán ofreciéndose bicicletas en préstamo en el parador de 7 y 50 y próximamente habrá uno similar en la zona de plaza Malvinas, se adelantó desde la Municipalidad. Si bien la funcionaria reconoció que La Plata todavía no está acostumbrada al uso masivo de las bicicletas, anticipó que se trabajará para “lograr que automovilistas y ciclistas convivan en un marco de respeto”.
Semáforos.
“La bicicleta va a circular por el medio y podrá hacer los giros en donde haya semáforos adaptados que contarán con señales de bicicletas para habilitar su paso. Esos ordenadores lumínicos estarán en calle 58, en 53 o 54 y en 50. Quizás también evaluemos remodelaciones para evitar embotellamientos”, dijo la funcionaria. Se aclaró que para la construcción de las bicisendas será necesario llamar a licitación y que está previsto que las tareas comiencen en la segunda mitad del año. También se anunció que se completará la bicisenda que va por avenida 72 desde calle 115 hasta calle 18; además se reacondicionará la rambla de diagonal 73 desde 1 y 66 hasta plaza Moreno. “El proyecto es unir la avenida Circunvalación con avenida 1 y desde allí hacia plaza San Martín”, apuntó Sturzenegger sobre el proyecto integral que ya avanza por circunvalación (ver aparte) y ahora busca ingresar al casco por un sector que transitan miles de estudiantes.

Etiquetas:


 

futbol otra vez violento

Un miembro de la hinchada de River Plate baleó ayer en las piernas a otros dos simpatizantes del club durante una pelea en el barrio porteño de Belgrano, cuando se dirigían al estadio Monumental para ver el partido frente a Vélez Sarsfield. Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se produjo alrededor de las 17 en la estación Scalabrini Ortiz de la línea Belgrano Norte de trenes, medio en el que los involucrados viajaban hacia la cancha de Núñez. Luego de la intervención de la Policía Federal, el agresor fue detenido con un arma de fuego en su poder y los heridos trasladados por una ambulancia al hospital Pirovano, aunque esta tarde se encontraban fuera de peligro. Durante la persecución, dos efectivos de la policía sufrieron heridas leves, informó el doctor Alberto Crescenti del SAME. Además, tres policías resultaron heridos, dos dos al detener al tirador y uno en una refriega con hinchas del club de Liniers quienes se cruzaron golpes, proyectiles y empujones con los agentes en Avenida del Libertador al cruzarse con hinchas "millonarios".

Etiquetas:


 

RECARGO POR RECARGAR

Si bien la recarga de la tarjeta SUBE es totalmente gratis, hay comercios en Escobar que cobran de 1 a 5 pesos por la recarga. Así lo denuncian con mayor frecuencia los usuarios de la tarjeta en el partido que ante la ausencia de mayor información, han comenzado a hacer sus propias campañas de concientización con carteles informando a los vecinos que el cobro de la recarga es ilegal, advierte el portal Escobarnews.com.
SUMELE que también acá en la City aparte de querer cobrarte extra por cargarte la sube ( vayan a una sucursal del correo argentino y ya) muchos negocios te cobran un peso extra por recargar el celular y también u pesito mas por cada atado de cigarrillos que te venden.

SEÑOR COMERCIANTE SI NOS NÚMEROS NO LE DAN , NO JODAN AL CLIENTE, ARREGLEN MEJORES PRECIOS CON SUS PROVEEDORES, O NO "VENDAN" ESE PRODUCTO. YO ESOS RECARGOS NO LOS PAGO, LISTO ME VOY A OTRO NEGOCIO Y LES AVISO A TODOS QUE NO COMPREN AHÍ.

Etiquetas: , , ,


 

la misa de panchito

El papa Francisco presidió este domingo su primera misa de Pascua de Resurrección como vicario de Cristo ante una multitud de fieles de países de todo el mundo que colmaron la Plaza de San Pedro desde tempranas horas de la mañana. El Papa egresó desde la Basílica de San Pedro hacia la Plaza a las 10:15 (hora de Roma), acorde con lo anunciado por el vocero vaticano, Federico Lombardi durante una conferencia de prensa realizada el pasado viernes. Francisco -revestido con una simple casulla blanca que representa la gloría de la jornada- fue recibido por los fieles que ondearon de banderas de decenas de países de todo el mundo, entre las que se destacaron gran cantidad de divisas argentinas y del Estado Vaticano. Durante la misa, además de la proclamación inicial de la resurrección de Cristo, se dio lectura a fragmentos del libro de los Hechos de los Apóstoles, de San Pablo a los Corintios y del Evangelio según Juan
Posteriormente, se hizo silencio para reflexionar y no hubo homilía del Papa, que dará su mensaje pascual durante el saludo Urbi et Orbi. Al finalizar la misa el Papa recorrió la Plaza en su `papamóvil`, bendijo a niños y enfermos y fue vitoreado por los miles de fieles que llegaron a Roma para la celebración de la Pascua. Después de una semana de clima lluvioso, Roma amaneció con buen clima, lo que posibilitó la llegada de una mayor cantidad de fieles. La ceremonia fue seguida por gran cantidad de periodistas acreditados de todo el mundo. Antes, el Papa encabezó la vigilia pascual y exhortó a no perder la confianza ante las dificultades. "No nos encerremos en nosotros mismos, no perdamos la confianza, nunca nos resignemos", señaló. Y añadió: "Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura".


El papa Francisco hizo hoy un llamamiento para que en la península coreana se superen las divergencias "y se madure un renovado espíritu de reconciliación".
En su Mensaje Pascual, el pontífice también pidió paz para Siria, para su población afectada por el conflicto y para los miles de refugiados que están esperando ayuda y consuelo.
Asimismo, pidió que se termine con la violencia entre palestinos e israelíes, que lleva muchos años de disputa.
El mensaje de Francisco se produjo horas después de que Corea del Norte le declarara la guerra a su vecina Corea del Sur y advirtiera con ataques a los Estados Unidos.


Etiquetas: ,


 

Corea ataca Korea

A punto de comenzar un conflicto bélico, Corea del Norte entró en “estado de guerra” con Corea del Sur poniendo en marcha su “protocolo de guerra”. Por el momento, no se informó ninguna orden de ataque aunque las Fuerzas Armadas norcoreanas esperan nuevas órdenes del líder norcoreano, Kim Jong-un. Según los medios estatales, la "decisión importante" de Kim es un ultimátum a las fuerzas enemigas. En tanto el gobierno surcoreano reaccionó con cautela a la última declaración, a través de un comunicado oficial y consideró que no supone "una nueva amenaza real". Seúl consideró que la nueva declaración sigue a una serie de recientes amenazas, como el anuncio de disposición de las tropas para el combate de hace unos días. El Ministerio de Defensa de Seúl advirtió, no obstante, al vecino del norte contra provocaciones militares y aseguró que Corea del Sur responderá con dureza. Sin embargo no se reconocieron signos de una provocación inminente directa, se informó en círculos militares. Ayer, desde Seúl se registraron movimientos de vehículos y soldados en las bases misilísticas del país vecino. Ambos países se encuentran formalmente en estado de guerra desde el fin de la Guerra de Corea, que se extendió entre 1950 y 1953. Hasta ahora nunca se firmó un acuerdo de paz. En Pyongyang, se sostuvo que quedó atrás la situación en la que en la península coreana no había ni guerra ni paz. Cada provocación en la cercanía de la frontera terrestre y marítima con Corea del Sur desembocará en un "conflicto amplio y en una guerra atómica". También se reforzaron otra vez las amenazas directas contra Estados Unidos, apuntando las fuerzas militares norcoreanas a las bases del Pacífico. Las tensiones en la península aumentaron claramente con la tercera prueba atómica norcoreana de febrero. El Consejo de Seguridad de la ONU amplió entonces las sanciones contra Pyongyang. Ayer, según los medios estatales norcoreanos, Kim ordenó preparar los misiles estratégicos para ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur. De esta manera, Corea del Norte reaccionó a los vuelos de prueba que realizaron dos bombarderos invisibles estadounidenses sobre Corea del Sur. Corea del Norte acusó a ambos países de estar preparándose para una guerra atómica con los ejercicios militares que realizan anualmente. A pesar de esta nueva amenaza, Corea del Norte dejó entrar hoy en su territorio a los viajeros surcoreanos, informó el Ministerio de Defensa en Seúl. Día a día, salvo los domingos, cientos de surcoreanos ingresan al parque industrial común en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong. El complejo industrial es una importante fuente de ingreso de divisas para la empobrecida aunque fuertemente armada Corea del Norte. Tras las amenazas, Rusia llamó a las partes a la "contención" y consideró la situación "muy tensa y peligrosa".

Etiquetas:


 

quemacoches en la city

Lo que parecía ser una advertencia sobre lo que podría suceder finalmente ocurrió: los denominados “quemacoches” volvieron a las andadas. Esta vez, no fue el centro de la ciudad de La Plata sino un barrio alejado del mismo como lo es San Carlos, en la zona oeste. No obstante, cabe indicar que el accionar vandálico de este sábado por la madrugada fue doble, pues atacaron un vehículo marca Fiat 1500 que estaba estacionado en la zona comprendida por las calles 40 entre 134 y 135 y un camión grúa Mercedes Benz destinado al auxilio vehicular que se hallaba en 136 entre 41 y 42. Es de recordar que en la madrugada del jueves los “quemacoches” habían incendiado un Fiat 147 en calle 55 entre 3 y 4, en el centro platense, a pocos metros de la sede del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. En los tres incendios no hubo que lamentar víctimas, aunque los daños fueron totales. Además del temor vecinal tanto en el centro como en San Carlos ante la falta de respuestas institucionales por la no identificación de los responsables de los incendios, se sumó el peligro que puede ocasionar el fuego cuando se propaga por los árboles, como sucedió con los que rodeaban al camión Mercedes Benz. Gracias a la rapidez de los bomberos, el susto no pasó a mayores.

Etiquetas:


 

CHOCOLATE EN LA PLAZA

La "Segunda Jornada Nacional del Chocolate Artesanal" arrancó en Plaza Moreno con gran afluencia de visitantes. Desde las 14 y hasta las 21, se puede disfrutar de diversas exquisiteces, comidas varias y música al aire libre y gratuita. Se harán dos huevos de pascua gigantes, para ser donados a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovico y del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (Ex-Casa Cuna). Además, se ofrecen clases de cocina típicas de Pascuas, de distintos tipos de pastelería y exhibición de figuras de chocolate a cargo de importantes maestros chocolateros, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un espacio de Cocineritos para la confección de huevos de pascua y chocolates. El evento cuenta con 60 stands otorgados por la Municipalidad para emprendedores chocolateros regionales, que se suman a los artesanos que participarán de la fiesta. La comuna organiza la jornada en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata y su zona de influencia. Durante las jornadas se presentarán bandas locales, así como también espectáculos de ballet regionales y folklóricos de diferentes colectividades.
Las actividades para hoy son:
16: "Varieté sobre la empanada de vigilia", de Matías González.
17: "Cookies y conejitos de pascuas", de Rosi Baiardi.
18: "Rosca de pascuas salada", de Matías González.
19: "Trenza rellena de nueces", de Rosa Baiardi / Manifiesto Blues (banda platense).
20: Los auténticos inoxidables (banda Platense).
21: Actuación del Ballet de Tango de la Casa del tango.
21.30: Cierra com The Beats
22: Cierre con Show de fuegos artificiales.

Etiquetas:


 

chau cagna

Diego Cagna se aleja con una cosecha del 39,74 % de los puntos. Luego de un buen torneo en el que el Pincha sumó 28 unidades, Estudiantes tuvo un paupérrimo inicio en este 2013: en el Torneo Final el conjunto albirrojo no ganó ningún encuentro y solamente cuenta con 3 puntos de 21 posibles. “Diego Cagna decidió dar un paso al costado. El lunes habrá una conferencia de prensa y se comunicarán los pasos a seguir”, comunicó el Jefe de Prensa del club, Diego Raimundo. Mientras la comisión directiva busca reemplazante, Martín Zuccarelli y Hernán Bonvicini se harán cargo del equipo de manera interina. El primer nombre que aparece para suceder al técnico saliente es el de Mauricio Pellegrino, quien ya sonó en otra oportunidad. Cagna optó por no brindar la clásica conferencia de prensa y es probable que hable con la prensa el lunes cuando el plantel regrese a los entrenamientos. Desde el alejamiento de Alejandro Sabella, el 2 de febrero de 2011, pasaron 6 entrenadores: Eduardo Berizzo, Luis Suárez, Miguel Russo, Juan Manuel Azconzábal, Zuccarelli y Cagna. Ahora comenzarán las tratativas de los dirigenetes y del Director Deportivo, Juan Sebastián Verón, que se moverán en busca del nuevo DT. Otro nombre que se menciona, además del de Pellegrino, es el de Matías Almeyda, ex técnico de River.

Etiquetas:


sábado, 30 de marzo de 2013

 

Mujeres ( cantantes ) en Otoño

Igual que su voz, su presencia escénica es potente y cautivante. Patricia Sosa fue buscada por una marca de ropa interior, que quiso explotar sus características más seductoras. "Me llamaron porque consideraron que, por mi perfil, otras mujeres pueden empatizar conmigo. Por supuesto, dije terminantemente que no. Volvieron a insistir y repetí que no. Hablaron con mi manager y dijimos que no. Paralelamente estaba haciendo la campaña de prevención de cáncer de colon y yo pensaba que no tenía nada que ver", declaró Sosa a la revista Paparazzi Finalmente, cedió: "Me llamó mi fotógrafo de confianza, y me dijo 'mirá, me hago responsable de esta campaña, va a estar increíble', y de la mano de él me animé y el resultado fue fantástico", dijo. "No tengo mucho conflicto con mi cuerpo, pero tampoco la pavada. No soy modelo, ni vedette", finalizó la cantante.

Etiquetas:


 

solicitada no abalada

La solicitada de 89 intendentes en apoyo a Daniel Scioli en el marco del conflicto docente generó todo tipo de lecturas. La más extendida fue que el ex motonauta había conseguido el sorprende respaldo de muchos de los alcaldes del kirchnerismo; la cifra también jugaba a su favor: casi 90 voluntades acompañaron “las gestiones que viene realizando el gobierno de la Provincia para que las clases se desarrollen con normalidad”. Entre ellas, Fernando Espinoza, Hugo Curto, Jorge Ferraresi y Julio Pereyra, todos de indudable raigambre cristinista. De nada sirvieron las aclaraciones evidentes respecto de la defensa de la gestión sciolista sólo en el área educativa y el llamado a los gremios docentes para que los salarios se discutan “con los chicos en las aulas”. Scioli había ganado puntos en su ya abierta batalla con la Casa Rosada. Pudo haber retos o llamados de atención desde Balcarce 50, y el sciolismo podría haber conseguido un poco de oxígeno en momentos de extrema tensión, pero la realidad dista de los análisis esquemáticos que motivó la jugada pergeñada en La Plata. Según pudo saber NOVA, un grupo de intendentes está furioso porque sus firmas aparecen en el documento sin haber sido consultados. “A mí no me preguntó nadie, y ahí estamos”, se sinceró ante este portal el jefe comunal de uno de los 89 distritos que se amontonan al pie de la solicitada. El malestar crece porque los alcaldes no quieren enfrentarse a los docentes de su territorio, a quienes la solicitada ubicó en la vereda de enfrente en el pago chico. “Nosotros tenemos relación con los gremios y con los padres en nuestros distritos, y ese documento genera tensión”, manifestó uno de los alcaldes de ese sector, que asegura no haber recibido ningún llamado de la Provincia para sumarlo a la solicitada del miércoles. En esas gestiones estuvieron Alberto Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandro Arlía y hasta el propio Scioli, que se habría encargado de los pedidos más sensibles. Por eso en ese grupo analizan la posibilidad de publicar en los próximos días una solicitada en medios locales para desmentir la posición planteada en el documento de la discordia. ¿Desinteligencia o viveza criolla en La Plata? A esta altura pareciera tratarse más de lo segundo.

Etiquetas:


 

super tarjeta

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, habló por Radio 10 sobre la implementación de la tarjeta de crédito para poder comprar en los supermercados. Sobre el resto de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos expresó: "No sé si van a tener vigencia. Esas tarjetas que no implican un costo adicional a los supermercados pueden perfectamente coexistir. Lo que no puede coexistir es que tengan que pagar el 1% y también tengan que pagar el 3% de las otras tarjetas". Por ello, "Pimpi" Colombo instó a que las entidades financieras "bajen las comisiones, que es la condición para que puedan seguir siendo recibidas por los supermercados". La funcionaria subrayó que la Súpercard tendrá un costo financiero que no superará el 22% para los consumidores y que "ya está en vigencia" a través de la "extensión del congelamiento de todos los productos en supermercados de todo el país", debido a que la garantía de una menor comisión permite a los comercios mantener los precios sin variación. "Ya tiene efectos hoy mismo", dijo Colombo, y apuntó que "lo próximo es la publicación en el Boletín Oficial de cómo es el contrato de adhesión". Luego, refirió que cada interesado debe presentar "en el supermercado que quiera los papeles con los requisitos que acrediten que está en condiciones de endeudarse". "Es una tarjeta emitida por una sociedad administradora en proceso de constituirse", comentó la subsecretaria de Defensa del Consumidor debido a que "al acuerdo se ha arribado el día martes y han venido todos estos feriados. Parece que pasa el tiempo, pero pasó sólo el miércoles".

Etiquetas:


 

¿ no era que no pagarian ?

El Estado argentino presentó hoy su propuesta de pago a los fondos buitre ante la justicia de los Estados Unidos, en términos similares a los ofrecidos con anterioridad a los tenedores de bonos en default que sí ingresaron en el canje de deuda. La propuesta del Gobierno argentino presentada esta madrugada (hora argentina) ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos implica términos de pagos equiparables a los de los tenedores de bonos que ingresaron al canje de deuda en 2010. Se trata de un oferta que contempla bonos Par, que vencen en el 2038, para los pequeños acreedores con tenencias que no superen los 50.000 dolares, y de bonos Discount, que vencen en el 2033, para los grandes inversores. Hernán Lorenzino, ministro de Economía. Los primeros tienen opción de cobrar en efectivo los intereses vencidos desde diciembre de 2003 a la fecha de cumplimiento de la orden, mientras que a los grandes inversores se les reconocerán el grueso de los intereses caídos desde el 31 de diciembre de 2003 a diciembre de 2013, a traves de un bonos Global 17. En cualquier caso, se entregarán los cupones atados al crecimiento, cuyo pago se activará si la Argentina crece a futuro más de 3% (hasta el 2035 o hasta alcanzar un cupo previsto), como ocurrió en los canjes anteriores. Según figura en el escrito presentado por el líder de abogados de la defensa argentina, Johnatan Blackman, del estudio Cleary Gottlieb, "la República se propone tratar los demandantes de manera equitativa y proporcional respecto de los participantes en la Oferta de Canje 2010". Para la Argentina, la oferta presentada es "consistente con la cláusula de pari passu (tratamiento igualitario a los acreedores), los principios de equidad y de capacidad de pago del país". Asimismo, se indicó que "la Argentina está dispuesta a cumplir con los términos de esta propuesta inmediatamente después de la orden por la Corte y mediante la presentación de un proyecto de ley al Congreso que garantice su aplicación oportuna", en referencia a la necesidad de enviar un proyecto que suspenda la aplicación de la `Ley Cerrojo`, que en la actualidad impide al Ejecutivo reabrir el canje de deuda.

Etiquetas:


 

"juegamos" hoy

El "Pincha", con su DT Diego Cagna en la cuerda floja, se mide con "La Academia", por la séptima fecha del Torneo Final. El encuentro comenzará a las 20.15, y con la televisación de Canal 9. Racing, que por la escasez de triunfos quedó lejos del líder Lanús, visitará a Estudiantes de La Plata, que no ganó todavía y no tiene consolidado a su DT Diego Cagna en el cargo, en uno de los tres partidos que se jugarán este sábado por la séptima fecha del Torneo Final. El compromiso tendrá como escenario al Estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por parte de Canal 9. Racing acumula 8 puntos y se ubica a la misma cantidad del líder Lanús, mientras que Estudiantes cuenta con apenas 3 unidades y además de aún no haber ganado. Racing no despega. Su entrenador Luis Zubeldía sigue descubriendo juveniles con buenas condiciones, como lo es ahora Rodrigo De Paul y antes Luciano Vietto y Ricardo Centurión, pero el equipo no tiene poder de fuego y le cuesta hacer goles. Estudiantes, en tanto, suma siete fechas sin triunfos (uno del Inicial y seis del Final), y queda claro que los tiempos cambiaron porque no está Juan Sebastián Verón -su estandarte ya retirado-, otras figuras se fueron y las demás sienten el paso de los años. Por todo eso, este Estudiantes "Modelo 2013" es modesto y sufrido, a punto tal que su entrenador Cagna está en duda en el cargo. Es más, en la conferencia de prensa brindada ayer, Cagna expresó a viva voz que quiere "que el equipo gane de cualquier manera", ante el interrogante sobre si prefería jugar bien y no ganar antes que vencer desplegando un deslucido juego. La situación es obvia, cada uno por distintas motivaciones necesita vencer. Racing para acercarse un poco a la punta y afianzar su posición de clasificado para la Copa Sudamericana 2013, mientras que Estudiantes debe hacerlo para incrementar su promedio para la temporada 2013/2014, que será preocupante. Zubeldía cambiará la táctica en Racing, jugará con tres defensores en el fondo, ingresando el uruguayo Leonardo Migliónico a esa última línea por Claudio Corvalán, e Iván Pillud subirá a la zona media, mientras que será titular Luis Fariña, como enganche, por Diego Villar. En el equipo platense se confirmó la ausencia de Rodrigo Braña, quien será reemplazado por el juvenil Gastón Gil Romero, y la duda sería en la defensa: Germán Re o Matías Sarulyte. La historia indica que tras 164 partidos, Estudiantes ganó 63, Racing 62 y se produjeron 39 empates.

Etiquetas:


 

segundo aniversario

La biblioteca, nacida y ubicada en el corazón de Parque Saavedra, festejará este sábado 2 de abril a partir de las 15 hs.su segundo año de vida, con una tarde llena de fantasía, música y libros. La biblioteca inaugurada junto al viejo árbol en el que Pilar situaba con su imaginación a la niña del cuento que se refugiaba de una malvada bruja abrió el 2 de abril del año 2011, el día en que "Pili" hubiese cumplido 6 años. Ubicado en el sector cerrado del parque -con ingreso por la calle 14-, en una casilla de madera transformada en una colorida y cálida cabaña, el espacio se abre para la lectura de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 y los sábados a la tarde se invita a los más pequeños a talleres creativos y espectáculos artísticos. Este sábado las actividades comenzarán a partir de las 15 hs.

Etiquetas: ,


 

korea ataca corea

El gobierno de Corea del Norte, que encabeza Kim Jong-un, lanzó una propaganda titulada "Tormenta de fuego sobre los cuarteles de guerra", en la que muestra su plan para bombardear la Casa Blanca. La grabación, que dura cuatro minutos y fue publicada en un sitio de YouTube, muestra fotos de dos bombarderos B-52 y portaaviones estadounidenses. La voz de la locutora enfatiza: "Segundo a segundo, se enciende la llama de una guerra nuclear". Así, aparece la imagen de la Casa Blanca y el domo del Capitolio, que explotan tras ser bombardeados. "No hay límites para nuestros cohetes estratégicos", amenaza entonces el gobierno de Corea del Norte.En un panorama cada vez más alarmante, Estados Unidos aseguró que "se toma muy en serio" las amenazas de Corea del Norte, luego de que el gobierno de Kim Jong-un manifestara entrar en un "estado de guerra" contra Corea del Sur. El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Caitlin Hayden, afirmó que está en "contacto permanente" con su aliado Corea del Sur tras las advertencias de Pyongyang. "Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas", señaló el funcionario de la Casa Blanca. Y añadió: "También queremos señalar que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar". De esta manera, el funcionario dejó en claro que Estados Unidos es totalmente capaz de defenderse, así como a sus aliados asiáticos.

Etiquetas:


 

ganaron los tristeros

El equipo albiazul venció , ayer, por 3 a 0 a Independiente de Mendoza en el estadio del Bosque con goles de Franco Niell  a los 43 minutos del primer tiempo,Facundo Pereyra y Lucas Licht, de penal, a los 25 y 40 del complemento. De esta forma, el equipo de Troglio sumó 22 de los últimos 24 puntos que hubieron en disputa en esta segunda rueda y cada vez está más cerca del objetivo final.

Etiquetas:


 

martin Vestiga y el juez come travesaños

Tribunales está lleno de garcas. Nunca tuve ninguna duda de eso. Pero ahora parece que, además de embaucadores que se escudan en las artes del Derecho, en sus fatigosos pasillos también pueden encontrarse jueves y funcionarios amigos del travestismo. Gustos son gustos, y más en el siglo XXI. La cuestión es que hace unos días tuve que presentarme ante la Justicia por una de las tantas informaciones que publico en esta columna. Todo es verdad, pero los damnificados se ofenden, como si lo inapelable tuviera remedio. Tras aclarar mis dichos con las pruebas correspondientes –soy un periodista muy riguroso-, me encontré en el bar de enfrente con Tito Travesaño, un viejo amigo de la noche platense y gran frecuentador del mundo gay. Mientras degustábamos medialunas y café, mi contacto –bastante amanerado, por cierto- me puso en autos de la vieja costumbre de un conocido juez de Garantías de la ciudad, pelilargo, locuaz y algo fachero: los travestis. “Parece que le gustan más que las minas, Martín”, aseguró mi amigo. “Pero si tiene fama de picaflor, Tito”, repuse. “Pero dicen que hizo la clásica: se aburrió y ahora se le dio por los trabas”. Entre jocoso e incrédulo, escuché algunas historias: el magistrado, que supo estar en la mira de la Justicia por extorsión y hoy es un hábil twittero, cultiva desde hace un tiempo la afición por los travestis en sus horas nocturnas. De hecho tiene un amigo que los pasa a buscar de su parte por el reconocido bar “Almendra” a la 1 de la mañana; vendría a ser algo así como un “recolector”. Se trata de un juez que tuvo exposición pública en el último tiempo por estar a cargo de la causa por el caso Piparo. “¿Lo habrán visto por televisión algunos de los travestis con los que se ve a la noche”, me preguntó, irónico, Tito. “No sé”, atiné a contestar. “No sé”. Miré por la ventana. En Tribunales seguía saliendo y entrando gente.

Etiquetas: ,


viernes, 29 de marzo de 2013

 

me colgue de :Mujeres en otoño




El mediático Esteban “Bam-Bam” Morais sigue dando que hablar. El lastre come billeteras, estuvo en el programa “El Matinal de TVN”, en la señal oficial de Chile y disparó declaraciones insólitas. Lo peor de todo esto es que los periodistas del vecino país le creen y dan fe a ciegas de todo lo que dice, sin saber que con la más famoso que salió, fue con la multicascoteada de Vanesa Carbone. Bam –Bam, descaradamente, indicó:”Salí con Susana Giménez, pero fue hace unos cinco años atrás, no ahora”. En tanto, uno de los panelistas le manifestó: “Qué raro Esteban, saliendo con una mujer casi acabada”. Bien… Si miramos la imagen del periodista, está más acabado que todo Chile. Pero detengámonos en las palabras del mediático, Al parecer, no le están dando resultados sus estrategias de prensa. Recordemosla una a una:
1-   Se colgó de una blonda panelista, Pamela Díaz y sólo le resultó por un tiempo.
2- Su relación sentimental con la doctora Vicky Veglia en nuestro país
3- Un embarazo y un aborto
4- No le salen eventos en boliches por la ponzoñosa relación que mantuvo con la blonda panelista

Ahora, parece, que quiere colgarse de la reconocida conductora y actriz argentina Susana Gimenez. Es una cosa de nunca acabar, ¿será que la fama se le está disolviendo y quiere volver a su país de origen?, tal parece que sí, porque está buscando mucha prensa de este lado, ya que nadie se acuerda. Pero esto no es todo. La nota, salió en el programa de Angel De Brito y Lorna, periodista y abogada, salió al cruce del vedetongo, a través de varios tweets: “Vi la nota. Seguro que se está colgando de omo lo hizo con “la Carbone”. Pero a Susana le gustan los hombres bien machos y no estos que de caballero no tienen nada”. ¡Tremenda Lorna!, y con justa y mucha razón… Después dicen que cierta parte de la prensa no lo quiere. Sin lughora sigue su carrera mediática en el certamen “Baila” y cada vez que sale al certamen, la medición cae y mucho. Esto quiere decir que la querida gente del país trasandino ya eligió qué mirar y qué no, y aparentemente ya sentenció: “Éste es inmirable, desde todos los aspectos que se lo vea”. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar al vedetongo con ínfulas de famoso?... Así nos hacen quedar en el extranjero.

Etiquetas:


 

se copio de la de firmat

Hace ya más de un año, un grupo de especialistas del Discovery Channel develó el misterio de la hamaca que se movía sola en Firmat, provincia de Santa Fe, atribuyéndolo a una corriente de aire que se formaba en el lugar. Tal vez ahora deban volver, pero a la localidad de Tigre, donde el extraño fenómeno vuelve a repetirse en otro de estos juegos infantiles. El caso fue dado a conocer por un grupo de jóvenes que, hace pocos días, subieron a YouTube un video como prueba del hallazgo. Durante un paseo nocturno por una plaza, justo frente al río y al Museo de Bellas Artes de la ciudad, se encontraron con que una de las hamacas comenzó a mecerse de repente con gran fuerza, sin que nadie la hubiera empujado. Al instante, se escucha la sorpresa y el miedo de los adolescentes, al grito de: "Vámonos a la m... que hay un re fantasma (sic)". Pero ellos no fueron los únicos que vivieron esta experiencia paranormal. Al parecer, según testimonios que recogió el noticiero del canal América, los pescadores de la zona dan fe de que el movimiento solitario de esta hamaca ocurre con frecuencia. Por eso, dicen, hay muchos que ya no se animan a ir a pescar de noche, por temor a hacer enojar al fantasma. Los vecinos aclaran que, el día que se grabó el video, en la plaza no había viento y el clima era agradable. Los más crédulos sostienen que el responsable detrás del fenómeno sería el espíritu de alguno de los niños que se ahogaron en el río en los últimos años. Incluso, hasta hay quienes le dan un nombre: Jorgito, un chico que cayó al agua y murió de madrugada, justamente en el horario en que la hamaca ahora inicia su vaivén diariamente. Sin embargo, en YouTube varios usuarios desconfían y advierten que las imágenes pueden estar trucadas. Otros recuerdan que, tan cerca del río, es normal que se formen corrientes de aire que puedan llegar a causar que los objetos del lugar se muevan solos. Sea como fuere, en Tigre ya todos hablan de la hamaca embrujada.

Etiquetas: , ,


 

espacio vecinal nuevo

La Dirección Eventos Comunales de la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Asociación Vecinal “La Señal”, anuncian la creación de un nuevo escenario comunal en el espacio recreativo ubicado en la rambla de 72 entre 3 y 4 de Villa Elvira. Este es el segundo escenario comunal que construye la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de fomentar la expresión y la exhibición artística en los barrios de la ciudad. La inauguración se realizará este lunes a partir de las 15, con atracciones para toda la familia, entre ellas: el circo del payaso Adolfito; de presentará el grupo “Danzas de mi patria”, conformado por abuelos de “La Señal”. La música, en vivo, vendrá de la mano de Silvia Álvarez, Miguel Sepúlveda, Manu Drugo y Los Gratarola, y Extraños. Se conformará una feria de artesanos y emprendedores. Los escenarios comunales cuentan con una estructura fija de hormigón armado de 6 x 4 metros, con una elevación de 0.60 centímetros y su construcción se enmarca en la promoción cultural y deportiva en espacios públicos. Su uso y la programación artística es descentralizada y queda a cargo del centro comunal de cada barrio o localidad.

Etiquetas:


 

parlo el DT

Hoy quiero ganar, como sea”. Así con esa contundencia cerró Diego Cagna la conferencia de prensa en el Country de Estudiantes. El entrenador sabe que este partido es determinante para su suerte y para la del equipo. Por eso deja de lado el estilo, el gusto y hasta la manera con tal que Racing sea el punto de partida para comenzar a cosechar victorias. Consultado sobre el respaldo en la cancha que mostró darle el equipo, Cagna trató de relativizarlo: “Se dio que en muchos momentos de este semestre el equipo no pude ganar y apareció. No es que da tranquilidad, sino que demuestra que ellos quieren sacar esto adelante. Pero están metidos y con ánimo de salir adelante como nosotros”. Después del empate ante Vélez parecía que el DT iba a repetir el equipo. Pero Braña se lesionó y eso alteró los planes originales. “Un poco de bronca da porque nunca se quiere perder jugadores por lesión o suspensión. Pero son cosas del fútbol y a nosotros nos pasó ahora”, reconoció. A la hora de hablar del dibujo táctico, Cagna asegura que por el momento elige el 3-5-2 aunque en el futuro puede volver a cambiar. “Creo que en este momento es el mejor esquema. No quiere decir que después volvamos a cambiar”, explicó. Por último, se refirió al receso que tuvo el plantel y aseguró que no afectó la continuidad anímica: “Se trabajó bien estas dos semanas. Tienen que estar con las mismas ganas de siempre porque queremos ganar y necesitamos ganar. Pero no influyó el parate, van a estar igual que el partido pasado”.

Etiquetas:


 

se cago todo

El gobernador, Daniel Scioli, pidió que "no se busquen interpretaciones malignas de supuestos encuentros" con dirigentes de la oposición, en respuesta a las críticas que recibe de parte de referentes del kirchnerismo, aunque evitó polemizar con la diputada oficialista Diana Conti, quien le reclamó subordinación. "Me manejo en la vida con mucha más naturalidad", sostuvo el mandatario, y afirmó: "Tengo una responsabilidad institucional que me ha confiado la gente y voy a gobernar la Provincia hasta fin del año 2015". Scioli reconoció, de todos modos, que "estaba podrido" de los comentarios en su contra surgidos desde el seno del gobierno nacional, después de que se tomó una fotografía con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. Expresó que en ese momento se acercó a la presidenta Cristina Kirchner para decirle que no había sido su "intención" generarle un malestar, si es que efectivamente estaba "enojada" por esa foto con Moyano, como se comentaba. Pero la jefa de Estado le brindó su respaldo, al mencionar que en los "momentos clave" del gobierno kirchnerismo, él siempre había estado presente, dando su apoyo, afirmó Scioli. Recordó que la Presidenta le dijo: "No me preocupa (la fotografía). Me dejo guiar por las posiciones, las actitudes tuyas en momentos clave, y ahí siempre estuviste presente. A mí eso es lo que me interesa".

Etiquetas:


 

ûltima cena en la city

La representación estuvo a cargo del grupo de teatro del Centro de Arte Crisoles. Convirtió el acceso a la Municipalidad de La Plata en una de las escenas más representativas de la liturgia católica. La Municipalidad de La Plata se convirtió durante el Jueves Santo en el escenario de la Última Cena, uno de los episodios evangélicos más representativos de la liturgia católica. Sobre el acceso al palacio de calle 12 se levantó la escenografía que representa el Cenáculo, la gran casa de Jerusalén donde Jesús vio por última vez a los 12 apóstoles, les lavó los pies y convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre. Con el marco de la Catedral en el otro extremo de la Plaza Moreno, y bajo el influjo religioso del papa Francisco, la representación congregó, en sus tres presentaciones del día, a numeroso público que se acercó, atraído por la música y las luces. La actuación estuvo a cargo del Centro de Arte Crisoles. Los apóstoles llegaron de a uno, observaron la escena, besaron la pared del Cenáculo y se acomodaron en la larga mesa donde esperaban los alimentos que compartirían con Jesús. El hijo de Dios llegó último y se mantuvo en silencio mientras sus fieles comían y charlaban. Después, ante el desconcierto de los comensales, los llamó de a uno, lavó sus pies y se los besó. Les demostraba con ello que era necesario humillarse y entregarse por completo al servicio que requiere el deber hacia el prójimo. Después les advirtió que uno de ellos iba a traicionarle. Cada uno de los discípulos empezó a preguntar si él era el que iba a traicionarle. La respuesta que Jesús dio fue interesante. Él les dijo: "Uno que moja el pan en el mismo plato que yo, va a traicionarme. El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido.". En ese momento Judas le pregunto que si él era el que lo traicionaría y Jesús respondió "Tu lo has dicho.". Antes de esta cena Judas ya había hablado con los líderes religiosos que conspiraban matarlo. Jesús continuo la cena tomando un pedazo de pan, bendiciéndolo y repartiéndolo entre ellos. Dijo: "Tomen y coman, esto es mi cuerpo.". Después tomó una copa de vino, la bendijo y mientras tomaban de ella dijo: "Beban todos ustedes de esta copa, porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. Pero les digo que no volveré a beber de este producto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.". Después de cantar unos himnos salieron hacia el Monte de los Olivos, el lugar donde se cumplió la traición de Judas y donde Jesús fue arrestado. El juicio y la crucifixión de Jesús tomaron lugar el día siguiente.

Etiquetas: ,


 

poemas en la cancha

Una interesante iniciativa se llevará a cabo durante el fin de semana en los partidos que sostendrán Gimnasia (ante Independiente Rivadavia este viernes en el Bosque) y Estudiantes (contra Racing en el Estadio Ciudad de La Plata), en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebró el pasado domingo 24. Para esta jornada se repartirán escritos del poeta Daniel Omar Favero, como parte de la campaña “30 años de democracia. 30 mil poemas”. Quien activó esta campaña es el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, quien la lanzó el pasado martes en un encuentro con el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, y los dirigentes de Estudiantes, Julio Alconada y Luis Mercado, y también adhirió el titular de Racing, Gastón Cogorno, club que también participará. El objetivo de esta propuesta apunta a difundir la obra de Favero y se propone recordar a las víctimas del terrorismo de Estado desde la cultura, al representar a cada detenido desaparecido con un poema. Los folletos que serán repartidos por la Defensoría, el viernes en el partido Gimnasia corresponden a tres obras del autor desaparecido, publicados en "Los últimos poemas". “Lo importante es no olvidar. Esta es una sociedad con una ética distinta. No debemos descuidar la actualización y construcción permanente de la memoria. En este caso, con un hecho artístico, que también es un hecho político", expresó Bonicatto. En tanto, el hermano del poeta desaparecido, Luis Favero, destacó la difusión. “En un lugar donde hay tantas pasiones, como en los partidos de los clubes de la ciudad, la poesía tiene que seguir y la muerte nunca más”, afirmó. Por su parte, el presidente del Lobo, Onofri, sostuvo que “el club Gimnasia quiere acompañar esta iniciativa, porque esto nos conmueve a todos, y no podemos quedar al margen. Desde el 35º aniversario que impulsamos la confección de un listado de las personas que han pasado por nuestra Institución y han sido víctimas de la última dictadura, con el propósito de mantener latente la memoria y el pedido de verdad y justicia”. Tanto Onofri como los directivos de Estudiantes mencionados recibieron diplomas de reconocimiento por parte del Defensor del Pueblo. Además, en la foto previa a los partidos, los planteles de los clubes exhibirán una bandera recordando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por otro lado, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), determinó que, tal como sucedió en el compromiso que el Lobo jugó hace dos semanas atrás con Atlético Tucumán, no habrá venta de entradas generales y sólo podrán ingresar los socios, aunque en este oportunidad no será necesario el previo canje de las entradas.

Etiquetas: , ,


 

panchito acepto un milagro

La oficina de prensa del Vaticano informó que el papa argentino Francisco recibió ayer en audiencia general al cardenal Angelo Amato, y en el curso de la reunión con el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el pontífice firmó los decretos reconociendo su primer milagro, además de admitir 62 martirios y 7 virtudes heroicas. El milagro en cuestión habría sido realizado por la Madre María Teresa Bonzel, fundadora del Instituto de las Pobres Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua del Tercer Orden de San Francisco, oriunda de Alemania y fallecida a los 75 años a comienzos del siglo XXI. La mujer, quien ya había sido nombrada "Venerable" tres años atrás por un decreto del entonces Papa Benedicto XVI, habría intercedido milagrosamente por la salud de un niño de la ciudad norteamericana de Colorado Springs en el 2001, luego de que unas monjas comenzaran a rezar una novena a la Madre María Teresa y el chico se curara sin ningún tipo de explicación científica. Además, Francisco autorizó a la Congregación para que promulgue decretos que admitan el martirio de 62 personas y 7 virtudes heoricas.

Etiquetas:


jueves, 28 de marzo de 2013

 

mujeres en otoño








Victoria y Stefanía Xipolitakis decidieron ir a fondo en la causa contra Carmen da Silva, la ex mucama que las denunció públicamente por maltrato. Sus abogados enviaron un comunicado que advierte “prohibición para referirse a la familia Xipolitakis” por parte de la ex empleada.

Etiquetas:


 

¿ multaran al 46% del pais?

La Casa de cambio y turismo París, ubicada en Sarmiento y Reconquista, en pleno microcentro porteño, fue sancionada con una multa millonaria por el Banco Central de casi 2 millones de pesos por realizar operaciones con dólar "negro" e infrigir reglas vinculadas a la prevención de operaciones por lavado de dinero, según informó C5N. Según trascendió de fuentes del mercado financiero, la decisión de multar a la casa de cambio y a algunos de sus directivos se tomó anoche durante una reunión de directorio del Banco Central y la suma total asciende a $1.968.000. Las sanciones impuestas ayer a la entidad por el BCRA y que se dieron a conocer hoy fueron: -
A la casa de cambio: multa de $ 610.000.
- A su presidente Carlos Alberto REYNIER, multa de $ 610.000 e inhabilitación por dos (2) años.
- A su vicepresidente Jorge Santiago RAMOS, multa de $ 450.000 e inhabilitación por un (1) año.
- Al gerente de sucursal Marcelo Gustavo SUAREZ, multa de $ 298.000.
La sanción de inhabilitación impuesta al presidente y al vicepresidente está expresamente prevista en el art. 41, inc. 5°, de la ley 21.526, que establece que las sanciones podrán consistir, "en forma aislada o acumulativa, en:... 5. Inhabilitación temporaria o permanente para desempeñarse como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, auditores, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la presente ley". En cuanto a las infracciones por las cuales fueron sancionados, ellas consistieron, sintéticamente, en las siguientes: 1) Incumplimiento de las normas sobre prevención del lavado de dinero. 2) Deficiencias en la confección e integración de boletos cambiarios. 3) Irregularidades detectadas en un procedimiento de arqueo de valores (obstaculización del ingreso al tesoro por parte de la Inspección). 4) Realización de operaciones de cambio durante períodos no permitidos por la normativa relacionada con el Régimen Informativo (RIOC). 5) Violación de la prohibición de mantener encendido el cartel de cotización de venta de moneda extranjera fuera del horario establecido para operar.

Etiquetas:


 

semana santa en la city

La ciudad se prepara para celebrar en familia la Semana Santa con una intensa agenda de actividades que incluyen la representación de "La ültima Cena", un recorrido por las iglesias de la ciudad y un cierre especial con la Jornada Nacional del Chocolate Artesanal. Las actividades comenzarán esta tarde, en el que se celebrará el Jueves Santo, con "La Última Cena", una representación actoral a cargo del Centro de Arte Crisoles, que se desarrollará en el Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53 a las 18, y se repetirá a las 19 y 20 horas. En tanto, que el Viernes Santo, el municipio propone el recorrido por las "Siete Iglesias", que tiene como punto de encuentro la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria y Santuario de María Rosa Mística, de calle 54 esquina 23, a las 9:15 horas, desde donde arrancará una peregrinación hacia el resto de los santuarios de la ciudad. Además, en la Iglesia Catedral, el mismo viernes y desde las 20 horas se desarrollará otra actividad muy importante, el "Vía Crucis Diocesano" organizado por el Arzobispado de La Plata. El recorrido de las 14 estaciones transitará por las calles que rodean la Plaza Moreno, concluyendo en las escalinatas de la Catedral de calle 14 entre 51 y 53. Por último, se presentará la "Segunda Jornada Nacional del Chocolate Artesanal" en Plaza Moreno durante el fin de semana entre las 14 y las 21 horas. En la misma se harán dos huevos de pascua gigantes, para ser donados a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovico y del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (Ex-Casa Cuna). Además, se ofrecerán clases de cocina típicas de Pascuas, de distintos tipos de pastelería y exhibición de figuras de chocolate a cargo de importantes maestros chocolateros, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un espacio de Cocineritos para la confección de huevos de pascua y chocolates. El evento contará con 60 stands otorgados por la Municipalidad para emprendedores chocolateros regionales, que se suman a los artesanos que participarán de la fiesta. Durante las jornadas se presentarán bandas locales, así como también espectáculos de ballet regionales y folklóricos de diferentes colectividades.

Etiquetas: ,


 

limpieza estatizada

El ministro de Salud, Alejandro Collia, dispondrá pasar a la órbita estatal los servicios de limpieza de los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, a partir del 1 de abril y se efectuará, en un primer momento, con 20 hospitales. El planteo de reestatizar estos servicios fue un reclamo histórico de ATE, siendo esta organización protagonista de innumerables conflictos junto a los compañeros de maestranza y otras tercerizadas. A partir de una reunión mantenida por el secretario de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y el ministro Collia, se llegó a un acuerdo y el titular de la cartera de Salud definió avanzar en este proceso en 20 hospitales donde los contratos con las empresas están finalizando, incorporando alrededor de 500 trabajadores a las plantas de los hospitales a través de la modalidad de becas, incorporándolos con los beneficios de IOMA y con ART. Beatriz Sanvido, integrante de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada y delegada del Hospital Crónicos El Dique señaló que “todo esto comenzó en la década infame en los años 90 donde se privatizaron los servicios de limpieza, comedores y en varios hospitales los servicios de mantenimiento. Se iba jubilando el personal y no se cubrían los cargos, por lo tanto se terminó privatizando todo” Sanvido expresó que “se comenzaría con los servicios de limpieza a medida que vayan terminando los contratos. La provincia absorbería a los empleados, aunque la propuesta del ministro Collia es que sea a través de una beca. Desde ATE no estamos de acuerdo con lo de las becas porque lo consideramos una precarización, así que seguiremos con los planteos”. “Desde ATE vamos a pelear para que se conserven todos los beneficios que tenían los trabajadores a los que se les van a sumar IOMA, IPS y ART. A partir del 1 de abril hay 20 hospitales que van a estar en condiciones de reestatizar los servicios de limpieza, dejando atrás políticas privatistas engendradas en los 90”, concluyó la delegada.

Etiquetas:


 

frenada la nueva costa del plata

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata decidió prolongar la medida cautelar que suspende el avance del proyecto inmobiliario Nueva Costa del Plata que el Grupo Techint planea construir en la ribera del Río de la Plata en Avellaneda y Quilmes. El recurso judicial al que dio lugar el juez federal de La Plata, Alberto Recondo, tenía un plazo de 30 días. Durante ese tiempo, Recondo se acercó a la zona donde la empresa Inversiones Urbanas Nuevo Milenio S.A (firma perteneciente al Grupo Techint) había comenzado el desmonte y alisado del terreno para el trazado de calles. Con esta información, el juez frenó las obras hasta que finalice el juicio que la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y Educación Ecológica 18 de Octubre y un grupo de 16 vecinos integrantes de la Asamblea No a la Entrega de la Costa Avellaneda-Quilmes le iniciaron a la empresa, la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda. En la presentación legal, realizada por los ambientalistas, se solicitó el “cese y recomposición” del daño ambiental ocasionado por el proyecto urbanístico que se planeaba instalar en la costa del Río de la Plata correspondiente a ambos distritos. Además, en el texto jurídico se menciona que el proyecto Nueva Costa del Plata “provocará daños irreparables al medio ambiente como la destrucción del bosque ribereño en los municipios de Avellaneda y Quilmes, la eliminación de los humedales que allí se encuentran, la pérdida de la flora autóctona y única que se encuentra en el lugar; la desaparición de una zona de conectividad biótica, severas consecuencias sobre el régimen costero (erosión, inundaciones)”, entre otros. La medida cautelar, a la que dieron lugar, en primer lugar, los jueces Julio Reboredo y Leopoldo Schiffrin, había caído en manos del juez de Primera Instancia, Alberto Recondo, quien, en un principio, se declaró incompetente para resolver el conflicto. La Cámara Federal, finalmente, revocó, a fines de enero, la decisión de Recondo, ratificó su competencia y dispuso la medida cautelar requerida por los vecinos.

Etiquetas: ,


 

el sucesor de panchito

El papa Francisco nombró a monseñor Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires, por lo que será cardenal primado en el mediano plazo, según trascendió de fuentes oficiales. Poli era el “candidato de Bergoglio” a sucederlo en la sede primada, y fue toda una sorpresa dado que había varios nombres en la lista, pero el prelado pampeano no figuraba. Hombre de su confianza, colaboró como obispo auxiliar antes de ser promovido a la diócesis pampeana de Santa Rosa. “Es una continuidad del estilo pastoral de Bergoglio”, expresaron desde el arzobispado. Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947 e ingresó en 1969 al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, del barrio porteño de Villa Devoto, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología y profesor de Historia Eclesiástica por la Universidad Católica Argentina (UCA) y también licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978. Tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980. Tras otros destinos pastorales, el cardenal Antonio Quarracino lo nombró en 1992 director del Instituto Vocacional San José, donde los seminaristas de la arquidiócesis de Buenos Aires comienzan su formación sacerdotal. En 2002, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires, para colaborar con Bergoglio. Seis años después, Benedicto XVI lo promovió como obispo de Santa Rosa, en medio del escándalo por la investigación judicial del instituto Servi Trinitatis, una orden religiosa acusada de maltrato, trata y comportamiento “sectario”. En la Conferencia Episcopal Argentina es presidente de la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica, y además de asesor nacional de los scout católicos. Será el duodécimo arzobispo y vigésimo séptimo diocesano de Buenos Aires, una sede primada que lo convertirá en el mediano plazo en cardenal.

Etiquetas: ,


 

se rajan todos

Casi 2.700 vehículos por hora pasaron por el peaje de Samborombón, sobre la autopista 2, rumbo a la costa bonaerense, en el inicio del éxodo turístico del feriado extendido, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El movimiento de tránsito era intenso hacia diversos destinos para estos seis días que combinan la Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con un feriado puente el lunes. La ANSV precisó a las 17 de ayer que en el mencionado peaje pasaron 2.669 vehículos, lo que implicaba un incremento de mil vehículos en la última hora, ya que a las 16 se registraron 1.630 automotores por hora. Este movimiento refleja las perspectivas de la actividad turística para el fin de semana largo, que según datos del Ministerio de Turismo tendrá más de 2,4 millones de llegadas a los principales destinos del país.

Los turistas que eligieron la Costa Atlántica para disfrutar algunos días de descanso por los feriados de Semana Santa se encuentran con un dolor de cabeza en la ruta 2. A las habituales demoras por la intensa circulación, se le suman inconvenientes generados por una accidente a la altura de Dolores.
Un camión con acoplado volcó en el kilómetro 221, mano hacia Mar del Plata, lo que interrumpe las dos vías de circulación. Las autoridades viales trabajan en la zona para restablecer el tránsito lo más rápido posible.
El incidente genera varios kilómetros de cola. No es para menos, según el último reporte, más de 2600 autos por hora transitan hacia la Costa.
No sólo los turistas que eligieron las playas sufren las demoras: las salidas hacia el norte también lucen cargadísimas. Diversos accidentes provocan 15 kilómetros de cola en la autopista Panamericana.
El panorama es similar en el Acceso Oeste, donde un siniestro fatal a la altura del kilómetro 25 genera un colapso del tránsito en el sentido hacia Luján.

Etiquetas:


 

"soñando" en la city

Una de las apuestas fuertes de la programación de Canal 13 llegó a La Plata. Este miércoles se realizó la grabación del programa Soñando por Cantar. Los finalistas hicieron demostración de su talento en un enorme escenario que fue montado en medio de Plaza Moreno. Desde temprano la gente se acercó, llevando mates, cosas para comer y dispuestos a disfrutar de un encuentro ideal para llevar a la familia. Y apurados para poder conseguir una buena ubicación. Las gradas dispuestas para el evento transformaron a la plaza en una especie de miniestadio, con pantallas gigantes incluidas, donde la gente esperó con ganas el tradicional grito de “dale” que el conductor lanza todos los viernes desde la pantalla de televisión. El jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricio Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, continuaron en nuestra ciudad con la difícil tarea de elegir entre los más de 300 finalistas que quedaron seleccionados en la exitosa temporada 2012 del programa conocido como “el Caballo alado”.

Etiquetas: ,


 

fiesta del "cocholate"

El próximo fin de semana la Ciudad tendrá la segunda edición de la fiesta del chocolate artesanal en la Plaza Moreno. Habrá clases magistrales de pastelería; recreación para los chicos y las confiterías expondrán sus productos para Semana Santa. La segunda jornada nacional del Chocolate Artesanal está organizada por la Municipalidad de La Plata, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Plata y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina. Se llevará a cabo el sábado 30 y el domingo 31 de marzo. Los organizadores también indicaron que, como ocurre todos los años, en el marco de Semana Santa, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, a través de su instituto Superior Angel Salvadori, realizará roscas de pascuas para ser donadas a institución de bien comunitario. Durante la segunda jornada nacional del chocolate artesanal argentino, habrá clases magistrales de pastelería en vivo a cargo de reconocidos chefs y maestros pasteleros. También habrá un espacio de recreación de cocina para los chicos al que se denominará Pasteleritos. Además, las confiterías de la Ciudad podrán exponer sus productos para Semana Santa. El evento será a beneficio del hospital zonal Sbarra (ex Casa Cuna) y del Hospital de Niños Sor María Ludovica. Durante las dos jornadas se elaborarán dos huevos de pascua gigantes que serán donados a ambos centros de salud, según informaron en la Municipalidad de La Plata. También habrá shows en vivo, espectáculos a cargo de las colectividades y se elegirá la Reina Nacional del Chocolate, anunciaron en la Comuna.

 

chapu descartado

Se acerca el partido con Racing y Diego Cagna despeja incógnitas en cuanto al equipo que pondrá en cancha el sábado. Rodrigo Braña fue descartado formalmente por el entrenador ya que no llega a recuperarse de una dolencia en el isquiotibial derecho y su lugar será ocupado por Gastón Gil Romero. En tanto que Germán Ré probó y sintió un poco de dolor en la cresta ilíaca, por eso se mantiene en duda.

Etiquetas:


 

hijitus triste

A los 83 años, murió este jueves Manuel García Ferré, creador de personajes antológicos como Hijitus, Ateojito, Larguirucho y muchos más. El historietista había tenído diversos problemas de salud en los últimos años. Se informó que sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz en Pilar. García Ferré nació en Almería (España) y que desarrollo toda su carrera en Argentina. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, entre otros.

Etiquetas: , ,


miércoles, 27 de marzo de 2013

 

mujeres en otoño




A sus 38 años, Laura Miller no tiene mucho drama en aparecer en paños menores frente a cámara. Así lo demostró en su nuevo video “Si me dejas no vale”, el primer single de su próximo disco. Miller volvió al ruedo musical tras cuatro años desde que lanzó su anterior material “Un día de domingo”.

Etiquetas:


 

compran y alquilan igual

Cuando Nilda Garré estaba al frente del Ministerio de Defensa se compraron dos helicópteros antárticos rusos MI17 por 15 millones de dólares. Éstos permanecen en el país desde noviembre de 2011. Un mes atrás el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, con respecto a las aeronaves resaltó que se compraron "como parte del esfuerzo para poder consolidar la presencia antártica argentina". Sin embargo, a la hora de trasladar a los argentinos que trabajan en las bases antárticas se alquiló un helicóptero Kamov a una empresa sudafricana, además de de aviones que tuvo un costo de siete millones de dólares.
Originalmente el proyecto era embarcar a los helicópteros adquiridos por el Ministerio de Defensa en un buque de hielo y en un rompehielos que se alquilaría, según informaron fuentes militares. Pero el rompehielos no se contrató porque según aclaró el ministro Puricelli no hubo ofertas en la licitación. A poco de que con respecto a la base Orcadas se generó polémica por problemas de abastecimiento, que fueron aceptados por el Ministro de Defensa quien advirtió que la situación no era apremiente. Los helicópteros argentinos están "congelados" a pesar de ya estar pintados, matriculados y pueden trasladarse por largas distancias como desde Ushuaia hasta la base Marambio. A esto se suma su capacidad de cargar hasta 26 pasajeros o cinco toneladas de carga (que se llevan de forma externa).

Etiquetas:


 

sigue el paro

El conflicto salarial entre los docentes y el gobierno bonaerense continúa empantanado y, en ese marco, los gremios mantienen su llamado a una huelga de tres días desde el 8 de abril, luego de reunirse este miércoles con las autoridades provinciales. Los maestros que integran el Frente Gremial reclamaron la "la reapertura de la paritaria" para lograr superar la suba salarial superior al 22,6 por ciento que ofreció la administración provincial, pero el gobiernador Daniel Scioli afirmó que por ahora no está dispuesto a hacerlo. No obstante, el mandatario provincial aclaró que "esta reunión no termina acá, las puertas están abiertas en busca de encontrar el consenso para llegar a la solución. La semana próxima volveremos a reunirnos". Durante el encuentro se trataron difertentes cuestiones laborales, como el transporte, el sistema de salud, la provisión de alimentos, entre otros, pero no se debatió el aumento salarial del 30 por ciento que continúan reclamando los maestros, pese a haber sido decretado, de forma unilateral por la a dministración de Scioli un 22,6 por ciento. "En la mano del gobernador está la posibildiad de destrabar el conflicto", remarcó Roberto Baradel, titular de Suteba a la salida del encuentro y precisó que insistieron con la reapertura para dar marcha atrás con las 72 horas de huelga previstas para después de Semana Santa. "Con la campaña sucia trataron de desviar el eje del debate", opinó Baradel en referencia a las declaraciones que formuló el lubes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, tras el anuncio de la nueva serie de paros.

Etiquetas:


 

feriados en la city

La Municipalidad de La Plata informó que los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo, lunes 1º y martes 2 de abril la recolección de residuos domiciliarios y de bolsa verde se realizará con normalidad, mientras que no habrá recolección de residuos no habituales ni barrido. Por su parte, como todos los domingos, el 31 no habrá ningún tipo de servicio. En el esquema de los servicios para el fin de semana de seis días que se avecina, la Comuna indicó que el transporte público de pasajeros funcionará con el esquema de los días feriados. Durante las jornadas, los Centros de Salud tendrán guardias de enfermería las 24 horas y el servicio de emergencias del CEMAC funcionará con normalidad. El Cementerio local atenderá con una guardia de 8 a 12 para los servicios y mantendrá el horario habitual de visita, de 7 a 19. No se realizarán tareas administrativas. La República de los Niños permanecerá abierta al público en el horario de 9 a 19 durante todas las jornadas y el Zoológico municipal funcionará de 10 a 19 con las actividades habituales. El Sistema de Estacionamiento Medido no se implementará durante los días jueves 28, viernes 29, lunes 1º y martes 2 abril, mientras que el sábado 31 sólo se cobrará en la zona del microcentro. En tanto, en el Mercado Regional habrá comercialización normal el jueves 28 a la mañana y se retomará el martes, mientras que el lunes 1º habrá actividad de descarga habitual. La Subsecretaría de Control Urbano intensificará los habituales controles en materia de venta ambulante, prevención de tránsito, nocturnidad y control de alcoholemia, mientras que las tareas administrativas no se desarrollarán.

Etiquetas: ,


 

estatales de manifestacion

Trabajadores municipales nucleados en ATE se concentraron ayer frente al Palacio Municipal de La Plata en rechazo a la pauta salarial establecida por la Comuna por ser "inconsulta" y "haberse cerrado a espalda de los trabajadores", para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad hasta el Ministerio de Economía. Al respecto, el delegado general de la Junta Interna de la Delegación Municipal de La Plata, Germán Mogilner denunció, :: "rechazamos esta pauta salarial que nos dio el Intendente, Pablo Bruera, primero porque es inconsulta y porque se cerró a espalda de los trabajadores el viernes pasado, con las otras organizaciones gremiales (UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales), mientras a nosotros ni siquiera nos convocaron". "Nosotros venimos desde el mes de febrero haciendo asambleas en los sectores de laburo, recorriendo para tener la voz de los trabajadores para ir a reclamarle al Intendente en esa asamblea donde participan trabajadores de todos los gremios, no solamente de ATE y hubo un rechazo absoluto a la pauta salarial que hoy está dando el Intendente, por su porcentaje y porque es en cuotas", expresó Mogilner.Y añadió que "el Municipio ofrece un 24% en dos cuotas: una de 12 y otra de 12,1 % que se pagaría la primera a partir de marzo y la otra a partir de septiembre. Esto va a llevar a los trabajadores municipales a marzo del 2014, a la media de los trabajadores a cobrar 1900 pesos y estamos calculando que con el aumento que entra ahora en marzo y que se va a cobrar en abril, recién un trabajador municipal va a poder comprar medio kilo de pan más por día. O sea seis pesos con treinta, ese va a ser el aumento y con eso va a tener que hacer frente el municipal a partir de este año". Continuando en este línea, el delegado remarcó: "Por eso nosotros estamos rechazándolo, sobre todo porque no es lo que los trabajadores plantearon en asamblea, porque a nosotros no nos convocaron, directamente lo cerraron con las otras entidades gremiales el viernes pasado y nos convocaron ayer lunes simplemente para informarnos que el acuerdo ya estaba cerrado, que como sabían que nosotros íbamos a rechazarlo ni siquiera nos convocaron, solamente fue para informarnos". "No hubo discusión con los trabajadores, no hubo opciones de presentar otra propuesta, simplemente el acuerdo de las organizaciones que a espaldas de los trabajadores negocian con el municipio", se quejó Mogilner. Por último, señaló “vamos a seguir con asambleas en nuestros lugares de trabajo. Hoy el zoológico también está de paro, está cortando la calle 1, y vamos a seguir consultando a los trabajadores en asambleas para definir cuáles son los pasos a seguir”.

Etiquetas:


 

la 273 se suma

La línea de transporte público de colectivos 273, selló un acuerdo con el municipio para que estudiantes del nivel primario y secundario viajen gratis en sus unidades, se informó. El servicio que originariamente alcanzó a los ramales del Sistema Único de Transporte (líneas Norte, Sur, Este, Oeste, 518 y 273), ahora también ampliará la cobertura al sistema de colectivos provincial, según confiaron a este medio fuentes del municipio, quienes anticiparon que la medida será anunciada formalmente en los próximos días. Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad implementó un subsidio que financia y permite cubrir los costos del traslado en micro de los alumnos. Mientras se ajustan los sistemas que permitirán el empleo de la tarjeta SUBE, se emplea una tarjeta magnética, pero creada especialmente para este servicio.
TRÁMITE 
Colegios Primarios:
• Las escuelas serán las encargadas de distribuir las tarjetas para la totalidad de los alumnos. La ciudad cuenta con 93 escuelas públicas, a las que concurren 40 mil chicos.
• Al igual que hoy, los alumnos deberán subir al micro con el guardapolvo.
Colegios Secundarios:
• De igual modo que en la actualidad, los chicos deberán retirar la tarjeta en las terminales de las líneas de colectivos, donde exhibirán el certificado mensual de escolaridad, que solicitan habitualmente en la dirección de su colegio.
• La tarjeta vendrá con una carga de crédito que permitirá cubrir el costo mensual de los pasajes necesarios para viajar a la escuela.
• Se extenderán 350 mil boletos para alumnos del ciclo secundario.

Etiquetas:


 

tcontrol a la terminal

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó hoy que están realizando controles "sorpresa" en la terminal de ómnibus de La Plata, destinados a prevenir accidentes con el análisis de alcohol en sangre a los choferes, a la vez que se busca evitar el reingreso del virus del dengue, con el control a turistas que provengan de países limítrofes. La medida impulsada por el Ministerio de Salud se extenderá a otras terminales bonaerenses Al respecto, Collia explicó: "hacemos el control del alimento, el control del alcohol en sangre y se suma el control a turistas de países vecinos que puedan padecer fiebre, tratando de controlar que no reingrese el virus del dengue". En declaraciones a Radio Provincia, el ministro detalló en cuanto a los controles a los viajeros: "consultamos si han tenido algún cuadro febril en los últimos días, lo que nos permite realizar recomendaciones si no que en el caso de haber sufrido un cuadro febril hacemos los análisis adecuados para descartar un cuadro de dengue".

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]