viernes, 31 de mayo de 2013

 

PELEADAS EN OTOÑO

Esta es la pelea que nos faltaba en la televisión argentina. Ahora se reflota una pelea de hace años para levantar el promedio de los programas y darle prensa a las dos: una con la ola pedorra y sus deplorables políticos al asador (Flavia Palmiero), el programa más repulsivo que se ha visto en la televisión por cable y la otra con la gira de “Los Grimaldi” (Nazarena Vélez), que no viene muy bien de entradas, pero se agrandó ahora que es “productora”. Todo transcurrió cuando la cascoteada conductora de “La ola verde” estaba haciendo un evento, según dice “para gente grande”, aunque seguro había algún que otro pibito porque todos sabemos los gustos sexuales a la carne joven de la conductora, cuando llegó la pequeña Barbarita y Flavia la desterró de una manera deplorable de su casa. Esto desató la furia de la “productora”, quien quiso pegarle, pero su propia hija la frenó. Todo esto resucitó en el programa de Ángel De Brito, cuando la mediática dijo: “En cuanto me cruce a esta vieja de mierda la cago a trompadas”, bien fino el asunto. Luego se recorrió todos los programas de espectáculos, donde indicó: “Esta es una vieja que se hizo conocida por succionarle el pene a Macri, quién se cree que es para insultar a mi hija”, y agregó que “es muy chico este mundo y a ésta ya me la voy a cruzar y ahí vamos a ver”. Como vemos, todo digno de finura, mientras tanto la blonda conductora de “La ola” deplorable confesó: “Chicos, no soy mediática, ella sí y hace todo esto para sentarse en los programas de espectáculos todos los días, yo no la conozco a la chica esta, no sé cómo se llama”, y finalizo: “yo ya estoy en otra cosa, con mis políticos al asador que me va bárbaro y la verdad es que no tengo ganas de seguir con todo esto”. Esta es una de las tantas peleas televisivas más de cuarta categoría que se vio. Una con descalificativos más que desagradables y la otra haciéndose la diva con un programa que no lo mira ni la madre. Esta es la televisión que tenemos y la que nos merecemos, sin dudas, le seguimos dando lugar a los mediáticos y después nos quejamos. Así pasa una pelea más de dos gatos viejos y cascoteados.

Etiquetas:


 

precios congelados

La Secretaría de Comercio dio a conocer los listados de precios acordados entre el Gobierno Nacional y las cadenas de supermercados. Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, son las nueve cadenas de súper e hipermercados que acordaron con el Gobierno Nacional respetar los precios fijados para 500 productos en todo el país. Los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas, y se espera que, como ya lo han anunciado las Cámaras que agrupan a autoservicios y supermercados más chicos, el resto de los comercios adopten como propias a alguna de las listas acordadas. La no implementación de estos listados podrá ser denunciada por los consumidores a través de la línea gratuita 0800-666-1518 que comenzará a funcionar a partir de este sábado, en el marco del plan "Mirar para Cuidar", que el miércoles pasado lanzara la Presidenta de la Nación junto a Intendentes, ONG's y organizaciones sociales.


Etiquetas:


 

paro de micros

Los micros de larga distancia realizarán desde las 21 de este viernes un paro nacional que afectará la movilidad de pasajeros en todo el país. La medida fue confirmada esta mañana en Radio Vorterix por el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien explicó que el sector empresario no pagó el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias. Mario Calegari, encargado de prensa de la UTA, denunció que el sector patronal "ofreció cero" de mejora salarial contra el 23 por ciento de aumento reclamado por los choferes de ómnibus para pasar un sueldo básico de 7.500 pesos mensuales. "El paro está confirmado para las 21 si no hay acuerdo. Hace un trimestre que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada", se quejó el sindicalista, que dijo que anoche estuvieron reunidos con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Etiquetas: ,


 

10mil moridos por el faso

Argentina recibe el Día Mundial Sin Tabaco con la reglamentación de la Ley 26.687 de Control del Tabaco va a evitar 10.000 muertes en diez años, según proyectan los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha normativa busca desalentar la venta y el consumo de cigarrillos a través de medidas como la restricción de publicidad. "En Argentina hay un antes y un después de la reglamentación", afirmó el viceministro de Salud, Máximo Diosque, acerca de la de la Ley N° 26.687 que "busca disminuir la contaminación ambiental que genera el humo del tabaco, pero también desalentar la venta y el consumo, sobre todo en las personas jóvenes, para que estén protegidas de la publicidad, y que puedan conocer también el daño que produce el tabaco", añadió. "Nuestros equipos técnicos elaboraron una proyección del impacto que va a tener la reglamentación: se calcula que se van a evitar 10.000 muertes en diez años. Imaginen el impacto que eso tiene, no sólo en la salud pública sino también en las personas y sus familias", señaló el funcionario. La normativa coincide con el tema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió para promover este año el Día Mundial Sin Tabaco 2013. "La prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco", justamente es el lema para combatir "la epidemia mundial que mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno", precisa hoy el organismo mundial en su web.

Etiquetas: ,


 

aumenta la luz

El Gobierno bonaerense introducirá a partir del mes próximo el cobro de una suma fija que variará entre los 5 y los 75 pesos por cada boletas de luz, con el objetivo de financiar la realización de obras de infraestructura eléctrica. La nueva carga, que afecta tanto a las principales prestadoras comerciales (Eden, Edes y Edea) como a las más de 200 cooperativas municipales, oscilará entre los 5 y los 75 pesos de acuerdo a la categoría de usuario, y será aplicable a partir del mes próximo. En tanto, también se aumentará al 6 por ciento la alícuota correspondiente al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias. La medida, efectivizada a partir de la resolución 206 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que lo recaudado pasará a integrar un Fondo Fiduciario para la Inversión en Distribución de la Provincia de Buenos Aires (FIDBA), que será administrado por Bapro Mandatos y estará afectado específicamente a la financiación de planes de obra de infraestructura eléctrica. De acuerdo a la normativa, los usuarios residenciales de menor consumo (englobados en la tarifa T1R1, con consumos menores a 10 kW.) pagarán un monto fijo de 5 pesos, mientras que esa suma se elevará para los grandes consumidores, empresas, industrias y hoteles, entre otros. Del pago quedarán exceptuados aquellos usuarios alcanzados por la Tarifa de Interés Social, se informó. En tanto, el Gobierno también dispuso elevar la alícuota correspondiente al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, que aumentará del 5,5 al 6 por ciento para los usuarios de las categorías T1, T2 y T4; y del 2 al 3 por ciento para la categoría T3. En los considerandos de la resolución, el Ministerio de Infraestructura reconoció “el retraso de inversiones en redes y la necesidad de expansión del sistema eléctrico de distribución”, y sostuvo que ello “hace necesario un mecanismo que garantice la generación y aprovechamiento de los recursos a los efectos de su implementación en tiempo y forma que permitan las inversiones en correspondencia con las condiciones de calidad y suministro establecidos en los contratos de concesión y mejoren los índices actuales”.

Etiquetas:


 

sin obras sociales

Las farmacias bonaerenses no aceptarán hoy las recetas de obras sociales y sólo atenderán de manera particular, sin los descuentos que otorgan las mutuales. La medida forma parte de una protesta a la que convocaron las entidades nacionales del sector y que incluye una movilizacion a las 11 a la Confederación Farmacéutica Argentina - CoFA-, con sede en la Capital Federal para exigir una recomposición “urgente” de las condiciones económicas que, aseguran, le fueron “expoliadas”. Según un comunicado del Colegio Farmacéutico de La Plata, se marchará "para exigir que se reduzcan o se eliminen las bonificaciones, para que se asegure acceso universal de nuestros pacientes a sus medicamentos sin imposiciones comerciales de parte de los laboratorios, para que no desaparezcan las farmacias de los barrios y se atente contra miles de puestos de trabajo en toda la provincia". Por esto, durante esta jornada las farmacias no aceptarán las recetas de obras sociales y sólo atenderán de manera particular, sin los descuentos que otorgan las mutuales.

Etiquetas:


 

el garka se cagooooooooooo

El intendente Pablo Bruera decidió suspender en forma sorpresiva la reunión que iba a desarrollar con vecinos y asambleístas que se vieron afectados por la inundación el pasado 2 de abril. Les avisó que respondería sus reclamos por carta. Si bien el municipio informó esta mañana que Bruera iba a recibir a partir de las 15 horas a vecinos de todas las asambleas barriales, quienes venían desde hace varias semanas reclamando una audiencia para elevar los reclamos de subsidios para damnificados y juicio político para los culpables del temporal, sorpresivamente pasadas las 10.30 horas se anunció que la reunión se cancelaba. Sin dar mayores detalles de tal decisión, el municipio confirmó que se avisó por carta a los asambleístas que la reunión se postergaba, y que el intendente respondería por escrito todos sus reclamos y consultas. Los asambleístas habían anunciado que presentarían en la reunión con el intendente las 10 mil firmas que avalan el petitorio elaborado vecinalmente, y recordaron que “desde los primeros días de abril estamos solicitando audiencia al gobernador Daniel Scioli y al intendente Pablo Bruera, y hasta el día de hoy no habíamos obtenido ninguna respuesta”.

Etiquetas:


 

libertad de prensa pro

La Legislatura porteña convirtió en ley hoy el proyecto de defensa de la libertad de prensa y expresión, basado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impulsó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y que fue modificado con variantes introducidas por el diputado Julio Raffo de Proyecto Sur y la Coalición Cívica. La norma fue aprobada con 35 votos positivos provenientes del PRO, Bases para la Unión, Coalición Cívica, UCR y solamente el jefe del bloque de Proyecto Sur, Raffo, mientras que los restantes miembros de la bancada que responde a Fernando Pino Solanas no acompañaron la iniciativa, al igual que el interbloque kirchnerista y Buenos Aires para Todos.

Etiquetas:


 

se va el rana

Raúl Iberbia se va de Estudiantes. La noticia viene rebotando por diferentes medios y lugares desde hace días, pero ahora está confirmado por todas las partes. Desde la presentación del “Rana”, aseguran que los dirigentes nunca mostraron una voluntad expresa para renovar el contrato que vence en junio. Mientras que las voces en el Pincha, indican que todo fracasó por el alto contrato que pidió el defensor. Interpretaciones mediantes, la realidad indica que el club perderá un jugador a partir de la próxima temporada. Desde hace más de un año que se sabía la caducidad del contrato de Iberbia. Al principio, estaba representado por Miguel Pires lo que podría suponer una traba en la negociación. Pero con el correr del tiempo, el futbolista cambió de representante para sumarse a las filas de Avios Soccer. Así y todo, la realidad no cambió. Comenzado el 2013 existieron un par de charlas no del todo formales para comenzar a discutir los términos de la continuidad. Allí, Iberbia manifestó su voluntad de seguir pero la voz oficial de los dirigentes nunca llegó. Esos fueron los últimos contactos formales. Luego, la vorágine de la competencia hizo que se diluyeran. Más tarde llegó la lesión crónica en el tobillo izquierdo que lo llevó a jugar infiltrado y como consecuencia a una operación que lo marginó definitivamente del torneo. En ese “silencio” futbolístico, el jugador volvió a plantear su intención pero no encontró respuesta. Desde la Dirección Deportiva entendieron su lógica pero la dirigencia no estableció nunca los canales formales para retomar la negociación. Y es por eso que todo se desvanece y el lateral izquierdo se quedará con el pase en su poder en un mes.

Etiquetas:


 

cambios K

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, anunció en una breve conferencia de prensa que la presidente Cristina Fernández de Kirchner dispuso cambios en su gabinete de ministros.


Así, el actual jefe de la bancada del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, pasará a integrar el Ministerio de Defensa. En tanto, el ex titular de esa cartera, Arturo Puricelli, pasará a ser Ministro de Seguridad.

Además, se anunció que la actual ministra de Defensa, Nilda Garré, fue postulada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como embajadora ante la OEA; propuesta que será enviada el lunes próximo al Congreso para su aprobación.

Agustín Rossi cuenta con una larga trayectoria en la política argentina. En 1987 fue elegido concejal hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de Rosario. En tanto, en los años posteriores continuó militando en distintos ámbitos sin ocupar cargo públicos.

En 2002, accedió nuevamente a una banca en el Concejo Municipal de Rosario y en los períodos 2004 y 2005, fue Presidente del Concejo Municipal, elegido por unanimidad de sus miembros.

Desde el 10 de diciembre de 2005 ocupa una banca de diputado nacional por el Frente para la Victoria, electo además por sus pares como presidente del bloque y revalidado en el 2009.

Por su parte, Arturo Puricelli, fue gobernador de la provincia de Santa Cruz desde el retorno de la democracia hasta 1987. Luego, fue elegido diputado nacional durante las elecciones generales de 1989 y se presentó nuevamente como pre-candidato a gobernador en 1991, pero fue derrotado en las primarias por el ex presidente Néstor Kirchner.

Regresó a Santa Cruz y en 1997 fue elegido legislador provincial. Más tarde, tuvo un breve paso por la Alianza y tras la debacle de 2001 se retiró de la política, hasta que en 2006, Kirchner sorprendió con su nombramiento al frente de Fabricaciones Militares de propiedad estatal.

Tras la designación de la ministra de Defensa, Nilda Garré al frente del nuevo y poderoso ministerio de Seguridad, Puricelli fue designado para sustituirla el 15 de diciembre de 2010, y fue confirmado en su cargo en la segunda gestión de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Etiquetas:


jueves, 30 de mayo de 2013

 

perfume en otoño







La modelo paraguaya Larissa Riquelme, más conocida como la "Novia del Mundial", está trabajando en el lanzamiento de su perfume, que se realizará en noviembre en Paraguay.

Etiquetas:


 

delincuentes vengan y blanqueen

El gobierno nacional no tuvo problemas para imponer este miércoles su mayoría en Diputados y darle sanción definitiva al proyecto de blanqueo de capitales radicados en el exterior, que ya tenía media sanción del Senado. Se trata del proyecto que habilita el blanqueo de divisas no declaradas en el país mediante la creación de dos bonos y un pagaré que busca lograr inversiones para el sector petrolero, infraestructura y la actividad inmobiliaria. La propuesta cosechó 130 votos afirmativos contra 107 negativos, en la votación en general, mientras la sesión continuaba con la votación en particular de los artículos. El presidente del bloque de diputados del Pro, Federico Pinedo aseguró que "se ha producido una caída en las reservas del Banco Central y estos dólares de delincuentes y evasores les va a servir para diluir esta caída" y habló de “endeudarse con delincuentes”. En tanto, Fernando "Pino" Solanas y Felipe Solá levantaron el nivel de los discursos. El ex gobernador bonaerense apuntó contra Guillermo Moreno y Solanas habló de corrupción: “El blanqueo es funcional a la caja negra de la macro corrupción y las asociaciones ilícitas que involucran a funcionarios del kirchnerismo”. Antes de Pino, Solá se enojó con la presidencia de diputados, quien le cortó el micrófono al excederse en su discurso.

Etiquetas:


 

tarde , GARKAAAAAAAAA, tardeeeeeeee

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó este jueves del acto de presentación de la Agencia Climatológica de La Plata que estará bajo la coordinación del meteorólogo, Mauricio Saldivar. La creación tendrá una inversión de 150 mil pesos. La Agencia comenzará a funcionar con cinco equipos de medición automáticos de climatología, y cuatro pluviómetros para medir la presión y nivel de los arroyos. Esta iniciativa surgió a partir de la fatídica inundación que sufrió La Plata el 2 de abril pasado. Bruera explicó que “una de las cosas que fallaron fueron los datos meteorológicos que teníamos en ese momento. Hoy estuvimos con Nora Sabbione (directora del Centro Sismológico y Meteorológico de la Universidad nacional de La Plata) que fue la que detectó los 392 milímetros. Vamos a hacer un convenio con la Universidad también”. Además, anunció que el Comité de Emergencia Municipal (COEM) será reemplazado por una Secretaria de Prevención, encargada de coordinar el trabajo de las distintas dependencias. Por su parte, también en declaraciones Saldivar aseguró que “la prioridad dentro de las cinco propiedades que tenemos es medir los datos meteorológicos e hidrológicos que fue una de las grandes falencias en el evento del 2 de abril”. “No había datos confiables, la información meteorológica estaba bastante sesgada y se sumaron otros eventos desafortunados como la ausencia de un radar meteorológico en la ciudad de La Plata, que eso hubiese podido permitir establecer un sistema de alerta un poco más apropiado para disminuir el riesgo de desastre que finalmente hubo”, añadió. Además, sostuvo que “una de las acciones que el intendente estableció en un plan inmediato de reducción de riesgo para La Plata está, es entre otras, establecer un sistema de medición de parámetros meteorológicos e hidrológicos. Esto incluye la cantidad de precipitación en tiempo real, con un mínimo que puede ser de un minuto a diez minutos y también medir la altura de todos los arroyos que representan un riesgo hidrológico para la ciudad”. “Se va a complementar la información del Servicio Meteorológico Nacional. Todos los organismos, ya sean de investigación o de obtención de datos van a ser compartimientos que van a intercambiar información en beneficio de la seguridad y los bienes de los habitantes de la ciudad de La Plata y de las ciudades cercanas”, aclaró. Por último, indicó que “inicialmente, esto va a ser un plan de corto, mediano y largo plazo. En el corto plazo lo que se va a hacer es instalar una serie de estaciones meteorológicas de última tecnología y unos sensores de nivel en los arroyos para ver si crecen o no en relación a las precipitaciones que se midan”. “El plan de acción inmediato se ha establecido en 150 días, en el cual hay varias acciones que van a contribuir a disminuir el riesgo de desastre”.

Etiquetas:


 

leones de luto

La familia de Estudiantes está con profunda tristeza. Uno de sus símbolos de la época dorada, Ramón Alberto Aguirre Suárez, murió este miércoles a los 68 años después de pelear contra una serie de dolencias físicas que lo tuvieron a mal traer en los últimos años. El Negro fue uno de los grandes jugadores que formaron parte de aquel magnífico equipo comandado por Osvaldo Zubeldía, que de la nada llegó a conquistar el mundo con la obtención de la Copa Intercontinental, en Manchester. Nacido en Tucumán el 18 de octubre de 1944, los más jóvenes deben saber que se fue un futbolista famoso por su recio estilo de marca y dueño de una personalidad avasallante. Aguirre Suárez llegó desde Tucumán para incorporarse a divisiones inferiores de Estudiantes, desde donde pasó a jugar en Primera División en 1966, club donde ganó el torneo Metropolitano de 1967, las Copas Libertadores de América de 1968, 1969 y 1970 (contra Palmeiras, Nacional y Peñarol), la Intercontinental de 1968 (contra el Manchester United) y la Interamericana en 1969 (contra Toluca). Luego jugó en el Granada F.C. de España entre 1971 y 1974, 1974 y 1975 en el Salamanca y finalmente se retiró en 1977 jugando cuatro partidos para Lanús. Ramón Alberto Aguirre Suárez se convirtió en aquella época en un zaguero central rudo, que imponía respeto al borde del área con su sola presencia. El Negro se enorgullecía cuando recordaba aquel equipo que sólo cosechó triunfos. "La era Zubeldía marcó un antes y un después en el fútbol argentino. Fuimos pioneros en realizar la primera pretemporada, en entrenarse con lluvia o granizo, en concentrarnos durante varias semanas y en las jugadas de pizarrón. Conocíamos el reglamento a la perfección y sabíamos utilizarlo. Hoy se habla del achique y nosotros fuimos los primeros en aplicarlo, pero con otro nombre: jugar a la posición adelantada", le dijo a La Nación en 1998, cuando se cumplieron 30 años de la mayor conquista pincharrata. Afectado seriamente en su salud en los últimos años, el tucumano había preferido recluirse entre los suyos y que la gente no lo viera en un estado que nada tenía que ver con su estirpe de zaguero recio y rudo. A los 68 años, el cuerpo le dijo basta. Queda en Estudiantes el dolor por su partida y la gloria que supo conseguir.

Etiquetas:


 

maestros desestabilizadores de familias

El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que con el paro que llevan adelante los gremios docentes “no están desestabilizando a un gobierno, sino que es mucho más grave, porque están desestabilizando a las familias”; al hacer referencia a la coyuntura educativa provincial. Al hablar con la prensa en Vicente López, donde supervisó resultados de una serie de operativos de prevención y renovó su iniciativa de “erradicar las armas de la Provincia”, Scioli remarcó que “es fundamental que los chicos tengan clases, porque es un tema social y altera la organización de la familia”. Destacó que su mayor preocupación son “las consecuencias sociales que esto trae en la planificación familiar, y la familia se desorganiza si los chicos no van a las escuelas”, resaltó. En ese marco, sostuvo que respeta el derecho de huelga, pero afirmó que “también hay un derecho que es el de los chicos en las aulas y este problema es de una dimensión muy importante”. “¿Qué tengo que pensar a esta altura, cuál es la intencionalidad que hay detrás de todo esto? ¿No es raro? Porque no están desestabilizando a un gobierno, están desestabilizando a algo más grave, que son 9 millones de padres, 4 millones de alumnos”, expresó Scioli. El gobernador manifestó que se esmera en ser “prudente”, sobre su constante de “construir puentes, no de romper… Ya hay bastantes personas que destruyen y rompen”. Agregó que “si hay algo que a veces me critican es que soy dialoguista, que no me peleo, que busco consenso, que digo en este momento en Argentina, entre el odio y el fanatismo, debe haber por el bien del país un punto de encuentro por los argentinos. Lo que pasó ayer es muy serio, yo cuando veo la gran cantidad de cortes digo “cuidemos al país, cuidemos la estabilidad”. “Y espero que todos podamos hacer todo lo posible para que esto se encauce razonablemente. Soy un gobernador que, como buen peronista, sostengo que no hay nada mejor y mayor satisfacción que lograr que los trabajadores avancen”, apuntó. Recordó que el cierre de la paritaria docente (15 de marzo pasado) con el 22.6 por ciento de aumento fue en paralelo a la instancia nacional, lo cual representa un total de 4 mil 200 millones de pesos para los docentes y globalmente 48 mil millones de pesos de inversión para la educación para lo que va del año”.

Etiquetas:


 

que sea servicio publico

Los defensores ciudadanos que integran la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), solicitaron al Congreso de la nación que se declare a la telefonía móvil como un servicio público, luego de la crítica situación que atrevesó la región quedando sin servicio tras el temporal del 2 de abril. Durante el segundo plenario de la organización que nuclea a los ombusman de todo el país, el cual se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, los Defensores hicieron eje sobre los reclamos que reciben sobre la prestación del servicio de telefonía móvil, lo cual “muestran las innumerables deficiencias que experimenta el servicio en nuestro país”, se explicó. Los defensores indicaron que “la telefonía móvil es un verdadero servicio público, ya que su prestación apunta a satisfacer necesidades públicas en forma continua, regular, uniforme y general, más allá de que su ejecución sea privada. Por eso, indicaron que es necesario limitar y establecer su regulación, registros y tarifas, con el fin de garantizar un régimen de protección al más débil.” En particular, se tomó como referencia el caso de La Plata, que durante el temporal e inundación del pasado 2 de abril, sufrió la virtual interrupción de las comunicaciones por celular, quedando claramente en evidencia la deficiencia en la prestación y la necesidad de encuadrar su funcionamiento en un marco que garantice a los usuarios el correcto funcionamiento del servicio.

Etiquetas: , ,


 

inundacion---informe de ingenieros

Un equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata entregó a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación un pormenorizado informe técnico y diagnóstico sobre la trágica tormenta del 2 de abril pasado y sus consecuencias en la ciudad. Pablo Romanazzi, titular del Laboratorio de Hidrología de esa facultad y uno de los autores del estudio, dijo al respecto que si se hubieran llevado adelante las obras recomendadas por su cátedra en 2007, "en la reciente inundación el agua habría empezado a retirarse unas cinco o seis horas antes". "Ese lapso de tiempo, ante una situación tan grave como la que vivimos, resulta fundamental", dijo Romanazzi al diario La Nación, que recordó que "hubo mucha gente bajo estado de hipotermia que pasó toda la noche esperando una ayuda que no llegó y, lamentablemente, falleció o contrajo serios problemas de salud". El ingeniero aclaró que no se puede afirmar que la cifra de muertos podría haber sido menor, pero que "en muchas calles el agua se mantuvo a niveles muy elevados hasta las 8 de la mañana del día siguiente", por lo que "quizá, de haberse hecho las obras, el agua se habría retirado a las 2, lo que hubiera contribuido a las tareas de rescate y ayuda". El ingeniero Romanazzi, que participó ayer de un seminario en la Facultad de Arquitectura sobre "Gestión del riesgo hídrico para el desarrollo del medio urbano y regional", sostuvo que los elevados niveles de lluvia generan que "la infiltración de los suelos pase a un segundo plano". Para el especialista "la urbanización tiene que ser responsable, y por lo tanto, se deben respetar las vías preferenciales que tiene el agua a su paso, ya que no podemos seguir urbanizando hasta el mismo cauce del arroyo". "Las ciudades crecen de manera caótica, muchas veces por las necesidades de las personas en un país en vías de desarrollo como el nuestro. La gente necesita asentarse en algún lado y lo hace donde puede", aseguró. Para Romanazzi, "las técnicas han avanzado tanto que hoy no es un imposible plantear una planificación acorde a lo que estamos viviendo", y que el hecho de que tres fuertes tormentas hayan tenido como escenario a la ciudad de La Plata en la última década (2002, 2008 y 2013) "requiere que el tema sea tratado con otra entidad, lo que significa mayor responsabilidad". Por último, reiteró que "es necesario que haya una organización que siga y registre estas cuestiones y eduque a la población, porque no hay soluciones inmediatas, ni tampoco las obras nos garantizarían una protección completa y definitiva", aunque tal vez, "con una buena organización y correctas medidas de prevención se puedan evitar nuevas tragedias".

Etiquetas:


 

en el consejo

El Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto de Ordenanza que crea una Comisión para el control y seguimiento de los Geriátricos en la ciudad de La Plata. También votó la suspensión de la licitación para la construcción de viviendas del plan Procrear, por estar en una zona inundable. La iniciativa impulsada por el edil, Pedro Borgini, y votada por todos los bloques del Concejo Deliberante, establece que se inicie el relevamiento que permitirá regularizar el estado de los geriátricos platenses. Debido al crecimiento de lugares clandestinos que brindan alojamiento, alimentación, higiene, recreación, atención médica, y que no son controlados adecuadamente, ni clasificados como geriátricos, se creará una Comisión para el control y seguimiento sobre el funcionamiento y condiciones de los establecimientos geriátricos del Partido de la Plata. Según explicó el concejal, la Comisión quedará conformada por representantes del Poder Ejecutivo, del Concejo Deliberante, de ATSA La Plata, de IOMA, de la Agremiación Médica Platense, de PAMI y de la Cámara Empresarial más representativa de la actividad, entre otros participantes. "No se trata de salir a cerrar geriátricos, porque eso también genera problemas en los abuelos, pero sí que se vayan poniendo en regla y se vayan adecuando a las condiciones de habilitación" aseguró Borgini en la sesión.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Por otro lado, el concejal Sebastián Tangorra pidió que se retiren los carteles que indican la ampliación del estacionamiento medido, "porque en este momento son ilegales y genera confusión en los usuarios, que por temor siguen comprando el crédito del estacionamiento por SMS. Por eso y a raíz del fallo de la Justicia, considero que deben retirar la cartelería", indicó. Asimismo, Tangorra también propuso que para próximas medidas similares se incluya la participación de los vecinos y usuarios. "Proponemos mecanismos de participación y control. Cualquier ampliación debe también contar con los estudios correspondientes en Planeamiento y Tránsito y que se justifiquen".

PIDEN INFORMES SOBRE PATRULLAJE MIXTO
En este marco, el edil del PRO, Julio Irurueta pidió informes sobre la patrulla de Seguridad Municipal. "Queremos saber con qué equipamiento cuenta. Cuáles son los protocolos de actuación. Si el personal está capacitado, dónde fueron capacitados. Si existe coordinación con la Policía bonaerense", expresó el edil. "El proyecto del patrullaje mixto fue anunciado el 17 de febrero. En rigor, este patrullaje lo realiza un efectivo y un empleado municipal, que debería estar capacitado", recordó Irurueta. "Uno ve esos patrullajes pero no hay ningún efectivo policial, entonces no se estaría cumpliendo. Entonces queremos saber si realmente esto está ayudando a la seguridad de los ciudadanos, ya que todos los días uno ve la aparición de hechos delictivos. Sigue siendo un tema que preocupa a toda la ciudadanía pero hay que tomársela en serio", concluyó.

SUSPENDEN LICITACION DE VIVIENDAS
Otro de los temas que se trató en la última sesión fue la postergación de la licitación de la construcción de 120 viviendas, del Plan Procrear, que iba a ser establecidas en un predio del Regimiento 601, ubicado sobre la calle Güemes y 17. Los ediles de todos los bloques votaron a favor de la postergación de la medida debido a que la zona es inundable. Al respecto, el edil Ramón Arteaga señaló: "Lo que estaba en discusión es que este predio no es ideal para este tipo de construcciones, por eso acompañamos la suspensión de apertura de sobres para esa licitación. Pretendemos que el departamento ejecutivo aconseje como autoridad dónde debe ser relocalizada esta iniciativa".

Etiquetas:


 

buscan regular ondas de radio

La coordinación de AFSCA La Plata, convocó a los consorcistas de edificios a colaborar en la regulación y racionalización de sistemas radiantes montados sobre edificios del casco urbano de nuestra ciudad, en el marco del plan de ordenamiento de frecuencias de radio que lleva adelante el organismo. Según se informó, desde la delegación se detectó un gran número de emisoras radiales reñidas con las diversas normas vigentes que generan una situación irregular en el trabajo cotidiano de los radiodifusores que cuentan con algún tipo de reconocimiento del organismo. En ese marco, el equipo de AFSCA La Plata envió notas a los diferentes edificios de la ciudad solicitando a los consorcistas que "se abstengan de autorizar la instalación de sistemas radiantes", ya que esto produce, entre algunos inconvenientes, interferencias que atentan contra la libertad de los oyentes a elegir una emisora autorizada. Así como también a la superposición en equipos de comunicación de hospitales, comisarías y del aeropuerto local. Por otro lado, se explicó que la admisión irregular de antenas puede llevar a condiciones de inseguridad en el edificio donde se encuentra instalada la torre con el sistema radiante como así también para todos aquellos que transitan en la ciudad, produciendo contaminación del medio ambiente con consecuencias serias para la salud de los platenses.

Etiquetas:


 

¿a quien le cree ud?

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, desmintió la nota de tapa del diario La Nación que anuncia la culminación de los descuentos en la compra con tarjeta en electrodomésticos. Le adjudicó la noticia a "la cadena del desánimo".


"¿Por qué no va a haber más descuentos? Eso debe ser alguna noticia de la cadena del desánimo. ¿Lo informa alguna empresa o algún diario dice que sería? Lo mejor es no seguir la cadena del potencial y del desánimo", sostuvo Colombo en declaraciones radiales.

El diario La Nación publicó hoy que las principales entidades bancarias acordaron terminar con los beneficios en las compras con tarjetas de crédito y débito de electrodomésticos a partir del próximo 1º de junio. Ese sistema de venta funciona en grandes cadenas desde hace once años.

El motivo del fin de los beneficios se debía, siempre según la publicación, a que los principales bancos consideran que el modelo de negocios está agotado. Sin embargo, hasta el momento, el sistema continuaría vigente para la compra en centros comerciales y en casas de indumentaria.

Etiquetas:


 

marcha a dos meses

Vecinos que se vieron afectados por el temporal del pasado 2 de abril convocaron a movilizarse el próximo lunes a las 18.30 horas hasta las puertas del Palacio Municipal, para reclamar la indemnización inmediata de los damnificados y el juicio político al intendente Pablo Bruera y todos los responsables de esta tragedia. La convocatoria, realizada desde la Asamblea de Tolosa, busca también recordar a las más de 60 víctimas que dejó el trágico temporal y reclamar para que se dé a conocer “el número real” de fallecidos por causa de la inundación. A su vez, exigirán que se entreguen subsidios a las familias y comercios afectados por la inundación, y pedirán el juicio y castigo a los responsables políticos de esta tragedia, empezando por el intendente Pablo Bruera. En la convocatoria, dada a conocer a través de las redes sociales, los vecinos reclaman por la implementación de "subsidios y resarcimientos de todos los bienes perdidos, suspensión de un año de impuestos y tasas sobre los bienes para todo el partido de La Plata, Berisso y Ensenada". También, la "inmediata ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales" y la urgente "derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU), y el esclarecimiento de lo sucedido en YPF". Según se informó, la concentración se realizará en las puertas del Palacio Municipal en calle 12 entre 51 y 53, y luego la caravana de vecinos marchará hasta la Gobernación provincial de calle 6.

Etiquetas:


 

Encuesta: candidatos de la city

Las encuestas que se han realizado en la ciudad de La Plata demuestran el desconocimiento de la mayoría de los dirigentes platenses o, incluso, una imagen negativa como es el caso del intendente Pablo Bruera, luego de la trágica jornada del pasado 2 de abril con 67 muertos y miles de damnificados por la inundación. La deficiente imagen de Bruera no favorece a otros dirigentes del oficialismo o la oposición y casi nadie sale airoso ante la consulta a los vecinos. El masivo acto del sábado en la plaza de Mayo con la presencia de familias y jóvenes que llegaron espontáneamente más una fuerte presencia de militantes de organizaciones sociales y sindicales contrasta con la actividad política en La Plata. A menos de un mes del cierre de lista, ningún dirigente del oficialismo sale a la calle a plantear sus proyectos e ideas para la ciudad o a proponer nombres para representar los destinos de los platenses en las próximas elecciones legislativas. La situación que vive la ciudad es muy diferente a otros distritos de la provincia donde el intendente cumple un rol referencial importante, como ocurre en La Matanza, con Fernando Espinosa; Florencio Varela, con Julio Pereyra; o Ensenada con Mario Secco, por nombrar algunos ejemplos. En la ciudad la situación es muy diferente a partir de la inundación y la mala imagen del intendente que ya de por sí no era el referente del kirchnerismo platense. En La Plata, la presidenta, que en los últimos dos meses vino cuatro veces, será la gran electora de las listas para diputados provinciales. ¿Cómo se conformarán las listas? El intendente intentará que su hermano Gabriel encabece la lista de unidad del Frente para la Victoria o presionará para participar de las internas con lo cual se sienten seguros que ganarían la compulsa. “Estamos convencidos que un Bruera encabezará la lista y no tenemos problemas en ir a las internas del FpV”, asegura un alto dirigente con oficina en el edificio de calle 12. Desde el kirchnerismo puro hay silencio y nadie aparece como un candidato fuerte. Los nombres que se mencionan son Martín Alaniz y Ariel Pasini, por La Cámpora; Carlos Castagneto, por Kolina; Gustavo Di Marzio, por el Evita; y Florencia Saintout, la decana de Periodismo. De estos nombres, Castagneto es el que mejor imagen positiva tiene y Saintout es sobre quien la población tiene mayor desconocimiento. El massismo es el sector que más publicidad ha realizado en la ciudad pero sus dirigentes no mueven el amperímetro, tal el caso de Juan Amondarian y José Arteaga. Este sector depende de lo que hará Sergio Massa si es que decide jugar o quizás presentar un frente con su mujer Malena Galmarini y Felipe Solá. El sciolismo, a diferencia de 2011, no tiene candidatos en la ciudad. Y por ahora aparece con más posibilidades un aliado del gobernador, como es el platense Raúl Pérez, quien este año deberá renovar su banca. La oposición platense está más desorientada que el oficialismo y su imagen se desvanece en el mapa de los votantes. Ni Luis Malagamba (Frente Amplio Progresista - FAP); ni Javier Mor Roig ni Oscar Negrelli (Coalición Cívica). Tampoco Julio Garro (PRO), ni Gonzalo Atanasof, por la Unión Celeste y Blanco, de De Narváez. Todos sin posibilidades, según las estimaciones. El denarvaísmo además teme que el massismo se presente y le reste votos ya que disputarán el mismo público. Mientras caminaban –el sábado– por la histórica Plaza de Mayo, un dirigente kirchnerista le mencionaba a otro que los dirigentes platenses deberían recordar al general Juan Domingo Perón quien durante su exilio no dejó una mañana de escribir cartas y responderle a los argentinos; o a Néstor Kirchner, que era capaz de llamar a un intendente o a un funcionario a las 2 ó 3 de la mañana para consultarlo por algo o transmitirle alguna idea. Recordó, entonces, a Cristina, alguien que mantienen permanente contacto con sus funcionarios y está al tanto de todos los temas. Durante las inundaciones en la ciudad, llamaba hasta tres y cuatro veces por día al “Cuervo” Larroque, quien estaba a cargo del operativo de ayuda a los damnificados. Es quizás lo que los platenses esperan de sus dirigentes y que por ahora no se nota: más presencia, más militancia.

Etiquetas:


miércoles, 29 de mayo de 2013

 

muy hot para el otoño

Jennifer Lopez realizó una presentación en el programa Britain's Got Talent y mostró su costado más sexy con un vestuario jugado y una coreografía muy sensual. Con una malla ajustada de corte cavado, medias de red, botas altísimas y mangas de piel, la cantante presentó su nuevo tema, "Live it up", pero parece que a los televidentes del reality no les pareció apropiado, sobre todo porque el ciclo apunta al público familiar. Según el diario Daily Mail, los fans del show hicieron su descargo en Twitter y criticaron a la artista. Los mensajes dejaban en claro su malestar y aseguraban que la performance era muy explícita y sexual, por el vestuario y los movimientos que la artista realizó, los cuales dejaban al descubierto sus curvas. También hubo quejas formales ante el programa, aunque los mismos jurados del reality elogiaron a la cantante por su destreza y por su cuerpazo.

Etiquetas:


 

son 7ris7eros que se puede esperar

Hinchas de Gimnasia irrumpieron en pleno festejo de 7 y 50 con una gigantesca bandera de Estudiantes, la cual fue extendida frente al Pasaje Dardo Rocha y luego de romperla, la incendiaron.



Y QUE MAS  DECIR VIO, SOLO COMO DICE EL TITULO  son 7ris7eros QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS ,  si usted los ve y habla con ellos se da cuenta que no son hinchas de su club ,sino son anti pinchas,
Hasta cierto punto es comprensible, mas de 100 años y jamas ganaron un misero campeonato,mientras  que su clásico rival, o sea NOSOTROS LOS PINCHAS  tenemos desde campeonatos locales , copas libertadores y un titulo mundial,podría decirse que actúan por envidia, pero naaaaaaaaaaa solo son 7RIS7EROS y esta todo dicho

Etiquetas: , ,


 

dos preguntas

¿Cuánto habrá de cierto en la sospecha que más de un experimentado observador político en el Concejo Deliberante de La Plata, alimenta por estos tiempos sobre la existencia de un cuidado "pacto" de no agresión entre la bancada bruerista y los bloques opositores en el Concejo Deliberante de La Plata? ¿Será verdad, que, con los ecos aún resonando de las inundaciones del 2 de abril la premisa es "mantener las formas" y evitar grandes chicanas y cruces en el recinto legislativo de calle 11? Llamativamente, en plena recta de largada de un año marcadamente electoral, desde hace al menos dos miércoles, las sesiones en el parlamento platense duran no más de una hora y los expedientes que se tratan no suscitan mayores polémicas...

¿Será cierto que vuelco futbolero de Gabriel Mariotto responde a que en la oficina de prensa del Senado trabaja Silvina Domínguez, la ex esposa y madre de las tres hijas de Hernán Cristante, quien supo ser un famoso arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata en la década del ‘90? ¿Por eso se puso en defensa de la decisión del gobierno nacional de ir contra Jorge Lanata a través de Fútbol Para Todos aunque el tiro les salió por la culata?

Etiquetas: ,


 

ceamse--reclamos por el cierre

Vecinos y ambientalistas de La Plata, Berisso y Ensenada, protestaron por el incumplimiento judicial de parte del gobierno provincial, para el cierre definitivo del relleno sanitario de la Ceamse en Punta Lara. La convocatoria contó con la presencia de vecinos e integrantes de la Asamblea "No + Ceamce" quienes se manifestaron con pancartas, globos negros y reparto de volantes en las puertas de la Suprema Corte de Justicia provincial, "para exigir el cumplimiento del fallo dictado hace 2000 días", se explicó. El reclamo, es mantenido desde el año 2006, cuando la Suprema Corte determinó el cierre definitivo del predio donde se vuelcan diariamente mil toneladas de residuos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio. Durante la protesta, los vecinos reclamaron que se avance en forma rápida con la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos, la cual se construye en Ensenada, para suplantar el relleno sanitario. "Hace 10 días ya hemos realizado una presentación ante la Suprema Corte entendiendo que el informe realizado por el municipio de Ensenada sobre el desarrollo de las obras, trata de deslindar responsabilidades, y excusarse en que la obra está paralizada por falta de fondos", denunció el titular de la ONG Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez.

Etiquetas: ,


 

garka- se cuelga hasta de estos

El intendente Pablo Bruera inició rápidas gestiones con los directivos del club albiazul, para que este mediodía, la caravana de hinchas y jugadores que llegó desde Córdoba, se estacione primero en las puertas del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, para hacer trepar su devenida imagen. Entregó medallas y plaquetas al plantel y directivos. La medida, que fue coordinada por el diputado provincial, Gabriel Bruera, con el presidente de Gimnasia La Plata, Daniel Onofri, se dio con un doble objetivo: por un lado mejorar la imagen de los hermanos Bruera, la cual quedó muy golpeada luego de la trágica inundación que afectó a la ciudad; y al mismo tiempo, terminar de sellar el acuerdo político con la dirigencia del “Lobo” de cara a las internas. Es así que el intendente Bruera ofreció el balcón del palacio Municipal a los jugadores y directivos del club, en donde se iniciaron los festejos en la ciudad junto a los hinchas “triperos”, cuando en verdad, en primera instancia la dirigencia tenía previsto realizar un entrenamiento a puertas abiertas a las 16 horas para celebrar con la gente. Esta disposición, fue anunciada ayer en medio del partido del Lobo y tomó fortaleza luego de que se confirmara el triunfo y el ascenso del conjunto platense, quien arribó a horas del mediodía desde Córdoba, donde ayer venció a Instituto por 2 a 0, logrando así una de las tres plazas del ansiado ascenso.

Etiquetas: ,


 

el garka no va a ir , gonka

El Intendente Pablo Bruera, envió una carta dirigida a la Cámara de Diputados de la Provincia donde dejó establecido que los funcionarios municipales estarán a disposición para dar la información que se requiera. Sin embargo, negó su asistencia a la reunión de la Comisión Investigadora a la que fue citado para el próximo martes. El Diputado e integrante de la Comisión, Oscar Negrelli, mostró su descontento con la medida tomada por el jefe comunal y aseguró que de esa manera “le está dando la razón a los vecinos que lo consideran el mayor responsable de la tragedia del 2 de abril”. El legislador consideró que “La carta dirigida al Presidente de la Cámara finaliza con la frase ‘quedo a su entera disposición’, una total ironía teniendo en cuenta de que se está negando a cooperar con su presencia en una Comisión que está destinada a entender qué es lo que ocurrió. Él, como autoridad municipal, debería ser el primer interesado en saber dónde estuvo la falla y prevenir futuros incidentes, por lo menos hasta el 2015”. Hasta ahora, la Comisión ha distintos funcionarios provinciales y a jueces y fiscales que llevaron, y aun llevan, a cabo la investigación por los decesos a raíz de la inundación. No obstante, la ausencia del Intendente Pablo Bruera y de funcionarios nacionales retrasa la labor que ha de realizarse para poder elaborar el informe final sobre lo sucedido, según vienen denunciando los legisladores de espacios opositores a la gestión. “La negativa de Bruera es para no autoincriminarse porque sabe que fue su responsabilidad en mayor parte y no quiere dar la cara”, sentenció Negrelli.

Etiquetas: ,


 

siga la joda vio

Las empresas encargadas de montar las estructuras del escenario para los festejos de los diez años de kirchenrismo, tenían sus certificados habilitantes vencidos a la hora de ser contratadas. Show Service SA, una empresa del centro del partido de Quilmes, fue contratada por el Estado en 2.349.756 pesos para la construcción de escenarios, mangrullos, tarimas y otras estructuras, según publicó la Presidencia en el Boletín Oficial. Además, se le adjudicó una menor parte del trabajo a la empresa Andamio Nestraduñol STL que obtuvo 354.600 pesos. Las empresas fueron adjudicatarias de la licitación cuyos interesados tenían tiempo hasta el 6 de febrero para presentar sus ofertas. Sin embargo, al hacer su propuesta, la primera de ellas no estaba habilitada por la AFIP por no contar con su certificado fiscal que obtuvo recién el 15 de mayo último, un elemento excluyente en este tipo de concursos públicos y su oferta debería haber sido descartada, tal como lo determina el pliego del concurso en su 5° artículo. El certificado de la otra, venció el 10 de mayo último. Cabe señalar que sus dueños debieron firmar al presentarse a la Licitación Pública 07/2013: "Declaro bajo juramento, que la firma a la cual represento, se encuentra habilitada para contratar con la Administración Pública Nacional", según informa el diario La Nación. Pese a ello, Presidencia no sólo aceptó la oferta de Show Service SA cuyo dueño Gustavo Avellino Gallardo, fue denunciado en 2006 ante el tribunal de cuentas de Quilmes por presuntas irregularidades en contrataciones y de Andamio Nestraduñol SRL, para que montara el escenario en la Plaza de Mayo donde el gobierno nacional festejó los diez años del kirchnerismo. Además fueron quienes además realizaron la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el 1º de marzo de 2012, y fueron contratadas el año pasado en Tecnópolis para el alquiler de "estructuras fijas" para la megamuestra de ciencia y tecnología.

Etiquetas:


 

sigue con problemas

El tren universitario parece que no gana para sustos. Después de estar transitoriamente paralizado hace quince días por un desperfecto en sus ruedas delanteras, volvió a quedarse en boxes ayer, según trascendió porque se quedó sin la arena que el convoy utiliza para ganar adherencia en rieles húmedos.
“Cuando quise tomar el tren me advirtieron que no iba a circular porque no habían conseguido cargar los areneros” señaló Ulises.
El estudiante de Informática, que utiliza cotidianamente el servicio desde su puesta en marcha el 26 de abril último, subrayó que “hace varios días que si no es una cosa, es otra, pero no arranca: el viernes pasado supuestamente hubo un problema con los motores, ayer” -por el lunes- “faltó el maquinista, y hoy” -por ayer- “este tema de la arena. Es llamativo”.

Lo cierto es que el tren universitario -así conocido porque la idea de implementarlo surgió desde la Universidad Nacional de La Plata- cumplió su primer mes de vida sin cubrir el trayecto de poco más de cuatro kilómetros y medio que separa la estación de 1 y 44 de la parada del Policlínico San Martín, en 1 y 72.
Entre ambos puntos, observa paradas en Arquitectura (47 y 117), Informática (51 y 120), Medicina (60 y 120), Periodismo (64 y 120), Diagonal 73 (71 y 118) y el citado Policlínico.
A cargo de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, línea Roca (UGOFE-Roca, que ayer no se pronunció acerca de los desperfectos denunciados por los usuarios), el servicio circula de lunes a viernes entre las 7,30 y las 22,30, y los fines de semana reduce sus frecuencias.

Etiquetas:


 

seis puntos faciles en el proximo campeonato



Luego de dos temporadas en la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió a ascender a primera división tras vencer , ayer, a Instituto de Córdoba como visitante por 2 a 0. En un estadio copado por la parcialidad del Lobo, Facundo Pereyra y Oliver Benítez fueron los héroes de la tarde.

Etiquetas:


 

mas paros docentes

El Frente Gremial, que reúne a los docentes bonaerenses, resolvió extender la huelga para hoy y el jueves para completar las 96 horas de paro que aprobó la alianza sindical, y realizar el viernes asambleas con los delegados por escuelas. Fuentes del Frente Gremial señalaron que la medida se decidió "al no haber una convocatoria del gobierno provincial" para discutir una mejora salarial. El Frente Gremial aprobó las acciones sindicales a seguir en un plenario en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras cerrar en la jornada un paro de 48 horas.

Etiquetas:


martes, 28 de mayo de 2013

 

trola en otoño





Wanda Nara fue invitada al programa de Susana Giménez y acompañada de su marido, Maxi López, y sus tres hijos, Valentino, Costantino y Benedicto, se emocionó con un mensaje que le dedicó su esposo, se enojo con las bailarinas porque según ella se le triaban al marido.Pauto las preguntas y se llevo un toco de guita..

Etiquetas:


 

SAQUEN LOS CARTELES garkaaaaa

El presidente del bloque Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, solicitó la medida para evitar confusión entre los automovilistas que por desconocimiento continúan abonando la tarifa. A raíz del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que rechazó la presentación realizada por la Municipalidad de La Plata, confirmando la suspensión de la ampliación y horario del estacionamiento medido en la ciudad, el presidente del bloque de concejales Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, pidió al municipio retirar en forma inmediata los carteles de las zonas no habilitadas por la Justicia. Tangorra explicó que “los automovilistas que aún no se enteraron de la ausencia de control formal que ejercían los agentes municipales, continúan abonando por el derecho de uso del espacio en el área de ampliación -130 cuadras- que fue objetada por la Justicia”, y agregó que “la presencia de carteles ahora ilegales contribuye a generar confusión entre los usuarios”.

Etiquetas:


 

TE AVISA POR SMS EL GARKA

Luego de la trágica inundación que sufrió La Plata el pasado 2 de abril, las lluvias son recibidas con preocupación por los vecinos. Esta vez, desde el municipio, anunciaron a los platenses que se avecinaba una tormenta mediante un SMS. "El mensaje de texto de la Municipalidad de La Plata anuncia el alerta meteorológico del SMN y deja el teléfono local 0800 999 5959", escribió en Twitter uno de los destinatarios que recibió el alerta. El intendente Pablo Bruera, en tanto, pidió “tranquilidad” e indicó que “que haya alerta no significa que vamos a sufrir un fenómeno como el que tuvimos”. No obstante, pidió “intentar no circular por la calle y no sacar la basura” para evitar obstruir las bocas de tormenta. En un comunicado también dijo que hay “alrededor de 20 patrullas que trabajan sobre la prevención y protección de los ciudadanos en la calle, y que verifican que todo esté bien, y, si algún vecino tiene problemas, actúan y hacen intervenir al órgano correspondiente". El Municipio coordina estas acciones junto con otros organismos provinciales y nacionales y convoca a los ciudadanos a comunicarse ante cualquier inconveniente a la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959.

Etiquetas:


 

GARKA: misma promesa que el 2008

En junio de 2008, el intendente Pablo Bruera distribuyó en las zonas afectadas por la inundación de febrero de ese año, un informe donde se detallaba el plan de obras que la Municipalidad había comenzado a implementar para evitar futuras inundaciones. Llamativamente, cinco años después, se anuncian las mismas medidas. Compará los volantes. Como si el tiempo borrara toda clase de recuerdos, el intendente Bruera comenzó esta semana a distribuir en las zonas afectadas por la inundación del pasado 2 de abril, un ilustrado periódico de la Municipalidad de La Plata, en donde se anuncian “obras, medidas y acciones” que el Ejecutivo implementará para evitar futuras inundaciones.  En ese marco, se detallan la realización de obras hidráulicas estructurales por un valor de 2 mil millones de pesos; la adecuación y limpieza de los arroyos por un valor de 43 millones de pesos; obras viales e hidráulicas para aumentar un 50% la capacidad de escurrimiento de la ciudad; y la ampliación en un 50% del sistema de recolección de residuos. El diario, que tiene 16 carillas, fue entregado en todos los barrios afectados por la inundación, con el objetivo de informar a los vecinos sobre el alcance de las medidas tomadas y/o proyectadas por la administración Bruera, para que la ciudad no vuelva a ser víctima de una terrible inundación. Llamativamente, un volante que el propio municipio difundió 5 años atrás, a tan sólo cuatro meses de aquella trágica inundación del 28 de febrero del 2008, anunciaba la puesta en marcha de un Plan Hídrico para toda la región, y obras en los arroyos, Martín y Carnaval, Rodríguez, Del Gato y Maldonado. Según detalla el volante, se iban a realizar sobre los arroyos, “tareas de dragado, ensanche, desmalezamiento y rectificación de taludes”. En ese sentido, el intendente Bruera había anunciado el 18 de mayo de 2008 que “se está trabajando en la elaboración, por primera vez, de un plan director, para saber con exactitud cuáles son las obras básicas que necesita todo el distrito y evitar que nos pase lo que ya vivimos”. El volante también culpaba a administraciones municipales anteriores a la gestión Bruera y describía que “Estas obras se realizan con el objetivo de evitar que se produzcan nuevas inundaciones. Largos años sin inversión ni obras han generado un grave problema estructural”. A su vez, explicaba que “Los desagües son tan antiguos como insuficientes, situación agravada por una urbanización descontrolada a orillas de los ríos”. Vale aclarar que según un informe de la Universidad Nacional de La Plata, en 2008 había unas 250 familias radicadas a la vera del Arroyo Del Gato, y hoy ese número trepó a 700 familias, lo cual muestra que si bien el municipio sabía la gravedad de tal situación, no se realizaron tareas de relocalización durante los últimos cinco años, así como tampoco se impulsó un recambio en los desagües pese a que los mismos fallaron ya cinco años atrás.

LOS DOS VOLANTES


Etiquetas:


 

mas puerto , menos monte

Dejó de ser un rumor el traspaso de las actividades del Puerto de Buenos Aires al Puerto La Plata. Esta situación representa un arma de doble filo para la región: por un lado va a aflorar la actividad de la zona, pero, por otro, atenta contra el medio ambiente ribereño, incumpliendo con la ley provincial 12.756 de Paisaje Protegido.

El trabajo en la zona portuaria avanza día a día. Máquinas por tierra y agua, camiones y una gran cantidad de personal está trabajando de sol a sol para culminar la obra. Selma Catino, vecina de la Isla Santiago, acusó que están comenzando a cortar las puntas del lugar donde vive y de la Isla Paulino, con el fin de que las embarcaciones puedan girar y maniobrar. Los nuevos cambios violan la ley provincial nombrada anteriormente, irrumpiendo sobre el normal desarrollo del medio ambiente. al navegar por los canales aledaños se  observó esa situación.
“El desmonte que lleva adelante el Consorcio del Puerto La Plata de 45 hectáreas de humedales con cientos de especies vegetales y animales con la finalidad de acondicionamiento del suelo para usos aun no develados, ha producido una transformación irreversible y un enorme impacto sobre el ecosistema del lugar”, expresaron desde Alianza de Sistema de Humedales.
Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconocieron que la obra demandó una inversión de alrededor de 360 millones de dólares. Hugo Bilbao, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), definió a la obra del puerto como “estratégica”.
El defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, defendió el proyecto de “desarrollo sustentable” y sostuvo que “el rol que tiene la Defensoría es velar por los intereses individuales y colectivos del pueblo bonaerense, y fundamentalmente en términos de medio ambiente”. Por su parte, Mariano Goyenechea, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, explicó que “cada uno de nosotros tenemos un rol muy importante. La conducción del Consorcio tiene la obligación de monitorear de cerca el desarrollo del proyecto y las condiciones en las que se llevan adelante las obras. Toda la población de La Plata, Berisso y Ensenada está ilusionada con la culminación de la obra y a la espera de que los buques comiencen a operar en condiciones óptimas”.
“En 2015, estaremos en condiciones de operar con 2 millones de contenedores. Si todo va bien seremos el puerto de mayor capacidad del Río de la Plata”, dijo en declaraciones a la prensa Daniel Rodríguez Paz, ex presidente del consorcio. En este contexto de crecimiento de la región, deberán aparecer soluciones inmediatas para controlar el avance de las obras sobre el medio ambiente y el tratamiento de los cementerios de barcos, que denunciaron algunos medios dias atras
Pero las voces de los vecinos son de otro color. Actualmente, existe una sola salida a río abierto en la franja costera sur del estuario de Río de la Plata; allí se encuentra Monte Santiago, puesto de control de Prefectura donde se deben enrolar las embarcaciones que ingresan y egresan. Ese canal es utilizado por grandes barcos, pero también por pequeñas lanchas y motos de agua. “El tráfico de naves inmensas va a aumentar considerablemente, por lo que deberán construir un nueva salida para las embarcaciones deportivas, siguiendo así con el desmonte y cambios en la selva marginal autóctona. También van a tener que hacer algo cuanto antes con los desechos que flotan en la Escuela Naval”, precisó Catino.
Luis Pelyrio, pescador aficionado, dijo: “Ya alambraron lugares públicos donde la gente iba a pescar, por ejemplo en la zona aledaña a los barcos abandonados, cercana a la Escuela Naval”.
La ambición de empresarios y autoridades no les permite visualizar la vida tranquila que llevan los isleños. Las máquinas ya destruyeron varias hectáreas de selva marginal, incumpliendo con el objeto de la ley: conservar y preservar la integridad del paisaje natural, geomorfológico, histórico y urbanístico de dicha zona.
El artículo seis de la norma sostiene que ante la realización de una obra pública o privada que pudiera comprometer o alterar las condiciones expuestas, la autorización definitiva será otorgada por las autoridades municipales de Berisso y Ensenada, que deberán contar con una previa evaluación de impacto ambiental. NOVA intentó conseguir esa evaluación, pero no está por ningún lado.
Nonpalidece, un grupo musical de reggae no desoyó esta problemática con respecto al medio ambiente: “Intereses ciegos tus aguas tiñeron y quien ahí viva se está muriendo, ambición desmedida roza la isla, con tantas luces, con tanto fuego, tanta ignorancia, tanto progreso, el monte muere y eso si es serio: en el río no queremos más polución”.

Etiquetas:


 

empatamos

Argentinos Juniors se llevó ayer un valioso punto del estadio Ciudad de La Plata al igualar 0-0 con Estudiantes, que le permitió conservar la diferencia de tres puntos sobre Independiente, su rival directo en la pelea por mantener la categoría. El conjunto que orienta Mauricio Pellegrino manejó la pelota durante la mayor parte del encuentro, pero careció de contundencia de tres cuartos de cancha en adelante. Y terminó dejando dos unidades que mereció, además de perder en el final a Gastón Fernández, quien fue expulsado por doble amarilla después de haber jugado poco más de media hora.

Etiquetas:


 

tierra de nadie : avenida 122

La avenida 122, de punta a punta, se encuentra en pésimas condiciones. Esta arteria corresponde a un tramo de la Ruta provincial N° 11, por la que transitan desde camiones de carga hasta vehículos familiares, motos y bicicletas. Los accidentes no parecen alertar a La Plata, Berisso y Ensenada, los municipios que recorre, ni mucho menos a la Provincia. Las quejas de los vecinos son constantes: “Cruzar la 122 es una odisea, más en las calles que no hay semáforo”, expresó Laura Hakimián, que vive por 72 del lado de Berisso y su familia de La Plata. “Si vivís sobre la avenida, no podes dejar a tus nenes en la calle, cada dos por tres se sube un auto a la vereda”, concluyó. En la 122, a pesar de ser angosta por su tránsito, estacionan autos de ambos márgenes. No hay una rambla divisoria de los carriles, por lo que, en muchas situaciones, algunos conductores intentan sobrepasar a otro auto y el que viene de frente debe realizar maniobras bruscas para esquivarlo. “El pozo más pequeño es un cráter”, reclamó Gerardo Sánchez, que rompió el tren delantero de su Corsa en uno de los baches por 122 y 60, generados por la cantidad de camiones de carga que circulan por allí. Los vecinos que tienen sus casas en frente al bosque protestan cada vez que llueve: “Caen dos gotas y se inunda”. La iluminación es otro problema: la falta de luces en el tramo de 80 a 96, entre otros, sigue preocupando a quienes transitan y viven por la zona. Las quejas existen desde hace años, admitieron los vecinos. Pero las respuestas nunca llegaron: “De vez en cuando intentan arreglarlo con alambres, tapan pozos que vuelven a aparecer a las horas”. Los municipios regionales y el gobierno provincial siguen sin solucionar el tránsito de una avenida muy concurrida por todos los vecinos.

Etiquetas:


 

otra vez el Copahue

El Gobierno de la provincia de Neuquén y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN) elevaron ayer a rojo el nivel de alerta por el aumento de la actividad en el volcán Copahue, y dispusieron la evacuación preventiva de más de 3.000 pobladores a ambos lados de la frontera. Según el último reporte del organismo trasandino, “la intensidad y el tipo de sismicidad observada en los últimos días, en conjunto con la deformación del edifico volcánico, sugieren el ascenso de un cuerpo magmático y sus fenómenos asociados, como son erupciones explosivas de carácter freato-magmático y magmático tipo vulcanianas, con intensidades mayores al último evento eruptivo registrado en diciembre de 2012”. El organismo advirtió además que “dichas erupciones podrían generar flujos piroclásticos y lahares” por lo que recomendó “especial atención en un radio de 15 km alrededor del cráter activo y en las riberas de los ríos que nacen en el volcán”. “Es importante resaltar que el proceso en desarrollo puede durar varias semanas, pero igualmente puede ocurrir de manera intempestiva en cualquier momento”, señaló el informe de los geólogos chilenos. El cambio de nivel de alerta a “rojo” supone la evacuación inmediata de las zonas aledañas, que podrían resultar afectadas por una inminente erupción del volcán, ubicado en el sur de Chile y Argentina, en la frontera entre ambos países. “Se han generado las instrucciones para efecto de iniciar un plan de emergencia de evacuación de la población que viven en un radio de 25 km en torno al volcán Copahue”, informó el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick. En el lado trasandino, la evacuación comprende a 2.240 habitantes de las cercanías del volcán, de 2.965 metros de altura y ubicado en la región del Biobío, unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile. En Argentina, se acordó la evacuación de los 800 habitantes del pueblo de Caviahue-Copahue, ubicado a unos 15 km del volcán.  
DE AMARILLO A ROJO 
En el comienzo de la jornada de ayer, las autoridades municipales ya habían decidido suspender las clases en la localidad neuquina de Caviahue, en el marco del alerta amarilla que se mantenía por la creciente actividad sísmica en torno al volcán Copahue. La medida fue tomada en conformidad con el Ministerio de Educación provincial para “no tener grandes conglomerados de gente”, aunque el resto de la actividad se mantuvo normalmente, según explicó el intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa. Pero mientras del lado argentino se mantenía la alerta amarilla, en Chile continuaba por entonces la alerta naranja, de mayor grado, ya que durante el fin de semana se detectaron cerca de 11 mil eventos sísmicos de baja magnitud. El jefe comunal sostuvo que las medidas en torno al volcán se van a revisar “día por día”, mientras que en el sector chileno se elevó el alerta de naranja, a roja, informaron fuentes policiales. Desde el lado chileno, el Servicio Nacional de Geología y Minería de ese país (Sernageomin), mantuvo el alerta naranja, pero en el mediodía de ayer lo elevó a roja, y lo mismo se hizo del lado argentino. También se señaló que la sismicidad registrada se incrementó “notoriamente” en las últimas 24 horas y alertó sobre el peligro de que se produzcan lahares en las riberas de los ríos que nacen en el macizo. Además, se dispuso mantener especial vigilancia en un radio de 15 kilómetros alrededor del volcán. El organismo trasandino destacó que “la sismicidad registrada durante las últimas 24 horas se incrementó notoriamente, registrándose 10.931 sismos de baja magnitud, con un promedio de 455 eventos por hora, posiblemente relacionados con procesos complejos asociados con el ascenso de cuerpo magmático”.

Etiquetas: ,


lunes, 27 de mayo de 2013

 

topless en otoño




Miley Cyrus, la popular estrella juvenil, desató furor en las redes sociales después de que se filtraran unas fotos en la que se la ve haciendo topless.Las imágenes corresponderían a una sesión para la popular revista Maxim, sin embargo se despertó la polémica entre sus seguidores, quienes afirman que se trataría de un Photoshop. Por el momento nadie anunció si las fotos son reales o falsas y se espera que la artista se pronuncie al respecto.

Etiquetas:


 

paro docente

La medida fue dispuesta por el Frente Gremial Docente Bonaerense que integran el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y los técnicos nucleados en Amet, entre otros gremios. Pese a la advertencia del gobierno, que descontará a los docentes los días de paro, los gremios resolvieron adoptar esa medida tras una reunión que mantuvieron el jueves con autoridades de la cartera educativa y el ministerio de Trabajo provincial. En el encuentro, el gobierno ofreció a los docentes un pago de 400 pesos en cuatro cuotas de $100 pesos por cargo docente en concepto de material didáctico, entre los meses de mayo y agosto, propuesta que fue rechazada por los gremios. Ante esa postura a la que el gobernador Daniel Scioli calificó de “intransigente”, el gobierno aseguró que no sólo descontará los dias de paro sino que además no les otorgará los 400 pesos ofrecidos.

Etiquetas:


 

empatose everton

Everton empató 2 a 2 ante FC Tres Algarrobos en el partido de ida por el tercer ascenso al Torneo Argentino B. Con goles de Álvarez y Reichembach, el equipo de Gustavo Bianco no pudo sacar una ventaja en el primer partido pero tiene chances ciertas de llegar al torneo más federal, puesto que el gol de visitante no cuenta y, en definitiva, podrá ganar y logrará el anhelado ascenso, o empatar y decidir su suerte por intermedio de los penales.

Etiquetas:


 

destileria volviose

Tras 45 días de intenso trabajo, YPF retomó el viernes pasado la producción en la unidad de destilación Topping C, que había sido afectada por el incendio del 2 de abril último, en el Complejo Industrial de La Plata (CILP). El horno de Topping C junto con otros equipos había sido dañado producto de la inundación y el siniestro en la Refinería, pero en un mes y medio logró recuperarse completamente. Su recuperación permitirá a YPF incrementar a 25.000 m3 diarios el procesamiento de combustible en toda la refinería. Durante toda la semana pasada se realizaron pruebas –tras el encendido del horno el fin de semana que pasó-, y el viernes último, la unidad ya comenzó nuevamente a procesar crudo y gasoil.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]