domingo, 30 de junio de 2013

 

excusa pa mostrar mina 22



Etiquetas: ,


 

misiones vota

La provincia de Misiones se abre el periodo electoral con la votación de 20 legisladores provinciales y el 50 por ciento de los concejales en siete municipios, que se rigen por sus propias cartas orgánicas que son Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico y Bernardo de Irigoyen.
Además, por primera los jóvenes de 16 y 17 años tendrán la posibilidad de votar, debido a una ley aprobada en la provincia en sintonía con la que sancionó el Congreso Nacional. Según el presidente del Tribunal Electoral de Misiones, Rubén Uset, los jóvenes de 16 y 17 años que tendrán la posibilidad de sufragar (el voto es optativo en estos casos) "son 27.566" que sumados a los 19.500 de 18 años "estamos hablando de 47.066 nuevos electores para estos comicios". Los misioneros votarán también en el plebiscito para reformar el artículo 21 de la Constitución Provincial con miras a introducir la figura del querellante particular en los procesos penales. Por otra parte, habrá una prueba piloto del voto electrónico en cinco de las mesas habilitadas en la escuela Santa Catalina de Posadas, lo que significa que alrededor de 1.600 electores probarán esta experiencia, que se realizará a modo de ensayo según lo establecido en la ley electoral. Para disputar los cargos a renovar en la Cámara de Representantes se inscribieron candidatos de los partidos Frente Agrario y Social, Frente Amplio Progresista, Frente de la Esperanza, Luche y Vuelve, Frente para la Victoria, Frente Renovador de la Concordia, Unión Pro, Movimiento Generacional, Proyecto Popular, Trabajo y Progreso y Unión Cívica Radical. El oficialista Frente Renovador de la Concordia pondrá en juego en estos comicios 12 de las 20 bancas que se renovarán, mientras que la Unión Cívica Radical colocará en diputa dos de los tres puestos que posee en la cámara y Trabajo y Progreso intentará revalidar sus dos escaños. Los partidos con más posibilidades en esta elección, además del Frente Renovador, que tienen como principales candidatos a Roberto Chas Roubineau, Carlos Baéz y Mabel Pezoa, son la UCR, encabezado por Gustavo González, María Ángeles Losada y Hugo Escalada; Unión Pro, que lleva como primer candidato a diputado a Alfredo Schiavoni; el Frente para la Victoria, con Darío Pietrowski a la cabeza; Trabajo y Progreso, cuyo principal candidato es Claudio Wipplinger; y el Partido Agrario y Social, encabezado por Héctor "Cacho" Bárbaro. Al hablar del trabajo llevado a cabo para estas elecciones, el presidente del Tribunal Electoral de Misiones, Rubén Uset explicó el sábado que "comenzamos hace más de tres meses" y "estamos ajustando algunos detalles del despliegue de las 2.288 que estarán en toda la provincia", aunque "aseguró que no habrá ningún inconveniente para que mañana (este domingo) lleguen al lugar de la votación". Además informó que de los 1.220.000 habitantes que hay en la provincia según la última medición "el padrón electoral para estos comicios es de 787.772" personas y sostuvo que "las 11 fuerzas políticas que competirán conforman un abanico de todas las expresiones de la política nacional y provincial, con todos sus componentes ideológicos".

Etiquetas:


 

velez campeon

Vélez se consagró campeón la temporada 2012\2013, al vencer a Newell´s 1-0 en la Súper Final del fútbol argentino, que enfrentó ayer a la tarde a los ganadores del torneo Inicial y Final en estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.El gol del equipo dirigido por Ricardo Gareca, jugó con 10 hombres por la expulsión de su capitán, Fabián Cubero en el primer tiempo, fue anotado por Lucas Pratto a los 8 minutos, mientras que Sebastián Sosa le atajó un penal al delantero rosarino Ignacio Scocco, a los 31.

Etiquetas:


 

rugby platense

San Luis impuso autoridad y comenzó con una importante victoria en el Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires: fue 26 a 6 sobre Liceo Naval, en una linda tarde en La Cumbre. Los Maristas fueron superiores desde el comienzo del partido ante un equipo que había tenido una buena etapa clasificatoria, marcaron tres tries, no le anotaron ninguno y de esa forma sumaron el bonus tries y es uno de los punteros junto al SIC.

Etiquetas:


 

arranco el mundial

Este viernes comenzó “La Plata Subsede Mundial del Tango”, con gran éxito en cuanto a convocatoria y calidad de los participantes. “En la ciudad hay muchísimos seguidores del tango y se siguen inscribiendo cada vez más participantes”, dijo el Director de Cultura, José Cipollone.
El funcionario municipal, destacó que “hay una cantidad muy importante de inscriptos”, y remarcó que “todos los eventos del Mundial de Tango en la ciudad son gratuitos”. Asimismo, Cipollone describió que “La Plata como subsede oficial del mundial abarca toda la ciudad y la región. Eso brinda la posibilidad de participar en el certamen final”. “Este evento que organiza la Municipalidad junto con la Casa de Tango es muy importante porque reúne a todos los tangueros de la región y no solo de baile sino que también hay grandes orquestas importantes que se presentarán”, relató el Director de Cultura. En ese sentido, Alberto Alba, presidente de la Casa del Tango, dijo que “es una de las pocas subsedes que hay en el mundo. En Argentina hay solamente tres, una en el norte otra en el sur y otra en nuestra ciudad, que abarcamos desde Mar del Plata Gran Buenos Aires, toda una zona muy amplia, de la cual participan parejas de muchísimos lados. Esto surgió en el año 2009 y como fue tan exitoso lo vinimos haciendo años tras años. Los ganadores de las categoría salón y escenario pueden participar de la semifinal en Buenos Aires, en el mes de agosto”. “Anoche arrancamos con dos orquestas de Capital maravillosas, y estuvieron colmadas las instalaciones, hay muchos tangueros. Previos a eso se dieron cursos gratuitos con gente de La Plata. Hay muchos jóvenes, mucha buena onda, que es lo importante. Es todo con entrada libre y gratuita. Hay para todos los gustos”, sostuvo.

Etiquetas: ,


 

a tres meses

La Unión de Asambleas Barriales de La Plata informaron que este próximo martes 2 de julio volverán a llevar sus reclamos a las puertas del Palacio Municipal y la Gobernación provincial, para exigir la inmediata indemnización de los afectados y juicio y castigo a los responsables políticos.
Al cumplirse tres meses del temporal que dejó media ciudad bajo el agua y que demostró la inacción de un estado ausente, las asambleas de vecinos autoconvocados, volverán a llevar sus reclamos a las puertas del municipio y la gobernación, para exigir ser escuchados. En ese sentido, confirmaron que la concentración se realizará en calle 12 y 51 a las 18 horas, y que posteriormente, una caravana de vecinos se movilizará hasta la Casa de Gobierno provincial en calle 6 entre 51 y 53. En relación a sus reclamos, se exigirá por el esclarecimiento del número real de victimas; el juicio y castigo a los Responsables Políticos de la trágica inundación que afectó a 200 mil vecinos y quitó la vida de casi un centenar.
Reclamarán que se den de forma inmediata subsidios y resarcimientos de todos los bienes perdidos, así como la suspensión de un año de impuestos y tasas sobre los bienes para todo el partido de La Plata, Berisso y Ensenada. También pedirán por la ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales y la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU) sancionado por la gestión Bruera y considerado uno de los detonantes de la tragedia. En un comunicado, informaron que “marcharemos bajo la consigna ´Bruera, Scioli y Cristina son responsables. A tres meses de la inundación el estado sigue ausentes´”.

Etiquetas:


sábado, 29 de junio de 2013

 

excusa pa mostrar mina 21


Etiquetas: ,


 

rosca pura rosca

En el acto que se llevó adelante en el planetario se encontraba, además del gobernador Daniel Scioli, Martín Insaurralde, el primer candidato a diputado nacional del FpV. Luego de la charla por videoconferencia había que esperar a la finalización del acto, por lo que, mientras Cristina hablaba, los funcionarios se sentaron en las cómodas sillas del planetario. Y así fue como Insaurralde se sentó a la izquierda de Scioli. Lo cierto es que no paraban de hablar, y lo hacían en voz baja para que nadie pueda escucharlos. Pero siempre hay oídos parados que captaron parte de la conversación entre le Gobernador y el candidato. Mientras miraban el acto, Insaurralde le comentaba la cantidad de electores en la Provincia y los votos que tenían que sacar: “vamos a estar bien”, le decía Martín. Scioli, pensante, también le comentaba cómo veía a la oposición. Y mientras la Presidenta seguía hablando y mostrando estar hasta en el más mínimo detalle, Insaurralde la miraba por televisión y le decía: “está en todo” y el Gobernador asentía con la cabeza. El acto terminó y la charla también, aunque los dos quedaron en “seguir en contacto” como hasta ahora…

Etiquetas: , ,


 

el legado

Los años pasan” y “los chicos crecen” son dos de los dichos populares más usados en la cotidianeidad de nuestro lenguaje, pero bien sirven para retratar el momento que se vive en los pasillos del fuero Penal de La Plata.

El estudio del jurista Carlos Irisarri y los letrados Flavio Gliemmo y Juan José Losinno, es uno de los más prestigiosos de la ciudad y su fama ha trascendido las fronteras del arco de Villa Elisa.
Su especialización en la defensa de magistrados (con una efectividad cercana al 100% en resultados favorables a sus asistidos) los coloca en la cima de estudios jurídicos tanto en la Provincia como en el fuero Federal.
Por ese estudio pasaron los casos más resonantes de La Plata y varios de la provincia de Buenos Aires. Pero de a poco, estos batalladores del derecho van pasando la posta.
En las últimas semanas se los vio muy activos a Santiago Irisarri y Brian Álvarez, los “pollos” del buffete letrado. Obviamente ambos jóvenes abogados son triperos de ley como “Carlitos” (tal como le dicen cariñosamente en la platea techada del estadio del Bosque, de donde es habitué hace años) y Gliemmo. “Es condición para entrar al estudio” dicen risueñamente. La presencia de los “Irisarri’s boys” en el fuero puso en alerta a más de un fiscal, quienes “padecieron” a los jerarcas del estudio. “Como si fuera poco uno, ahora tenemos dos Irisarri” dijeron varios funcionarios con cara de preocupación. “Los chicos crecen y vienen potenciados”. Dijo otro, preocupado, por la presencia de Álvarez e Irisarri, las divisiones inferiores del estudio donde además de excelencia profesional se distingue por su ácido humor.

Etiquetas:


 

cambiame el DJ

.
El martes a las 19 horas Pablo Bruera presentó a sus candidatos a los militantes de su partido. En el Club Universitario de Gonnet, el mandatario dio un claro mensaje a los compañeros para volver a “enamorarse” de su modelo de gestión luego de la peor tragedia en la ciudad del 2 de abril. El acto fue un éxito, aplausos, cánticos positivos y Bruera sacándose foto con todos, cual mejor estrella de rock. Pero en el final, los dirigentes se dividieron con el musicalizador. Algunos lo aprobaban y otros no tanto. El tema elegido fue “Los días más felices” que a muchos le recordó las elecciones que Néstor Kirchner perdió en 2009. Finalmente cambiaron el tema y apareció “En el país de la libertad” de León Gieco, “Dar es dar” de Fito Páez y “Tren del Cielo”, de Soledad. Positivismo 100%.

Etiquetas:


 

rugby : por el campeonato

Luego de una semana de vacaciones y de dejar atrás la etapa clasificatoria, llega lo más lindo del rugby de Buenos Aires: el URBA Top 14. Y en esta pelea por quedarse con el título estarán dos clubes platenses: La Plata RC, último subcampeón, y San Luis. Ambos cuentan con argumentos como para meterse en los playoffs –como ocurrió en los últimos años- y llegar a lo más alto. Los Canarios, por su parte, cuentan con un plantel amplio y con experiencia para disputar esta competencia durísima que es el Top 14, que en este 2013 promete ser muy pareja para, al menos, quedar entre los seis de arriba que lucharán por levantar la copa. Mientras que los Maristas han evolucionado progresivamente desde que está a cargo el actual cuerpo de entrenadores, y también tiene como objetivo dar esa pelea en la que parten como favoritos CASI, SIC y Hindú, y tiene en un segundo escalón a los platenses y Newman.
El debut para La Plata no será nada sencillo. En Gonnet y con televisación en diferido de ESPN+ (18hs), recibirá este sábado a las 15.30 al CASI, el único invicto del año. En el equipo entrenado por Mario Barandiaran y Franco Di Lucca, habrá varios regresos importantes como los del capitán Dimas Suffern Quirno, el pilar Juani Dalla Salda, el hooker Mauricio Guidone (tras su paso por Los Pumas) y Tomás Roán en la segunda línea. Y además, presenta como novedad el ingreso directo como suplente de Sebastián Rondinelli, quien había anunciado su retiro a fines del año pasado pero que finalmente decidió prepararse para estar disponible en esta etapa final del torneo de la URBA. Por el lado de San Luis, el objetivo de todo el grupo (jugadores, entrenadores y directivos) es dar un paso más a lo que vino consiguiendo en los últimos años, lo que sería llegar a la final. En los azulgranas no hay sorpresas ni bajas importantes para este arranque en el Top 14 frente a Liceo Naval, por lo que presentará el XV que jugó la mayoría de los partidos de la etapa clasificatoria. En La Cumbre, buscarán comenzar con una victoria vital ante un equipo para no descuidarse. El resto de la 1ra. fecha del Top 14: Atl. del Rosario vs. Newman, Belgrano Athl. vs. Regatas (BV), CUBA vs. Alumni, Manuel Belgrano vs. SIC, y Lomas vs. Hindú.

Etiquetas:


 

luna en la city pincha

Avalando la información que ayer publicaran varios medios la dirigencia albirroja fue a fondo por Jorge Luna, el volante que la temporada pasada jugó para San Martín de San Juan. A tal punto aceleró que el jugador y su representante anoche estuvieron reunidos con la cúpula máxima del club: Enrique Lombardi, Oscar Cassata, Gerardo Villademigo y Agustín Alayes. El encuentro se realizó en el primer piso de la sede social pasadas las 18:30 y se prolongó hasta las 21. De acuerdo a lo que informaron los dirigentes, “el acuerdo entre el jugador y Estudiantes es absoluto”. Hubo coincidencia entre lo que el Pincha puede pagarle y el interés del jugador para ponerse la camiseta albirroja. El problema, que podría ser un detalle no menor, es que todavía no está claro a quién le pertenece la ficha del jugador y quién será dueño de los derechos federativos luego del 30 de junio.
En principio su pase se repartiría en partes iguales entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy, el otro club donde jugó entre 2007 y 2010. Hasta aquí nada raro, salvo que Noray Nakis, el ex presidente de Deportivo Armenio, denunció que el 50% del pase le pertenece al club de su colectividad, ya que allí se inició como jugador y estuvo entre 2003 y 2007. De esta manera, su llegada empezó a ingresar en un terreno menos firme. La dirigencia, según anticipó, no quiere pasar sobresaltos y se tomará el fin de semana para ver con exactitud cuál es la mejor resolución para tomar. Si todo marcha sobre ruedas Luna, el volante por la izquierda de 26 años que este año le hiciera un gol a Estudiantes, se convertirá en el primer refuerzo para Mauricio Pellegrino.
  ELIZARI, POR UN MILLON DE RAZONES
Finalmente el volante de Quilmes Fernando Elizari “está cerca de firmar contrato con nosotros”, afirmó Bernardo Romeo, manager de San Lorenzo. Elizari, jugador al que se le vence el contrato con Quilmes mañana, está prácticamente desvinculado del Cervecero y firmaría el lunes un contrato de tres años con San Lorenzo.
  HABIA ACEPTADO, PERO...
 El jugador ya había aceptado el ofrecimiento del Pincha por la compra del 50% de su pase, pero no pudo resistirse cuando un grupo empresario le ofreció un millón de dólares. De esta manera, otra vez quedó en evidencia que en el fútbol nada está cerrado hasta que se firman los papeles. Su ficha En Deportivo Armenio disputó 136 partidos y anotó 18 goles. En Gimnasia (J) jugó 62, con 9 goles. Y en San Martín de San Juan lo hizo 32 veces, con tres goles, uno al Pincha

Etiquetas:


 

sedes allanadas

En sintonía con lo que viene ocurriendo en varios clubes del fútbol argentino, ayer la sede Estudiantes fue allanada por la Policía Federal, por orden del juez Norberto Oyarbide. Seis hombres estuvieron en el primer piso buscando información relacionada con las operaciones en el fútbol argentino, en especial las vinculadas con la financiera Alhec Group. Se sospecha que esta financiera presuntamente habría operado con varios clubes del fútbol argentino, y en especial con aquellos que contrataron jugadores “burlando” a la AFIP mediante triangulaciones. De acuerdo a lo que pudo saber este diario, inicialmente se buscó documentación correspondiente a operaciones efectuadas durante la gestión pasada, es decir, de pases que llevan la firma de altos dirigentes, como el ex presidente Rubén Filipas y el ex vicepresidente Marcelo Malaspina. Aunque luego, desde Estudiantes, reconocieron que se hizo foco en el caso de Román Martínez, contratado durante la actual gestión. Se secuestró una importante cantidad de documentos en tres cajas. Y ahora se intentará determinar si aportan datos sobre transferencias que tuvieron presuntas triangulación con paraísos fiscales de Centroamérica. Y, siempre de acuerdo a las versiones que surgieron desde la sede de calle 53, se puso especial atención en operaciones que presuntamente tuvieron como intermediario al empresario Miguel Pires. De acuerdo a lo que indicaron fuentes cercanas al club, el grupo de Investigaciones de la Policía Federal llegó muy temprano a la mañana. Aun sin orden de allanamiento ingresó al edificio, lo cual generó un cruce de palabras con Juan Pablo Real, el encargado de la tesorería.
De inmediato se sumaron Fernando Massi, el gerente general, y dos empleados más, Gustavo Salamida y Leandro Blanco. A esa altura ya hubo un diálogo fluido, a tal punto que para las 17 se encargaron al bar de la planta baja dos docenas de empanadas, que fueron abonadas por los efectivos de la Federal. Recién pasadas las 18 se retiraron, con fotos y tres cajas con la documentación buscada. El primer dirigente de la Comisión Directiva que llegó fue el vice segundo Oscar Cassata, que por un momento dejó de lado las operaciones vinculadas con el mercado de pases para ocuparse de este tema. También estuvo Enrique Lombardi, que tenía prevista una importante reunión con el representante de Jorge Luna, el volante que suena como posible refuerzo de Estudiantes. Más tarde, quien hizo declaraciones públicas en El Equipo Deportivo fue Martín Ordoqui, el secretario general, quien fue más allá: “ Buscaron legajos de jugadores como Marcos Rojo, Luciano Galletti y Román Martínez” . “Se investigan grupos empresarios que han escondido plata” , reconociendo que la Justicia está buscando documentación que vincule a los clubes con la financiera Alhec Tour. “Los dejamos solos para que ellos hagan lo que tengan que hacer” , finalizó.
  TAMBIEN EN NEWELL'S
En tanto en Rosario, la justicia federal retiro de la sede de Newell’s papeles también vinculados con operaciones en las que intervino la financiera Alhec Tours. El allanamiento fue realizado por personal de la delegación Rosario de la Policía Federal por instrucción del juez federal 4 de esta ciudad, Marcelo Bailaque, informaron los voceros del operativo. La entidad del Parque Independencia señaló que “esta situación no se relaciona a Newell’s en particular, sino que está dentro del marco de allanamientos que ordena el juez Oyarbide” y que en la jornada del jueves lo tocó a River e Independiente. Según publicó ayer el portal de la agencia nacional de noticias jurídicas Infojus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sancionó a la casa de cambio y agencia de turismo porteña Alhec Tours SA por 30 días corridos, plazo en el que no podrá operar. El juez Oyarbide había allanado en marzo último la sede de la casa de cambio, ubicada en Paraguay al 600 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa relacionadas con el incremento de venta de paquetes turísticos y transferencia de jugadores de fútbol.

Etiquetas: ,


 

violencia en el futbol : hoy Independiente

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros y simpatizante caracterizado de Independiente, repudió la agresión sufrida por el presidente del club, Javier Cantero, y la Comisión Directiva en la asamblea de socios y acusó al Gobierno nacional de querer "ensuciarlo". "Quiero repudiar la agresión que recibió el presidente (Cantero) y la Comisión Directiva. Nuevamente el oficialismo se metió en la interna de un club", denunció tajante el dirigente gremial en declaraciones radiales. Moyano se mostró distante de las políticas adoptadas por la gestión Cantero y aclaró que desde hace tiempo venían "denunciando la política y económica del club, pero de ahí a producir hechos de violencia, nada que ver".

 

Etiquetas: ,


viernes, 28 de junio de 2013

 

excusa pa mostrar mina 20


Etiquetas: ,


 

consejales durmiendo, garka reclamando

Las autoridades del Concejo Deliberante de La Plata volvieron a frenar la entrega del informe final sobre la trágica inundación que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril; mientras el intendente Pablo Bruera sigue sin dar explicaciones públicas del temporal y cuestiona desde Twitter a diputados opositores. La Comisión Especial de Investigación y de Estudio de Emergencia Hídrica del Concejo Deliberante informó que volvió a posponerse la presentación del informe final, luego de que concluyera el plazo establecido para su funcionamiento y sin que el intendente, Pablo Bruera haya dado explicaciones de la trágica inundación que afectó a la ciudad. La Comisión que fue creada a pedido del intendente en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo, a raíz de la inundación que azotó a la ciudad y que dejó como saldo más de 70 muertos y que afectó a 200 mil vecinos, contó con la presencia de diversos funcionarios municipales y especialistas. No obstante y pese a reiterados pedidos de los concejales de la oposición para que el intendente asista a la Comisión, Bruera nunca fue; así como tampoco acudió a las invitaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ni a la Comisión de legisladores en la Cámara de Diputados bonaerense. En ese sentido, hoy el intendente municipal volvió a hablar sobre lo referido a la inundación, pero sólo para reclamar a los diputados provinciales el tratamiento del endeudamiento de 2 mil millones de pesos para obras hidráulicas en la región, el cual fue frenado ya que no se informó correctamente dónde irán a parar dichos fondos. “Más allá se los juegos válidos de la política, la Región no puede esperar. Necesitamos la Ley para las obras que se frenó en Legislatura”, dijo Bruera en la red social Twitter, quien si bien nunca se acercó a dialogar con los legisladores, presiona para su rápida aprobación.
A su vez, dijo: “Le pido a los legisladores opositores que frenaron el tratamiento de la Ley de endeudamiento que piensen en La Plata, Berisso y Ensenada. A quienes pretenden sacar rédito político de esta inmensa tragedia les recuerdo que los vecinos nos están mirando. Necesitamos la Ley”. Hay que recordar que pese a que se había llegado a un principio de acuerdo para tratar el tema en Diputados esta semana, las dudas de la oposición acerca de la falta de precisiones de las obras y el manejo de los fondos volvieron a empantanar la negociación. Por ello, los diputados opositores reclamaron la creación de una comisión bicameral para seguir el proceso, y pidieron reunirse con los ministros de Economía, Silvina Batakis, y de Infraestructura, Alejandro Arlía, quienes irán el martes a la Cámara para explicar los pasos de la obra y el mecanismo financiero para la obtención de la deuda. En el proyecto, se establece que el endeudamiento de 1.973 millones de pesos “será contraído mediante los mecanismo y/o instrumentos financieros que el poder Ejecutivo juzgue más apropiados” y aclara que en todos los casos deberá asegurar que el producido del financiamiento sea afectado a la atención de los objetos determinados”. En tanto, se detalla que las obras comprenden el saneamiento de la cuenca del Arroyo del Gato y socio-ambiental de la ciudad de La Plata; la construcción del derivador de la Avenida 13 y 143; Desagües pluviales de la cuenca del Arroyo Maldonado y en Villa Dietri, Barrio Universitario y cuenca Watzerbon y Zoológico; Adecuación de los Arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín. Según se indicó, al proyecto original los legisladores agregarán un artículo que habilite la creación de la comisión bicameral. De concretarse esto, la iniciativa del Ejecutivo tendrá moción de preferencia para ser tratado “sobre tablas” en la próxima sesión, el jueves que viene.

Etiquetas:


 

el garka al fin firmo

Luego de casi tres meses de reclamos y de esperar que se concrete una audiencia con Pablo Bruera, los vecinos enrolados en las asambleas barriales creadas tras el trágico temporal del pasado 2 de abril, lograron que el intendente firme un petitorio en el que se exige investigar a los responsables políticos de la inundación. Tras la lucha de varias semanas, y mientras se ultiman los detalles de lo que será una nueva marcha vecinal en reclamo de “verdad y justicia” al cumplirse tres meses de la inundación (el próximo 2 de julio), vecinos llevaron sus reclamos a un encuentro con el intendente Bruera, quien los recibió junto a su hermano y candidato a concejal, Gabriel Bruera, y demás funcionarios. En ese marco, los asambleístas compartieron con INFOPLATENSE el escrito que fue firmado por el intendente y su hermano, y que da cuenta de los históricos reclamos que se mantuvieron todos estos días desde el 2 de abril a la fecha, y que entre otros puntos plantea la necesidad de que se investigue a los responsables políticos de la inundación y se indemnice a los damnificados por la misma. Durante la reunión, los vecinos le reclamaron a Pablo Bruera un mayor compromiso en el esclarecimiento del número real de victimas; y la implementación de subsidios y resarcimientos de todos los bienes perdidos por los damnificados de la inundación, así como la suspensión de un año de impuestos y tasas sobre los bienes afectados. “Se comprometió a responder para la próxima semana, por escrito, todos los ítems del petitorio que elevamos”, contó, Pablo, un vecino de la Asamblea de Tolosa. A su vez, hicieron una fuerte crítica del Código de Ordenamiento Urbano aprobado por la gestión Bruera, al cual lo consideraron uno de los principales culpables de que el agua subiera con tanta intensidad en el casco urbano y la zona norte de la ciudad; y en ese sentido, exigieron su inmediata derogación. También le reclamaron a Bruera y sus funcionarios por la urgente ejecución de obras hidráulicas estructurales para evitar futuras inundaciones, y aclararon que la tragedia del 2 de abril se podría haber mitigado si se hubiesen cumplido las obras propuestas y proyectadas en 2008 pero jamás ejecutadas por esta gestión. “Se habló mucho sobre el Código de Ordenamiento Urbano, ya que nosotros planteamos su inmediata derogación; y sobre las pequeñas obras públicas que según ellos se están llevando a cabo con el aval del ministerio de Infraestructura”, contó Pablo. Informó que “el intendente se comprometió a que podamos visitar las obras, y a ejercer presión sobre la provincia para la ejecución del plan maestro de obras”. Dentro de los planteos realizados por los asambleístas, se pidió al intendente que se gestione un encuentro con el gobernador provincial Daniel Scioli para plantear la inmediata suspensión del pago de todos los tributos bonaerenses a los damnificados, así como tramitar subsidios para los afectados. Finalmente, se acordó una nueva reunión para la próxima semana, a realizarse el jueves 4 de julio a las 18 horas, donde las autoridades se comprometieron a avanzar y dar respuesta escrita al petitorio elevado por los asambleístas.
El petitorio ete aqui.



Etiquetas:


 

municipalidad movil

La Municipalidad Móvil estará este sábado de 9 a 14 en la localidad de Los Hornos, en 153 entre 74 y 75, como parte del programa que la Comuna lleva adelante desde enero, y que tiene como fin acercar “oficinas móviles” del Municipio a los distintos barrios de la Ciudad para realizar controles sanitarios y gestiones.
Durante la jornada se realizarán trabajos de mejora de los servicios urbanos, sociales y de la salud, la reparación de luminarias y calles de la zona, atención veterinaria (vacunación antirrábica para mascotas), control médico y vacunación. En ese sentido, también se les brindará a los vecinos información sobre cómo prevenir enfermedades típicas de la estación invernal. También se posibilitará, a través del camión de documentación del Ministerio del Interior de la Nación, la tramitación del DNI. El traslado de oficinas y personal de la Comuna a los barrios se realiza en forma periódica y tiene como punto de partida un relevamiento previo sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo. El programa “Municipalidad Móvil” se puso en marcha en el mes de enero y tiene como punto de partida un relevamiento sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo.

Etiquetas:


 

el chapu se va

Rodrigo Braña le confirmó a Agustín Alayes, secretario técnico, que no seguirá en Estudiantes. El Chapu hizo oficial algo que estaba por debajo en la vida del Pincha desde al menos más de dos meses. El contrato del volante expira a fin de mes y como no renovó, se va con el pase en su poder. Se aleja, así, un referente del plantel que llegó en 2005 y se consolidó como ídolo con el paso del tiempo.
La decisión del mediocampista de Berazategui se hizo pública una mañana en el Country de City Bell cuando en un off the record, le confirmó a los periodistas apostados allí que se iba del club. El desgaste por el paso de los años fue el motivo principal que esgrimió Braña para negarse a firmar un nuevo contrato con el Pincha. Juan Sebastián Verón, en su momento como director deportivo, y Agustín Alayes, como amigo y secretario técnico, comenzaron un “operativo convencimiento” que duró hasta hace unas horas. Finalizado el partido contra Belgrano, el Chapu se fue sin hacer declaraciones y esgrimiendo que todavía no tenía una decisión tomada. La espera se estiró hasta este jueves cuando el volante se reunió con su amigo Alayes para confirmarle que se va del club. Rodrigo Braña llegó a Estudiantes desde Quilmes en enero de 2005 por pedido expreso de Reinaldo Carlos Merlo. Comenzó como volante por la derecha y con el paso del tiempo llegó a jugar de volante central. Alternó banco de suplentes en el ciclo de Jorge Burruchaga hasta que se consolidó como titular gracias a Juan Sebastián Verón en el mandato técnico de Diego Simeone. Fue parte vital de uno y cada uno de los tres títulos que obtuvo el ciclo Verón en el Pincha. Apertura 2006, Copa Libertadores 2009 y Apertura 2010. Su actuación en el albirrojo lo catapultó a la selección nacional donde es tenido en cuenta desde el ciclo de Diego Maradona a esta parte. De hecho, la recomendación del actual DT, Alejandro Sabella, es que siga en un club del país. En este sentido, Quilmes asoma como una oferta potable para el volante central. Aunque no descarta un ofrecimiento del exterior para sumarse. Boca se mostró interesado en sus servicios en su momento, pero por el momento no se han conocido gestiones oficiales. El ladero de Verón en la mitad de la cancha, deja el club después de 8 años. Justo cuando la Bruja se vuelve a calzar los cortos.

Etiquetas:


 

choricrotteada de turismo

Trabajadores de la Secretaría de Turismo protestaron el jueves en la puerta del edificio de 53 5 y 6 en reclamo de políticas claras para el sector y realizaron una “choricrotteada”.
Mariano Ferioli, delegado de la junta interna de ATE y trabajador del establecimiento, sostuvo  que están cansados de reuniones informales y promesas:

“Muchos sectores se encuentran igual, el conflicto se resuelve con una paritaria sectorial, no acordando solamente con amigos”.
La protesta se transformará en progresiva con el correr de los días. “Estamos en Asamblea Permanente desde hace más de dos años, pero el licenciado Ignacio Crotto –secretario de Turismo de la Provincia- hace oídos sordos.
De acuerdo a lo que se analice en las reuniones que hacemos cada día, coordinamos las medidas de fuerza”, expresó Ferioli. En la protesta exigieron pase a planta, reglamentación e implementación de la Ley de Turismo, vehículos en condición digna para realizar los labores, bonificación, más programas de trabajo, políticas públicas, guardería, continuidad de los concursos y paritaria sectorial.
A todo esto, a 50 metros del lugar, estuvieron reunidos soldados del gobierno de la Provincia, como la ministra de Economía Silvina Batakis y el de Trabajo Oscar Cuartango, en un ciclo de charlas que se están llevando a cabo en el Hotel Corregidor. A pesar de las protestas de todos los sectores, Batakis reconoció que “Buenos Aires es el motor del país”.

Etiquetas: ,


 

por el Argentino

Los trabajadores del Teatro Argentino volvieron a llevar a las calles de La Plata su reclamo contra lo que consideran es una política de vaciamiento de parte de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural. Esta vez, los trabajadores pasaron por el Ministerio de Economía, en 7 entre 45 y 46, y por la sede del Instituto en 5 y 47. Entre otras cosas, denuncian que se está desprogramando la actividad del Teatro, en el marco de una que ya de por sí es muy escasa de programación. Señalan, por caso, que se levantó el concierto de la orquesta del domingo 16 de junio y ordenó su licenciamiento hasta el martes 25 de junio. "El concierto sinfónico-coral del domingo 30 de junio está prácticamente cancelado", y los trabajadores aseguran que corre riesgo la programación para lo que resta del año. El petitorio de los trabajadores incluye: mayor presupuesto, programación adecuada, pase a planta permanente, pago a contratados, planteles y estructuras, situación edilicia y seguridad laboral.

Etiquetas:


 

un gato para la villa

Gastón Sessa arregló su contrato con Villa San Carlos y de esta manera se pondrá la camiseta de arquero del equipo de Berisso, que hará su debut histórico en el Nacional B. El ex portero de Gimnasia -se fue de manera conflictiva en el 2011- viene de atajar dos temporadas en Boca Unidos de Corrientes, club en el cual era capitán y había renovado contrato unos meses atrás. El Gato privilegió cuestiones personales (vivía solo en Corrientes, lejos de su familia), a la hora de tomar la decisión de volver a nuestra ciudad. El contrato que unirá al arquero con el Celeste será por un año, según informaron desde el propio club a través de su cuenta de Twitter (@prensasancarlos), y se convierte en la primera adquisición de la Villa.

Etiquetas:


 

no almuerza en invierno







La modelo y conductora Pamela David tiene confirmado su regreso con Desayuno Americano y aprovechó para referirse a la vuelva de Mirtha Legrand y dijo que no le interesa que la diva la invite a sus almuerzos.

Etiquetas:


 

mas palos en la rueda

La vieja aspiración de los hinchas de Gimnasia y de Estudiantes de poder construir o remodelar sus estadios emplazados en el Paseo del Bosque acaba de tener otro traspié ya que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires rechazó un planteo de la Municipalidad de La Plata y de los dos clubes platenses que pedían la habilitación del recurso federal para que fuera la Corte Suprema de Justicia la que derogara los fallos existentes que determinaron que los particulares ambientalistas Marcelo Luis Viguier y Alberto Guido Ortale fueran parte del acuerdo que oportunamente firmaron los dos clubes y la Municipalidad de La Plata y que dio pie a permitir las obras en ambos predios. En la práctica, esto significa que ni la Comuna, ni Gimnasia, ni Estudiantes podrán recurrir ante la Corte de la Nación, por lo que en breve los dos particulares involucrados deberán ser admitidos al grupo que deba efectuar un nuevo acuerdo de construcción, lo que asegura interminables jornadas de negociación. Fuentes allegadas a la parte en cuestión admitieron que ni bien la causa vuelva al juzgado de primera instancia donde se había originado el acuerdo preliminar, sin la presencia de Ortale y Viguier, interpondrán una medida cuatelar para que cese de inmediato la construcción en los dos predios del Bosque y no descartan pedir, tal como habían señalado oportunamente, la demolición de lo que estuviera por fuera de lo que marca este nuevo escenario jurídico. Marcelo Aguilar, representante legal de los citados ciudadanos, explicó a Diagonales.com que "realmente es un fallo extraordinario ya que pone de relieve la importancia de los ciudadanos en el tema ambiental. No se pueden arrogar tres personas la voluntad de toda una ciudad". Pero fue más allá y explicó que "ahora pediremos la nulidad de lo actuado, y que se destruya y reponga todo lo hecho indebidamente, en particular por Estudiantes de La Plata". Sobre este particular, Aguilar aclaró que "oportunamente los intimamos a los clubes para que detengan el avance de las obras hasta que salga esta resolución por si la misma nos era favorable como lo fue. Por lo tanto, ahora la responsabilidad es totalmente de ellos".
En el fallo, al que tuvo acceso exclusivo Diagonales.com, la Corte provincial señala que "contra el fallo de este Tribunal que declaró mal concedidos los recursos de inaplicabilidad de ley articulados por el Órgano municipal accionado y por ambas entidades deportivas, así como también el extraordinario de nulidad que articulara el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, en razón de la falta de definitividad del pronunciamiento de la Cámara -que hizo lugar a la intervención en el presente proceso de amparo de los señores Viguier y Ortale (en el carácter de "afectados", titulares de derecho ambiental) y dispuso remitir las actuaciones al juzgado para el tratamiento y resolución de la cuestión de fondo articulada-, los recurrentes dedujeron recursos extraordinarios federales". Asimismo, expresa que "corresponde primeramente destacar que el recurso extraordinario federal no procede cuando el mismo -como sucede en autos- no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a ella". Y reafirma que "es doctrina reiterada que las decisiones que declaran la inadmisibilidad de los remedios interpuestos ante los tribunales locales no justifican como regla la habilitación de la instancia federal, por lo que en estos casos se torna particularmente exigible que la apelación cuente, respecto de los agravios que la originan, con fundamentos suficientes para dar sustento a la invocación de un supuesto de inequívoco carácter excepcional..." Y el máximo tribunal provincial fundamenta su fallo en que "los embates en consideración carecen de un planteo suficiente para admitir el andamiaje formal de los extraordinarios federales articulados, en tanto las fundamentaciones aportadas no permiten avizorar -prima facie- la existencia de un supuesto excepcional que autorice la concesión de las vías impugnativas de marras cuando lo que está en juego es la determinación de la competencia de los tribunales locales y la interpretación de la normativa procesal que le da sustento". En consecuencia, resolvió "Denegar la concesión de los recursos extraordinarios federales articulados", imponiendo "Costas a los recurrentes". El fallo está firmado por los doctores Héctor Negri, Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani y Eduardo Néstor de Lázzari.

Etiquetas: , ,


 

promediosssssssssss

Siempre que un temporada se va y decreta los descensos, en este caso el de Independiente, el más estruendoso, junto a Unión y San Martín de San Juan, las calculadoras se apagan para unos, siguen encendidas para otros y para algunos hay que agregarle pilas nuevas para comenzar a usarla. La temporada 2013/14 tendrá en la disputa a los recién ascendidos a la Primera División, tales son los casos de Gimnasia, Rosario Central y Olimpo, tres equipos fuertes donde los dos primeros retornan a un espacio del que no quieren irse de nuevo y para eso ofrecerán una lucha sin descanso. Esos tres conjuntos, como es habitual, arrancarán con 0 puntos y por consiguiente sin promedio. Distinto de los que se mantuvieron este año y que para el que viene deberán remarla desde muy atrás. Esta última fecha del torneo Final decretó la salvación de Argentinos Juniors y Atlético Rafaela, mientras que una fecha antes la obtuvo Quilmes. Estos tres equipos deberán mantener la calculadora prendida, sobre todo el Bicho, que arranca último (sin contar los que están con 0 puntos). Por arriba del equipo de Caruso Lombardi, que inicia con 86 unidades (dando un promedio de 1,131), estará Godoy Cruz, tan sólo un punto arriba. Seis por encima de los mendocinos se ve a Rafaela (93) y con dos más a All Boys (95). El corte parece producirse en Tigre, que está a 10 puntos de Argentinos, y seguido, ahí nomás, aparece Estudiantes, con 98 puntos (12 arriba del Bicho). Sí, el Pincha, ese que desde hace 8 años que no entiende de promedios, deberá despolvar la calculadora y tendrá que asumir un rol protagónico de entrada para no sufrir después.

Etiquetas: ,


 

NOTIOINCHA: pases y mas

De acuerdo a las informaciones de  anoche la dirigencia de Estudiantes se encuentra en la disyuntiva de cumplir con los pedidos de Mauricio Pellegrino para sumar caras nuevas en el comienzo de la pretemporada, o especular con el devenir que pueda tener el mercado de pases, que en Argentina cerrará el 31 de agosto con el campeonato en marcha. Por esta razón, de manera simultánea a la finalización del receso y las vacaciones del plantel, ayer se empezó a evaluar la posibilidad de reflotar gestiones que no habían trascendido, pero que se habían iniciado la semana pasada. Se trata de un ofrecimiento que recibió el club por Franco Damián Vázquez, de 24 años, quien no logra continuidad en el Rayo Vallecano. Empresarios que manejan la carrera de este jugador reconocieron contactos con el gobierno de Estudiantes para ofrecer los servicios del zurdo, que tuvo una destacada participación en el torneo de la B Nacional con Belgrano en 2011-2012 condenando a River en la Promoción. Además de este jugador, desde Avellaneda se admitió la información publicada por este medio la semana pasada sobre el interés del Pincha por Fabián Vargas, quien no seguirá en Independiente. El colombiano busca continuar su carrera en el fútbol argentino, y ante la decisión de Rodrigo Braña de no seguir en el Pincha, podría encajar en un sector de la mitad de la cancha. Esta alternativa deberá ser aprobada por Mauricio Pellegrino, quien desde España monitorea cada movimiento que se va realizando en le mercado de pases.
  Hay Mas
 La dirigencia de Estudiantes no descarta un intento para contratar al defensor de San Martín de San Juan Emanuel Mas, quien pretende seguir su carrera en la Primera división del fútbol argentino. Ante el descenso de los sanjuaninos y la falta de llegada de una oferta concreta para emigrar al exterior, el entorno de este jugador buscará concretar una reunión con Estudiantes en las próximas horas.
  Buscarían reflotar un viejo interés por Erviti
 Finalmente ayer se conoció que la actual dirigencia de Estudiantes concretó averiguaciones para reflotar un viejo interés por el jugador Walter Erviti, quien había sido negociado de manera oficial por Julio Alegre en el mercado de pases del invierno del 2007, cuando el entrenador del equipo todavía era Diego Simeone y Alegre cumplía funciones como vicepresidente primero. Erviti siempre despertó interés en la órbita de Estudiantes, que ahora busca el sustento de un fondo de inversión creador por socios independientes para poder cumplir con las expectativas de este jugador. Contemplando la necesidad de sumar futbolista con oficio y rodaje en el ataque, la dirigencia confirmó que de manera conjunta con la secretaría técnica se ha trazado un plan estratégico para avanzar en el mercado de pases: por un lado se iniciaron gestiones con futbolistas considerados ‘apuestas‘, mientras que por el otro se busca concretar al menos la llegada de un jugador de renombre y peso. En este último grupo se encuentra Walter Erviti, Lautaro Acosta, Carlos Sánchez, Mauro Boselli y Santiago Vergini. En el primero, en tanto, estuvieron de entrada Juan Ignacio Cavallaro, Marcos Acuña, Fernando Elizari (ver aparte) y Nahuel Valenti. La intención del club es compensar entre la experiencia y la juventud para afrontar el próximo torneo y la continuidad de la Copa Argentina.
  Pellegrino quiere a Kalinski, pero es muy caro...
 Ante la oficialización de Rodrigo Braña de no renovar su contrato con Estudiantes, el entrenador albirrojo Mauricio Pellegrino recordó sus prioridades para reforzar el puesto de volante central. En tal sentido, se aclaró que la posible llegada de Hernán Bernardello no está considerada para cubrir el puesto que deja el Chapu, a diferencia de lo que podría ocurrir con Enzo Kalinski, quien resulta una debilidad para Mauricio Pellegrino. Sin embargo, su presente en San Lorenzo podría invalidar cualquier gestión, ya que Juan Antonio Pizzi se opondría a dejarlo ir. Mario Bolatti sigue siendo una alternativa que estaría en estudio.
  Se retrasó el inicio de la pretemporada
Finalmente ayer se confirmó que el regreso a la pretemporada para los jugadores de Estudiantes será el martes 2 de julio a las 10 de la mañana en el Country de City Bell. Si bien no fue oficializado por el club, el cambio del inicio de los trabajos respondería a que tanto Mauricio Pellegrino como Xavi Tamarit regresarán a nuestro país el mismo lunes, y no se garantizaba que lo hicieran en tiempo y forma para ponerse al frente de los trabajos a las 16 de ese día, como estaba previsto la fecha de inicio de los trabajos. Cabe recordar que los dos integrantes del cuerpo técnico albirrojo viajaron a España, en donde pasaron las últimas horas y se quedarán unos días más.

Etiquetas:


jueves, 27 de junio de 2013

 

excusa pa mostrar mina 19


Etiquetas: ,


 

consejo delirante

A tono con el itinerario de las últimas sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante de La Plata volvió a sesionar en un plenario en el que se abordaron poco más de medio centenar de expedientes, la mayoría enviados a comisiones para su estudio o archivos. Como dato saliente, el cuerpo deliberativo destacó a través de un proyecto de decreto la proeza realizada por el joven deportista tolosano Lautaro Lasagna –tiene 19 años-, quien cruzó a nado el tramo de 42 kilómetros que unen a la localidad ensenadense de Punta Lara con la uruguaya de Colonia, convirtiendo se en la 18ª persona en logar ese objetivo. Lo hizo en beneficio del hospital Noel Sbarra –ex Casa Cuna-. Ante la presencia del joven emprendedor -quien agradeció sentado en una banca el reconocimiento- y sus familiares, el edil radical Fernando Gando entregó el proyecto que lo convirtió en “personalidad destacada”. “Se preparó desde chico para lograr una odisea que invitó y promovió en la ciudad el trabajo que lleva a cabo la ex Casa Cuna”, destacó el concejal.
Durante el plenario también se aprobó una iniciativa del concejal oficialista Juan Pedro Cháves creando un registro de propiedades particulares con fines sociales en el ámbito de la secretaría de Gestión Pública, que apunta a dotar de mayor oferta de espacios físicos para la futura ejecución de planes estatales de viviendas ya sean del ámbito municipal, provincial o nacional. La idea es que los particulares "ofrezcan sus inmuebles al precio de mercado a los efectos de que sean afectados a los distintos planes de viviendas en especial al programa Procrear", apuntó el edil. “Apoyamos la idea del concejal porque mucho se ha dicho en este recinto sobre las carencias habitacionales y las demandas de viviendas. Debemos colaborar para solucionar el tema de las viviendas con lotes más accesibles ante la escasez de terrenos fiscales, por eso es positivo que privados puedan inscribir sus propiedades en este registro”, argumentó el massista José Arteaga en respaldo a la propuesta. Desde la oposición, el concejal del FAP Leonardo Rochetau pidió a la presidencia del cuerpo que se ejecute la ordenanza 11013, aprobada en el 2012. La normativa contempla la gratuidad del boleto de colectivos para las mujeres embarazadas durante el período de gestación y los tres meses posteriores al nacimiento, aplicable en el sistema de transporte urbano platense. Finalmente, el macrista Julio Irurueta pidió que se detallen las consecuencias de la inundación del 2 de abril pasado en el Paseo del Zoológico local y la cantidad de animales que perecieron como producto de la tragedia que azotó la Región.

Etiquetas:


 

video porno de una menor

Escándalo y revuelo en La Plata por la difusión de un video erótico de una menor de 13 años. Todo comenzó como una broma de compañeros de escuela de la chica, luego las imágenes trascendieron y el caso se convirtió en un fenómeno en las redes sociales.
 En las imágenes se puede ver a la jovencita masturbándose. La Justicia platense ya estaría tras los pasos de los jóvenes y adultos involucrados en su difusión. El escándalo se desató después de que las imágenes fueran reproducidas en una pantalla gigante del Colegio Nacional, a donde asiste la niña.
Según publicó el diario Eldia.com.ar, "el o los videos -según algunas versiones serían tres mientras que otras hablan de seis- habría sido grabado por la propia chica, a quien se lo habría 'robado un compañero'".
El mismo medio asegura que la adolescente envió una cadena de mensajes a sus compañeros para pedirles que dejen de difundir el video y que se pusieran en su lugar y en el de su familia. Al parecer, tendría pruebas de que las imágenes fueron robadas.
Por el momento, las autoridades del colegio no hicieron declaraciones y estarían volcadas a acompañar psicológicamente a la joven alumna.
Mientras tanto, desde la Justicia aseguran que ya tienen identificados a los menores y a los mayores que ayudaron a la difusión del video. Algunos serían alumnos del Nacional.

Etiquetas:


 

planetario platense

Con una función destinada a la comunidad universitaria quedó formalmente inaugurado el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. El acto de presentación contó con la presencia del presidente de la UNLP Fernando Tauber, el vice presidente del area institucional Raúl Perdomo, decanos de las diferentes Unidades Académicas y funcionarios de la Presidencia. También estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlia y el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera.
Los responsables del Planetario indicaron que se abrirán las puertas al público en general días antes del receso invernal. Se prevé que este complejo científico-recreativo se transformará en la principal atracción de la ciudad en las próximas vacaciones de invierno. La función de la mañana de este miércoles sirvió como prueba y puesta a punto del sistema de proyección.
Los espectadores pudieron disfrutar de un viaje a través del espacio, recorriendo galaxias, planetas y constelaciones de estrellas, para conocer los misterios y el origen del universo. La fantástica experiencia incluyó también un breve paseo por los templos del antiguo Egipto.3El miércoles 3 de julio tendrá lugar una nueva presentación destinada, en este caso, a la comunidad científica y a la que se invitará, además, a los directores de los 40 planetarios que existen en América Latina. Según adelantaron las autoridades del Planetario, de martes a viernes, y solicitando turno previamente, se recibirán exclusivamente las visitas de las escuelas e instituciones educativas -desde jardín de infantes hasta secundaria-. En tanto, los fines de semana y días feriados estará abierto, en diferentes horarios, para todo público.
De esta manera, la UNLP inaugura una de sus obras más importantes desde el punto de vista arquitectónico, tecnológico y científico. Con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados y capacidad para recibir hasta 200 visitantes, se transformará en un verdadero polo de atracción para el turismo científico. Para el Presidente de la UNLP Fernando Tauber, “el Planetario forma parte de nuestra estrategia de fortalecer el vínculo con la comunidad, de profundizar la difusión del conocimiento científico y cultural”. Además, señaló que “su inauguración cristaliza un viejo anhelo de la Universidad, que ha sido posible gracias a un enorme esfuerzo de gestión, que incluye a la Facultad de Ciencias Astronómicas, al conjunto de la Universidad, al Estado Nacional y al Estado Provincial”. El edificio está ubicado en el Paseo del Bosque, en el predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, donde antes funcionaban talleres del Observatorio en una serie de viejos galpones. Dotado con tecnología de punta para la reproducción de imágenes, el Planetario platense será el más moderno de Latinoamérica. Cuenta con cúpula de proyección dotada de una pantalla en forma de semiesfera de 17 metros de diámetro, que permite reproducir imágenes impactantes. Para transmitir esas imágenes cuenta con dos proyectores tipo “4K Ultra HD”, de altísima definición, ubicados de tal manera que “en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inmersiva. Eso hace que el espectador tenga la sensación de estar adentro del escenario virtual que está viendo”, explicó el director del Planetario, Carlos Feinstein.
Entre los títulos de las películas en 3D que se podrán disfrutar en el Planetario, se encuentran: “Estrellas de los faraones”. Ofrece un viaje al antiguo Egipto para que el espectador conozca de cerca cómo la ciencia era utilizada con el objetivo de investigar acerca del tiempo, realizar calendarios y alinear grandes construcciones. Una oportunidad para sumergirse en la tierra de los grandes faraones y conocer la influencia de los astros en el desarrollo de esa antigua civilización. “Maravillas del universo”. Un recorrido por las profundidades del espacio a través de los ojos del telescopio espacial Hubble. El espectador también podrá conocer los detalles del origen mismo del universo. “Dos pequeñas piezas de vidrio”. Una particular forma de interiorizarse con la historia de los telescopios y sus descubrimientos mediante el espectáculo. “Universo” propone un recorrido que permitirá conocer cómo hemos visto el universo a través de la historia.

Etiquetas:


 

el garka nos cobra de mas

Un estudio impulsado por el diputado Oscar Negrelli reveló un abuso en el cobro de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) por parte de la comuna platense con respecto a los valores que maneja la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA). Se cobra hasta un 50% más pese a que tienen la misma base imponible.
El relevo realizado por la Coalición Cívica-ARI de La Plata y a cargo del diputado provincial Oscar Negrelli, dejó en evidencia que los impuestos municipales y provinciales tienen un gran desfasaje en los valores contemplados. Los datos arrojaron que un inmueble que tiene una base de cálculo de alrededor de $200.000 paga en impuestos provinciales una cuota de $249.50. Sin embargo, la Agencia de Recaudación Platense (conocida como APR) toma la misma base de cálculo que la provincia pero establece la cuota del SUM en $426.40. “Pero el abuso no termina ahí”, explicó Negrelli, quien resaltó que “la cuota de la APR que llega hoy a los hogares tiene una única bonificación de más de $150 porque se actualizó el valor del inmueble y el aumento que se sufre es repentino y de consideración. Es por esto que la cuota, en realidad, sube a casi $500, creando una diferencia abusiva y absurda entre lo que cobra la Comuna y la Provincia”.
Las irregularidades que se registraron con el cobro de las tasas municipales no residen únicamente en el valor excesivo, sino también en la última factura que recibieron los vecinos de la ciudad. En su mayoría, las facturas figuran con la leyenda “SUM CON DEUDA”. El legislador detalló: “Esto ocurre porque no llegaron a repartir las boletas antes del día de la inundación, y en vez de considerar la realidad de la gente, tomaron esta medida de cobrar intereses por los montos adeudados”. “Dicen que quieren recuperar la confianza de la gente después del desastre del que fueron responsables cuando la ciudad se inundó, pero esta es una muestra más de la política que tienen Bruera y sus seguidores: dicen que hacen, pintan un par de cordones y después aumentan las tasas para financiar la publicidad en los partidos de la Selección”, concluyó.

Etiquetas:


 

el garka los recibe, --parece

A pocos días de cumplirse tres meses de la trágica inundación que afectó a la ciudad, el intendente Pablo Bruera recibirá esta tarde a las asambleas vecinales quienes venían exigiendo una respuesta por parte del mandatario a sus reclamos por obras e indemnizaciones.
Las asambleas vecinos que se conformaron en la ciudad luego de la trágica inundación del pasado 2 de abril confirmaron que finalmente luego de idas y vueltas serán recibidas hoy por el Jefe Comunal, a quien le harán saber sus reclamos a tres meses de la mayor tragedia que sufrió la ciudad en su historia. En ese sentido, desde Defendamos La Plata, se informó que se solicitará al intendente Pablo Bruera un mayor compromiso en el esclarecimiento del número real de victimas; juicio y castigo a los responsables políticos de esta tragedia que afectó a 200 mil vecinos y produjo cerca de 80 muertes. A su vez, reclamarán por la implementación de “subsidios y resarcimientos de todos los bienes perdidos”, así como la suspensión de un año de impuestos y tasas sobre los bienes afectados por la inundación. También le reclamarán a Bruera la “inmediata ejecución de las obras hidráulicas bajo control y participación de las asambleas barriales; la derogación del actual Código de Ordenamiento Urbano (COU); y esclarecimiento de lo sucedido en YPF”, ante la crecida del agua que produjo el incendio de la petroquímica. En ese sentido, desde la ONG que defiende el patrimonio arquitectónico de la ciudad, se explicó desde su cuenta de Twitter que “si bien nos manifestamos por la negativa a concurrir, se votó en mayoría así que asistiremos a la reunión con Bruera”.

Etiquetas:


 

o los queres, o te aprieta la AFIP

A las críticas y repudios expresados ayer por la oposición ante el avance del Gobierno contra la Justicia a través del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se sumó esta mañana la denuncia del diputado Federico Pinedo. El jefe del bloque macrista denunció a Echegaray por la aparente comisión de los delitos de extorsión y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Los asesores legales de Pinedo presentaron la denuncia esta mañana ante el Juzgado Criminal y Correccional número 12 a cargo de Sergio Torres y tomará intervención la Fiscalía 4 de Carlos Stornelli. La causa quedó registrada bajo el número 6111/13. “Hay que poner un límite, el kirchnerismo tiene que entender que no puede utilizar el Estado para destruir el sistema democrático que tanto nos costó tener ni tampoco para atacar los derechos de la gente”, aseveró Pinedo y agregó: “Desde el año pasado, hemos denunciado varios casos donde el Gobierno ha utilizado su poder para intimidar”. En la denuncia presentada hoy, Pinedo planteó que la investigación iniciada por la AFIP al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, busca “imponer el temor no sólo al Presidente del máximo tribunal de la Nación, sino a todo el Poder Judicial. Pues qué podría esperar que le suceda a él, un Juez de primera Instancia, que deba dictar un fallo que proteja a un ciudadano frente a un pretendido atropello del Estado”.

Etiquetas:


 

negocio a tu criterio-en invierno







La modelo Karina Jelinek confirmó en su cuenta de Twiter que lanzará una línea de remeras con sus frases. Una de las que padeció de sus respuestas fue Susana Giménez, quien la entrevistó hace una semana y le sacó las respuestas con tirabuzón.

Etiquetas:


 

PASES PINCHAS

Hernán Bernardello y Fernando Elizari parecen hacerse rogar y se encuentran estudiando otros ofrecimientos. La intención de Estudiantes es darle un corte a la situación en la jornada de hoy Con la premisa de no estancarse en situaciones puntuales y poder avanzar en el mercado de pases, la dirigencia de Estudiantes, conjuntamente con la secretaría de fútbol profesional del club, parecen haberle dado un ultimátum a Fernando Elizari y Hernán Bernardello, dos de los jugadores solicitados por Mauricio Pellegrino para reforzar el plantel profesional. El primero figura en los planes de Racing y San Lorenzo, pero desde Estudiantes ya elevaron un ofrecimiento, ya que figura como una de las prioridades para Mauricio Pellegrino.
Elizari, de 22 años, es considerado una alternativa a Juan Ignacio Cavallaro, por quien también se habían depositado los cañones para sumar atacantes que puedan desempeñarse preferentemente por el sector izquierdo. Este jugador, incluso, admitió ayer que deberá resolver su futuro en las próximas horas, y Estudiantes observa con recelo la posibilidad de que Elizari se termine inclinando por considerar a Racing o San Lorenzo, por sobre el Pincha. Según informó la dirigencia ayer a este medio, las pretensiones económicas de este futbolista no serán un obstáculo, ya que incluso se le ofreció un contrato muy superior al que percibía en Quilmes. Este tema podría quedar definido hoy, en el caso de que desde la representación de Ezlizari se elabore una respuesta positiva. Por otro lado, tal cual se informó la semana pasada, la situación de Bernardello parece enfriarse con el paso de las horas. Es que Estudiantes había realizado un primer intento formal el pasado 13 de junio, quedando sorprendido por las aspiraciones económicas de Colón para transferir el 50 por ciento de su pase. En una segunda embestida que se realizó el pasado fin de semana, el Pincha logró acercarse a lo que requieren por este jugador, sin lograr hasta ayer tener una respuesta favorable a la contrapropuesta elevada. De esta manera, todo hace indicar que si en las próximas horas tanto desde el entorno de Bernardello como así también de la dirigencia del Sabalero no dan señales de interés a lo ofrecido por el Pincha, se apuntará a iniciar gestiones por otro jugador. En tal sentido, cabe recordar que Estudiantes recibió un llamado por parte de un empresario que trabaja en la representación de Mario Bolatti, quedando esta inquietud en manos del entrenador Mauricio Pellegrino. Otro de los nombres que seducen a la dirigencia es el de Enzo Kalinski. “Nuestro problema fue con Carbonero, no con Pachón” Ante el ofrecimiento que recibió Estudiantes en las últimas horas para evaluar la posible contratación del colombiano Teó­filo Gutiérrez, un directivo con poder de firma reconoció ayer en la sede social que el año pasado, el cortocircuito que se generó en el pase de Carlos Carbonero (quien tiene el mismo representante de Teo) fue con el jugador y no con el empresario Efraín Pachón. “Estudiantes no le cierra las puertas a nadie. Nuestro problema el año pasado era el contrato de Carbonero, no con Pachón. Esa operación presentaba muchas desventajas para el club y por eso no pusimos reparos en dejarlo ir a Arsenal”, reconoció el directivo en alusión al cruce mediático que habían tenido el por aquel entonces director deportivo del Pincha, Daniel Romeo, con el empresario colombiano. Si bien en un primer momento el acercamiento de Teófilo Gutiérrez no fue considerado con seriedad debido a los antecedentes de este jugador en el fútbol argentino, con el paso de las horas la situación tuvo rebote entre los dirigentes del club
. Olimpo sigue esperando...
La dirigencia de Olimpo de Bahía Blanca buscaba anoche destrabar la llegada del defensor Matías Sarulyte, quien en las últimas horas parece haber apagado los teléfonos tomando distancia de lo que en principio se presentaba como acordado. Sarulyte, según se supo, es pretendido por Mauricio Pellegrino para ser una altermativa en la Copa Argentina en el caso de que Leandro Desábato no pueda ser tenido en cuenta. ¿Pero que pasaría con el jugador el resto de la temporada con Schunke y Ré en el plantel? Por lo bajo, se confirmó el deseo de Sarulyte de irse a préstamo una temporada para conseguir rodaje, pero por el momento la definición se hace esperar.
  Gaitán, entre Unión y Aldosivi
 El mediocampista de Estudiantes Cristian Gaitán es pretendido por Unión de Santa Fe para reforzar el plantel profesional de ese equipo de cara a la próxima temporada de la B Nacional. Si bien el Pincha no pondría reparos en la salida de este jugador, se busca la mejor oferta económica para intentar al menos obtener un mínimo rédito en la cesión. Bocacha, a su vez, también figura junto a Héctor Cardozo, Diego Mendoza, Pablo Rosales y Franco Piergiácomi en los planes de Aldosivi y Villa San Carlos. Con el equipo marplatense, sin embargo, las relaciones institucionales estarían a punto de romperse.
  Con el contrato de Braña buscan seducir a Lautaro Acosta
La dirigencia de Estudiantes se encuentra en la disyuntiva de avanzar en la contratación de Lautaro Acosta, por quien ya se concretaron reuniones con el padre y el representante del jugador. Si bien en la operación podría intervenir un grupo inversor allegado al club y especialmente a uno de los directivos, la estrategia económica es derivar el dinero presupuestado para solventar la continuidad de Rodrigo Braña y acomodarlo a las expectativas económicas que tiene el Laucha Acosta, que en Boca estuvo muy bien reconocido. Sin embargo, ante la luz de esperanza que todavía existe para convencer a Braña de seguir en Estudiantes, las gestiones han ingresado en un impasse. A todo esto, se supo que el Chapu ya fue contactado por Nelson Vivas, entrenador de Quilmes, quien en las próximas horas pretende juntarse con el jugador para ofrecerle formar parte del proyecto deportivo de Quilmes. Braña, en tanto, tiene la última palabra, y no se descarta que si no llega una oferta del exterior pueda empezar a entrenar en Estudiantes hasta resolver su futuro.

Etiquetas: ,


 

las escuchas de castelar

Las graves fallas y problemas habituales con las que circulan los trenes del ferrocarril Sarmiento, quedaron nuevamente al descubierto con una serie de audios que se conocieron hoy y trascendieron a través de internet, con diálogos entre maquinistas, guardas, controladores y técnicos de esa línea. Las conversaciones hacen referencia a problemas por falta de mantenimiento y complicaciones operativas, en la línea que hace 15 días sufrió una nueva tragedia en la estación de Castelar, luego de la de febrero de 2012 en Once, donde hubo 51 muertos y unos 700 heridos. La mayoría de las grabaciones fueron tomadas entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio y difundidas por #ScanBaires, una semana después del accidente ocurrido el jueves 13 en Castelar, donde hubo 3 muertos y más de 300 heridos.
Pese a los dos accidentes, en los diálogos los trabajadores del Sarmiento confirman lo que los usuarios denuncian a diario. Con voces de alarma y preocupación hablan de problemas habituales: “Esto es un desastre”, dice uno de ellos al referirse a una formación. Aquí fragmentos de algunas de las grabaciones: 1. “Guardia no sé si me escucha, a ver si le podés avisar vos. Que me ponga operario ahí a la llegada a Once que lo revise porque no camina nada este equipo, no desarrolla, es un desastre este equipo”. 2. (Con voz desesperada) “Estoy queriendo comunicarme con el operario de Moreno pero no puedo. Necesito una correa para el coche furgón que está toda suelta, está rota”. 3. “Te doy el aviso de chapa 5 el coche cabeza de lado Once. No le andan las dos luces rojas de abajo. Con esta es la tercera vez que le estoy avisando en dos semanas ¡eh! Esas dos luces las necesitamos en caso de circular en contraria”. 4. “¿Por favor me comunicás con el guarda del 81?” “Buenas tardes, escucho” “Entramos a Caballito, hizo un fogonazo bastante grande acá en Caballito”. 5. “A mí nadie me dijo que me cambiaron de número de tren. Te estoy preguntando porque yo estaba parado en Moreno y dijeron que Plataforma 2 era rápido. Y ahora me estoy enterando que 08 es rápido y 08 soy yo”.

Etiquetas:


 

assange :ARGENTINA Y SU VIGILANCIA

El fundador del sitio WikiLeaks Julian Assange aseguró que la Argentina tiene "el régimen de vigilancia más agresivo de América Latina" debido a "las medidas de identificación que se han lanzando en el país, como los sistemas biométricos para los pasaportes". En declaraciones a Infobae desde la embajada de Ecuador en Londres en la cual está refugiado, el autor de la filtración de documentos secretos estadounidenses se mostró preocupado por "el número de compañías que proveen servicios de vigilancia para el Gobierno" argentino. El periodista australiano se refirió además al programa SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Sistema de Identificación Biométrica) que procesa huellas dactilares y fotografías para la identificación de personas y que fue lanzado por el gobierno en 2011.

Etiquetas:


 

"angarra" de donde venga

Se aceleran los tiempo de campaña y, como es costumbre, cualquier acto de “presencia pública” suma con fines electorales. Quien parece haber entendido al pie de la letra esta premisa básica es la referente de extracción peronista, Elda “Lechuza” Agüero, famosa entre otras cuestiones, por saltar con habilidad de canguro dentro de espacios del peronismo en búsqueda de abrigo político, sin importar quién sea el “abrigante”.
La ex diputada bonaerense fue cafierista, duhadista, ahora sciolista –podríamos seguir, pero los tiempos apremian- y hace unos días encabezó una campaña de donación de libros en Los Hornos bajo el paraguas del grupo Descartes, conducido por el ministro laboral Oscar “Cacho” Cuartango. Como en su momento lo hacía ufanándose de tener una variada colección de carteras de todos los colores y de primeras marcas, ahora lo hace vanagloriándose por su maratónico cargo de responsable de la Oficina de Reconversión de Programas Sociales en Trabajo Genuino en la provincia de Buenos Aires. Y en esas faenas de repartir libros anda la “lechuza”, aprovechando su momento y a la espera de que aparezca otra versión del peronismo de derecha para aferrarse a un cargo, claro está, sin importar de donde venga el ofrecimiento…

Etiquetas:


 

desmentida--¿le creemos?

Luego las denuncias en cuanto al peligro en las guardias de Toxicología del Hospital de Niños debido a los recortes y la falta de personal, el director del nosocomio, Reinaldo Reimondi aseguró que “las guardias funcionan con normalidad”.
“Ni el hospital, ni el servicio planteó el cierre ni el peligro de la guardia, de hecho funciona con normalidad. No vi ningún planteo de eliminación, todo lo contrario, estamos pensando en el incremento del personal”, aseguró Reimondi. El director del Hospital de Niños desestimó las denuncias difundidas por este medio: “Creo q hay otra intención u otro objetivo que va más allá del objetivo asistencial”, sentenció. Cabe recordar que el pasado domingo, una familia se dirigió a la guardia del hospital San Juan de Dios porque la hija de cinco años estaba convulsionando. Pero al ingresar se constata su fallecimiento. Su hermano Erik y sus padres presentaban los mismos síntomas que la niña.

Etiquetas:


miércoles, 26 de junio de 2013

 

excusa pa mostrar mina 19



Etiquetas: ,


 

LACRAS, FUERA DE MI CLUB-----barras a juicio

La sangrienta interna que atraviesa desde hace años a la barra brava de Estudiantes de La Plata saltará a escena en los estrados judiciales del fuero Penal con el juicio oral a Iván Tobar acusado de intentar matar a Gustavo Gabriel Mastrovitto en un hecho ocurrido en Ringuelet. El debate comenzará este miércoles 26 de junio y uno de los jueces que integra el tribunal, en otro caso de violencia deportiva, vinculó a dirigentes de fútbol con el crimen organizado. Tobar es integrante de la facción “Los Leales” enfrentada con “La Banda del Túnel” a la que pertenecía Mastrovitto como lugarteniente del ex policía Fabián Gianotta (condenado por homicidio en un boliche de Berisso). Ambos grupos se pelean por el control tribunero en el club albirrojo. Según se estableció en la investigación, el 12 de marzo de 2010 Tobar se bajó de un auto y disparó un arma de fuego contra un grupo de personas -entre ellos dos menores de edad-, que comía un asado en la vereda de la vidriería "Los Bazcos", de 513 entre 7 y 8. Uno de los proyectiles rozó el pecho Mastrovitto. La familia se refugió en el local. Para los investigadores, el ataque no dejó dudas. Se trató de un nuevo capítulo de violencia barrabrava. Días antes de este episodio, un policía Federal había sido asesinado en la estación de trenes de La Plata, hecho por el que otros dos barras de Estudiantes ya fueron condenados a perpetua. Una vez más las diferencias históricas entre los tres grupos que pretenden quedarse con el control de la barra de Estudiantes de La Plata dirimieron sus diferencias a sangre y fuego. Junto a Tobar será juzgado otro joven que, se sospecha, manejaba el auto en el que fugaron del lugar. El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral Criminal II de La Plata y la acusación en cabeza de la fiscal Helena De la Cruz Orsi. La interna. Hoy la "jefatura" la ejerce el autodenominado grupo "Los Leales", cuya sede operativa está en Ensenada. El líder de esa facción es Adrián Sosio, conocido como "El Gato" en el mundo del tablón y paravalancha.
Éstos desplazaron a "La Banda del Túnel" que era comandada por el ex policía Fabián Gianotta junto a sus laderos Gustavo Mastrovitto, Ariel Evrett y Carlos Felipe Garaña Morales. Salvo Mastrovitto, todos están detenidos por el crimen de un joven e la puerta del boliche Alcatraz de Berisso y por supuesta connivencia con funcionarios del ex Comité Provincial de Seguridad Deportiva, Coprosede. Antecedentes. El 11 de marzo de 1995, en un micro que llevaba hinchas de Estudiantes a Tucumán. Omar “El Hache” Alonso se enfrentó a tiros con Pablo Prado, y fue herido de cinco balazos. Dos meses después Alonso intentó vengarse de aquel hecho y atacó a Prado a tiros, a quien hirió, y mató al taxista Carlos Benini. Fue condenado a 14 años de prisión. El 21 de julio de 1998 los barras Pablo Prado y José Ocampo, en supuesto ajuste de cuentas, fueron heridos en la esquina de 8 y 66. El 4 de diciembre de ese mismo año, en un micro que viajaba a Rosario, Pablo Prado hirió de bala a Leonardo Raimundo y a Marcelo Da Silva. En febrero de 2006, “El Hache” Alonso fue baleado en la estación de trenes de 1 y 44 cuando viajaba con la hinchada a cancha de Quilmes. Ocho meses después desconocidos atacaron a balazos su casa, en 67 entre 3 y 4, aunque no hubo heridos resultó ser una venganza. En agosto de 2006, en la previa del partido que Estudiantes disputó frente a Belgrano de Córdoba, las cámaras de seguridad del estadio de Quilmes (donde el Pincha hacía de local) captaron el momento en que Mastrovitto apuñaló en el abdomen a Iván Tobar. Por este episodio hay una causa en el departamento judicial de Quilmes. El 25 de junio de 2009, integrantes de La Banda del Túnel agredieron a Sergio “Uruguayo” Chans en una de las tribunas del Estadio Ciudad de La Plata. Lo hirieron de bala y lo golpearon para robarle un “trapo” y dinero (unos mil pesos) que tenía en un bolsillo trasero. La víctima no integra ninguna de las facciones, pero “simpatiza” con Los Leales. El 27 de octubre del 2010 Omar "El Hache" Alonso fue apuñalado en Mendoza hasta donde había viajado para ver a Estudiantes frente a Godoy Cruz. El 16 de noviembre de 2010 hubo un enfrentamiento armado entre grupos enfrentados por el reparto de entradas. El lugar, diagonal 74 y 122. El resultado, dos heridos de bala, Sergio Ceferino Chans Batista (30) y Leonardo Raimundi (32). Chans Batista es el hijo del “Uruguayo”. Los días 2 y 28 de febrero de 2011 se registraron nuevos intercambio de balas entre las partes en las zonas de Tolosa y El Dique, partido de Ensenada. Hubo heridos. Además cabe recordar que Gustavo Mastrovitto y Fabián Gianotta –junto a Leandro Colucci-, fueron investigados por la masacre de policías ocurrida en octubre de 2007 en la Planta Transmisora de Arana.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]