miércoles, 31 de julio de 2013

 

excusa pa mostrar mina porritera

Moria Casán fue invitada al programa Intratables y realizó picantes declaraciones cuando contestó a un ping-pong de preguntas que le hizo el conductor Santiago Del Moro. "¿Té verde o marihuana?", le pregunto Santiago. "Las dos cosas, pero me quedo con la marihuana. Me gusta el verde, el dólar, el té verde y la marihuana", contestó la vedette, muy pilla.Además, contó una divertida anécdota que le ocurrió cuando se fumó un porro con amigos: "Nunca me pega el bajón. Un día había fumado con un grupo de amigos y me habían regalado unas velas que parecían bombones de chocolates. Y agarré uno y apenas lo mordí me di cuenta que era una vela. Me pega por ahí". "No soy adicta a la marihuana, ni estoy porreada todo el día, pero un porrito de vez en cuando me lo fumo y me hace divino igual que un té verde", afirmó Moria, quien agregó que a su edad no teme decir la verdad en la televisión.

Etiquetas:


 

lo opuesto a panchito

El sacerdote platense Raúl Anatoly Sidders tuvo conductas discriminatorias según dictaminó el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI) al analizar el contenido de un programa de televisión que conducía en el que calificó de "loquitas", "chirusas" y "yeguas" a mujeres que se manifestaban en contra de la violencia de género. "Había unas cuarenta o cincuenta loquitas; son esas que estudian Periodismo ahí, en la Universidad de La Plata, que nosotras les pagamos el estudio para que ellas no estudien y estaban en la puerta de la Catedral porque era el día de la violencia de Género", explicaba en tono didáctico. Sidders ante niños y jóvenes en el programa "Ave María Purísima" que se emitía los sábados al mediodía en el canal 5 de Cablevisión en a Plata, en 2010 y 2011. Y continuaba: "contra la violencia no hay peor violencia que aquellas que pretenden matar bebitos que están por nacer porque estas minas...unas chirusas como decía mi abuela, ¿no?". Estas palabras, a las que siguieron otros calificativos como "yeguas", referían a una manifestación de militantes de género con motivo del Día de la Violencia contra las Mujeres. Este material, que pudo conservarse gracias al archivo del diario Diagonales, fue el único que logró presentarse ante el INADI ya que, a partir de la denuncia de la madre de Plaza de Mayo Adelina Alaye, la ciudadana Martha Ungaro y el defensor penal juvenil Julián Axat, el programa fue levantado del aire y retirado de youtube, al tiempo que Cablevisión negó tener algún archivo de la emisión cuando le fue requerido. Según la empresa de cable, ésta no se hace cargo de los contenidos y el responsable del espacio en el que se emitía "Ave María Purísima" era la curia platense, a cargo de monseñor Héctor Aguer. "Éste fue el único fragmento que se logró salvar, pero nosotros hemos visto programas en los que el sacerdote planteaba que si había una plaza que se llamaba Che Guevara entonces debería haber otra llamada Emilio Massera (en referencia al genocida)", detalló a Télam Axat.
Si bien la presentación inicial fue realizada por Adelina Alaye, Axat acompañó la denuncia ya que "ese mensaje era brindado a chicos de 8 años en adelante", cuando la convención de Niñas, Niños y Adolescentes establece que la información hacia esta población debe ser clara. Cuando finalmente el Observatorio del Discriminación del INADI pudo hacerse del material, se dictaminó que "los dichos del señor Raúl Anatoly Sidders encuentran un límite infranqueable en los derechos de las mujeres que no deben ser violentadas por su condición de género". "En definitiva -concluyó el INADI- expresarse de la manera que lo hiciera el Sr. Sidders contituye una práctica contra los principios fundantes de la democracia". Raúl Anatoly Sidders fue ordenado sacerdote en 1988 y, entre sus destinos, fue capellán castrense de la Gendarmería Nacional en la zona cordillerana de Neuquén, de donde debió irse luego de una intensa lucha de ATE y las comunidades mapuches que lo denunciaron por avanzar en el territorio del Parque Nacional Lanín. "El dictamen del INADI es sobre este cura en particular, y su responsabilidad recae sobre el arzobispado de La Plata que tendrá que dar explicaciones del contenido, esto no implica la mirada de toda la iglesia", sostuvo Axat. Finalmente, los denunciantes solicitaron al INADI que se comunique el dictamen a Cablevisión y Canal 5 de La Plata para que no repitan contenidos iguales y similares bajo posible sanción, y que también se informe al Arzobispado, a la vez que se solicitó la mayor difusión posible del dictamen.

Etiquetas:


 

escobazo en ioma

Los trabajadores de limpieza del IOMA que vienen llevando adelante una pelea por la estatización del servicio contra la actual tercerización privada, realizarán este jueves una movilización a Casa de Gobierno, donde se hará un “escobazo” bajo la consigna “Barramos las tercerizaciones”.
En un comunicado, el personal de maestranza de IOMA convocó a los trabajadores docentes, estatales, judiciales y de la salud entre otros a que los acompañen, al igual que a ATE y la CTA a la marcha. La mismoa partirá a las 10 de la sede central del IOMA, ubicada en 46 e/ 12 y 13 de La Plata, en tal sentido, el representante de los trabajadores Ramiro Ríos expresó: “Los trabajadores de limpieza y maestranza del IOMA venimos hace años luchando contra la tercerización y la precarización que ello significa para los trabajadores". "La privatización del servicio le cuesta al Estado varios millones de pesos más que si éste fuese estatal. Es una estafa y los perjudicados somos los laburantes y los afiliados. En varios ministerios y organismos públicos, así como en algunos hospitales se ha avanzado en contra de la tercerización. Creemos que en IOMA es posible lograrlo", agregó.

Etiquetas:


 

el chongo en la city

Pasadas las 17 horas, la unidad básica de Unidos y Organizados en 7 y 629 del Barrio Aeropuerto se convulsionó de golpe. La visita había llegado. De un auto particular bajó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Estaba acompañado por la decana de Periodismo y primera candidata a concejal por el Frente Social-FpV, Florencia Saintout, la lista oficialista que le compite a los Bruera en el Concejo Deliberante. De caminata en caminata, venían del barrio de 1 y 90, donde visitaron una biblioteca popular y una huerta comunitaria que comenzó a funcionar en la ciudad tras la inundación del 2 de abril. En Villa Elvira hicieron lo mismo que en Barrio Aeropuerto, caminaron por las calles y charlaron con los vecinos.
El primer encuentro fue con Raquel, su marido y sus hijos, dentro de su casa, adonde funciona una mini panadería y venden el kilo de pan a 7 pesos. Con una sonrisa imborrable, la mujer los recibió y les contó el día a día: “Todo lo que hay acá lo cocina y amasa mi marido. Es muy rico”, dijo Raquel al vicepresidente. Boudou la felicitó, la instó a que siga adelante y le preguntó en qué la podía ayudar. “Necesitamos un horno para trabajar mejor”, le respondió la panadera mientras el funcionario tomaba nota. Junto a los candidatos estaba Gustavo Di Marzio, segundo en la lista de postulantes a diputados bonaerenses por el FpV. Fue él quien le compró un pan con chicharrones que compartió con los compañeros presentes. Boudou hizo el amago, pero se dio cuenta que no tenía efectivo encima. En otra de las casas que visitaron estaban Cristina y su hijo Darío. Cristina es manzanera y no podía creer que Boudou y Saintout hayan pasado a saludarla. Darío, de unos 18 años, está cursando el primer año de la facultad y forma parte, según el Vice, “de la generación que ahora puede y quiere estudiar”. Y le aconsejó que siguiera adelante porque “el camino más duro es el mejor”. A cada una de las casas que entraban, Amado Boudou repetía la misma frase una y otra vez: “Florencia Saintout es la candidata del kirchnerismo”. Y le pedía a los vecinos que la “acompañaran” en las elecciones.
Blanca fue la vecina que más emocionada estaba y caminó algunos metros con los dirigentes. Les contó que tenía un hijo de 19 años y cuatro chiquitas más y que su casa funcionaba una Copa de Leche. “Me gusta mucho hacer política aunque no entiendo mucho, entonces voy preguntando. Yo lo que más quiero es ayudar a los chicos, necesitan hacer actividades así no terminan haciendo cosas malas”, le dijo a Boudou. Éste le propuso entonces conseguirle un micro para llevar a los chicos y chicas del barrio a Tecnópolis. “¿Te gustaría ir?”, le preguntó. Y Blanca le respondió: “Sí, los llevo a todos” y aprovechó el momento y pidió: “también necesito instrumentos así los chicos tocan la batería y esas cosas que les encantan y no se dispersan”. Y nuevamente el Vice tomó nota y le prometió traerle una batería y demás instrumentos. “No aflojes”, le pidió Boudou. Y en ese momento Blanca se sumó en la caminata pegada al lado de Florencia Saintout con quien no paraba de charlar. Una de las últimas visitas fue con Gonzalo quien tiene 16 años y el 11 de agosto votará por primera vez. “No te vayas a equivocar”, le dijo entre risas, Boudou. El chico, al no poder creer lo que estaba pasando, aprovechó la ocasión y con su celular se sacó una foto junto al vicepresidente y a la candidata del Frente Social. Y sin darse cuenta se hicieron las 18:30 y el Vice debía asistir a otros actos de campaña. Contento con la visita prometió volver a caminar con Florencia Saintout por el Barrio aunque no anticipó el día en que lo hará.

Etiquetas:


 

robaron casa de ropa policial

El hecho se produjo esta madrugada cuando sujetos rompieron una puerta e ingresaron al comercio ubicado sobre calle 2 entre 50 y 51 a solo 20 metros de la puerta de ingreso al ministerio de Seguridad Bonaerense. El robo se produjo pasadas las 3 de la mañana, pero recién los dueños se alertaron del suceso en la mañana de hoy cuando se acercaron al mismo para abrir sus puertas. En ese marco, los dueños del comercio radicaron la denuncia ante la Comisaríaa Primera con jurisdicción en la zona, pero aun no han podido determinar datos o huellas que puedan dar con los delincuentes. Los paradójico que a solo 20 metros de la puerta del comercio y a la vista de los transeúntes se encuentra una garita policial con vigilancia las 24 horas del día, dependiente del ministerio de Seguridad provincial, el cual ocupa la manzana de calle 2 y 3 entre 50 y 51.
Alguien dijo inseguridad, naaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Etiquetas:


 

solo para socios

Los socios con cuota al día en cada uno de los equipos de Primera División y de la B Nacional serán los únicos que tendrán permitido ingresar a los estadios en las dos primeras fechas de esas competencias, mientras se resuelve el valor de las entradas.
Así lo confirmó en un primer momento el vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, al retirarse en la noche de este martes de la sede de la AFA en la calle Viamonte. Luego, el presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente 1º de la entidad madre del fútbol argentino, Luis Segura, explicó que "en principio la AFA se acopla a la decisión de los organismos de seguridad para colaborar en este caso y ver si a partir de la tercera fecha se puede empezar a acomodar". Esta limitación se suma a la prohibición de que concurra la parcialidad visitante. "Esta medida surge de los organismos de seguridad y ante el deseo de resolver estos problemas nos alineamos en esa dirección", argumentó Segura. El dirigente, precisó: "Si se vendieran entradas es imposible diferenciar si esa persona es del local o del visitante y por esa cuestión se decidió que haya sólo entrada de socios". "En principio es sólo por estas dos fechas y luego se verá. De todos modos este es un esfuerzo que hacemos los clubes con un perjuicio económico, pero siempre intentando colaborar", subrayó.

Etiquetas: ,


 

controlados por los vecinos

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, el intendente Pablo Bruera y funcionarios provinciales y municipales se reunieron hoy con delegados de las distintas asambleas barriales de la Ciudad, donde se detallaron las obras hidráulicas que se realizarán en la región. Se avaló la creación de una Comisión integrada por vecinos que auditará el desarrollo de las mismas. El encuentro entre las autoridades y los vecinos se realizó esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha, donde los frentistas damnificados por las inundaciones del pasado 2 de abril, exigieron la creación de una Comisión auditora, integrada por vecinos, para que se controle la ejecución del Plan de Obras anunciado. A su salida del lugar, Arlía se mostró conforme con la reunión, no obstante, admitió que "hubo momentos de catarsis donde la gente manifestó su profundo desacuerdo con respecto a un montón de cosas que no se hicieron o que se pudieron haber evitado. Hubo momentos en los que pudimos avanzar sobre nuestra propuesta del plan de obras". Asimismo, destacó que se pautaron dos reuniones más con los vecinos para continuar explicándoles los pasos que se tomaran para concretar la iniciativa; además, de la relocalización de las personas que viven a la vera de los arroyos.
"Dejamos establecidas una agenda para dos reuniones más, el día 8 de agosto y el día 15 con los vecinos, a las 18 horas en el mismo lugar, para seguir con el tema de las obras pero también para tratar el tema de la relocalización de vecinos y el aporte de materiales que fueron los más damnificados y que ya fueron censados", mencionó. "Los vecinos propusieron la creación de una Comisión para el seguimiento de las obras. Yo les dije que sí, que estoy absolutamente de acuerdo con que se sigan las obras", aseveró Arlía. En cuanto a las obras en sí, el ministro de Infraestructura bonaerense detalló que "están planteadas para duplicar la capacidad de escurrimiento de la ciudad, que es bastante, no sé si es suficiente, pero es lo que estamos en condiciones de hacer"
RECLAMO DE LOS VECINOS
Tras la reunión mantenida este martes con el Ministro de Infraestructura y con el Intendente, Pablo Bruera y su hermano, el actual diputado y candidato a concejal, Gabriel Bruera, los asambleístas demostraron descontentos por la actitud del jefe comunal. Según relataron, Bruera le restó importancia al pedido de conocer el nombre de las víctimas fatales, cuando los vecinos sugirieron conocer el listado de las personas fallecidas a causa de la inundación del pasado 2 de abril. En ese sentido, según señaló el asambleísta de Parque Saavedra, Lucas Ibarlucia: "el intendente se pasó de la raya. Vino con actitud prepotente y nos dijo que los familiares de las víctimas no iban a ser recibidas por el gobernador, Daniel Scioli ya que un grupo de cincuenta personas ya habían sido recibidas por él, la semana pasada".

Etiquetas: ,


 

desde twitter


Cuando no puedes salir es cuando todos te invitan a hacer algo.




Lo que se empieza jugando, termina gustando



Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son, no cambian para complacer a nadie.



Hay ciertas personas que no están destinadas a encajar en tu vida, por mucho que tú lo quieras



Si Twitter fuera planeta, facebook seria como Marte. Se sospecha que tiene vida inteligente pero no está comprobado.

Etiquetas: ,


 

garka aprietero

A dos semanas de las elecciones, se multiplican las actividades de campaña en la calle y llueven denuncias sobre agresiones de parte de militantes partidarios del intendente Pablo Bruera. Ahora militantes de Patria Grande denunciaron que "sufrimos aprietes y amenazas por parte de un grupo identificado como “empleados de Bruera” mientras realizábamos una pegatina en calle 44".
“Nos interceptaron en dos puntos de calle 44, a la altura de 10 y en el mismo momento a la altura de calle 12. En ambos casos hicieron el mismo despliegue: se bajaron de autos particulares, se identificaron como empleados de Bruera, nos revisaron las mochilas y se llevaron materiales de campaña. Nos amenazaron y nos siguieron varias cuadras” comentó Clara Condenanza, integrante de Patria Grande y presidenta de la Federación Universitaria de La Plata. El candidato a concejal por el Frente Ciudad Nueva, Leandro Amoretti afirmó: “Las patotas de Bruera circulan con total impunidad por las calles de La Plata. Esto se expresa con mayor claridad durante la campaña electoral, pero forma parte de una concepción política mercenaria y mafiosa”. Hay que recordar que diversos espacios políticos ya han denunciado "aprietes" y "amenazas" de parte de militantes rentados del bruerismo en el marco de la campaña electoral que se realiza en la ciudad.

 

pachamama

Como es costumbre Ancestral de los pueblos originarios, el sábado 3 de agosto a partir de las 16, se realizará la celebración de la Pachamama -Madre Tierra- en el espacio Tradicionalista de calle 122 y 56. Estarán presentes los hermanos de las Comunidades Qom (Toba), Aymara, Guaraní, Kolla, Mapuche, Mocoví, Wichi y público en general, para compartir la música, la danza y canto de los pueblos para alegrar, disfrutar y compartir locro, guiso de Quinua y chicha.
El encuentro con la Madre Tierra, invita a compartir la alegría, el amor, la sanación y el fortalecimiento espiritual.
LOS FESTEJOS
  Los pueblos originarios argentinos y de toda América celebrarán a la Pachamama, esa diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. El 1° de agosto es cuando se la alimenta enterrando una olla de barro con comida cocida, junto a hojas de coca, alcohol, vino, cigarros y chicha. En La Plata, la celebración será el sábado a la tarde, en el Centro Tradicionalista de 122 y 56. En la tradición incaica, la Pachamama, es la deidad de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización y el Estado Andino. Es la más popular de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún sobrevive con fuerza en las provincias del noroeste argentino. El rito supone que el 1º de agosto debemos entregarle a la Madre Tierra todo lo que no quisiéramos que a nuestra familia le faltara durante el año y agradecerle por los favores recibidos durante el período pasado. Familias y vecinos se reúnen para abrir un pozo en la tierra, el cual será adornado con serpentina y papel picado. Después se alimenta a la tierra con maíz, quinoa, chalona, cordero, cabrito, distintas papas, habas, mazorcas, vino, cerveza, gaseosas, coca y otras comidas típicas. Luego se cierra el pozo con las manos y se le de fumar. Varias localidades del noroeste son sede de esta celebración. Entre ellas se destaca San Antonio de los Cobres, en Salta, donde desde 1995 se organiza la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Originarios. Allí, la festividad incluye, además de la ceremonia central del entierro de ofrendas, ferias artesanales, comidas de diferentes comunidades collas, festival de música y danza. Durante todo agosto, San Antonio de los Cobres cuenta con un circuito turístico para conocer el poblado, visitar el increíble Museo de Arqueología de Alta Montaña y asistir a otros rituales de la Pachamama. La vecina localidad de Los Toldos también invita a celebrar.
Entre otras ciudades que se rinde tributo a la Madre Tierra se encuentra Laguna Blanca, en Catamarca. Allí se realizan las ofrendas y también hay competencias deportivas y juegos. En la misma provincia, en Santa María es otro lugar que se suma a los homenajes. Jujuy es un importante centro de adoración a la Pachamama. En toda la provincia se le rinde culto mediante la realización de una ceremonia milenaria, en la que se dan ofrendas a la tierra, de comidas, bebidas y hojas de coca. La celebración adquiere mayor relevancia en Purmamarca, Tumbaya, Valle Grande y en toda la Puna jujeña. En Tucumán, la localidad de Amaicha del Valle en los Valles Calchaquíes, realiza su celebración a la Pachamama en febrero, mes del carnaval, pero a su vez se pliega a esta celebración en agosto. Además, es sede del Museo de la Pachamama.

Etiquetas: , ,


 

cierren los domingos

La Federación Empresaria de La Plata (FELP) mantuvo una reunión con el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, en la se trataron temas de actualidad y la preocupación común de retornar al cierre dominical del comercio, en el que ambas partes manifestaron su aceptación. En el encuentro, el titular del Arzobispado platense, recibió a la delegación de la FELP encabezada por su presidente Alejandro Frangi y los miembros de la Mesa Directiva empresaria Alejandro Guanzetti, Gustavo Celestre y Eduardo Catani.
Entre los temas analizados ocupó un lugar central el viejo debate que se plantea por el funcionamiento del comercio los días domingo, con todo lo que ello implica. Desde el punto de vista de los comerciantes, se señaló que "afecta usos y costumbres, como son el descanso dominical y la reunión de la familia, además de una serie de desventajas que hacen al estricto campo comercial". A su vez, el Arzobispo, que siguió con atención las exposiciones, expresó su coincidencia apoyado en el alto significado que tiene para la iglesia. "Se trató el descanso dominical como tema general y además, las excepciones que podrían caber, como la actividad turística y zonas que pudieran merecer especial tratamiento", se explicó desde la FELP. En ese sentido, se informó que "se tomó el compromiso de mantener abierto el tema en ambas agendas, profundizar el debate y volver a reunirse próximamente para darle continuidad institucional al diálogo". La FELP viene tratando el tema con preocupación desde que grandes cadenas se instalaron en la región, transformando de manera negativa hábitos y reglas de juego establecidas en el comercio tradicional y la familia platense. En esta postura, los empresarios acuerdan con la declaración que oportunamente hiciera pública el Papa Francisco y las entidades referentes como CAME y FEBA, que vienen sosteniendo similares preocupaciones en los ámbitos correspondientes. En el mismo sentido, la Federación junto a sus entidades asociadas tiene previsto realizar distintas actividades que promuevan la Reglamentación de la Ley provincial que ordene definitivamente la cuestión.

Etiquetas:


 

urugual ¿ la legalizara?

Los alrededores del Palacio Legislativo, la sede del Congreso uruguayo, lucían ayer adornados con guirnaldas verdes y leyendas sobre el "amanecer verde", el lema de los defensores de la legalización del mercado de la marihuana. Es que hoy los diputados votarán el proyecto en ese sentido que impulsa el gobierno. El oficialista Frente Amplio (FA) necesita los 50 votos de sus diputados (la cámara tiene 99 miembros) para que el asunto pase al Senado para su sanción definitiva. Pero no se sabe qué hará en el recinto uno de esos 50, Darío Pérez, elegido por Punta del Este, quien no se opone pero cree que "este no es el momento adecuado".
Los partidos Nacional (blanco) y Colorado mandataron a sus legisladores a votar en contra, aunque muchos de ellos están de acuerdo con regular el mercado de la marihuana y podrían asegurar una sólida votación a favor del proyecto. Dos colorados dijeron que no les queda otro camino que someterse a la "disciplina partidaria" que impuso el presidente del partido, Pedro Bordaberry, hijo del dictador civil Juan María Bordaberry (1973-1976). Lo mismo sucede entre los blancos, donde dos diputados creen que la iniciativa es buena para enfrentar al narcotráfico, pero sucumben ante la obligación de votar en contra, dispuesta por la cúpula partidaria. El proyecto impulsado por el presidente José Mujica contempla la legalización de la compraventa y el cultivo de hasta seis plantas de marihuana, al tiempo que crea un organismo que se encargará de regular todo el proceso, desde la importación de semillas hasta la distribución y venta, si bien descarta que sea el Estado el encargado directo de la producción. Los consumidores podrán registrarse ante ese organismo y comprar hasta 40 gramos mensuales de la hierba en farmacias especialmente habilitadas. El gobierno obtuvo el respaldo de personalidades externas, como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien que es saludable que se haya abierto el debate sobre el tema. Tiene, además, la opinión favorable de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), César Gaviria (Colombia) y Ernesto Zedillo (México), del ex canciller español Javier Solana y el excritor Mario Vargas Llosa. Insulza señaló que no cree que la legalización provoque algún escándalo internacional, ni que deba ser debatido con los países vecinos por el impacto que pueda generar. El representante de la OEA en Montevideo, John Biehl del Río, ponderó la decisión de Uruguay de "enfrentarse al reto de las drogas con la ley en la mano". A su juicio, "el hombre que trabaja en la droga es despiadado (…) pero probablemente su violencia sea igual o hasta menor que la generada por la corrupción del sistema financiero, que ha llevado a millones de jóvenes a quedarse sin esperanza". Biehl del Río elogió la iniciativa del gobierno porque "ha identificado el problema, ha entendido que es interdisciplinario y va uniendo fuerzas para poder educar, prevenir y cambiar".

Etiquetas:


 

maestra jardinera maltratadora

Una maestra jardinera que trabaja en La Plata fue separada de su cargo, luego de ser denunciada por presuntos maltratos a sus alumnos.
Según se informó la mujer acusada se había tomado una licencia médica luego de la denuncia de un grupo de padres realizada en abril. Al regresar al establecimiento, la policía tuvo que intervenir para que la maestra jardinera no fuera agredida. El episodio ocurrió en el jardín de infantes Nº 962, que está ubicado en la calle 135 entre 37 y 38. El hecho ya es investigado por las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, quienes le iniciaron un sumario administrativo. De forma preventiva, la maestra fue separada de su cargo. Los padres denunciaban que las presuntas víctimas "se hacían pis apenas veían a la 'señorita'". Además indicaron que los chicos expresaban frases con un alto contenido sexual.

Etiquetas:


 

JUEPUTAS k

Hijos de puta, otro epiteto no cabe, usan la foto del encuentro con el papa panchito para lograr un voto, SON LO PEOR QUE LE PASO A LA ARGENTINA DESDE SU NACIMINETO SIN DUDAS A LA MISMA ALTURA PERO DE OTRO MODO CON LOS JUEPUTAS DEL 76 AL 82 ESTOS NO DESAPARECEN GENTE ESTOS SOLO LOS MATAN DE HAMBRE ROBANDOSE TODO LO QUE PUEDAN , JUEPUTASSSSSSSSSSSSS

Etiquetas:


 

GARKA HERMANO Y RE GARKA

En la inundación no estaban en la ciudad y creyeron poder engañarnos que si estaba, no hicieron nada para evitar las inundaciones a pesar de los múltiples organismos gubernamentales y no gubernamentales que les decían se viene el agua hagan algo y ellos solo pintaban las plazas, GARKAS RECONTRA GARKA EL INTENDENTE SUS HERMANOS Y SUS ACÓLITOS, SON todos la misma garka.

Etiquetas: ,


martes, 30 de julio de 2013

 

excusa pa mostrar mina 41






Algunos medios aseguraron que el director técnico Diego Maradona habría estado este viernes en una reunión donde también se encontraba Vicky Xipolitakis, la vedette de Escandalosas.

Etiquetas:


 

copa sudamericana

Con un estelar acto como siempre acostumbra la CONMEBOL, este lunes fue presentada la nueva edición de la Copa Sudamericana, ahora patrocinada por una marca de lubricantes. Entre lo más saliente por el lado de los argentinos aparecen los cruces Racing-Lanús y River-San Lorenzo.


Con la presencia de presidentes y delegados de distintas instituciones, en el hotel Sheraton de Retiro se llevó a cabo el sorteo de la próxima edición de este torneo continental. En total serán 47 participantes y el ganador del trofeo adquirirá el derecho de jugar la Copa Libertadores 2014. Además, jugará la Recopa Sudamericana con el campeón de esa competencia, y la Suruga Bank con el primero de la Liga Japonesa.

En cuanto a los argentinos, por sorteo quedaron definidos los cruces. Entre lo más destacado, River chocará con San Lorenzo, reeditando aquel histórico partido de la Libertadores 2008. Racing, por su parte, se medirá con Lanús, en otro duelo que promete. Y por último, Vélez tendrá una parada brava ante Belgrano de Córdoba.

Todos los equipos clasificados son:

Argentina: Vélez Sarsfield, Lanús, Racing Club, River Plate, Belgrano y San Lorenzo.

Bolivia: Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí.

Brasil: São Paulo (campeón vigente), Náutico y Coritiba (faltan tres por definir)

Chile: Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa.

Colombia: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto y Itagüí Ditaires.

Ecuador: Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Loja y Independiente del Valle.

Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní.

Perú: Juan Aurich, FBC Melgar, Sport Huancayo y Inti Gas.

Uruguay: Peñarol, River Plate, El Tanque Sisley y Montevideo Wanderers.

Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos.

Etiquetas:


 

delirantes debatiran inundacion

El Concejo Deliberante sesionará este jueves, luego del receso invernal, y se espera que se aborden los informes elaborados por los distintos bloques políticos, luego de que culminara la Comisión Investigadora sobre Emergencia Hídrica 2013, creada a raíz de las inundaciones del pasado 2 de abril. Cabe señalar que fueron cuatro los dictamenes elevados al Ejecutivo: uno realizado por el oficialismo, en tanto que, los otros tres fueron presentados por el Frente Amplio Progresista, por el Frente Renovador Peronista y por el Bloque Nacional y Popular. Dichos proyectos, fueron muy críticos en cuanto al rol que tuvo la gestión Bruera el día de la inundación y sus siguientes, en los cuales "se abandonó" a los vecinos y se crearon "falsas" hipótesis sobre los motivos que hicieron que media ciudad quedara bajo el agua.
Hay que recordar que la decisión de la oposición de realizar informes "paralelos" fueron en gran medido debido a su desacuerdo a raíz de la ausencia del intendente Pablo Bruera y diversos funcionarios del Ejecutivo, quienes jamás asistieron a las reuniones de la comisión especial pese a los insistentes llamados. En tanto, uno de los primeros proyectos que se tocarán este jueves será el impulsado por la edil del oficialismo, Lorena Riesgo que solicita a la Provincia que se actualice la normativa vigente teniendo en cuenta que no se incluye a las ediles en el goce de licencia por maternidad. "Durante la historia democrática de nuestro país no muchas mujeres ingresaban al parlamento en cualquier estamento; entonces, no estaba comprendido en la ley y por otro lado es porque a las 'Dietas' (sueldos legislativos) no son considerados netamente sueldos, por consiguiente no incluye a este régimen de licencias", explicó Riesgo. Otro de los proyectos que se elevarán en la próxima jornada será el presentado por el Frente para la Victoria PJ, que establece que en el ámbito del Partido de La Plata no podrá ofrecerse a la venta mediante cualquier medio de comunicación audiovisual, publicaciones en la red Internet o mailing: loteos, urbanizaciones, edificios en propiedad horizontal y otros emprendimientos urbanísticos que no posean la debida factibilidad y/o aprobados por la autoridad municipal. Asimismo, desde el oficialismo también se le solicitará al Ejecutivo dar solución a las deficiencias existentes en el servicio de Transporte Público de Pasajeros que presta la Empresa Río Paraná. Por último, el Bloque Nacional y Popular pedirá el reemplazo de las balizas de led azules colocadas sobre los techos de los vehículos municipales afectados al Sistema de Prevención y Protección Ciudadana por considerar que no tienen la debito autorización para su uso ya que no son móviles policiales.

Etiquetas:


 

virgen de copacabana en tolosa

La zona de Tolosa cercana a la plaza de 525 y 20 se llenó de colores y vibró al ritmo de los sonidos de la tierra en una nueva edición de la fiesta por la Virgen de Copacabana, llevada adelante por la comunidad boliviana asentada en el lugar. A partir del mediodía y por varias horas, las distintas agrupaciones desfilaron y bailaron con sus coloridos ropajes, imprimiéndole al barrio un carácter que ya es tradicional.
La celebración es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María en América, venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia. Su fiesta se celebra los dos primeros fin de semanas de agosto, y esta vez se adelantó al último de julio. Los colores de la fiesta de la Virgen de Copacabana (Foto: Emilia Winschu Jaschek) El 1 de agosto de 1925 fue coronada y declarada “Reina de la Nación”. En La Plata se realiza hace varios años y la sede es precisamente la Plaza de Copacabana emplezada en ese lugar. La fiesta es promovida por la Municipalidad a través de la Direccion General de Entidades y Colectividades, y las diferentes parroquias de Tolosa, y la colectividad boliviana en la Ciudad a traves de sus instituciones.

Etiquetas: ,


 

contra la violencia de genero

Este miércoles a las 11, frente al rectorado de la Universidad de La Plata se realizará un mural vivo contra la violencia de género, que tiene como objetivo difundir y promover la participación en la sesión extraordinaria que se realiza cada año en el Concejo Deliberante de La Plata.
"La violencia de género es una problemática que nos atraviesa a las mujeres de todo el país y estratos sociales. La Ciudad de La Plata no está exenta de ello; por estos días debemos lamentar el femicidio de una adolescente con retraso mental, que fue asesinada a golpes en Altos de San Lorenzo", explicó la concejala Maia Luna del Frente Amplio Progresista en un comunicado. En ese sentido, consideró que "el caso de esta niña podría haberse evitado, como todos los femicidios que son el resultado de un abuso contra una mujer por su condición de vulnerabilidad". Esta niña se suma a casos como Mariana Condorí; Victoria “la Rusa” Bertora; Susana De Bárttole; Bárbara Santos; Micaela Galle Santos; Marisol Pereyra; Marisol Gunther; y Sandra Ayala Gamboa, entre tantas mujeres de otros distritos, como el caso de Susana Leiva, encontrada en un pozo ciego en Lomas de Zamora. "El Parlamento de Mujeres, que se realiza cada año en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, tiene por objetivo que cada mujer comprometida con la problemática sea representada de manera directa en una banca del Honorable Concejo Deliberante platense en sesión extraordinaria. En esta instancia presentan proyectos que tienen por objetivo avanzar hacia la erradicación de la violencia de género desde el ámbito municipal", se explicó. A su vez, se aclaró que "este es el objetivo del Mural Vivo, una intervención urbana que convoca a más mujeres a participar y apropiarse de las herramientas legislativas, que logramos como resultado de la lucha de tantas mujeres organizadas a lo largo de nuestra historia". Durante la jornada que se realizará en Avenida 7 entre 47 y 48, se llevarán adelante secuencias, interpretadas por mujeres de todos los ámbitos, que intentarán apelar a la reflexión sobre la problemática de la violencia de género a medida que el mural irá tomando cuerpo. A su vez, se realizará una radio abierta a la comunidad para participar e intervenir en la actividad.

Etiquetas:


 

cambio de horario

Desde que la Unión Argentina de Rugby anunció que el primer partido entre Los Pumas y New South Wales Barbarians se jugaría el próximo sábado a las 15, se presumía que el clásico entre San Luis y La Plata, válido por la 6ta. fecha del Top 14 de la URBA, iba a cambiar de día u horario.
Sin embargo, hoy, la UAR modificó la hora del choque amistoso entre el seleccionado argentino de rugby, que se prepara para el debut en el Rugby Championship el 17 de agosto ante Sudáfrica, y el combinado australiano, para las 18.40, en un partido que se disputará en la cancha número 1 de La Plata Rugby Club. Tomaron esa decisión para no interferir con la 6ta. fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que en su mayoría se jugará en el día y hora habitual. Pese a esta medida, quedó confirmado oficialmente en la reunión de anoche en la URBA, que el clásico entre Maristas y Canarios se muda para el domingo, a las 15.30. Si bien por un momento se especuló con que el duelo platense podía cambiar de escenario y jugarse en Gonnet como previa del choque de Los Pumas, esto fue descartado por la propia dirigencia de San Luis, que no estaba dispuesta a perder la localía. El otro problema fue con la televisación, ya que ESPN iba a transmitir el encuentro, pero ahora, al jugarse el domingo, no está definido si lo hará o no. En cuanto al partido que disputará Los Pumas frente a New South Wales en nuestra ciudad, las entradas están a la venta desde el pasado viernes. Precisamente, el seleccionado argentino entrenado por Santiago Phelan disputó este lunes un amistoso en el club San Andrés ante los Jaguares, con amplia victoria para Los Pumas por 83 a 7. En el equipo principal fueron titulares los platenses Agustín Creevy y Mariano Galarza, mientras que Joaquín Tuculet, no participó porque se está recuperando de una dolencia; sí estuvo Bruno Postiglioni, quien no está en la lista para el Rugby Championship. En los Jaguares, en tanto, fue titular el hooker de La Plata, Mauricio Guidone.

Etiquetas: ,


 

desde twitter

Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados!!

Vivimos en un mundo donde la forma de vestir, se valora más que la de pensar.

"El ignorante adora siempre lo que no entiende".

"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen"

Las lágrimas son la forma en que tu cuerpo habla cuando tu boca no puede explicar el dolor que siente.


Etiquetas:


 

bastones largos

A fines de julio de 1966 la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía decretó la intervención de las universidades nacionales, ordenando a la policía que reprimiera para expulsar a estudiantes y profesores, con una represión desatada el 29 de julio de 1966.
A un mes del golpe militar que derrocó al gobierno constitucional del presidente Arturo Illia e inauguró la dictadura del general Juan Carlos Onganía, en la Facultad de Ciencias Exactas en la eterna Manzana de las Luces, la Guardia de Infantería policial que dirigía el general Mario Fonseca cargó a garrotazos y con gases lacrimógenos contra estudiantes, docentes y profesores extranjeros invitados y hubo 200 detenidos y numerosos heridos.
La destrucción alcanzó los laboratorios y bibliotecas de las altas casas de estudio y la adquisición más reciente y novedosa para la época: una computadora. A esto le siguió el éxodo de profesores e investigadores y la supresión de los centros de estudiantes. Una feroz persecución se desplegó hacia los militantes de izquierda en las facultades. Este hecho se conoció como "La Noche de los Bastones Largos". Fue el 29 de julio de 1966.
Las consecuencias fueron que 1.378 docentes renunciaron o se fueron del país exiliados. Unos 301 emigraron: 215 eran científicos y 86 investigadores en distintas áreas. Se inició el éxodo de científicos que no se detendría hasta nuestros dias

Desde el 2011 El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene 3 formas de financiamiento para la repatriación de científicos y tecnólogos argentinos en el exterior:
 a) Subsidios Retorno, del Programa Raices
 b) Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Radicación de Investigadores (PIDRI), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
c) Becas de reinserción, del CONICET
En realidad comenzó en 2003, fue institucionalizado a través de una ley en noviembre de 2008 y hasta julio de 2011 se habían repatriado 834 científicos.
No es suficiente para revertir tanta barbarie, pero es algo....

Etiquetas: ,


 

anses vs edelap

A raíz de los sucesivos cortes de luz en la zona de Plaza Paso, el jefe de Anses UDAI II la Plata, Norberto Gómez, envió una nota a la empresa proveedora de energía eléctrica en la ciudad, EDELAP, para que informe los motivos ante la falta de servicio eléctrico que impiden al organismo previsional prestar el servicio de atención al público con normalidad.
Gómez señaló en la misiva “el perjuicio que las interrupciones en el servicio eléctrico ocasionan en las más de 1000 mil personas que a diario concurren a Anses a gestionar distintos tipos de trámite”. Explicó que impiden el normal funcionamiento de la sede, por ese motivo solicitó a las autoridades de la empresa resolver a la brevedad el desperfecto eléctrico, que además perjudica a los cientos de vecinos que habitan en las inmediaciones. Este lunes, al igual que el pasado viernes, la oficina de Anses ubicada en 13 y 44, debió suspender la atención al público dado que la falta de energía impide realizar las prestaciones que a diario se gestionan por sistema informático. Por su parte desde la empresa informaron que "el inconveniente en la zona de Plaza Paso se debe a la inundación de una cámara a causa de la filtración de un caño de la red de agua". "Las cámaras son instalaciones subterráneas que contienen elementos de maniobra que permiten alimentar la red de distribución domiciliaria de la zona. Personal de la empresa finalizó el desagote de la misma y normalizó el servicio a las 11.30", agrega el comunicado de EDELAP. En última instancia contaron que "el pasado viernes 26, también en horas de la mañana, ya se había registrado otra inundación de esta cámara, por las mismas razones. Esto también generó ese día la salida de servicio de la instalación".

Etiquetas:


 

dos de los 7ris7eros

Luego del lanzamiento que la marca Penalty realizó entre las diferentes redes sociales, presentación que generó polémica en el mundo Gimnasia, desde el club de calle cuatro anunciaron a través de su sitio web que ya está a la venta la tercera camiseta de fútbol que el Lobo dispondrá para afrontar la próxima temporada que está por comenzar en Primera.


Luego de algunas versiones que daban cuenta de que el partido entre Gimnasia y River, el próximo domingo, se disputaría en el estadio Ciudad y no en el Bosque, la CD del Lobo, en contacto con este medio, aseguró que el encuentro de la primera fecha del torneo Inicial se jugará en 60 y 118 y que muy posiblemente se imponga un bono, aún con valor a definir, para todos los hinchas. El malentendido se registró a partir de un contacto que hubo entre autoridades del estadio provincial y los directivos triperos, en el cual los primeros consultaron si el domingo iban a utilizar las instalaciones del reducto situado en 532 y 25. La respuesta desde calle cuatro fue negativa dado que como ya está confirmada la no presencia de público visitante en el torneo la institución no podrá sacar rédito económico cuando reciba al elenco Millonario en este estadio, como se pensó. Producto de esta situación, está prácticamente decidido que se impondrá un bono para los hinchas que el domingo quieran presenciar el encuentro. El valor del mismo aún no está definido y se baraja también la chance de que se mantenga a lo largo de todos los partidos que Gimnasia juegue en condición de local durante toda la temporada en Primera División. En el transcurso de la próximas horas el club brindará detalles de cómo será la venta de localidades y el precio del bono. En tanto, el horario de inicio del partido pasó para las 18.10.

Etiquetas:


 

garka ¿cuanto gastas?

Gaston Crespo, concejal y candidato a renovar su banca por el Frente Progresista, le exigió al Intendente Pablo Bruera que en las próximas horas envíe un informe detallado sobre los gastos que genera la producción e impresión de los ejemplares “Obras, Medidas y Acciones” que se distribuyen en la campaña.
"Esta publicación, junto con otros anuncios de obras, lo están utilizando los precandidatos del oficialismo para darse a conocer cuando está expresamente prohibido por la Ley de Ética Pública", aseveró Crespo. En el mismo sentido, el proyecto elaborado junto con los concejales del FAP, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, exige que se "dé a conocer los costos que le ha generado al Partido de La Plata la puesta de publicidad en los partidos que disputaron los clubes locales, en el canal de internet YOUTUBE y en distintos programas de televisión como “A todo o nada” y “Peligro sin codificar”, entre otros". "La actual gestión municipal está utilizando fondos de todos los vecinos de La Plata para posicionarse ante las próximas elecciones y darse a conocer como funcionarios eficientes pero todos sabemos que las obras que hoy están promocionando deberían haberse realizado hace muchos años y que a la fecha solo siguen siendo anuncios sin fecha probable de cumplimiento", aseguraron. A su vez agregaron que "estén entregando, junto con estas publicaciones, boletas del oficialismo o que sean los propios pre-candidatos los que las den en mano, es una clara muestra de ética y simboliza claramente los valores de esta gestión". Hay que recordar que este medio denunció días atrás (ver) que fuentes de la secretaría de Economía de la Municipalidad de La Plata confirmaron que en casi cuatro meses de la inundación, se han invertido poco más de 2 millones de pesos por mes en concepto de publicidad.
En tanto que la impresión quincenal del periódico municipal “La Capital”, creado por la gestión Bruera, requirió una inversión promedio de 1,2 millones de pesos por ejemplar. Dicho diario, que lleva ya su sexta tirada desde la inundación, requirió de un gasto superior a los 7.200.000 de pesos por parte de la Comuna platense, desde donde se tiene previsto potencial la inversión en publicidad los meses venideros ante la elección legislativa que se avecina y que tienen a Gabriel Bruera, el hermano de intendente como candidato a concejal; y a Valeria Amendolara, la prima del Jefe Comunal como candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria. Este millonario gasto, se da a pocos días de las elecciones primarias, en las que los hermanos Bruera enfrentarán una contienda electora con un rechazo social que llega a 7 de cada 10 platenses, según las últimas encuestas
 LEY 25.188 DE ÉTICA PÚBLICA
En ese marco, se recordó que la Ley de Ética Pública en su artículo 42 establece que “la publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.”

Etiquetas:


 

misil encontrado

Un misil cuyo origen se desconoce fue hallado hoy y hecho detonar a la vera de una ruta en la periferia de la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.
El misil fue hallado por personal de la división de Parques y Jardines del municipio de Zárate (80 kilómetros de Buenos Aires) en la ruta de acceso a la ciudad. Alertados por el hallazgo, la policía acudió al lugar y "estableció que se traba de un misil que estaba activo, que lo habían dejado abandonado en el lugar, entre unos pastos, a cuatro o cinco metros de la vera de la ruta", dijo el comisario Víctor Salazar, en declaraciones al canal C5N de la televisión de Buenos Aires. El jefe policial precisó que se trata de un misil tipo Italasa, de unos 50 centímetros de largo, con un poder de fuego "muy importante". Expertos en explosivos cercaron el lugar, trasladaron el misil unos 25 metros, lo enterraron y lo detonaron, relató el comisario, quien dijo que su origen es materia de investigación judicial.

Etiquetas:


 

buenas muchachas

Se supo que anoche firmaron su contrato para debutar el 25 de agosto en la pantalla de la señal de noticias del cable C5N, el quinteto formado por Moria Casán, Carmen Barbieri, Any Ventura, Cecilia Milone y Sofía Castiglione para ser las "Malas muchachas", lo que muchos portales de espectaculos venian adelantando hace semanas

El ciclo será un debate de historias y anécdotas de personajes de cuatro de ellas, comandadas por la panelista de "Bendita", que moderará, como hace Beto Casella con los "Buenos muchachos" en la misma señal, programa que inspiró esta versión femenina que debutará el mes que viene.
Las protagonistas no pudieron con su genio y en la reunión previa a la firma, con Patricio Malagrino, uno de los directores de C5N, ya estuvieron contando anécdotas y confesiones hot de su vida personal, a manera de ensayo improvisado de lo que se verá en el aire.

Etiquetas:


 

rajaron a la olivan

María Julia Oliván fue como todos los días para hacer su programa de radio en FM Delta 90.3, la emisora donde todas las mañanas hace su programa "Wake Up", de 7 a 9.
La periodista quiso ingresar a la radio como todas las mañanas y no le permitieron hacerlo. Sin demasiadas explicaciones le dijeron que no podía entrar y que ya no trabajaba más en el lugar y que de recursos humanos se iban a comunicar con ella. Su ciclo salió igual al aire para sorpresa de sus oyentes y la conducción estuvo a cargo de una locutora de turno que salió adelante con una emisón de emergencia. María Julia estaba al frente del programa desde diciembre del 2012 y con su estilo llevaba adelante la primera mañana de la emisora con un programa en el cual convivían la política y la información general mezcladas con la buena música. Ahora Oliván espera poder arreglar su situación contractual para poder terminar de la mejor manera posible con las autoridades de la radio y emprender nuevos rumbos laborales.

Etiquetas:


 

entrenamiento moderno

Este martes a las 12 será presentado, a través de una conferencia de prensa en la que participarán Juan Sebastián Verón, Enrique Lombardi y Agustín Alayes, el innovador método de entrenamiento de Acumen
(mirá de qué se trata).

Estos son los servicios que Acumen le brindará a Estudiantes:
1. Instalación de ácumen en el espacio contiguo a la sala de prensa: Materiales para entrenar la concentración, la atención, la memoria, habilidades visuales, destrezas específicas del fútbol, sensopercepción. Incluye tecnología, materiales específicos de Acumen, diseño y aplicación de gráfica, identidad.
2. Asesoramiento general, capacitaciones y desarrollo de nuevos contenidos.
3. Soporte de producto integral / Tecnologia / Coaching.

Etiquetas:


lunes, 29 de julio de 2013

 

excusa pa mostrar mina 40



La productora Nazarena Vélez habló sobre un frustrado affaire entre su hija y Felipe Pettinato. "Yo me casé virgen y pretendo lo mismo para mi hija. Yo me casé a los 18 años, virgen, con el papá de Bárbara", disparó.

Etiquetas:


 

a los tiros

Tres hombres resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al enfrentarse a los tiros en las últimas horas dos facciones de la barra brava de Almagro en la localidad bonaerense de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero.
El comisario Claudio Chirino, titular de la Jefatura Departamental de San Martín, explicó esta madrugada que durante el enfrentamiento resultaron heridos tres de los participantes: uno en la cabeza, otro en la espalda y el restante en una pierna. Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho se desencadenó anoche, alrededor de las 22.30, en la calle Derqui al 2200, a una cuadra de la avenida General Paz y a dos cuadras del estadio. Allí, cuatro integrantes de un sector de la barra brava de Almagro conversaban dentro de un auto y fueron sorprendidos por integrantes de otro grupo de violentos del mismo club. El jefe policial indicó que "los tres heridos fueron trasladados al Hospital Carrillo, dos de ellos en delicado estado de salud". Según las fuentes, al menos dos de los heridos serían cabecillas de una de las facciones de un sector de la barra brava de Almagro. El episodio se produjo a una semana del violento enfrentamiento entre barrabravas de Boca Juniors en el Bajo Flores, antes de un partido amistoso con San Lorenzo, que dejó dos muertos.

Etiquetas: ,


 

ONG para la campaña

Los trans travestis transexuales y transgéneros decidieron crear una asociación civil Otrans La Plata a partir, según sus palabras, del momento “histórico y político en que vivimos”.
La organización tiene como objetivo erradicar todo tipo de discriminación por cuestiones de identidad de género, orientación sexual o VIH/SIDA, además de trabajar por la inclusión social e igualdad de oportunidades.
La nueva ONGs hará la presentación formal el próximo martes 30 de de julio en la unidad Básica de La Cámpora ubicada en calle 6 entre 62 y 63 y contará con la presencia de la candidata por el Frente Social y Decana de Periodismo, Florencia Saintout y demás integrantes de la lista.

Etiquetas:


 

la loma campeon

Las Lomas de Guernica se consagró por primera vez en su historia, como campeón de la Liga Amateur Platense de fútbol. Luego de igualar sin abrir el marcador ante Villa Montoro, en calidad de visitante, el equipo que conduce Hernán Lencina terminó un punto por sobre Asociación Nueva Alianza, que le ganó a Centro Fomento Los Hornos por 2-1.
Luego de su afiliación en el año 2000 en la B de la Liga, el equipo de Guernica rápidamente ascendió y con el paso del tiempo se mantuvo en la máxima categoría hasta el día de hoy, cuando supo ganarse un lugar en el escalón más alto de la tabla. Su más inmediato perseguidor, Alianza, hizo lo que debía: empezó la última fecha a 3 puntos del líder e hizo todo para forzar un desempate. Le ganó por 2-1 con goles de Cángaro y el eterno Rodrigo Ducha, y el equipo de Los Hornos descontó en el final por intermedio de Alfano. Pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el segundo escalón. La doble LL se mantuvo a lo largo de casi todo el certamen en los puestos de vanguardia y terminó el torneo con una sola caída sobre 13 encuentros, además de 4 empates y 8 victorias, lo que muestra a las claras el merecido primer lugar. En la primera B, Romerense le ganó a Argentino Juvenil por 1-0 y también se consagró campeón en una definición infartante. Asociación Iris lo persiguió hasta último momento y con su última victoria de 4-1 ante Comunidad Rural soñaba con terminar primero, pero el triunfo del equipo de Romero lo dejó con un magnífico subcampeonato.

Etiquetas: ,


 

chau vacaciones

El cierre de las vacaciones de invierno colmó todos los parques y las actividades al aire libre. La República de los Niños marcó un record de visitas con más de 80 mil personas en el predio.
Plaza Moreno fue otro lugar elegido por las familias para llevar a sus chicos a disfrutar de su último día de vacaciones de invierno en La Plata. En el Parque Pereyra y el Parque Ecológico, miles de de niños disfrutaron de actividades al aire libre con cabalgatas, malabaristas y teatro para los niños en un día de sol pleno. La pista de Skate de 32 y 26 y el Paseo Púbico sobre el Camino Belgrano, frente al hipermercado Carrefour fueron otros de los lugares elegidos por los platenses para disfrutar de un domingo cálido y con un sol radiante, donde disfrutaron de inflables y juegos. Mientras que el Pasaje Dardo Rocha ofreció una jornada de actividades gratuitas para todos los chicos que las disfrutaron este domingo: obras de teatro, muestras, talleres y diferentes espectáculos musicales.

Etiquetas:


 

encuestas solo encuestas

Hay tensión en el equipo de Sergio Massa. Estaban convencidos de que los doce puntos que anunció la consultora Poliarquía, de Fabian Perechodnik, en el inicio de la campaña electoral, serían el puntapié para ganar caminando la provincia, sin que su candidato bajara a la arena política. Pero no fue así. Hoy Martín Insaurralde, candidato del Frente para la Victoria, acorta la distancia a pasos agigantados y algunas voces en la Rosada dicen que ya lo superó por un punto, aunque la mayoría de los encuestadores creen que todavía el intendente de Tigre está tres o cuatro puntos arriba, pero estancado. La mayor ventaja de Massa se da en la primera sección electoral donde un grupo de intendentes lo acompaña, entre ellos los macristas Gustavo Posse, de San Isidro; Jorge Macri, de Vicente López; y Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas. Por su parte, Insaurralde y el FpV sacan una fuerte ventaja en la tercera sección electoral y con el acompañamiento de Cristina Fernández de Kirchner, que tiene una imagen con más del 50 por ciento de aceptación, la figura del intendente de Lomas de Zamora crece rápidamente. Otro elemento clave del crecimiento de Insaurralde es que el gobernador Daniel Scioli, con una imagen positiva superior al 50 por ciento, decidió ponerse la campaña al hombro y acompañar al candidato. El efecto Scioli suma y mucho, de allí que la “buena onda” de los massistas se terminó y comenzaron una guerra de agresión contra el Gobernador. Otro factor decisivo en el crecimiento del FpV bonaerense es la economía que volvió a funcionar a todo vapor. En mayo creció un 7,8% y durante el semestre de este año el consumo creció un 24,4 por ciento. El sociólogo Artemio López afirma que el FpV en octubre obtendrá un 40 por ciento en todo el país, consolidándose como primera fuerza y seguido por el Frente Cívico y Social, que estará cercano a los 20 puntos y muy lejos el PRO y el Frente Renovador con cerca de 10 puntos.
En la provincia de Buenos Aires, López señala que el FpV cuenta con un piso de 35% y el Frente Renovador estará en los 30 puntos. Tercero el FCyS con 20 y un golpeado De Narváez con 14 por ciento, cayendo.
En La Plata.
En la ciudad, la campaña electoral se palpita en las arterias del centro y en las barriadas. Los candidatos salen a mostrar sus propuestas y a pedir el voto del ciudadano. Por ser la región Capital, los dirigentes nacionales la visitan: se los vio a Insaurralde, a Massa, a Stolbizer y a De Narváez. También se han acercado figuras nacionales como Scioli, Julián Domínguez, Agustín Rossi y Carlos Kunkel, entre otros. Los números en la ciudad, a 14 días de las PASO, según los protagonistas, tanto del oficialismo como de la oposición, son relativamente cercanos, más allá de que cada dirigente intenta sumar un puntito más para su boleta. Hoy Sergio Massa ronda los 27 puntos seguido por Insaurralde que ya está en 23 puntos y mucho más lejos figuran Stolbizer en 15 puntos y De Narváez en 14. A nivel provincial, la lista que encabeza Valeria Amendolara por el FpV estaría ya en 24 puntos (no hay que olvidarse que suma los votos del Frente Social), continuándole el massista Jorge Sarghini con 20 puntos y Sergio Panella del FCyS con 15 puntos. Aquí hay que tener en cuenta que el candidato oficial es Juan Cocino, pero casi no figura en las encuestas. Por su parte, Gonzalo Atanasof está entre los 14 y 16 puntos según las encuestadoras. Finalmente, para concejales, la lista del FpV que encabeza Gabriel Bruera ronda unos 22 puntos, cifra similar para el candidato massista José Ramón Arteaga. Más abajo, en unos 15 puntos el candidato del FCyS, Javier Quinterno y 12 puntos el denarvaísta Aníbal Fortuna. La candidata kirchnerista por el Frente Social, Florencia Saintout, estaría en unos 5 puntos pero creciendo ya que su campaña comenzó en la ultima semana.

Etiquetas: , ,


 

pancho dejo brasil

Desde la madrugada las playas de Copacabana quedaron intransitables. Sus tres kilómetros de costa, al sur de Río de Janeiro, amanecieron el domingo tapizados de jóvenes que se quedaron desde la vigilia del sábado. Pasaron la noche al lado del mar para participar de la misa de despedida que dio el Papa Francisco a las 10 de la mañana. Para entonces, ya se habían concentrado más de 3 millones de personas en la costa más famosa de Brasil, y desde ayer, uno de los primeros lugares por donde pasó el primer Papa latinoamericano y argentino de la historia, durante los siete días de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Francisco ocupó gran parte de su tiempo para estar en la playa, pero en vez de meterse en el agua, tuvo un "baño de multitud": la más grande que ha reunido la cidade maravilhosa para un evento. Un récord de católicos movilizados, si bien fue la segunda concentración religiosa del año, luego de la masiva marcha anual que atravesó San Pablo hace un mes, cuando las iglesias evangélicas reunieron cerca de 2 millones de personas. Ayer, la misa de cierre de las jornadas católicas para jóvenes no tuvo puntos de contacto con su predecesora paulista, salvo por la enorme escenografía de 4000 metros cuadrados, donde los obispos invitados se animaron a bailar con la sotana puesta. Sobre esas tablas apareció el Papa por cuarta vez, como una estrella de rock, luego de recorrer Copacabana en Papamóvil, detener la comitiva para tomarse otro mate "chimarro" en el camino y ser recibido por los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de la Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; y de Surinam, Desiré Bouterse.
Los cuatro viajaron especialmente a Río para participar de la última homilía del Sumo Pontífice en su continente. Francisco no pudo subir al Cristo Redentor del Cerro Corcovado. Pero antes de llegar en helicóptero al Fuerte de Copacabana, pidió que la nave rodeara el morro y se dio el gusto de apreciar el monumento desde el aire. Con la última misa, el ex cardenal porteño Jorge Mario Bergoglio arrancó su jornada final en tierra amazónica. El ritmo agitado y casi febril de toda la semana volvió a repetirse, en un día donde nuevamente combinó mensajes pastorales para la juventud, durante mañana y tarde, con duras directivas y autocríticas dirigidas al interior de la Iglesia Católica y, en especial, a los obispos latinoamericanos. A las 10:20, el espectáculo ya estaba en marcha. Como le sucedió desde el miércoles, el Papa no pudo ocultar su sorpresa ante la multitud. Antes de empezar, el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, elogió su visita. "Quedará grabado para siempre la presencia del padre y pastor de la juventud del mundo y su primer retorno a América Latina como primer Papa latinoamericano de la historia”, dijo con orgullo el influyente obispo, y los 3 millones estallaron en otra ovación.

Etiquetas:


 

urgencias en la autopista

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Emergencias, inició la cobertura sanitaria especial de la Autopista Buenos Aires – La Plata que, desde el 12 de julio, pasó a la órbita provincial. Para ello, consta de dos ambulancias completamente equipadas para atender urgencias y traslados.
La cobertura sanitaria consiste en la atención de todo tipo de emergencia que suceda en los 60 kilómetros de autopista entre las ciudades de La Plata y Buenos Aires. Para eso, el ministerio dispuso dos ambulancias de tecnología avanzada: una se encuentra en el peaje de Hudson y la otra en el de Dock Sud. Cada ambulancia cuenta con el personal necesario: un chofer, un médico y un enfermero. Y ante un accidente o emergencia médica la cobertura sanitaria del ministerio de Salud dará la primera atención y el traslado al hospital más cercano. “Estamos dando una cobertura de emergencia. Empezamos hace unos 15 días, con el traspaso de la autopista a la Provincia, y ya atendimos unos 20 casos, que van desde accidentes a gente que se siente mal en el peaje”, indicó la directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli. También afirmó que “con esta cobertura podemos desarrollar estadísticas sobre accidentología en la autopista y actuar en consecuencia”. Por el momento los profesionales que trabajan en la autopista disponen de dos hospitales móviles para su comodidad, pero se prevé que en breve tengan su espacio en las casas de los peajes, para descansar y satisfacer sus necesidades.

Etiquetas: ,


 

¿lo vende ,no lo vende?

Estudiantes de La Plata contestará hoy la irresistible oferta que el Sassuolo de Italia, recientemente ascendido a la primera división de ese país, formuló para la contratación del goleador colombiano Duván Zapata. El club europeo, según trascendió extraoficialmente, propuso el pago de 7 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del delantero. De esa parte que pretenden adquirir, los italianos pagarían la mitad en efectivo y el resto en el término de un año. La dirigencia de Estudiantes evalúa la operación como un enorme negocio en términos económicos pero también como un gran problema deportivo para un equipo que tiene como objetivo en la próxima temporada sumar para no complicarse con el promedio del descenso. Por ese motivo, desde la entidad platense harían una contrapuesta para vender el 70 por ciento en esa suma pero con la partida del jugador recién a fin de año.
De todas las partes afectadas por la posible venta, la postura más firme en contra la adoptó el director técnico Mauricio Pellegrino, quien le reclamó al club "un esfuerzo" para retenerlo. "Duván es nuestro y a pocos días del inicio del torneo es difícil seguir cambiando jugadores. Ya se nos fueron muchos e importantes. Mi deseo es tener un equipo competente como mostramos esta semana para poder mejorar lo que hicimos en la temporada pasada", expuso el entrenador. Zapata fue autor de los dos goles con los que Estudiantes venció a Quilmes (2-1), el martes pasado, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina y también del tanto de ayer en el triunfo sobre Atlético de Madrid, por la Copa Euroamericana. "Nadie en Estudiantes desea que Duván se vaya. Tanto Agustín (Alayes) como los dirigentes saben lo que pienso. Es un jugador fundamental y muy difícil de reemplazar a esta altura de la temporada. Hoy no sería sencillo insertar otro nombre", avisó. Por su lado, el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, admitió: "Es bueno para el club y para el propio Duván que se abran las puertas del fútbol europeo. Obvio que no es el mejor momento, pero acá tanto la dirigencia como el jugador deben decidir cuáles son los pasos a seguir y qué es lo mejor". El presidente Enrique Lombardi reconoció que la de Sassuolo "es una oferta imposible de rechazar", mientras que el director deportivo, Agustín Alayes, entendió "la necesidad del club por vender" pero alertó sobre el peligro de "no tener dónde invertir el dinero, porque el campeonato empieza ya". En suma, Estudiantes definirá mañana la situación de su jugador más desequilibrante a cuatro días de su debut en el torneo Inicial, que se producirá el viernes ante Arsenal, en Sarandí.

Etiquetas:


 

cooperativas en campaña

- El intendente Pablo Bruera dispuso que las cooperativas municipales se aboquen los próximos días a distribuir el material de campaña de su hermano, el diputado provincial y candidato a concejal Gabriel Bruera. Les pagan hasta 400 pesos por semana de plus salarial por realizar volanteadas bajo puerta y colocar carteles en la vía pública.
La medida, involucra a unos 2.500 empleados que se encuentran cooperativizados y prestan diversas funciones de limpieza y mantenimiento para la Municipalidad de La Plata, según explicó un hombre cercano al concejal Gabriel Céspedes, quien es el encargado de coordinar a las cooperativas junto con el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli.
Con esta medida, el personal cooperativizado tiene la posibilidad de no trabajar pero sí prestar servicio para la campaña del diputado Gabriel Bruera, quien encabeza la lista de concejales del Frente para la Victoria en la ciudad, y busca mantener intacto el poder de su hermano, el intendente. En ese sentido, se informó que el municipio les paga hasta 400 pesos por semana al personal municipal que desea realizar tareas como la colocación de carteles y afiches; y la entrega de volantes de Gabriel Bruera bajo puerta o en mesas partidarias. “Un empleado que tiene un sueldo promedio de 1.200 o 1.600 pesos, puede duplicar su salario si se aboca de lleno a la campaña”, explicó el empleado que trabaja coordinando a las cooperativas junto a Gabriel Céspedes, quien va de segundo candidato a concejal por el bruerismo.
En el marco de esta irregular situación, este medio pudo detectar hoy (domingo) cómo personal cooperativizado de la municipalidad, distribuía a los automovilistas el material de campaña de Gabriel Bruera en la esquina de Avenida 60 y 131. Los doce empleados, según pudo conocer este medio, eran coordinados por personal de la delegación de Los Hornos, y responden a las directivas de la delegada Berta Magnoli, a quien los vecinos la denunciaron tras la trágica inundación del pasado 2 de abril por haber incautado las donaciones que llegaban a la zona, para “entregarlas a dedo”.

Etiquetas:


 

amanecer "niebloso"

Grandes bancos de niebla cubren parte de los principales accesos a la ciudad, con visibilidad menor a los cien metros.
En las autopistas de Ezeiza y de La Plata, en tanto, no se puede ver a más de cien metros. En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 20. Por la mañana se esperan neblinas y bancos de niebla. El cielo permanecerá parcialmente nublado, con vientos leves del sector este. Mañana la amplitud térmica irá de los 11 a los 19 grados. El cielo permanecerá nublado durante todo el día y el tiempo se tornará inestable durante la tarde. Los vientos, moderados del sector este, rotando al sector norte. El miércoles arranca con 14 grados y llegará a 21. Se repetirán las condiciones de cielo nublado y tiempo inestable. Con vientos leves del sector norte, rotando al sector sur, se espera descenso de temperatura hacia la noche. Para el jueves el SMN anuncia una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 15, cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y vientos leves a moderados del sector sur.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]