viernes, 31 de enero de 2014

 

excusa numero 229 para mostrar mina






La vedette Virginia Gallardo está sola y con ganas de volver a enamorarse: "Me encanta estar de novia", confesó. "Quiero un hombre que sea pata conmigo", finalizó.-

Etiquetas:


 

la neronita gay

Son llamados “los hijos del poder”. Desde tiempos inmemoriales, la vida de los primogénitos presidenciales es materia publicable en los tabloides.
 Discutible o no, es una realidad. En nuestro país, desde la recuperación democrática en adelante, pasó con Carlos y Zulemita Memen, con los brillantes creadores del “Grupo Sushi” Antonito y Aíto De la Rúa, y vuelve a suceder con los estrafalarios Máximo y Florencia Kirchner.
 Uno porque duerme hasta el mediodía, no trabaja y se la pasa jugando a la Playstation. Ambicioso como su padre, cobra los alquileres de la familia y maneja con su celular al Gobierno y La Cámpora desde Río Gallegos, ademas de poner a su compañero de videojuegos de subsecretario de comunicacion publica
. La otra porque se llevó todas las materias en el colegio, se fue a estudiar cine a Nueva York y volvió sin título para hacer una vida de millonaria y hablar de “justicia social”. Esa es Florencia Kirchner, que desde la época de su fotolog fue blanco de medios de todo tipo.
. Pero ese terremoto no pasó: actualmente el Gobierno estaría dedicado a evitar que se publiquen las fotos más recientes sobre su misteriosa vida sentimental. Es que, según se rumorea  en estos momentos circulan entre las redacciones y el submundo virtual una serie de imágenes de Flor K a los besos con su joven novia, de nombre Ruth.
Parece que la elección sexual de la joven tiene a mal traer a su madre, como si la Presidente ya no tuviera demasiados problemas con los pesares del país. Por eso los monjes negros del Gobierno estarían pagando para evitar la publicación de esas comprometedoras imágenes. “Le está partiendo la boca a Ruth”, graficó, sin eufemismos, una fuente que está al tanto de la existencia de esas fotos.
 En tiempos de redes sociales, la intimidad es un valor escaso. Lo sabe muy bien Florencia Kirchner, y terminó de aprenderlo su madre. Se verá si los emisarios de la Casa Rosada cumplen el objetivo de evitar la publicación. Lo pidió expresamente la Presidente
Si realmente existen esas fotos  todos dudan que se puedan mantener si publicar por mucho ams tiempo.

Etiquetas:


 

los anuncios del goberneitor

El gobernador Daniel Scioli , luego de su breve descanso en el exterior, decidió retomar la agenda de verano. A su regreso se reunió con Mario Blejer, la nueva estrella económica del espacio, donde dialogaron sobre las ultimas medidas tomadas por el gobierno nacional.
Sin respiro, decidió avanzar con el proyecto de policía municipal y llamará a sesiones extraordinarias. Voceros cercanos al gobernador informaron que esta mañana se reunirá con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para darle los últimos retoques al proyecto y en horas del mediodía, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto anunciaran el proyecto. El oficialismo contará con el beneplácito de los legisladores que responde a Sergio Massa pero seguramente será rechazado por el Frente Progresista Cívico y Social que consideran un proyecto muy peligroso. Margarita Stolbizer ha señalado en más de una oportunidad que “es un disparate”. “Se imagina cuando un ladrón robe en un distrito, cruce una avenida y esté en otro distrito, ¿cómo van a hacer? ¿La policía municipal les va a avisar que lo sigan persiguiendo ellos?”, ironizó.
 La presidente Cristina Fernández de Kirchner también fue crítica la semana pasada cuando la policía municipal de San Isidro golpeó a los jóvenes de La Cámpora: “¿Para qué quieren la policía comunal algunos? ¿Para esto? ¿Para ser policía política de los intendentes, guardias pretorianas o van a ser realmente para la comunidad”. Finalmente, en el día de hoy se conocerá el proyecto final que será enviado a la legislatura.

Etiquetas:


 

dejando valores


Etiquetas:


 

carne: 20% de aumento

La devaluación producida hace una semana va generando en forma progresiva los ajustes de precios en la economía real. Hay carnicerías que venden algunos cortes de carne con incrementos, que en algunos casos, llegan al 20 por ciento.
Eso es lo que manifestó el vicepresidente de la Asociación de Carnicerías, Alberto Williams. "La semana que viene las carnicerías estarán vendiendo con los nuevos precios", aseguró el dirigente. “No sabemos la causa porque no creció la demanda de carne. Pero de golpe el mercado enloqueció. Debería haber algún límite porque la carne es un alimento básico”, añadió el dirigente carnicero. Como la carne se exporta, la cotización de la hacienda fluctúa con el valor del dólar. La última semana y al compás de la brusca devaluación, se produjo una suba de más de dos pesos por kilo en el valor del ganado en pie. La variación llega triplicada a las pizarras de las carnicerías. Según la información algunos comercios trasladaron los nuevos valores y otros todavía no. Esta es la razón que obligó al secretario de Comercio, Augusto Costa, a tener una reunión a las 11 con los responsables de los frigoríficos, carniceros y productores de carne. Comercio busca sostener los valores de "los precios cuidados" de los cortes de carne que hay en ese plan. La reunión sigue la línea de los últimos encuentros de Economía con empresarios donde se acordaron con productores de electrodomésticos, electrónica, e insumos de uso difundido (siderometalúrgicos) y de alimentación para retrotraer los precios al 21 de enero pasado.

Etiquetas:


 

los twits de la Nerona

La presidenta volvió a usar la red social Twitter, donde escribió 23 mensajes para criticar a un sector de la prensa por sus "contradicciones permanentes", a raíz de cómo analizó su ausencia pública de fin de año, sus últimos estudios médicos y su actividad en la cumbre de la CELAC que se desarrolló en La Habana.
En su primer tuit, por la medianoche, la jefa de Estado consignó: " Casi 21:30. Salgo de la Rosada. Fotógrafos y cámaras varias. Inclusive, uno en la entrada del helipuerto... uhh ya sé..." y luego acotó: "Te tiro el título catástrofe de mañana "Cristina se reunió en Gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas". La mandataria elogió una nota de Tiempo Argentino (ultraoficialista) , que "relata con precisión quirúrgica la novela cotidiana de medios como Nación y Clarín en relación a la figura y actividad presidencial". "Contradicciones permanentes. Que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc., etc., etc", indicó. Respecto de los estudios que se hizo en el Hospital Austral, donde le diagnosticaron una molestia lumbar, ironizó sobre los medios: "Ah no ya sé, habrán mandado a los fotógrafos porque esperaban verme salir en muletas, por la bursitis del trocánter izquierdo diagnosticado?". "What is this? Nadaa, una inflamación que se trata con kinesiología y un poco de hielo. No, seguro que no. Me juego por el título catástrofe", enfatizó. Enseguida, volvió a apelar al tono sarcástico: "CFK... no será que estás muy susceptible? ¿te parece? ¿querés que te tire algunos títulos más?...". También se quejó por los cuestionamientos de la prensa ante su ausencia pública de fin de año y comienzos de 2014. "Extensas vacaciones de Cristina en el Calafate". Me fui el viernes 20/12 A MI CASA y volví el lunes 6/1. 4 días hábiles fuera de Bs. As", subrayó. "El resto de los dirigentes políticos propios y ajenos se los ve en playas todo el mes de enero, vacacionando. Ojo q no es crítica, a nadie", completó. Asimismo, respecto de la cumbre de la CELAC, destacó las reuniones con tres pares, en referencia a Fidel Castro (Cuba), Dilma Rousseff (Brasil) y José "Pepe" Mujica (Uruguay). "Sabés que puso un medio opositor? "La agenda secreta de Cristina en Cuba". En fin, nada nuevo bajo el sol...", fustigó. Ya en sus últimos mensajes, señaló: "La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente". Ah. Si no ponen el título q dije al principio..." y acotó: "Me juego por éste otro: "duro ataque de CFK a la prensa" y como subtítulo "furia y catarata verborrágica a través de su cuenta en twitter...". "Si me equivoco, que la SIP y FOPEA me perdonen", finalizó, otra vez con ironía.

Etiquetas: ,


 

clasico para pocos

De acuerdo a lo informado por la propia empresa Cablevisión, el segundo derby platense de verano irá televisado pero por la señal Fox Sports 2, y no por el tradicional Fox tal como
ocurrió en el primer encuentro entre ambos en el verano. Esta vez, el partido irá por Fox Sports 2, un canal que no está incluido en la grilla del servicio “Clásico” de Cablevisión. Por esta razón, sólo lo podrán ver por TV aquellos que cuenten con el servicio “Digital” de Cablevisión en el canal 107. O quienes tengan DirecTV, en el canal 608.
¿Por qué no lo dará Fox Sports el próximo domingo?  Porque en ese horario se televisará la final del Super Bowl, en directo desde Nueva York. El partido definitorio del fútbol americano es una cita que llega a más de 100 millones de televidentes en todo el mundo.

Etiquetas:


 

chinos con nuevo año

El jueves, al filo de la medianoche comunidades chinas en todo el mundo celebraron la entrada del Año del Caballo de madera, que corresponde al año 4712 del calendario lunar.
Los chinos saludan la llegada del año chino lanzando fuegos artificiales. Se felicitan entonando el clásico: “Gong xi fa cai” (“Deseo que consigas mucho dinero”). Queman dinero simbólico en honor a los ancestros y visitan los templos para hacer peticiones. Los maestros de “feng shui” prevén para este año conflictos y desastres relacionados con el ascendente de fuego que trae el caballo de madera.
El horóscopo chino se basa en ciclos de doce años representados por animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, la rata llegó primero, luego de engañar al buey al cruzar sobre sus lomos un río y así se le adelantó al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente y al caballo, el séptimo animal. Basándose en el “yin” y el “yang”, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra

Etiquetas:


 

argentina y venezuela en problemas

En su edición impresa, el diario The Economist, de Londres, analizó la situación actual de la economía argentina y venezolana y las perspectivas a futuro de mantenerse las actuales políticas oficiales sobre la temática.
    El artículo comienza preguntándose si alguno de estos dos países podría ser catalogado como un "caso atípico" dentro del contexto sudamericano, título ingrato atribuido generalmente a Grecia en el contexto de la crisis del euro.
    Sobre el final, consideró que mientras Argentina puede ser considerada de esa manera, a Venezuela probablemente le quepa aún una peor denominación.         "Ambos han estado viviendo a lo grande durante años, alegremente repartiendo el producto de un auge de los commodities irrepetible (el petróleo en Venezuela, la soja en Argentina).
    Ambos han estado usando una combinación de intervenciones de los bancos centrales y los controles administrativos para mantener los tipos de cambio, provocando que la inflación se eleve.
     Ambos se enfrentan ahora un merecido devenir", augura el matutino. Entre las problemáticas compartidas, se destacan las dificultades para mantener el dólar a raya, la caída de las reservas y la inflación, la cual tiene un futuro incierto. Si Argentina es un caso atípico, Venezuela corre el riesgo de perderse en una categoría totalmente diferente. En cuanto a las reservas, dice que "ambos países han menguado el arsenal con el cual defienden sus monedas sobrevaloradas.
     Las reservas de oro y moneda extranjera, que se situó en casi u$s30 mil millones a finales de 2012 en Venezuela, se redujeron a poco más de u$s21 mil millones la semana pasada.
    Sólo alrededor de u$s2 millones existen como activos líquidos". "Ecoanalítica, una firma de investigación, estima que el gobierno también puede echar mano de alrededor de u$s13 mil millones de fondos opacos, fuera del presupuesto. Las reservas de la Argentina también han estado cayendo", agrega.

Etiquetas: ,


 

charly de alta

Luego de nueve días de preocupación, cuando internaron a Charly García, el músicorecibió el alta médica.
Así lo informó su representante, José Palazzo, a través de su cuenta de Twitter.
Charly García ingresó a la Fundación Fleni el pasado 21 de enero con un caudro febril, y después de nueve días, recibió el alta, y se encuentra en su casa, rodeado de amigos.

Etiquetas:


 

no coma chomp

La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial y ANMAT recomendaron evitar el consumo del producto “Bocadito Helado Chomp Súper Dulce de Leche” en envases por 335 gramos por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa productora, Nestlé Argentina S.A.
La Oficina de Alimentos dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio y ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar. La titular de esa dependencia, Mónica López, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que, “por precaución, se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados”. Se trata del RNPA N° 02-567613 - Lote: 40130243 - Fecha de Vencimiento: 31\07\2015. Informó además que ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico. La empresa productora decidió el retiro voluntario del lote del mercado luego de que la misma compañía, mediante un análisis de control de calidad, detectara la presencia de salmonella en unidades correspondientes a ese lote. A fin de gestionar el retiro del producto, quienes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT, a los teléfonos 011 4340-0889 o 4340-0800 (Int. 3537) o por correo electrónico a: vigi.alimentaria@anmat.gov.ar. Para obtener mayor información sobre recomendaciones para prevenir infecciones por Salmonella, puede consultarse: en http:\\www.anmat.gov.ar\Cuida_Tus_Alimentos\manipuladoresmanualcontr ibucionsalmo.htm.

Etiquetas:


 

no se presentaron a jugar

Los jugadores de Racing de Santander cumplieron la amenaza lanzada la semana anterior y renunciaron a jugar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol ante Real Sociedad, por su enfrentamiento contra los directivos del club.
La insólita escena tuvo lugar después de que los futbolistas de Racing de Santander anunciaran esta semana que no jugarían el partido si no dimitía la directiva presidida por Angel Lavín, tras cinco meses sin pagar los salarios del plantel. Los dirigentes no renunciaron a su puesto y los jugadores de Santander hicieron honor a su palabra y se fueron de la cancha. Los jugadores de Santander salieron al campo y se siguieron los protocolos habituales antes del comienzo de cada partido. Se saludaron los capitanes de los respectivos equipos, y el árbitro, Gil Manzano, ordenó el comienzo del encuentro. Sacó Real Sociedad, que previamente había conocido las intenciones de sus colegas de Santander, y tiró el balón afuera voluntariamente. Racing se negó a sacar y el árbitro ordenó el final del encuentro a los 57 segundos. Los futbolistas de Racing se abrazaron en el centro del campo bajo la lluvia y recibieron la clamorosa ovación de su hinchada al grito de “esta camiseta sí la merecéis” y “directiva dimisión”. Además, el imprevisto final del partido determinó la clasificación de Real Sociedad para las semifinales de la Copa del Rey, debido a que los vascos ya se habían impuesto en el cotejo de ida por 3 a 1, jugado la semana pasada en San Sebastián.

Etiquetas:


 

vuelve el racudar #chaubruera

La Municipalidad de La Plata informó que a partir de mañana 1 de febrero, comenzará el cobro habitual del estacionamiento medido en toda su extensión, por lo que habrá que volver a pagar a partir de las 14 horas.
El municipio, anunció que dejará sin funciones la medida aplicada durante enero por la cual no se cobró estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad donde rige el sistema. La medida que se había tomada a raíz de la época estival, será levantada mañana por lo que los automovilistas deberán pagar para aparcar sus vehículos en las 220 cuadras que comprende el Medido. El valor del estacionamiento por el momento sigue siendo de 2,50 pesos de lunes a viernes de 7 a 10 y de 14 a 20; en tanto que en el horario “pico” de 10 a 14 el cobro es de 4 pesos la hora. Los sábados por su parte rige la tarifa de 2,50 pesos por hora, de 9 a 20 horas.

Etiquetas:


 

autopsia al medico

La autopsia al cuerpo de Mario Bidinost, el médico platense que se perdió junto a su pareja en las yungas jujeñas, estableció que murió por sumersión a raíz del ingreso de agua en las vías respiratorias. Lía, su mujer, ya fue informada sobre el deceso.
Según baqueanos que estuvieron en el lugar donde encontraron al médico, el mismo estaba al noroeste del parque Calilegua, sostenido por un árbol inmediato a un arroyo. Se presume que “el pequeño arroyo lo haya arrastrado hacia el lugar y el árbol haya frenado su descenso” indicaron los lugareños. El cuerpo presentaba la pierna izquierda tapada con una piedra y tenía cortes en la cabeza y lesiones en la oreja, espalda y piernas.

Etiquetas:


jueves, 30 de enero de 2014

 

excusa numero 228 para mostrar minas










Micaela Breque volvió a estar en boca de todos por su sensual producción de fotos. En esta oportunidad, la novia de Andrés Calamaro se lució como una auténtica chica Baywatch en las paradisíacas playas de Punta del Este.-

La modelo uruguaya Vitto Saravia se separó en noviembre del futbolista Pablo Mouche, tras intentar una relación a larga distancia ya que ella está trabajando en la Argentina y él se desempeña en Turquía. "No volvería a salir con un jugador de fútbol", aseguró.

 

los padres culpables

Las playas de Pinamar fueron el escenario de la tragedia. Un nene de 11 años murió luego de que el cuatriciclo en el que viajaba junto a su primo (de 15) volcara en la zona de los médanos denominada La Frontera. Juan -el mayor- era quien conducía el vehículo y aparentemente a gran velocidad. El accidente ocurrió a últimas hora de la tarde del miércoles, cuando perdió el control y tras volcar, ambos quedaron atrapados bajo el cuatri. Según las primeras investigaciones, Tomás -la víctima fatal- quedó inconsciente debajo del vehículo y su primo logró salir para pedir ayuda. Sin embargo, la voz de alarma la dio una mujer que pasó por el sector y tras observar el accidente llamó a los bomberos que en el lugar tienen un "cuatri-ambulancia", donde se trasladó al chico, aún con vida, a otra ambulancia que lo llevó al Hospital Comunitario de Pinamar, donde finalmente se constató su muerte, agregaron los voceros.

Etiquetas:


 

otra del concia

Todo va cuesta abajo en la vida de Esteban Concia, el “militante” que alguna vez soñó –y todavía sueña- con ser intendente de La Plata.Hace un tiempo los medios revelaron las acusaciones que pesan sobre él por quedarse con fondos de planes sociales, de las que por supuesto no se hizo cargo. Ahora tiene un nuevo pesar: la incapacidad de controlar los equipos tecnológicos de su propio local partidario. Así como suena.
Es que los vecinos de la zona de la terminal de micros de La Plata sufrieron en los últimos días la impiadosa alarma de la casa que el Movimiento Unidad Popular (MUP) utiliza como local partidario. La señal suele encenderse a altas horas de la noche y persistir hasta la mañana. Se trata del local ubicado en calle 43 N° 467, entre 4 y 5, a la vuelta de la terminal. Los vecinos de la cuadra tuvieron que levantarse más de una vez durante la madrugada para averiguar qué sucedía. Pero no encontraron a nadie en la casa. La mujer que está a su cuidado suele irse por las noches. Y la alarma se enciende. Una y otra vez. La situación se prolongó durante varios días. Los vecinos de los edificios aledaños llamaron al 911, a personal de Seguridad Privada (SP), hasta se comunicaron con la gente del MUP. Pero no hubo otra respuesta que provocaciones por parte de los garantes del “modelo”, incluso alguna discusión casi pasó a la agresión física en plena calle. Mientras tanto, agentes de SP tuvieron que hacerse presentes cada noche para desactivar la alarma. “No podemos descansar, acá vive gente de trabajo”, se escuchó decir desde su balcón a uno de los vecinos que más de una vez debió levantarse. El chirrido de la alarma se extendió, durante esos días, hasta el amanecer. El alquiler de la casa, en cuyas instalaciones las actividades militantes brillan por su ausencia, está a nombre de Federico Martelli, un amigote de Concia. Pero ni él ni el referente de la Anses dieron respuestas. Buen comienzo rumbo a la Intendencia.

Etiquetas:


 

peajes con sube

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy el nuevo beneficio de la tarjeta SUBE: desde este domingo se podrá pagar los peajes de la Autopista Panamericana Ramal Tigre Pilar y la Autopista del Oeste. "No será necesario que sea el conductor el que pague si no también puede hacerlo cualquier pasajero que vaya en el coche" explicó Randazzo. Estas medidas forman parte de un plan integral de mejora del transporte del público. Asi como también el plan “Hora pico sin camiones”, cuyo fin es que los camiones de gran porte paguen 185$ de pesos adicionales para que no ingresen a la Capital en horas pico. Randazzo sostuvo, además, que hay 15 millones de tarjetas SUBE en circulación, 8 mil puestos de recarga y que con la tarjeta se realizan 13 millones de viajes díarios.

Etiquetas:


 

juez escrachero


El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, es todo un personaje en Twitter.
 El magistrado que le tocó actuar, entre otros casos, en la salidera a Carolina Píparo y que el año pasado fue candidato a presidente en Gimnasia, se dedica a escrachar policías desde su cuenta.
 Además, "retó" públicamente al comisario de la seccional 9na. de La Plata y lo convocó por la red social para que hoy se presenté en su despacho "a primera hora".


Etiquetas:


 

copa davis 2014

Carlos Berlocq, primer singlista argentino y 44 del ranking mundial, abrirá este viernes a las 11.30 contra Andreas Seppi (31) la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis que animarán Argentina e Italia, en Mar del Plata, entre viernes y domingo próximo en el Patinódromo Municipal. El sorteo, llevado a cabo en el Hotel Provincial de `La Feliz`, determinó que el segundo punto de single lo jueguen Juan Mónaco (40mo. del mundo) contra el principal tenista visitante, Fabio Fognini (15). Berlocq figura como el número uno de Argentina ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco. Por su parte, Juan Martín Del Potro -4 del mundo- había anunciado su ausencia en el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite, como en todo 2013, por lo menos por la primera ronda. Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga), cuenta también con el marplatense Horacio Zeballos (66) y el doblista Eduardo Schwank (343), quienes harán dupla el sábado en el punto de dobles. Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, anunció a Filippo Volandri (73) y el doblista Simone Bolelli (320) para el tercer punto de la serie, aunque el capitán puede incluir -hasta una hora antes- a Fognini con Bolleli si el número 1 italiano no queda muy desgastado del encuentro con Mónaco. Fognini viene de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por Novak Djokovic. Los singlistas argentinos, en cambio, cayeron en la primera ronda del primer Grand Slam del año: Berlocq frente al francés Roger-Vasselin y Mónaco frente al letón Gulbis. La jornada del sábado comenzará a las 13, en tanto que el domingo, nuevamente desde las 11.30, se jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación, Mónaco y Seppi. "No veo la serie definida en el segundo día, espero una serie pareja. No creo que haya sorpresas, se puede dar cualquier resultado. Charly y Pico tienen que jugar a buen nivel para ganar. Somos un equipo humilde, aguerrido y trabajador", declaró Jaite. "Creemos que va a venir mucha gente, pero también Italia es un equipo que le gusta jugar Copa Davis así que va a ser un lindo espectáculo", agregó el capitán argentino.
"Jugar primero o segundo no me cambia absolutamente nada", explicó Berlocq tras el sorteo y la foto oficial. En la Copa Davis 2013, Argentina también empezó de local en la primera ronda, en la que logró un gran triunfo sobre Alemania por 5-0 y luego superó a Francia por 3-2, ambas series disputadas en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, escenario que no está disponible en la actualidad debido a que fue sometido a refacciones, la más importante es que lo techarán. La campaña de Argentina finalizó en Praga, cuando perdió en septiembre por 3-2 ante los checos, que luego fueron campeones tras superar en la definición a Serbia. Italia, por su parte, venció en la ronda inicial del Grupo Mundial 2013 a Serbia (3-2) y luego cayó ante Canadá (3-1). El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final (del 4 al 6 de abril) ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California. Si Argentina pierde con los italianos deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso: eso será entre el 12 y 14 de septiembre.

Etiquetas:


 

parte medico de la nerona






La presidente Cristina Fernández ingresó en la tarde del miércoles al Hospital Austral, donde se realizó un chequeo programado por una lumbalgia. En un comunicado emitido por el Hospital se señala que luego de examinarla “y de avaluar los estudios Radiológicos y de Resonancia Magnética Nuclear se ha observado una imagen compatible con la bursitis del trocánter izquierdo".

Etiquetas:


 

amistoso pincha

Estudiantes llega bien pisado al segundo clásico de verano que se jugará este domingo en Mar del Plata. Esta mañana, el Pincha jugó un amistoso contra Quilmes donde los titulares ganaron 2-0 en un tiempo de 30 minutos y los suplentes igualaron sin goles en 60 minutos. Juan Sebastián Verón jugó en el primer cotejo para el equipo alternativo y su presencia ante Gimnasia se disipa.

Etiquetas:


 

paro de tordos

En una nueva y durísima ofensiva para reclamar un aumento salarial superior al 40 por ciento, médicos y profesionales de la salud enrolados en Cicop realizarán hoy y mañana un paro en de hospitales públicos bonaerenses, algo que se repetirá la próxima semana. Los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron que cumplirán la medida de fuerza con atención de pacientes en las guardias y urgencias.
Cicop, nucleado a nivel nacional en la CTA opositora que conduce Pablo Micheli, es el sindicato bonaerense que mayor porcentaje de suba salarial reclama para este año hasta el momento: casi 42,8 por ciento, que lleve el salario mínimo de 7 mil pesos a 10 mil. Según explicó a esta agencia la presidenta de Cicop, Viviana García, la decisión del reclamo que ya tuvo tres días de paro durante enero, se basa sobre la fuerte devaluación del peso aplicada días atrás que, aseguró, impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores. “Lo concreto es que no tenemos una fecha cierta de paritarias para discutir salarios y estamos en medio de una escalada de precios que carcome los bolsillos de los profesionales de la salud”, sostuvo la gremialista. Las nuevas medidas de fuerza, que fueron definidas durante un congreso del gremio en la CTA, están dispuestas en tandas de 48 horas para mañana y el viernes y para el miércoles 5 y jueves 6 de febrero. Los cuatro paros se sumarán a los tres ya realizados durante enero, lo que implicará un total de siete días de huelga en las primeras cinco semanas del año. “Nuestro salario se devaluó un 30 por ciento con las últimas medidas que devaluaron el peso”, agregó y sostuvo además que “hay otros reclamos históricos que no tienen solución desde hace años: la pirámide salarial está muy achatada entre los que más ganan y los que menos ganan y no hay un sueldo atractivo para convocar a jóvenes profesionales en los hospitales”. Y aseguró que, pese a la suba del dólar, los médicos seguirán manteniendo el reclamo de un sueldo inicial de 10 mil pesos aunque buscarán incluir en el futuro acuerdo por salarios una cláusula que permita revisar las subas cada tres meses. De acuerdo a los datos de los gremios, en los tres paros de enero la adhesión fue muy alta, aunque para autoridades del Ministerio de Salud casi no tuvo incidencia en las actividades en los hospitales.

Etiquetas: ,


 

¿persecucion a los trans?

La asociación civil OTRANS de La Plata repudió la detención de sus 29 transexuale y, atribuyeron el hecho a una "persecución policial y judicial" que padecen esas trabajadoras y denunciaron discriminación por parte de los efectivos.
"Las chicas detenidas sufrieron la discriminación por parte de los efectivos que las trataron como hombres y las llamaron con nombres masculinos, faltando al cumplimiento de la Ley de Identidad de Género 26743", detalló la organización en un comunicado. Denunciaron que la policía no les brindó información "sobre el listado de las compañeras detenidas y el lugar donde se encuentran alojadas; además de que fueron anotadas sin respetar la Ley de Identidad de Género". Para OTRANS "este hecho se enmarca en un mecanismo de la Policía y del Poder Judicial que se encarga de reprimir y perseguir a la comunidad trans impidiendo que puedan desarrollar su, prácticamente única, fuente laboral". "Varias compañeras detenidas aseguraron que no se les encontró ningún tipo de droga (el procedimiento fue llevado adelante por supuesta venta de drogas)", precisa la nota. Las detenciones ocurrieron anoche, en el marco de una causa que investiga la denuncia efectuada por vecinos de la Zona Roja platense, ubicada en las calles de 2 a 4 y de 63 y 66, sobre la venta de drogas por parte de los travestis que trabajan allí. Durante el procedimiento en tres sectores de esa Zona Roja fueron detenidas 36 personas, 29 de ellas travestis, y se secuestraron 306 gramos de cocaína distribuídos en más de un centenar de dosis. La droga estaba escondida debajo de baldosas flojas, cabinas de gas, en árboles o contenedores, para que no fuera descubierta. El procedimiento fue ordenado por el fiscal platense Juan Condomí Alcorta.

Etiquetas:


 

emperador visita la city

El principe de Japón y heredero del trono de la nación nipona, Akishino, vendrá a La Plata este sábado para visitar el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, según se informó. Durante su visita, aprovechará la oportunidad para reunirse con autoridades y miembros de la comunidad científica de la casa de estudios platense. El príncipe japonés estará tres días en nuestro país y pidió especialmente conocer las salas y las valiosas colecciones que alberga el emblemático Museo de la Universidad de La Plata.
Akishino es el segundo hijo del emperador Akihito, quien representa el símbolo de la nación nipona y de la unidad de ese pueblo. Cabe destacar que su alteza imperial es graduado en zoología en la Universidad de Oxford y cuenta con un doctorado de la Universidad Nacional de General de Investigación por sus estudios sobre las aves domésticas. Según el cronograma establecido en la agenda oficial, el Príncipe llegará al Museo en horas de la tarde y estará acompañado por su esposa, la princesa Kiko. La pareja real será recibida por el vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Raúl Perdomo, la directora del Museo, Silvia Ametrano, y la decana de la facultad de Ciencias Naturales, Alejandra Rumi, entre otras autoridades. Desde la Presidencia de la Universidad destacaron la importancia de esta visita de alta jerarquía, y detallaron que “permitirá reforzar los vínculos académicos y científicos que existen entre la UNLP y el Japón”. Resaltaron que la UNLP mantiene desde hace más de dos décadas una estrecha relación de intercambio con el país asiático, en especial a través de la Agencia de Cooperación Japonesa JICA. En ese marco ya se firmaron decenas de convenios de cooperación e intercambio de docentes e investigadores y, además, la UNLP obtuvo financiamiento económico y aporte de tecnología para la puesta en marcha de diferentes proyectos científicos, se informó. Se explicó que con motivo de la visita del Príncipe Akishino, y atento al cumplimiento de las medidas de seguridad, el Museo de Ciencias Naturales permanecerá cerrado al público durante todo el día sábado.

Etiquetas:


 

el #chaubruera de hoy

Luego de que este medio hiciera eco del reclamo vecinal por la demora de siete meses en construir un puente de 5 metros sobre el arroyo Pérez, el intendente Pablo Bruera finalmente inauguró ayer la escueta obra que por su demora impedía desde el 2 de abril el paso peatonal y vehicular por calle 147 y 50.
El intendente Bruera, acompañado del ex concejal Gabriel Céspedes y su hermano, Gabriel Bruera, caminó por las calles de San Carlos y finalmente dio por finalizada la obra que llevó siete meses de construcción y diez meses de espera para los vecinos de la zona. El puente, construido en calle 147 y 50 tiene 5 metros de largo, y tal como denunció este medio el pasado 21 de enero, se comenzó a realizar en junio del año pasado, y si bien el plazo de ejecución era de 90 días, se tardaron más de 230 en concluir con las áreas. Según explicó el municipio, la obra finalizada, vino a reemplazar una estructura de dos caños de cemento de 0.80 metro de diámetro por otra de hormigón armado y hierro, reforzado con vigas sobre la calzada. "Los nuevos puentes mejoran el escurrimiento en los momentos en que se carga el caudal de los arroyos. Esta medida de adecuación del sistema hídrico también permite mejorar las calles con la colocación del asfalto, que en casos ya fue solicitado por los vecinos en el presupuesto participativo", explicó el Intendente.

Etiquetas:


 

el peor final

Mario Bidinost, el médico oriundo de la ciudad bonaerense de La Plata, que había desaparecido con su esposa en el Parque Nacional Calilegua, de Jujuy, fue encontrado hoy muerto por un grupo de rescatistas. El cuerpo de Bidinost fue hallado sin vida a las 12:45 por efectivos que recorrían la zona con perros rastreadores, informaron fuentes policiales. En tanto, el director del hospital Oscar Orías, Roberto Maizel, informó que al cuerpo se le realizará la autopsia a las 15:00, en ese centro de salud.

Etiquetas:


 

a 10 meses

Vecinos afectados por la inundación realizarán un "encuentro interreligioso" de reflexión el próximo domingo al cumplirse 10 meses del trágico temporal que afectó a la ciudad, y repudiarán el aumento en las tasas decretado por el intendente Pablo Bruera. Los integrantes de las asambleas barriales en conjunto con vecinos afectados por la inundación, volverán a concentrarse frente al Palacio Municipal, al cumplirse este 2 de febrero diez meses de la peor tragedia socio ambiental que sufrió La Plata en su historia.
En el marco de las actividades previstas, se informó que el domingo 2 a las 18.30 horas se realizará un “encuentro para mostrar que la sociedad sigue conmovida y movilizada por la inundación del 2 de abril”. La jornada, se desarrollará en Plaza Moreno en calle 12 entre 51 y 53, donde se reflexionará junto a referentes de distintos credos sobre la inundación sufrida, “capitalizando todo lo bueno que el agua saco a flote como la solidaridad, la ayuda, el compromiso, la esperanza, la generosidad”, se explicó. “La tragedia climática y la corrupción no hicieron diferencias de credos, género, edad, condición social o ideología; pero del mismo modo la sociedad también respondió sin marcar este tipo de diferencias”, consideraron. A su vez, puntualizaron que “a 10 meses del temporal, no se hizo justicia, no hay responsables ni juzgados; no sabemos la cantidad real de víctimas fatales. Ni directas (durante el temporal) ni indirectas (los meses posteriores)”. “No tenemos un plan de contingencias con lo cual no sabríamos que hacer ante una tragedia igual”, criticaron y remarcaron que “no hemos sido eximidos de la Tasa de Servicios Municipales por un año y ya nos están intimando a pagar y con escandalosos aumentos”. Al respecto, aclararon que durante la jornada “se repudiará al impuestazo implementado por el intendente Pablo Bruera este año, con subas que superan el 35% de aumento en la Tasa de Servicios públicos municipales”. Finalmente, como cierre de la actividad, se dará paso a una acción conjunto de homenaje a las víctimas de la inundación, seguido de la lectura de la lista oficial de víctimas fatales, el documento reflexivo confeccionado por las asambleas y la entonación del himno nacional argentino, se informó.

Etiquetas: ,


miércoles, 29 de enero de 2014

 

excusa numero 227 para mostrar minas







El Sheraton reunió a varias figuras del espectáculo con motivo del desfile de Ricardo Luengo. Andrea Ghidone regaló ropa, se salteó a Victoria Xipolitakis y se armó un revuelo.




La modelo Karina Jelinek comparte sus días de verano acompañada del empresario Juan Soler, hijo del dueño del local de Señor Tango.

Etiquetas:


 

paro de micros

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que habrá un paro de micros de larga distancia que comenzará este fin de semana y se extenderá hasta el lunes. Es en reclamo de mejoras salariales. El titular del gremio, Roberto Fernández, adelantó que el servicio de larga distancia estará paralizado el 1, 2 y 3 de febrero. "Hace 35 días que venimos hablando con un sector de empresarios y hasta el momento no tuvimos una respuesta absoluta de nadie", argumentó. El sindicalista reclamó que los trabajadores todavía cobran un reajuste de 2013 y "la inflación comió todo" y amplió: "El Gobierno con la inflación se lleva el dinero, los empresarios de alguna manera u otra ajustan sus precios y nosotros hemos perdido todo".

Etiquetas:


 

pisoteando el bolsillo del turista

La esencia de un sitio turístico es el buen trato hacia los visitantes para que recomienden y vuelvan al lugar, pero en la costa bonaerense sucede algo distante a ello. Una de las causas que ahuyenta a los turistas es el abuso de los municipios y comercios al bolsillo, traicionando los valores de esta actividad.
 Los números oficiales informaron que los balnearios están abarrotados de gente, pero los mismos turistas y comerciantes reconocen que en las playas hay menos que durante el verano 2013
La costa “explota” únicamente los fines de semana.
Los mismos vecinos de la costa denunciaron que en muchos comercios duplican los precios durante la temporada y una vez finalizada los vuelven a disminuir. “Los combustibles suben, los alquileres también. Comer en la playa es imposible, al igual que en muchos restaurantes. Si seguimos así nos vamos a quedar sin nuestro fuerte, que es el turismo”, reconoció un anciano que vive desde hace más de 30 años en Santa Clara.
 Un caso insolito en la mencionada Santa Clara  , que en un mismo poste hay dos carteles uno que prohibe estacionar y otro que permite estacionamiento, pero eso si estacionamiento medido.

Etiquetas:


 

el pata metio la idem

Fiel a su estilo, el titular del gremio de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina, es protagonista de otro escándalo, en este caso en la ruta provincial 11, a la altura de General Lavallle. Tras hacer maniobras imprudentes, fue detenido por personal policial. Sin embargo, ante la negativa de abandonar el vehículo se aguarda el arribo de personal judicial.
Fuentes policiales  aseguraron que este miércoles al mediodía personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) persiguió durante varios kilómetros a una camioneta 4x4, marca Toyota Hilux, denunciada por varias automovilistas por hacer maniobras peligrosas cuando circulaba por la ruta provincial 11, que lleva a la costa atlántica bonaerense.
Afortunadamente, kilómetros antes de llegar al ingreso de General Lavalle la camioneta se detuvo y para sorpresa de los efectivos policiales quien la conducía era el sindicalista titular de la Uocra. Una vez noticiado de que iba a ser sancionado por hacer maniobras imprudentes en esa vía, el “Pata” se resistió a bajar del vehículo ypermanecio atrincherado en el rodado.
Los efectivos agregaron  que custodiarán el vehículo hasta que personal de la Fiscalía se acerque al lugar y logre que Medina decline su actitud.

Etiquetas:


 

el deudor pide que no deban

La campaña #PedíFactura impulsada por ARBA para combatir la evasión en la Provincia sumó en las últimas horas el apoyo del opositor Mauricio Macri. El propio titular de la agencia de recaudación, Iván Budassi, hizo público por la red social Twitter la foto del líder del Pro posando en una playa con el cartel #PedíFactura. Lo insólito del asunto es que el candidato presidencial es deudor moroso en territorio bonaerense.
En efecto, en los registros de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Mauricio Macri figura como deudor categoría 5, cuyo montó de deuda es superior a los 30.001 pesos.
La quinta es la anteúltima categoría, mientras que los deudores categoría 6 son los catalogados como “contribuyente en instancia judicial”. Sólo basta con entrar a la página cuitonline.com y poner el nombre de la persona para saber si es deudor o no.
Afecto a la utilización de las vías de comunicación alternativas para llevar adelante su tarea, el propio Budassi encabeza la campaña en Twitter. Así, interpela a actores políticos y personalidades de diversos ámbitos entre otros destinatarios a quienes suma a su campaña. Ya ha twitteado fotos de Daniel Scioli, Oscar Ruggeri, Adrián Suar, el plantel de Estudiantes de La Plata, Enzo Francescoli, entre otros, todos posando con el cartel #PedíFactura.
 La iniciativa apunta a reducir los niveles de evasión y a instalar la exigencia de solicitar ticket o factura al momento de realizar una compra.

Etiquetas:


 

queremos otro delantero

Estudiantes sigue en la búsqueda de otro delantero ante el pedido expreso de Mauricio Pellegrino. El entrenador no se conformó con la llegada de Juan Manuel Olivera y por eso siguen en la búsqueda de un atacante más que cumpla ese deseo. Juan Martín Lucero está casi descartado porque la dirigencia de Defensa y Justicia no abandona su postura de venderlo recién en junio
y no ahora. En tanto, apareció el nombre de Jonathan Álvez, delantero uruguayo de Danubio. Pero para que llegue, debería liberarse un cupo de extranjero. Diego Cocca, técnico del Halcón de Varela, confirmó en una entrevista a Radio Provincia, que la dirigencia le confirmó que tendrá a Lucero en el plantel para encarar la segunda parte de la B Nacional. Más allá de las reuniones y los llamados telefónicos entre ambas directivas, las aspiraciones deportivas y económicas del equipo de Florencio Varela se imponen por encima del deseo del jugador. Ante este panorama, volvieron a posar la mirada al otro lado del Río de La Plata. Jonathan Álvez, uno de los baluartes de Danubio, último campeón uruguayo. Por el momento no hubo más que sondeos informales a la espera de una definición por el caso Lucero. Mucho más porque si se puede dar alguna negociación, Estudiantes necesitaría liberar a un extranjero. Leudo, Aguirregaray, Goñi y Olivera son los no nacidos en el país que ocupan las cuatro plazas. Guido Carrillo, Franco Jara, Juan Manuel Olivera y Álvaro Klusener son los cuatro delanteros que tiene Mauricio Pellegrino en el plantel. Ante la dificultad que muestra Estudiantes para marcar goles, el DT insiste con traer uno más que reduzca un poco el margen de ineficacia que han mostrado los atacantes.

Etiquetas:


 

#chaubruera igual

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, aseguró que con las obras hidráulicas proyectadas a realizarse este año, "la ciudad se va a preparar para los próximos 50 años".
La legisladora valoró la apertura de sobres de licitación para obras de saneamiento en el Arroyo del Gato y destacó que “esto es un nuevo avance y es la primer apertura de sobres de la licitación que implican cada tramo de las cuencas que se van a trabajar”. “Estamos contentos, confiados, se vienen siguiendo los plazos estipulados y creemos que de este modo se va a preparar a la ciudad para los próximos 50 años”, sostuvo. Amendolara consideró que “las obras serán adjudicadas en el mes de marzo y con esta obra, se estaría duplicando la capacidad del caudal que puede recibir esta Cuenca”. Resaltó en diálogo radial que “estas son obras que llevan entre un año y tres años, en otro caso, por eso es muy importante el control que podemos tener desde el Estado y también los vecinos que participan dentro de la Comisión de Seguimiento y pueden ir viendo los avances”.

Etiquetas:


 

inician las clases

a dirección de Escuelas bonaerenses ratificó que las clases en los niveles Inicial, Primario y Especial en la provincia comenzarán el 5 de marzo,
mientras el receso de invierno para todos los niveles, ciclos y modalidades se extenderá desde el 21 de julio hasta el 1° de agosto. El Calendario Escolar 2014, publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la resolución 2.327, establece que los niveles que comiencen el miércoles 5 de marzo finalizarán el ciclo el viernes 19 de diciembre. Asimismo, la Secundaria y la modalidad Adultos y de Formación Profesional darán comienzo a la actividad cinco días después, el lunes 10 de marzo y concluirán una semana antes, el viernes 12 de diciembre. El cronograma incluye la fecha de inicio y finalización para la dirección de Educación Superior y Artística (terciario), que se desarrollará del 17 de marzo al 28 de noviembre, con el receso invernal igual que el resto. Finalmente, la resolución de la cartera educativa sostiene que las jornadas institucionales se llevarán a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de febrero, previo al inicio escolar, en septiembre y noviembre, sin fechas confirmadas y el 22 de diciembre.

Etiquetas:


 

jueputa libre

Un hombre, para vengarse de su ex novia, subió al facebook fotos íntimas de la mujer y difundió su número de teléfono con el mensaje de que ejercía la prostitución, y si bien fue detenido, recuperó la libertad horas más tarde, informó una fuente policial. Se trata de un hombre de 29 años, estudiante avanzado de
Informática, quien en septiembre último había sido denunciado por su ex novia, una mujer de 28 años, por haberla amenazado de muerte tras el rompimiento de la pareja.
En esta oportunidad, el hombre, accedió a la cuenta de facebook de su ex pareja y subió fotos de ella desnuda, además de proporcionar el teléfono celular de la mujer e indicar, en su perfil, que se trataba de "una trabajadora sexual".
Tras denunciar el hecho, tomaron intervención efectiv os de la dirección de Ciber Crimen, quienes allanaron una casa del barrio El Mondongo de La Plata, secuestrando el CPU y dos discos rígidos, además de 200 Cds que ya están siendo analizados.
El estudiante de Informática fue detenido pero tras notificársele el inicio de una causa en contra suya por el delito de "amenazas calificadas", recuperó la libertad. Una fuente judicial precisó que el fiscal analiza la posibuilidad de imputar al hombre el delito de "promoción o facilitación de la prostitución".

Etiquetas:


 

record platense

El año no podría haber arrancado mejor para Agustín Carrera: el atleta de la UNLP, que es campeón argentino de los 110 metros con vallas, este fin de semana batió su récord nacional en dos oportunidades. El Negro, oriundo de Villa Elisa, clavó el registro en 13.74s. en el Torneo Pre Odesur en la pista del Cenard, apenas un día después de haber bajado su propia marca con 13.83s. De esta manera, Agustín mejoró en 18 centésimas el récord argentino de la especialidad que ostentaba desde el 9 de junio de 2012, cuando en la ciudad venezolana de Barquisimeto se había convertido en el primer atleta argentino en bajar los 14 segundos al cronometrar 13.92s.

Etiquetas: ,


 

clasico: entradas a la venta

El próximo domingo desde las 22.10 se jugará el segundo clásico del verano, luego del empate 1-1, que definirá la Copa Amistad. Será en el mismo escenario del José María Minella, y otra vez convocará a los hinchas de Gimnasia y Estudiantes, en lo que será la revancha.
 Las entradas para este duelo platense comenzarán a venderse este miércoles, en ambas sedes sociales.
 En Estudiantes, la venta se realizará en las boleterías de la sede social, por calle 54, de 11 a 18. En caso de que haya un remanente, continuará hasta el viernes en la ciudad. Mientras que luego, para el sábado y el domingo, mismo día del partido, se mudará a Mar del Plata.
 En Gimnasia, la operatoria será la misma. El expendio se abre este miércoles, de 10 a 18 en la sede social, en 4 entre 51 y 53, hasta el viernes. Luego, en Mardel.
 En ambos casos, las entradas (5000 mil generales y 1000 plateas para cada club) serán para socios y no socios y tendrán los siguientes valores:
 Generales: 100 pesos
 Platea descubierta: 180 pesos
 Platea cubierta: 200 pesos

Etiquetas:


martes, 28 de enero de 2014

 

excusa 226 para mostrar minas







La actriz Pamela Sosa contó que se grabó en privado, pero aseguró que se encargó de eliminar cualquier archivo y afirma que no le teme a los hackers.-




La modelo Silvina Luna, se solidarizó con los famosos que están siendo víctimas de Camus Hacker, que ya publicó varias fotos en su cuenta de Twitter y promete ir por más. "Me parece horrible, patético”, lanzó.

Etiquetas:


 

cambios en la 122

Desde la Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso se informó que desde este martes se encontrará reducida la circulación de la avenida 122 entre las calles 50 y 60. Los cambios responden al inicio en la zona de las obras viales complementarias de acceso al Puerto, que implican la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico en avenida 122 entre ruta provincial n°13 y avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la avenida del Petróleo, como así también semaforización y, la señalización horizontal y vertical en toda la traza Desde el área de tránsito municipal se afirmó que “si fue montado en el sitio un operativo para guiar a los automovilistas en el trayecto modificado, es importe que los conductores circulen con prudencia”. Asimismo se detalló que “los automovilistas que avancen por la 122 en sentido Magdalena-Autopista Buenos Aires deberán a la altura de la rotonda de 60 y 122 ingresar a la ciudad de Berisso hasta 60 y 128, y desde allí tomar por la 129 hasta la calle 50, desde donde se podrá ingresar nuevamente a la Av.122”.

Etiquetas:


 

lo incinerose

La escandalosa Mariana Diarco no tuiteaba nada desde hacía una semana, pero su reciente vuelta a la red del pajarito fue una bomba.
En su cuenta @MarianitaDiarco, aparecieron cinco fotos donde se la puede ver abrazada al conductor Eduardo de la Puente. Sin dudas, la imagen más fuerte es la del animador estirando su lengua hacia el pecho de la rubia. Aunque se desconoce todavía la fecha de estas fotografías, De la Puente tiene una familia, por lo que la publicación puede dañar seriamente su vida privada. Sin embargo, el texto que acompaña a las fotos de cuenta de que Mariana podría haber sido hackeada. "Ahora van a conocer quién es Mariana Diarco... esto va por lo que vos ya sabés puta, tomá!", se lee en el texto tuiteado. En tanto, el periodista Ángel de Brito explicó en la misma red que el affaire entre la modelo y el conductor data de hace algunos años, luego de que ella rompiera con Andrés Calamaro.

Etiquetas:


 

apoyo por malvinas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró hoy "la más plena solidaridad" con Argentina en el reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas y llamó a Gran Bretaña a dialogar para resolver el conflicto.
Lo hizo durante su alocución en la apertura de la II Cumbre de Presidents de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). "Reiteramos la más plena solidaridad con la República Argentina en su reclamo de las Islas Malvinas", afirmó Castro. Los gobernantes latinoamericanos que encabezaron la llegada a la Cumbre fueron el nicaragense Daniel Ortega, cuyo gobierno es un cercano aliado de Cuba, seguido por Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, que recibirá de Cuba la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. "Quisiera felicitar y destacar el enorme trabajo que el gobierno cubano hizo a lo largo este año en procura de fortalecer y de reforzar un mecanismo tan importante como es la CELAC", dijo Chinchilla al arribar ayer tarde a La Habana. Su visita es la primera de un gobernante costarricense a este archipiélago caribeño en 54 años. Costa Rica rompió sus relaciones con Cuba tras la revolución encabezada por Fidel Castro el 1 de enero de 1959 que fundó en este país un sistema de conceptos comunistas. Los vínculos se restauraron en 2009. Otro mandatario que llegó temprano a la sede de la Cumbre fue el mexicano Enrique Peña Nieto, por vez primera en La Habana. Peña Nieto dijo al llegar ayer que desea durante esa visita" reafirmar los lazos de hermandad entre ambas naciones, y establecer una ruta de mayor cooperación". Unos minutos después arribó a la sede de la conferencia Dilma Rousseff, presidenta del Brasil, la personalidad más destacada por la prensa en esta Cumbre. Rousseff calificó las relaciones actuales de su país con Cuba como una alianza.

Etiquetas:


 

boludo en problemas

Ahora sí Camus Hacker está en problemas. Es que Noelia Marzol, una de las víctimas de las fotos hot que divulgó en la red, lo denunció penalmente.
La modelo y compañera de Marley en su programa de Telefé realizó la denuncia a través de un abogado particular y la investigación preliminar quedó a cargo del Fiscalía de Cámara N° 2, en manos del fiscal general Ricardo Sáenz, el mismo que actuó en el caso del crimen de Ángeles Rawson. Sáenz, además de ser fiscal de Cámara, es un experto en delitos informáticos.
Segun los que saben, el delito por el que podría ser imputado el hacker es el de "acceso ilegítimo", contemplado en el artículo 153 bis del Código Penal e introducido en la Ley de Delitos Informáticos 26.388 sancionada en 2008. En dicho artículo, el código establece: "Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido".
Sin embargo, si el fiscal comprueba que "Camus Hacker" se comunicó con algunos famosos para hacerles alguna exigencia o pedirles dinero para no publicar alguna foto -como denunció Annalisa Santi-, la carátula podría agravarse al sumar el delito de "extorsión", que prevé una pena de hasta 10 años de cárcel.

Etiquetas:


 

tres ofertas a casi 10 meses

A 10 meses de la trágica inundación en la región que dejó más de 50 muertos( segun #chaubruera, SEGUN LOS VECINOS MAS DE 200 MUERTOS) y pérdidas millonarias, el ministerio de Infraestructura bonaerense realizó la primera apertura de sobres para las obras de saneamiento de la margen derecha de la cuenca del Arroyo del Gato. Se presentaron tres ofertas que son, en sus montos, superiores al presupuesto oficial estimado en $64.700.128,80.
El primer sobre correspondió a la empresa Tecnipisos S.A. con una oferta de $77.302.342,89 (19,47% superior al presupuesto oficial). La segunda empresa fue Centro Construcciones S.A. en conjunto con Martínez de la Fuente S.A. y ofertaron por $70.607.265,26 (un 9,13% superior al monto estimado por Provincia). La tercera oferta la realizó Fontana Nicastro S.A.C por una suma de $80.305.688,93, es decir un 24,12% más que lo presupuestado. La obra estará terminada dentro de un año, según anunció el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía – presente en la licitación –, y comenzará, a más tardar, “a principios de marzo”. Tendrá como objetivo aumentar la capacidad de captación y transporte en el Arroyo del Gato, proveniente de los excedentes pluviales de una extensa zona de la ciudad. Así canalizarán el tramo que abarca las vías del ferrocarril General Roca y la desembocadura al Río Santiago, en una extensión aproximada de 6,8 kilómetros, atravesando los puentes de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la ruta Provincial 11 - Av. Domingo Mercante (prolongación Diagonal 74), y la ruta Provincial 15 - Av. Almirante Brown. Las obras permitirán mejorar el tramo de las crecidas extraordinarias, tendrá una recurrencia a eventos de precipitación de 10 años, y para ello se excavarán 370.815 metros cúbicos. De esta forma, la capacidad de conducción del arroyo aumentará de 33 metros cúbicos a 66 y se ampliará la capacidad del arroyo en todo el trayecto ubicado aguas debajo. Esto generará una modificación de su geometría, ampliando la sección transversal. Además está considerado adecuar su cauce particularmente en el tramo de cruce del distribuidor del Camino Centenario, y en los puentes de las Avenidas 520, 19, 25 y 31. Del mismo modo, las ampliaciones a la descarga de los sistemas pluviales de la ciudad de La Plata, entre avenida 25 y calle 11. Ganadora. La empresa que resulte adjudicataria de la obra, previo al inicio de los trabajos de excavación, deberá realizar un completo relevamiento planialtimétrico (un levantamiento taquimétrico), y lo elevará a consideración de la inspección a cargo del ministerio de Infraestructura. La contratista dispondrá de un plazo máximo de dos meses desde el inicio de la obra.

Etiquetas:


 

autopista cortada

Una manifestación a la altura de Quilmes, mantiene cortada la autopista La Plata - Buenos Aires, mano a nuestra ciudad. Es a la altura del kilómetro 19. El corte, está generando serios inconvenientes en el tránsito por lo que se recomienda evitar la zona. Para agilizar la salida de los vehículos, personal policial y de la Agencia de Transporte de la Nación está desviando los mismos en la bajada a la ciudad de Quilmes en el km 17.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]