viernes, 28 de febrero de 2014

 

excusa numero 259 para mostrar mina






La vedette María Eugenia Ritó se separó de Marcelo Salinas después de siete años de matrimonio y como no llegaron a un acuerdo extrajudicial irán a juicio para divorciarse.-

Etiquetas:


 

en cuotas muchisismo mas caro

Tras la devaluación que indujo el gobierno nacional a fines de enero, las grandes cadenas de electrodomésticos dejaron de financiar en 12, 18 y 24 cuotas sin interés. De golpe, pagar a plazo pasó de ser algo casi gratuito (la inflación iba licuando el impacto en las últimas cuotas) a tener recargos que superan al 80 por ciento. Adquirir este tipo de productos a un año con tarjeta puede llegar a costar un 40% más (en algunos casos llega al 50%, superando los niveles de inflación actuales. Pero si la compra es en 24 cuotas, el recargo puede llegar a encarecerse aún más: entre 65 y 85 por ciento. Es decir que pagar 1.000 pesos en 12 meses implica devolver entre 300 y 400 pesos extra.
"El costo de financiar se hizo muy grande. Por eso, la mayoría de la gente dejó de pagar en 12 cuotas: trata de ajustarse un poco y pagar todo en 6 meses", contó un vendedor de una tienda líder. La mayoría sólo permite comprar en seis cuotas sin interés. Un claro ejemplo son los televisores. A poco de comenzar el mundial las grandes cadenas esperaban mantener para esos productos la financiación de más largo plazo (para Sudáfrica 2010 hubo planes de hasta 50 cuotas) pero la devaluación frenó esos planes. Cuatro años atrás, un modelo de 32'' podía adquirirse en 50 cuotas de 90 pesos. Para Brasil 2014, según prevén en la consultora especializada en consumo GfK, los modelos más buscados serán los LED Full HD de entre 39 y 50 pulgadas, aparatos que cuestan entre 6.500 y 17.000 pesos. En los productos para el hogar estos cambios tuvieron gran impacto. Y no solo el crédito se encareció: a los aumentos "por las dudas" que hubo, hay que sumarle que el Gobierno la semana pasada autorizó un aumento de hasta un 7,5 por ciento en los productos del rubro. Otros rubros como puede ser ropa, calzado o muebles también lo sufren. "Si en enero uno podía comprar un colchón en 24 o 12 cuotas sin recargo, ahora tiene sólo 6 o nada. Sin esa posibilidad, cada pago se hace más caro y la gente no compra: entonces, el consumo se está retrayendo con fuerza", afirmó Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según los expertos, estos cambios encienden una luz amarilla sobre uno de los pilares del modelo de la última década como fue el consumo y la posibilidad de sortear la inflación pagando a uno o dos años.

Etiquetas:


 

roma en quiebra

Fuertemente endeudada, la ciudad de Roma se encuentra al borde de la quiebra después de que el Parlamento rechazara otorgarle una ayuda financiera especial, lo que revela un verdadero rompecabezas para el flamante primer ministro italiano, Matteo Renzi. El alcalde de la Ciudad Eterna, Ignazio Marino, amenazó con suspender todos los servicios municipales -transportes, recolección de residuos, etc.- si no se encuentra una solución rápida. "¡No seré un nuevo Nerón!", advirtió, haciendo alusión al emperador romano, quien tocaba la lira mientras miraba cómo la ciudad se incendiaba. Marino, quien administra la capital italiana desde junio pasado, ha tenido que enfrentarse a un déficit presupuestario de 816 millones de euros. La ciudad podría ser puesta bajo tutela de administración si no logra superar este monto, para lo que debería tomar drásticas medidas.
El burgomaestre recordó que el primer ministro Renzi, dirigente de centro-izquierda y ex alcalde de Florencia, había prometido adoptar medidas urgentes para ayudar a la capital. Según subrayó, los autobuses podrían dejar de circular a partir del domingo próximo puesto que los servicios no disponen ni siquiera del 10% del monto total necesario para cargar combustible en sus depósitos durante el mes de marzo. "Roma ha malgastado el dinero durante décadas. No pienso gastar ni un solo euro que no esté presupuestado", declaró Marino, tras las críticas lanzadas por la Liga Norte, partido de derecha que ha contribuido para el rechazo del texto que habría permitido inyectar dinero a las cajas de la administración capitalina. En el mismo se preveía una financiación por parte del Estado como una compensación suplementaria como consecuencia de su rol de capital, entre otros por la enorme afluencia de turistas y las numerosas manifestaciones nacionales que acoge. Otras ciudades, que también enfrentan grandes dificultades financieras, no consideran que esta eventual ayuda a la capital sea equitativa. "No vamos a bloquear la ciudad pero esto quedará en punto muerto. Se bloqueará ella misma si no cuento con los medios para adoptar medidas presupuestarias y, por el momento, no puedo utilizar mi dinero", declaró el alcalde romano a la cadena de televisión SkyTG24. "Con el dinero que disponemos en el presupuesto de hoy en día, puedo reparar una calle de Roma cada 52 años. Eso no es precisamente lo que llamo mantenimiento".

Etiquetas:


 

todos sabemos que fueron mas de 50 muertos


Este viernes, Gendarmería allanó la morgue del cementerio de La Plata en el marco de la causa que investiga las víctimas fatales de la inundación del 2 de abril.
 Según los primeros datos a los que  se pudo acceder  alrededor de 40 cuerpos habrían sido inhumados con el mismo nombre.
Se trata del segundo allanamiento en el marco de la trágica inundación ordenada por el juez Luis Arias.

Etiquetas:


 

¿ la "pior" de la provincia?

Una mujer corría por la vereda de calle 42 con varios bolsos en sus manos, el transporte con destino a Buenos Aires partía en minutos. De repente, un enorme micro de dos pisos apareció frente a sus ojos. Se detuvo, observó hacia su alrededor y respiró profundo: estaba atrapada entre una maraña de ómnibus que salían de la Terminal de La Plata. Si hasta el día de hoy no ocurrió una tragedia es por milagro. Las quejas de los vecinos para con la Terminal son habituales: la primera denuncia es la mala diagramación del lugar. La señalización no alcanza para indicar a los usuarios por dónde tienen que circular y por dónde está prohibido. Para colmo, una operaria se distrae negándole al fotógrafo capturar una imagen en un sitio público, mientras los inmensos vehículos rozan a la gente.
La segunda queja es la ubicación. “Hace más de cuatro años vienen diciendo que van a construir una nueva Terminal más alejada del centro, pero nunca nada”, disparó un chofer de una empresa de viajes de larga distancia en diálogo con NOVA. “Para nosotros también es una complicación el tránsito, la copa de los árboles, las calles angostas, no es fácil manejar estos vehículos dentro de las grandes ciudades”, agregó el conductor profesional. “Las terminales habitualmente se ubican en las entradas y salidas de los centros urbanos”, concluyó. Al estar inmersa en el caos céntrico, también representa una dificultad para los usuarios. “Quedó en el corazón de la ciudad, si programás un viaje en micro tenés que salir con mucha anticipación, por la congestión de tráfico y porque es muy difícil encontrar un lugar para estacionar”, sostuvo el vecino Alejandro Alonso. A diferencia de la mayoría de las terminales, la de la capital de la Provincia no cuenta con estacionamiento propio. Con solo 23 plataformas, el espacio es muy reducido para la cantidad de ómnibus que arriban, circulan y parten desde el lugar. Por eso los choferes tienen que estar muy atentos una vez que ingresan allí. Otra queja habitual es la falta de información de los viajes: “No hay cartelera ni pantallas, tenés que preguntarle a los choferes o en ventanilla, que por cierto son muy pocas y suelen haber eternas colas”, manifestó finalmente Juliana Sánchez, una universitaria platense que estudia en Capital Federal.

Etiquetas:


 

juegan los 7ris7eros






Desde las 18.15 y con el arbitraje de Patricio Loustau, Gimnasia visitará al encumbrado Godoy Cruz en el inicio de la quinta fecha del torneo Final. Miloc y Pereyra se meten en el equipo por Pouso y Correa

Etiquetas: ,


 

Estudiantes quiere jugar la Interamericana contra Cruz Azul

Desde México aseguran que Estudiantes le envió una nota a Cruz Azul para realizar un partido que quedó trunco 44 años atrás. Se trata de la edición de 1970 de la Copa Interamericana, que se disputaba antiguamente entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa de la Concacaf. El propio Enrique Lombardi, presidente albirrojo, reconoció que tiene en mente revivir este encuentro e invitar a los planteles de aquel entonces.
Según el portal mediotiempo.com, Lombardi ya le envió un mail a sus pares del cuadro cementero para poder concretar este cotejo una vez finalizado el Mundial de Brasil. “Es una linda idea, que nos puede ser útil para los clubes y si tienen disponibilidad y ganas, tendremos las gestiones y hacer los partidos internacionales”, declaró en ESPN el presidente del Pincha. “Estamos esperando y por nosotros mismos no cerraremos nada. Si ellos están de acuerdo se dará y si la historia nos dejó esos partidos pendientes, pues hay que jugarlos. Esos choques quedaron postergados y no se jugaron. Sería un buen motivo para jugar los partidos internacionales y afianzar vínculos entre las dos instituciones. Desde el punto de vista deportivo será útil para todos”, agregó. De prosperar la idea, habrá que definir fechas, sedes y modalidades de estos partidos. En su momento la Interamericana se jugaba a ida y vuelta en las respectivas sedes de los clubes campeones. Quizás se opte por este camino o por un único cotejo en sede neutral. Tampoco está claro si será validada por la FIFA como una competencia oficial ni si los participantes serán los jugadores de antaño o los actuales, con una participación honorífica de los antiguos campeones. “Sería un reencuentro de ex jugadores que no se ven desde hace muchos años. Juntar a los planteles de aquel momento. Sería lindo realizar un eslabón con la historia y la actualidad, le veo más cosas positivas que negativas”, completó el arquitecto.

Etiquetas:


 

4 del futbol local

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, citó a los futbolistas Fernando Gago, Agustín Orión, Ever Banega y Maximiliano Rodríguez del fútbol local, para el encuentro amistoso del miércoles 5 de marzo ante Rumania, en Bucarest.
De este modo, el volante central y el arquero de Boca, y los dos mediocampistas de Newell`s se sumarán al resto de los futbolistas convocados y viajarán el sábado a las 23.55 junto al cuerpo técnico en un vuelo de "Turkish Airlines", que hará escala en Estambul y de allí se dirigirá a Bucarest. El encuentro se llevará a cabo a las 16 (hora argentina), en el Estadio Nacional Arena de Bucarest. Los próximos amistosos previos al mundial que jugará el seleccionado nacional serán el 4 de junio ante Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental, y el 7 de junio en la última presentación, ante Eslovaquia, en el estadio Ciudad de La Plata. Los jugadores convocados del exterior, encabezados por el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, son los siguientes: Mariano Andújar, Sergio Romero, Lisandro López, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay , Marco Rojo, José Basanta, Nicolás Otamendi, Gino Peruzzi, Javier Mascherano, José Sosa, Angel Di María, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Lucas Biglia, Rodrigo Palacios, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Etiquetas:


 

arranca cosquin rock

Cosquín Rock, el festival que ya lleva 13 años en la escena del rock como uno de los más importantes a nivel nacional, este año amplía sus propuestas más allá de los recitales en vivo. Durante los tres días, en el escenario principal se presentarán Charly García, Skay Beilinson y los Fakires, León Gieco, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Calle 13, entre otras grandes figuras y bandas rockeras.
Dentro de los diferentes espacios que comprenden las instalaciones del festival, que cuenta con tres escenarios: el principal, el temático y el hangar - cada uno con distintas propuestas en simultáneo-, documentales, muestras fotográficas, murales en vivo, presentaciones de libros y charlas complementarán las actividades del evento que convoca cada año a miles de personas. Se presentará el libro Díscolo, que recopila los packagings o artes de tapa más originales dentro de la música argentina, habrá RockDocumentales en el que se proyectará Cisma, de Julián Lona con la participación de Flavio Mammini , Rocambole (responsable del arte de los discos de Los Redondos) y los músicos Cristian Aldana y Diego Boris y se podrá ver el espectáculo unipersonal de Favio Posca. También se proyectará El alucinante viaje de Patricio Rey… y podrá verse El blues de los plomos (dedicado a la labor de los que trabajan detrás de los escenarios), de Gabriel Patrono y Paulo Soria, La H(rockumental sobre Hermética), de Nicanor Loreti, y Piedra que late, de Julio Leiva, que registra el folklore que rodea a una “misa india”. El último día del festival habrá una versión reducida del Festival Emergente, con muestras, junto a un espacio de revistas y freestyle entre raperos. Por otra parte, a las cuatro funciones diarias de Fuerza Bruta se sumarán otras actividades interesantes, como las fiestas temáticas. La primera noche habrá una carpa electrónica, llamada Electronic and Alternative Tent, en la que participarán Cata Spinetta, DJ Stuart, Pedro D’Alessandro, Nairobi (DJ set), Knowbru, Rodrigo DP, Andrés González y Martín Bellomo. El domingo será el turno de una fiesta Glamnation, con shows de Connor Questa, La Naranja, Coverheads, Negro García López y Pésame, el nuevo grupo de Esteban Kabalin y “Cuerda” Tarnavasio.

Etiquetas: ,


 

Pellegrino confirmó los ingresos de Silva y Auzqui

Eran dos alternativas que se presumían como viables, pero fue el propio Mauricio Pellegrino quien confirmó los ingresos de Jonathan Silva y Carlos Auzqui, por Ernesto Goñi y Mauricio Rosales, para recibir el domingo próximo a Newell's en el Estadio Ciudad de La Plata.
El entrenador albirrojo destacó las valías de su oponente, que superó este jueves por la noche a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, y aún pese a que no vendrá a La Plata con sus dos máximas figuras: Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, afectados a la Selección Nacional. "Newell's es uno de los animadores de los últimos torneos. Es de una exigencia altísima, un equipo que te hace correr mucho" y como contraposición resaltó las virtudes de sus jugadores: "Creo que nosotros también somos un equipo duro, donde los chicos están muy bien, y esperemos estar a la altura para hacer prevalecer nuestro juego". Asimismo, respecto del planteo y la idea de juego, Pellegrino remarcó la necesidad de "incomodar el manejo de la pelota de Newell’s", siendo esta una gran virtud del equipo de Alfredo Berti. La formación, entonces, que pondrá en cancha el domingo próximo será: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. De esa alineación se desprende la presencia de la Brujita, quien vuelve a jugar sin dificultades, y ante esto el DT señaló: "Sebastián ha trabajado este presente, se lo ganó. Nadie se levanta a la mañana y dice 'hoy estoy bien', eso hay que trabajarlo mucho y él lo hizo, se preparó mucho".

Etiquetas:


 

novela del mercado central en la city ( capitulo de hoy-segunda parte)

En horas del mediodia, la Federación de Empresarios de La Plata (FELP) se reunió con el intendente Pablo Bruera en su despacho para manifestarse su posición en contra de la instalación de la sede del Mercado Central en la ciudad y resaltaron que el intendente "se comprometió a que no se instale la sede en el casco urbano". Al salir de la reunión, el presidente de la FELP, Alejandro Frangi, dialogó con Diagonales sobre la instalación del Mercado Central en La Plata: "El intendente nos dio explicaciones sobre el tema, la prioridad son los productores locales, los vamos a acompañar en ese aspecto que se va a instalar en avenida 520 y no en Plaza Paso". Sobre la confirmación de que además del Mercado Regional de 520 y 118, se va a instalar una sede en el casco urbano, Frangi advirtió: "No, dentro del casco urbano nos vamos a oponer frontalmente y en eso, el intendente está de acuerdo en que no debe ser así". "No va a haber una sede en 14, la definición es contundente, el mercado no va a estar en 14 y 44, el mercado se va a instalar en 520", volvió a enfatizar el presidente de la FELP, quien aseguró que trabajarán en apoyar a los productores locales para abaratar los costos. "No estamos de acuerdo con que vengan de afuera a enseñarnos a nosotros que es lo que tenemos que hacer, La Plata tiene un Mercado Regional que puede hacer el mismo trabajo que hace el Mercado de Buenos Aires, la idea es trabajar en ese sentido en la ciudad de La Plata, la idea es trabajar con productores locales y con productos locales", resaltó Frangi y aseguró que, pese a que el Mercado Regional de La Plata no tiene venta minorista, van a trabajar en ese sentido.
Sobre las declaraciones del vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, quien afirmó que La Plata es la ciudad con precios más altos de la provincia, el titular de la Federación de Empresarios platenses prefirió eludir el tema: "Yo no sé si en La Plata son los precios más altos de toda la provincia, de todo el país o son los precios más bajos, convengamos que el señor Samid es un tipo bastante conflictivo desde hace muchos años y en todos los aspectos, entonces la realidad es que eso no me gustaría opinar". En esa línea, reconoció la necesidad de moderar los precios en la ciudad y comentó: "Coincidimos también en que abaratar costos para la población es positivo, lo que pasa es que el abaratamiento de los costos para la población, es un abaratamiento de costos para el comerciantes, porque no pone los precios que pone porque quiere, sino porque es el último eslabón de la cadena y le ponen los precios muy altos". "Los precios los vamos a poder revisar cuando se revisen los precios en el primer eslabón de la cadena, hoy se presentó una canasta con productos librería porque con el mayorista se ha llegado a un acuerdo para bajar los precios, obviamente el comerciante baja los precios porque le bajan los precios", completó Frangi. El encuentro con el intendente Bruera también sirvió para que los empresarios mostraran su preocupación por la instalación de la cadena Sodimac y sobre este tema, Frangi explicó: "El tema Sodimac nos preocupa de sobremanera, las obras avanzan, pese a que hay una causa judicial". "Venimos a pedir precisiones del tema, queríamos saber cuál era la posición del Municipio, es la primera vez que en boca del intendente y en forma contundente coincide con nuestra posición: basta de grandes superficies que destruyen la ciudad de La Plata, destruyen el empleo, destruyen el pequeño comercio que es el que está todos los días levantando la cortina y haciendo un esfuerzo enorme para poder subsistiendo", finalizó el titular de la FELP.

Etiquetas:


 

Denuncian desfinanciamiento a la niñez

Los referentes del Frente Amplio Progresista le exigieron al municipio que explique su participación en el vaciamiento de los programas apuntados a la niñez y la adolescencia en la ciudad, los cuales quedaron desactivados por la falta de envío de dinero de la Provincia. En el mismo expediente se solicita que el municipio interceda ante la provincia para proteger la atención de todos los beneficiados por el programa y la continuidad laboral de los trabajadores que lo componen. Según lo anunciado en las últimas horas, el programa CeTai llevado a cabo hasta el momento por la Secretaría de Niñez y Adolescencia sería reemplazado y sus beneficiarios incluidos dentro de otros programas pero los trabajadores afirman que en realidad se está procediendo al vaciamiento quitando fondos, movilidad y personal, para luego hacer desaparecer un programa que funcionó perfectamente durante la última década. Esta modalidad, es la actitud habitual que toma la provincia para reducir costos y es acompañada por la quietud y obediencia de un municipio que en ningún momento piensa en defender los intereses de sus vecinos. En este sentido, Cocino explico que “durante los últimos años la Provincia sufrió un retroceso abismal en las políticas de cuidado de nuestros chicos y hemos observado como sistemáticamente desmantelan programas y servicios destinados a la protección de niños, jóvenes y adolescentes para achicar gastos, mientras que se incrementan los presupuestos para publicidad y eventos de propaganda”. Por su parte, los concejales del FAP Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, agregaron que “lamentablemente nuestra ciudad acompaña esta idea de hacer desaparecer programas de ayuda específica, mientras que desde nuestro espacio apostamos al fortalecimiento para así asegurarle un futuro mejor a nuestros niños y juventud en general”.
Desde el espacio adviertieron que el Cetai se suma a la lista de programas que son remplazados por otros que sólo figuran en papeles. Por su parte, mediante un proyecto de declaración, el diputado Diego Rovella denunció el desamparo de la niñez por parte del Estado, y pone de ejemplo lo que viene sucediendo con varias entidades que forman parte de la Obra fundada por el padre Carlos Cajade en La Plata, pero sin lugar a dudas, "el inexplicable abandono a la situación de los más desprotegidos, y fundamentalmente a los niños, no es nuevo y muestra la insensibilidad y las malas políticas de la administración bonaerense que viene desde hace tiempo". Rovella dijo "hay familias que no tienen adónde dejar a sus hijos, que no reciben atención psicológica, odontológica ni jurídica", mientras que los trabajadores, remarcó "ya no cobran ni los miserables salarios que cobraron hasta diciembre de 2013 y siguen cumpliendo tareas en condiciones sumamente precarias". El diputado platense, que integra el Frente Progresista Cívico y Social, opinó que "lamentablemente volvemos a repetir una historia que no fue buena, la de privatizar casi todas las funciones del Estado. Esta etapa negra dejó desprotegidos a los más necesitados por la aplicación de un modelo neoliberal brutal, del cual parece no nos hemos alejado demasiado en la provincia de Buenos Aires, y los costos los pagarán las nuevas generaciones porque si no cuidamos a niños, jóvenes y adolescente, el futuro no sólo es incierto, sino también injusto".

Etiquetas:


 

Crearon la junta promotora del tren a Brandsen

Vecinos, empresarios e integrantes de la comunidad educativa de nuestra ciudad y de la localidad de Brandsen conformaron una junta destinada a promover la reapertura del ramal ferroviario que unía esas ciudades.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Unión Industrial del Gran La Plata, donde se conformó de manera oficial la Junta Promotora de Rehabilitación del Ramal La Plata-Brandsen, que deberá gestinar la apertura de ese ramal. En ese marco, se debatió cómo minimizar el enorme impacto que provocará el paso por zonas densamente pobladas de miles de camiones rumbo a la nueva Terminal de Contenedores del Puerto La Plata que se construye en el Río de La Plata, en Berisso. El presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Francisco Gliemmo, explicó que "hay un montón de representaciones vecinales e instituciones que tienen interés en este proyecto" y aclaró que "desde el punto de vista productivo, lo consideramos vital". Gliemmo destacó que "se dio el primer paso de forma orgánica" para la reactivación del ramal, e informó que "se fijó un cronograma de actualización de acciones". La primera etapa consistirá en recopilar "toda la información existente y complementar aquellas acciones que son fundamentales, como lograr la Legislatura de la Provincia considere fundamental este ramal".

Etiquetas: ,


 

tercer carril; Milagroooooooo

Aunque cueste creerlo, después de años de promesas incumplidas, avanzan las tareas de construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui. La obra del tercer carril se extenderá por 18 kilómetros, sobre el total de 52 que tiene la autovía. Abarcará el tramo entre Hudson y el ex supermercado Auchan.
El nuevo carril que se comenzó a construir esta semana atravesará los municipios de Avellaneda, Quilmes y Berazategui. Los trabajos se dividirán en dos etapas. La primera, tendida entre los kilómetros 12 y 21, tendrá banquinas resistentes que serán la base para un cuarto carril. La segunda incluirá desde el kilómetro 21 al 30 y tendrá banquinas pavimentadas simples. Según informó el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se hará simultáneamente en los dos sentidos de circulación sin cortes de tránsito, pero con ocasional reducción de calzada. Está previsto que los trabajos se hagan mayormente durante el día, pero algunos trabajos de fresado se van a realizar durante la noche para reducir al mínimo las molestias a los usuarios. No obsante, este fin de semana largo de carnaval, las obras se paralizarán para no interferir con el flujo vehicular según se anunció. "Desde hoy y hasta el mates inclusive no se trabajará en la obra por la cantidad de vehículos que ya comenzaron a desplazarse por el corredor rumbo a la Costa Atlántica", se informó. Actualmente, circulan por esa autovía unos 4000 autos por día, con una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora. Una vez terminado el tercer carril, según las estimaciones oficiales, podrán circular hasta 6000 vehículos, que podrán ganar hasta 15 minutos en cubrir el total del trayecto a 100 km/h.

Etiquetas: ,


 

novela del mercado central en la city ( capitulo de hoy-primera parte)

El vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, volvió a cargar las tintas contra el intendente Pablo Bruera y denunció que “primero me echaron y ahora fueron corriendo a ver a (Jorge) Capitanich para que vuelva”.
El dirigente matancero se refirió a la foto que publicó Bruera en Twitter anunciando que se había reunido con el Jefe de Gabinete de la Nación para acordar la llegada del Mercado Central a la sede del Mercado Regional de frutas y verduras en 520 y 118. “Nosotros queríamos abrir ya, no podemos esperar un mes y medio”, razonó Samid, quien remarcó que “Pablo Bruera y su hermanos (Gabriel) pusieron palos en la rueda para que no abramos las puertas”. En ese marco, dijo que “nos clausuró, nos echó. Primero nos dijeron que estaba todo bien y ahora dice que está falto de papeles. Hace 2 meses vino a verme a mí y al Chino (Fernando) Navarro, me felicitó y faltando pocos días para abrir, dijo que no se podía”. “Este no es un negocio mío, queríamos ayudar a la gente en este momento tan especial en que los supermercados cobran lo que quieren. Todos tenemos que colaborar, principalmente los intendentes, no poner piedras en el camino”, dijo el funcionario en diálogo con el portal BlancoSobreNegro. Finalmente, el “Rey de la carne”, habló sobre el encuentro entre Bruera y el ex gobernador del Chaco, el cual fue promovido por el concejal Germán Beltrano, y en ese sentido, consideró que “ayer me echaron y ahora fueron corriendo a ver a Capitanich para que vuelva”.

Etiquetas:


 

el garka y su lugar en el mundo

El intendente platense Pablo Bruera está sindicado como el inversor millonario que se esconde detrás un barrio privado que se levanta en un lote de 3.600 hectáreas en Chascomús, de donde es oriunda su mujer, Susana Perrone, se denunció.
El alcalde platense, sería el comprador junto con sus hermanos Mariano y Gabriel Bruera (actual concejal del FpV) de un lote de casi 3,6 mil hectáreas en Chascomús, donde se ultiman detalles para la inauguración del barrio cerrado “La Juanita”. De acuerdo a lo denunciado, los vecinos chascomusenses están sorprendidos del vuelo que ha tenido la oriunda del lugar, Susana Perrone -la mujer de Pablo Bruera-, quien se construyó una “mansión” y presuntamente puso la firma para la compra de un lote gigantesco en las afueras del partido, donde toma forma un barrio privado con varias parcelas ya vendidas.
Precisamente esta estancia que sería propiedad de los Bruera, hace poco meses tuvo la “suerte” de que el municipio de Chascomús asfaltara hasta la puerta de lo que será un lujoso Country, según se consignó en el portal La Plata Ya. Esta situación, que viene siendo tema de debate en las tierras del ex presidente Raúl Alfonsín, mantiene en vilo a la ciudad ya que nadie puede confirmar de dónde surge la inversión millonaria que un grupo inversor de origen platense está realizando en el distrito. Ya que la inversión del grupo platense no habría quedado solamente en este negocio, sino que habrían accedido a la compra de una estación de servicio, dos farmacias y una concesionaria de automóviles 0 KM.

Etiquetas:


jueves, 27 de febrero de 2014

 

excusa numero 258 para mostrar mina




Silvina Escudero está en pareja y muy feliz con Martín Amestoy y remarcó que están tan sólidos. Recientemente se rumoreó que Annalisa Santi estaría muy interesada en el productor de Endemol.

Etiquetas:


 

novela del mercado, segunda parte

Las redes sociales explotaron al conocerse la noticia de que el Mercado Central finalmente no se instalará en la Plata por los “palos en la rueda” que el intendente Pablo Bruera puso al proyecto que montaba Alberto Samid frente a Plaza Paso. “Que venga Bruera a Ángel Etcheverry a ver si él con cien pesos come”, lamentó María José Pacheco al enterarse de la noticia de que el Mercado Central cerró sus puertas para siempre en la ciudad.
En ese sentido, dijo que “son unos sinvergüenza y cara rota, ellos roban como los supermercados lo que pasa no les convienen poner el Mercado Central, que tienen miedo que le rompan el “tuje” a los mercados comunes, Bruera chorro”. Por su parte, Hernán Vanni dijo desde su Facebook que “seguro esos dos grandes ratas y delincuentes querían una tajada mas grande. Dedicate a la ciudad rata”, en relación a Pablo y Gabriel Bruera. En tanto, Patricia Báez consideró que “ya les queda poco, manga de hijos de puta, cuando vas a pedirle algo nunca están y no para que te lo regalen como están acostumbrados ellos”. “Toda esta manga de hijos de p… es parte del modelo del 54%. La próxima vez que se pongan los papelitos en la cajita hay que pensar, y no, votar al de la propaganda más linda.... son todos fieles al modelo `Me chupa un huevo la gente, si cobro un sueldo y puedo currar por el costado`”, lanzó Ezequiel Blanco. Al respecto, Graciela Cuello Medina, dijo “bruera con minúscula sos un infeliz, basura andate nos jodes a todos” y Jorge Adrian Pérez consideró que “queres sacar una tajada de todo, ladrón, dales los subsidios a los inundados!”. A su vez, Gabriela Ruiz dijo que “era de esperar que no se concretara, era algo muy bueno para los vecinos platenses! Unos pocos siempre pueden más acá!”. Javier Calcopietro dijo al respecto que “desde el 3 de abril esta gente se tendría que haber ido de esta ciudad!! Mintió, miente y mentirá. Yo te avise”. *Las declaraciones aquí vertidas fueron extraídas de las publicaciones que realizaron los vecinos en la página de Facebook de un medio platense



El concejal Gabriel Bruera dio la cara luego de las acusaciones en su contra que vertió el vicepresidente del Mercado Central Alberto Samid, y aseguró que “la ciudad de La Plata va a tener sus precios populares, venga el Mercado Central o no venga”. El concejal y hermano del intendente Pablo Bruera, salió a responder las críticas generadas por “los palos en la rueda” puestos a la instalación del Mercado Central y sostuvo: “El Mercado Central tiene las puertas abiertas para instalarse en La Plata”. Subrayó en diálogo radial que “desde la Municipalidad queremos que haya precios populares para nuestros vecinos pero no un supermercadito muy chiquito”. En relación a Alberto Samid, sostuvo que “alguien vino a ofrecer precios populares cuando no presentó un solo papel ni de quién es el propietario del local ni quién es el responsable”. Agregó que desde la gestión Bruera “queremos precios populares en serio y no un show mediático de cuestiones absurdas”. Reiteró que la Municipalidad está haciendo “todos los esfuerzos” para que en La Plata haya precios cuidados: “Buscamos que haya precios populares y que el tema no se politice”, advirtió Gabriel Bruera.

Etiquetas:


 

recitales en la city

Ana Belén en el Argentino El domingo 9 de marzo a las 20, se podrá disfrutar del derroche de talento y emoción que en cada interpretación deja la reconocida artista española. En el Teatro Argentino de La Plata (51 e/ 9 y 10) interpretará los temas de su trabajo discográfico A los hombres que amé, el álbum en el cual transita por 14 canciones emblemáticas de su carrera, trabajo que realizó en "agradecimiento a los catorce hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo", palabras que la cantante expresa en su disco y que reflejan la inspiración y el aliento que la impulsaron a desarrollar este nuevo material. Artistas de la talla de Joaquín Sabina, Fito Páez, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, entre otros, han sido algunos de los que han compartieron escenario durante su extensa trayectoria en el ámbito de la música y a los que, en este trabajo, recuerda por medio de sus canciones. Dueña de una voz única, en su próximo espectáculo en La Plata, promete enamorar al público con un espectáculo propio, personal y emotivo. Sus interpretaciones combinan dulzura y pasión; Anan Belén es poseedora de un estilo que la ha convertido en una de las cantantes femeninas más prestigiosas de la escena española.

Chango Spasiuk & Morelenbaum en el Coliseo En un mágico encuentro de exquisitos sonidos de nuestra América del Sur, dos de sus grandes exponentes estarán reunidos por primera vez en un virtuoso diálogo musical entre acordeón y violonchelo, como principales protagonistas. Un concierto de lujo se dará lugar en el Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47) el jueves 13 de marzo: Jaques Morenlenbaum y Chango Spasiuk juntos en una única función. Chango Spasiuk se presentará con una formación de cuarteto junto con Marcos Villalba en guitarra, voz y percusión; Victor Renaudeau en violin y Marcelo Dellamea en guitarra y voz. En tanto que acompañarán a Jaques Morelenbaum en el formato Cello Samba Trio: Lula Galvão en guitarra y Marcelo Costa en percusión. Jaques Morelenbaum, es un instrumentista, violonchelista, arreglador, maestro, director de orquesta sinfónica, productor musical y compositor brasilero. Inició su carrera musical como integrante del grupo A Barca do Sol. Participó también en la Nova Banda durante diez años con Tom Jobim, actuando en espectáculos y grabaciones que los llevaron a ganar el premio Grammy con el CD Antônio Brasileiro. A lo largo de su trayectoria, Chango ha participado en varias colaboraciones como compositor, realizadas para proyectos de largometrajes de cine, ciclos documentales y obras de teatro, como también fue parte de innumerables trabajos y presentaciones conjuntas con artistas tales como: Mercedes Sosa, Divididos, Raúl Barboza, Lila Downs, Bobbie Mc Ferrin, Juanjo Dominguez, Antonio Tarragó Ros, Cyro Baptista, Mimi Maura, Jaime Torres, Hugo Fattoruso, Chucho Valdez, y otros.
Liliana Herrero en el Teatro de Cámara de City Bell Acompañada por Pedro Rossi en guitarra, el viernes 14 de marzo la artista Liliana Herrero se presentará en el Teatro de Cámara de City Bell (Diag. Urquiza e/ 462 y 464). Partícipe fundamental del canto popular argentino, Liliana Herrero renueva con la emoción de su voz la estética del folklore argentino. Ganadora del más prestigioso galardón de la Argentina, Herrero es Premio Konex de Platino como la mejor cantante de la década 1995- 2005 habiendo sido ternada con pares de la talla de la inolvidable Mercedes Sosa, quien fuera ganadora en la década anterior. En este camino ha compartido escenarios y/o grabaciones con músicos populares contemporáneos como Leda Valladares, Mercedes Sosa, Néstor Marconi, Juan Falú, Fito Páez, Divididos, Celeste Carballo, Teresa Parodi, Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Marco Antonio Solís en el Hipódromo Por su parte, el talentoso cantautor de música popular Marco Antonio Solís, se presentará por primera vez en nuestra ciudad en el marco de la serie de recitales que está realizando por Argentina. Será el 28 de marzo a las 20, en el Hipódromo de La Plata (Av. 44 y 115), en un concierto muy especial en el cual el músico celebra más de tres décadas de trayectoria y 20 millones de discos vendidos. En esta fecha única para el público platense, el carismático artista presentará su más reciente trabajo, titulado Gracias por Estar Aquí, material con el que se encuentra de gira por Latinoamérica. Junto con el flamante trabajo, también interpretará algunos de sus grandes éxitos como "Si no te hubieras ido", "Mi Fantasía", "Morenita", "Tu Cárcel", "Mi Eterno Amor Secreto" y el exitoso "Donde estará mi Primavera", entre otros.


Etiquetas: ,


 

la novela del mercado

A través de su cuenta personal de Twitter, el intendente Pablo Bruera anticipó que la sede del Mercado Central en La Plata funcionará en el predio del Mercado Regional, aunque no hay precisiones de cuándo y cómo se realizará la puesta en marcha de un emprendimiento que los platenses esperan con ansias y que parecía resuelta con la llegada de Alberto Samid dispuesto a instalar la sucursal en un local de 44 y 14, medida que luego fue abortada y clausurada por las autoridades municipales.
 Bruera publicó lo siguiente: @PabloBruera “Acordamos con el J. de Gab @jmcapitanich que el #MercadoCentral tendrá una sede importante en el predio de 520 y 118 http://ow.ly/i/4JuyF”. La publicación en la red social estaba acompañada por una foto junto al jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich.
De acuerdo a lo que los medios pudieron  averiguar, esa reunión entre el funcionario nacional y el intendente de La Plata se desarrolló cerca del mediodía de este jueves en la Casa Rosada y el concejal Germán Beltrano fue el encargado de acercar las posiciones, propiciando este encuentro que dejó como resultado el compromiso de Capitanich de arbitrar las medidas necesarias para que Alberto Samid, que no saldría de la escena, trabaje en establecer la sede del Mercado Central en el predio de 520 y 117. Se saldaría así un tema que fue duramente criticado por los platenses ya que no quedaba muy claro por qué no se podía arreglar la instalación de la sede del Mercado Central en la ciudad después de la expectativa creada. De esta forma los platenses podrían acceder a precios bajos en una ciudad que está entre las más caras del país. Incluso Gabriel Bruera, concejal y mano derecha de su hermano, dijo por la mañana a FM Cielo que "nosotros empezamos una obra para que el Mercado Central se pueda instalar en el Mercado Regional, y no la hemos detenido. La Municipalidad ofreció un lugar con 500 estacionamientos para un emprendimiento de esa naturaleza, en el ejido de la 520. El municipio sigue abriendo las puertas al Mercado Central, y vamos a tener precios populares, con ellos o con productores locales". El propio Samid, consultado por Diagonales, volvió a cargar contra las autoridades municipales y señaló que "no los entiendo y están mintiendo. Ayer me echaron de La Plata y al día siguiente van corriendo a gestionar una reunión con Capitanich. Es mentira que estén haciendo una obra en el Mercado Regional porque fuimos el viernes pasado y no había absolutamente nada. Lo único que me ofrecieron fue instalar una carpa, pero eso es imposible porque habría que refrigerar el lugar y eso no es viable. Yo gasté millones en refaccionar el local de 44 y 14 y ahora quieren una carpa, así no se puede. Este municipio es una cosa de locos". Y acto seguido explicó que "ahora estoy compenetrado en inaugurar la sede Cañuelas y después veremos qué pasa en La Plata. También me reuniré con Capitanich que me llamó para pedirme disculpas por no haberme invitado a la reunión que tuvo con Bruera". Asimismo, trascendió que la idea de los funcionarios comunales platenses es habilitar un sector del Mercado Regional para que los productores locales puedan vender sus productos de forma minorista, aunque para ello debería modificarse una reglamentación que impide la venta minorista en el lugar.

El “Rey de la carne” y actual vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, dio explicaciones sobre la decisión de “levantar” la llegada del comercio de precios populares a la ciudad y aseguró que “las cosas las están haciendo mal los hermanos Bruera, espero que se den cuenta”.
“Bruera me mando al hermano a decir que no podemos abrir ahí en 44 y 13, después de dos meses de haber trabajo con su respaldo”, lanzó Samid en diálogo con radio Provincia. El dirigente matancero, subrayó que “este es un momento excepcional, donde le están robando la plata a la gente. El durazno que lo pague 43 pesos en un comercio, en el Mercado Central vale menos de 18 pesos”. “Yo me pase estos últimos dos meses teniéndome con los productores de la región de La Plata, para que traigan la mercadería, yo soy un profesional de esto, tengo 5 mil locales abiertos”, razonó. Samid explicó que “es mentira que había enojo, teníamos el apoyo de vecindario, los jubilados estaban contentos, hay gente que tiene 6 o 7 hijos, y estaban bien porque la mercadería va a tener 10 pesos el kilo”. “Íbamos a traer la mejor carne del mundo, fideos italianos, azúcar a cinco pesos el kilo. Este es un momento excepcional porque hay gente que no puede comer con estos precios, eso es lo que debemos hacer los funcionarios, lo que deben hacer los intendentes. Bruera puso siempre palos en la rueda, no dejo que hagamos esto”, agregó. El ex legislador y actual vicepresidente del Mercado Central, dijo que “con la misma plata de hace dos meses atrás, hoy en los supermercados no te dan ni la mitad de las cosas que hace dos meses”.

Etiquetas:


 

renuncio, weeeeeeeeeeeee

El vicedecano de Medicina, Enrique Pérez Albizu, renunció a su cargo después de haber sido denunciado por haber firmado supuestos certificados de defunción de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, los cuales después habrían servido para fraguar enfrentamientos. La dimisión fue confirmada por el decano Jorge Martínez.
La denuncia que motivó la renuncia fue formulada, en el marco del juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención La Cacha, por la Madre de Plaza de Mayo platense, Adelina de Alaye, quien tras una prolongada y profunda investigación personal, accedió a la documentación en la que aparece la firma del profesional. La renuncia, que habría sido presentada el miércoles a la noche, fue confirmada a este medio este jueves por el decano Martínez, quien se excusó en sus "ocupaciones" para no abundar en las motivaciones de la dimisión de su colega. No obstante, en una nota publicada esta mañana por el diario local El Día en su edición impresa, el mismo Martínez aparece citado informando de la renuncia y de su aceptación: “Creyó que era lo debido en estas circunstancias, y le fue aceptada”. El caso de Pérez Albizu se enmarca en una denuncia más amplia contra 21 profesionales. La madre de Plaza de Mayo lo acusa de haber firmado tres certificados de defunción de personas anotados en la morgue policial de La Plata como "NN", muertos por "destrucción de masa encefálica por herida de proyectil arma de fuego". Hay tres certificados que, según el testimonio, llevan la firma del actual vicedecano de Medicina como médico examinador de los cadáveres. La Madre explicó que esos asesinatos forman parte de "falsos enfrentamientos", figura con que la dictadura escondía los fusilamientos de detenidos desaparecidos.

Etiquetas:


 

utiles en la city






La Municipalidad de La Plata firmó un acuerdo con la Cámara de Librerías, Papelerías y afines, para ofertar a la población una canasta escolar con unos 22 productos con precios controlados, los cuales serán comercializados en 80 comercios de la ciudad. El anuncio los hizo el propio intendente Pablo Bruera a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además difundió una imagen del acuerdo con el listado de productos y su precio.

Etiquetas:


 

clausuraron despegar.com

El titular del juzgado Penal Tributario número 1, Javier López Biscayart, clausuró las oficinas del sitio de ventas online "Despegar.com" en el marco de una denuncia presentada por la AFIP contra la compañía por evasión impositiva, informaron  fuentes judiciales.
 Según las fuentes, la agencia de viajes "online" facturaría sus operaciones desde Estados Unidos debido a que su sede se encuentra en el Estado de Delaware, para no pagar Impuesto a las Ganancias en nuestro país.
 Fuentes cercanas a la investigación senalaron  que la pesquisa comenzó a principios del 2013 y que la AFIP efectuó la correspondiente denuncia penal que quedó asentada en la causa penal 428\13 del 15 de abril de ese año.
 Las mismas fuentes detallaron que los movimientos financieros de la empresa habrían superado los 5.000 millones de pesos en el 2013 -10 veces más que las ventas declaradas-.
"Despegar.com" nació en Argentina, pero luego transfirió su casa matriz a Estados Unidos y radicó la sede de la empresa en Delaware, un pequeño Estado ubicado en la costa Este del país del Norte, donde se permiten las exenciones impositivas para sociedades en manos de extranjeros no residentes.
"Este Estado constituye un paraíso fiscal para cualquier empresa que quiera ocultar la identidad de sus propietarios y la procedencia de sus fondos", sostuvo la fuente judicial.
Tras la clausura de sus oficinas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por evasión, la empresa de turismo online Despegar.com emitió un comunicado de prensa y presentó una medida cautelar para seguir operando.
En el texto, la empresa informó "que el CUIT fue suspendido a las cero horas del día de ayer" y que debido a su servicio "online las 24 horas, era técnica y operativamente imposible dejar de operar inmediatamente".
A su vez, Despegar.com informó que presentó la medida cautelar a la Justicia para frenar la resolución judicial, a la que calificó como "de mala fe" y que "afecta a los usuarios de la mayor comunidad de viajeros de la argentina y a los más de 850 empleados que trabajan en la sucursal argentina de la empresa".
La compañía presume que "probablemente esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior y que estas medias se puedan extender al resto de las agencias de viaje".
En el mismo comunicado, Despegar.com también aseguró que las compras anteriores al miércoles fueron procesadas "con total normalidad" y que "los pasajeros podrán viajar sin problemas".
Sin embargo, "a quienes compraron desde el miercoles , se los está contactando rápidamente para ofrecerles una alternativa, y cualquier duda pueden comunicarse con el centro de atención al cliente".
En principio no habría problemas con la compra de pasajes, porque el ticket aéreo se recibe por correo electrónico en el momento mismo de la compra. Distinto es el caso del pago de hospedaje, porque la agencia suele confirmar la reserva sólo 48 horas antes del uso del servicio.
En el caso de que la clausura de la agencia se produzca dentro de ese plazo de 48 horas, el comprador tiene la opción de consultar directamente al hotel o establecimiento donde se hospedará para confirmar su reserva.
Si ocurre la situación extrema de que el comprador no pueda realizar su viaje a raíz de la clausura de la compañía, el servicio podrá accionar en contra de la firma ante la justicia. Lo mismo si considera que tuvo algún daño y perjuicio por culpa de los inconvenientes con la empresa
Por su parte, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó  que "las empresas que desarrollan su actividad en la Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país".
 "Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas. Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen", dijo el titular de la AFIP.
 "Sabemos que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore, nosotros hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas", subrayó el funcionario.

Etiquetas:


 

el chavo dijo

Leandro Desábato siempre se mostró crítico del proceso que él mismo vivió en Estudiantes después de los años de gloria. Pero ahora, la postura del Chavo parece ser diferente. Afianzado el proceso de Mauricio Pellegrino, el zaguero elogia la evolución de los más jóvenes aunque espera un salto de calidad si se quiere estar en los primeros lugares de este Torneo Final. “Cualquier equipo del fútbol argentino firmaba este arranque. Porque no es que fuimos unos fenómenos contra All Boys o los peores contra Boca. Como plantel y grupo sabemos que tenemos que dar un poco más, que sino no alcanza. Desde hace 9 meses que estamos con el mismo cuerpo técnico y casi los mismos jugadores. La idea es siempre la misma. Por momentos nos sale y por otros no”, analizó en conferencia de prensa.
Y agregó: “No tuvimos una regularidad el año pasado y es lo que apuntamos ahora. Queremos ser un equipo molesto. Que nuestros rivales se sientan incómodos. El resultado es lo más importante, pero también la entrega y las ganas que se vieron de local. El equipo está creciendo. Desde la llegada de Pellegrino el equipo creció desde los resultados y en lo futbolístico”. La derrota ante Boca el pasado domingo, no afecta el análisis del referente. “Tenemos que estar tranquilos, venimos haciendo bien las cosas y estamos trabajando bien. Duele haber perdido el último partido porque no jugamos bien. Pero sumamos muchos puntos y hoy está todo muy parejo. Se viene otra semana importante donde tenemos que sumar para salir bien parados”. Para Desábato, los más jóvenes ya están listos y maduros para afrontar los desafíos que se presentan en el Pincha: “Los pibes ya crecieron. Algunos hace tres años que están entrenando con nosotros, otros tienen 20, 25 partidos. Lo más importante es que el grupo está bien y lo demuestran en la cancha. En el fútbol argentino no es fácil consolidarse como equipo, cuesta. Vélez, Lanús y Newell´s se destacan. El resto es muy parejo. El técnico nos hace crecer día a día y hay que aprovecharlo como equipo”. En este sentido, reconoció que los más grandes sirven de guía, pero que el destino de los más chicos está en ellos: “Todo depende de uno. Si te querés conformar, llegar y ya está. Pero si querés mejorar hay mucho más por dar. Depende de ellos. Nosotros los podemos aconsejar o acompañarlos, pero son ellos los que tienen que hacer su carrera y creo que van bien. Obvio que ellos se van a equivocar. No hay que caerles ni hacerles creer que son los mejores del mundo. Hay que buscar un equilibrio”. Por último, reconoció que ser fuertes de visitante es una asignatura pendiente. “Las cosas que hacemos bien en casa, tratar de hacerlas de visitante. Nos queda pendiente del torneo anterior. Nos cuesta ser protagonista de visitante. Es una materia pendiente que tenemos que empezar a trabajarla para mejorar”, expuso.

Etiquetas:


 

metallica en la city

La Plata sigue acumulando eventos musicales de jerarquía para el mes de marzo. A las presentaciones de Marco Antonio Solís, Ana Belén, Liliana Herrero y Chango Spasiuk junto a Jaques Morelenbaum, habrá que incorporar a los uruguayos No Te Va a Gustar y a los estadounidenses de Metallica. La banda oriental liderada por Emiliano Brancciari llegará a la ciudad en el cierre de su gira, ”El calor del pleno invierno“, que ya los llevó por todo el interior del país. No te va Gustar había tocado dos veces en el estacionamiento del Estadio de La Plata en el año 2012, y esta vez lo hará en el interior del mismo. NTVG, integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados), concretará en su concierto del sábado 15, la presentación de su séptimo disco, lanzado el 18 de octubre de 2012, con el cual giraron por Argentina, Uruguay y México

En tanto y en el mismo estadio Ciudad de La Plata, la banda de James Hetfield y Lars Ulrich, hará una doble presentación. Los Metallica se subirán al escenario de 25 y 32 el sábado 29 y el domingo 30, para deleite de todos los que gustan del trash metal. El espectáculo que presentarán, llamado "Metallica a pedido" no es otra cosa que una selección de canciones del grupo con sede en San Francisco elegidas por el público.
Los seguidores de la banda tendrán oportunidad de armar la lista de canciones y elegir entre el repertorio de más de 30 años de trayectoria del grupo, que incluye cerca de 140 canciones grabadas. Metallica mantendrá el formato tradicional de 18 canciones en sus shows, 17 de ellas serán las más votadas y la 18 será el estreno del tema nuevo que presentan durante la gira mundial.

Etiquetas: ,


 

o garpan o se van

Ante la paralización desde hace 10 meses de las obras de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Ensenada, la UTE adjudicataria de la obra analiza “intimar a la provincia de Buenos Aires a que deposite $5 millones” restantes para completar el primera adelanto del 20%. La Unión Transitoria de Empresas (UTE), está compuesta por las compañías Esur, MGM y la española Sanea que posee el 51% de las acciones. Fuentes de la empresa española afirmaron a Diagonales, que Sanea está estudiando la posibilidad de “vender el 51% de las acciones a otra empresa para que se haga cargo de la obra y posteriormente la Provincia le pague el 80% restante”.
“Así no podemos seguir, hace más de dos años que venimos que esto”, indicaron a este medio desde la empresa Sanea. Hasta el momento, el gobierno provincial transfirió a las arcas municipales de Ensenada ocho millones de dólares representado parte del 20%. Pero hubo un porcentaje de ese dinero que el municipio ensenadense utilizó para la compra del terreno de la planta y la puesta en punto, por lo que terminó ampliando el contrato de licitación en $25.788.572,63. De esta forma la UTE nunca cobró el 20%. Entre idas y vueltas pasó más de un año sin que el gobierno de Scioli abonara una segunda cuota y, debido a la indiferencia de Provincia, la empresa cambiaría el rumbo. Cómo funcionará el complejo. La Planta de Tratamiento de Residuos de la región, basada en la tecnología Basura Cero se instalará en Ensenada, en un predio que está ubicado en la zona cercana a la autopista La Plata-Buenos Aires y al lado del Aeroclub La Plata. Los residuos orgánicos, el papel y el cartón, los vidrios y los metales serán algunos de los elementos que podrán ser reutilizados después de pasar por la futura instalación. La Planta poseerá un sistema de gestión de residuos sólidos urbanos formado por distintas etapas de clasificación, valorización y tratamiento, automáticas y manuales, que permitirá el aprovechamiento de los residuos a través de la recuperación de materiales, lo que disminuye el volumen a disponer y mitiga el impacto ambiental producido por la basura. De esta forma, por cada mil toneladas diarias de residuos urbanos provenientes de La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada y Punta Indio un 48,6% serán residuos orgánicos, el 17,8% papel y cartón, el 15,5% plásticos, el 3,1% vidrio, el 2,2% metales y el 12.8% otros. Además, los residuos orgánicos que ingresen a la planta serán reutilizados como fertilizante. Estos desperdicios son biodegradables, se desintegran y degradan rápidamente, de manera natural, y se transforman en abono. Pasarán por un proceso de estabilización de cuatro meses, dentro de un galpón, para poder luego ser utilizados como abono. En cuanto al papel y el cartón, la planta se limitará a separarlos, acopiarlos y venderlos para que sean reciclados, por lo que el proceso de mezclarlo con agua para convertilos en pulpa –que después se utiliza para fabricar cajas de cartón o papel reciclado para impresión y escritura– se realizará en otros sitios. Lo mismo que ocurre con el papel ocurrirá con el plástico, cuyo reciclado es más complejo debido a que se fabrica a partir de siete clases distintas, termodinámicamente incompatibles unas con otras, que se acopiará para ser reciclado por otras empresas. Finalmente, la planta también separará y venderá el vidrio, un material fácilmente recuperable y 100% reciclable. Un nuevo embase puede tener las mismas características del original, puede ser transparente, se lo puede colorear y dar forma con total libertad sin que pierda la propiedad de no transmitir ningún sabor ni olor.

Etiquetas: ,


 

nada de mercado central en la city

Tras idas y vueltas, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, pegó el portazo y se hartó de las trabas que le pusieron en la ciudad, ya que el lunes por la tarde la Municipalidad le clausuró el local de avenida 44 y 14 por no estar habilitado. El funcionario afirmó  que “no habrá sede del Mercado Central en La Plata, porque el Intendente no nos quiere”, y agregó que el 5 de marzo inaugurarán una sede en Cañuelas “y ahí van a ver precios del siglo pasado, el kilo de azúcar a menos de $5, el kilo de carne a $20, el kilo de pan a $10, todo muy barato”.
Samid rompió el silencio y explicó por qué se va de la ciudad: “Me trataron muy mal en la ciudad, hace 15 días Pablo Bruera me pagó un café a metros del local de avenida 44 y 14 y me felicitó por lo que estábamos haciendo, y en las últimas 48 horas me clausuraron el local y vino el hermano del intendente (Gabriel Bruera) y me dijo que en La Plata no necesitaban precios populares”. Sobre la falta de habilitación del lugar, el funcionario explicó que “todos los trámites, con buena voluntad, se arreglaban y se hacían, pero acá no lo hubo”.
Consultado sobre el acuerdo de la semana pasada para que el Mercado Central funcione dentro del Mercado Regional, en 520 y 118, dijo que “nosotros teníamos que abrir el 5 de marzo y eso no lo aseguraban. Además en el Mercado Regional nos ofrecían una carpa y nosotros invertimos tres millones de pesos en el local de 44 y 14. Teníamos que hacer todo de cero”, señaló.
El funcionario fue por más y expresó: “Para que vean lo que es vender directamente entre el productor y el consumidor vengan el 5 de marzo a Cañuelas. Voy a mostrar que hay otro camino”.

Etiquetas:


miércoles, 26 de febrero de 2014

 

excusa pa mostrar mina numero 257




En los últimos días se conoció una extraña dieta que realizó Emilia Attias y por la cual perdió 11 kilos. Al parecer la actriz acudió al revolucionario método para quemar grasas y adquirir masa muscular.

Etiquetas:


 

una base mas

Desde que quedó establecido el observatorio meteorológico en la Base Orcadas el 22 de febrero de 1904, la Argentina fue el único país con presencia permanente en la Antártida durante 40 años, con el objetivo depositado en la ciencia. A lo largo de las décadas se sumaron bases nacionales hasta llegar a seis permanentes. Ahora serán siete, según confirmó ayer el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, en el marco del 110º aniversario de la Argentina en el continente blanco, celebrado en la Cancillería, y que contó con la presencia del canciller, Héctor Timerman, y del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. "Hemos tomado la decisión de que la base Petrel, que venía siendo operada por la Armada, pase de ser una base temporaria (NdR: desde diciembre de 1952) a una base permanente, ahora operada por el Estado Mayor Conjunto de las FF AA", apuntó Rossi, y agregó que "la base Petrel dispone de una capacidad de hangares que permitiría dejar en forma permanente los helicópteros MI 17 y, más adelante, está en planificación mejorar las pistas de aterrizaje, para conformar una pista complementaria a la de Marambio". Según pudo saber este diario, la de Petrel será casi 700 metros más larga, lo que sumado a su ubicación a más baja altura, la hace más operativa. Ubicada 80 kilómetros al norte de Marambio, en la isla Dundee, hay posibilidades de que pase a ser el centro operativo, logístico y de abastecimiento de la Antártida. A finales de 2014-2015 puede llegar a concretarse la primera invernada. La última base permanente creada fue la Belgrano II, en 1979. La ubicación de Petrel admitiría además el emplazamiento de un muelle, incrementar las posibilidades de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida, y su proximidad al mar de Weddell permitiría liderar el futuro desarrollo de actividades en el área. Rossi también informó que completaron el abastecimiento de la base Belgrano II, la más lejana que tiene la Argentina, a 4000 kilómetros de Tierra del Fuego. Sobre el rompehielos Irizar, incendiado en 2007 y reparado en el astillero Tandanor, confirmó que "la obra se encuentra con un avance del 85%, y se trata de una reconstrucción casi desde cero, en la que se ha triplicado las áreas de alojamiento de los científicos.

 Esperamos este año hacer las pruebas también en hielo, y así pueda estar disponible para la campaña antártica 2015-2016". La campaña actual se desarrolla en los plazos previstos "con la participación de 1500 efectivos". Timerman destacó que "los proyectos científicos vinculados a la Antártida, aumentaron en forma significativa desde el año 2003, habiéndose concretado más de 1500 publicaciones en los últimos diez años", y Barañao afirmó que "la presencia en ese continente muestra al país como una nación con soberanía científica".
Lino Barañao y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, firmaron un convenio para que en dos plantas de esa institución funcionen en seis meses laboratorios del Instituto Antártico. La idea es que todo el instituto funcione allí.
La Antártida es el lugar más civilizado del planeta, te obliga ser tolerante, y por eso hay que cuidarla, como hasta ahora." A sus 95 años, el general Jorge Leal sigue apasionado por hablar de ese continente. De hecho fue el primer argentino en llegar al Polo Sur, al cabo de 45 días y 3000 kilómetros. "Sólo lo habían hecho antes los noruegos y los ingleses", recordó en diálogo con Tiempo Argentino. Leal fue el primer presidente del Cemida, y durante los '90, mientras estuvo once años al frente de la Dirección Nacional del Antártico, lideró el grupo que propugnaba por una integración latinoamericana para el continente blanco, lo que finalmente derivó en la conformación de una organización que en marzo, en la Ciudad de Buenos Aires, celebrará sus 25 años. "Como antártico y como argentino que tuvo el privilegio de trabajar en esas hermosas latitudes de la patria, no puedo más que sentirme orgulloso y desearle a la juventud que va a sacrificarse allí éxitos y buenos resultados", dice.

Etiquetas:


 

una tribuna mas

La reconstrucción de 1 y 57 avanza a paso lento pero constante. “Tierra de campeones” ya tiene forma de estadio casi armado con el reciente emplazamiento de la tribuna que da a calle 57. Si bien faltan detalles, la cabecera está lista y las obras se redireccionan ahora hacia los bajos tribunas y los palcos, etapa sustancial para que la cancha esté en condiciones de ser usada. El proyecto inicial de la dirigencia, teñido de deseo político, es poder jugar allí un partido oficial en el transcurso de este año 2014. La idea es que llegue a octubre, como preludio de las elecciones que se celebrarán ese mismo mes y espaldarazo para la campaña de Enrique Lombardi a la reelección presidencial. Lo cierto es que con las tribunas cabeceras emplazadas y los palcos en plena construcción, la tarea se enfoca ahora en los bajo tribuna. En estos momentos se realizan obras del lado de 115 (donde las plateas y palcos están avanzadas) y el limpiado de la cabecera de 55. En este último punto se planteó la dificultad por el estado casi de abandono que tuvo la obra ante los amparos judiciales y los problemas financieros. Recién cuando se terminen las bases de estos bajo tribunas, se licitará para la construcción de los vestuarios y demás elementos que se encuentran por debajo de todas las tribunas. Para que el estadio quede “operativo” hay que sumar diferentes elementos que por el momento parecen lejanos. Accesos, estacionamiento, palcos de prensa, fosas de seguridad, entre otros, son algunos elementos indispensables. Además de otro esencial como el campo de juego que todavía sigue en mal estado. La cancha fue mantenida hasta que los amparos judiciales paralizaron la construcción. Antes, ya había sufrido el “saqueo” de muchos hinchas cuando se comenzó con la demolición. Con la obra en marcha, de lo utilizó como base para las grúas y brazos mecánicos necesarios para el armado de las tribunas.

Etiquetas:


 

a 11 meses

Los vecinos afectados por la inundación, convocaron a realizar una masiva concentración en las puertas del municipio el próximo 2 de marzo -en el marco de los festejos de carnaval- al cumplirse 11 meses del temporal que afectó a la ciudad, para denunciar la “impunidad reinante” y la ausencia de obras estructurales.
En el marco de los festejos por los carnavales, que están previstos a realizarse en Plaza Moreno, la Asamblea Autoconvocados de Tolosa confirmó que el domingo 2 de marzo a las 18.30hs se concentrarán en el Palacio Municipal bajo el lema de celebrar todos juntos “El Baldazo”. Es por ello que invitaron a todos los vecinos platenses que fueron víctimas de la inundación a participar de la celebración, con un balde o elementos representativos de la inundación como secador, botas y piloto, para representar el baldazo de agua que sufrió toda la ciudad el 2 de abril. Según se informó, del encuentro participará la Murga “Cartón Yeno” y se convocó a las agrupaciones de carnaval (murgas, batucadas, comparsas, cuerdas de tambores) que quieran sumarse al reclamo. “Necesitamos que toda la comunidad este movilizada para combatir el olvido”, consideraron desde la asamblea vecinal, al tiempo que subrayaron que “los reclamos siguen inamovibles e igual de irresueltos”. En ese sentido, reclamaron por el “esclarecimiento del numero real de victimas; Juzgamiento a los responsables políticos de la inundación; Obras para evitar que se vuelva a repetir; un plan de Contingencias y la revisión del actual Código de Ordenamiento Urbano”. A su vez, hicieron eco del reclamo para que se otorguen “subsidios para recuperar lo perdido y exención impositiva por al menos un año”.

Etiquetas: ,


 

doble y nada

El presidente de Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), Gonzalo Atanasof, informó que los próximos 15 a 20 días será liberado el peaje de Dock Sud y que "para compensar" se pagará peaje doble en las cabinas de Hudson, en ambos sentidos.
El funcionario anunció que se iniciaron las primeras tareas de remoción del suelo, en el marco de la construcción del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui. En ese marco, se anticipó que durante las próximas dos o tres semanas el peaje de Dock Sud mantendrá las barreras en alto, mientras que las cabinas de Hudson estarán habilitadas a cobrar el doble. Se aclaró que "los autos que bajen en Avellaneda también pagarán doble aunque usen un sólo tramo de la Autopista, pero es sólo el 5% de los que circulan puesto que el 95% que paga el peaje de Hudson también paga el de Dock Sud". La tarifa en las cabinas de Hudson y Dock Sud tienen un valor de 8 pesos en horarios pico, mientras que en horario normal el valor es de 6 pesos. Por otra parte, según se informó que se regalarán 50 mil telepeajes en el marco de una campaña para promover el sistema de peaje prepago. La obra de construcción del tercer carril comprenderá un total de 36 kilómetros en ambos sentidos de circulación y con banquinas pavimentadas simples. "Desde que la Provincia se hizo cargo de la Autopista se han volcado 15 mil toneladas de asfalto en repavimentación y bacheo y el tercer carril va a ser acompañado por plan integral para la Autopista", precisó el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof. El gobierno provincial, por intermedio de la dirección de Vialidad destinó 571 millones de pesos para tareas en rutas provinciales que atraviesan más de 70 municipios de la Provincia.

Etiquetas:


 

devolveran las patentes

Los propietarios de autos inundados que hayan pagado la totalidad del Impuesto a los Automotores a inicios de 2013, y luego de la catástrofe del 2 de abril hayan transferido esos vehículos, podrán reclamar el importe abonado en las ventanillas del Banco Provincia. La disposición fue resuelta por la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), con el objetivo de incluir a los damnificados que no hubieran sido alcanzados por los mecanismos de devolución implementados hasta ahora, y según se precisó, beneficiará a unos 700 automovilistas.
Estos preveían la generación de un crédito a favor del contribuyente exento, imputable de oficio a la cancelación del impuesto 2014 que correspondiera al mismo rodado, pero no se había reglamentado qué pasaría con quienes no conservaran la titularidad de los coches por haberlos transferido a otro particular o entregado a una compañía de seguros. De acuerdo con el documento, se establece la “devolución de oficio” de los importes abonados en concepto de Impuesto a los Automotores, alcanzados por la exención dispuesta en la Ley 14.510, “exclusivamente” en aquellos casos en los cuales “no resulte posible” efectuar la imputación de un crédito a favor del damnificado, “por dejar de revestir el carácter de contribuyente con relación al vehículo en cuestión, por haberse producido la transferencia o baja del automotor de los registros de esta Agencia de Recaudación”.
El pago de los importes comprendidos en este reintegro, se estableció, se hará efectivo a través de “las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires habilitadas al efecto por dicha institución”. Los interesados, o sus apoderados, deberán presentarse en la ventanilla de caja del banco, con documentación que acredite identidad -DNI, LC o LE-. El plazo ofrecido por ARBA para acogerse al beneficio caducará el miércoles 30 de abril de 2014. Antes de esa fecha, la Provincia enviará notificaciones a los domicilios fiscales de quienes resulten alcanzados por la disposición, al tiempo que entregará al Banco Provincia “la nómina de contribuyentes a favor de los que deba efectuarse la devolución, con indicación de su número de DNI, LC, LE o CUIT, según corresponda, y del importe a abonar”.

Etiquetas:


 

firma los titulos garkon

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, intimó al decano de la Facultad de Medicina, Jorge Martínez, para que firmen los diplomas de un grupo de egresados que, a pesar de haber completado y aprobado las materias para recibirse, aún no han podido acceder a su título. Según un informe producido por la Dirección de Títulos y Certificaciones de la UNLP, las autoridades de la Facultad de Medicina retienen en su poder y se niegan a firmar los diplomas de cinco egresados. La documentación se encuentra en la sede de la unidad académica de calle 60 desde el 13 de diciembre, a la espera de la rúbrica del decano y el vicedecano, Enrique Pérez Albizu, quie recientemente fue vinculado a delitos de lesa humanidad en la dictaura.
El presidente de la UNLP, firmó hoy la resolución Nro.62/14 en la que “se intima a los señores Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas, para que en el plazo de 48 horas corridas sean suscriptos los diplomas de los egresados”. El texto, agrega además que, en caso de no firmar, ambas autoridades “serán responsables excluyentes por las consecuencias que dicha mora ocasione, como así también de los daños y perjuicios que pudiere ocasionar”. Entre los fundamentos de la resolución, se señala que la Facultad incumple con la normativa universitaria que dispone que “una vez recibido el diploma en la Unidad Académica, deberán suscribir el mismo y devolverlo a la Dirección de Títulos y Certificaciones en el término de 10 días”. En cuanto a los alcances de las responsabilidades que deberán asumir los funcionarios de Medicina, desde la secretaría de Asuntos Jurídicos de la UNLP explicaron que “deberán afrontar las consecuencias patrimoniales frente a posibles demandas por daños y perjuicios que puedan iniciar los egresados en cuestión”. Asimismo añadieron que “tendrán que asumir las consecuencias frente a posibles demandas penales por incumplimiento de sus deberes”. En tanto, las autoridades de Medicina esgrimen como argumento que los alumnos lograron cursar la Práctica Final Obligatoria –última instancia académica de la carrera- gracias a una medida cautelar de la Justicia Federal, y por ello no los considera recibidos por más que hayan aprobado dicha Práctica.

Etiquetas:


 

ate corto la autopista

Los empleados estatales de ATE mantuvieron cortada esta mañana la Autopista La Plata - Buenos Aires, en el marco de una jornada de lucha por mejora salarial. Por su parte, el gobierno bonaerense recibirá hoy a los gremios para avanzar en un acuerdo salarial.
Autoridades del ministerio de Trabajo bonaerense, mantendrá un encuentro con los representantes de ATE, Cicop, UPCN y Feggepba, quienes adelantaron que de no recibir una propuesta salarial cercana al 35% de aumento, tomarán medidas de fuerza. En el marco de la convocatoria, el gremio de ATE provincia realizó hoy junto a los médicos de CICOP un paro de actividades y mantuvo cortada durante varias horas la subida y bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en Diagonal 74 y calle 122. Esta situación generó un gran caos vehicular en la zona y dificultó el flujo de tránsito sobre el Camino Centenario con destino a la rotonda de Alpargatas el cual estuvo colmado más de lo habitual, al igual que la subida a la Autopista a la altura de Villa Elisa. A su vez, con motivo de seguir de cerca la reunión paritaria, las columnas de estatales se movilizaron a las puertas del edifio de Negociación Coletiva en calle 56 entre 16 y 17, donde se concentran causando interrupciones en el transporte. En el marco del reclamo, el titular de ATE, Oscar de Isasi sostuvo que “si la propuesta que ofrece el Gobierno bonaerense es similar a la que ofreció el Gobierno nacional a los docentes (22 por ciento en tres cuotas), o no es sustancialmente más razonable, iremos a decirle al ministro (de Trabajo) Oscar Cuartango que rechazamos la oferta, que exigimos un aumento que recupere el poder adquisitivo y ratificaremos el paro del 5 y 6 de marzo”. Por su parte, el Secretario General de Fegeppba, Fotios Cunturis, adelantó hoy que "estamos con cierto pesimismo porque evidentemente habrá una respuesta totalmente negativa" y subrayó que "si la propuesta no nos satisface vamos a comenzar con medidas de acción directa".

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]