miércoles, 30 de abril de 2014

 

excusa pa mostrar mina numero 322




Legisladores de la oposición reclaman a sus pares del alperovichismo que den a conocer cómo se nombró a Marianela Mirra en la Cámara. La modelo de 30 años percibió salarios de la Legislatura desde 2009 hasta 2014.

Etiquetas: ,


 

en el consejo delirante

La tercera sesión del ciclo legislativo 2014 se desarrolló este miércoles en la sala parlamentaria del cuerpo deliberativo de calle 11; un plenario que tuvo la intervención de todos los bloques y en la que el kirchnerismo puro contó con el respaldo en las gradas de militantes de la agrupación universitaria Rodolfo Walsh, de la facultad de Periodismo platense.
En un sumario que no superó los 80 expedientes, se derivaron a archivo y comisiones de trabajo la mayoría de los expedientes. No hubo intervenciones sobre temas de envergadura pero sí solicitudes y alocuciones de ediles de la oposición y oficialistas.
En primer término, el titular del bloque massista, Oscar Vaudagna, argumentó la necesidad de crear la “Tasa de Controld e Calidad de Obra”, un proyecto de ordenanza que busca que las empresas prestatarias de servicios públicos de la ciudad optimicen el reparado y mantenimiento en la vía pública una vez realizadas las obras que les competen.
“La iniciativa comprende
todas las acciones municipales como la seguridad durante la realización de trabajos para permitir el tránsito peatonal y vehicular sin riesgo para los bienes y las personas. La implementación de los respectivos cronogramas para minimizar los tiempos de afectación de la vía pública; la determinación de los sistemas de trabajo, movimientos de materiales y disposición de los residuos de obra a destinos establecidos por la autoridad municipal en forma inmediata a su generación.”, explicó el concejal.
En ese sentido, serán contribuyentes y responsables de la tasa las empresas de servicios públicos de gestión privada que en el futuro las reemplacen total o parcialmente como Aguas Bonaerenses SA, Edelap, Camuzzi Gas Pampeana, Telefónica de Argentina, Empresas de tv por cable, como así también los empresarios, instituciones y demás personas físicas o jurídicas. La iniciativa será evaluada en la comisión de Obras Públicas, Hacienda y Legislación.
Con anterioridad, el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, se había sentado con una banca como "concejal raso" para conmemorar con una breve alocución un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajo, que se festeja este jueves 1° de Mayo.
A su turno, la decana de la facultad de Periodismo y edil del bloque FPV Nacional y Popular, Florencia Saintout, pidió qe se cree en el ámbito municipal las consejerías integrales en salud sexual y reproductiva. “Es una idea que tiene el aval de muchas organizaciones y del propio ministerio de Salud”, apuntó la edil, quien luego de brindar estadísticas sobre ese tema en la Región, aclaró que su proyecto “no tiene como afán criticar el funcionamiento de las salas de emergencia y salud primarias” que existen en las delegaciones comunales y el microcento.
“La iniciativa ayudará a garantizar la salud como un derecho humano fundamental”, completó Saintout. Luego de un ruidoso reconocimiento de los jóvenes seguidores presentes, la iniciativa fue derivada a la comisión de Salud.
Finalmente, la edil Sabrina Rodríguez, pidió que el Ejecutivo gestione ante autoridades provinciales y municipales la incorporación de nuevos coches y vagones para el sistema de transporte universitario.


Etiquetas:


 

hablo el mas mafiosos de todos

"El nuevo torneo será más tranquilo y deportivamente equitativo",
expresó Grondona luego de que anoche se aprobó, por consenso, los lineamientos generales para la creación de su proyecto que, entre otros aspectos, constará con 30 equipos para la Primera División del fútbol argentino.
"Todos los dirigentes levantaron la mano. No hubo reproches de ninguna naturaleza", reveló, en diálogo con Radio 10, el titular de la entidad del fútbol argentino sobre la reunión que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza.
Consultado por el presupuesto que necesitará para llevar adelante este nuevo certamen que se disputará a partir de 2015, Grondona respondió: "No te preocupes, la plata está".
En este sentido, contó que la idea de "normalizar" el prode y las apuestas "clandestinas" se está analizando.


Etiquetas:


 

pejerrey de fiesta

La “5ta Fiesta Nacional del Pejerrey” se desarrollará este domingo 25 en la localidad de Berisso, según confirmaron desde el Club de Pesca La Terraza y la Secretaría de Producción de la Municipalidad berissense.
Esta tradicional Fiesta, incluye una jornada de pesca embarcada en el Río de La Plata, que comenzará a las 8 horas y se extenderá hasta las 15 horas, saliendo desde el puesto de Prefectura.
Cabe mencionar que este es un concurso de pesca individual. En esta Edición, el primer premio es un auto 0KM y para quien se ubique en el segundo lugar, un semirrígido de 4,90m. Además se entregarán premios hasta el puesto 25 del concurso, quienes se harán acreedores de motores marinos, kayaks y diferentes productos vinculados a la pesca y la náutica.
Los interesados en sumarse a esta propuesta, pueden inscribirse, de manera anticipada hasta el 19 de mayo, ingresando al sitio web www.laterrazadeberisso.com.ar, tendrá un valor de $ 500 (pesos quinientos) que podrán ser financiados en cuotas y con la posibilidad de pagarla a través de todos los medios de pago.
En caso que los interesados se inscriban en una fecha posterior al 19 de mayo, es decir entre el 20 y 23 del ese mes, el monto ascenderá a $ 700 (pesos setecientos) y solamente se inscribirá en la Sede del Club los días lunes, miércoles y jueves de 9 a 12, y el martes de 19 a 21 horas.


Etiquetas: , ,


 

la pelotudez llego a berisso

La Municipalidad de Berisso, implementará la prohibicion para que no se pueda transitar de a dos personas en motocicletas, en el marco de la "Emergencia en materia de Seguridad Pública"
decretada por el gobierno provincial.
El municipio definió que la normativa sobre el uso de motocicletas comenzará a regir a partir del lunes 12 de mayo, y su “omisión” será considerada como “falta grave”.
En ese marco, se detalló que las autoridades competentes estarán facultadas a retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la norma.
Las autoridades determinaron la restricción de acompañante será los días hábiles de 10 a 15 horas, en la zona comercial y bancaria del municipio, que comprende la Avenida Montevideo desde la calle 4 hasta 17.
En tanto, desde la Coordinación de Seguridad Vial se precisó que comenzarán una campaña de concientización a través de folletería que será distribuido en los comercios, y posteriormente en las escuelas e instituciones intermedias de la ciudad, para informar al respecto de la medida.
"Estamos convencidos que es una norma que beneficia a la población. Si bien en la ciudad no se registran hechos de arrebatos en la zona comercial y bancaria es nuestro objetivo evitarlos y trabajar en materia de prevención, y a este punto está orientada la norma", dijo el coordinador Municipal de Seguridad Vial, Pedro Vacherand.

Etiquetas: ,


martes, 29 de abril de 2014

 

feliz dia del animal a tutos los animalitos

Todos los 29 de abril se festeja en la Argentina el "Día del Animal". Pero, ¿por qué? Esta fecha surge en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín.
Además de
abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales. En homenaje a Albarracín, todos los años, el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país.
Albarracín, después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales. Él opinaba que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.
De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.


Etiquetas:


 

excusa pa mostrar mina 321






La modelo Karina Olga Jelinek se presentó ante el juez federal Manuel Blanco para declarar por la causa en la que se investiga a su exmarido, Leonardo Fariña, por evasión agravada e insolvencia fiscal. Finalmente, su visita fue fugaz: sólo presentó documentación y el magistrado le cambió la fecha para escuchar sus testimonios.

Etiquetas:


 

Jueputas con la morfi de los chicos NO

Padres y docentes de la ciudad de Necochea denunciaron que muchos alumnos sufrieron casos de intoxicación y gastroenteritis, luego de haber comido alfajores y barras de cereal en mal estado, que habían sido entregados a los comedores de las escuelas por el Consejo Escolar.
Según fuentes oficiales, el Consejo presidido por Ana María Gauna (Partido Fe) realizó una compra centralizada de alfajores, barritas de cereal y galletitas en una distribuidora capitalina cuyo encargado es el hijo de la tesorera del cuerpo, Margarita Aida Beatriz Laxalt.
Asimismo, se conoció que el depósito en cuestión ubicado en 51 N° 2866, no posee habilitación municipal, al igual que la camioneta Ducato azul en que se reparten las mercaderías.
A modo de merienda reforzada, en escuelas donde la matrícula de alumnos está compuesta por niños carenciados y en su gran mayoría ese alimento corresponde a la principal comida del día, se entregaba un paquete con alfajores en mal estado y barras de cereal con moho.
La denuncia se extendió además a un preparado a base de solidos lácteos que se repartió en los jardines de infantes del distrito en reemplazo de leche, a pesar de que las directoras de los establecimientos ya habían denunciado con anterioridad irregularidades en la cantidad y la calidad de los alimentos que recibían
.
Mientras tanto, la presidenta del Consejo minimizó los hechos diciendo que “los alfajores no estaban en mal estado como se está hablando en las redes pero algunos tenían un moho” y en cuanto a la leche reconoció que como no alcanzaba para todos se servía diluida con agua y azúcar.
A partir de ello, los consejeros escolares del Frente para la Victoria, Jorge Larrañaga y Mara Pérez señalaron: "Creemos absolutamente necesario determinar las responsabilidades en esta situación”.
Y dispararon contra “el Partido Fe de Gerónimo Venegas, con amplia mayoría en el Consejo Escolar local, principal y único responsable de la compra y distribución de dicha mercadería, que habría sido adquirida por contratación directa sin contar con antecedentes fehacientes del correcto funcionamiento de la empresa distribuidora".
En los últimos días, había trascendido desde varios sectores de la educación en la localidad un pedido de intervención a la Dirección General de Cultura y Educación, para auditar la responsabilidad política de los Consejeros Escolares ante la posible comisión de delito por incumplimiento de funcionario público.


Etiquetas:


 

descenso villero


El descenso ya es un hecho. Villa San Carlos descendió de la B Nacional y jugará la próxima temporada en la B Metropolitana. La derrota del sábado (0-3 ante Aldosivi) y el triunfo de Gimnasia de Jujuy (2-0 a Ferro) redujeron a cero las posibilidades de un nuevo milagro del Cele.

Etiquetas: , ,


 

tierra de campeones

La Comisión Directiva de Estudiantes sigue persiguiendo su sueño divino: construir el Tierra de Campeones. A pesar de los notorios avances que se produjeron en la obra y el flujo de dinero que puede capitalizarse a través de la venta del Socio León, el mismo no alcanza para llevar adelante las obras grandes y por eso la CD, luego de aprobado en la última Asamblea de Socios, avanzó con la venta de lotes del Country de City Bell.
Si bien para la jornada de este lunes, según había
anticipado el diario local Hoy en la noticia, se esperaba la seña de tres de ellos, la misma no se llevó a cabo por una diferencia en la cotización de los mismos y en la forma de pago, lo que retrasó el ingreso de divisas al club.
En este sentido Diagonales se pudo contactar con el socio Claudio Vechiatti, dueño de una inmobiliaria local que está colaborando en la negociación de los terrenos a título personal y ad honorem, quien reconoció el avance en las negociaciones pero también la no firma de la reserva de los lotes, lo que generaría al Pincha un ingreso inicial del 10% del precio de cada uno de los tres que estaban siendo estudiados (entre 50 y 60 mil pesos por cada uno).
Existen personas particulares interesadas en comprar tres de los lotes, así como desde la CD pincha certificaron a este medio que hubo averiguaciones por otros cuatro. De concretarse la venta en el corto plazo, en unos 60 días el Pincha tendría, a un valor de entre 500 y 600 mil pesos cada lote, un ingreso de entre 3,5 y 4 millones de pesos, según el valor de mercado que se realizó en el revalúo de las tierras de City Bell.
Mientras continuarán las reuniones en la Sede albirroja con los interesados, recién se levantó el paro en el Registro de la Propiedad lo que retrasará cualquier trámite de esta índole entre 15 y 30 días, por eso se habla de que a partir de concretar la seña y hasta la escrituración de las tierras, pasarían unos 60 días para el movimiento grande de dinero.
En el afán de presentarlo como el gran logro de cara a las durísimas elecciones que aparentemente se darían entre la actual dirigencia y la que estaría armando Juan Sebastián Verón, cada uno con su proyecto político, la CD que encabeza Enrique Lombardi tiene como gran anhelo poder jugar un partido en el Tierra de campeones con fecha tentantiva para fines de septiembre, algo crucial para los sufragios poco más de 30 días después.







Etiquetas:


 

a 13 meses de la inundacion

En un comunicado difundido este martes, las Asambleas barriales, encabezadas por los Autoconvocados de Tolosa, Asamblea Vecinal Parque Castelli y Unión de Asambleas barriales 2 de abril, invitan a toda la sociedad a expresarse a 13 meses de la peor tragedia socioambiental que azotó esta región.
Según la gacetilla, "los vecinos nos volvemos a manifestar para impedir que este reclamo se ahogue en el olvido. Invitamos a toda la sociedad a acercarse este viernes 2 de mayo (feriado puente) a las actividades
- 14.30: Parque Castelli. A brindar ofrenda al único Monumento a las victimas de la inundacion.
- 16: Plaza Moreno a compartir una tarde con los vecinos, mateada y reflexión sobre el tema que nos convoca. Y reuniremos firmas para que el Concejo Deliberante declare de Interés Histórico el único monumento a las victimas de la inundación emplazado en el Parque Castelli.
En otra parte del comunicado, reivindican a 13 meses de la inundación,
cada punto del petitorio de las asambleas platenses que fuera presentado ante las autoridades en mayo de 2013:
• Esclarecimiento en el número de victimas
• Eximición de impuestos nacionales, provinciales y municipales
• Asistencia médica y psicológica
• El otorgamiento de subsidios y resarcimiento

• Suspensión/ Modificación del C.O.U. (Código de Ordenamiento Urbano)
• Plan de Contingencia ante emergencias
• Relevamiento de las zonas de riesgo
• Investigación y diagnóstico de los hechos sucedidos
• Limpieza y mantenimiento permanente
• Obras hidráulicas con participación de los Vecinos
• Determinación de responsabilidades
• Estudio de impacto ambiental
• Participación vecinal en el Comité de Emergencia
• Esclarecer lo Acontecido en Y.P.F.



Etiquetas: ,


 

7ris7eros vs el dia

El Diario El Día quedó en el ojo de la tormenta de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, quienes entendieron como una burla la última tapa del suplemento
deportivo, donde una imagen recortada generó un gran malestar entre los triperos, quienes denunciaron que: “El Día es Pincha”.
La situación conflictiva se inició a primeras horas de este lunes, pero rápidamente fue tomando dimensión en las redes sociales a través de los triperos, quienes al ver la tapa del diario no sabían si se trataba de una burla o una simple falla al momento de editar las fotos.
Ya que la misma, mostraba al aquero del “Lobo”, Fernando Monetti, con los brazos en alto y el título grande de “Gimnasia sólo en la punta”, pero el detalle que rápidamente fue observado por los hinchas de Estudiantes y utilizado para “gastar” a los triperos que están en la punta del torneo, se dio con el recorte que sufrieron las manos del número 1.


Etiquetas: ,


 

chau norma

La actriz Norma Pons falleció este mediodía en su casa en la Ciudad de Buenos Aires a los 71 años. La noticia fue sorpresiva en el mundo de la actuación, ya que si bien ya había atravesado problemas de salud semanas atrás, el lunes se la había visto en la presentación de Showmatch, en la que interpretó a la tía de Marcelo Tinelli. Según trascendió, la causa de su fallecimiento se debió a un ataque cardíaco, aunque no hay datos oficiales.

Etiquetas: ,


 

empleados municipales contra el garka

Los trabajadores de la Municipalidad de La Plata realizarán mañana una Jornada de protesta en las puertas del municipio para exigir salarios dignos y rechazar la precarización y violencia laboral que se han tornado una costumbre de la actual administración comunal, según denunciaron.
"Desde la interasambleas de trabajadores y trabajadoras municipales, junto a la Junta Interna de Delegados de ATE, estaremos denunciando la persecución gremial y la violencia laboral ejercida por la gestión Bruera contra los compañeros y compañeras que, desde los distintos sectores, se organizan para defender su derecho a un trabajo digno", denunciaron los municipales en un comunicado enviado a la prensa
En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de trabajadores municipales para mañana y una concentración pacífica en las puertas del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, para denunciar a la gestión de Pablo Bruera por serias irregularidades laborales.
"Hoy la gran mayoría de los trabajadores municipales no tenemos garantizado el derecho a la estabilidad laboral en el empleo público, reconocido por nuestra Constitución Nacional", denunciaron, y advirtieron que "más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras municipales tenemos contratos de “mensualizados”, que se renuevan cada tres meses".

Etiquetas:


lunes, 28 de abril de 2014

 

excusa numero 320 para mostrar minas






Vanina Escudero y Álvaro "Waldo" Navia se convirtieron en flamantes padres. Fue este sábado a las 22 cuando Benicio Navia llegó al mundo.











Cada vez que se juega un Mundial de fútbol, toda la maquinaria publicitaria se activa en torno al evento deportivo más popular del planeta.
Desde las marcas deportivas más importantes hasta los kioscos de cualquier ciudad, todos quieren tener su granito de arena en el fixture. Ni que hablar de las modelos, que siempre aprovechan para volver a lucirse con cualquier excusa.
Y ahora la diosa que se expresó ansiosa por ver a la celeste y blanca en la Copa del Mundo fue Luciana Salazar. "Ya cada vez falta menos! Empecemos a ponerle espiritu. Vamos Argentinaaaa", escribió la modelo en su cuenta de Twitter al compartir una foto hot en la que cubre su cuerpo al desnudo con una pelota y su delantera con un bikini con los colores de argentina

Etiquetas:


 

robo en MI escuela 42

El robo se produjo durante la madrugada de este domingo cuando un grupo no identificado de delincuentes ingresaron a la institución tras destruir por completo una de las puertas de entrada.
Según informaron fuentes policiales, los sujetos serían menores de edad estudiantes de la escuela, que generaron destrozos graves en equipamiento de uso diario como computadoras, televisores, heladeras y útiles de la primaria y secundaria ubicadas en el mismo predio.
Se trata del colegio ubicado en 22 y 63, donde ya es el quinto caso de robo que sufre en menos de tres años. Investiga la Comisaria Quinta con jurisdicción en la zona y la fiscal Virginia Bravo.

Etiquetas:


 

aumento a jubilados docentes

Los jubilados y pensionados docentes dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS) cobrarán entre este martes y miércoles el aumento salarial dispuesto por el gobierno de Daniel Scioli. Percibirán la mejora con retroactividad al 1° de marzo pasado.
Los exmaestros beneficiarios del Instituto los dos meses de aumento por única vez. De ese modo, si un jubilado de la Educación cobra 1400 pesos de mejora, por esta única vez se le depositarán 2800 pesos producto del pago de los meses de marzo y abril.
Un maestro de grado con 30 años de antigüedad y el 70 por ciento del beneficio cobrará 588 pesos de mejora en este primer tramo anual, mientras que la suba anual –con el agregado de agosto próximo- trepa a 1159 pesos percibiendo una jubilación final de 5569,34 pesos

Etiquetas:


 

la aplanadora del rock en la city

Cerca de las 21 y bajo un cántico que se hacía oír desde todos los sectores, los seguidores de la aplanadora esperaban ansiosos el momento en que la banda se presente sobre el escenario, para disfrutar del show que comenzaría minutos más tarde. “Teque teque, toca toca esta hinchada está reloca, somos todos Divididos, divididos las pelotas” retumbaba en las paredes del estadio bajo un coro multitudinario.
Ya desde muy temprano, los fans habían empezado a marcar su presencia sobre la rambla vallada de calle 13 mientras los puestos de choripán recreaban el ambiente previo al recital que Divididos brindaría unas horas después en las instalaciones delMicroestadio Atenas.
A las 21.45 y con la capacidad colmada, el grupo formado por Ricardo Mollo en guitarra y voz, Diego Arnedo en bajo y Catriel Ciavarella en batería se hizo presente sobre el escenario del club platense, desplegando toda la polenta del rock y la potencia de la banda.
Durante las casi dos horas y media que duró el recital, Divididos ofreció sus temas clásicos. Composiciones como "Salgan al sol", "La gente se divierte", "El 38", "Par mil", "Que ves?", "Spaghetti del rock", "Ala delta", entre muchas otras, junto a temas de su más reciente disco "Amapola del 66", fueron algunas del extenso repertorio que realizó la banda.
La energía del trío se hizo sentir durante todo el show, con la fuerza de Mollo y su inconfundible voz, el poderoso golpe en la batería de Ciavarella y el bajo de Arnedo, aunque por momentos algunos desajustes en el sonido hicieron que la aplastante potencia de la aplanadora no se pudiera escuchar en su máximo nivel. “¿Ahí la voz se escucha?”, preguntó Mollo, en medio de uno de los temas que estaba cantando.
Durante todo el recital, el líder de Divididos cantó y disfrutó en La Plata. La banda que festeja su 25º aniversario dio un intenso y esperado show en la ciudad.

Etiquetas: ,


 

regata dos rios

Con la participación de más de 200 competidores, se llevó cabo ayer la 14° edición de la “Regata de los Dos Ríos” organizado por el Club de Regatas y auspiciado por la Municipalidad de Ensenada.
La jornada deportiva, que ya es tradicional en la región, contó con la participación de más de 200 participantes, que se acercaron desde distintos puntos de la región y el país.
El evento que tuvo como lugar de encuentro el Club de Regatas, recorrió las aguas del Río de la Plata y el Río Santiago siguiendo un circuito con una extensión de 12km; y los ganadores de la competencia general de la Regata de Kayac Aventura fueron los jóvenes Lautaro Amigorena y Franco Dellasalda.
Durante toda la jornada, los presentes pudieron disfrutar de música en vivo, sorteos y servicio de buffet.
En el marco de la 14° edición de la “Regata de los dos Ríos”, las autoridades del Club de Regatas manifestaron su total apoyo a la apertura del “Puerto Náutico Ensenada”.
En este sentido Raúl Costi, presidente de la Institución expresó que “el proyecto es beneficioso para todos. La apertura de la Canaleta permitirá que las embarcaciones puedan salir con total seguridad con todo lo que eso significa para la actividad náutica. También contribuirá a la oxigenación del Río Santiago, mejorará la navegabilidad y la circulación de las aguas".
"Por eso, sin dudas, apoyamos el proyecto del nuevo puerto propiciado por la Comuna y además agradecemos a la Municipalidad de Ensenada que siempre nos acompaña en todos los eventos deportivos que realizamos", agregó.
Es importante destacar que el futuro Puerto Náutico Ensenada – que tendrá características deportivas – generará un gran impacto turístico en la zona, con apertura a toda la comunidad para la realización de actividades náuticas o para disfrutar de la belleza natural del lugar, de manera totalmente libre.
El proyecto, que se encuentra avanzando satisfactoriamente, cuenta con la importante adhesión de numerosas instituciones de nuestra ciudad y la región.

Etiquetas: , ,


 

alejados de la punta

Estudiantes de La Plata, pese a haber sido superior a lo largo de todo el partido, perdió 1 a 0 ante Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata, y se aleja de la cima del torneo final, cuando aun restan tres fechas para que termine el campeonato.
El único tanto del partido lo convirtió el delantero Facundo Castillón a los
35min. de la segunda etapa. Con este triunfo, el conjunto mendocino llegó a las 28 unidades y así quedó a solo dos unidades del lider del torneo, Gimnasia.
Además, el equipo conducido por el entrenador Jorge Almirón se distancia de la zona de descenso al cosechar 1.252 de promedio, coeficiente con el que iguala con Colón de Santa Fe y se distancia de Atlético Rafaela, los dos últimos equipos que luchan por no ser parte de los que perderían la categoría a final del torneo.
Por su parte, con esta derrota, Estudiantes se mantiene con 26 puntos y así pierde las chances de acercarse al líder Gimnasia y pelear por el campeonato.
En cuanto al primer tiempo, el conjunto local fue el protagonista y el que intentó manejar el control del balón a partir de la mitad de la primera etapa, sin embargo no estuvo fino al momento de definir, falencia que pagó cara al final.
En tanto, el equipo mendocino no se quedó atrás y trató de contrarrestar el dominio del `Pincha` e intentó aprovechar la velocidad de Facundo Castillón, el oportunismo de Mauro Obolo y las subidas por izquierda de José Luis Fernández.
Debido a ésto, los mendocinos tuvieron una chance clara para abrir el marcador: a los 5min. el volante Fernández ensayó un centro que cruzó toda el área grande y el balón le quedó a Ceballos, quien remató con portencia y su remate fue desviado por el joven arquero Gerónimo Rulli.
El `Pincha`, por su parte, tuvo varias llegadas a lo largo del primer tiempo, pero no logró ser contundente.


Etiquetas:


 

investiguen al garka

El Juez de Garantías, Juan Pablo Massi, explicó hoy que “todavía” el intendente Pablo Bruera no se encuentra siendo investigado por la fiscalía de Delitos Complejos en el marco de la estafa por 10 millones de pesos contra la Municipalidad de La Plata, en la que está implicado su hermano Mariano Bruera. “Los imputados dicen tener cercanía con el Intendente, pero no hay nada de eso más que las propias declaraciones de los imputados”, explicó Massi sobre la causa por estafa millonaria que roza de cerca a los hermanos Mariano y Pablo Bruera. Vale recordar que Alfredo Hernán Bracco, Néstor Gramajo, Claudio Alejandro Gómez y Pedro Alberto Caro, fueron procesados por intentar quedarse con 10.600.000 de pesos del Tesoro municipal mediante la falsificación de órdenes de pago. Al respecto, el Juez platense explicó que “todavía no hay indicios que prueben la cercanía entre los imputados y el hermano del Intendente Pablo Bruera, no hay nada al momento que los pueda involucrar”. “Los imputados dicen tener cercanía con el hermano del Intendente”, resaltó y aclaró que “no es que yo haya habilitado la investigación (contra los hermanos Bruera), lo que se habilitó ahora es una nueva instancia de juicio”.
Massi aclaró que “no hay nada que uno se pueda expedir respecto del Intendente porque no hay ninguna prueba que indique su responsabilidad, nunca estuvieron investigados”.
Según detalló el Juez de Garantías, “los hechos por lo
que se elevaron al juicio es a un grupo de personas que mediante la presentación de facturas pretendían el pago de determinados insumos que habían sido brindados a la Municipalidad de La Plata”.
“Son varias las personas que han sido imputadas en esta cuestión. Bracco ya está condenado a 3 años de cárcel, falta saber la del resto de los imputados”, detalló Juan Pablo Masi, quien enfatizó que “hoy por hoy las únicas personas imputadas son las que salen del requerimiento”.
En la investigación se dio por probado que “durante el transcurso del año 2008”, en los primeros meses del primer mandato de Pablo Bruera, dos hombres, uno propietario de un corralón de materiales “en coautoría con otro quien invocaba ser intermediario y allegado a la gestión Municipal de La Plata, confeccionaron facturas y remitos por operaciones comerciales inexistentes con la Municipalidad por un monto superior a los 10 millones 600 mil pesos”, según se lee en un tramo del requerimiento de juicio.
Uno de los testimonios que complican y salpican a la administración Bruera es el de Claudio Alejandro Gómez, titular de la empresa “Transportes CAG”, quien declara (en la foja 648 del cuarto cuerpo del expediente) que su contador, Alberto Caro, le ofreció “hacer un negocio con la gente de la Municipalidad de La Plata” y que “lo contactó con Hernán Bracco y Mariano Bruera, hermano del intendente”.
Gómez asegura en la declaración ante el fiscal Jorge Paolini que “Bracco era la mano derecha de Bruera y el recaudador” y detalló que “se reunieron en varias oportunidades en un bar de calle 13 esquina 47, desde las inundaciones de La Plata en febrero de 2008” y que “en esas reuniones le ofrecieron que aportara un millón de pesos en efectivo por adelantado, a cambio de darle licitaciones de la recolección de ramas y otros servicios de transportes en La Plata”.
A su vez, detalló que “por supuesto habría una sobrefacturación y el dicente (Gómez) recibiría el 70% de lo facturado, mientras el 30% se lo quedaba Mariano Bruera. Que supuestamente iba a comenzar a trabajar con los camiones a los 30 días de la entrega del dinero a contra entrega de las órdenes de pago”.
En ese marco, declaró ante la justicia que “recuerda que puso el dinero
sobre la mesa y no recuerda si fue Mariano Bruera o Hernán Bracco, lo pusieron en sus pies”; y además aseguró que nunca recuperó el dinero, que no fue beneficiado con ninguna licitación y ofreció a otros testigos para que corroboren sus dichos.
En tanto que Néstor Andrés Gramajo, otro de los empresarios procesados, en este caso dueño de un corralón de materiales, describió en su declaración ante el fiscal Paolini el 8 de marzo de 2010 una metodología similar, utilizada por Bracco y Mariano Bruera. Incluso el propio Bracco admitió haber trabajado como “el recaudador” del hermano del Jefe Comunal.
“Yo presentaba comerciantes que invertirían con la Municipalidad en los distintos rubros que se necesitaban. Estas personas eran presentadas al hermano del intendente, Mariano Bruera, y si la colaboración se hacía efectiva resultaba en ser proveedores de la Municipalidad”, dijo en diálogo con Desafío Económico.
Además, dice que para sacárselo de encima luego le hicieron “una cama” con “cheques truchos”, para que quedara pegado en la Justicia, aunque admitió haber entregado en forma directa, sin licitaciones, diversos negocios y concesiones de la municipalidad como el restaurante de la Terminal de La Plata, el Centro Cultural Islas Malvinas y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.


Etiquetas:


 

batallon tuitero del garka

Los empleados municipales que cobran su sueldo para promover la gestión de Pablo Bruera a través de cuentas con perfiles falsos de twitter, salieron a respaldar los gastos millonarios que se utilizaron para celebrar el aniversario de Ángel Etcheverry, donde los festejos fueron cerrados por la cantante Soledad Pastorutti.
Los twitteros “truchos”, salieron en manada para respaldar y agradecer al intendente Bruera por haber llevado a “La Sole” al 104º Aniversario de la localidad platense, en medio de denuncias de vecinos por los millonarios gastos para recitales y ferias que se desarrollan los fines de semana, y no son destinados a obras hidráulicas o a combatir la inseguridad.
En ese marco, más de 100 perfiles falsos, que son administrados por personal municipal dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública, que maneja Carlos Lazzarini, dejaron sus comentarios en la publicación que realizó el Jefe Comunal, quien buscó canalizar políticamente la celebración al subirse incluso al escenario antes de que el show terminara.


Etiquetas: ,


domingo, 27 de abril de 2014

 

excusa numero 319 para mostrar minas



Al azar, delincuentes llamaron a la mamá de la bella modelo Luly Drozdek, en un intento de secuestro virtual que por suerte no llegó a concretarse.
 "Mi mamá casi muere de un infarto cuando le dijeron que me habían secuestrado", contó Luly.







Una foto hasta el momento no muy difundida de Lali Espósito comenzó a circular en las redes sociales, a modo de chiste para la joven actriz y cantante.
La ex Teen Angels pasa momentos muy felices en los últimos días, con su debut como solista en los escenarios. Sin embargo, esta imagen puede hacerle pasar algo de vergûenza.
La toma pertenece a Parmil Fotografía y fue tomada por Hernán Paz. En ella, se ve cómo la sombra del micrófono dibujó una "particular" figura sobre el pecho de Lali, mientras ella daba un show.

Etiquetas:


 

ni un bebe te la crre

El juez Norberto Oyarbide presentó una declaración jurada de 2013 que llama la atención a cualquier ciudadano. El magistrado tiene una vida de lujos y excentridades y sin embargo declaró tener sólo 1.225.283 pesos.
El dato surgió de la última declaración jurada que llegó a los medios gracias al pedido de los integrantes del radicalismo que integran el Consejo de la Magistratura.
Oyarbide declaró tener un departamento de 77 metros cuadrados (valor fiscal de 402.099 pesos) y una parcela en el cementerio Jardín de Paz de Pilar (sin valuación fiscal). Además posee una caja de ahorro en el Banco Ciudad con 55.344 pesos y dinero en efectivo: 95.000 pesos, y 84.000 dólares.
Para que toda la sociedad sepa cuánto cobra, además mostró su sueldo como titular del juzgado federal 5: 49.101 pesos. Pero para que no queden dudas, dijo no tener automóviles registrados y no posee tarjetas de crédito.
Esta declaración va a contramano de su estilo de vida, ya que suele almorzar y cenar en lujosos restaurantes de Puerto Madero y hasta llegó a ostentar un lujoso anillo valuado en 250 mil dólares, más de lo declarado oficialmente.


Etiquetas:


 

"juegamos "hoy



Con la obligación de volver a ganar para no quedar relegado de la lucha por el campeonato, Estudiantes recibirá esta tarde, a las 16 hs, a Godoy Cruz, en la continuidad de la 16ta fecha del torneo Final.
Los resultados que arrojó la jornada sabatina no jugaron a favor de las aspiraciones del Pincha, que a esta altura del torneo, sumar otro empate podría terminar de bajarlo de la pelea.
A lo largo del profesionalismo, Estudiantes y Godoy Cruz se enfrentaron en 13 ocasiones en Primera división. El Pincha se impuso en siete ocasiones, el Tomba en 5 y empataron una sola vez.

Etiquetas:


 

chau patuti

Se fue una de las voces referentes del rugby platense. Jorge "Patuti" Cerviño falleció ayer a la  mañana de un paro cardíaco cuando se preparaba para lo que iba a ser una jornada apasionante con el clásico platense en Gonnet; una de las tantas que vivió durante toda su vida que lo tuvo en distinos roles: jugador, entrenador y directivo de San Luis, y desde unos años a esta parte como comunicador y difusor del rugby. En donde había un evento relacionado a la ovalada estaba él.

Etiquetas: , ,


 

perdio la villa

Durísima derrota para Villa San Carlos que quedó al borde de la B Metropolitana. Perdió 3-0 ante Aldosivi y a pesar de la goleada en contra no descenderá esta jornada.
Al equipo de Jorge San Esteban sólo le servía la victoria y se topó con una caída que lo deja a un paso del descenso. La ecuación es posible desde las matemáticas pero no desde la realidad: debe ganar todos los partidos y, además, esperar que sus rivales sumen poco y nada.

Etiquetas: , ,


 

dos beatos



El papa Francisco proclamó hoy santos a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro del Vaticano con la presencia de otro pontífice, el papa emérito Benedicto XVI.

Etiquetas:


 

Rugby: gano la plata

La Plata Rugby se quedó hoy con el clásico tras vencer a San Luis por 25 a 24 en Gonnet. Con el triunfo logró avanzar a la final de la Copa Buenos Aires.
 El último clásico, jugado previo al receso de Semana Santa, La Plata también se quedó con la victoria ante el conjunto de San Luis por 29-16.

Etiquetas: ,


 

UNLP: nuevo presidente

El ingeniero astrónomo Raúl Perdomo se convirtió este sábado en el presidente electo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cargo que asumirá a partir de junio, y en el que sucederá al arquitecto Fernando Tauber. La elección, respaldada por 198 asambleístas de un total de 270, representa la continuidad de un proyecto político universitario inaugurado en 2002 con la primera elección de otro arquitecto, Gustavo Azpiazu. Como era de esperar, las casi seis horas que demandaron los 45 representantes que hablaron, estuvieron cruzada por las recurrentes referencias a la crisis institucional que vive la facultad de Ciencias Exactas por la polémica elección de su decano. En tanto aparecieron otros temas conflictivo: uno de vieja data, vinculado con la conflictiva relación entre el gobierno universitario y la facultad de Medicina; y otro menos conocido, relacionado con una tensión de la gestión con la facultad de Derecho, que terminó con representantes de esa unidad académica absteniéndose y restando votos al titular electo.

Etiquetas:


 

el basural del garka

Si bien la provincia clausuró la cantera de calle 514 entre 25 y 30 que funciona como un basural clandestino, hoy el lugar sigue recibiendo toneladas de desperdicios de los camiones municipales y las quejas vecinales se acrecientan día a día por la falta de respuestas.
La eterna lucha que mantienen los vecinos de Hernández por el arrojo y quema de basura, de manera clandestina, en la cantera de calle 514 se ha tornado de difícil solución ante el desinterés demostrado por las autoridades municipales y provinciales, quienes no atienden los reclamos.
En el marco de las reiteradas denuncias de los vecinos por el vuelco de basura, la Municipalidad de La Plata recibió la clausura definitiva del predio por parte del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en febrero de 2012, pero si bien la medida jamás se levantó, hoy los camiones arrojan desperdicios de manera ilegal las 24 horas del día, según se denunció.

Etiquetas:


 

7ris7eros y punteros

Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió ayer en el líder del torneo Final de fútbol al vencer a Argentinos Juniors, que quedó al borde de perder la categoría, por 2 a 0, en La Paternal, en un partido por la 16ta. fecha.
 Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio los convirtieron el volante Maximiliano Meza (2m. PT) y el delantero Facundo Pereyra (5m. ST).
 Gimnasia, con esta victoria (la sexta consecutiva), alcanzó los 30 puntos, tres más que River Plate (juega hoy contra Olimpo en Bahía Blanca) y Colón de Santa Fe (hoy igualó 1 a 1 con Atlético de Rafaela).

Etiquetas: ,


 

destruccion de las playas de punta lara

Desde la ONG Nuevo Ambiente, denunciaron la
"depredación costera y pérdida del paisaje ribereño más importante de estos 50 años en Punta Lara" por los rellenos que se llevan adelante con residuos áridos de lozas de hormigón armado provenientes de las obras de la avenida 122.
Desde el mes de diciembre del 2013 se comenzó a visualizar el cambio del paisaje ribereño en sectores como el parador “ex Playita”, la bajada náutica donde funciona una delegación de la Prefectura Naval, y en camping ubicado entre la Delegación municipal y el de Trabajadores Municipales de Ensenada.
En ese marco, la ONG denunció que "se construyó una muralla de 3 metros de altura a unos 80 metros de la línea costera y enterrando en la actualidad más de 8.000 metros cuadrados de playa, a todo ello debemos sumar el avance de estas horas sobre el camping de SEPUBA en donde están depositando miles de toneladas de lozas de hormigón".
Recordemos que las playas de Punta Lara poseen una extensión de 20 kilómetros entre Rio Santiago y la zona de Boca cerrada y según los investigadores cobró auge en las décadas de los años 30 y 40 con una diversidad en el paisaje importante, pero lamentablemente nunca ha tenido un manejo integral de sus costas.
Ya algunos estudios realizados por profesionales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP de la maestría de Paisaje y ambiente señalaban por el 2010 algunos puntos débiles en la zona costera, entre ellos se destacaban: "la pérdida del atractivo por la contaminación, ausencia de políticas de planificación,
degradación del paisaje por construcciones espontáneas y desordenadas y localizaciones de actividades perjudiciales al medio ambiente, y deterioro del valor paisajístico", se cuestionó desde la ONG.

Las autoridades argumentan que los trabajo son para evitar la degradación costera, y ello no posee argumentos serios ya que son los juncales que se están enterrando y perdiendo los que frenan la degradación y amortiguan el accionar de las corrientes como así también son los juncales los que funcionan de purificadores de las aguas al retener contaminantes, se aclaró desde Nuevo Ambiente.
En ese sentido, se repudió que "no podemos dejar de manifestar lo increíble e inentendible de estos actos, ya que por un lado hechan por tierra el libre acceso a las playas debido a que los bañistas deberán sortear seros inconvenientes para bajar a la misma debido a la altura que posee el relleno que llevan adelante".
"Mientras en distintos sitios lugares de nuestro país y el mundo trabajan para preservar y jerarquizar turísticamente lugares costeros como tenemos y se aprovechan ante la demanda de miles de habitantes en la búsqueda de sitios ligados con la naturaleza, existen funcionarios municipales que toman estas determinaciones", repudiaron.
Ante este cuadro de situación, en las próximas horas se tratará de mantener nuevas reuniones con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para exigir su urgente intervención como autoridad máxima ambiental de la provincia, recordando que también se realizaron denuncias ante el Fiscal de Estado de la Provincia por el cambio de línea de ribera y usurpación de sectores que pertenecen a la provincia, todo ello se suma a la degradación de los recursos naturales que ponen en serio riesgo al ambiente costero.

Etiquetas:


 

grande negrooooooooooooo

El uso de la palabra MIERDA, es una cuestión de educación, ya que nadie puede negar que la usamos para múltiples circunstancias relacionadas con muchísimas cosas, por ejemplo: 

Ubicación geográfica: Andate a la mierda 
Adjetivo calificativo: Sos una mierda
Momento de escepticismo : No te creo una mierda
Deseo de venganza: Lo voy a hacer mierda
Accidente: Se hizo mierda
Efecto visual: No se ve una mierda 


Sensación olfatoria : Huele a mierda
Deseo al despedirnos: Váyanse a la mierda!!!
Especulación del conocimiento : que mierda es esto?
Momento de sorpresa : A LA MIERDA !!!
Actitud de resentimiento: No me regaló una mierda
Sensación gustativa: Esto tiene gusto a mierda
Acto de impotencia: No se me para esta mierda!!!
Deseo de ánimo: Apurate con esa mierda!!!
Situación de desorden: Todo está hecho una mierda
Rechazo despectivo: Que se cree la mierda esa?
Situación alquimista: Todo lo que toca se vuelve mierda

Como nos arreglaríamos sin esta palabra?
Y si esta palabra te molesta... ya sabés... tirala a la mierda.

Roberto El Negro FONTANARROSA
(humorista gráfico y escritor argentino )

Etiquetas: ,


 

no enfermarse en fin de semana

“En ninguno de los Centros de salud del Municipio existen médicos durante sábados y domingos. Sólo servicio de enfermería y en algunos casos”, detalló el dirigente social, Pablo Pérez, quien luego de realizar una exhaustiva investigación en cada una de las Salas de Salud, reveló un duro informe.
En total en la ciudad existen 46 Centros o Salas de Salud en la periferia y muchos de ellos se encuentran a varios kilómetros de los Hospitales públicos más cercanos, pero la situación por la que atraviesan muchos de ellos, lejos está de poder brindar un buen servicio sanitario a los vecinos de la ciudad.
“Evidentemente el colapso que sufre muchas veces la guardia del

Hospital de Niños por ejemplo está asociado a este grave problema que sufre la ciudad y que la falta de atención primaria en sus centros de salud”, razonó al respecto Pablo Pérez.
En ese sentido, detalló que los fines de semana prácticamente ninguno de los centros de salud municipal cuentan con profesionales para atender ni las más mínimas necesidades o consultas vecinales, es por ellos que muchos están cerrados y sólo atienden por número los días de semana (lunes a viernes).
Por otra parte, muchos hoy mantienen en sus guardias a enfermeros, las cuales deben suplir al profesional de la salud, a raíz de la falta de contrataciones y la ausencia de nuevos cargos para suplir las vacantes o ausencias.
“Que el Centro de Salud N° 11 de 143 y 414 bis de Arturo Seguí no tenga un médico generalista los fines de semana es desentenderse absolutamente de la salud”, afirmó Pérez.
En ese marco, destacó “la buena voluntad y el profesionalismo de las enfermeras y enfermeros que quedan a cargo de los centros”, aunque remarcó que “es indispensable dotarlos de servicio médico”. Así mismo, detalló que “el Centro de Salud N° 23 de calle 53 y 228 en Etcheverry es otro caso que marca lo que estamos diciendo, de la falta de médicos los fines de semana”.
Esta situación, hecha pública hoy por el equipo de vecinos que integran la ONG Iniciativa Ciudadana que preside Pablo Pérez, ya venía siendo denunciada por vecinos de diversas zonas de la ciudad, quienes advirtieron no sólo la falta de profesionales, sino también de insumos en las Salas de Salud en las que muchas veces no hay guantes ni gasas para tener un servicio mínimo e indispensable de cobertura sanitaria.


Etiquetas:


sábado, 26 de abril de 2014

 

excusa numero 318 para mostrar minas

"A Maradona lo tengo totalmente borrado". Lucía Galán buscó en lo más profundo de sus recuerdos y contó cómo fue la relación que tuvo con el mejor jugador de fútbol en el año 1982. El "Diez" jugaba en el Barcelona y estaba en un "impasse" con Claudia Villafañe, mientras que la cantante brillaba junto a su hermano con "Pimpinela".
"Tenía 21 años. Se complicaba un poco porque además era el lanzamiento del disco 'Olvídame y pega la vuelta', acá y en España", comenzó el relato Galán, en el ciclo "BDV". Y luego aclaró: "Hoy no tengo relación con Diego. Pero si me lo cruzo, lo saludo".




Después de mucho sufrimiento, llegó una buena noticia en materia judicial para Alexandra Larsson. En la causa que sigue la "Sueca" contra su ex novio, un hombre y una mujer, por una supuesta extorsión, la Justicia revocó el sobreseimiento de los tres acusados y se continuará con la investigación.
Hace dos años, Larsson inició una demanda contra Leandro Jorge Serrat, su ex pareja, Mariana Anahí Morales y Walter Oscar Arguello, quienes la habrían amenazado con difundir un video donde la podía ver teniendo sexo con tres hombres. Para impedir esa divulgación, la "Sueca" debía pagar 50 mil pesos.
En un allanamiento, la Policía encontró en el domicilio del ex novio de Larsson el video con el que la amenazaron. Sin embargo, en su momento se consideró que no había pruebas suficientes y sobreseyeron a los acusados.

Etiquetas:


 

sudaca es una moto

Se llama Sudaca y es una moto eléctrica; la crearon el año pasado Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires. Por supuesto, no es la primera en el mundo pero sí parece ser el primer emprendimiento de este tipo en el país.
La moto tiene una autonomía de 30 kilómetros y la batería (de plomo de 36v y 20 ah) y recarga en 6 horas. Podrían usar baterías de litio (incluso: de litio argentino) que son mucho más livianas y se recargan más rápido, pero como por ahora la importación de esas baterías está limitada, por lo que optaron por otra tecnología más fácil de conseguir y más económica.
La moto Sudaca es monoplaza, usa un motor ubicado en la masa de la rueda trasera, por lo que no es necesaria una transmisión. Según sus diseñadores, usan un motor de 0,75kw, lo que le permite alcanzar una velocidad de 40 km/h; apuestan a desarrollar un segundo motor de 4 kw de potencia, con baterías de litio que reduzcan el peso del vehículo (la moto en su versión actual tiene un peso de 80 kilos).
Todavía, sin embargo, no puede adquirirse. Sus creadores dicen que están buscando inversores para poder transformar este proyecto universitario (pero funcional) en un producto que pueda ofrecerse en forma comercial..

Etiquetas: ,


 

rugby platense

Otra vez se ven las caras. Será la segunda vez en tres semanas. Pero, a diferencia del choque reciente en La Cumbre por la etapa clasificatoria de la Copa Buenos Aires, este partido le permitirá al vencedor meterse en la definición de esta competencia previa al tradicional torneo de la URBA. La Plata y San Luis, frente a frente; el local, con el objetivo de mantener esa racha positiva en los clásicos; la visita, con sed de revancha irá a buscar el batacazo en Gonnet.
Cancha: La Plata. Hora: 15.30. Arbitro: Marcelo Pilara.

Etiquetas: ,


 

una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

El viernes 11 de abril, el presidente del Concejo Deliberante de Berisso, el massista Ángel Celi realizó una reunión en su despacho en donde sólo invitó a ediles de su misma fuerza de otras ciudades.
Hasta aquí todo normal, sino hubiera un pequeño detalle de por medio. Un presidente del deliberativo no puede tomar partido por ninguna fuerza, y menos aún no puede usar la presidencia para hacer reuniones partidarias.
Esto lo tuvo en cuenta el concejal Sebastián Mincarelli, del bloque PJ - Unidad para el Cambio, quien en la última sesión presentó una “cuestión de privilegio” y le hizo un llamado de atención al presidente del Concejo: “Que la presidencia se utilice con fines partidarios tal cómo sucedió nos parece fuera de lugar”, argumentó el edil. El debate llegó en minutos y, tras varios cruces de palabras, quedó en evidencia, una vez más, el grosero error de Ángel Celi. A él le recomendamos que utilice su agrupación u espacio partidario para este tipo de encuentros: ¿O será que Celi no tiene ni un local del massismo y mucho menos una agrupación?

Etiquetas: ,


 

cambio de color

Antes estaba parado en el rojo furioso que encarnaba Francisco De Narváez, uno de los políticos opositores al Gobernador. Sin embargo, hace algunos meses que cambió los aires y cambió la tonalidad en su vida. Ahora está naranja. Naranja Scioli. Gonzalo Atanasof asumió la titularidad de AUBASA y se pasó al oficialismo. Y para agregar, el jueves a la noche lanzó su agrupación que apoya su candidatura a intendente en 2015 con Scioli como su jefe político. En el acto estaba, sentado a su izquierda, Pablo Bruera, político que Atanasof criticó por años. Entre tanto cambio de color, ¿logrará armar un arcoiris? Mucho no le falta…

Etiquetas:


 

musica entre la basura

Bajo el lema “sumate y llevá el mate”, la asamblea ambiental No + Ceamse invita a los vecinos este sábado a las 14 a participar, en las puertas del basural de Punta Lara, de una muestra fotográfica, uno obra de teatro y el show que brindará una banda local en vivo. Posterior al evento cultural la asamblea hará una reunión en donde se tocará el punto por el que hace años vienen peleando: el cumplimiento del cierre definitivo del relleno.

Etiquetas: , ,


 

norfi y chupe en city bell




City Bell se ha consolidado en los últimos años como un atractivo polo gastronómico con una gran variedad de ofertas para todos los gustos. Restaurantes convencionales, gourmet, parrillas, bares, cafés y heladerías en un marco único.
Por ese motivo, este sábado 26 de abril en Plaza Belgrano, ubicada en la céntrica Cantilo esquina calle 3, se llevará a cabo este festival que refleja esa tendencia, donde se podrá degustar una variedad de comidas, cervezas artesanales locales y música en vivo con “Viejas Herramientas” como cierre del evento.


Etiquetas: ,


 

próximo presidente de la UNLP

Con la presencia de 269 de los 270 consejeros habilitados, en la Escuela Anexa se desarrolla desde las 9 la asamblea universitaria, donde se elige al próximo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Raúl Perdomo es el único candidato que aspira a suceder a Fernando Tauber y ocupar el sillón de Joaquín V. González por los próximos cuatro años. Arengas, denuncias y cánticos forman parte del escenario en el que se desarrolla la elección, donde se escuchará en total a unos cuarenta oradores y tras lo cual se votará.

Etiquetas:


 

En 2016, Medicina tendrá su propio hospital

Presentaron el Proyecto de desarrollo del Hospital Universitario de Alta Complejidad (HUDAC), que funcionará en las ex dependencias del Centro Oncológico de Excelencia, ubicado en las calles 508 y 18. Se estima que empezará a funcionar en 2016.
Este proyecto forma parte del convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Dr. José María Mainetti para el progreso de la medicina y la Fundación Dr. Pedro Belou para el apoyo a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.
La iniciativa apunta a desarrollar un modelo docente asistencial y de investigación, para la atención integral del paciente que requiera servicios de alta complejidad. Además, se busca que el HUDAC tenga los parámetros de excelencia de un Hospital Universitario, con el fin de dotar a la provincia de Buenos Aires con una institución en la vanguardia de la atención de la salud con equidad, calidad y eficiencia.
Los plazos previstos para la puesta en funcionamiento de la institución marcan a 2019 como fecha para su pleno funcionamiento como una institución sanitaria de alta complejidad. No obstante, señalaron que para el 2016 ya se tendría maquinaria de media complejidad y equipos de investigación clínica. Si bien estos son los tiempos anunciados, el decano, Jorge Martínez, destacó que la institución podría funcionar en plenitud en 2017.
Martínez hizo hincapié en lo importante que es recuperar este lugar para la población, "que volverá a contar con un servicio de atención de alta calidad, ya que la facultad de Medicina pondrá toda su capacidad y sus recursos humanos para atender a la comunidad".
El decano de Medicina indicó que este proyecto respeta las ideas fundacionales del Doctor Mainetti cuando inauguró el Centro Oncológico de Excelencia, pero que además será un Hospital Universitario multidisciplinario, que buscará el intercambio de experiencias con instituciones del mismo tenor.


Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]