sábado, 31 de mayo de 2014

 

excusa numero 352 para mostrar mina

Muy optimista y reflexiva, la modelo y actriz Eugenia Tobal abrió su corazón a través de su cuenta de Twitter donde expresó sus ganas de "quitar cualquier obstáculo y crear una vida llena de belleza". ¿Llegará un nuevo tiempo, un nuevo amo para Tobal?
"Siempre habrá algo mejor, siempre una oportunidad. Alguien que en el amor, haga que te sientas princesa", dice el tema de Jarabe de Palo que twiteó Tobal, quien se encuentra soltera luego de finalizar una traumática relación con Nicolás Cabré. "Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo", fue otras de las frases lanzadas en su catarata en la red social.


Etiquetas:


 

listas negras en el anses

El ANSES de la calle 58 en la ciudad de La Plata está de asamblea permanente hace un mes. Los motivos que llevaron a los trabajadores a realizar esta medida de fuerza son el no
llamado a paritaria sectorial, el año y medio que llevan de obra en las instalaciones y las malas condiciones laborales.
"Hay más de 100 trabajadores con un solo baño por eso estamos pidiendo a los funcionarios que nos garanticen las condiciones laborales", dijo Gabriel Marote de ATE Buenos Aires, en diálogo con NOVA.
Los empleados de ANSES proponen realizar una jornada de seis horas hasta tanto y en cuando no se termine la obra y se atiendan sus reclamos. Este viernes por la tarde llegará a la capital de la Provincia, el máximo referente del ANSES a nivel nacional Diego Bossio y no descartan que desde la dependencia en conflicto lleven su reclamo para que sea visualizado.
La modalidad de aplicar descuentos como forma de amedrentar a los trabajadores que participan de las asambleas y los quites de colaboración ya tiene antecedentes con lo ocurrido en el Instituto de Obras Medicas donde algunos empleados percibieron el 50 por ciento de sus sueldos.
Los trabajadores de ANSES recibieron la confirmación de este método de amedrentamiento por parte del jefe de UDAI, Ariel Archang. Al no haber acuerdo con la patronal, el próximo lunes no habrá atención al público.


Etiquetas:


 

acusados de chorreo

Una denuncia penal por "apología del delito" contra el futbolista Mauro Icardi y su mujer Wanda Nara por haber intervenido en una publicidad televisiva de una gaseosa fue presentada por dos particulares en el juzgado federal 3 de La Plata.
La acción, que se interpuso por el video publicitario televisivo
"Con la nueva promo ganás por afano", de la gaseosa Pepsi-Cola, también solicitó a la justicia federal "el cese inmediato de la emisión de esa publicidad en el aire desde el 5 de mayo pasado", según el pedido de los denunciantes Soledad Odoguardio y Jorge Pastor Asuaje.
"Si bien obviamente se trata de hechos ficticios, su promoción como forma de obtener una recompensa material configura indudablemente un acto de instigación a la comisión de delitos, puesto que lejos de sancionar penal o socialmente dichos actos, los premia con la botella de gaseosa, un lujoso automóvil y la mujer que actúa como cómplice", explicaron los denunciantes.
Recordaron que en la publicidad "5 x 1 el señor Icardi comete el delito de hurto en 4 oportunidades y el de robo en una ocasión como modus operandi para obtener el canje promocionado por la empresa, de cinco tapitas del envase de la bebida Pepsi Cola por una botella de esa misma gaseosa".
"En momentos en que la sociedad argentina y sus autoridades políticas, judiciales y legislativas vienen expresando su preocupación por los hechos delictivos, la perpetración del delito aquí denunciado adquiere mayor gravedad por cuanto constituye una elogio virtual de esos procederes, convirtiéndose en una clara manifestación de apología", consideraron los demandantes.
En la denuncia, en la que también se acusa a los directivos de la firma Pepsico Alimentos y a los creativos de la agencia que intervino en la publicidad, también destacaron lo "perjudicial" de esta conducta porque la publicidad está dirigida a un público masivo "sin distinción de edades y así accesible a niños y adolescentes".


Etiquetas: ,


 

clasico copero

El primer clásico entre Estudiantes y Gimnasia por la Copa Sudamericana tiene una fecha confirmada. La ida se jugará el 2 de septiembre a las 21.15 en escenario a confirmar, ya que el Lobo se encontrará remodelando las columnas de iluminación de su cancha y no está confirmado que se llegue para esa fecha. La vuelta, que será en el Estadio Ciudad de La Plata, no está confirmada pero se realizaría entre el 10 y 24 de septiembre. En ambos cotejos, no se permitiría el ingreso de público visitante.

Etiquetas: ,


 

juega la villa

Incidentes, amenazas y renuncias eran palabras ajenas a un club que parecía una familia. Sin embargo, en los últimos meses todo cambió. Se suspendió el choque contra Boca Unidos por una batalla campal, apareció la cancha con diversas pintadas violentas que exigían la salida de Alejandro Colombo y, por último, el derrumbe lógico:
gran parte de la comisión directiva se alejará de la institución y Jorge San Esteban dejará de ser el director técnico del primer equipo. Villa San Carlos no merecía este final. Los héroes que lograron lo imposible no merecían pasar por esto.
Así está el Celeste de Berisso, envuelto en un desconcierto que nunca imaginó. El descenso era lógico y hasta previsible, pero el resto no. En absoluto. Y con este contexto deberá afrontar un partido de la B Nacional, que para colmo será el último en condición de local. Este sábado desde las 15.30 y en el Genacio Sálice recibirá a Sarmiento de Junín, y la única buena noticia es que no será a puertas cerradas (podrán ingresar los socios).
Si bien lo deportivo no es lo más importante para la Villa en este convulsionado presente, el conjunto del Coco intentará despedirse de su público con una victoria. Para este compromiso, San Carlos presentará una formación con tres modificaciones: Franco Mantovano, Franco Cipolla y Alan Kardasinski reemplazarán por Mauro Raverta, Martín Troncoso y Diego Mendoza. El Cele conservará el 4-4-2 y contará con una alineación con varios juveniles.
El elenco de San Esteban tratará de cortar con una mala racha que parece no tener fin: sumó un puntos de los últimos 24 (siete derrotas y un empate, ante Huracán). En estos ocho partidos sólo convirtió tres goles y le marcaron 17. La arista positiva de esta magra recta final es la aparición de algunos chicos que seguramente conformarán el plantel en la próxima temporada.
Sarmiento también llega golpeado. El equipo de Junín hace seis fechas que no gana (cuatro caídas y dos igualdades) y atraviesa un momento futbolístico complicado. El Verde, que no juega por grandes objetivos (ya aseguró su permanencia y no tiene chances de ascenso), presentará una variante, que será el ingreso de Ramiro López en lugar de José Tamburelli.
San Carlos, que buscará abstraerse del caos, irá por su quinto triunfo en la segunda categoría del fútbol argentino.


Etiquetas: , ,


 

rugby en la city

La 4ta. fecha empezará a traer certezas más concretas sobre la clasificación para el URBA Top 14, el objetivo de todos en esta etapa clasificatoria del Grupo I. Por lo pronto, los tres equipos platenses tienen compromisos que pueden sortear y así dar un nuevo paso. San Luis juega en La Cumbre ante Liceo Naval por la Zona A, mientras que La Plata y Univeristario, por la B, deberán viajar para medirse ante Delta y San Martín, respectivamente.
Los Maristas, hasta el momento, parece sentirse más cómodo fuera de su propia casa. En el debut vencieron a Alumni en Tortuguitas y en la tercera fecha a Pueyrredón; mientras que en el medio cayó ante Belgrano Athletic en su cancha. Ahora, el desafío pasa por ganar el primero adentro y enfrente tendrá un rival como Liceo Naval, que viene de perder de manera ajustada con CUBA y aspira a no caer en la Reubicación.
Para este encuentro, el grupo de entrenadores azulgranas realizará una sola variante: el ingreso de Ramiro Ortíz en lugar de Felipe Mendy.
En tanto, La Plata, que se recuperó de las dos caídas iniciales con la victoria sobre Atlético del Rosario, visitará a Delta -que llega de golear a Manuel Belgrano- con el objetivo de volver a ganar, crecer en su juego y acercarse a la clasificación.
Los Canarios no contarán con la pareja de medios que había comenzado la temporada -se sumó Francisco Albarracín al ya ausente Felipe Arambarri- y en su lugar estará la habitual de Intermedia conformada por Gregorio Garriga y Patricio Roán, dos que ya tienen experiencia.
Por último, también en la Zona B, Universitario, que ya sorteó con suerte dispar a los tres equipos más duros de su grupo -derrotas con CASI e Hindú y triunfo ante La Plata-, se medirá ante un par como San Martín -cayó por poco ante la Academia en la última fecha-, en lo que será un duro duelo de forwards.


Etiquetas: ,


 

tierras a los QOM

El gobierno bonaerense le otorgó, después de más de 20
años de reclamos, la propiedad en un barrio de La Plata de un terreno a unas 45 familias del pueblo Qom, se informó oficialmente.
El predio, de una manzana de extensión, está ubicado en el barrio Islas Malvinas de la localidad de San Carlos, donde desde el año 1991 integrantes de este pueblo originario del Chaco y de Formosa fueron instalando paulatinamente sus viviendas.
La resolución que le concede los derechos de propiedad a los Qom radicados en la ciudad se firmó entre los integrantes de la comunidad y el Instituto de la Vivienda Provincial.
El cacique Rogelio Canciano destacó que la entrega de l terreno "es un hecho histórico" para su comunidad y desde la Provincia remarcaron que la iniciativa reivindica la existencia de los pueblos indígenas en territorio provincial además de reconocer la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que ocupan”.


Etiquetas:


 

banco genetico en faltantes

Organizaciones de derechos humanos reclamaron hoy al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, por la "falta de insumos" en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), lo que impide
el procesamiento de las muestras ingresadas, según denunciaron.
En una carta abierta al funcionario, entre cuyas firmantes se encuentra la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, "Chicha" Mariani, se advirtió que la falta de provisión de insumos en el organismo "lleva ya más de 23 días".
Esa demora, sostiene la misiva, "significa que las muestras que ingresan no pueden ser procesadas, y por tanto quedan en suspenso los análisis para la posible identificación de personas con su identidad vulnerada".
"Nos consta que el pedido de dichos reactivos fue realizado por personal del BNDG el 8 de noviembre de 2013 y reiterado en varias oportunidades", señalaron las referentes de derechos humanos, y manifetsaron: "No logramos entender por qué, luego de más de 6 meses, estos insumos no han llegado".
Además de Mariani, firman la carta Mirta Baravalle, Rosario Isabella Valenzi, Irma Medina, Marcela Gudiño, Margarita Pinto y Clara Petrakos.


Etiquetas:


 

por el teatro del lago

Vecinos y artistas de La Plata y la región, realizarán mañana desde las 14 horas una gala artística-cultural para pedir por la recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago “Martín Fierro”, ubicado en el bosque de la ciudad.
El Teatro del Lago, que fue inaugurado parcialmente en 1914 y luego reconstruido en 1949 por decisión del entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, se encuentra hoy abandonado y en malas condiciones edilicias, por lo que la comunidad platense decidió promover una jornada cultural por su recuperación.
En ese marco, los vecinos que conformaron la Asamblea por la recuperación del Teatro Martín Fierro, anunciaron que artistas platenses y de la región se sumarán al pedido a través de una gala artística-cultural que contará con músicos, bailarines, actores y magos, entre otros.
“Exigimos su reapertura y puestas en condiciones a fin de recuperar para la ciudad un espacio cultural que acompañó durante décadas a las distintas generaciones de platenses, que en pleno Bosque disfrutaron de los mejores espectáculos musicales y teatrales”, explicó Lucas Gorchs, quien convocó a la actividad que se iniciará este
domingo a las 14 horas.
Por su parte, el bloque de concejales del Frente Amplio UNEN, solicitó ante el Concejo Deliberante de La Plata que se decrete la emergencia estructural y edilicia del Anfiteatro y se solicitó que “inmediatamente” se realice un relevamiento completo del lugar para comenzar con las obras de restauración y puesta en valor que sean necesarias.
“La decadencia de estos lugares que fueron y son características emblemáticas de nuestra ciudad están a punto de desaparecer no tanto por la falta de presupuesto sino por la falta de mantener la promoción de la cultura y la educación”, advirtieron los concejales.
En esa misma línea, el presidente del Frente Renovador en el deliberativo local, Oscar Vaudagna, solicitó la intervención de las autoridades y repudió que “el estado actual del edificio es deplorable, el deterioro y abandono es alarmante, arbustos y pastos ocultan tras de sí a las butacas, el avance incesante del tiempo, el clima y la naturaleza lo destruyen día a día, amenazando con tirar abajo la estructura y además, volver la profundizar los daños hasta volverlos irreparables”.
En otro órden, el vicepresidente de la UCR bonaerense, Sergio Panella, se refirió a esta situación y sostuvo que “la gestión del gobernador Daniel Scioli en materia cultural es un fracaso estrepitoso. Parece que es más su oficina de marketing que un lugar en donde se alienten de verdad las expresiones culturales”, y agregó que “resulta indignante ver cómo se abandonó el anfiteatro del Lago, y preocupa que semejante icono cultural como es el Teatro Argentino no reciba la inversión necesaria para popularizarlo aún más”.
En este marco, una gran cantidad de vecinos se acercaron el pasado domingo a realizar un abrazo simbólico al Teatro, para denunciar su estado de abandono y exigir a las autoridades la inmediata intervención para acondicionar el lugar.
El Teatro del Lago, cuya administración depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en una isla del lago del Paseo del Bosque de La Plata y tiene accesos tanto por calle Nicolás Cúccolo como por calle Juan Prossi.


Etiquetas: ,


 

presionando por el chongo

Un día después de la citación de Boudou a indagatoria, el ex presidente del Consejo de la Magistratura juzgó "realmente preocupante que haya habido funcionarios públicos, tanto oficialistas como opositores, que se hayan manifestado de la forma que lo han hecho" en torno a la investigación que involucra a la impresora de billetes.
En declaraciones radiales, Cabral mencionó tanto a las "diputadas (Patricia) Bullrich y (Laura) Alonso" -quienes habían alertado sobre una posible maniobra de la Sala I de la Cámara Federal para apartar al juez riel Lijo de la causa Ciccone-, como al "jefe de Gabinete y ministros".
"Todos cual si de alguna manera pretendieran enmendarle la plana a los fallos y ejerciendo no una crítica sino una afectación de la decisión judicial: la de la Cámara y la del juez", deploró.
Cabral acusó a los nombrados de tratar "por cualquier vía de imponer una presión sobre cómo se debe resolver (el caso) para obtener pronunciamientos en un sentido o en el otro".
El juez de la Cámara de Casación insistió en que ese comportamiento "es preocupante porque afecta el sistema institucional".
En tal sentido, el presidente de la Asociación de Magistrados alertó que "quien ejerce funciones en un poder está obligado a respetar las limitaciones que el ejercicio de ese poder le imponen con respecto al funcionamiento de los otros poderes".
Cabral se preocupó en aclarar que se estaba refiriendo tanto a las denuncias de Bullrich y de Alonso sobre la presunta jugada de la Sala I de la Cámara Federal para apartar a Lijo de la causa Ciccone como a "comentarios posteriores del jefe de Gabinete y funcionarios del Ejecutivo".
"Es necesario convocar a la prudencia y a la responsabilidad
institucional porque debemos tener ciertos límites que nos debemos imponer con motivo del funcionamiento institucional", advirtió el juez.
El magistrado admitió "presiones" de toda índole que sufren los jueces de todos los fueros, pero aseguró que "hay que saber poner el lomo y soportarlas".
"Si un juez está sufriendo una presión que no puede soportar y lo obliga a resolver de una manera contraria a lo que su saber y entender le indica que debe hacerlo, no puede seguir siendo juez", aseveró.
Al insistir en que un magistrado debe saber sobreponerse a "las presiones permanentes" que recibe, Cabral argumentó que, entre otras cosas, "porque también el humor social es muy cambiante".
"Jesús entró un día rey a Jerusalén y tres días después se fue crucificado como bandido", ilustró y reiteró que "los jueces deben tener la prudencia de no manejarse por el humor circunstancial" de la opinión pública.


Etiquetas:


viernes, 30 de mayo de 2014

 

excusa pa mostrar mina numero 351






La vedette paraguaya, Dallys Ferreira, compartió un emotivo mensaje junto a una foto de Jonathan, quien se quitó la vida con a los 20 años, en su cuenta de Twitter. “Tatuado en mi alma… Mi corazón es tuyo”, redactó en la red social del pajarito.

Etiquetas:


 

con curso de sabores

En el marco de la celebración de la “11º Fiesta Provincial del Vino de la Costa” que tendrá lugar en Berisso el 5 y 6 de julio próximos, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de
Berisso informó que el viernes 4 de julio a las 19 se desarrollará el 3° Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso”.
Esta propuesta que tiene por objetivo recuperar las recetas de padres y abuelos, intenta llegar a todo el pueblo de Berisso y la región, a fin de que las familias puedan contar sus historias a través de un plato típico, y de esta manera poder ampliar el perfil gastronómico- cultural de las colectividades.
El concurso es organizado por “Los Sabores de Berisso”, coordinado por Stella Loholaberry, y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso.
Los interesados en participar de este concurso, que se concretará el viernes 4 de julio próximo a partir de las 19en el Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 entre 162 Norte y 163) pueden inscribirse, a través de dos vías: www.facebook.com/lossaboresdeberisso o bien por mail a saboresdeberisso@yahoo.com.ar. Allí podrán acceder a la planilla de inscripción, base y reglamento.


Etiquetas: ,


 

yo no fui

Brad Pitt vivió un mal momento en la alfombra roja del avant premiere de "Maléfica", la película que protagoniza su mujer Angelina Jolie, luego de que un periodista intentara golpearlo mientas el actor firmaba
autógrafos frente al teatro El Capitán en Hollywood, California.
El agresor es Vitalii Sediuk, un reportero de televisión que decidió saltar por encima de una valla y pegarle al galán, según informó el portavoz de la Policía de Los Ángeles, Gus Villanueva. Según indicó, Pitt no resultó herido de gravedad y las autoridades redujeron rápidamente al profesional, que fue detenido por un delito menor y estaba bajo custodia policial el miércoles por la noche. Además, está retenido con una fianza pendiente de 20.000 dólares.
"Los responsables que lo llevaron dijeron que parecía que fue intencionado, pero en este momento sigue sin estar determinado", reveló el sargento Leonard Calderon de la Policía sobre el reportero, que no parecía llevar armas en el momento del ataque.
Sediuk, de 25 años, es un ucraniano que a menudo realiza bromas a famosos cuando asisten a diferentes eventos. En ocasiones anteriores, Vitalii se ha abrazado a la entrepierna del actor Leonardo DiCaprio en el Festival de Cine de Santa Barbara, irrumpió en el escenario en una actuación musical de Adele en los premios Grammy y fue abofeteado por Will Smith después de que le diera un beso en un estreno en Moscú.


Etiquetas:


 

Arrancan los mundiales de hockey

El rey de Holanda Guillermo Alejandro, acompañado por su esposa la reina Máxima, encabezará hoy la ceremonia de apertura del Mundial de hockey sobre césped femenino y masculino en la ciudad de La Haya, donde Las Leonas defenderán el título logrado en Rosario 2010.
El acto inaugural, que tendrá lugar en el World Forum- Centro de Convenciones-, estará a cargo de la mayor orquesta de instrumentos de viento de Holanda, la Nederlans Blazers Ensemble, con una actuación que dará el protagonismo a las selecciones nacionales participantes en la competición.
La decimotercera Copa del Mundo de hockey será el mayor evento deportivo que tendrá lugar en el país bajo, por lo que tiene especial trascendencia en la agenda del jefe de Estado. Su esposa y reina consorte, la argentina Máxima Zorreguieta, estará presente en otras actividades y tiene previsto un encuentro
con las selecciones argentinas de ambos sexos.
El show de apertura incluirá un espectáculo audiovisual, música y danza, con el foco en los deportistas y en la cultura de sus países. Las selecciones de Argentina estarán identificadas con el tango, según explicó la organización.
Además de los equipos participantes, el evento contará con invitados especiales, entre ellos jugadores de hockey que ganaron medallas en anteriores Mundiales.
También asistirán autoridades locales, embajadores, representantes de la Federación Internacional de Hockey, así como miembros honorarios y figuras emblemáticas del deporte.
De acuerdo con el programa oficial, los equipos competidores abandonarán el World Forum a las 13 de Argentina, aunque la ceremonia continuará con un concierto extra para el resto de invitados.
El primer partido del Mundial se jugará el sábado 31 de mayo a las 5 de Argentina (10.30 hora local) y enfrentará a los seleccionados masculinos de Australia y Malasia, que integran el Grupo A del torneo.
Las Leones y Los Leones forman parte del Grupo B y no debutarán hasta el domingo 1 de junio. Las chicas, defensoras del título y plata olímpica en los Juegos Londres 2012, debutarán ante Sudáfrica a las 14.15; mientras que los varones lo harán con Holanda desde las 10.30.
El Mundial 2014 será el último de la capitana argentina Luciana Aymar, elegida ocho veces como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013.
Las Leonas, dos veces campeonas del mundo (Perth 2002 y Rosario 2010), también jugarán con Inglaterra, Alemania, China y Estados Unidos en la primera rueda.
Por su parte, los varones se medirán además ante Alemania, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica.


Etiquetas:


 

estudiantes de tuto el ispa

La Plata dio rienda suelta al XXIº congreso Latinoamérica Educa y miles de estudiantes de todo el continente llegaron a la ciudad. El encuentro que arrancó este jueves se llevará a cabo durante los próximos tres días en el ex BIM 3, por donde pasarán grandes referentes de la educación latina. Tras la apertura institucional realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, los jóvenes encabezaron una marcha para trasladar las actividades al nuevo edificio de las facultades de Psicología y Humanidades.
El presidente en ejercicio de la UNLP, Fernando
Tauber, y el electo, Raúl Perdomo, dieron el puntapié inicial. En el marco de las actividades, las autoridades locales mantuvieron una reunión con sus pares de universidades latinoamericanas para elaborar una declaración sobre derechos humanos en la Patria Grande.

Además estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel López; el Secretario General de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gustavo Ruggiero; el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano y el presidente de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni.
El primer panel comenzó a las 10 y estuvo a cargo del ex director general de Cultura y Educación Mario Oporto y participaron Ezequiel Ander Egg, doctor en Ciencias Políticas, y Betsabé Rodríguez, miembro del Centro de Investigaciones en Política y Economía.
El Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano, organizador del congreso, estimó la participación de al menos 4.500 estudiantes, de los cuales 1.500 llegarán desde distintos países y provincias argentinas.
“Es nuestra primera vez en este congreso. Venimos a sumar nuestra voz ante la reforma educacional que se gestó en Chile. Creemos que es muy importante encontrarnos con jóvenes de otros países para poder construir la mejor educación”, contó a Diagonales Santiago, uno de los 32 estudiantes chilenos que llegaron a La Plata para participar de los diversos paneles que se desarrollarán hasta el 31 de mayo.
Al congreso llegaron además estudiantes de distintas provincias como Mendoza, La Pampa y Río Negro, entre otras, además de la gran cantidad de jóvenes que estudian en universidades bonaerenses, quienes pasarán los tres días del evento en la ciudad.
Para el mediodía se largó la “Caravana Cultural” con una larga caminata por el Paseo del Bosque hacia la zona del ex BIM 3, donde se instaló la inmensa carpa central que alojará la mayoría de las actividades.

Etiquetas:


 

son mas de 89

Vecinos afectados por el temporal del 2 de abril de 2013 marcharán el próximo lunes hasta las puertas de la Municipalidad en reclamo de
justicia para las 89 víctimas fatales, al cumplirse 14 meses de la mayor tragedia socio ambiental de la historia de la ciudad.
La manifestación, convocada por la Unión de Asambleas Barriales de La Plata, se concentrará a las 18 horas en la Plaza Moreno, desde donde marcharán hasta la Casa de Gobierno provincial, según se informó.
Los damnificados por el temporal reclamarán justicia para las 89 víctimas fatales, junto a un plan de contingencia y obras hidráulicas, el cual al día de hoy a más de un año de la inundación todavía no existe en la ciudad.
La inundación que afectó a La Plata y municipios de la región, anegó a unos 200 mil hogares y ocasionó la muerte a 89 personas producto de la crecida del agua y la falta total de asistencia que brindaron los organismos de Defensa Civil, Bomberos, Policía, entre otros.
"Todas las promesas fueron,
como siempre, palabrerío inútil. Todo sigue igual. Mintió Cristina que manifestó preocupación por su ciudad natal y anunció la transferencia de fondos a la provincia que no se sabe donde están. Mintió Scioli que se comprometió a interceder por la ley de subsidios en diputados y que anunció la pronta ejecución de las obras y no cumplió. Mintió Bruera que otorgó subsidios truchos y anunció un plan de contingencia que nunca se desarrolló", lamentaron los vecinos que integran la Asamblea Barrio Norte.
En un comunicado denunciaron que "todos ellos nos mintieron. Todos ellos son responsables. Los familiares de víctimas fatales de la inundación y las víctimas que sobrevivimos seguimos esperando. En nuestro barrio hace 12 años que esperamos, 12 largos años que reclamamos y 12 largos años que nos mienten".


Etiquetas:


 

multenlas

Las inmobiliarias de la ciudad podrían ser multadas y sancionadas, si incumplen con una ordenanza sancionada el año pasado que las obliga a exhibir en sus páginas web las condiciones y requisitos de los contratos. La iniciativa sería puesta a votación en el Concejo Deliberante en la próxima sesión.
El proyecto impulsado por el oficialismo busca agregar un cuarto artículo a la Ordenanza 11.077 que establece que todas las inmobiliarias de La Plata deben "publicar en su página web las condiciones y requisitos para la realización del contrato, la tasas correspondiente al Impuesto de Sellos, los depósitos requeridos, el monto de honorarios profesionales y la presentación de garantía de propiedad inmueble".
Además, debe publicar un modelo de contrato de locación para que el inquilino pueda estudiarlo con detenimiento, y un acceso directo al link de la oficina de inquilinos de la Municipalidad.
El nuevo artículo establece que quienes no cumplan con esos requisitos serán multados. Esta modificación iba a ser expuesta ante los ediles en la última sesión, para su votación, pero fue postergado para el próximo miércoles debido a un escrito elevado por el Colegio de Martilleros, que sostiene la "inviabilidad"
del proyecto y acusa al municipio de "excederse en sus funciones, ya que no puede sancionar a las profesionales liberales".
Ante este requerimiento, los ediles del Frente Renovador elevaron un pedido de informes para que el área legal y técnica ratifique el alcance de la Comuna de poder efectuar multas en el sector.
Cabe señalar que el presidente del Colegio de Martilleros y ex candidato a concejal por el denarvaismo, Aníbal Fortuna envió una nota a los ediles solicitando que "se postergue el tratamiento del expediente" para poder exponer los argumentos que irían en contra de la suma del nuevo artículo.
"Los contratos de locación no se hacen con una sola parte (el locatario) sino entre el inquilino y el dueño del inmueble", señaló Fortuna y justificó que "el contrato resulta sustancialmente diferente en relación a las condiciones o requisitos exigidos para alquilar, por ejemplo, un departamento a estrenar, que uno un inmueble en mal estado".
En respuesta a esto, la edil impulsora del proyecto, Lorena Riesgo sostuvo que "la mayoría de los contratos son muy similares entre sí, pero si desde el Colegio nos indican que cada inmueble tiene su contrato, entonces, ahora deberán publicar en su página web el contrato específico de ese lugar para que el inquilino pueda conocer la "letra chica" del mismo".
Otro de los argumentos de los martilleros es que la Municipalidad "no tiene la potestad de fiscalizar el correcto ejercicio de la profesión", por lo que no tendría la autoridad para la aplicación de multas.
Ante ello, Riesgo explicó que "las inmobiliarias pagan tasa de seguridad e higiene por lo que el Municipio tiene injerencia directa allí y a la vez tiene el poder de policía, es decir, puede multar a las inmobiliarias sino acatan con una ordenanza que está vigente".
Otro de los puntos cuestionados de la Ordenanza es que "no contempla a aquellas inmobiliarias que no tienen implementada una página web". Al respecto, la edil señaló que "aquellas firmas inmobiliarias que no cuenten con el soporte electrónico, deberán publicar los mismos requisitos en el local en donde atiendan".
INQUILINOS EXIGEN QUE SE APLIQUEN MULTAS
Por su parte, desde la Asociación de Inquilinos Platenses (API) expresaron su disconformidad con el pedido elevado por el Colegio de Martilleros local, al señalar que "es claro que esto forma parte de una estrategia para no avanzar sobre un área que ellos desean mantener el control".
"Los inquilinos estamos cansados de los abusos, queremos las cosas claras, no deseamos enterarnos de cosas al momento de firmar, con la reserva ya hecha. Basta de abusos", enfatizaron.
Ante el próximo tratamiento de la iniciativa en el recinto el miércoles 4 de junio, convocaron a los inquilinos a movilizarse hasta el Concejo Deliberante a las 11 horas, para pedir que se apruebe la iniciativa.


Etiquetas:


 

contra los barras

En el marco de la jornada “Paremos la Pelota, Basta de Violencia”, que se llevó a cabo en la sala Auditorium de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Enrique Lombardi y Daniel Onofri, presidentes de Estudiantes y Gimnasia respectivamente, expusieron su postura como mandatarios de los clubes importantes de la ciudad.
La jornada debate comenzó a las 14 con la apertura brindada por el vicegobernador Gabriel Mariotto y continuó con la exposición de las organizaciones no gubernamentales que tratan de frenar la violencia.
Pasadas las 15, le toco el turno a los presidentes de los clubes.
Por el lado de Estudiantes, Enrique Lombardi manifestó: “En la ciudad está más que claro que no hay unión entre las barras y las instituciones, ya que se puede apreciar en cada encuentro que no hay entradas de favor y no tenemos relación alguna”.
El mandatario de Gimnasia, Daniel Onofri, en este contexto habló públicamente por primera vez del asesinato de Julio Biscay (en marzo de 2013 en las inmediaciones del estadio del Bosque, antes de un partido entre Gimnasia y Nueva Chicago) y consi­deró que “el caso está esclarecido y que se trató de un ajuste de cuentas de vecinos¨.
En ese sentido, agregó: “Lloré cuando pasó eso y me provocó mucha angustia ya que el fútbol tiene que ser una fiesta y no se tiene que empañar por estos delincuentes”.
Además, se contó con la presencia de los presidentes del Club Atlético Banfield, Eduardo Spinosa, y el de Defensa y Justicia (recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino) José Lemme.
Una vez terminada la exposición de los mandatarios de los clubes, se hizo presente el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.
El funcionario provincial está luchando desde hace unos años por la exterminación de la violencia en el deporte y la sanción de la ley para sancionar a los violentos.


Etiquetas: , , ,


 

lo que nos cuesta garparle a esos usureros


10.000.000.000 de dólares aproximadamente
 ¿Son muchos ceros, no?
 En dinero constante y sonante.
 Eso es lo que acordó el gobierno nacional pagarle al concierto de naciones que componen el Club de París. Es más de lo que jamás veremos en nuestras vidas, tanto que no entraría siquiera en la bóveda de Lázaro Báez, allá en el sur.
Son diez ceros que, multiplicados o divididos, pueden darnos una remota idea de lo que podría hacerse con ese dinero. Básicamente, y sin entrar (aún) en las matemáticas, podemos decir que el país podría desarrollar áreas estratégicas como la infraestructura en el sector productivo. O podría humanizarse y buscar salvar vida, construyendo autopistas para evitar accidentes de tránsito, mejorar la circulación y también beneficiar al circuito económico que tiene a la comunicación como uno de sus principales ejes. Se podría invertir para solucionar el déficit energético y lograr el autoabastecimiento, o simplemente mejorar la calidad de vida de los argentinos, apostando a la salud y educación, construyendo escuelas y hospitales.
Pero como bien decía el spot publicitario de la última campaña del kirchnerismo, durante las legislativas de 2013, “en la vida hay que elegir”, y el gobierno nacional eligió.
 Eligió pagar a las grandes potencias, justo en un momento de crisis, con una recesión aguda y una inflación galopante que sólo generan despidos de manera cotidiana.
Esa es, pues, la delgada línea que separa una decisión inteligente para honrar las deudas, de un nuevo parche para congraciarse con sus antiguos enemigos internacionales y llegar a 2015, cansados pero sin hundirse.
Cuentas que asustan
Vamos al detalle,  hoy, en los mercados locales el dólar blue es considerado para realizar inversiones o compras, y su cotización dinamiza muchas de las actividades comerciales atadas a la divisa norteamericana. Partiendo de esta base, debe entenderse que los 10 mil millones de dólares podrían ascender a cerca de 120 mil millones de pesos.
Más ceros aún, para construir:
171.428 casas de 700 mil pesos cada una, de 700 mil pesos cada una. Estas viviendas podrían alojar, si consideramos a una familia tipo, a cerca de 700 mil personas que hoy sufren el déficit habitacional.
13.333 escuelas, a un costo de $9 millones cada una de ellas. Los valores fueron extraídos de las últimas licitaciones públicas de instituciones educativas.
En un contexto de pérdida de la calidad educativa, con escuelas rotas, techos que se caen a pedazos, salarios miserables, no sería mal invertir en educación. Nunca viene mal invertir en educación.
2608 hospitales, a un costo promedio de $46 millones cada uno. La salud es lo primero, repetimos en cada brindis, pero hoy, los centros hospitalarios públicas se vienen abajo, y la frase queda sólo en una promesa de campaña, o en un brindis familiar.
4 mil kilómetros de autopistas, aproximadamente, con su efecto en cadena: se salvan vidas, se progresa en la infraestructura para la producción, y, en definitiva, mejora la calidad de vida de la gente.
Los proyectos que podrían financiarse
12 mil créditos de $10 millones cada uno, a tasa cero, para pymes que dinamicen la economía nacional y generen trabajo genuino.
2 mil pesos mensuales, durante un año, para cinco millones de jubilados. Es decir, permitirle a nuestros abuelos que alcancen al menos la canasta básica, que tengan una vida digna, que se puedan dar un gusto o descansar, después de una vida de trabajo.
Finalmente, hay otras cuentas que parecen más triviales, pero dan a pensar. Con el dinero que se le pagará al Club de París, podríamos comprar 2.660 millones de paquetes de yerba de un kilogramo, para armar una gran mateada colectiva y sentarnos a esperar. Que la tormenta amaine, que la crisis cambie de rumbo, o que llegue 2015. Que todo pase, que algo cambie. Pero no, en realidad, lo último que podemos hacer en este contexto es sentarnos a esperar.


Etiquetas:


jueves, 29 de mayo de 2014

 

excusa numero 350 pa mostrar mina









La actriz Dolores Fonsi confesó que "sale a menudo" y se junta con las mamás del jardín a “fasear”. Un verdadero ejemplo para los chicos…

Etiquetas:


 

NO al patentamiento humano

“Las personas no se patentan”, fue el slogan de la manifestación que realizó un grupo de motoqueros que se concentraron ayer a la tarde en Plaza Moreno.
Están a favor de que se realicen más controles, pero se oponen a que el casco y el chaleco tengan impresa la patente de la moto.
Los motociclistas argumentan que la moto “es una solución práctica a la problemática diaria del tránsito en las ciudad más congestionadas”. También señalan que “la obligación del uso de chalecos con números marcados y el casco con la patente pegada afecta a la seguridad de los usuarios”.
En la manifestación señalaron que “la prohibición y/o restricción de llevar acompañante en una moto es una avallasamiento a los derechos de los legítimos usuarios de los motovehículos”. Además ratificaron que la idea de usar chalecos con la patente, les quita la posibilidad de “usar mochilas”, elemento fundamental para llevar sus pertenencias.
Finalmente ratificaron que “si un delincuente comete un delito con casco y chaleco falsificados, el primer implicado será el titular del vehículo al cual pertenezca ese dominio”.

Etiquetas:


 

¿lo renunciaron los barras?

La barra pudo más y Alejo Colombo dejará de ser el presidente de Villa San Carlos cuando termine la histórica participación del Celeste en la B Naciona
l.
En un claro mensaje interno al club, el mandamás del equipo de Berisso decidió dar un paso al costado diciendo que en la actual coyuntura que vive con los violentos, luego de los desmanes que hicieron en el partido ante Boca Unidos de Corrientes y de las pintadas en su contra que aparecieron la semana pasada, "es el club o yo, y eso no lo puedo permitir".
En una conferencia de prensa que dio en el club, el empresario local develó que "termina el campeonato y me voy del club. Es una decisión que venía pensando desde diciembre, estoy agotado". A lo que agregó, con tono severo pero dolido, que "nunca tuvimos el apoyo de nadie y dejamos un club saneado, pero así no se puede seguir".
Para cerrar la conferencia de prensa que realizó con toda la Comisión Directiva, el presidente villero dijo que "los socios elegirán al próximo presidente", a la vez que también se conoció la información de que Jorge San Esteban, en solidaridad con el dirigente, dejará de ser el DT del equipo de Berisso que en la próxima temporada jugará en la B Metropolitana.


Etiquetas: , ,


 

segunda en el ispa

Según el ránking de la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) encabeza el ranking de universidades argentinas, mientras que la Universidad Nacional de La Plata es la segunda entre las de orden público y la tercera en todo el país.
La UBA se encuentra en el puesto 19, siete lugares por debajo del que obtuvo
en 2013, mientras que la UNLP trepó hasta el puesto 21 del ranking de universidades latinoamericanas después de estar en el puesto 24 en la última medición de 2013.
Por delante de las nombradas aparecen instituciones chilenas, brasileñas, mexicanas y colombianas.
Para QS, la Universidad de San Pablo es una institución líder al considerar la productividad científica, mientras que la Católica de Chile "se encuentra muy por delante al considerarse el impacto promedio de sus investigaciones, medido a través del número promedio de citas logradas por sus publicaciones científicas".
La chilena es la 1 del ranking y la paulista es la número 2.
Los autores de la clasificación consideraron que la UBA "es la institución más popular de la región entre los empleadores de posgrado, pero al igual que la Universidad Nacional de México sufre de una relación estudiante/facultad comparativamente pobre y una baja proporción de personal con un doctorado".
Inmediatamente después de la UBA, se encuentran las argentinas Universidad Austral en el puesto 20, la Universidad Nacional de La Plata en el 21 y la Pontificia Universidad Católica Argentina en el 22.
La lista elaborada por QS releva 395 instituciones universitarias de 21 países de la región y tiene en cuenta, entre otras variables, la calidad académica, la opinión de los profesores, la proporción de alumnos y docentes extranjeros, la relación de cantidad de docentes por estudiantes y la perspectiva de los empleadores sobre los graduados.
Participan 39 establecimientos argentinos contra 88 universidades de Brasil en el ránking, 69 de México, 51 de Colombia y 40 de Chile.


Etiquetas: ,


 

gratis el domingo

Los paseos, centros culturales y museos de La Plata tendrán acceso gratuito, este domingo como parte de un programa impulsado por la Municipalidad que permitirá a su vez trasladarse sin costo
por las líneas de colectivos locales.
Estas facilidades forman parte del denominado "Domingo gratis" que organiza la Municipalidad, con la finalidad de facilitar el acceso a actividades educativas y recreativas, se informó.
El programa permitirá ingreso sin costo al ascensor de la Catedral, a la República de los Niños y al Zoológico; se podrá disfrutar sin costo alguno de los espectáculos que ofrecerán el Pasaje Dardo Rocha, el teatro Coliseo Podestá y el Centro Cultural Islas Malvinas; y se ofrecerán diversas actividades en la Plaza Moreno y el Circuito Cultural Meridiano V.
Para poder facilitar el traslado a los distintos paseos y espacios públicos de la ciudad, durante el “Domingo Gratis” las líneas municipales y provinciales de micros no cobrarán boleto en el horario de 10 a 18 horas.
Durante toda la jornada habrá enfermeros y promotores de salud asistiendo y entregando folletos informativos en los distintos puntos de recreación y entretenimiento; y además, se dictarán cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Plaza Moreno y el Zoológico, se informó.


Etiquetas:


 

ioma: acusados por estafa

Dos funcionarios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sospechados de haber cometido una estafa con la provisión de drogas oncológicas, fueron detenidos por orden de la Justicia penal platense, se informó.
Los detenidos, Sergio Massaccesi era jefe del departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica; y Marcelo Piergiácomi, subdirector del área Farmacia y Bioquímica, se entregaron ante el fiscal
Jorge Paolini, que los indagó, según se detalló.
La captura de ambos que fue consentida por el Juez de Garantías, César Melazo, luego de analizar la nueva prueba reunida, a criterio de la fiscalía, contra los sospechosos, al parecer evidencias sobre otros 11 hechos de estafa, que se suman a los 73 presumiblemente detectados al inicio de la causa.
Se trata de una causa que se inició en el 2011, en la que el año pasado fueron detenidos ambos funcionarios y luego liberados, sospechados de integrar una asociación ilícita con el objeto de cometer fraudes contra el Estado bonaerense junto al médico oncólogo Auditor, Guillermo Hernández Plata.
El fiscal Paolini también allanó ayer tres farmacias platenses, Caruso, Delgado y La Protectora, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
A su vez, luego de allanar la farmacia Fénix, de San Nicolás, donde habrían cometido ilícitos coordinados con las autoridades del IOMA, se ordenó la detención del profesional David Gargarella.
Según se informó, Piergiácomi negó todos los cargos ante el fiscal y por ello la defensa solicitó que se fije fecha la semana próxima para que el imputado haga su descargo; mientras que Massaccesi se negó a declarar.
En la causa se encuentran implicados a su vez el empresario Leonardo Paci; la farmacéutica, Marcela González y su marido Luis Alberto Barreiro (de farmacia Ravasi); Andrea y Guillermo Heintz, (de la farmacia Moyano); Gustavo Ricceti, visitador médico de La Plata; y Víctor Shama, empresario de capital federal.


Etiquetas:


 

que lo garpe el proximo

La deuda que mantiene la Argentina con el Club de París, que asciende a poco menos de 10 mil millones de dólares y está en default desde 2001, es considerada ilegítima. Sin embargo, el gobierno K nunca hizo nada para investigarlo.
Como viene reiterando Hoy el origen mismo de la deuda con el Club de París es
fraudulento, principalmente porque el grueso del monto fue otorgado a gobierno militares. De hecho, una de las peores dictaduras argentinas, la encabezada por el General Pedro Eugenio Aramburu (orígen), fue quien impulsó a grandes niveles la rueda endeudatoria que sigue girando hasta estos días. Luego del golpe de estado al gobierno de Juan Domingo Perón en 1955 dicho dictador obtuvo un crédito de 700 millones de dólares (para garantizarse poder adquisitivo en el comercio exterior), el cual se iba a ser amortizado en el transcurso de un año, hecho que nunca ocurrió.
Por otra parte, y es conocida la investigación del senador Fernando Pino Solanas, quien a partir del rastreo de documentos oficiales de 1987 comprobó que uno de los créditos reclamados por Holanda no debía pagarse por ser producto de acciones irregulares y delictivas. Tal escándalo fue conocido en su momento como el “caso Cogasco”. Según consta en la denuncia los fondos en cuestión nunca ingresaron al país, pero fueron registrados como deuda de Gas del Estado. Asimismo, funcionarios de la dictadura endeudaron a las empresas públicas para alimentar la fuga de capitales y la “plata dulce”.
El monto consolidado de la deuda argentina -al 30 de abril pasado- asciende a 9.700 millones de dólares y que esta será cancelada de manera total en un plazo de 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio próximo.
El segundo pago -de 500 millones de dólares- será en mayo de 2015 y el siguiente en mayo de 2016, osea el tercer pago y el resto será otra de las herencias negativas e innecesarias de la Administración Cristina al próximo Presidente de la Nación.
El monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros 5 años, al tiempo que el acuerdo establece un pago mínimo que deberá afrontar Argentina cada año y se fija un criterio de pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del
Club.
El entendimiento contempla además que si durante el plazo de 5 años las inversiones adicionales fueran insuficientes, Argentina podrá posponer los vencimientos hasta dos años más totalizando 7 años de plazo, con el consiguiente incremento del costo financiero en alrededor de un 1% adicional para el período completo.
Los ejes del acuerdo son los siguientes:
- Monto acordado de la deuda a cancelar asciende a 9.700 millones de dólares.
- El pago inicial en concepto de capital es de 650 millones de dólares y se hará el julio próximo.
- El segundo pago -de 500 millones de dólares- será en mayo de 2015 y el siguientes en mayo de 2016.
- El monto acordado para los intereses asciende a 3% para los saldos de capital durante los primeros 5 años.
- Un pago mínimo que deberá afrontar Argentina cada año.
- Pagos adicionales en caso de incremento de las inversiones provenientes de los países miembros del Club. - Cláusula especial: el entendimiento contempla que si durante el plazo de 5 años las inversiones adicionales fueran consideradas insuficientes, Argentina podrá posponer los vencimientos hasta dos años más totalizando 7 años de plazo, con el consiguiente incremento del costo financiero en alrededor de un 1% adicional para el período completo. - Así, el acuerdo sellado finalmente con 15 de los 19 países que integran el Club de París, son con los que la Argentina está en default, se pagará en un plazo de 5 años si Buenos Aires considera que recibió suficientes inversiones o en 7 si entiende que los fondos fueron insuficientes.


Etiquetas:


miércoles, 28 de mayo de 2014

 

excusa numero 349 para mostrar mina







Tras los rumores que circularon en Twitter sobre un posible embarazo, Valeria Archimó lo desmintió rotundamente: “Me encantaría estar embarazada pero por ahora no lo estoy”, aseguró la bailarina.

 

en el consejo delirante

En el marco de una jornada parlamentaria que comenzó con una sesión extraordinaria simbólica en nombre de la “igualdad de género” y “la diversidad”, el Concejo Deliberante sesionó con una agenda legislativa breve pero con varios pedidos e intervenciones de los ediles.
En primera instancia, el edil del interbloque Frente Amplio UNEN Gastón Crespo se pronunció sobre la declaración de interés municipal de la actividad realizada por la Asociación
Amigos del Ferrocarril Provincial: “Se puede hablar horas de la importancia del ferrocarril en la ciudad y de su rica historia, por eso hay que seguir peleando para que el ferrocarril vuelva a transitar en la ciudad”, dijo el titular del FAP.
Más tarde, Germán Beltramo, del bloque bruerista, destacó la importancia del funcionamiento del Centro Vasco platense: “Es necesario reconocer desde este recinto el apoyo a la actividad cultural y deportiva durante sus 70 años de vida”, explicó.
También desde el oficialismo, Fabián Lugli argumentó los fundamentos de un proyecto de ordenanza creando la fitgura del Defensor de la Tercera Edad: “Este proyecto que irá a comisión es para crear la figura de un representante para loa adultos mayroes en el ámbito municipal. Sabemos que hay otros organismos que abarcan este tema pero hay pedidos puntuales de organizaciones de la 3° Edad”. El expediente fue derivado a la comisión de Legislación.
A su turno, José Arteaga, del Frente Renovador massista manifestó la necesidad de implementar en la ciudad el Sistema Bus.Ca.Dor, que utiliza cámaras de dominio privado para ayudar a combatir el flagelo de la inseguridad.
La concejal kirchnerista Florencia Saintout, describió los alcances del proyecto para crear el Programa de Ciudadanización de personas trans. Sobre los fundamentos del expediente, que obtuvo un unánime “pronto despacho”, aseguró que “es un proyecto que forma parte de luchas históricas como las han sido las del movimiento de mujeres en su momento. Es una idea impulsada por muchas organizaciones, porque la categoría de género abrió muchas puertas”, dijo la decana de Periodismo –que fue aplaudida desde las gradas- al tiempo que ponderó la actividad de los “movimientos por la diversidad”.
Finalmente, Marcela Farroni, del Frente Renovador, pidió que la presidencia del cuerpo informe los motivos por los cuales no se cumplen en la ciudad los alcances de la ordenanza 9127/00 –impulsada por el entonces concejal del Frente Renovador Platense Pablo Bruera-, orientada regular en el ámbito local la actividad de los denominados “trapitos” y “cuidacoches”. “Necesitamos saber cómo se organiza esta tarea porque es importante avanzar en dignificar este trabajo”, apuntó.
Finalmente, Emiliano Fernández, de FAUNEN, cuestionó al Ejecutivo comunal por la implementación del sistema de subsidios al boleto universitario. “Tenemos que volver al boleto libre para los estudiantes, porque este sistema de subsidios les quita el poder adquisitivo a quienes viajan y esta es una lucha estudiantil histórica”.


Etiquetas:


 

comedores en lucha

Más de 5 mil personas provenientes de distintos puntos del Conurbano marcharon este martes por el centro platense. Son miembros de organizaciones sociales que reclaman ante el corte de suministro en los comedores bonaerenses. Desde Desarrollo Social aseguraron que tendrían una respuesta en 48 horas, de no ser así los manifestantes adelantaron que habrá cortes de ruta en toda la Provincia
“Si no hay una resolución inmediata, las medidas serán más fuertes. Este es el primer paso”, indicaron a la prensa miembros de la columna que llegó este martes a la puertas de la gobernación bonaerense.


Etiquetas: ,


 

oeste para, el garka no cumple

El titular de la UTA regional La Plata, Oscar Pedroza, anunció que los trabajadores de la empresa Nueve de Julio que administra la línea Oeste en la ciudad, realizarán un paro laboral a partir del próximo lunes por el “histórico” incumplimiento de la gestión comunal de Pablo Bruera de proveer a la firma de un lugar de descanso para los choferes.
Pedroza anunció que “hemos dispuesto un plazo que es el fin de mes para que
cumplan con lo estipulado hace ya varios años, que es entregar un lugar para el descanso de los trabajadores, y si no tomaremos una medida de fuerza”.
El titular de la Unión de Transporte Argentino de la regional La Plata, precisó que “el primer responsable es la empresa, pero en el pliego licitatorio la municipalidad es la encargada de hacer cumplir con lo acordado”.
Detalló en diálogo con Radio 221 de La Plata que “si bien ya recibimos un espacio que lo ha cedido el ferrocarril, en la actualidad hay un depósito de autos y si bien ya pedimos al municipio que lo entregue, hasta el momento seguimos sin una respuesta”.
“Estamos hace mucho tiempo reclamando esto, por la situación precaria de los trabajadores”, ratificó y aclaró que a raíz de la extensa demora, se definió un paro laboral para el próximo lunes, lo cual dejaría sin el servicio de transporte a los miles de vecinos que utilizan la línea Oeste para trasladarse hasta Olmos, Etcheverry, Melchor Romero, Abasto y Gorina, entre otras zonas.
“Si se vence el plazo establecido, que es a principio del mes próximo, es decir el 31 de mayo, vamos a dejar sin servicio porque hace años estamos con esta situación”, anunció.
Precisó que “es algo sencillo, el lugar está emplazado detrás de la estación de 1 y 44, han ido el Director de Transporte, gente de planeamiento dijo que sí, pero hace demasiado tiempo que no tenemos respuesta”.
“Otra vez parecemos irresponsables que vamos al paro, cuando en realidad las autoridades de aplicación no están cumpliendo”, graficó.




Etiquetas:


 

declarando a tu criterio


Karina Jelinek sigue enfrentando las consecuencias de haberse
casado con Leonardo Fariña. A pesar de que la modelo se separó del empresario sigue vinculada a su ex marido, por lo menos en cuanto a temas judiciales.
Esta mañana, Jelinek se presentó como testigo en los Tribunales Federales de La Plata (8 y 50) en el marco de una causa que enfrenta Fariña por evasión de impuestos, así lo informó el periodista Mauro Szeta.
Recordamos que el empresario está acusado de evasión por 30 millones de pesos por la compra de unos campos en Mendoza. Y la Justicia rechazó el pedido de excarcelación por lo que Fariña continúa en el penal de Ezeiza.


Etiquetas: , ,


 

ya funcionan con calefaccion

La empresa culminó esta mañana los trabajos de reparación integral del sistema centralizado de climatización. Para hoy, ya hay programadas seis cirugías.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra solucionado el inconveniente técnico en el sistema centralizado
de climatización que afectó al centro quirúrgico del hospital Sor María Ludovica de La Plata. Y detalló que en la jornada de hoy se realizarán seis cirugías pediátricas que estaban programadas desde ayer.
La dirección del hospital de Niños precisó que la empresa contratista realizó cambios en las válvulas de los fan coil del quirófano y varios tramos de la cañería maestra del suministro de agua, que forman parte del sistema de climatización.
“En este momento ya tenemos aire caliente en los quirófanos y los técnicos están testeando el funcionamiento de la calefacción y certificando su buen funcionamiento”, confirmó María del Carmen Vivera, directora asociada del Ludovica.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, había señalado ayer que la empresa a cargo del mantenimiento preventivo del sistema de climatización concluiría los trabajos en un plazo máximo de 72 horas. Finalmente, los trabajos concluyeron en el día de la fecha.
Collia aclaró que las demoras en la reparación se produjeron porque había que realizar arreglos de fondo en la calefacción y la caldera. En los últimos días se inició esa tarea y, al avanzar, los operarios encontraron distintos problemas en cañerías antiguas que se debieron reponer.


Etiquetas:


martes, 27 de mayo de 2014

 

excusa pa mostrar mina numero 348






La modelo Jimena Campisi salió a opinar sobre las escuchas telefónicas entre Wanda Nara y Maxi López. La madre de Milo y ex de Tomás Costantini aseguró que está viviendo lo mismo que su par. “La forma de hablar de Maxi López con Wanda me recuerda a alguien” (SIC), twiteó Campisi.

Etiquetas:


 

Adicción al polvito blanco

Días atrás,
un video publicado en Youtube conmovió a la opinión pública en Merlo. Allí, se observa al secretario del concejal Gustavo Menéndez consumiendo cocaína mientras pedía un certificado médico trucho para ser presentado en su trabajo en el CEAMSE.
Cabe mencionar que Juan Carlos Fernando “Nando” Rossi, quien actualmente se desempeña dentro del concejo deliberante de Merlo como secretario del concejal de la Agrupación Política Grande Merlo, Gustavo Menéndez, está procesado en la causa conocida como “mochila verde” donde se lo acusa de manejos turbios cuando era director del Casino Central de Mar del Plata.
Buen prontuario: Rossi, además, es conocido en la zona por sus vinculaciones con el submundo de la droga y la marginalidad. Hijo de un comisario exonerado de la policía bonaerense y de una prestamista de la zona del Parque San Martín, acumula -junto a su hermano- causas por extorsión y violencia en los juzgados de Morón.
Este “bebé de pecho” fue elegido por Menéndez como su hombre de confianza.




Etiquetas:


 

se fue caruso

Ricardo Caruso Lombardi dejó hoy el cargo de director técnico de
Quilmes tras no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del club que pretendía una reducción de su salario.
Tras lograr la permanencia en primera división, el entrenador tomó la decisión de dar un paso al costado luego de una reunión que mantuvo esta mañana con el presidente de la institución, Aníbal Fernández.
"No llegamos a un acuerdo, el ciclo se terminó", confirmó Caruso en declaraciones a la radio FMQ minutos después de ponerle punto final a su segundo período como DT "Cervecero" que solamente lo tuvo 17 partidos en el banco de suplentes con siete triunfos, tres empates y siete derrotas.
La intención de la cúpula dirigencial era reducir el salario del entrenador, ya que pretende disminuir el presupuesto del fútbol profesional debido a los aprietos económicos que pasaron durante la última temporada.


Etiquetas:


 

juega camba

Queremos irnos de esta categoría lo antes posible”, afirmó Gabriel Manzini una vez que Defensores de Cambaceres aseguró la clasificación al cuadrangular por el segundo ascenso.
Dejar la Primera C y volver a la B Metropolitana ya es una obsesión, y hoy el Rojo intentará dar otro paso clave hacia el objetivo. El primero fue, claro está, finalizar como subcampeón; esto le permitirá definir como local en semifinales y en una hipotética final.
El capítulo uno de la semi se disputará a las 15.30 en la cancha de Argentino de Quilmes y contará con el arbitraje de Cristian Benítez. El choque de vuelta que entregará un finalista se jugará el domingo a las 15, en el “12 de Octubre” de Ensenada. Importante: en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles, la serie se resolverá a través de la definición por penales. El ganador del Reducido subirá a la tercera categoría del fútbol argentino y acompañará a Sportivo Italiano, equipo que ya ascendió como campeón de la categoría.

Etiquetas: , ,


 

otra vez el mismo anuncio

El gobierno bonaerense volvió a anunciar que construirá unas 120 viviendas en La Plata para reubicar a familias que viven a la vera del arroyo El Gato y evitar así el riesgo de inundación.
El acta de inicio de la obra, prevista en el marco del
plan integral de obras de saneamiento de la cuenca hídrica, fue firmada en las últimas horas por el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, y el intendente Pablo Bruera.
Este plan, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), tiene por finalidad brindar una vivienda digna a las familias que viven en la ribera del arroyo.
"Esto corresponde a otra etapa del plan integral del arroyo El Gato que llevamos adelante por pedido del gobernador Daniel Scioli y que está marchando en toda su extensión como se había previsto", manifestó Arlía tras la firma del acuerdo.
"Los trabajos se llevarán a cabo a través del Instituto de la Vivienda. La empresa adjudicataria en principio elevará el terreno un metro para lograr un lugar seguro y luego dará inicio a la construcción de las primeras 120 viviendas", afirmó el funcionario al recorrer el predio donde se emplazará el barrio.
Por su parte, Bruera agradeció las gestiones del gobernador y señaló que "esta es una obra histórica, largamente esperada, que va a cambiar la vida de cientos de vecinos que vivían en zonas vulnerables".
Las viviendas estarán ubicadas en el Barrio el Mercadito, en calle 1 entre 514 y 516. Las obras conexas prevén la totalidad de la infraestructura básica de servicios y dotar al barrio de un buen acceso por calle pavimentada.


Etiquetas:


 

si las de emergencias

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, afirmó hoy que "está garantizada cualquier cirugía de emergencia" en el hospital de Niños de La Plata, y destacó que en las próximas horas "la dirección del hospital tendrá lista la reprogramación de las cirugías".
Collia explicó que "tenemos contratado un servicio de manten
imiento preventivo en el hospital Ludovica, y ese servicio indicó que había que reparar el sistema de calefacción y la caldera en forma definitiva".
"Por lo tanto, en estos días se inició esa tarea pero, al avanzar, se encontraron problemas en las cañerías que tienen muchos años, y por eso es que se necesitaron 3 o 4 días para resolver de manera definitiva el problema", en los quirófanos del primer piso, detalló.
Precisó que "ya terminamos los trabajos de reparación de la calefacción en el segundo y tercer piso del Hospital", donde entre otros servicios se encuentra la terapia intensiva.
Agregó que, mientras se terminan de ejecutar los trabajos en el primer piso, "hay dos de los 9 quirófanos que están funcionando perfectamente y la prueba de ello es que ayer se hicieron cirugías cardiovasculares".
"Lo que quiero trasmitir a la población, en primer lugar, es que estamos preparados para resolver cualquier tipo de emergencia en el hospital de Niños más importante de la Provincia, pero también que, en pocos días, vamos a tener la solución definitiva a esta problemática", dijo el ministro en diálogo con la prensa.

Etiquetas:


 

clausuradooooo

La dirección de Defensa al Consumidor clausuró
la sucursal de Carrefour de calle 12 y 57 en la ciudad, ante el incumplimiento del programa Precios Cuidados. También advitieron que “se estaba realizando una remodelación dentro del mismo espacio comercial que implicaba la caída de basura de los alimentos”.
La Directora general de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor, Alicia Tórtora indicó que “no sólo lo clausuramos nosotros sino que actuamos con el aval de Control Urbano quien detectó no sólo lo que nosotros marcamos como un importante faltante de productos, sino que se realizaba una remodelación donde caía basura sobre los alimentos y no se podía trabajar en esas condiciones”.
“Me parece que es tendenciosos señalar que sólo se clausuró por no cumplir con Precios Cuidados -programa que avalo y acompaño- . Estaba cayendo basura en la mercadería, no estaba la documentación de los planes de re-empadronamientos que debe presentar”, puntualizó en diálogo radial.


Etiquetas:


 

sin bancos




La Asociación Bancaria confirmó la huelga de 24 horas en repudio a la represión que sufrieron empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros en Tucumán por protestar contra los despidos
"Nadie ha ofrecido una solución. No podemos admitir los despidos", explicó el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, al confirmar el paro de 24 horas que el gremio realizará en todo el país este jueves.


Etiquetas:


 

antidoping para todos

Al misterio de las puertas cerradas se le sumó una intensa neblina. Por segundo día consecutivo, la selección argentina se entrenó bajo un total hermetismo en el predio de la AFA en Ezeiza, cuando restan sólo 16 días para el inicio del Mundial Brasil 2014.
Con la atractiva presencia de Lionel Messi, los 25 jugadores preseleccionados por
Alejandro Sabella completaron una nueva práctica. Aunque el trabajo fue a puertas cerradas, se pudo ver desde el exterior del predio aledaño a la autopista Riccheri las tareas en campo. Fernando Gago y Ever Banega, que ya tenían el alta médico, el primero por una distensión y otro por una pulmonía, se movieron sin inconvenientes, en tanto Augusto Fernández salió al campo a moverse con cuidado en el marco del tratamiento apurado para intentar sortear el esguince de rodilla que puede ser decisivo para la elección del entrenador.
No hubo estrategia en el entrenamiento distendido. Empezó el trabajo dividido con los tres arqueros a cargo de Juan José Romero, mientras en un costado Messi, Mascherano, Federico Fernández, Aguero, Basanta y Alvarez hacían un reducido ante Zabaleta, Demichelis, Maxi Rodríguez, Banega, Palacio y un sparring.
A un costado, otro grupo hacia trabajo de fuerza, a los que luego se fueron sumando los que dejaban el reducido.
Sobre el final de la práctica, hubo un diez contra diez: Por un lado, con camisetas blancas: Messi, Mascherano, Aguiero Basanta, Otamendi, Sosa, Biglia, Federico Fernández y Ricky Alvarez, con Romero en el arco.
En el otro, con pecheras jugaron Andújar como arquero, Zabaleta, Campagnaro, Banega, Garay, Demichelis, Higuaín, Rojo Gago, y un sparring.
El plantel quedará liberado y mañana deberán presentarse temprano para continuar con el entrenamiento a doble turno.
En tanto que una vez terminada la práctica, los 25 jugadores debieron realizarse estudios antidopaje el cual fue pedido de forma sorpresiva por la FIFA.


Etiquetas: ,


 

la city negada por los K

Del presupuesto municipal gastado durante 2013, sólo el 0,57% pertenece a partidas provenientes de Nación. En Quilmes, la Casa Rosada aporta 128 veces más
fondos.
Pocos días después de las inundaciones del 2 de abril del año pasado, la presidenta Cristina Kirchner se calzó las botas de goma y se hizo presente en una ciudad desbastada, donde ella nació, se crió y conoció, en la Universidad, a quien fue su esposo durante 34 años.
Fiel a su estilo, la primera mandataria optó por ir al lugar donde estaba concentrado la militancia rentada –la Facultad de Periodismo- y realizó numerosas promesas acerca del supuesto apoyo que iba a recibir la ciudad para poder salir adelante.
La única verdad, como decía Perón, es la realidad. Y esta muestra que La Plata es una ciudad negada por el kirchnerismo. Hay números que hablan por sí solos. Por ejemplo, para hacer obras hidráulicas, que resultan indispensables para que la ciudad no vuelva a inundarse como el 2 de abril del año pasado, lo único que otorgó el gobierno K fue el financiamiento. Es decir, el gobierno bonaerense, a través de los impuestos que paga la ciudadanía, deberá devolver cada peso del crédito y, para colmo, deberá pagar una tasa de interés. Por eso, no se puede hablar de una inversión directa ya que el gobierno nacional ni siquiera estará a cargo de la ejecución de las obras, que es responsabilidad del Ejecutivo provincial. El monto del crédito no llega a los 2 mil millones de pesos, casi lo mismo que lo que invierte la administración en el Fútbol para Todos.
Eso no es todo. La semana pasada el Concejo Deliberante platense aprobó la Rendición de Cuentas municipales del ejercicio 2013. En el debate y análisis de
los gastos quedó demostrado el estrangulamiento económico que viene montando el kirchnerismo.
De un gasto municipal total de $1.617.282.522, el estado nacional aportó sólo $9.256.742, lo que representa un ínfimo 0,57% del total. Los aportes del kirchnerismo a la ciudad son insignificantes si se los compara con el de otros municipios, donde llega a representar casi el 50% de los gastos previstos en los presupuestos.
Ahora bien, la mayoría de los $9 millones están incluidos dentro de los gastos afectados y no son de libre disponibilidad para la comuna. Por ejemplo, se giraron $6.418.908 para el pago de sueldos del programa “Médicos Comunitarios”, $2.459.712 para el “Plan Federal de Viviendas” y unos $576.850 para lo que se refiere a “Cursos de Capacitación”. Otras de las “inversiones” realizadas por la Nación tienen que ver con los “Programas de Alfabetización” para los cuales destino $10.000, lo que implica unos magros $833 mensuales.
Según fue denunciado por concejales de la oposición durante la última sesión del Cuerpo Legislativo local, la diferencia de los montos dispuestos por el gobierno nacional es por demás escandalosa si se tiene en cuenta que en 2009 se habían girado alrededor de $179 millones contra los $9 millones enviados el año pasado.
La discriminación respecto a otros distritos
Si se compara el monto enviado por el kirchnerismo a distritos bonaerenses aledaños a La Plata, puede constatarse el criterio arbitrario optado para la inversión en las ciudades de la provincia.
Por ejemplo, Quilmes, con 583.000 habitantes (casi 200 mil menos que La Plata), posee un gasto presupuestado para este año de $2.245.538.789, de los cuales $1.186.425.227 tienen origen en partidas asignadas desde Nación, lo que implica el 52,83% del total. Cabe aclarar que dicha comuna es gobernada por Francisco “Barba” Gutiérrez, uno de los jefes comunales más cercanos a la Casa Rosada.
Es decir, el gobierno nacional le envía 128 veces más dinero a Quilmes que a la Capital de la provincia. Obviamente, esta situación es
producto de una decisión política de la administración K.
Llueven las críticas
La decisión del gobierno nacional no pasó desapercibida en el cuerpo legislativo local. El Presidente del bloque del Frente Amplio Unen, Gastón Crespo, cuestionó la poca importancia que el kirchnerismo le da a la ciudad en materia de inversión y subsidios.
“Lo que dejó en evidencia esta Rendición de Cuentas es la poca importancia que tiene la ciudad de La Plata para la Presidenta de la Nación Cristina Fernández a pesar de haber nacido y haber vivido muchísimos años de su vida acá. Sobre todo por lo que se sufrió el 2 de abril del año pasado, la peor tragedia de la historia de la ciudad”, indicó a Hoy el edil, quien además sostuvo que “la Nación sólo giró el 0.5% del presupuesto municipal cuando a otros municipios que no han tenido inundaciones u otras tragedias, y se les ha girado todos los años más del 40 por ciento de sus presupuestos”.


Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]