lunes, 30 de junio de 2014

 

chusma-chisme 19

Luego del triunfo de Colombia por 2 a 0 ante Uruguay en la Compa Mundial Brasil 2014, la cantante Shakira celebró llenando su cuenta de Twitter con comentarios y halagos para el ídolo de la hazaña cafetera, James Rodríguez, quien convirtió los dos goles.
Tras el pase a cuarto de final por primera vez en la historia de su Selección nacional, la cantautora destacó públicamente al nuevo crack que convirtió los tantos desde afuera del área, considerando que uno de ellos fue el mejor del Mundial.
"¡¡Pasamos a cuartos!! James, un gracias enorme!! ¡Hasta hoy de lo mejor del Mundial! ¡¡¡Ospina, sencillamente espectacular!!! Shak #COL", tuiteó la colombiana y reiteró: "¡Vamos Colombia! ¡¡¡¡Estamos contigo!!!! Shak".


Etiquetas:


 

el pocho y las tangas

La imagen del Pocho Lavezzi, festejando en cuero y mostrando sus abdominales, desató una catarata de suspiros y chillidos en la platea femenina. Tras su “destape” surgieron grupos en las redes sociales y movidas en general para que el jugador vuelva a mostrar su físico.

Enamoradas, exitadas, ilusionadas, nodejaron de compartir y replicar la foto y las exclamasiones sobre la foto de Lavezzi.
La platea masculina, un tanto celosa, respondió con otro pedido, que no está directamente relacionado con el Mundial de Fútbol de Brasil, pero que es comentariohace años y que, por la dinámica masculina, no necesitaba la difusión de las enamoradas del Pocho.
El “Movimiento para que las Leonasjueguen en tanga”, un grupoen facebook cargado de fotos de las jugadoras de hokey argentinas, rosa el machismo y la ofensa a la igualdad de género, pero no en mayor medida que aquellos grupos que exigían que Lavezzi juege en cuero.
Con más de 16300 Me Gusta, el Movimiento se disparó en los últimos días y sigue creciendo. En las fotos se puede ver a Luciana Aymar, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Martina Cavallero, entre otras. Y también se incluyen jugadoras de otros seleccionados, ya que los gustos por las cruvas femeninas no necesariamente discriminan banderas y nacionalidades.


Etiquetas: ,


 

apoyo de la oea

El secretario general de la Organización de Estados
Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su solidaridad con la Argentina en la controversia con los fondos buitre, y consideró que "es importante pronunciarse pronto" en este organismo multilateral sobre el caso.
"Manifiesto mi solidaridad con la Argentina por este fallo", dijo Insulza en la sesión especial convocada para tratar el reciente fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, a favor de pagar la totalidad de la deuda que reclaman los fondos buitre.
"El juez lo que está diciendo es que si se le paga a alguien, hay que pagarle a los fondos buitre", dijo el titular de la OEA.
Por lo expuesto, Insulza consideró que "es importante pronunciarse pronto" en este tema que enfrenta la Argentina con los fondos de inversión que no ingresaron en el canje de deuda.

Etiquetas: ,


 

un jueputa cachado

Un represor que se encontraba prófugo de la Justicia fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en Panamá, informó hoy el Ministerio de
Seguridad.
Se trata de Ricardo Luis Von Kyaw, de 66 años, quien era buscado desde hacía cuatro años en el marco de una causa por su actuación en el centro clandestino de detención conocido como La Cacha, que funcionó en la localidad de Olmos entre los años 1976 y 1978. El represor está imputado de haber participado en la privación ilegal de la libertad agravada de 137 personas y de haber sido partí­cipe de la retención y sustracción de identidad de un niño.
Según se informó hoy en un comunicado, "Von Kyaw fue apresado el 19 de junio por una comisión integrada por la Sección Extradiciones del Departamento Interpol y la Dirección General de Operaciones de la PFA, producto de una exhaustiva investigación en conjunto con la Policí­a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que supervisó el secretario de Seguridad, Sergio Berni".
El represor, se indicó, "desplegó numerosas estrategias para evitar su detención, como contar con documentación falsa para acreditar una nacionalidad distinta a la argentina".
En el parte se recordó que sobre Von Kyaw "pesaba una orden de detención desde marzo de 2010, que fuera transformada en captura internacional en febrero de 2011", y que "además, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrecí­a una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos sobre su paradero".
El detenido era buscado en el marco de la causa caratulada "Arias Duval, Alejandro Agustí­n y otros s\ homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores", en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de La Plata; así­ como también en la causa en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N 3 de la misma ciudad.


Etiquetas:


 

venta y asamblea permanente

Los trabajadores del diario digital Diagonales se declararon en asamblea permanente luego de que el empresario, Sergio Szpolski decidiera de manera sorpresiva venderle el medio de comunicación al ex director,
Diego Olivera.
El cambio de firma del periódico digital, se conoció el viernes por la tarde por lo que esta semana los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente.
“Los trabajadores tomamos la medida por la incertidumbre que la noticia causó y la nula información respecto a su futuro” se informó.
Según se informó, Daniel Olivera, ex director editorial del diario, se presentó a la redacción de Diagonales para informar del traspaso y presentarse como el comprador de la empresa Infofin S.A. (razón social que contiene a Diagonales), la cual pertenecía hasta este viernes al Grupo 23.
“La venta, aunque no los términos ni condiciones de la misma, fue confirmada telefónicamente por el propio Szpolski a nuestros delegados”, se detalló.


Etiquetas:


 

"Festitrans" por la diversidad

Colectivos de identidad de género participaron ayer en La Plata de la "Festitrans", una jornada con diversas actividades organizada por la asociación civil Otrans y el Ministerio de Cultura de la Nación, bajo el lema "para entender la diversidad hay que mirar a través de los ojos del otro".
El evento, realizado en las calles 6 y 50, frente a la Plaza San Martín, tuvo como cierre la actuación de la cantante Sandra Mihanovich, considerada "un ícono" por Otrans, que integra la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).
El encuentro comenzó con actividades deportivas y comidas típicas de los pueblos latinoamericanos. Luego en el escenario, con la conducción de Daniela Ruiz y la presencia del disc-jockey Facundo Cachivache, actuó la banda local "Hagan Palmas".
"La jornada fue exitosa, y para nosotras éste es un momento histórico que nos sirve para responder al avance de discursos excluyentes, discriminatorios y represivos, como las palabras expresadas por monseñor Héctor Aguer", dijo la periodista y docente de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Claudia Vázquez Haro, integrante del colectivo Otrans.


Etiquetas:


 

analisis gratis de sida

A partir del próximo miércoles, los estudiantes de
la Universidad Nacional de La Plata podrán saber, en forma rápida, segura y gratuita, si son portadores de alguna infección de transmisión sexual a través de un análisis de sangre que podrán realizarse en un centro de prevención.
Se trata del Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, que quedará inaugurado el próximo miércoles 2 de julio.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica, precisó un comunicado de la UNLP.
Con la puesta en marcha del Programa de Testeo de Enfecciones de Transmisión Sexual, los estudiantes interesados podrán concurrir –sin la necesidad de sacar turno- al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad que atenderá el primer miércoles de cada mes, de 9 a 17 horas y, en forma totalmente anónima, realizarse un análisis.
La iniciativa está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP porque se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta.
El trabajo interdisciplinario garantizará la atención integral de las personas que concurran al Centro.

La propuesta además cuenta con el apoyo de la dirección Provincial de SIDA, en el marco de la campaña nacional “Elegí Saber” que propicia el acceso al diagnóstico y tratamiento precoz.

Etiquetas:


 

colecta por misiones

El Centro de Estudiantes Misioneros de La Plata
organizaron una colecta para enviar ropa, alimentos y elementos de limpieza a los damnificados por las inundaciones del Litoral.
Según se explicó, fundamentalmente hace falta ropa para chicos y adolescentes, leche en polvo, pañales, lavandina y otros productos de limpieza.
Los lugares de donación son los siguientes: 40 Nº 468 entre 4 y 5; 5 Nº 999 entre 51 y 53; Dg. 74 Nº 1280 (7ºA); 60 Nº 390 entre 2 y 3 PB; 15 Nº 1440; 60 Nº1031 entre 15 y 16 Dpto. 2; y en Gonnet, 12 Nº 2633 entre 505 y 506. También pueden entrar en contacto a través del Facebook del Centro de Estudiantes Misioneros de La Plata.
Producto de la crecida de los ríos Uruguay e Iguazú y de numerosos arroyos en la zona litoral del país hay más de 6.500 evacuados producto de que se inundaron 926 casas, se destruyeron 122 y dejaron otras 1.048 afectadas por las aguas, que causaron daños por 500 millones de pesos.


Etiquetas: ,


 

por el teatro del lago

Este domingo se desarrolló una nueva jornada para pedir por la recuperación del Teatro del Lago Martín Fierro, esta segunda gala artística denominada “La Matriz 3.0” contó con la presencia de vecinos, artistas y músicos de La Plata reunidos en el domo ubicado en 1 entre 51 y 53.
La actividad comenzó a las 13 horas con las bandas platenses HM Records, López Band, Hábitat y Luis, Blues de carrera y Patada; los cantantes de tango Oscar Ledesma, José Duret Folclore y Las Baby Fosse.
"Con esta jornada buscamos concientizar a los responsables de que el Teatro Martin Fierro esté en el estado en que está y que aparezcan soluciones ya que desde el año 2009 el teatro está literalmente abandonado", explicó Alejandro Mañanes uno de los coordinadores de la actividad.
Este domingo, a la vera del domo y con las bandas sonando de fondo, los organizadores del evento resaltaron: "No sólo nos quedamos en la protesta cultural, sino que llevamos acciones legales, pedimos explicaciones vía legal por el estado de abandono del teatro y se busca una sentencia que imponga una medida cautelar, porque el teatro no entiendo de tiempos políticos y se va a ir desmenuzando y deteriorando".
El teatro del Lago, es un lugar histórico en nuestra ciudad, por donde han pasado muchos artistas y ha tenido su época dorada, pero que en los últimos años está abandonado.
"La cantidad de personalidades, de artistas nacionales e internacionales que han pasado, es inconmensurable, es un teatro que construyó (Juan) Perón y justamente lo denominó el teatro del pueblo", aseveró Mañanes en diálogo con la prensa.
La asamblea tiene previsto iniciar acciones judiciales para que la provincia cumpla con la Ley 13.593, sancionada en 2007, que declaró como “Paisaje Protegido de Interés Provincial” la Reserva Parque Paseo del Bosque, para la protección y mantenimiento del espacio verde.

Etiquetas:


 

valeria por la mamografia

La reconocida cantante Valeria Lynch puso su voz para el cierre de la jornada de concientización sobre el cáncer de mama, organizada por la Sociedad de Cancerología de La Plata y la Fundación Lazo Rosa, que se realizó  ayer , en Plaza Islas Malvinas.
La propuesta se desarrolló en la plaza de 19 y 51 con el objetivo de informar y generar conciencia acerca de la importancia que tiene la mamografía como mecanismo de detección temprana, factor fundamental para la cura de esta enfermedad.
Como parte de la actividad y frente a una multitud, la reconocida cantante Valeria Lynch brindó su show sobre un escenario montado en el centro de la Plaza.
“Quiero agradecerles por haberme convocado para participar de una jornada tan importante para la salud, en esta ciudad en la que pasé mucho tiempo de mi infancia”, dijo la cantante, y aprovechó para aconsejarles “a todas las mujeres que vinieron que deben hacerse una mamografía porque si detectamos el cáncer a tiempo, podemos curarlo”.
Por su parte, la representante de la Sociedad de Cancerología de La Plata, Nora Giacomi, explicó que “la presencia de figuras reconocidas como Valeria Lynch hace mucho más fuerte la difusión de nuestro mensaje porque atraen mucho público”.
“Es muy importante remarcar que con una buena mamografía, un buen profesional y un buen equipo, el cáncer de mama puede ser detectado a tiempo y curado en el 100% de los casos. Contamos con todo lo necesario para que La Plata sea una ciudad libre de cáncer de mama y ese es nuestro objetivo”, agregó.

Etiquetas:


 

mundial dia 18



De manera agónica y emotiva, Holanda dio vuelta el partido y derrotó a México 2-1, para clasificar a cuarto de final del Mundial Brasil 2014.  En el estadio Castelao, de Fortaleza, a los 3 minutos del segundo tiempo Giovani Dos Santos abrió el marcador para México, empató a los 42 Wesley Sneijder, y a los 45 Klaas-Jan Huntelaar marcó de penal el gol del triunfo para Holanda.

Costa Rica superó 5 a 4 en penales a Grecia y la revelación del mundial volvió a sorprender en la Copa.
Los seleccionados de Costa Rica y Grecia empataron 1-1, en Recife, y el equipo centroamericano se impuso en penales para avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final del Mundial de Brasil, instancia en la que espera Holanda.


Etiquetas:


 

a 15 meses y nadaaaaaaaaaa

Las asambleas barriales y familiares de víctimas de la inundación, convocaron a movilizarse este miércoles en medio del clima mundialista para denunciar que "a 15 meses de la inundación no
nos dan pelota con las obras y el reclamo de justicia".
"Porque hace 15 meses no nos dan pelota, en el mes del mundial seguimos inundados y nos manifestamos por los que ya no están, por los que siempre se inundaron y porque `ellos` aun no hicieron nada", dice la convocatoria vecinal difundida a través de las redes sociales.
La manifestación, que es convocada por Familiares de Víctimas de la Inundación y la Unión de Asambleas Barriales de La Plata, se concentrará a las 18 en la Plaza Moreno, desde donde se movilizarán hasta la Casa de Gobierno provincial.
Los damnificados por el temporal, que afectó unos 200 mil hogares reclamarán "justicia para las 89 víctimas fatales, un plan de contingencia y obras hidráulicas que prevengan una nueva inundación", según informaron a través de un comunicado.
"Los motivos sobran, no hay plan de contingencias, no hay obras, no hay justicia, no hay responsables y no hay respuestas", detallaron y remarcaron que "seguimos vulnerables, seguimos sumergidos en la indiferencia de quienes tienen la obligación de responder, no vamos a esperar a volver a inundarnos para `acordarnos` que no hicieron nada".


Etiquetas: ,


 

aumentan los cromis

El boleto mínimo pasará a costar 3 pesos con la tarjeta SUBE y 6 pesos sin el pase electrónico. La medida fue dispuesta por el Ministro Florencio Randazzo y se prevé que en las próximas horas el
intendente Pablo Bruera habilite a las líneas locales a subir de igual manera su cuadro tarifario.

En ese marco, además, se dispuso mantener el descuento de 40 por ciento para jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar y ex combatientes de la guerra de Malvinas, y también se resolvió no aplicar cambios a los boletos Escolar y Estudiantil.
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, el viaje mínimo (0 a 3 kilómetros) pasará de los 2,5 pesos actuales a 3 pesos con la tarjeta SUBE y se elevará a 6 pesos si se paga con monedas.
En tanto, siempre diferenciando las tarifas entre quienes utilizan la SUBE y quienes no lo hacen, para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto en colectivo será de 3,25 pesos y 6,5 pesos, respectivamente; de 6 a 12 kilómetros costará 3,5 pesos y 7 pesos; y de 12 a 27 kilómetros saldrá 4 pesos y 8 pesos.
Finalmente, en viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar 4,7 pesos con el plástico y 9,2 pesos con monedas.
El aumento, según se explica en la resolución firmada por el ministro Florencio Randazzo, se debe al incremento salarial del 28 por ciento obtenido por los choferes en las paritarias.

Etiquetas: ,


domingo, 29 de junio de 2014

 

chusma-chisme 18

Karina Jelinek no para de sorprender y mostrar sus atributos en campañas de lencería o incluso gratis a sus seguidores de redes sociales.
 Estas fotos son parte del material que tiene la agencia Cheeka en su reel, en el que muestra a una de las diosas de la Argentina que mejor sabe lucir su belleza

Etiquetas:


 

basquet en la plaza moreno

Con un gran marco y una impecable organización se realizó en Plaza Moreno la etapa platense el "Tour Nacional del 3X3", una disciplina urbana que se juega con un aro y dos equipos de tres jugadores (tanto hombres como mujeres) durante 10 minutos, con un reloj de tiro de 12 segundos.
Con la fiscalización de la Asociación Platense de Básquet y la presencia del intentende Pablo Bruera y Cristian Jorgensen, director de Deportes de la Municipalidad, el evento convocó a 170 parejas inscriptas, lo que fue un récord para este tipo de competencia. Además hubo unas 1.200 personas en la Plaza.
Cabe destacar que las categorías participantes fueron el U13, U15, U18, Mayores masculino y Femenino. Mientras que el Mini Básquet le dio el colorido a la tarde, debido a que entraron con una murga e hicieron actividades recreativas.
La jornada arrancó pasadas las 9 de la mañana, y cada equipo inscripto se aseguró disputar al menos tres partidos. En total se armaron 12 canchas y se anotaron 170 equipos.
En tanto hoy, a partir de las 19, se disputará el FINAL FOUR de Primera. El lugar de disputa será el Polideportivo de la calle 4 y allí jugarán Estudiantes (1 en la fase regular) ante Juventud (4), mientras que a las 21 lo harán Atenas (2) frente a Sud América (3).
Mientras que mañana, desde las 21, tendrá lugar la final entre los ganadores para ver quién levanta la copa.

Etiquetas: ,


 

Espacio de la Memoria

El Concejo Deliberante de Tigre declaró de Interés Municipal y Espacio de la Memoria a Punta Querandí, donde fue encontrado el cuerpo de la militante popular, Ana María Martínez, una de las últimas desaparecidas de la dictadura cívico-militar según informó el Frente para la Victoria (FPV).
El bloque de concejales del FPV apoyó el proyecto de ordenanza presentado por la Comisión de Familiares de Ana María Martínez para que se reconozca como espacio de la memoria el lugar donde fue hallado su cuerpo, situado en la intersección de la calle Brasil con Canal Villanueva, en Punta Querandí.


Etiquetas:


 

los cien de Midland


El Club
Atlético Ferrocarril Midland, de la Primera C del fútbol argentino, festeja este sábado su centenario, y tuvo un regalo muy especial enviado directamtente desde la concentración argentina en el Mundial de Brasil.
Es que Agustín Orion, fanático del club de Libertad, partido de Merlo, decidió homenajearlo en sus cien años e hizo que los jugadores de la Selección se saquen una foto con la camiseta, para después publicarla en su cuenta personal de Twitter.
Así, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, entre otros, posaron sin problemas para saludar al club de la zona Oeste.


Etiquetas: ,


 

mundial dia 17



El seleccionado de Brasil tuvo que sufrir hasta la definición por penales, pero finalmente venció en esa instancia a Chile por 3-2 y se ubicó en los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el suplementario.
De la mano de su goleador James Rodríguez, el seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino José Pekerman, le ganó 2-0 a Uruguay en el Maracaná y se clasificó para los cuartos de final del Mundial, instancia en la que se medirá con el anfitrión Brasil.


Etiquetas:


 

inundacion en misiones

Tras recorrer las zonas inundadas el gobernador de Misiones Maurice Fabian Closs anunció que declarará la emergencia económica en la provincia.
El mandatario expresó que "la situación es dramática
para miles de familias misioneras, es terrible porque el agua subió tanto que inundó el centro de la ciudad y barrios completos fueron arrastrados por las aguas", en referencia a la localidad de El Soberbio.
Expresó además que inicialmente se pensó en la declaración de emergencia agropecuaria, pero ante la magnitud del desastre se declarará la emergencia económica.
"Es zona de desastre. La legislación dice que ante una pérdida del 50 por ciento se declara la emergencia y con un 80 zona de desastre, y acá hubo zonas con más del 80 por ciento de pérdidas", afirmó.
El gobernador encabezó el Comité de Emergencia que se trasladó a la ciudad de El Soberbio, una de las más afectadas por la creciente del río Uruguay, producto de las constantes lluvias de los últimos días.
Closs reveló que se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y el Secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, con quienes coordinó la asistencia federal a los damnificados.
Sólo en el Soberbio, a unos 250 kilómetros de Posadas, hay más de mil
familias que perdieron sus casas y se encuentran alojadas en establecimientos educativos, iglesias y hasta en los hoteles de la ciudad, proximidad con los Saltos del Moconá.
Closs manisfestó además que aún no se pudo realizar un relevamiento pormenorizado de la situación "porque estamos en una etapa de contención y asistencia a los damnificados, pero cuando bajen las aguas vamos a evaluar los daños y a diseñar la reconstrucción de las miles de viviendas, caminos y los puentes anegados".
Además, se inició una colecta solidaria donde se solicita la donación de ropa, abrigos para niños y adultos, agua mineral, pañales, leche en polvo y utensilios de cocina.
En las últimas horas de ayer el Comité de Emergencia distribuyó entre los damnificados colchones, frazadas, agua mineral, yerba mate y otros elementos de primera necesidad.
El río Uruguay alcanzó ayer un pico de 22,90 mts y luego experimentó una leve bajante, pero por la noche se espera que el agua vuelva a crecer, para después entrar en una nueva etapa de estabilización, aseguraron desde Prefectura Naval Argentina.




Etiquetas:


 

amistosos pincha

En los dos
encuentros amistosos que disputó Estudiantes ayer sabado en el Country Club de City Bell, el balance fue positivo. En el segundo choque ante Nueva Chicago, el Pincha se impuso 3 a 0, con tantos de Carrasco, Marchioni y Correa; mientras que en el primero, empató ante los de Mataderos sin abrir el marcador.
Para ambos cotejos -cada uno de 45 minutos-, el entrenador albirrojo Mauricio Pellegrino mezcló habituales titulares y suplentes. En el primer encuentro -ante un Torito con mayoría de titulares- fue igualdad, en un desarrollo trabado, con las mejores chances para la visita.
En tanto, en el segundo, formó con: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi, Jonathan Silva; Michael Hoyos, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa; Mauricio Carrasco y Guido Carrillo.
En ese último ensayo, el Pincha llegó al gol a los 9 minutos a través de Carrasco, quien definió de cabeza después de un pase magistral de Damonte. El segundo tanto fue a los 23, cuando el ingresado Julián Marchioni -por una molestia de Damonte- definió de zurda entrando por la zona izquierda del área; mientras que el tercero y último lo señaló el tucumano Correa, tras una excelente jugada invidual dentro del área.

Etiquetas:


sábado, 28 de junio de 2014

 

chusma/chisme 17




Noelia Derek, una belleza rubia argentina contó que el astro de fútbol argentino Carlos Tévez, la invitó a salir en un boliche de Palermo pero ella lo rechazó. Hoy está arrepentida, ya que haría lo que sea por verlo a “Carlitos” en la Selección

Etiquetas: ,


 

vino de la costa: preparativos

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informó que el sábado 5 y domingo 6 de julio, tendrá lugar la 11° Edición de la “Fiesta Provincial del Vino de la Costa”, un encuentro productivo que da cuenta de la historia de la ciudad, donde los visitantes podrán disfrutar de vinos artesanales, dulces, artesanías, visitas a los viñedos, recorridos turísticos por el delta de Berisso, espectáculos en vivo y el tradicional patio de comidas con platos típicos de colectividades extranjeras y criollos.
La tradicional celebración, que se ha convertido en poco tiempo en un evento turístico de gran relevancia a nivel provincial, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle 9 y 169. En este sentido, desde la organización se adelantó que el ingreso de vehículos, tanto para expositores como para visitantes, será únicamente por calle 7 (Génova).
Como en años anteriores, la muestra productiva, institucional
y artesanal abrirá sus puertas desde el mediodía a miles de personas que tendrán la posibilidad de recorrer los distintos stands en los que se ofrecerán degustaciones gratuitas de Vino de la Costa y productos artesanales de la ciudad, la región y otras ciudades invitadas; como así también conocer y adquirir artesanías en caña, mimbre y madera realizadas por artistas locales, efectuar visitas guiadas a los viñedos y bodegas de la Cooperativa, recorridos por el delta local y la Isla Paulino, demostración de cocina profesional, esculturas en vivo (Encuentro Nacional de Escultores) y el tradicional Concurso de Vinos. Además en el escenario montado en el Gimnasio, se presentarán diversos números artísticos.
Vale destacar que para esta edición los visitantes ingresarán al predio mediante la compra de un bono cuyo valor es de cinco pesos por persona, lo que les permitirá disfrutar de las dos jornadas del evento, y participar del sorteo de un automóvil cero kilómetro.
Apertura de la celebración
La Fiesta comenzará formalmente el próximo viernes, a las 19, con la realización del 3º Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso” en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso (calle 11 entre 162 Norte y 163).
La propuesta que tiene por objetivo recuperar las recetas de padres y abuelos, intenta llegar a todo el pueblo de Berisso y la región, a fin de que las familias puedan contar sus historias a través de un plato típico, y de esta manera poder ampliar el perfil gastronómico- cultural de las colectividades.
En este marco, posteriormente se efectuará la premiación del Concurso de Fotografía denominado “Berisso y sus Vinos” que lleva adelante el Taller de Fotografía de la Dirección de Cultura, y para el cual se encuentra abierta la inscripción.
El multitudinario evento, que en los últimos años convocó a más de 100 mil personas, es organizado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso, integrada por productores locales, y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.
Cabe recordar que en 2013, esta celebración fue declarada de “Interés Turístico Provincial” por parte de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Vino de la Costa fue reconocido como Vino Regional por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Inscripción anticipada para paseos guiados por el Delta y la Isla Paulino
Entre la variada oferta, que ofrece la 11º edición de la Fiesta del Vino, este año se destacan los paseos por el Delta en el Ferry B-31, una embarcación de gran tamaño perteneciente a la Escuela Naval militar, que cuenta con 36 metros de eslora y una capacidad para 900 personas.
Están previstos dos recorridos, uno de ellos se realizará el sábado 5, a las 15.30 y el otro el domingo 6, a las 14. Debido a que los cupos son limitados y ante la enorme cantidad de visitantes que concurre al evento, se dispuso realizar una venta anticipada de boletos para el paseo. Con un costo de 20 pesos, los interesados podrán adquirir su ticket en la oficina de turismo local, ubicada en la intersección de las Avenidas Génova y Montevideo (Puente 3 de Abril), a partir del próximo lunes y hasta el viernes en el horario de 10 a 13.
El recorrido por el delta se inicia en la explanada del Puerto La Plata, cuyo ingreso es por Avenida Montevideo y calle Nueva York, e incluye el avistaje de flora y fauna local, el paso por la nueva terminal de contenedores del Puerto de Berisso, la Escuela Naval Militar, Astillero Rio Santiago, Canal de acceso al Puerto La Plata y desembarco en la Isla Paulino.
Para más información pueden visitar el sitio oficial de la Municipalidad de Berisso, a través del link http://www.berisso.gov.ar/fiestavino/index.html


Etiquetas: ,


 

refuerzo pincha

Gabriel Graciani será en las próximas horas nuevo jugador de Estudiantes. El Pincha llegó a un acuerdo con Colón por la compra del 50% del pase a cambio de 800 mil dólares y el 25% de José Leudo, juvenil que no será tenido en cuenta. La semana que viene se firmaría el acuerdo y el jugador se incorporará al plantel que dirige Mauricio Pellegrino.
Graciani es un volante con características ofensivas que encaja en el esquema de Estudiantes por tener recorrido en las bandas, izquierda o derecha, y llegada al gol.
 Por su juventud, tiene 21 años, es una apuesta fuerte que hace el Pincha pensando a la vez en una capitalización de este futbolista en una futura venta.

Etiquetas:


 

EL CHONGO PROCESADO

El juez federal Ariel Lijo procesó anoche al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y a otros cinco imputados en el marco de la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone, según informó el Centro de Información Judicial.
En la resolución de unas 333 fojas que dicta los procesamientos figuran, además de Boudou;
José María Núñez Carmona; el titular de la sociedad `The Old Found`, Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.
Los cargos que se le imputan al vicepresidente, a Núñez Carmona y a Vanderbroele son los de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles", en tanto que a Ciccone y Reinwick se los acusa del delito de "cohecho activo".
Al ex funcionario de AFIP Resnick Brenner se lo acusa del delito de negociaciones incompatibles.
La decisión del magistrado, que se conoció a última hora de la noche del viernes, implica para los seis acusados "procesamiento sin prisión preventiva", pero traba embargo "sobre los bienes y\o dinero del nombrado hasta cubrir la suma de 200.000 pesos".
Por otra parte, Lijo fijó en la resolución una nueva fecha para tomar indagatoria al vicepresidente, luego de un pedido del propio Boudou para ampliar su declaración.
El vicepresidente pidió ayer volver a declarar en indagatoria "a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación".
El escrito presentado por el abogado Diego Pirota señala que "tal como manifestó mi asistido ante el Sr. Juez al momento de prestar declaración el 9 de junio de 2014, es su intención ampliar la exposición que oportunamente hiciera. Ello, a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación".
"El Lic. Boudou me manifestó recientemente su deseo de ampliar su declaración en el futuro inmediato, por lo que vengo a solicitar se fije día y hora a tal fin, asegurando el acabado ejercicio del derecho de defensa que le asiste a mi defendido", señaló el
escrito.
El pedido al magistrado anticipaba que Boudou estaría en condiciones de declarar a partir del viernes 4 de julio, ya que hasta dos días antes estará en un viaje oficial en el exterior.
Luego de la indagatoria del pasado 9 de junio, Boudou había anticipado que iba a pedir esta ampliación, dado que en la primera audiencia se había referido sólo a cuestiones "técnico jurídicas de la causa", y que en una segunda oportunidad apuntaría a temas políticos.
En la tarde de ayer, fuentes judiciales habían dejado trascender que Lijo esperaría a concluir la ronda de interrogatorios, y esperaría a tomarle esta ampliación indagatoria antes de definir la situación de los acusados.
Sin embargo, Lijo decidió llamativamente procesar a todos los imputados a última hora del viernes.


Etiquetas:


 

dni inteligente

Incorporará un chip con datos personales y, de esta forma, permita "interactuar con servicios públicos y privados". No implicará la obligación de cambiar el documento sino que se incorporará a medida que las personas renueven su documentación.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la firma de un convenio para la confección de un DNI "inteligente" que incorporará un chip con datos personales y, de esta forma, permita "interactuar con servicios públicos y privados".
Se informó oficialmente que Randazzo, en su visita a Madrid, suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el nuevo DNI "incorpore más tecnología" a través del chip. El funcionario detalló que, de esta forma, el DNI "se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados, como ocurre en los países más desarrollados en esta materia".
Por caso, "cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones", detalló el ministro.
Randazzo aclaró que no implica la obligación de cambiar el documento y que "como ocurre en España, incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación".
Por último, recordó que "aquellas personas que tengan el DNI verde, libreta cívica o de enrolamiento, tienen que acercarse a renovar el documento antes del 31 de diciembre, ya que a partir del 1 de enero de 2015 el nuevo DNI será el único que quedará en vigencia".


Etiquetas: , ,


 

aparecio una responsable

Luego de que vecinos y artistas de La Plata convocaran a una segunda jornada cultural para reclamar por la recuperación y puesta en valor del Teatro del Lago Martín Fierro, apareció en escena la responsable del lugar, quien anunció que se está trabajando para contrarrestar el abandono que hoy presenta el centenario espacio teatral.
​En momentos en que un grupo de artistas locales estaban pintando un grafiti sobre la estructura de chapas que impide el ingreso al Teatro del Lago, la Directora de Comedia del Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Paula Parisi, irrumpió en escena para hacer frente a los reclamos y anunciar obras e inversión.
En ese marco, se hizo cargo de los planteos y se definió como “la responsable” del mantenimiento del Teatro del Lago, el cual hoy presenta una clara muestra de falta de inversión y desidia por parte de las autoridades municipales y provinciales, que no resguardaron este bien cultural.
Bajo el lema “Restauren el Teatro”, los artistas dejaron nuevamente sentada su postura frente al reclamo que mantienen para exigir la puesta en valor del teatro emplazado en el Bosque de la ciudad.
No obstante, cuando se hizo presente Parisi, buscaron dialogar con la funcionaria quien detalló que “hay un presupuesto detallado sobre el estado del Teatro” y dijo que “se está trabajando en la recuperación” y ouesta en valor del lugar.
Aclaró que “la platea se reinauguró en 2009, pero ahora se necesita otro tipo de intervención, seria y mas amplia”, y aseguró que “cuando sepa cuándo se va a empezar a trabajar, voy a poder decir cuándo se va a terminar la puesta en valor”.
Ante la pregunta de “¿Quién tiene la culpa de que el Teatro este así?”, dijo que “yo integro un espacio de gestión cultural, hay especialistas que se abocan a eso, yo no puedo arreglar esto, hay gente que se especializa en esto. Todos tenemos un responsable arriba, en este caso soy yo la responsable”, resumió.
Hay que recordar que vecinos y artistas de La Plata y la región convocaron a participar este domingo de la segunda gala artística "La Matriz 3.0", para pedir por la recuperación y puesta en valor del centenario Teatro del Lago Martín Fierro, ubicado en el Bosque platense.
Los organizadores confirmaron la participación de las bandas locales HM Records, López Band, Hábitat y Luis, Blues de carrera y Patada; los cantantes de tango Oscar Ledesma, José Duret Folclore y Las Baby Fosse, entre otros artistas.
El encuentro se realizará de 13 a 20 en la Plaza Rivadavia de calle 1 entre 51 y 53, frente a la entrada al Bosque de la ciudad. Según se anticipó a INFOPLATENSE, tienen previsto iniciar acciones judiciales para que la provincia cumpla con la Ley 13.593, sancionada en 2007, que declaró "paisaje protegido de interés provincial" esa reserva, para su protección y mantenimiento.
La administración del Teatro del Lago depende del Instituto Cultural de la provincia y, si bien fue inaugurado parcialmente en 1914 y luego reconstruido en 1949, por decisión del entonces presidente Juan Domingo Perón, actualmente está abandonado y en malas condiciones edilicias.


Etiquetas: ,


 

martIN VESTIGA

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.
Un poco alejado de los lugares que habitualmente compartía con amigos, el otro día, después de mucho tiempo, caminando despacio, llegué a mi querida esquina de encuentros, el glorioso café Almendra de La Plata, adonde van todas las almas desahuciadas. Como los que protagonizan esta historia.
Ingresé observando hacia la ubicación habitual en la que se encontraban mis queridos amigos Rubén Borcego, Manzanita Mazante y Don Edu Benavidez, a quienes saludé afectuosamente con un gran abrazo. Me invitaron a sentarme. Como si no hubiera pasado el tiempo.
“Qué suerte, Martin, volver a verte, pasaron tantas cosas durante tu ausencia”, me dicen. “Contame, contame, y no pierdas el tiempo, Edu”, respondí, como el viejo lobo de mar que soy. Y ahí pasaron a relatarme, y yo a ustedes.
“¿Te acordás de Valeria, la jefa de Asuntos Jurídicos pocos transparentes del Servicio Penitenciario?”. “Sí, por supuesto, cómo no me voy a acordar”, digo, antes de pedir un café y dos medialunas.
“La que lastró todas las ‘japis’ que encontró por el camino, y todo por un cargo”, me recuerdan, como si yo dudara. Asiento, con pesar por las feministas. “Bueno, César, el hijastro de Ricardo Casal, la echó”, me tiran. “No te puedo creer”, digo, aunque sí lo podía creer.
Y pasan a explayarse: “Sí, sí, la echó porque coimeó a un grupo de jubilados para sacarles un dictamen favorable con respecto a las sumas en negro que cobran solamente los que están en actividad, y aparentemente César se dio cuenta, entonces le pidió a Florcita que la raje”. “Florcita”, para los desentendidos, es Florencia Piermarini, la titular del SPB.
“También estaría involucrado el jefe directo de Vale –acotan-. El gordo impresentable de Walter, pero este tiene padrino en el Ministerio, un padrino muy caro. Aparentemente tiró mucha guita para arriba”. Con eso cerraron, pero hay promesas de más. Deberán esperar al próximo boletín. Volví con todo.




Etiquetas:


 

mundial dia 16


Etiquetas:


viernes, 27 de junio de 2014

 

chusma-chisme 16

La periodista deportiva
Greta Rodríguez que conquista Brasil, es la única mujer de la Argentina que cubre el Mundial de Fútbol.
Trabaja para Selección 9, Implacables y Qué Mañana, los tres noticieros de Canal 9. Además, a nivel internacional Greta cubre para noticieros de Bolivia, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Paraguay, Perú y Costa Rica.
Sin embargo, no todo es trabajo para la bomba rubia. Se dice que conquistó el corazón del delantero Emir Spahic, de 33 años; jugador del equipo Bosnia y Herzegovina.
Se conocieron en la conferencia de prensa de Argentina y Bosnia, y desde ese momento no dejan de mensajearse.
Ella dice que el actual jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, “es todo un caballero”. Y aunque la selección nacional del atacante fue eliminada del mundial Brasil 2014, por lo que este tuvo que retornar a su tierra; los mensajes siguen todos los días.


Etiquetas:


 

Jornada de concientización sobre el cáncer de mama

La Municipalidad
junto a la Sociedad de Cancerología de La Plata, brindarán este domingo a las 16 en la plaza Islas Malvinas una jornada de concientización sobre el cáncer de mama con la presencia de Valeria Lynch que presentará su espectáculo “La Elegida”.
La propuesta es informar acerca de la importancia que tiene la mamografía, ya que la detección a tiempo es el factor que más ayuda a la cura de esta enfermedad.
Por otro lado, desde la Secretaría de Salud, se explicó que “este tipo de eventos sirve para recordar que la concientización se desarrolla durante todo el año”.


Etiquetas:


 

ampliacion del mercado central

Avanzan las obras de
ampliación del predio que el Mercado Central tiene en la ciudad de La Plata. De acuerdo a lo estimado, se le sumarán 1500 metros cuadrados al predio ya existente, lo que posibilitará un nuevo sector de frutas, verduras y productos de carne. Asimismo, se habilitará un lugar para venta de bebidas, artículos de limpieza e higiene personal.
El concejal Gabriel Bruera recorrió este miércoles las obras en la calle 520 y 116, que ya se encuentran en su etapa final. Allí, el edil manifestó que “con este nuevo espacio le estaremos dando a los vecinos mayor comodidad para realizar las compras con los precios más bajos y la mejor calidad en productos de la región”.
Cabe mencionar que diariamente alrededor de 10 mil vecinos de la ciudad visitan la sede local del Mercado Central.


Etiquetas:


 

chau kun mundial

Los estudios médicos
confirmaron que Sergio Agüero sufrió una rotura fibrilar de grado 1 en el partido que la Argentina disputó ayer con Nigeria en Porto Alegre y se perdería así lo que resta del Mundial si se respetan los tiempos de recuperación, estimados en 21 días.
El Kun debió ser reemplazado ayer a los 38 minutos del primer tiempo tras una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que hoy se confirmó fue una rotura, con lo que sólo tendría opciones de jugar ante una eventual clasificación de la Selección a la final del Mundial.


Etiquetas: ,


 

evento en el Poli por el Campus Estancia Chica

Con la destacada intención de seguir recaudando dinero para
destinarla luego al gran proyecto Campus Estancia Chica Carlos Timoteo Griguol, la Fundación que lleva su nombre invita a todos los socios e hinchas de Gimnasia a participar del evento que este viernes a las 20 hs y con un valor de $100 se desarrollará en la sede social de calle cuatro y de la cual participaran varias personalidades del club, como ser Pedro Troglio, Fabián Rinaudo y otras personalidades de las distintas disciplinas de la institución.
En dicho evento, que contará con sorpresas y un partido de fútbol entre futbolistas actuales y de otros tiempos que pasaron por la institución, que contará con la participación de Las Lobas (vóley femenino), jugadores de básquet e integrantes del plantel Futsal del Lobo, tiene como fin reunir a toda la familia gimnasista para que se interiorice cómo viene la construcción del Complejo de Alto Rendimiento de Estancia Chica, conocer todas sus novedades, y por supuesto invitar a participar en la construcción.


Etiquetas: , ,


 

3 stones en el unico

Los Rolling Stones ,
que llegarán por cuarta vez a nuestro país (95, 98 y 2006), tocarán en el Estadio Ciudad de La Plata y se adelanta que el escenario será con pasarela hasta casi la mitad del campo de juego.
Respecto de los sectores, aún está en análisis. Se especulan dos opciones: hacer cuatro campos separados, con sillas. O hacer un campo entero libre sin sillas con sólo un corralito exclusivo delante. Esta última es la opción que aparece como la más certera.
Las entradas no van a ser tan caras como se intuía. Se esperan que vayan desde los 450 pesos hasta los 1500. Y no va a haber “Meet & Greet”.
En cuanto a la cantidad de shows, se especula con un mínimo de 3 y un máximo 5. Si son 3 (lo más probable), tocarán dos días seguidos, descansarán un día y volverán a tocar el próximo día.


Etiquetas: ,


 

posible pincha

Estudiantes tendrá que tratar de manera directa con Atlético de Rafaela si quiere incorporar a Diego Vera. La dirigencia de la Crema le informó a Liverpool de Uruguay que hará uso de la opción de compra de 600 mil dólares que se vence el lunes.
El Pincha propondrá hacerse con el futbolista por medio de un préstamo con una opción de compra. Aunque tampoco descartan hacerse de una parte del pase ante el inminente ingreso de dinero por la transferencia de Gerónimo Rulli.

Etiquetas:


 

garka , hace algo garka

Vecinos de Arturo Seguí, denunciaron que la Municipalidad de La Plata no da respuestas a sus reclamos para que acondicionen la calle 142 entre 412 y 413,
y cuestionaron que “cada vez que llueven dos gotas de agua, la zona se hace intransitable y no podemos entrar a nuestras casas”.
La falta de respuestas sumado a la inexistencia de obras públicas de asfalto, dejaron a varias familias de Arturo Seguí, sin la posibilidad de poder ingresar y salir de sus casas "cada vez que caen dos gotas de agua", denunciaron.
“Hay una ausencia absoluta de la Municipalidad y de la Delegación”, repudió una vecina en diálogo con INFOPLATENSE, quien subrayó que “los vecinos de la calle 142 entre 412 y 413 venimos reclamando desde hace mucho tiempo por las calles de acceso pero nadie responde”.
“Llamamos día por medio al 0800 de la municipalidad y la privada del intendente Pablo Bruera, pero nadie nos atiende, el delegado no sigue pateando el problema y nosotros cada vez que llueve prácticamente no podemos ingresar a nuestras casas porque el barro torna intransitable la zona”, resumió.


Etiquetas:


 

bisagra en el deporte para discapacitados”

Gonzalo Vilariño, ex director técnico de Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, ayer compartió anécdotas durante la charla “Más allá de los límites”, organizada por la Fundación OSDE. A través dinámicas divertidas, rescató la importancia que tiene en cualquier ámbito escuchar a las demás personas.
Lo primero que vimos y escuchamos fue un video en el que la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, Los Murciélagos, no paraba de meter goles. De fondo, estaba la música “Juntos a la par”, interpretada por Norberto Napolitano, más conocido como Pappo. Así comenzó ayer la charla “Más allá de los límites”.
Gonzalo Vilariño es preparador físico de alto rendimiento deportivo, profesor de educación física y abogado, la profesión que ejerce actualmente. Trabajó en la Asociación Argentina de Remo y estuvo vinculado a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos hasta fines de 2008, donde llegó a ser el director técnico.
En 2002, relató Vilariño, Los Murciélagos ni siquiera contaban con un juego completo de camisetas para el equipo ni botines para los suplentes. Resaltó el crecimiento en el plano profesional, ya que se convirtieron en campeones mundiales en Brasil 2002 y Argentina 2006, y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008.
Mostró el triunfo de Los Murciélagos en 2006 en la tapa de un periódico deportivo, que plasmaba uno de sus sueños y hablaba de toda una época. Gonzalo recordó que ese año Argentina tuvo un mal desempeño a nivel deportivo: “en el Mundial perdimos muy pronto, la Copa Davis estuvo cerquita y como somos muy exitistas y Los Murciélagos salieron campeones del mundo”, todos hablaron de ellos y se hicieron conocidos.
“Fueron una bisagra en lo que es el deporte para discapacitados en el país”, destacó. El salto cualitativo lo sintetizó cuando dijo que “antes eran ciegos que jugaban al fútbol y ahora son futbolistas ciegos”, que entrenan todos los días como cualquier futbolista.


Etiquetas: ,


 

intrusa nueva

Intrusos
vivió tiempos de cambios y muchos fueron profundos. El programa conducido por Jorge Rial está buscando un nuevo integrante después de la salida de Marcela Baños y Luis Ventura por la polémica por el aborto.
El nuevo integrante ya está definido. Se trata de una mujer, que no es del país y viene de Europa. Ella es madrileña y surgió en los medios por su participación en Intratables.
La española fue probada y en breve sería la nueva panelista de Intrusos, ella es Alessandra Martín.


Etiquetas:


 

algun otro feriado que tengan por ahi???

Los trabajadores de la administración pública nacional y los de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos celebrarán este viernes su día por lo que no
habrá actividad en los organismos que dependen de esos gobiernos.
El "Día del Trabajador del Estado" se celebrará en virtud de la vigencia de la ley 26.876, sancionada el 3 de julio del año pasado y promulgada el primero de agosto del 2013, por lo que mañana será la primera vez que se aplicará.
La jornada fue instaurada en conmemoración del aniversario en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.
En consecuencia, no habrá actividad en todos los organismos que dependan del Estado Nacional de todo el país, lo que incluye, en los hospitales, a los trabajadores administrativos y no médicos y, en las universidades, a los docentes y no docentes.


Etiquetas: , ,


 

mundial dia quince

Etiquetas:


jueves, 26 de junio de 2014

 

chusma/chisme quince



La producción de Showmatch le preparó una sorpresa a Victoria Xipolitakis y le llevó a su amigovio dominicano para provocar un encuentro de amor, pero a ella no le cayó del todo bien. ““¡No me quiere! No está acá por mí. No le voy a dar un beso”, aseguró la “Griega”.

Etiquetas:


 

copa argentina

Estudiantes y Gimnasia ya conocen los días en los cuales
debutarán en la temporada 2014/2015 que se avecina. Ambos abrirán el juego de los 16avos de final con tres días de diferencia y ante rivales de la B Nacional.
El Pincha debutará el 15 contra Douglas Haig mientras que el Lobo lo hará el 18 contra Argentinos Junios. Ambos cotejos no tienen el horario definido pero se jugarán en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Ambos tratarán de mejorar las campañas que hicieron en la edición pasada de esta competencia. El Pincha quedó eliminado a manos de All Boys en tanto que el cuadro Mens sana se fue de manera prematura ante Excursionistas por penales en cancha de Almagro.


Etiquetas: , ,


 

aguer, el inadi se metio

La Delegación Provincia de Buenos
Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó su preocupación por las declaraciones del arzobispo de la Plata, Héctor Aguer, quien manifestó que la homosexualidad es una "abominación amparada ahora por la ley", se informó oficialmente.
De acuerdo a un comunicado del INADI bonaerense, durante una misa celebrada en la Catedral de la ciudad, "el religioso manifestó que `la homosexualidad es una abominación amparada ahora por la ley` y además pidió `rezar por estas personas` a las que trató de `descaminadas` y `depravadas`".
El INADI consideró "desafortunadas y discriminatorias" las palabras de Monseñor Aguer, por lo que instruyó un procedimiento de oficio.


Etiquetas:


 

perdio y se enojose


Después del escándalo desatado por la aparición pública de los mensajes de Whatsapp que intercambió con Jorge Rial, Marianela Mirra mostró desde un primer momento su intención de llevar su pelea con el conductor de Intrusos a la Justicia, iniciándole acciones legales.
Fue así que su abogado, Guillermo Fanego, presentó una demanda por "amenazas coactivas" contra Rial, ya que la ex Gran Hermano aseguraba haber sido amenazada y denigrada públicamente como mujer. Sin embargo, este miércoles se supo que esta causa fue rechazada por el Tribunal a cargo.
Ante esta noticia, Marianela exhibió el documento con el fallo en su contra y expresó su indignación en Twitter. "No sirvió de nada, solo gastos y denigración. Que la Justicia actúe alguna vez a nuestro favor, inoperantes, incompetentes. Siempre tomadas como putas cuando ocurren estas cosas", escribió, enojada.

Etiquetas:


 

gano argenmessi

El astro Lionel Messi jugó ayer, por lejos, el mejor partido en un Mundial de su brillante carrera, pues se despachó con dos goles ( el tercero lo marco  Rojo) y una actuación desequilibrante para darle la victoria por 3-2, ante Nigeria, a un seleccionado argentino que cerró con puntaje ideal el Grupo F, aunque sin un juego convincente.
El `10` y capitán se pareció, por fin en el máximo torneo del fútbol, al de sus mejores tiempos en el Barcelona de España, ya que no solo mostró oportunismo y calidad para llegar a la red, sino que también tuvo varios de sus arranques extraordinarios que hicieron poner más de una vez de pie a los hinchas `albicelestes`.
Por otro lado, Suiza derrotó 3-0 a Honduras y se enfrentará a la Argentina en los octavos de final, partido a jugarse el proximo martes a las 13 hs de argentina.

Etiquetas: ,


 

mundial dia catorce


Etiquetas:


miércoles, 25 de junio de 2014

 

chusma chisme catorce








Wanda Nara confesó que sus hijos se confunden y le dicen "papá" a Mauro Icardi. ¿Cómo reaccionará Maxi ante tal provocación?

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]