domingo, 31 de agosto de 2014

 

chusma chisme 78

Las dos son correntinas. Las dos han brillado y brillan en la pista de "Bailando por un Sueño". Pero Virginia Gallardo y Lourdes Sánchez tiene algo más en común: ambas compartieron el amor de un músico, que les rompió el corazón en partes iguales y logró que las dos se odiaran de por vida. Lo hacían en Corrientes, donde no se podían ni ver, y lo siguen haciendo en Buenos Aires.
Según se  pudo saber , si bien hoy las dos lograron asentarse en Buenos Aires -Gallardo como una femme fatale y Sánchez como la primera dama de Ideas del Sur, dado que es la aniñada novia del productor Pablo "Chato" Prada-, en el pasado tuvieron un amor en común que las enfrentó: un músico de Los Alonsitos que jugó con ellas








Silvina Luna estuvo en el piso de Mirtha Legrand, donde habló sobre los problemas de salud que viene padeciendo después de que le inyectaran una sustancia tóxica durante una operación estética que se hizo hace cuatro años.
"Era otro momento de mi vida, era más chica y me mandé una cagada. Hay muchas cosas que uno pone cuando decide hacerse una cirugía, inseguridades. Asumo mi responsabilidad, pero me entregué a las manos de un profesional y pasó esto", explicó.







Desde que la ficción las unió, las chicas se hicieron muy amigas y comparten mucho tiempo juntas. Tanto es así que comenzaron a circular rumores que indican que viven un intenso romance.
Lindas, jóvenes, sensuales, talentosas y cómplices. Así se las puede ver a Calu Rivero y Agustina Cherri cada vez que se muestran juntas y divertidas. Las chicas se hicieron muy amigas en la última ficción que compartieron, "Mis amigos de siempre".
Casi a la par, Calu y Agustina se separaron de sus parejas y disfrutaron de la solteria, compartiendo salidas de día y de noche. Además de su gusto por la música, el teatro y la comida vegetariana.
Las actrices tienen más en común que lo que suponían y el feeling entre ellas es tan notorio que las marcas más importantes las invitan a exclusivos eventos a donde concurren sonrientes.




Brenda Gandini pasó de "ser la hija de" a "ser la mujer de" pero para ella eso no resulta un drama. La actriz habló de su presente en el teatro, donde interpreta escenas lésbicas en una obra, y cómo maneja los celos en su relación con Gonzalo Heredia.
"Me crié con una madre muy liberal que me presentó amigos gays en la época del 86 o el 87", reveló la hija de Daniela Cardone, quien aseguró que vive sus escenas lésbicas en El secreto de la vida como "algo natural", ya que tiene "la cabeza abierta".





Alejado de la televisión, Antonio Gasalla habló de su ausencia en el programa de Susana Giménez y aseguró: "No tengo idea por qué no me llamó". Además, el actor se refirió a sus épocas como jurado en ShowMatch y no se privó de opinar sobre los dichos de Jorge Lanata contra Florencia de la V.
No me habrá necesitado. No creo que la gente tenga la obligación de llamar a todos. Esta profesión es así, todos sabemos que empieza y termina. La televisión dura un año y Susana no tiene ninguna obligación de llamarme", indicó Gasalla en diálogo con La Once Diez.
Por otro lado, el actor se refirió a su ausencia en ShowMatch y sostuvo que cuando era jurado le tocaba opinar después de Carmen Barbieri, Moria Casán y Aníbal Pachano, por lo que en ese momento "ya no tenés qué decir".
Con respecto a la mirada de Jorge Lanata sobre Florencia de la V, analizó: "Me parece que hay que dejarla en paz que haga su vida. Esto de que a una persona le cambien el DNI parece un escándalo y dentro de unos años va a ser lo más normal. Lanata es un gran periodista, me parece que es un tema menor para que arme un escándalo".

Etiquetas:


 

se incencdiose

La capilla más antigua de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se incendió en la madrugada de este sábado, por razones que aún se investigaban, y dejó pérdidas totales, informaron fuentes policiales.
El siniestro se produjo alrededor de las 5, cuando la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la intersección de las calles Elflein y Beschtedt, fue consumida íntegramente por el fuego. La estructura de la capilla, conformada en madera y tejuelas, favoreció la "rápida combustión", explicaron desde el cuerpo de Bomberos.
Un grupo de vehículos y personal voluntario colaboró en las tareas de asistencia luego de que se emitiera el alerta, pero a esa altura el fuego estaba generalizado, consignó el diario Río Negro. En el operativo, intervinieron bomberos del Cuartel Central y del Barrio Melipal, además de personal del Servicio de Prevención de Incendios Forestales (SPLIF).
Voceros del cuerpo de bomberos indicaron que por el momento no había datos suficientes para elaborar una hipótesis sobre las causas del siniestro, dado que todavía no se había designado un perito.
La capilla, la más antigua de Bariloche, fue construida originalmente en 1905 sobre la calle Moreno, frente al lago Nauel Huapi, hasta que en 1973 fue declarada Monumento Histórico y trasladada a su ubicación actual.


Etiquetas:


 

La obsesión de no querer ver la realidad

Pocas semanas reflejaron tan cabalmente la magnitud de la crisis que estamos viviendo como la que acaba de terminar. A saber: el dólar blue rompió todos los records, rozando los $14,5; la caída de las reservas del Banco Central no se detiene (se perdieron casi 400 millones de dólares sólo en agosto); la inflación supera el 40 por ciento anual y aún no tocó su techo; los despidos y las suspensiones de personal no se detienen; se registró una caída sin atenuantes en el consumo agregado (la suma del gasto privado y el público), la inversión y las exportaciones, que son los elementos que conforman el Producto Bruto Interno (PBI). Todos estos datos, que se conocieron en los últimos días, muestran la difícil situación que se vive a lo largo y ancho del país.
La presidenta Cristina Fernández ni siquiera le dedicó una palabra a la crisis, que sigue sin ser reconocida por la administración K. Dado el alto grado de soberbia que existe en el kirchnerismo, es casi imposible que el gobierno cambie en los 15 meses que quedan hasta que se produzca el recambio presidencial. Por ello lo más preocupante es que el principal candidato del oficialismo, como es el gobernador Daniel Scioli, también parece estar mirando otra película. Ayer el mandatario provincial encabezó un acto en el Teatro Argentino para hacer una suerte de resumen publicitario de supuestos logros de su gestión. Pero no hizo una sola mención a problemas como la inflación, la recesión y la caída del empleo. A su vez, respecto a otro de los grandes flagelos, como la inseguridad, lo mencionó con frases hechas, sin salirse del libreto K. Fiel a su estilo, el mandatario provincial mostró su costado más optimista. Y en una actitud muy similar a la de Cristina, se terminó conformando con los aplausos de los asistentes al acto: sus propios funcionarios, cuyo futuro laboral y político depende de la suerte del gobernador.
Scioli, en su discurso, recordó algunos consejos que le dio Raúl Alfonsín. Ahora bien, lo que parece no tener presente el mandatario provincial es que están apareciendo algunos de problemas que pusieron en jaque al gobierno radical y que estallaron a fines de los años ´80. Concretamente, los desbarajustes llegaron al extremo de que ciertos productos carecen de precios, una situación que hace recordar a lo que sucedía con la hiperinflación cuando en cuestión de horas los valores en las góndolas de los comercios se modificaban de forma desenfrenada.
Estamos asistiendo a un escenario donde los vendedores ya no se saben qué cobrar ya que la reposición de los bienes y servicios se está volviendo cada vez más compleja, no sólo por los elevados costos dolarizados que no paran de subir, sino también por las crecientes trabas en las importaciones.
En ese sentido, a los problemas ocasionados por la inflación, se le suma una agobiante escasez de insumos que no son producidos en el país, y que no pueden pasar por la Aduana por la sencilla razón de que el gobierno ha decidido cerrar todos los grifos de divisas. Este tipo de medidas desesperadas, que se han ido manteniendo, y en muchos casos profundizando, se convirtieron en un remedio mucho peor que la enfermedad. ¿El motivo? Se implementaron para intentar frenar la fuga de divisas y la caída de reservas, pero terminaron generando una enorme recesión que se llevó puesto, en los primeros seis meses del año, según cifras del propio INDEC, más de 400 mil puestos de trabajo, la mayoría en territorio bonaerense.
Todo indica que, de acá a fin de año, la cifra de despidos y suspensiones podría aumentar significativamente. De hecho, en la semana que pasó se conoció que la automotriz Fiat le comunicó a su personal que, debido a problemas de abastecimiento de autopartes desde Brasil por las trabas cambiarias, resolvió reducir su ritmo de producción y aplicar suspensiones rotativas a sus operarios a partir de mañana.

El contexto regional tampoco pinta demasiado bien. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó que la economía de ese país se retrajo un 0,6 %, ingresando en recesión técnica. Esto encendió todavía más alertas: si no repunta el mayor socio del Mercosur, será aún más difícil que haya un efecto rebote que permita a la Argentina ponerle un freno a la caída de su economía.
En este contexto, el interrogante que plantean muchos sectores es el siguiente: ¿la situación política, social y económica resistirá 15 meses sin que se produzca un estallido?
Sin posibilidad de poder un candidato natural que siga sus mismos lineamientos, Cristina y el kirchnerismo dejarán de tener peso en el escenario nacional poco tiempo después de producirse el recambio presidencial. Ahora bien, hasta tanto se concreten las elecciones y se defina quiénes serán los que tomen las riendas del país y de las provincias, ¿qué sucederá? Quince meses es mucho tiempo para los millones de argentinos que ven como diariamente sus ingresos se devalúan por el incremento del costo de vida. Ni hablar para aquellos que están por perder el empleo o que ya lo perdieron.
Por eso, es indispensable que todos los que tienen aspiraciones presidenciales digan claramente qué ideas tienen para sacar al país de la crisis y cómo piensan instrumentarlas. Es indispensable que todos los sectores políticos encuentren consensos básicos que permitan al menos establecer pautas claras acerca de que política económica se pondrá en marcha a partir de 2015. Se necesitan certezas, previsiones y no las especulaciones baratas del marketing político.


Etiquetas:


 

politica de la city

A un año calendario de las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) del 2015, el oficialismo municipal, como se ha venido reflejando en este tradicional espacio, ya se debate puertas adentro en con qué posibles alianzas podría presentarse a las urnas en el próximo turno electivo.
En reconstrucción con referentes de distintos sectores del bruerismo, NOVA pudo saber que los los límites para permanecer dentro de las filas del FPV kirchnerista “ya están marcados” de ante mano de cara al escenario de eventuales estrategias a adoptar por la Casa Rosada el año próximo, cuando promedie el último año de la gestión cirstinista, que para ese tiempo ya habrá ocupado en nombre del “modelo Nacional y Popular” nada menos que doce años de gobierno divididos en tres mandatos sucesivos desde el 2003.
El oficialismo encabezado por el intendente Pablo Bruera abandonó progresivamente las banderas vecinalistas fundacionales que lo llevaron a acceder a la intendencia en el 2007, cuando con el sello del Frente Renovador Platense despojó al cuatro veces jefe comunal Julio Alak del principal sillón de calle 12. Desde entonces, y con el kirchnerismo en pleno auge, el bruerismo se las arregló para conseguir, no sin intermitencias, reiterados apoyos oficiales de Balcarce 50.
Pero en esos otorgamientos del sello del FVP –sobre todo en los últimos turnos electorales-, también hubo un denominador común: la instalación de las llamadas listas “colectoras” o de “adhesión” en el plano local, que en dos oportunidades (primero en 2011 y luego en 2013), posibilitaron que sectores identificados con el ultrakircherismo platense le arrebaten de las urnas un buen puñado de votos al actual intendente.
“Ahora sí, el límite para quedarnos es la colectora”, coincidieron en definir operadores brueristas conocedoras del pulso con que se manejan los hilos de la política lugareña. Hacen clara referencia a las listas con que los cerebros K diezmaron el caudal de votos de Bruera. Primero lo hicieron con una boleta corta que encabezó el actual secretarios de Derechos Humanos sciolista, Guido Carlotto. El año pasado, con la candidatura a primer concejal de la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout.
El ex concejal y otrora senador provincial arañó los 10 puntos y la blonda edil superó ese guarismo rozando los 11, ante una elección, en 2013, en la que la candidatura local del ahora edil Gabriel Bruera no pudo traspasar la barrera de los 15 puntos. “Dado el escenario del año que viene, con el massismo jugando en la cancha y el voto peronista dividido, no podemos permitir otra colectora. Es respaldo total o nada”, razonan, a sabiendas de que el kirchnerismo está en pleno proceso de retirada.
Los planes posibles ya fueron expuestos: alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa o encolumnamiento con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, cuya suerte estará en buena medida atada a una decisión harto postergada de romper con la Rosada.
En el orden legislativo, el último miércoles el Concejo local sesionó por 17° vez en el año, en el marco de un plenario que estuvo signado por los homenajes y reconocimientos y que, a diferencia de otros miércoles, en el recinto no hubo debates acalorados ni chicanas entre el oficialismo y la oposición.
El jueves, en una visita adelantada por este medio, el dirigente radical Ricardo Alfonsín encabezó una rueda de prensa en las instalaciones del Anexo de la Cámara de Diputados. La llegada de Alfonsín a la capital bonaerense -estuvo acompañado por el diputado Miguel Bazze y un puñado de dirigentes y legisladores locales-, se dio en el marco de la cuenta regresiva hacia la interna partidaria que el próximo 7 de septiembre definirá, luego de 4 años, a las autoridades del centenario partido.
En La Plata competirán tres listas: la del oficialismo o “panellismo”, encabezada por el dirigente Carlos Santoro, la del tándem RAPACA-MORENA o alfonsinista, que postula al médico Marcelo Uriarte y una tercera que impulsa como autoridad partidaria principal a Pablo Nicoletti.
Como ocurrió polémicas mediante con el ex diputado Walter Martello y tal como anticipó este portal, esta semana se terminaron de consolidar los rumores sobre “la incorporación” de la ex concejal arista Susana Sánchez a las filas del Frente Renovador massista.
Según pudo saber este medio, el próximo lunes a media mañana la dirigente –que desde el fin de su mandato en el Concejo estuvo sin desarrollar actividad política-oficializará su pase, que se da de la mano del diputado nacional Adrián Pérez, en un acto en un reconocido bar del microcentro platense.
Las imágenes de campaña también estuvieron a la orden del día en la capital provincial. Al incremento de la “feria de afiches” electorales en que se convirtió la ciudad en el transcurso de un año considerado “de gestión”, se sumó una toma que muestra a uno de los pre-candidatos a intendente por el massismo. El concejal Oscar Vaudagna se encargó de hacer pública una toma en la que aparece, en reunión reciente, con el diputado nacional Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT devenida en antikirchnerista.


Etiquetas:


 

¿y? ¿para cuando?

El estancamiento en que permanecen las gestiones orientadas a reformular el esquema de disposición final de la basura en laRegión sigue generando reclamos. Este jueves, el Foro Ambiental de Legisladores, Concejales y Organizaciones No Gubernamentales pidió al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) una audiencia para abordar “el cierre definitivo” del predio que CEAMSE opera camino a Punta Lara”
En el documento que suscribieron los diputados provinciales que representan a la ciudad de La Plata, junto a concejales de La Plata, Berisso y Ensenada, se propone a Hugo Bilbao, titular de la cartera ambiental bonaerense, una pronta reunión. De concretarse, el encuentro sería el próximo jueves en las instalaciones del Anexo de la Cámara de Diputados.
Desde el Foro Ambiental subrayaron que “existe consenso entre los legisladores de todos
los partidos políticos acerca de que es una prioridad el cierre del relleno sanitario de Ensenada y su reemplazo por un nuevo paradigma de disposición de residuos basado en la separación y el reciclado”.
Las ONGs integrantes del nucleamiento y la asamblea “No+CEAMSE” llevan contabilizados 2.460 días de “incumplimientos judiciales” que atribuyen al Ejecutivo provincial. “Existen fallos y disposiciones de la Suprema Corte que no se han observado en lo más mínimo” apunta Marcelo Martínez, de la ONG Nuevo Ambiente: “pero además pasa el tiempo y no se tiene información oficial acerca del eventual avance de soluciones que deberían haberse implementado varios años atrás”. En el Foro Ambiental creen que es clave precisar si, como trascendió, existen “avances concretos vinculados con las promesas que han venido realizando en cuanto al cierre”.
El 18 de julio pasado, la Suprema Corte bonaerense intimó a la Provincia a presentar un plan precisando la “metodología y fecha de cierre” del relleno que maneja desde hace más de tres décadas el ente Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. Esa resolución, que fijó un plazo máximo de tres meses para su cumplimiento, se conoció luego de una audiencia que había reunido a los magistrados con funcionarios de diferentes áreas y representantes de las ONG que dan batalla por la clausura definitiva del enterradero que funciona a la vera del arroyo El Gato y la ruta provincial 11 -allí prolongación de la diagonal 74-

Etiquetas: ,


 

Máximo opositor

Mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suma actos en pos de promover su candidatura presidencial, muchos se preguntan cuál será la postura de CFK en lo que refiere al candidato a “bendecir” en 2015. Harto conocidas son las diferencias existentes entre sciolismo y kirchnerismo, sin embargo, los tensos cruces que se dan entre dirigentes de ambos espacios no son suficientes para que se terminen desmadrando las cosas en la interna del FpV.
Y es que, cuando aparecen de por medio las necesidades, los resquemores pasan a un segundo plano. Scioli sabe que los recursos de Nación son vitales para llegar al sprint final de su gestión provincial de la mejor manera, al tiempo que pretende captar a parte del electorado que quiere una continuidad de las medidas aplicadas durante la era K. No en vano son las declaraciones realizadas en los últimos días en sintonía y apoyo a las medidas impulsadas por el gobierno nacional en el conflicto con los fondos buitre.
Aunque, de todas formas, con declaraciones como las de “progresismo berreta” realizadas por el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, también se apunte al electorado que está parado en la vereda de enfrente.
En tanto, desde el kirchnerismo saben que, llegado el momento de la verdad, puede que sea el líder de la Ola Naranja el único que esté en condiciones de dar batalla para que el sello del FpV consiga nuevamente el triunfo.
Es en este contexto que afloran toneladas de especulaciones, algunas de ellas que apuestan por una boleta en la que esté Daniel Scioli como candidato a la presidencia y Florencio Randazzo como postulante a la gobernación, estrategia que se reforzó sobre todo en el sciolismo a partir de lo que es un movimiento que sólo resta ser oficializado: el desembarco de Martín Insaurralde al massismo.
Pero, en lo que puede tomarse como un adelanto del posicionamiento del kirchnerismo ortodoxo de cara a 2015, alguien con línea más que directa a CFK empezó a hacer su juego desde la posición que más le sienta cómodo: detrás de escena. Se trata de Máximo Kirchner, quien, además de estar evaluando si sale o no a la luz como candidato a intendente de Río Gallegos, ya ha empezado a operar reuniéndose con los legisladores “del palo” para detallar lo que serán los movimientos a poner de manifiesto desde Casa Rosada con miras a 2015.
Sucede que en los últimos días, el hijo mayor de Néstor y Cristina recibió a cinco diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en un encuentro con aroma a bajada de línea. De acuerdo a lo informado a NOVA por voces cercanas al mitin, Máximo buscó demostrar a sus interlocutores un halo de poder por detrás de esa imagen de adolescente recién levantado de la siesta.
Es así que, a pesar de convocar a los cinco legisladores a la misma hora, los hizo pasar a su despacho de a uno, mientras los demás aguardaban expectantes en los pasillos cuan sala de espera hospitalaria. Se comenta que, en cada charla, demostró un conocimiento exhaustivo de la cocina de la Cámara Alta nacional y del accionar que los diputados realizan allí, dejándoles a entrever que sigue de cerca sus movimientos y está empapado de la interna del bloque del FpV en el recinto.
Pero el dato más saliente fue el hecho de haber puesto sobre la mesa lo que será la jugada del kirchnerismo duro en el año electoral que se acerca: Máximo les dejó en claro a los diputados que Scioli no será el candidato presidencial a apoyar, sino que todas las fichas serán puestas a la figura del actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Por supuesto que, para que esto sea así y la tropa K se alinee detrás del hombre de “La Florería”, sólo se requiere de la bendición oficial de CFK. “Nosotros vamos a apoyar las candidaturas que defina la presidenta”, dejó en claro esta semana el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak tras compartir un acto en La Plata con el gobernador Scioli.
Asimismo, las fuentes informantes de este cónclave entre legisladores y Máximo, detallaron que el primogénito presidencial machacó el perfil “individualista” del líder de la Ola Naranja, apostando por una figura como la del chivilcoyano a quien rotula como un dirigente que “se la juega por el proyecto”. En la misma sintonía se expresaron otras voces cercanas a los diputados camporistas dentro de la Cámara baja provincial consultadas por este medio: “Daniel siempre jugó para él”, cuestionaron.
En tanto, desde el sciolismo la luz de alerta se prendió junto con los resquemores hacia los movimientos presentes y futuros del kirchnerismo. Más allá de los cruces públicos que cargan de tensión la interna, por debajo se deslizan acusaciones de grosso tenor. Una de ellas, emanadas de una voz cercana a calle 6, afirmó que desde Nación se ha abierto la canilla hacia el gobierno porteño en una especie de “pacto” con el PRO para posicionar la imagen de Mauricio Macri de cara a las presidenciales y, así, al dividir, aminorar los porcentajes de intención de voto entre los candidatos (entre ellos Scioli) para que de esa manera aumenten las chances de Randazzo.
Pero una preocupación mayor estaría surgiendo en el armado naranja respecto a los temidos procedimientos que se podrían aplicar desde la tropa K para poner “piedritas en el zapato” de Scioli al momento de confeccionar las listas y en lo ateniente al padrón de jugarse efectivamente una interna del FpV en las PASO.
En este aspecto, el temor radicaría en la figura de quien estaría teniendo el verdadero poder en la Junta Electoral partidaria: el diputado nacional y líder de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, en detrimento de quien es formalmente el apoderado del partido y diputado nacional, Jorge Landau. “Jorge está pintado. Ahí el que maneja la cosa es el Cuervo, y ese es de temer”, deslizaron fuentes que frecuentan la gobernación provincial.
Así, al parecer los resquemores internos que se han puesto públicamente esta semana entre sciolismo y kirchnerismo son apenas la punta de un iceberg mucho más denso.

Etiquetas: ,


 

juega camba

Defensores de Cambaceres, invicto con 10 puntos de 12 posibles, intentará prolongar su gran presente en el Torneo Transición 2014. El obstáculo no será fácil porque enfrentará a Excursionistas en condición de visitante, pero el propósito del Rojo es obtener una nueva victoria que lo consolide en la zona B.
El partido comenzará a las 11, se disputará en la cancha de J.J. Urquiza y contará con el arbitraje de Mariano Seco. Para este compromiso, el entrenador Gabriel Manzini dispuso el ingreso de Martín Ortiz en reemplazo de Brian Martínez.
En consecuencia, Camba formará con: Víctor Volpe; Pablo Landa, Maximiliano Seevald, Ortiz, Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Gonzalo Saucedo, Francisco Rosa Zacarías, Cristian Bustos; Daniel De Santis y Nicolás Kissner.
Hasta acá, el equipo de Ensenada disputó cuatro encuentros, de los cuales ganó tres (Central Córdoba, Argentino De Merlo y Juventud Unida), y empató uno (Argentino de Quilmes). Excursio, por su parte, marcha con 3 unidades (un triunfo y dos caídas).
La quinta fecha de la Primera C se completará el domingo a las 21, con el choque entre Laferrere y Flandria (por ahora el único líder, con 12 puntos).


Etiquetas: , ,


 

rugby de la city

La Plata se recuperó de la derrota ante el SIC con una trascendente victoria en calidad de visitante frente a Belgrano Athletic por un agónico 23 a 20, y de esta manera quedó como único escolta del líder Hindú, a un punto de distancia. También por esta 9na. fecha del URBA Top 14, San Luis cayó como local frente al último campeón CUBA por 42 a 24.
Con el triunfo conseguido gracias a la puntería de Pedro Mercerat (autor de 18 puntos), los Canarios suman 31 puntos y además de estar ahí nomás de la punta, le sacaron siete puntos de ventaja al séptimo (los primeros seis equipos se clasifican para pelear por el título en los Playoffs). En la próxima, recibirán en Gonnet a Atlético del Rosario.
En tanto, en la Reubicación del Grupo I, Los Tilos superó con claridad a Delta en Barrio Obrero por 30 a 3, y de esta manera consiguió su quinta victoria consecutiva.
Mientras que Universitario, en Gonnet, no pudo con Hurling y perdió por 34 a 22.

Etiquetas: ,


 

sin unidad

A medida que pasan los días, el clima político se calienta en Estudiantes. Juan Sebastián Verón movió otra pieza del tablero de ajedrez al ponerse en contacto directo con Enrique Lombardi, actual presidente del club. La charla de los dos candidatos tuvo como objetivo retomar el trato cortado desde mayo de este año, anunciar de manera oficial la candidatura del ex futbolista y solicitar información sobre los números entre otras cuestiones.
De esta manera, la idea de la mentada unidad para saltear así el proceso eleccionario de octubre, asoma como un acto utópico, cada vez más alejado de la realidad. La figura de Carlos Salvador Bilardo sigue siendo el eje de la discordia entre ambos sectores. Más allá de la disputa silenciosa que se hace por el “Narigón”, el grupo político que encabeza Verón no ve con buenos ojos la posibilidad de exponer al socio a elegir entre dos glorias del club.
La charla tuvo como objetivo, además, tratar de establecer un código de buena conducta para que la campaña sea breve y no tenga el fuego cruzado que suele ser tan habitual en la política, mucho más cuando la puja es electoral.
El “veronismo” insiste con acercar posiciones y asegura que las puertas están abiertas. Es por eso que no quieren dar a conocer la famosa lista ya que aseguran que no está cerrada y que de acá a octubre puede haber modificaciones. Mucho más porque mantiene reuniones con todos los sectores políticos de la vida institucional del Pincha.
El oficialismo, por su parte, tiene sus movimientos pendientes de la respuesta que pueda dar Carlos Salvador Bilardo. Una respuesta negativa obligaría a una revisión de la estrategia y hasta un renunciamiento del propio Lombardi. Sin embargo, muchas veces las palabras vertidas sobre la arena pública suelen ser contrapuestas a las de la esfera privada.
El tándem Cassata-Alegre es una posibilidad dentro del oficialismo, pero tampoco hay que descartarlo como una tercera lista tendiente a debilitar a Verón y fortalecer a la actual conducción.
Posturas, alianzas y diferencias que se acrecientan. El 4 de octubre es el día para la Asamblea Anual Ordinaria. Ese día, además, habrá elecciones donde Verón irá por la presidencia y el oficialismo por seguir otros tres años al frente del club.


Etiquetas:


 

clasico a las 14

Entre las tantas ideas y vueltas que tuvo, en un primer momento, la definición del escenario del cruce de ida de Copa Sudamericana entre Gimnasia y Estudiantes, y luego el horario del clásico, al final se confirmó que el partido se disputará a partir de las 14 horas.
La confirmación llegó proveniente de la Conmebol, confederación organizadora del torneo internacional, y ya fue comunicada a la dirigencia del Lobo, que de todas maneras tenía la avenencia que el encuentro se disputaría de día por un tema de la seguridad.
Desde entonces, el de las 15, las 15.10 y las 15.30 fueron los horarios que comenzaron a circular tras confirmarse al estadio de 60 y 118 como el escenario a jugarse el encuentro de ida entre el Lobo y el Pincha. Pero finalmente se dictaminó que vaya a las 14.
En este sentido, la designación de este horario atípico para que se juegue un partido de carácter internacional tuvo correlación en el juego que ese mismo día, en Düsseldorf, Alemania, Argentina, en la presentación de Martino, jugará con el campeón del mundo.
Aunque el amistoso del seleccionado nacional irá televisado por la señal de cable TyC Sports, y no por Fox Sport, empresa que será la responsable de trasmitir el clásico de la ciudad, tras el partido en Alemania habrá contactos en vivo que necesitan salir al aire.
Producto de ello es que desde Conmebol se determinó que el derby platense vaya una hora y cuarto antes que el choque entre Argentina y Alemania, más allá que serán los hinchas del Lobo los que salen perdiendo al jugarse el partido en este horario inusual.


Etiquetas:


 

goberneitor en el teatro

Sin liturgia partidaria ni alusiones directas a la campaña, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli avanzó ayer desde el Teatro Argentino de La Plata en su instalación de cara a las elecciones de 2015 con un acto para unos 3 mil funcionarios de su gobierno, donde aprovechó para criticar a sus rivales Sergio Massa y Mauricio Macri, a la vez que respaldó las precandidaturas de Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza para sucederlo.
El acto, que se realizó en Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata –escenario de importantes veladas del kirchnerismo, como el lanzamiento de la candidatura de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a senadora bonaerense-, es la continuidad de un encuentro que Scioli realizó hace un mes, cuando también realizó un repaso de su gestión para bajar “línea” política a sus funcionarios.
Pero esta vez el gobernador fue el único orador y el cuidado de la escenografía fue extremo: ninguna alusión a la ola naranja, ningún cartel de agrupación, silencio de bombos y marcha, butacas ocupadas con mujeres de elegante traje sastre y hombre de riguroso traje oficial.
La intención electoral que también tuvo la movida se trasuntó solo en el discurso y en algunos de los invitados estrella que subieron al escenario con Scioli.
“Una cosa es administrar el Puerto de Frutos de Tigre, que es muy lindo y al que voy con Karina, y otra es (gestionar) 26 puertos en toda la provincia”, dijo Scioli en la alusión más aplaudida de su alocución de poco más de una hora. El destinatario, obvio, fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, intendente en uso de licencia de esa ciudad. “Esto es lo que estoy pidiendo, comparar las cosas como son”, agregó.


Etiquetas: ,


 

Ovacionaron a Abel Albino en la city

El fundador de CONIN brindó anoche una charla ante cientos de personas en la Facultad de Medicina. Habló de su Mendoza natal, de su familia y de su fundación, que lucha contra la desnutrición infantil en el país y el mundo.
Pese a que afuera hacía frío, en la Facultad de Ciencias Médicas hacía bastante calor. Sentadas en el Aula Magna, en los pasillos y en la entrada había más de 600 personas; además se habilitó el auditorio de otro edificio ubicado en el mismo predio, donde había alrededor de 200 más que siguieron la transmisión a través de una pantalla.
“Lo que hago a veces molesta”, dijo al principio de la charla “Invertir en inteligencia” el doctor mendocino Abel Albino, presidente y fundador de CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil). Se trata de una ONG que cuenta con 63 centros en el país y 9 en el extranjero.
El pediatra destacó que “Argentina es un país enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente despoblado”. Por esa razón, no entiende cómo es posible “que un país que produce alimentos para 400 millones de personas no pueda alimentar a 40”.
Con un tono de voz que cambiaba todo el tiempo, el hombre que se define como “médico de niños desde hace 42 años” habló de cómo abandonó una carrera brillante para fundar CONIN, que al comienzo tuvo que hipotecar su casa y que en la fundación necesitan gente que se comprometa, no que solamente se involucre. Puso el ejemplo del huevo con jamón para decir que la gallina sólo se involucró mientras que el chancho se comprometió.
Así, durante las dos horas que duró la conferencia hizo varios chistes, proyectó una presentación con imágenes de niños en Mendoza y conmovió a la audiencia. No paró de mencionar estadísticas, años y frases del Martín Fierro, Sarmiento, Alberdi, algún Papa y Eva Perón. Tampoco le faltó tiempo para aclarar que “lo que yo hago roza lo político, pero no hago política, al menos la política partidaria”.
Albino hizo un repaso de la historia argentina desde 1853 y exaltó algunas hazañas: la lucha contra el analfabetismo, el antiguo trazado férreo que fue récord en el continente, lo avanzado de la construcción del subte en Buenos Aires o del primer observatorio astronómico del Hemisferio Sur en Córdoba.
—Nos llamaban el asombro del mundo. Les digo que nos siguen llamando el asombro del mundo —bromeó, ante el aplauso cómplice del público.
Luego se puso serio para decir que “la principal riqueza de un país es el capital humano” y que en Europa hay pobreza externa, pero que acá existe “pobreza interna”. Cuando se refirió a la desnutrición infantil, dijo que se trata de la “única debilidad mental que se puede revertir” y que es creada por el hombre.
Con 21 años de experiencia en CONIN, afirmó que “el primer año es la primavera del sistema nervioso central”. Detalló que al nacer el cerebro de un niño pesa 6 monedas de un peso (es decir, 35 gramos) mientras que al año, 150 monedas (poco menos de un kilo), y en la adultez tan sólo alcanza el kilo doscientos.
—¿Saben que hay que hacer para sacar el país adelante? —preguntó. Propuso preservar el cerebro dentro del año, educarlo, poner cloacas, agua corriente y caliente, y luz eléctrica en todos los hogares. “Si hacemos estas cinco cosas, somos potencia en treinta años”.
En este sentido, remarcó que en la Fundación “nosotros tenemos un sueño: queremos ver una gran nación, donde se iguale hacia arriba, no hacia abajo” y que “una gran nación se hace con miles de niños leyendo”. Con estridencia, Abel Albino aseguró que es necesario terminar con la prostitución infantil, el aborto, la desnutrición y la pornografía infantil.
“No se mejora una sociedad con más policías”, subrayó más tarde, sino que “se mejora una sociedad con más amor, con más familia, la única escuela de humanidad que existe”. Por último, agregó que “hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y pensar en las próximas generaciones”.
La sede de CONIN La Plata está ubicada en 73 y 152 (Los Hornos), que trabaja por medio de la asociación Nutrir la Vida. Para más información, pueden contactarse a través del Facebook “Conin La Plata (Nutrir La Vida)”, el mail coninlaplata@gmail.com o el teléfono 421-4147.

Etiquetas:


 

perdio godoy cruz

Gimnasia y Esgrima La Plata festejó ayer a la  tarde su primera victoria en el Campeonato de AFA, antes de enfrentar a Estudiantes en el clásico por la Copa Sudamericana, al ganarle como local a Godoy Cruz de Mendoza 2-0 en el partido que inauguró la quinta fecha.
El paraguayo Jorge Rojas, con un certero cabezazo a los 34 minutos del primer tiempo, y Javier Mendoza, con una definición alta a los 26 del segundo, decretaron el éxito del equipo dirigido por Pedro Troglio, que acumulaba tres empates y una derrota.

Etiquetas: ,


 

gano "Ñuls"

Estudiantes de La Plata cayó ante Newell`s Old Boys de Rosario por 1 a 0, con un gol de Mauricio Tévez a los 25 minutos del segundo tiempo, en un partido por la 5ta. fecha del Campeonato de Primera División, y llegará con una derrota a la previa del partido del miércoles ante Gimnasia.
El equipo rosarino, con la victoria, llegó a 11 puntos, uno menos que Vélez (que debe jugar con  Boca Juniors); mientras que el conjunto platense, que jugó con mayoría de suplentes, se quedó con 6 unidades.

Etiquetas:


sábado, 30 de agosto de 2014

 

chusma chisme 77





Los rumores sobre un posible embarazo de Jennifer Aniston se instalaron con fuerza luego que la actriz luciera un vestido con el que se le veía un incipiente pancita. Molesta, la actriz de 45 años los desmintió. "No entiendo esa presión a la que se somete a la mujer para que sea madre", apuntó.





Hace poco mas de un mes empezaron los rumores que Gael García Bernal había abandonado su hogar junto a Dolores Fonzi y sus hijos, y que las versiones de separación eran muy fuertes.
 Ahora, la madre del actor, Patricia Bernal, confirmó la separación. "Las decisiones se toman y así son. Nos apoyamos como siempre. Hay que apoyarnos, hay que cuidarnos, hay que estar cercanos. A veces las cosas funcionan o no funcionan, pero hay que acercarse. Hay que estar cariñosos, bien", aseguró

 

juegan los 7ris7eros

Antes del duelo con Estudiantes por la Copa Sudamericana, Gimnasia buscará su primera victoria en la temporada cuando, desde las 15, reciba a Godoy Cruz en el estadio del Bosque. Dirige Pedro Argañaraz y televisa la TV Pública
Sin victorias en el campeonato y con tan solo tres unidades acumuladas, Gimnasia buscará esta tarde su primer triunfo en el campeo­nato que le permita llegar con el mejor ánimo al duelo de ida por Copa Sudamericana ante Estudiantes. El cotejo, que corresponde e la quinta fecha del Campeonato de primera división se jugará a partir de las 15 en el estadio del Bosque, contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por la TV Pública.


Etiquetas: ,


 

"juegamos" hoy

Tras el 3-1 ante Boca, Estudiantes enfrentará a Newell’s con la idea de trepar en la tabla y ganar confianza de cara al clásico. Con un equipo renovado, el Pincha buscará sumar por primera vez como visitante
La categórica victoria ante Boca significó una importante inyección anímica para Estudiantes, que hoy buscará ratificar su progreso ante Newell’s en Rosario.
El encuentro, uno de los tres que darán continuidad este sábado a la quinta fecha del campeonato de Primera, se jugará en el estadio Marcelo Bielsa desde las 20.30 con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de la Televisión Pública.


Etiquetas:


 

los guarda para el clasico

El entrenador de Estudiantes Mauricio Pellegrino, en la última práctica antes de viajar a Rosario para medirse ante Newell´s , sorprendió con el equipo que paró, en la práctica a
puertas cerradas. El técnico metió diez variantes respecto a quienes vencieron a Boca el miércoles pasado, con la clara intención de guardar a sus jugadores para el duelo ante Gimnasia por la Copa Sudamericana, y la seguidilla de partidos que tiene por delante.
Ya se preveían ausencias de varios habituales titulares, pero Pellegrino decidió meter más cambios de los previstos. El once que paró, y si bien no lo confirmó oficialmente sería el equipo que saldrá como titular, formó con: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Germán Ré, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez, Matías Orihuela; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco.
O sea, el único jugador titular que repetirá respecto a Boca, será el central Jonathan Schunke. Luego se producirá el debut desde el arranque de Hilario Navarro, y de una apuesta como es Orihuela. Y el otro punto saliente es que será el regreso a un viejo conocido como Leandro Benítez.
Tras el entrenamiento, el plantel albirrojo almorzó en el Country Club de City Bell y partió rumbo a Rosario, en donde se medirá este sábado, desde las 20.30 horas, ante la Lepra.


Etiquetas:


 

y nos seguiremos inundando parece

Un reciente estudio de opinión pública realizado en La Plata por una consultora privada revela que el actual intendente justicialista, Pablo Bruera, es el preferido por los electores para renovar su mandato en 2015, al alcanzar un 30,8% de intención de voto ante la pregunta "¿A quién elegiría si la votación fuera este domingo?".

Bruera aparece con claridad como el más votado, con un dato llamativo: los pre-postulantes del Frente Renovador para el cargo municipal, al candidatearse fragmentados, registraron una baja intención de voto: José Arteaga obtuvo el 3,6%, Javier Pacharotti el 2,6% y Carlos Melzi apenas alcanzó el 2,2%, todos aliados del massismo.
En tanto, el radical Sergio Panella se reafirmó como el principal opositor al actual mandatario comunal, aunque sólo con un 9,5% de intención de voto.
También se observa que, a nivel imagen de gestión, la administración de Bruera tiene un 37.1% de positiva, un 27.1% de negativa y un 20.4% de neutra.
Entre las cuestiones más destacadas por los platenses sobre la gestión comunal está la limpieza, con 12,8%, las plazas y paseos, con 10,5% y la obra pública con 9,3%. Lo negativo lo encabeza el manejo de la inundación del año pasado (15,4%), la gestión en general (7,8%) y la inseguridad (6,8%).
Las mediciones de la encuesta también arrojaron resultados sobre las preferencias de los platenses a la hora de elegir Gobernador bonaerense y Presidente de la Nación en las próximas elecciones ejecutivas. En el segmento presidencial, Sergio Massa (18%) y Daniel Scioli (15,1%) van a la cabeza por poca diferencia, seguidos por Mauricio Macri (10,5%) y Florencio Randazzo (8,3%).
En cuanto a los precandidatos a la gobernación, Martín Insaurralde se "cortó sólo", con una intención de voto del 30,1%. Lejos lo siguen Margarita Stolbizer (9,8%) y Diego Bossio (7,7%).
La actual administración provincial de Scioli cuenta con un 39.4% de imagen positiva en La Plata, contra un 24.4% de negativa y un 31.5% de neutra.

Etiquetas:


 

rugby platense

La Plata, luego de perder el invicto y la punta del URBA Top 14, intentará recuperarse ante un rival directo en la lucha por clasificarse a los Playoffs como lo es Belgrano Athletic, y como visitante. Mientras que San Luis será local frente al último campeón CUBA en La Cumbre. Todo por la 9na. fecha del campeonato, este sábado desde las 15.30.
Los Canarios, que vienen de caer ante el SIC en Gonnet, van en busca de una victoria que les permita dar un gran paso rumbo a su objetivo de pelear el título. En los Amarrillos, la nota saliente es el regreso de Francisco Albarracín como medio scrum, en lugar de Gregorio Garriga.
En tanto, los Maristas buscan su tercera victoria de esta segunda parte del año que le permita seguir dando lucha para llegar al sexto lugar (que clasifica para cuartos de final), o al menos poder pelear por la séptima plaza que clasifica al Nacional de Clubes 2015 y permite saltear la etapa clasificatoria. Pero no será nada sencillo ya que enfrente tendrá al Club Universitario de Buenos Aires, último campeón del torneo de la URBA y del Nacional de Clubes, y que además está cuarto en la actual tabla de posiciones.
El resto de la fecha: Atl. del Rosario vs. Newman, SIC vs. CASI, Pucará vs. Regatas BV, Hindú vs. Pueyrredón y Alumni vs. omas Athl.


Etiquetas: ,


 

gano la villa

En Berisso, San Carlos dio un paso gigante en su afán de regresar a la B Nacional. Era un encuentro fundamental para sus aspiraciones y lo perdía 2-0 cuando quedaban apenas 30 minutos. Lo dio vuelta, ganó 3-2 y escaló a lo más alto del grupo B.
Martín Bordonaro, Pablo Miranda (de penal) y Javier Sequeyra convirtieron los tantos de una victoria con tintes de hazaña. Antes, Dante Zuñiga y Pablo Bueno habían adelantado a Platense.
Con este triunfo, el conjunto alcanzó la línea de los 11 puntos, producto de tres éxitos, dos empates y una derrota. En la próxima fecha la Villa visitará a Acassuso, partido que se disputará el martes a las 15.30.


Etiquetas: , ,


 

permisos SIIIIIII, control, ¿paraque?

​El Presidente de la Asociación de Martilleros y Secretario General del Colegio de Martilleros de la Provincia, Guillermo Saucedo, cuestionó a la administración de Pablo Bruera por no controlar la construcción desmedida de edificios en la ciudad: "Se dan permisos y después no se controla".
"Desde el sector de nuestra profesión venimos advirtiendo, en distintas reuniones con organismos municipales, que son quienes tienen que controlar esta situación. Se dan permisos y después no se controla, sorprende la cantidad", aseguró Saucedo.
El titular de la Asociación de Martilleros se refirió a la sanción que interpuso la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, al encontrar que 52 edificios de la ciudad estaban declarados como baldíos.
"No somos nosotros quienes tenemos que hacer las inspecciones, pero sí realmente hemos puesto de manifiesto esta situación", aclaró.


Etiquetas:


 

a 15

Etiquetas: ,


 

Remax en la city

El Colegio de Matilleros de la provincia de Buenos Aires, salió a denunciar públicamente por el desembarco de la franquicia Remax en La Plata. Los acusas de “usurpar” el título de martilleros y hacer un ejercicio ilegal de la profesión.
El Presidente de la Asociación de Martilleros y Secretario General del Colegio de Martilleros, Guillermo Saucedo, denunció la existencia de franquicias internacionales en el mercado inmobiliario local y destacó que “debemos advertir a toda la comunidad sobre el ejercicio ilegal en la profesión del martillero”.
“Existe la figura de una franquicia (Remax), que la Ley Profesional del Martillero no lo permite, y que es ejercida por personas que no serían profesionales inmobiliarios corredores y martilleros”, advirtió a menos de un año de que la firma desembarcara en la ciudad en calle 54 entre 4 y 5 bajo la firma del martillero Marcelo Di Girolamo y Eugenio Randazzo.
“Se puede hablar de una usurpación de títulos por parte de estos ‘agentes’ que no están autorizados, y deberíamos pedirle a la sociedad que pida tratar con el martillero a cargo”, sentenció Saucedo sobre una presunta estafa en la cual estarían siendo víctimas los clientes de esta franquicia de capitales estadounidensse.
Por otro lado, hizo hincapié en la actuación de la Asociación y del Colegio de Martilleros frenta a la llegada de Remax: “Hemos procedido de acuerdo a la herramientas que nos otorga la Ley, también es cierto que no dejamos de confiar en la Justicia aunque lamentablemente no corre con los tiempos y celeridad que merece la situación”, aclaró.
En ese sentido, destacó “la necesidad de advertir a la gente, porque cualquier persona que pone su propiedad en venta o alquiler, podría verse afectado en la seguridad jurídica ya que no será atendido por un profesional”.
Saucedo señaló que “la preocupación no es solamente en La Plata, sino en toda la Provincia y en todo el país, en Santa Fe también hay franquicias instaladas”.
Argumentó que “hacen una propaganda en la cual manifiestan que son los mejores vendedores, el único sistema de venta, y en realidad la profesión se debe ejercer en forma personal más allá de los colaboradores que podamos tener”.


Etiquetas:


 

Cuando la crisis es una oportunidad

A medida que se van conociendo datos cada vez más negativos sobre la realidad económica y social, algunos sectores tienden a pensar que la Argentina se encuentra prácticamente condenada, sin salida. Ello, a su vez, es alimentado por la ausencia de propuestas superadoras de parte de quienes hoy son los principales candidatos presidenciales del oficialismo, con Daniel Scioli a la cabeza, y de la oposición (como Sergio Massa, Mauricio Macri, Hermes Binner y Julio Cobos)
.
Gran parte de la ciudadanía actualmente descree de los políticos porque ninguno de los que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia, cuando queda menos de un año para las primarias, ha expuesto claramente qué y cómo piensa hacer para intentar solucionar los principales problemas. Hasta el momento, más allá de pronunciar frases políticamente correctas, ninguno de ellos tiene claro qué se podría hacer, con los recursos disponibles, para comenzar a cambiar la historia. Todos parecen correr detrás de la misma pelota, mientras la gente teme quedarse sin empleo por la recesión y ve estupefacta como su salario vale cada vez menos por la inflación. Peor aún: la inseguridad está llevando a que la vida valga cada vez menos. Todos los días inocentes caen por el accionar de una delincuencia que se reproduce y no encuentra ningún tipo de límites.
Este escenario le plantea un gran desafío a Scioli. Su candidatura presidencial está complicada al seguir atado a un proyecto político decadente (como es el kirchnerismo) y no poder proponer un proyecto transformador que esté acorde con la exigencia del electorado, que ya en los comicios del año pasado se expresó masivamente en las urnas a favor de un cambio profundo. Por ello, ante una crisis que se agudiza, todo lo que huela a K será ampliamente rechazado el año entrante cuando se defina la nueva conducción del país.
Ahora bien, el hecho de que hasta el momento Scioli y los demás candidatos no logren articular un plan estratégico que proponga otro modelo, ello no significa que no haya salida a la angustiante crisis que nos toca vivir. Por el contrario, la Argentina, en su vasto y rico territorio, tiene una abundancia
de recursos humanos y naturales que podría servir como base de un auténtico proyecto superador.
Uno de los principales problemas económicos, como es la ausencia de inversiones para poner en marcha el aparato productivo y socavar así las bases de la ola inflacionaria que carcome el poder adquisitivo de los asalariados, podría solucionarse claramente con un gobierno que sepa cómo establecer y mantener reglas de juego claras.
En el mundo, actualmente, existe una enorme liquidez que hace que los dólares que hoy escasean en la Argentina, abunden en otros territorios. Ocurre que Estados Unidos, para salir de su crisis del años 2008-2009, recurrió a una importante emisión de dólares, reduciendo las tasas a mínimos históricos. Esos capitales son los que ahora están permitiendo que países como Bolivia y Paraguay se estén financiando a plazos de entre 20 y 30 años, con un interés de entre 4 y 6 por ciento, menos de la mitad de lo que se le cobraba a la Argentina antes de que se confirmara el default. En otras palabras, hasta las naciones que históricamente estuvieron más postergadas que nuestro país, por su subdesarrollo, resultan muchos más confiables.
Si esos capitales hoy están esquivando a la Argentina es porque en la Casa Rosada hay un gobierno en retirada, carente de ideas, asociado a la nefasta experiencia que está realizando el chavismo en Venezuela, donde no por casualidad existen los mismo problemas que ponen en jaque a nuestra economía: cepo cambiario, inflación por las nubes, primarización de las exportaciones, restricción a las importaciones, etc.

A su vez, muchos argentinos que han decidido frenar los proyectos de inversión, guardando su capital debajo del colchón o en bancos de exterior, no dudarían un minuto es volver a apostar por el país, si saben que cuentan con mínimas garantías de que no terminarán siendo perjudicados por funcionarios precámbricos, que aplican recetas que ya fracasaron en el mundo hace más de 50 años, como son quienes actualmente forman parte del equipo de Axel Kicillof.
Ojo con los piratas Un dato a tener en cuenta es que, ante semejante aislamiento, el gobierno K ha decidido abrirle las puerta a los capitales piratas. Hoy por hoy los únicas empresas extranjeras que muestra interés por hace algún tipo de inversión son beneficiadas con contratos tan leoninos para los intereses nacionales –encima la letra chica se mantiene en confidencialidad- que reducen el status del país a una categoría inferior al de una colonia. Así es como por migajas que no mueven el amperímetro de las variables económicas, estas empresas se están quedando por varias
décadas con territorios –como sectores de Vaca Muerta- donde abundan importantes recursos naturales –como gas y petróleo no convencional- que escasean en otras partes del planeta. Luego de una década en el poder, los K están dejando un país que tiene características pre capitalistas, absolutamente desencajado de lo que significa la globalización.
Quienes se hagan cargo del poder, a partir de 2015, necesitarán tener decisión política para aplicar cambios profundos, que permita insertar a la Argentina en el mundo,
atrayendo inversiones productivas. Se deben crear las condiciones para que en el país no sólo ganen los que se dedican a la usura extrema, como son el puñado de bancos amigos del poder, o a la explotación de tragamonedas, que es el negocio que más ha crecido en la Provincia a costa de enormes flagelos sociales y del saqueo de las economías locales.
La Argentina, pese a sus crisis, está a tiempo de cambiar. Es una nación castigada por las políticas que implementaron quienes hoy detentan el poder, pero que no ha sufrido catástrofes, hambrunas o guerras. Es decir, está todo por hacerse y no hay condicionamientos religiosos, étnicos o climáticos que lo impidan. El desafío es saber aprovechar lo que hoy es una crisis, y convertirla en una oportunidad. El camino es difícil, pero no imposible.


Etiquetas:


 

no tiene moral se pòstulara de nuevo el garka

La concejal bruerista, Sabrina Rodríguez, consideró "positivo" que se presenten varios candidatos a intendente en La Plata y anticipó que Pablo Bruera "va a ser seguro el candidato del Frente para la Victoria" en el 2015.
Rodríguez, expresó en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1) su opinión personal respecto de que Pablo Bruera se presentará a la reelección por el FpV "porque es el presidente del Partido Justicialista de La Plata".
La concejala también se refirió al estado de las obras licitadas y en construcción luego de la inundación del 2 de abril de 2013, en su carácter de presidente de la comisión de Obras Públicas.
"Se conformó una comisión especial, en que participan todos los bloques. A partir de ahí pueden sentar su posición referida a lo que se está haciendo desde la provincia y el municipio respecto de las grandes obras estructurales", manifestó.
En ese sentido agregó: "Se está trabajando fuertemente sobre el Arroyo del Gato que va a llevar un gran tiempo. La comisión especial ya se reunió con el ministro (de Infraestructura) Alejandro Arlía. Las obras, según nos informó el ministro, demorarán unos 500 días, dependiendo fundamentalmente de las lluvias, que pueden retrasar los trabajos".
Consideró que los reclamos de los vecinos parten "del temor a que vuelva a suceder lo mismo" y explicó que "nos piden que seamos veedores respecto del cumplimiento de las obras. Pero también traen propuestas".


Etiquetas:


 

¿bilardo vs veron?

El tablero político de Estudiantes sigue mostrando jugadas de un lado y otro.
 Y todas tienen a la asamblea del 4 de octubre en la mira.
Fracasó un intento de unidad y por eso Carlos Bilardo explotó de bronca, a tal punto que criticó a Miguel Pires (ex representante de Sebastián Verón) y sus negocios en el club. De esta manera jugó su carta en favor de Enrique Lombardi.
 En los últimos días se realizaron un par de reuniones buscando avanzar en un proyecto de unidad para evitar que haya elecciones en el recambio de autoridades. La reunión del jueves entre Lombardi y Verón no terminó nada bien. No hubo acuerdo
La más fuerte se realizó el jueves y tuvo a los principales referentes del oficialismo de un lado (Lombardi, Néstor Cipriano y Viviana Luna) con el grupo que lidera Verón (Eduardo Abadie, Mariano Vázquez Mangano y Agustín Russo). Si bien no trascendieron los detalles finos de lo conversado, la conclusión final fue una sola: no habrá lista única.
Cómo habrá sido de picante ese encuentro que socios relacionados con diferentes agrupaciones se quedaron esperando, en vano, la llegada de la Brujita. Y otros, vitalicios en su mayoría, se toparon con Lombardi en una charla en un bar céntrico. A partir de ahí los dos grupos continuaron su juego.
Verón está decidido a cumplir con su objetivo de ser presidente y diagramó una serie de reuniones para empezar a sentarse a charlar con socios.
 Del otro lado, Lombardi también decidió acelerar. Para eso mantuvo ayer una reunión con Carlos Bilardo, la figura que se está robando todas las miradas del asociado. Lo acompañaron Cipriano y Juan Pablo Allan. Tampoco trascendieron detalles finos, pero varias fuentes consultadas mencionaron que el Narigón está muy entusiasmado y en caso de decidirse a participar en las elecciones, el oficialismo será su lugar.
 El propio Bilardo lo confirmó ayer por una radio local  . “estoy con lombardi” “Parece que no hay unidad y entonces tendré que elegir. Hubo una reunión y me acerqué a Lombardi. Estoy muy cerca de ir con él”, contó el Doctor, enérgico como pocas veces.
De inmediato se lamentó por esta división que vive Estudiantes. Fue entonces el momento en que dijo que le habían acercado un listado con compras de jugadores realizadas por el club. “Alguien me va a tener que explicar cómo una misma persona intervino en 40 compras. Encima me dicen que era un señor que bajaba en helicóptero en el Country”, explotó y le apuntó, sin nombrarlo, a Miguel Pires, el ex representante de la Brujita Verón y el hombre que ahora vuelve a la escena en un momento poco oportuno.
Así, Bilardo no hizo otra cosa que confirmar a quién apoyará en las próximas elecciones. “Alguien me va a tener que explicar cómo un empresario trajo casi 40 jugadores a Estudiantes” (Bilardo, sobre Miguel Pires)      Luego, consultado por otros medios ratificó,  sus palabras y recordó las palabras vertidas por Julio Alegre sobre el sentido de pertenencia de la familia de Estudiantes. Parece que junto con Bilardo, ex presidentes podrían encolumnarse detrás del oficialismo. Bilardo está a punto de darle el sí a Lombardi para ser el vicepresidente primero. “Le pedí unos días para contestarle”, confesó. El próximo jueves, en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, varias figuras de la vida política del club estarán participando de un acto de presentación. Ese es el día apuntado por el oficialismo para hacer anuncios.

Etiquetas:


 

basquet pr tv universidad


El Mundial de Básquetbol que comenzará hoy en España acaparará la atención de muchos televidentes en la Argentina, y una de las opciones para ver los partidos del seleccionado dirigido por Julio Lamas será el canal de la Universidad Nacional de La Plata.

La coordinadora de contenidos, Noelia Durante, destacó: “tomaremos la transmisión de la TV Pública para ser una opción más. El canal puede observarse en la señal 56 de la TDA (Televisión Digital Abierta) y también por la web en la página www.unlp.edu.ar".
"Es una manera de llegar a la gente desde distintas vías y seguir con la idea que los grandes acontecimientos deportivos estén al alcance de todos los argentinos y en todas partes del mundo”, destacó.

Etiquetas: ,


viernes, 29 de agosto de 2014

 

chusma chisme 76

Muchas son las noticias que rodean hoy a la bailarina Ayelén Paleo. En primer lugar, su amante del pasado, Santiago Bal, recibió el alta tras estar una delicada situación de salud. A todo esto trascendió que la voluptuosa vedette estaría recibiendo mensajes privados nada menos que de ¡Román Riquelme!
"'Estás hermosa en esa foto, besos'; 'Buen día, reina. Qué abandonado me tenés'; 'Si te molesto no te lo hago más", son algunos de los escritos que le habría enviado el jugador vía Whatsapp, según contó Rodrigo Lussich en sus "bombas" de AM.







La vedette Tamara Gala dejó momentáneamente las plumas para desarrollar su carrera como cantante. Asimismo, la exnovia de Federico Bal compartió en su cuenta de Twitter el tema Te enseñé, en la que le dedica frases eróticas a un hombre.













La vedette Andrea Rincón estaría comenzando un nuevo romance con el cantante de Tan Bionica, Chano. El cantante habría sido quien dio el primer paso para el inicio de este nuevo amorío.

Etiquetas:


 

ARRANCO EL FESTIVAL

Hasta el 31 de agosto se llevará a cabo el Festival Arte Joven 2014, el evento de arte emergente y expresiones urbanas más importantes de la Provincia, que da cuenta de la gran producción cultural y artística de la ciudad de La Plata.
Este año “Arte Joven 2014” se realiza en varios puntos de la ciudad con acciones culturales y artísticas que culminarán con un gran cierre en el Pasaje Dardo Rocha.
Arte Joven, consolidado como una importante plataforma para la promoción de artistas y colectivos artísticos y culturales de la ciudad de La Plata, conforma su contenido con áreas en constante producción, como son las Artes Visuales, Música, Multimedia y Deportes Alternativos, entre otras.
El gran cierre será este fin de semana en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50 entre 6 y 7.


Etiquetas:


 

el funcionario que acumula cargos entre borracheras y la aprobación de Capitanich

Si bien fue el sucesor de Juan José Mussi en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -a la que llegó de la mano del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich-, el chaqueño Omar Judis ha sabido cultivar un perfil bajo que lo mantuvo lejos de las polémicas en el plano nacional. Pero en su provincia, de donde se fue acusado por la acumulación de cargos en su haber, lo conocen bien.
La indignación crece en Resistencia por la posibilidad de que Judis, que hoy desempeña sus funciones en el gobierno nacional, sea candidato en las PASO del FpV del año que viene. A las irregularidades en su gestión en el organismo medioambiental -un “clásico” del área, a esta altura-, se suman los desbarajustes de su vida personal. Esa falta de decoro, le reprochan, es inaceptable en un hombre que pretende representar a los chaqueños.
Según pudo saber NOVA, el pasado viernes Judis se presentó a una reunión con los intendentes chaqueños Claudia Panzardi (Laguna Blanca) y Pedro Maidana (Colonia Elisa), “completamente borracho”. Tanto que el ex secretario general del Ministerio de Infraestructura, Raúl Fernández, lo “reprendió como a un niño”, confiaron a este portal fuentes informadas sobre el encuentro.
Muchos recuerdan que eran comunes los reproches de Fernández a Judis en tiempos en que el actual secretario de Ambiente conducía la cartera de Infraestructura. En ese tiempo, Judis solía juntarse seguido en su propiedad de Villa Fabiana con el intendente de Isla del Cerrito, José Luis García; el vocal de Secheep, Sergio Knorre, y el empresario Fernando Cuesta, en tertulias en las que se abandonaban a la degustación de bebidas alcohólicas, razón por la que muchas veces llegaba a trabajar en estado de ebriedad.
“Es una vergüenza que este señor sea uno de los candidatos a integrar una fórmula para el Ejecutivo chaqueño en las próximas PASO”, comentan, por lo bajo, en Chaco.
Pero la historia de las reuniones en Villa Fabiana no termina ahí. Judis es conocido por los bacanales y las “fiestas negras” que organizaba, en las que también habría consumo de sustancias prohibidas, según indicaron a este portal fuentes que pidieron el anonimato.
También lo acusan de haberse construido una mansión en Presidencia Roque Sáenz Peña -en tiempo récord, ya que la obra tomó 30 días- con los materiales y los obreros del Ministerio de Infraestructura.

No es todo. Judis también es acusado de haberse quedado en Chaco con la administración del “negocio” de la construcción de viviendas del programa “Sueños Compartidos”, de Madres de Plaza de Mayo, luego del desplazamiento del dirigente social Emerenciano Sena.
En Resistencia muchos recuerdan que, tras su pelea con Sergio Schoklender, ex mano derecha de Hebe de Bonafini, la casa de Sena fue baleada, por lo que el líder piquetero fue obligado a dar un paso al costado. Su lugar lo tomó Judis, que de la mano del programa de viviendas “se hizo ultra millonario”, apuntan. “Sueños Compartidos movía mucha guita”, aclaran en Chaco.
Pero Judis no estuvo solo. Su mano derecha en la gestión siempre fue el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco, que todavía se desempeña en la cartera. Franco es cuestionado porque “de los siete días de la semana, comía medio” –recuerdan, no sin sorna-, y hoy es dueño de cuatro empresas constructoras en Chaco. “Tiene 30 camiones, dos retroexcavadoras. Él pone la cara y Judis es el que factura, porque es el jefe de la banda”, completan.
Aunque, claro, en el peronismo chaqueño ratifican que detrás de ellos está “el jefe”, hoy en Buenos Aires, a quien llaman “J1”. Más claro, agua. Franco es, además, dirigente de “La Germinadora”, un espacio que responde a Germán Bittel, precandidato a gobernador en 2015. “Donde está La Germinadora, seguro que se pierde plata”, apuntan.
Judis es, además, cuñado de Carlos Camargo, el gerente general de Secheep en tiempos del gobierno radical de Ángel Rozas. “Cobraba en ese entonces 70 mil pesos de sueldo por mes”, recuerdan, y aseguran que “sigue cobrando esa plata pero ahora en el gobierno peronista”. Judis fue, de hecho, un funcionario radical que se acomodó en el “coquismo”, como tantos otros. “Operan a full con cajas que no tienen limitación de fondos. Están llenos de plata”, denuncian.
En enero de 2013, Judis fue denunciado por la asociación civil “En defensa del Derecho de la Ciudadanía” por “acumulación de cargos”, dado que en ese momento era, simultáneamente, ministro de Infraestructura, presidente de Secheep y rector con licencia de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).
Había estado no hacía mucho en el centro de la polémica porque su hijo fue el organizador de unas fiestas alocadas en el predio de la UNCAUS, que llegaron a los medios nacionales. Parece que, de tal palo, tal astilla.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]