sábado, 31 de enero de 2015

 

chusma chisme 214

La actriz, que es una de las figuras de Noche y Día (lunes a jueves, 23 hs. por El Trece), alterna las arduas jornadas de grabación de la tira de Pol-ka con días de pileta y sol. Así, relajada y tan linda como siempre, se muestra Tobal en las redes sociales, donde compartió una selfie provocativa.
Eugenia Tobal , que actualmente está soltera, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se la ve probándose una bikini, frente a un gran espejo. Los piropos no tardaron en llegar: “Diosa total (…) Bombonazoooo (…) Una belleza (…) Estás como siempre, muy HERMOSA”, fueron algunos de los elogios que recibió la actriz de parte de sus seguidores.


Etiquetas:


 

obras para el sor maria ludovica

El gobierno bonaerense informó que se abrieron hoy los sobres para la refacción y reconstrucción del servicio de Nutrición y Dietoterapia, y la sala de Oncohematología del hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, por un monto total de 21 millones de pesos.
“Es un día muy importante porque estamos licitando dos obras para mejorar el servicio de salud de alta complejidad y, especialmente, porque se trata del hospital de Niños, un establecimiento muy querido por nuestra comunidad”, expresó el Ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía.
El funcionario adelantó que junto al ministro de Salud Alejandro Collia van "a concluir obras en hospitales públicos por más de 150.000.000 de pesos durante este año".
Por su parte, el director del hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, expresó su emoción porque “esto es un avance que permitirá darle una mayor dimensión y modernización al servicio de Nutrición más importante del país, además de incrementar la complejidad del hospital”.
Las obras demandarán una inversión de 21 millones de pesos que serán financiadas por la cartera sanitaria a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y serán ejecutadas por el ministerio de Infraestructura en 180 días, a partir del mes de abril cuando comenzarán los trabajos.
El servicio de Nutrición y Dietoterapia se encarga de la atención de los recién nacidos que requieren alimentación por vía introvenosa, tras haber sido sometidos a cirugías intestinales.
El sector, que requiere de una ventilación especial, será modernizado y se incorporarán dos habitaciones con dos camas y baño privado, y se remodelarán los baños del servicio, delimitando los que son para niños, padres y personal.
Además, quedarán definidos consultorios y área administrativa, se logrará una diferenciación de circulaciones pública, de pacientes y una técnica, y se reacondicionaran las habitaciones de internación existentes.
También intervendrán la sala de procedimientos y de tratamiento de material usado y limpio. La otra obra se llevará a cabo en el 4º piso del ex pabellón de lactantes, que ahora albergará el servicio de Oncohematología.
Este sector de internación alberga a pacientes que tienen disminuida su capacidad de respuesta inmunológica y deben ser protegidos por su patología.
El área pasará a contar con seis habitaciones aisladas, de dos camas con baño de cuidado intermedio y 11 habitaciones aisladas de una cama con baño de cuidado intensivo, con sus apoyos correspondientes, más un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.



Etiquetas:


 

y dale segui volcando

Desde la ONG Nuevo Ambiente denunciaron que Vialidad de la Provincia y la empresa responsable de los trabajos de reparación del diagonal 74, que une La Plata con Punta Lara, volvieron
a arrojar los residuos de lozas de hormigón armado que extraen de la obra, en las costas de Ensenada.
Desde la ONG se realizó una denuncia en agosto ante la Unidad de Fiscales de Investigaciones Complejas de La Plata de carácter penal, contra funcionarios de Vialidad de la Provincia y el Secretario de Ambiente del Municipio de Ensenada por entender la falta de cumplimiento del deber de funcionario público establecido en el Código Penal, ante posibles irregularidades producto del relleno ilegal con residuos de hormigón armado, desconociendo legislaciones vigentes y el daño ambiental que provocan con ello en las costas.
"Este residuo de hormigón armado debe tener otra disposición final que debe estar contemplado en los estudios de impacto ambiental y de factibilidad de la obra que se lleva adelante, y esa disposición final debe realizarse recuperando y reciclando el hormigón extraído o utilizarse para relleno de canteras abandonadas para su recuperación", expresaron desde Nuevo Ambiente.
Ante esta situación desde la ONG ambiental preveen ampliar las denuncias ya presentadas contra los máximos funcionarios de Vialidad de la Provincia y el Secretario de Ambiente del Municipio Omar Resa, ya que "siguen ignorando las legislaciones y no se condicen con el manejo y tratamiento ambientalmente sustentable que debe tener este tipo de residuos", se destacó.


Etiquetas: ,


 

mas periodistas accidentados

Dos periodistas de la FM 221 Radio identificados como Yiyo Cantoni y Julián Morales fallecieron esta madrugada producto de un trágico accidente de tránsito sobre la Ruta 2, a la altura del municipio de Lezama, informaron fuentes policiales.
El trágico episodio se registró esta madrugada a las 4.30 horas, luego de que los periodistas deportivos hayan realizado la cobertura del partido entre Estudiantes y Gimnasia en Mar del Plata.
Según se informó, en el rodado, una EcoSports, venían cinco periodistas, los fallecidos Yiyo Cantoni y Julián Morales junto a Daniel Dalto, Federico Monetti, también de la radio platense FM 103.1; y Osvaldo Fanjul de Agencia Télam.
las victimas fatales
Según se informó a este medio, los tres heridos fueron trasladados a La Plata luego de realizarle las primeras curaciones en la Unidad de Pronta Atención de Lezama. Y se detalló que Fanjúl ingresó a IPENSA para que se efectúen los estudios correspondientes; Monetti fue trasladado al Instituto Médico Platense y Dalto fue dado de alta ya que no presentaba heridas ni golpes de intensidad.
Según informaron los voceros, los periodistas circulaban en una camioneta Ford EcoSport a la altura del kilómetro 167 de la autovía 2, mano a Capital Federal, en cercanías del puente Guerrero sobre el río Salado, cuando, por razones que se procuraban determinar, el conductor perdió el control del vehículo, volcó y dio varios tumbos.
Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias y personal de Bomberos Voluntarios de Lezama, quienes constataron que el conductor y uno de los acompañantes de la EcoSport, identificados luego como el comentarista Yiyo Cantoni y Julián Morales, habían fallecido de forma casi instantánea a consecuencia de los golpes.
En tanto, los otros tres accidentados, Osvaldo Fanjul, Federico Monetti y el relator Daniel Dalto, sufrieron politraumatismos de diversa consideración, pero se encontraban conscientes cuando fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) Lezama.
Un integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lezama que intervino en el hecho, quien se identificó como Carlos, dijo hoy que en el siniestro "no intervino ningún otro vehículo", y que ese tramo de la ruta es una zona con una curva pronunciada "donde ocurren muchos accidentes".



 

hablo EL presi

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, planteó hoy que el gobierno nacional "podría invertir parte del dinero" que gasta en el programa Fútbol para Todos "en colegios y hospitales", al tiempo que ligó la inseguridad a la "falta de trabajo y de educación" y abogó por el diálogo político y social: "hay que saber escuchar", señaló en relación al "pensar distinto".
"Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar. El Gobierno podría invertir parte de ese dinero en colegios, hospitales...", explicó Verón en una extensa entrevista al suplemento Clase Ejecutiva del diario El Cronista Comercial.

Hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver
En ese sentido, el ex mediocampista creativo, quien disputó tres Copas del Mundo con el seleccionado argentino, y hoy dirigente del fútbol, destacó que pretende que su club no dependa tanto del dinero que ingresa por derechos de televisación, unos 23 millones de pesos anuales.
"Queremos que sea un recurso, importante, pero no el único motivo al que te aferres para sobrevivir. Pero hoy, dada la situación en la que estamos, es un recurso clave. Y estamos obligados a descapitalizarnos vendiendo jugadores jóvenes para tapar los agujeros que tenemos: nos encantaría tenerlos un poco más, pero lamentablemente no podemos", detalló la Brujita.
En relación a la situación política del país, Verón resaltó que "hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver".
"Por ahí, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Ahora se está encerrado, como si cada uno se metiera en una caja y no viera nada más que la posición propia. Cuando es así, es difícil mejorar: se escucha sólo a la persona que se quiere escuchar y, si decís 'bien' te tiran de un lado y si decís 'mal' te tiran del otro. Si planteás que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; y si decís que hizo algo mal, sos golpista", subrayó.
Y agregó: "No hay punto medio, y no me parece bien: no está mal analizar las cosas, y el que está enfrente tuyo tiene que saber escuchar. En esto hace falta usar un poco el sentido común para analizar. Y tampoco está mal decir 'Me equivoqué en esto' y, del lado crítico, 'La verdad es que acertaron en lo otro'. A veces se es demasiado rígido, viendo todo blanco o negro, pero hay grises".
Verón: Antes que en el fútbol, el Gobierno podría invertir ese dinero en colegios y hospitales
Teniendo en cuenta el próximo torneo de Primera División con el inédito número de 30 equipos, Verón destacó que "el formato de torneo largo" le gusta, aunque "con menos equipos".
"No tengo nada con los que ascendieron y me parece bien que todos se hayan ganado la chance de jugar en Primera; pero, cuando ves cómo se va a distribuir el campeonato, te das cuenta por qué no se puede. Las fechas se empiezan a jugar un jueves y terminan un lunes: eso te da la pauta de por qué tienen que ser menos. Treinta equipos, para mí, son muchos. Económicamente no le sirve a los clubes y a la programación del fútbol tampoco, pero hoy es así y hay que disputarlo", afirmó..


Etiquetas:


 

fortunas por derrame

El abogado Javier Miglino, representante legal de dos de los más de 50 afectados por la fuga de alquitrán que tuvo lugar en la Avenida General Paz en el cruce con la Autopista del Oeste, en la mano que va al Río de la Plata, confirmó que la indemnización global que deberán pagar las empresas responsables, supera el millón de pesos.
El camión denunciado participaba de los trabajos de mantenimiento y ensanchamiento en la avenida General Paz. Es decir la empresa aue realiza los trabajos de ensanchamiento de la avenida es solidariamente responsable con el responsable de la autopista, dijo Miglino.
En total 36 autos fueron afectados, seis de ellos modelo 2015, lo que da idea de los daños, toda la vez que si el alquitrán es removido con solventes también afecta la pintura original, con lo que provisoriamente cada auto representa en promedio, un daño de $30.000, explicó Miglino.
Por otro lado, hubo al menos 30 personas bañadas en alquitrán y en particular tres debieron ser trasladadas al Hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía", dijo Miglino.
Según los primeros testimonios arrimados a la causa, el conductor del camión venía circulado a contramano, con lo que prima facie queda acreditado que no se trató de un accidente, sino del resultado de una temeraria imprudencia que pudo haber costado vidas, concluyó Miglino.


Etiquetas:


 

la inseguridad no se toma vacaciones

En momentos en que gran parte de las autoridades nacionales y provinciales parecen estar concentradas en relatar todo lo que sucede en la Costa Atlántica, barrios enteros de La Plata y del Conurbano bonaerense se han convertido en tierra de nadie. En apenas una semana tres padres de familia -entre ellos un funcionario de la Fiscalía de Estado bonaerense que vivía en Tolosa, a pocas cuadras de las casa donde vivió la presidenta Cristina Kirchner (actualmente es la vivienda de su hermana y de su madre)- fueron asesinados frente a sus hijos en distintos hechos de inseguridad. En tanto, una nena fue asesinada en Villa Domínico durante un intento de robo.
Vecinos y comerciantes de distintas zonas de la Provincia están denunciando que, producto del Operativo Sol, que consiste en reforzar la seguridad en la Costa Atlántica durante las vacaciones de verano, ha disminuido sensiblemente la presencia policial en las calles. ¿El motivo? Muchos agentes y móviles habrían sido trasladados a zonas turísticas.
En definitiva, lo que ocurrió es una muestra cabal de que el principal problema que aqueja a los argentinos no ha disminuido en lo más mínimo. Por el contrario, producto de una situación económica cada vez más inestable,
se ha profundizado. Es evidente que, en el verano 2015, la inseguridad no se tomó vacaciones.
Hasta el momento, el gobernador Daniel Scioli ha evitado referirse a lo sucedido con los tres padres de familia. Sólo ha optado por pegarse, nuevamente, a la presidenta Cristina Kirchner, en momentos en que lleven cuestionamientos a la administración K por el escándalo por la muerte de Nisman.
Scioli, difícilmente, pueda tener éxito en su carrera de llegar al sillón de Rivadavia si no logra, aunque sea, moderar la ola delictiva. Hasta el momento está lejos de conseguirlo y para colmo no cuenta con ningún tipo de colaboración del gobierno nacional. Así como evitó darle el pésame a la familia del fiscal Nisman, la presidenta tampoco parece condolecerse con las víctimas diarias de la inseguridad que son el resultado de la exclusión, la miseria y la promiscuidad que generan su modelo económico.
Según los últimos datos disponibles del Poder Judicial, en territorio bonaerense se cometen 1.718 homicidios por año. Es decir, se denuncian casi cinco crímenes por jornada. Ahora bien, en lo referido a los crímenes en ocasión de robo, se comete uno cada cinco días. Si se considera que estas estadísticas sólo atañen a lo denunciando, se cae de maduro que la cantidad de crímenes y homicidios es mayor ya que hay delitos que se cometen y que jamás llegan a la instancia judicial.
Las últimas estadísticas disponibles de la Procuración bonaerense datan del año 2013. Se trata de un dato llamativo ya que las cifras se venían publicando cada seis meses, tradición que parece haberse interrumpido desde el momento en que el gobierno provincial decretó la emergencia en abril del año pasado. ¿Se trata de un nuevo favor de la procuradora María del Carmen Falbo al poder político para esconder la realidad?, ¿se animará Scioli a mostrar estadísticas fiables respecto a la evolución de la actividad delictiva o continuará con la tradición del INDEC que consiste en falsear las estadísticas?
El próximo lunes, el mandatario provincial tiene planeado encabezar un acto en las escalinatas del Ministerio de Seguridad para presentar 50 nuevos patrulleros que se integrarán a la fuerza policial. ¿Se animará a patear el tablero?


Etiquetas: ,


 

¿tendra cola de paja?

Los argentinos, una vez más, ayer nos encontraron con un agobiante discurso de la presidenta Cristina Kirchner, que se extendió durante más de una hora. Durante su alocución tuvo tiempo para hacer chistes, realizar anuncios menores (como una leve suba en las jubilaciones, que rigen por ley y que se aplican de forma automática sin necesidad que nadie tenga que presentarlo) y mencionar las compras con tarjeta de crédito durante el verano. Eso no fue todo: en un nuevo intento de auto victimización, se refirió a la fractura de su tobillo diciendo que “estoy averiada, pero jamás hundida”, como si estuviese jugando a la batalla naval.
La nueva puesta en escena que la presidenta hizo ayer, además, incluyó a gente de la UOCRA provocando destrozos destroza en el Patio Malvinas Argentinas de la Casa Rosada, militantes rentados de KOLINA –la agrupación que responde a Alicia Kirchner- bañándose en la fuente del Patio de Las Palmeras y hasta algunos otros asistentes fumando cigarrillos de marihuana.

Respecto a la muerte del fiscal Nisman, tema que conmociona al país y que lleva a que la Argentina sea noticia en los medios más importante del mundo, no hubo una sola palabra. Pese a que quedaron acreditadas las falacias de algunos de los datos que ella misma informó, como el supuesto regreso anticipado del fiscal de sus vacaciones, CFK parece tener cola de paja y prefirió no hacer ninguna alusión directa al respecto.
Ahora bien, en algunas ocasiones, los silencios dicen mucho más que las palabras. Cabe preguntarse entonces sobre lo que la presidenta prefiere no decir. Hasta el momento ni Cristina, como así tampoco ninguno de sus funcionarios, ha podido explicar por qué Nisman no se encontraba debidamente custodiado. Durante años, el fiscal de la causa AMIA, que tenía pedido de captura del régimen iraní, había logrado moverse por el mundo, junto a sus hijas, sin ningún problema. Incluso, durante sus vacaciones, había estado en París y en España. Tenía, evidentemente, la protección de la CIA y del Mossad, los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel. Pero terminó encontrando la muerte en su propio departamento, pocas horas antes de tener que ratificar y desarrollar, en el congreso, la pesada denuncia penal que había realizado contra Cristina y su canciller, y contra otros personajes del submundo kirchnerista (como Luis D´Elia y Fernando Esteche), por encubrir a los autores de la voladura de la AMIA.
Cristina tampoco hizo mención al exilio en Israel del periodista Daniel Patcher, quien dio la primicia sobre la muerte de Nisman a través de las redes sociales. ¿Cuál es motivo por el cual el gobierno no sabe, no puede o no quiere explicar quienes son los protegen a Patcher en Israel y no lo pueden hacer en la Argentina?
En ese contexto, si realmente la denuncia carecía de sustento, la presidenta debería haber garantizado que el fiscal pudiera exponer todo lo que tenia para decir para luego, con la fuerza de los hechos concretos, demostrar en la Justicia que se trataba de una falsa denuncia. Cristina no lo hizo. Por el contrario, el edificio de Nisman era prácticamente territorio liberado.
Por otra parte, nadie en el gobierno habla acerca de los verdaderos motivos que llevaron a que el año pasado el presidente ruso Vladimir Putin, que es el principal sostén que tiene el régimen iraní, viniera a la Argentina, en una visita relámpago, en el momento más álgido de la discusión que se había generado en torno al memorándum de entendimiento entre los K y el régimen teocrático de Teherán.

Moscú había sido una de las pocas capitales que vio con buenos ojos el acuerdo entre la Argentina e Irán. ¿El motivo? Hay claros intereses económicos de por medio, siendo Rusia uno de los principales sostenes militares del régimen y principal proveedor de gas.
Los negocios energéticos es el principal motivo que lleva a que Cristina, pese a que según ella “está averiada”, igual decida viajar con destino a China, país gobernado por un régimen comunista que aboga por una alianza de seguridad común con Irán y Rusia.
Tanto rusos como chinos tienen mucho interés en Vaca Muerta, el principal yacimiento de gas y petróleo no convencional que tiene la Argentina. Tal como lo viene reflejando Hoy, uno de los motivos de la presencia de Cristina en el lejano oriente es reafirmar el acuerdo al que llegaron YPF y la petrolera estatal china Sinopec. El acuerdo violaría claramente las normativas vigentes ya que la ley 27007 prohíbe dar concesiones hidrocarburíferas a empresas que son estatales o tienen participación estatal, algo que no se cumple en el caso de Sinopec.
Semejante entrega se realiza cuando apenas faltan poco más de 10 meses para que Cristina deje, definitivamente, la Casa Rosada. Lo que su gobierno está firmando bajo la mesa, por el vil metal, terminará condenando a las próximas generaciones de argentinos a que, a la hora de tener que disponer de sus recursos naturales, deban pedir permiso en Moscú, Pekin o Shangai.


Etiquetas:


 

y segui participando 7ris7ero

En un apasionante clásico de verano, Estudiantes ganó por penales 4 a 3 a Gimnasia luego de empatar en tiempo reglamentario 3 a 3. Los goles del encuentro fueron anotados por: Auzqui, Acosta y Vera para el Pincha y Meximiliano Meza en dos oportunidades y Licht para el Lobo.
El primer tiempo, comenzó con
sorpresas y promesa de buen fútbol. El Lobo arrancó con el pié derecho, ya que con una desatención de la defensa albirroja, Meza se metió entre los centrales y anotó la apertura del tanteador a los 4 minutos.
Con el correr de los minutos, Estudiantes se fue acomodando a su modo en la cancha y pudo llegar al empate parcial por medio de Carlos Auzqui, que recibió una pelota llovida dentro del área y fusiló a Yair Binnin.
Los dos fueron a buscar a su manera el segundo tanto, Estudiantes con más traslado y Gimnasia con más garra y corazón que fútbol. Meza y Vegetti le ganaron a Desábato y Schenke toda la noche. Los errores individuales y colectivos hicieron que el Lobo fuera contundente en la definición.
El premio llegó sobre el final del primer tiempo con el penal anotado por Licht. Bien cobrado por Maglio.
En el complemento, los minutos pasaron y Estudiantes no se pudo acomodar. Nuevamente ganó entre los centrales Maximiliano Meza y definió cruzado para aumentar la diferencia.
A los pocos minutos del gol Tripero, el debutante Acosta definió solo ente el arquero de Gimnasia y anotó el descuento.
Ya con el Pincha con 10, por la expulsión infantil de Álvaro Pereira, el juego siguió siendo de ida y vuelta. Ya en tiempo de descuento dijo presente el goleador Diego Vera y puso el empate, decretando los penales.
Con los tiros desde los 12 pasos, El pincha sacó pecho y terminó llevándose la Copa Ciudad de La Plata. Navarro le atajó a Licht y Vegetti mandó la pelota a la tribuna. Damonte selló con un zapatazo terrible la victoria de verano.


Etiquetas:


 

chau pincha



El periodista y economista especializado Tomás Bulat falleció esta madrugada en un accidente automovilístico sucedido entre el auto en el que se desplazaba y un camión, sobre la autopista Panamericana.
Las primeras informaciones indican que Bulat viajaba descansando en el asiento trasero de un Peugeot 408 cuando a la altura del kilómetro 195 de la autopista Panamericana, en sentido Rosario-Buenos Aires, el auto en el que viajaba impactó con la parte trasera de un camión que se desplazaba en el mismo sentido.

Etiquetas:


viernes, 30 de enero de 2015

 

chusma chisme 213

El jueves 29 a las 22 horas nació el segundo hijo de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué en la Clínica Teknon de Barcelona.
En declaraciones a una radio española, Amador Bernabéu, abuelo de Piqué declaró: "Están bien y muy felices", y reconoció que la artista "estaba un poco agotada".
El hombre confirmó que el nacimiento fue mediante una cesárea programada precisamente para ese día: "Ella dijo que nacía el 29 y fue el 29".
Al quirófano sólo pudieron entrar mujeres —a excepción de un cirujano plástico—, quienes previamente habrían firmado un contrato de confidencialidad.
Respectó al nuevo integrante de la familia, su bisabuelo contó: "El bebé se parece a Gerard y es 'rubito'". También, develó la mayor duda: el nombre elegido para la criatura es Sasha y significa "defensor del hombre y protector".
Bernabeú -como hizo con Milán, el primer hijo de la pareja- ya inscribió al bebé como socio del club en donde juega Piqué. El niño es parte de la famosa institución deportiva y posee una camiseta con su nombre y el número 3, el mismo que lleva su padre.

Etiquetas:


 

lluvia de brea

Cerca de la medianoche, al menos 33 autos fueron "bañados" con alquitrán en la autopista General Paz, a la altura de la Autopista del Oeste, en la mano que se dirige al Río de la Plata. De acuerdo a las primeras versiones, un camión con brea que trabajaba en el ensanchamiento de ese camino sufrió una falla y comenzó a rociar a los vehículos que circulaban por allí.
Julio, el chofer del camión, explicó la causa del accidente. "Se saltó una traba de lado izquierdo", dijo y aseguró que "es la primera vez" que le ocurre algo así y afirmó que recién se dio cuenta de lo que pasó "cuando detuvo su marcha".
Algunos testigos dijeron que apenas el camión paró, el chofer se bajó y se alejó rápidamente para escapar. Sin embargo, Julio desmintió estas versiones: "Yo iba con otro compañero y en ningún momento nos escapamos".
El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que se realizaron consultas con bomberos y toxicología para saber las consecuencias de la brea en la piel y que al lugar llegaron 10 ambulancias para atender a los damnificados. Tres personas fueron trasladadas al Hospital Lagleyze y otras cinco al Santa Lucía, reveló el funcionario.



Etiquetas:


 

feliz 5 años goberneitor

En el 2010, la Provincia anunció la obra del futuro segundo acceso para transporte de carga vital para la industria y producción de Pilar, dado que la carga podría llegar al puerto de Zárate-Campana en forma rápida por la ruta provincial 6 sin pasar por la ruta 8, y por consiguiente, sin pagar el peaje. La obra se iba a inaugurar en diciembre de 2010, pero actualmente el camino no fue habilitado y nadie sabe cuándo se terminarán esos 1.600 metros de asfalto.
El programa Soluciones YA, a cargo entonces del actual ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, se había comprometido a su realización, pero la obra se paralizó a mediados de 2010. En estos cinco años, varios funcionarios de la Provincia, desde el propio gobernador Daniel Scioli, pasando por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de la Producción Cristian Breitenstein, hasta el presidente del Grupo Bapro Santiago Montoya, pasaron por Pilar pero nadie llevó la solución para terminar este camino vital para la salida de los productos que se exportan desde el Parque Industrial.
Pese a ello, el municipio local reclamó desde 2010 a Vialidad provincial la finalización del camino, pero nunca hubo una respuesta concreta. Hasta el director de Seguridad Vial, José Molina, utilizó al camino para lanzarse a la precandidatura a intendente de Pilar. En un encuentro entre Molina y la directora de Vialidad bonaerense, Patricia Tombesi, se analizó la finalización de la obra. Era el 3 de septiembre de 2014.
Hasta el momento, ningún funcionario provincial puede informar cuándo se terminarán estos 1.600 metros lineales. Según fuentes de la empresa constructora, en la ejecución de la obra se podría avanzar de inmediato, sólo habría que cancelar una deuda de los trabajos realizados en 2010 y actualizar los montos de los 1.600 metros que restan a valores actuales, más la proyección de la inflación a mediados de año.
Un dato más: Molina ante la prensa informó en septiembre de 2014 que “se evalúa la construcción de un puente que no estaba previsto en el plan original (sic)”, y que “buscarán incluir a la obra en la licitación del último de la ruta 6”, obra que el gobernador Scioli inauguró el 28 de enero último.


Etiquetas:


 

igual no les alcanza para nada

Tal como lo estipula la ley de movilidad jubilatoria sancionada en el año 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento correspondiente del primero de los dos aumentos anuales de los jubilados y pensionados: será de un 18,26%. De esta forma el haber jubilatorio mínimo aumentará a 3821,83 pesos. El máximo pasará de 23675 a 27998. Mientras que el medio será de 6806. "Sumado al aumento anterior, el incremento es de 38,61% El incremento más grande desde que se sancionó la ley de movilidad jubilatoria", celebró la mandataria.

Etiquetas:


 

tiraron fruta a la ruta

Chacareros de diferentes ciudades del Alto Valle rionegrino tiraron 80.000 kilos de peras y
manzanas a la vera de la Ruta 22 en señal de protesta por “la difícil situación” que aseguran estar atravesando y en reclamo de mejores condiciones de comercialización. La medida generó polémica y fueron numerosas las voces que se alzaron en contra, mientras el gobierno nacional aportó 5,5 millones de pesos para mejorar la oferta a través del desarrollo de obras de infraestructura, equipamiento y proyectos para pequeños productores.
Los productores explicaron que resolvieron adoptar la metodología por no tener a quien venderle la fruta. En Cipolletti, se desarrolló entre el acceso a la Isla Jordán y la rotonda de las rutas 22 y 151. A lo largo de este trayecto se observaron, montículos de fruta separados por escasos metros. La misma modalidad fue implementada en Fernández Oro, Allen, Villa Regina y Campo Grande.
Más allá de las críticas, los productores defendieron la metodología de protesta utilizada al asegurar que si no tienen compradores, prefieren arrojar las frutas a la ruta y que las levanten quienes deseen consumirlas.


Etiquetas:


 

conchita mormon

Una misionera de la iglesia mormona de La Plata ofreció alojar en su vivienda al odontólogo Ricardo Barreda, luego de que se le revocara la prisión domiciliaria en virtud de "serios riesgos" detectados en la convivencia con la actual pareja del condenado a reclusión perpetua por haber asesinado, en 1992, a sus dos hijas, su mujer y su suegra.
La mujer identificada como Sonia García (49), vive en calle 173 entre 41 y 42 de Lisandro Olmos en el Partido de La Plata y según explicó "yo le abro mi casa a toda la gente de buen corazón que quiera venir. De entrada no desconfío de nadie y no juzgo a nadie por lo que hizo".
En diálogo con la prensa, la misionera de la iglesia mormona dijo que feligresa de ese credo encontró su "lugar en el mundo" y recordó que "me bauticé y empecé con la misión de visitar a la gente a la que de verdad le hace falta estar junto al espíritu de Dios".
El Juez platense Raúl Dalto, revocó en diciembre último la libertad condicional de Barreda y ordenó su detención, en virtud de "serios riesgos" detectados en la convivencia con la actual pareja, Berta André y justifico que "hago esta afirmación desde una doble óptica: su relación directa con Berta y la interrelación que se produce entre éste y dos personas cercanas al afecto de André, las señoras Alicia y Perica (principalmente la primera)".
En tanto que si ahora el juez Dalto determina que Barreda está en condiciones de recuperar la libertad condicional que le fue otorgada años atrás, ya contaría con un lugar para vivir.
El pedido oficial de la defensa del odontólogo, a cargo de su abogado Eduardo Gutiérrez, se formuló el 13 de enero, diez días más tarde un equipo de trabajadores sociales fue a inspeccionar el domicilio para hacer un estudio ambiental.
Según se precisó, el lunes pasado el informe fue elevado al juzgado y se espera que en las próximas horas las autoridades se expidan al respecto.
Fuentes judiciales precisaron que se trata de una vivienda de dos dormitorios, living-comedor y unos 70 metros cuadrados.

Etiquetas:


 

de paro judiciales

Los empleados judiciales bonaerenses anunciaron un paro de actividades en reclamo de aumentos salariales, con asambleas en todas las departamentales de la provincia, para el 2 de febrero, fecha de inicio del año judicial tras la feria de enero.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) explicó que la medida de fuerza se dispuso "ante la falta de una propuesta positiva y superadora al reclamo planteado por los trabajadores y funcionarios de otorgar un aumento salarial similar al concedido a los magistrados a partir del 1 de diciembre de 2014".
"Ante la ausencia de una nueva convocatoria que mejore la última oferta, la AJB decidió iniciar el año judicial con una medida de fuerza, tal como fuera dispuesto por las asambleas departamentales realizadas a fin de año", expresaron a través de un comunicado.
Durante enero, explicaron, "la AJB mantuvo dos reuniones de Mesa Técnica con representantes del Poder Ejecutivo provincial. En la última el gobierno formalizó una oferta de aumento salarial del 9,5 por ciento para los meses de enero y febrero que se consideró insuficiente, pero desestimó el reclamo de incorporar el aumento que benefició a los jueces desde el mes de diciembre y se negó a informar el incremento que otorgarían a las asignaciones de los magistrados".
"Ante esta situación, el 19 de enero la AJB envió una nota al Ejecutivo manifestando la insuficiencia de la última propuesta y subrayando que, además de no subsanar el desequilibrio en las remuneraciones producido por el aumento otorgado a los jueces a partir de diciembre de 2014, omite un elemento esencial para su análisis como es el porcentaje de aumento que tendrían los magistrados a partir de enero", se añadió.
El gremio judicial anunció que "convocará nuevamente a asambleas para el martes 3 de febrero, para informar y resolver sobre lo resuelto en las asambleas del día anterior".



Etiquetas:


 

pami entregando....

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Andrea Paura, advirtió que las farmacias podrían dejar de proveer insulina a pacientes diabéticos como consecuencia de los retrasos en los pagos por parte
de la obra social PAMI desde hace cuatro quincenas.
Por Radio Provincia explicó que “la industria que tiene el convenio con PAMI para la provisión de insulinas para los pacientes diabéticos no nos está abonando” y afirmó que “los farmacéuticos estamos muy preocupados” porque “tenemos cuatro quincenas dispensadas y entregadas que no estamos cobrando”.
Paura informó que “el paciente diabético es muy sensible porque si no puede cumplir con su tratamiento, los riesgos son muy elevados”.
Resaltó que “en estos momentos los farmacéuticos estamos proveyendo estas insulinas cargándonos al hombro el costo de la medicación” porque los pacientes de PAMI los retiran de forma gratuita, mientras tanto “nosotros tenemos un plazo de pago de aproximadamente 15 ó 20 días con nuestros proveedores”.
En tanto, indicó que “seguimos proveyendo y comprando a costa del esfuerzo de la farmacia pero si no cancelamos nuestras deudas nos cortan la provisión de medicamentos y no vamos a poder reponer el stock para seguir dispensando”.





Etiquetas: ,


 

eliminaran peaje

​La empresa Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBASA) informó que desde el próximo lunes dejará de funcionar la estación de peaje Dock Sud, sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires, para los usuarios de la Autopista Buenos Aires-La Plata que hayan pasado por las estaciones de Hudson, Berazategui, Quilmes ó Bernal.
El costo de ese peaje se trasladará a la cabina Hudson, es decir que los vehículos livianos abonarán $ 20 por única vez, fuera del horario pico, se precisó.
En tanto, quienes accedan a la autovía desde el Acceso Sudeste seguirán pagando en la zona de Dock Sud; mientras que los usuarios que utilicen las salidas anteriores a la Ciudad de Buenos Aires (Berazategui, Quilmes, Bernal, Acceso Sudeste) seguirán pagando sólo uno de los peajes, en caso de estar adheridos al Telepeaje.
Por otra parte, se informó que el tránsito desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la capital provincial continuará como hasta ahora, con las dos estaciones de peaje.
Según se argumentó desde la concesionaria, con esta medida se apunta a reducir significativamente el tiempo de viaje, mejorando el recorrido de los usuarios en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Etiquetas: ,


 

copa ciudad en otra ciudad

La Copa Ciudad de La Plata se pondrá en disputa una vez más esta noche, cuando Estudiantes y Gimnasia le pongan el broche de oro a los partidos que se vienen jugando durante el mes de enero en una nueva edición del derby platense.
El partido, que comenzará a las 22.10, será televisado por Fox Sports y movilizó a miles de vecinos que aprovecharon la cita para pasar el día y disfrutar de las playas de la ciudad balnearia por excelencia.
Bajo un cielo resplandeciente y una sensación térmica de 25 grados, la ciudad de Mar del Plata se vio invadida por camisetas de Estudiantes y Gimnasia que le aportan un color especial al final de la segunda quincena de enero.
Desde la Avenida Colon e Independencia, donde un centenar de albirrojos se apostaban para conseguir una entrada, hasta en la sede del club Kimberley, donde estaban los de Gimnasia, ninguno quería esquivar el compromiso y echaban al aire apuestas para el partido de esta noche.
No es casual que el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, pese a que en pocos días su equipo deberá afrontar el jueves próximo la preliminar de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, ponga lo mejor para afrontar el clásico.
Es que, como dijo ayer el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, en el clásico "no existen los amistosos, lo único que vale es ganar".
En el partido debutará el lateral uruguayo Álvaro Pereira, en Estudiantes.

Etiquetas:


jueves, 29 de enero de 2015

 

robaron a todas

Los vecinos están cansados de ser víctimas de asaltos. Es por eso que decidieron "avisarles" a los delincuentes que ya no quedaba casa por robar. Con un curioso pasacalle, advirtieron a los ladrones: "Ojo, todas las casas ya fueron robadas. Gracias".
El cartel está colgado en la esquina de 10 y 532, en Tolosa. "Estamos viviendo un momento complicado en la zona porque hay sólo dos patrulleros para recorrer y brindar seguridad a los vecinos", señaló Pablo Pérez, vecino y referente social del lugar.
"Tuvimos una reunión con la Secretaría de Adicciones porque hay zonas desmadradas por la droga, el pibe que murió esta semana (Pablo Lorea) tenía 16 años y era del barrio El Mercadito; y mató a un vecino (Alfredo Coppari) que era un tipo bárbaro, todos tenían un buen concepto de él; por eso pedimos que el municipio y la provincia hagan algo", agregó Pérez al sitio Infoplatense.
"Estamos preocupados por la falta de efectivos", explicó Pérez quien constató un incremento delictivo en Tolosa durante el mes de enero y recordó tristemente el "récord" de haber cambiado a cinco comisarios en el último año.


Etiquetas:


 

muy molesta

Aunque todas las miradas estaban puestas sobre Diego Lagomarsino -imputado por haberle dado al fiscal Alberto Nisman el arma con la que murió- y su abogado, una inusual protagonista copó la escena y se convirtió en Trending Topic en Twitter: Mercedes Ninci.
Durante la conferencia de prensa que brindó ayer a la tarde el especialista en informática y pese a que ya había aclarado que no contestaría preguntas, la periodista gritó verborrágica, lo que desató la ira de sus colegas. "¡Ética!", se escuchó de boca de otro periodista.
Así fue como la actitud de Ninci -señalada por su falta de códigos a la hora de compartir espacio con otros movileros- fue uno de los temas más comentados de la tarde.

Etiquetas:


 

ayudando al hospital de niños

Un grupo de vecinos de La Plata propone colaborar con la cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica para recaudar fondos y comprar insumos como jeringas, cinta adhesiva, guías de suero, guantes estériles y ambidiestros y camisolines.
Se informó que quienes deseen colaborar con esos elementos deben llevarlos a la Fundación Casa Ludovica, calle 14 N° 1577 entre 64 y 65, teléfono (0221) 451 8240, de lunes a viernes de 9 horas a 18 horas o a la Asociación Cooperador Hospital De Niños Sor María Ludovica, calle 14 N° 1631, de lunes a viernes de 8 horas a 16 horas. El email es cooperadorahospitalludovica@gmail.com y el teléfono es (0221) 4531695-4524292.
En tanto los que deseen colaborar con el área de Terapia Intensiva Cirugía Cardiovascular Sor María Ludovica, pueden ingresar a la página de internet www.fundacore.org.ar; calle 14 N° 1631. El teléfono es (0221) 453-5920.



Etiquetas:


 

¿Y EL MISIL?

Hace 10 días,los medios daban cuenta de un grave suceso que tenia en el ojo de la tormenta al Ejercito Argentino, y la misteriosa desaparición de un misil de alto impacto.
Según confirmaron este martes fuentes del Ministerio de Defensa a la prensa , aún no se tiene ningún dato concreto sobre donde podría estar o quienes podrían tener en su poder el armamento militar robado, aunque ya fueron separados cinco efectivos que llevaban adelante la guardia del galpón donde se encontraba guardado el misil.
Se trata de un oficial y cuatro suboficiales, que fueron dispuestos a disposición del Juzgado Federal n 1 de La Plata a cargo de Laureano Durán, quien deberá definir la situación procesal de los separados del cargo.
 Por el momento del misil de alto impacto no se sabe nada.


Etiquetas:


 

el acolito del garka se excusa

La inseguridad no da tregua en la Ciudad y desde diversos sectores políticos culparon a la falta de articulación y acción de la provincia y el municipio. Con temor a perder el cargo, el secretario de Seguridad de La Plata, Guillermo Escudero, criticó a la Policía Bonaerense y confirmó que “no se está cumpliendo el control de los accesos”.
La sumatoria de críticas que llegaron desde el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical, lo obligaron a Escudero a cortar sus vacaciones y dar la cara ante el preocupante crecimiento delictivo que viene sufriendo la ciudad presuntamente por la falta de efectivos y móviles policiales.
“Queremos que La Plata tenga una matriz de trabajo en cuando a la prevención y
el accionar de las fuerzas, por eso prontamente estará la policía comunal, pero la cuestión delictiva va mutando”, dijo Escudero.
El funcionario de Pablo Bruera respondió a las críticas sufridas por la muerte de vecino de Tolosa, Alfredo Coppari, quien fue baleado por delincuentes que buscaban ingresar a robar a su propiedad: “No se está cumpliendo el control de los accesos pero lo vamos a corregir con la Policía Comunal”, dijo Escudero, quien confirmó que no están cumpliendo con el programa de control en loos accesos a la ciudad presentado por Bruera a finales del año pasado.
“Queremos trabajar de manera coordinada y responsable, pero hay que tener en cuenta que por más de que podamos resolver algunas cuestiones no podemos resolver la totalidad de los hechos”, dijo en diálogo con Radio Provincia al excusarse de los delitos que se vienen incrementando día a día en la Ciudad.
Negó que el Operativo Sol produzca una baja en la cantidad de personal y móviles policiales y explicó que el año pasado “hemos recibido a través del CPC móviles y efectivos que están recorriendo las calles”.
“Todos los veranos aparece esta cuestión del Operativo Sol pero no tiene que ver exclusivamente con la variable delictiva que hay en la ciudad”, dijo y reconoció que “nos falta mucho todavía, pero en 90 días vamos a dar un paso más para que los vecinos puedan vivir seguros”, con la Policía Comunal en la calle.
Como parte de dar respuestas a las críticas de la oposición, Escudero se mostró junto al intendente Pablo Bruera recorriendo la formación de la materia “Tiro Policial” para la Policía Local en momentos en donde el concejal José Arteaga, denunció que “La Plata es zona liberada” a la delincuencia.





Etiquetas:


 

el arrollo crece y el GARKA desaparece

La jornada de hoy amaneció con precipitaciones en toda la región y esa situación alertó a los vecinos quienes se preocuparon por la crecida del arroyo "El Gato". El dirigente Pablo Pérez, dijo que "con poco más de 20
milímetros el arroyo a la altura de la calle 3 está casi al límite" y lamentó que "cuando crece el intendente desaparece".
En ese contexto, Pablo "Colo" Pérez, expresó que: "Es una verguenza lo que sucede. Basura acumulada, márgenes abandonadas y la misma historia de siempre basada en promesas que nunca se convierten en realidad".
"No observamos ni un solo móvil municipal. Bruera le miente a la gente más pobre a los que tiene maniatados con sus cooperativas truchas en esta zona del asentamiento", sostuvo duramente Pérez, radical enrolado en las filas del Frente Renovador.
Y agregó: "Los trabajos que se realizan evidentemente no están dando los resultados esperados y queremos creer que no es otra puesta en escena de este intendente marketinero que de paso nadie sabe que hace ni donde está", finalizó el ex edil radical.


Etiquetas:


 

absa contraataca al Garka

El intendente Pablo Bruera emprendió junto a su socio político el empresario dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd, una abrupta campaña de desprestigio hacia la firma Aguas Bonaerenses S.A para quedarse con el destino de 10 millones de pesos que la provincia envía para la reparación de cañerías y mejoras en la red de agua y cloacas. ¿Qué dijo la empresa?
Apoyado en el aparato mediático del diario El Día, el cual le garantiza protección política al intendente Pablo Bruera y sus funcionarios municipales a cambio de una millonaria pauta publicitaria que mes a mes llena los bolsillos de la familia Kraiselburd, el municipio inició un absurdo ataque a la empresa estatal que presta el servicio de agua y cloaca en la Ciudad.
Impunemente, Bruera y Kraiselburd viven atacando a la firma pese a ser los promotores del Código de Ordenamiento Urbano, que en la Ciudad hizo colapsar absolutamente todos los servicios a raíz de promover la concentración inmobiliaria en el microcentro y colmar de countries la periferia platense, impidiendo un ordenado desarrollo urbano.
En este panorama es que la empresa ABSA, la cual –como toda firma prestadora de servicios- presenta fallas o inconvenientes cotidianos en su funcionamiento, ha sido el blanco de los constantes y continuos ataques a lo largo del mes de enero.
Pero esto tiene un único objetivo que se deja trascender en las notas publicadas por el matutino platense en las cuales se explica claramente que el municipio quiere quedarse con el servicio de reparación de cañerías a cambio de que la Provincia les destine los 10 millones de pesos que actualmente envía a ABSA para tal fin.
Esto lo hacen bajo la “oferta” de poner a disposición a cooperativistas municipales -que ya están contratados- a realizar las tareas que actualmente ejecuta personal de la empresa, en un claro intento por quedarse con el dinero y a su vez desviar la atención de los vecinos de otras problemáticas que le son más urgentes, como son los hechos delictivos que azotan diariamente a la Ciudad pese a los oídos sordos de los gobernantes.
En diálogo con este medio, directivos de ABSA negaron que exista un convenio con el municipio para la capacitación del personal y/o su posterior tarea a cargo de la reparación de cañerías que presuntamente dificultad la llegada del servicio en algunas zonas de la Ciudad.
“ABSA cumple con las obligaciones del Plan de Calidad y permanentemente monitorea sus sistemas de producción y desinfección con procedimientos muy claros, entre los que cabe mencionar el autocontrol de cloro y turbiedad realizado por los sectores operativos”, se explicó desde la prensa al ser consultado por las denuncias que impartía el diario platense sobre supuestas declaraciones de vecinos por “agua turbia”.
En torno a los arreglos, remarcaron que “cada cuadrilla de ABSA es parte de este sistema y sus miembros están capacitados e integrados para dar respuesta a las alarmas que se generan por algún desvío en la producción y distribución del agua”.
Se enfatizó que “dentro del marco jurídico vigente las intervenciones las debe realizar pura y exclusivamente el personal de red autorizado por Aguas Bonaerenses SA. -propio o tercerizado-, responsable de realizar las maniobras correspondientes para sectorizar la red a reparar, seccionando con válvulas para el corte correspondiente de agua y liberando el tramo de red una vez terminados los trabajos”.
“Estas intervenciones no pueden ser tomadas como un trabajo aislado, sino que se encuentran vinculadas con el funcionamiento interno técnico, operativo y administrativo de la misma empresa, organizado y asociado a los diferentes sectores de la compañía mediante la administración del sistema informático de trámites, reclamos, ordenes de trabajo y alertas de calidad en el agua distribuida”, expusieron sobre los intentos del municipio de “apropiarse” de dicha tarea.

Etiquetas:


 

milagro ;la opocision se unio

Referentes de todo el arco opositor se abroquelaron y salieron a cuestionar el proyecto de ley con el cual el Gobierno busca disolver la Secretaría de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La oposición pide además la derogación del tratado firmado con Irán y denuncia una “maniobra distractiva” del gobierno para salir airoso del escándalo desatado por la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios y la posterior muerte del fiscal Alberto Nisman.

Etiquetas:


 

aparecio vivo

Joaquín Augusto Silva, el profesor y artista plástico que desapareció el 15 de enero en La Plata, fue encontrado sano y salvo en la localidad bonaerense de San Nicolás.
El joven fue divisado cerca de las 23.30 horas por un ciudadano que dio inmediato aviso a la línea 101 Emergencias Policiales. Según informó personal del CPC, está en buen estado de salud y ubicado en tiempo y espacio.
Silva había sido reconocido por sus allegados en la filmación de una cámara de seguridad de un comercio de Campana. Las imágenes, en las que se lo ve caminando, mucho más delgado, con barba y un buzo con capucha, fueron capturadas el 20 de enero pasado y los investigadores creían que Joaquín permaneció en esa ciudad hasta el 21 para luego seguir viaje hacia San Pedro, ya que piensan que "el objetivo del joven de 32 años sería llegar a Rosario".
“La Comisión de Búsqueda que yo coordino está asentada en San Pedro, Ramallo y San Nicolás. Junto a la DDI y a sus familiares y amigos hay alrededor de 30 personas buscándolo. Estamos muy cerca de encontrarlo”, aseguró hace algunas horas el fiscal Fernando Cartasegna, quien llevó adelante la investigación.
El artista plástico perdió contacto con sus allegados la misma tarde en que se había comprometido a ir a buscar a su novia a la terminal de ómnibus y pasar por la inmobiliaria a pagar el alquiler de la vivienda que comparte con dos amigos.
Ahora se espera la llegada de sus familiares y amigos a San Nicolás, quienes lanzaron una desesperada búsqueda por todo el país a través de las redes sociales, medios de comunicación y carteles pegados en las calles.



Etiquetas: ,


 

made in la plata

Afines del año 2011, los integrantes del Grupo de Control Aplicado del Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI), perteneciente la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), comenzaron a desarrollar las estrategias para la creación de un páncreas artificial en nuestro país. Y lograron que ya se estén realizando ensayos clínicos de sus algoritmos en hospitales de Valencia y Barcelona (España). Ahora tienen previsto, y están entusiamados, con la idea de iniciar este año los ensayos en la Argentina.
Fabricio Garelli, oriundo de La Plata y reconocido Ingeniero a nivel internacional, integra el LEICI y explicó a Hoy cómo surgió la posibilidad de crear este páncreas artificial: “Surge a partir del avance tecnológico para la medición de la glucosa y el suministro de insulina. Los avances recientes de los monitores continuos de glucosa (sensores) han sido clave en el impulso dado a la idea de automatizar el control de glucemia en pacientes con Diabetes Mellitus, Tipo 1. Aun así, los sensores disponibles en el mercado están aprobados en general por las agencias reguladoras únicamente como complemento a las mediciones capilares mediante tiras reactivas (pinchazo en el dedo). Esto es debido a la falta de exactitud que todavía presentan”.
El desarrollo consiste en conectar el monitor continuo de glucosa y la bomba de insulina mediante algún algoritmo de control automático, en cuyo desarrollo se trabaja en la UNLP en colaboración con otros grupos nacionales y del exterior. “El objetivo del páncreas artificial es dotar a las bombas de insulina que utilizan sobretodo los pacientes con diabetes tipo 1 (aunque en menor medida aún en nuestro país), de la inteligencia necesaria para que ellas decidan por sí mismas la cantidad de insulina justa y necesaria para un paciente”, explicó Garelli. Con esto, se pretende evitar uno de los grandes problemas que tienen los pacientes con diabetes que pasa por decidir la cantidad de insulina necesaria en base a la ingesta o definir el perfil de insulina basal en 24 horas.

“Es una decisión de autocontrol que estresa al paciente o al responsable de un paciente como por ejemplo un padre con hijo diabético”, marcó el profesional.
“La idea es acompañar los avances médicos con tecnología apta para el tratamiento de la enfermedad. A lo que buscamos llegar es que a medida que avance hacia un dispositivo ambulatorio, este le permita al paciente diabético hacer una vida normal y liberarse de la sobrecarga del control manual de los niveles de glucosa, y por sobre todo que evite situaciones de riesgo como los eventos de hipoglucemia severa”, explicó el Ingeniero Fabricio Garelli.
Actualmente, el paciente diabético es sometido a una terapia intensiva de insulina, (mediante inyecciones diarias múltiples) o con la infusión continua mediante bombas de insulina. Sin embargo, la terapia intensiva de insulina tiene como contrapartida el incremento de episodios de hipoglucemia, que puede tener consecuencias graves como por ejemplo el coma diabético. Por lo tanto, la monitorización de la glucemia y su control mediante un páncreas artificial, serían un elemento fundamental en el tratamiento y control de los pacientes.
Por último, Garelli explicó que “es muy difícil predecir una fecha o dar un plazo preciso para que circule en Argentina, ya que no sólo depende del avance tecnológico, sino también de la aceptación médica y de las regulaciones correspondientes”, aunque se prevé “que en pocos años, debería haber al menos algún modelo de páncreas artificial aprobado para su comercialización”, concluyó el mentor platense.
Pese a las dificultades políticas, sociales y económicas que afrontan la Argentina, se conserva una importante materia gris que puede resultar de vital importancia para afrontar los desafíos de un mundo globalizado donde el avance de la ciencia y tecnología es continuo y permanente.
El hecho de que investigadores de la Universidad de La Plata hayan logrado crear un páncreas artificial, con un enorme potencial en el campo de la salud, especialmente para aquellas personas que son diabéticas, es una clara muestra de que no todo está perdido y que la Argentina en un futuro no tan lejano puede volver a ocupar un rol destacado en el escenario mundial, siempre y cuando exista una clase dirigente lúcida y planes estratégicos que permitan aprovechar al máximo este tipo de desarrollos.
El cerebro de la creación Dr. Ing. Fabricio Garelli
Es Profesor Titular (DS) y Profesor Adjunto (DE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Investigador adjunto del CONICET. Es autor del libro “Advanced Control for Constrained Processes and Systems”, publicado por la Institution of Engineering and Technology (IET) europea.
Además, ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas y anales de congresos relacionados con el control automático de procesos. Fue Profesor Visitante en la Universidad Politécnica de Valencia (España), Universidad de Oriente (Cuba), Universidad de Girona (España) y Universidad de Gent (Bélgica). Dirigió un proyecto de investigación nacional y uno internacional, y ha participado como investigador en numerosos proyectos del MinCyT, CONICET, UNLP.
También fue partícipe del dictado de diversos cursos de postgrado en la UNLP y en el exterior y es miembro del Grupo de Control Aplicado, del Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI) de la Facultad de Ingeniería (UNLP).



Etiquetas: ,


 

nido de corrupcion

En busca de dinero oscuro, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmó ayer un acuerdo con su par de la estatal china Sinopec, Chengyu Fu, convenio que implicará una nueva entrega de areas con petróleo y gas en el yacimiento de Vaca Muerta.
Para los especialistas en la rama petrolera y energética, más que una buena noticia, este acuerdo no viene más que a seguir una larga lista de desaciertos del gobierno nacional en la materia, que ha alimentado las ganancias de las multinacionales del sector, en detrimento de los capitales nacionales genuinos.
La ley 27007, que modifica la Ley de Hidrocarburos, prohíbe dar concesiones a empresas que son estatales o tienen participación estatal, algo que no se cumple en el caso de Sinopec. Entonces, cómo Sinopec es 100% una firma estatal china, YPF quiere camuflarlo mediante un sistema de asociaciones.

YPF tiene una concesión en el área de Vaca Muerta dada por la provincia de Neuquén, donde ahora se asocia con la empresa Sinopec que pone el capital e YPF la transferencia de la concesión, algo que justamente Galuccio no quería que las provincias hicieran, por lo cual es doblemente inmoral e ilegal, ya que modifican una ley para prohibir algo que luego terminan realizando ellos con capitales extranjeros.
Félix Herrero, ex director de Yacyretá durante la última presidencia de Juan Domingo Perón, aseguró a Hoy que “en el relato se dice una cosa y se hace otra. Se dice a través de la Ley 27007 que se prohíbe la participación de estados extranjeros en YPF, pero después se los hace participar. Esto es un nido de corrupción, es el reino de lo ilegal, porque como se hacen contratos secretos con las empresas, como ha pasado con Chevron y Petronas, no sabemos si este contrato con Sinopec no tiene también cláusulas cerradas”.
Para el miembro del Grupo Moreno, “si el subsuelo fuera transportable y se pudiera enviar a China, esta gente les daría el subsuelo a los chinos en vez del petróleo, pero como no se puede transferir subsuelos, entonces que hacen, hacen operaciones de exportación, ya que el crudo este es para exportar a China”.

Muy lejos del discurso K, se puede ver que en relación a la petrolera estatal, el 8% del 49% que no está en manos del Estado argentino, pertenece a fondos buitres, es decir, el 3,8% del total de las acciones de YPF están en manos de fondos buitre, o sea, que cuando el Estado nacional le da beneficios a YPF, le está dando beneficios a los fondos buitre, en otra parte más del relato oficial.
“YPF es privada para hacer negocios y es pública cuando necesita plata e inversión del Estado, en eso se ha convertido YPF. Es una empresa que se gestiona como privada para intereses de las multinacionales, pero que es estatal cuando tiene que recurrir a los avales de la Nación para sus contratos o para la participación de capitales”, resaltó Herrero.
La petrolera nacional tiene el 51% de las acciones en manos del Estado, pero todos los beneficios que logran son para el 49% restante que tienen las multinacionales. En YPF tiene una alta influencia Schlumberger, empresa en la cual Galuccio trabajó, haciendo ahora una dirección a favor de las multinacionales petroleras, no a favor del Estado argentino.
En su necesidad extrema por conseguir dólares contantes y sonantes que le permitan terminar con tranquilidad su mandato, el gobierno de Cristina Fernández se viene entregando casi gratuitamente a los capitales internacionales, viéndose esto en contratos como los firmados con Chevron, Petronas y ahora con Sinopec, que no hacen más que seguir fomentando la entrega de los recursos naturales argentinos.


Etiquetas:


 

clasico con todo


Tal como se venía manejando desde el martes a la tarde, Estudiantes afrontará el clásico de verano con lo mejor que tiene.
La decisión, que la venía madurando el cuerpo técnico aún antes de conocer que se clasificó para jugar el repechaje de la Copa Libertadores( Boca ganó ayer una final anticipada y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América al derrotar 1 a 0 en Mar del Plata.) , se sustentó en la necesidad de que el equipo empiece a tomar rodaje lo antes posible, y que en realidad habrá cinco días de recuperación antes de medir fuerzas el jueves 5 de febrero con Independiente del valle de Ecuador.


Etiquetas:


 

y el relato se te cayo

La fiscal Viviana Fein, que interviene en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, desbarató el argumento que venía apelando la presidenta Cristina Fernández y el resto del gobierno sobre el supuesto regreso "anticipado" del funcionario judicial que estaba a cargo de la causa AMIA.
En una conferencia de prensa, la funcionaria judicial afirmó que de acuerdo a la información que le proveyó la aerolínea Iberia, Nisman había sacado el 31 de diciembre el pasaje de retorno a la Argentina con fecha del 12 de enero, en la que regresó al país. Y explicó que "por razones de pareja" volvió solo, y no con la hija. Por eso pensó en regresar a Europa el 19. "Nisman sacó el pasaje de vuelta el 31 de diciembre, cuando se fue de Argentina, (para) el 12 de enero, que es cuando regresó", dijo la fiscal.


Etiquetas:


miércoles, 28 de enero de 2015

 

chusma chisme 212

La despampanante Karina Jelinek salió al cruce de Dallys Ferreyra, quien afirmó que la morocha no le gusta porque responde al estereotipo criollo y “le falta carne”.
"No me gusta Karina. La mandaría al gimnasio y a comer más porque me parece muy flaca. ¡Le falta más carne! Entiendo que a los argentinos les parezca linda porque es el estereotipo de la mujer argentina: flaca y lánguida", aseguró la sexy paraguaya.
La respuesta de Jelinek no se hizo esperar. "¡Qué no se meta con las argentinas, porque somos las más lindas del mundo!", disparó.
"No coincido para nada con el análisis que hizo de mi cuerpo. Me considero una mujer con buenas curvas y sobre todo, sana. Si bien me cuido mucho, como lo que quiero", detalló Jelinek, al tiempo que destacó su figura y habló de sus cirugías. “Mi cuerpo es natural. Sólo me puse lolas, no me toqué ninguna parta más del cuerpo”, aclaró.





Etiquetas:


 

dentro de los 7ris7eros

En el último partido de “El Lobo” quedó la sensación que las cosas en el seno de “La 22” no estaban en su mejor momento. La barra, que actualmente conduce Cristian Camilieri, alías “El Volador”, tiene varias internas que podrían estallar el próximo viernes en el José María Minella de Mar del Plata.
No son pocos los hinchas triperos que, a sabiendas que no se aplicará el derecho de admisión y conociendo las rupturas que se originaron en la hinchada, decidieron no ir a ver el clásico platense.
Alejados de la tribuna Juan Pablo “Papupa” Córdoba y Fernando “El Torugo” Núñez, los destinos de “La 22” pasaron a manos de “El Volador”, por tener mayor ascendencia entre los hinchas violentos de la institución de calle 4.
Según cuentan asiduos concurrentes al Bosque, la “política” impuesta por “El Volador” difiere mucho con otros referentes de “La 22”, como lo fueron Marcelo “Fierro” Amuchástegui, “El Bombón”, “El Tucumano” o “El negro José Luis”. Contaron hinchas gimnasistas que ahora en la tribuna “la cosa cambió para mal; los pibes le pegan a la gente, roban, amenazan y hasta sacan armas”.
Hace algunos años, un grupo del barrio el Palihue, identificados con “El Manco Wimpy” -hombre de armas llevar, vinculado con el bruerismo en Villa Elvira- intentó arrebatarle la conducción de “La 22” a “El Volador”. En el hecho hubo heridos de bala y hasta una pelea “mano a mano” donde se trenzaron “Los Medina” y la barra de “El Manco”.
Otro hecho estuvo centrado en la muerte de un hincha vinculado con la gente del Palihue, producto de un disparo que provino del arma de otro integrante de “La 22”, del barrio el Churrasco.
En el último tiempo, a la barra de “El Volador” y a la del viejo grupo de “Papupa” -secundada por el sector de “El Manco” y el del “Ruso”, que trae gente de Altos de San Lorenzo y Los Hornos- se le añadió otro sector señalado como “Los Medina”.
Estos son una fracción de Villa Elvira, identificados con los más jóvenes y revoltosos de la tribuna. Representados por cuatro hermanos que no se llevan tan bien entre ellos y son parte interesada en la conducción de “La 22”.
Según cuentan testigos, durante los primeros días del mes de enero, en un local de 122 y 64 mientras se desarrollaba una cena familiar para festejar el cumpleaños de la hija más chica de “Los Medina”, un intercambio de palabras entre hermanos armó una trifulca que terminó con botellazos, golpes y disparos, llevando a los Medina a dividirse dentro de la barra tripera.
Lamentablemente para el mundo del fútbol, el problema familiar podría trasladarse el viernes 30 al José María Minella o cuando “El Lobo” vuelva al Bosque.
Tampoco habría que perder de vista que otros sectores de la vieja guardia se reunieron en un asado en Altos de San Lorenzo donde decidieron que si las cosas no cambian van a retomar la conducción de la hinchada.


Etiquetas:


 

¿vuelven los visitantes?

Tras una reunión entre el gobernador Daniel Scioli y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se resolvió implementar la “vuelta progresiva” del público visitante a los estadios de la Provincia a partir del segundo semestre.
De acuerdo con el comunicado emitido por la AFA, la decisión se adoptó a partir de una propuesta del mandatario bonaerense realizada durante una reunión que mantuvo el sábado pasado con Segura. La medida comenzará a regir tras la interrupción del torneo entre junio y julio, con motivo de la disputa de la Copa América en Chile.
La sugerencia de Scioli a Segura se basó en la promoción de unos 15 mil policías que harán frente a las tareas de la fuerza. Quedará debatir, jornada por jornada entre ambas partes, cuál será el cotejo elegido para soportar fanáticos de los dos equipos.
En este sentido, Alejandro Rodríguez, secretario de Seguridad provincial, reveló el domingo que la intención era aplicar la medida "en los partidos de mayor convocatoria", aunque aseguró: "El fútbol argentino todavía no está preparado para que vuelvan todos los visitantes”.
Las canchas implicadas son las de Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes (Único de La Plata), Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.
Ya hace algunos días se había sembrado la posibilidad de que luego de disputarse el certamen internacional volvieran los visitantes en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no todos serán beneficiados, ya que los estadios de Capital Federal y el resto de las provincias deberán esperar. Lo mismo sucederá con los campeonatos del ascenso, que continuarán desarrollándose sólo con hinchas locales.
Claro que la medida se trata de una prueba que puede abrir las puertas al paulatino regreso de los visitantes a las canchas de todo el país.



Etiquetas: ,


 

paritarias en la provincia

​Los gremios de la provincia plantean pedir subas salariales de entre 35 y 50 por ciento de cara a las paritarias salariales anuales que se inician hoy con los docentes y que continuarán los primeros días de febrero con los estatales y médicos.

Estos números, según indican en los sindicatos, permitirían contrarrestar el alza del costo de vida y hasta recuperar salario “perdido” en 2014. El año pasado, la inflación promedió el 38,5 por ciento según las mediciones privadas y casi el 24 por ciento, según el Indec.
El gremio docente Suteba, uno de los líderes del Frente Gremial Docente bonaerense, ya advirtió que el aumento salarial 2015 no debe ser inferior al 35 por ciento, en línea con la CTA oficialista de Hugo Yasky a la que pertenece.
Pero otros sindicatos, como los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB –ambos nucleados en la CTA opositora de Pablo Micheli- ya hablan de un piso de aumento salarial de “al menos” 40 por ciento.
Entre los estatales, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, también enrolada en la CTA de Micheli, afirman que la suba para el 2015 debería alcanzar el 42 por ciento.
“La pérdida del salario fue muy fuerte el año pasado. Recibimos una suba del 27 por ciento promedio y hubo un 37 por ciento de inflación, siendo moderados. Teniendo en cuenta esta pérdida, creemos que la suba para el 2015 debería ser de un 42 por ciento como mínimo”, reclamó el titular de ATE, Oscar De Isasi.
La federación Fegeppba, que nuclea a una decena de gremios estatales, no definió un número común pero uno de sus gremios más numerosos, Soeme, que representa a auxiliares de Educación y empleados de Minoridad, levantó la apuesta y ya avisó que pedirá un incremento de entre 45 y 50 por ciento, advirtió la dirigente Susana Mariño.


Etiquetas:


 

POLICIA LOCAL

​Alrededor de 8.000 aspirantes ya realizan los cursos de formación en las Escuelas de Policía de Prevención Local de 27 municipios, fuerza que estará integrada por 15.000 efectivos y será puesta en marcha a mediados de año en La Plata junto a otros 52 distritos que adhirieron a la iniciativa, creada por el gobernador Daniel Scioli.
El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, precisó que ya iniciaron los cursos los distritos de La Plata, Lomas de Zamora, Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Matanza, Morón, Lanús, San Isidro, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Almirante Brown, Junín y Bahía Blanca.
Además de Berazategui, Malvinas Argentinas, San Vicente, La Costa, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Las Flores, Cañuelas, Presidente Perón, Zárate, San Nicolás y Olavarría.
En la actualidad, suman 7.845 los aspirantes que están cursando, mientras se aguarda que durante el próximo mes de febrero se pongan en marcha los ciclos lectivos en otros 20 distritos que se sumarán a las escuelas que ya funcionan.
Granados destacó el “compromiso” de los intendentes en adherir a la fuerza “que revolucionará la Provincia en materia de seguridad” y resaltó los 15 mil hombres que conformarán la Policía Local que realizarán desde julio tareas preventivas en distritos del conurbano e interior de la Provincia.
La Policía Local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.
Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.
En nuestra Ciudad se mantiene una preocupante disputa por la falta de pago a los agentes que se encuentran realizando las correspondientes capacitaciones, quienes denunciaron que el intendente Pablo Bruera se comprometió a pagarles 3 mil pesos por mes de capacitación, pero en los primeros tres meses sólo les abonaron 1.500 pesos y no parece haber interés de saldar el restante dinero.




Etiquetas:


 

taxis ¿mas seguros?

Los taxis de La Plata comenzarán a instalar botones antipánico y GPS que estarán conectados a la red de vigilancia urbana y que comenzarán a funcionar como una prueba piloto para dar seguridad a los conductores, se informó oficialmente.
El equipo tecnológico permitirá incorporar los taxis con la red de video de la central de Monitoreo Público Urbano (MOPU) de la Municipalidad y dar mayor seguridad a los conductores.
"Queremos utilizar la tecnología de los GPS y el botón antipánico para aplicarlos en una política en materia de seguridad", dijo el secretario de Seguridad Municipal, Guillermo Escudero.
El funcionario informó que se trata de una prueba piloto que permitirá saber con exactitud la dirección donde se encuentra el vehículo y "en caso de presentarse alguna anomalía, el dispositivo oculto que estará conectado a la central del MOPU, disparará un alerta y según el grado del problema, se enviará la asistencia correspondiente".


Etiquetas:


 

muy bobo 3


Etiquetas:


 

ZONA LIBERADA DICEN TODOS

​Dirigentes la UCR local se sumaron a las críticas que surgieron desde el Frente Renovador por los trágicos episodios delictivos que se sucedieron los últimos días en la Ciudad, y denunciaron que "es evidente la falta de móviles y personal policial". Reclamaron que el Secretario de Seguridad del Municipio de respuestas en el Concejo Deliberante.
El ex diputado de la UCR y precandidato a intendente, Sergio Panella, reiteró que "a pesar de que en noviembre del 2014 le dijimos al intendente Pablo Bruera que asegure que la Ciudad iba a seguir contando con presencia policial y todo el despliegue de móviles durante el verano, es evidente que hay un faltante increíble porque el Gobernador Daniel Scioli se los llevó a la costa".
En ese mismo sentido, el concejal radical Fernando Gando presentó un pedido de para que el Concejo Deliberante cite al secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, a informar sobre distintos aspectos de la seguridad pública.
Panella dijo que "en reiterados veranos pasa que hay menos policías y menos móviles. Por esa razón en noviembre último el dijimos a Bruera que exija a las autoridades bonaerenses para que en esta oportunidad no ocurra lo mismo. Sin embargo hay quejas de vecinos y comerciantes sobre la merma en los patrullajes".
"También estamos muy preocupados por la ausencia de un plan de seguridad. No alcanza con inauguraciones o fotitos, acá falta un plan", dijo, y agregó: "es penoso ver como se inauguran por ejemplo centros de monitoreos y enterarse que habría varias cámaras sin funcionar".
En ese marco, el concejal Fernando Gando, solicitó la presencia en el Concejo Deliberante del Secretario de Seguridad para que de precisiones sobre las herramientas con que cuenta el Municipio para atenuar la ola delictiva que de viene incrementando día a día en la Ciudad a raíz de la presunta falta de efectivos y móviles de seguridad.
"Queremos que detalle qué cantidad de cámaras de seguridad se instalaron en la Ciudad de La Plata; cuántas funcionan normalmente, y cuántas están fuera de servicio o con algún grado de problema y de qué manera se colaboró con el esclarecimiento de delitos", detalló Gando.
También exigió respuestas para saber qué estadísticas hay de solicitudes de información de esas cámaras ya sea por la Justicia, por particulares o por fuerzas de seguridad; y de qué manera se articulan acciones para enfrentar el delito por parte de la Municipalidad con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entre otros ítems.
En torno a su presentación, Gando sostuvo que "la seguridad pública es un tema prioritario entre los vecinos platenses, generando gran preocupación por las acciones que se están llevando adelante para paliar la inseguridad en nuestra región".
"La presencia del Secretario de Seguridad en este Recinto, es fundamental para los concejales, ya que podrán evacuar todas las dudas al respecto y tener un panorama acabado sobre lo que se está haciendo y cuáles son las acciones preventivas a fin de dar respuesta a los vecinos", insistió.
​Por su parte, el candidato a intendente y concejal del Frente Renovador, José Arteaga repudió ayer la inacción de parte del Ejecutivo Municipal y Provincial ante los trágicos episodios de violencia que se vienen registrando en la ciudad y aseguró que "La Plata es zona liberada".
"La inseguridad no se toma vacaciones: la ciudad está liberada. Ya lo expresamos hace unos días, los delitos han aumentado considerablemente y ya debemos lamentar una víctima en la localidad de Tolosa", sostuvo Arteaga, y agregó que "no hay respuestas para combatir la inseguridad".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Javier García (FR) sostuvo "que hace una semana anticipábamos lo venía sucediendo en la ciudad y pusimos en alerta esta desprotección a la que está siendo sometido el ciudadano platense y desde el ejecutivo comunal nadie se hace cargo de esta cuestión".
El concejal del Frente Renovador, reclamó a la Provincia y al Municipio que "realmente se pongan al frente de la defensa de los vecinos de nuestra ciudad, quienes se encuentran desamparados en medio de una ola de inseguridad que no da tregua. No queremos ni un vecino más fallecido en La Plata a causa de un hecho delictivo".
Finalmente, el dirigente del "massismo" en Tolosa, Pablo Pérez denunció que "estamos muy preocupados por toda esta serie de hechos delictivos que están golpeando con dureza a la localidad. Ya nos hemos reunido varias veces con las autoridades pero esta ola de violencia parece no tener fin".
"Parece ser que la cantidad de efectivos ha mermado con el desarrollo del Operativo Sol y hemos vuelto a insistir que la división actual de zonas en cuanto al patrullaje está perimida. Un sólo patrullero para la zona que va desde el Mercado hasta 32 y de 1 a 122 es casi una burla", agregó Pérez.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]