sábado, 28 de febrero de 2015

 

solo una diatriba

¿Cuantas làgrimas llorastes en silencio?
¿Cuantas veces ocultastes tu dolor?
..Por la felicidad de quien estimas..
.¿cuantas veces...
confiamos...
en nuestro corazon?
Y ¿ cuantas veces viste como lo rompian...
sin a nadie  a quien le importes?
¿Cuantas veces  apesar del dolor
te permitistes volver a creer?
¿Cuantas veces repetistes la misma historia?
Lo vistes romperse una...
y otra..
y otra...
y otra vez...
Hasta que llego el momento que ya no tuvistes fuerzas..
No quisiste repetir el proceso de nuevo..
Te arrepentiras, te dolera...
Querras dejar de sentir.,..
Pero recuerda que ahi afuera
hay alguien como tu
Alguien que confiara en ti
porque comprende tu dolor
Asi que no te rindas, porque tal vez
sea esa persona quien
comparta su corazón contigo
para que sanen las heridas




Etiquetas:


 

UNLP conveniocon las N.U.

​La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó un convenio de cooperación cultural, educativa y científica con el Centro Internacional para la Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) para la formación de estudiantes de las facultades locales.
El convenio, el primero entre ICGEB y una universidad latinoamericana, fue firmado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y Giuliano Degrassi, representante del Centro.
El ICGEB creado en 1983 por Naciones Unidas, está integrado por 70 países miembros, y tiene por objetivo la investigación en biología molecular, biotecnología, biomedicina, biofármacos, mejora de cultivos y protección del ambiente.
Sus laboratorios tienen sede en Italia,India y Sudáfrica. La UNLP y el ICGEB acordaron la realización de actividades de investigación y de enseñanzas conjuntas; el intercambio de material científico y técnico y el Centro por su parte, se comprometió al financiamiento de tesistas, becarios doctorales y proyectos en el área de las ciencias médicas, agrarias y biotecnologías



Etiquetas:


 

enfermedades raras

Éste sábado se celebra el Día de las Enfermedades Raras y el tema elegido para la jornada es "Viviendo con una enfermedad rara", mientras que el eslogan es "Día a día, mano a mano".
El día se celebra desde 2008 y la fecha elegida fue el 29 de febrero ya que se trata de "un día raro". Todos los años que no hay 29, como 2015, la celebración se realiza los 28. Lo que se busca este año es la solidaridad entre las familias, organizaciones de pacientes y comunidades.
Las enfermedades raras son aquellas que afectan a un número limitado de personas. En su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y, en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad.
Una gran cantidad son graves y ponen en serio riesgo la vida de los pacientes si no se las diagnostica a tiempo y se las trata de forma adecuada. Incluso muchas patologías tienen un origen desconocido.
En las últimas décadas se crearon múltiples asociaciones no gubertamentales con el fin de sensibilizar a los gobiernos y a la población en general sobre las enfermedades raras. En la Argentina está FADEPOF (Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes), que tiene como misión potenciar el trabajo conjunto de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) promoviendo acciones de investigación, concientización, difusión y defensa de los derechos de las personas afectadas con el fin de mejorar su calidad de vida.

Etiquetas: ,


 

nunca mas

La presidente Cristina Kirchner decretó dos días de duelo por la muerte del ex fiscal Julio César Strassera, que en los inicios de la democracia fue el fiscal del histórico juicio a las juntas militares del último régimen.
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en nombre del gobierno nacional, expresó su dolor por el fallecimiento del ex fiscal. Además, manifestó sus condolencias a la familia.
Antes de conocerse el decreto de la presidente, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, presentó un proyecto de resolución en el que se le solicitaba al Poder Ejecutivo que declarara "duelo nacional" por la muerte de Strassera, aprobado por unanimidad.


Etiquetas: ,


 

palpitando el clasico

Gimnasia y Estudiantes escribirán el próximo domingo, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, una nueva página en la historia de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino.
7ris7eros  y Pinchas se verán las caras en el Bosque y paralizarán La Plata por un par de horas, tal como lo vienen haciendo desde el 27 de agosto de 1916, cuando disputaron el primer derby, al medirse por el torneo de Primera de la
Asociación Argentina de Football, antecesora de la AFA, que considera oficial el fútbol desde 1893.
En el marco de los certámenes organizados por la AFA (generalmente divididos en amateurismo y profesionalismo) y la Conmebol, se han disputado 172 clásicos entre Estudiantes y Gimnasia, con 61 triunfos albirrojos, 50  albiazules y 61 empates.
En la esfera profesional hubo 159 choques: 152 por torneos de Primera división, cinco por copas nacionales y dos por certámenes internacionales.
En el primer ítem, Estudiantes presenta una ventaja de nueve encuentros: la pizarra muestra 54 victorias del León contra 45 del Lobo y 53 empates.
En copas domésticas, en tanto, Gimnasia gana dos a uno, con dos empates. Se cruzaron en la Copa Adrián Beccar Varela de 1932, en la Copa Británica de 1945 y en la Copa Centenario 1993.
En el terreno de Conmebol, se midieron en los 16vos de final de la pasada edición de la Copa Sudamericana y clasificó Estudiantes: en 60 y 118 igualaron 0-0, mientras que en el estadio Ciudad de La Plata se impuso 1-0 el Pincha por el tanto de Diego Vera.

Etiquetas:


viernes, 27 de febrero de 2015

 

chusma chisme 232





A los 41 años, Mónica Ayos está más linda que nunca. De hecho, hace poco revolucionó con un móvil hot en "Intrusos" en el que no tuvo problemas en mostrar su cola.
Llegando al final de la temporada, la actriz publicó unas fotos donde se la ve luciendo una diminuta bikini y disfrutando del mar, haciendo gala de su envidiable figura.

Etiquetas:


 

sin telecentro

La decisión ya fue tomada, el intendente Pablo, alias el garka,  Bruera se enfrentará a una nueva elección y quiere un año tranquilo con los dos grandes grupos mediáticos que más se consumen en la Ciudad, y a través de un pacto con el diario El Día y Clarín, impedirá el desembarco de la empresa Telecentro, que ofrece el servicio Triple Play (TV Digital, internet y teléfono) a bajo costo.
En las últimas horas, personal de la subsecretaría de Control Urbano que conduce Gustavo Luzardo empezó la embestida contra la empresa Telecentro que se ha convertido en el mayor temor del grupo Clarín los últimos años, ya que brinda un servicio superior al de Cablevisión, al ofrecer un combo de televisión digital, internet y teléfono, con un valor un 50% menor al del monopolio de Ernestina Herrera de Noble.
Esta medida, adoptada con un claro trasfondo político detrás, fue acordada por el intendente Pablo, alias el garka,  Bruera con los gerentes del Grupo Clarín y el dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd, quienes venían reclamando un freno a la avanzada que la empresa de Alberto Pierri viene realizando en la zona norte y oeste de la ciudad a través de la colocación de postes para efectuar el tendido de cables que le permitan brindar el servicio en la ciudad.
“Camiones de la empresa de comunicaciones que se encontraba realizando el plantado de postes para el tendido de cable sin autorización, fueron secuestrados y se encuentran en el depósito de 20 y 50”, anunció Luzardo a través de un comunicado en el que informaba de supuestas denuncias vecinales por la colocación de postes en la avenida 132 desde 38 hasta 42.
Justificando la medida, Luzardo dijo que “la empresa planta sus postes tan rápidamente que no dan tiempo a verificar si es un trabajo autorizado” y aseguró que los frentistas se quejan por “lo que consideran invadido el frente de su propiedad, generando el exceso de postes en las veredas y conglomerado de cables con la consecuente contaminación visual”.
Pero esta medida adoptada por el organismo municipal claramente no responde a una decisión individual de Luzardo, sino que viene a colación del pacto político y económico que trazó el intendente Pablo, alias el garka,  Bruera con el Grupo Clarín y El Día, los cuales desde hacía varias semanas venían reclamando el accionar del municipio frente a la avanzada de la firma Telecentro.
Fue así como el diario de la familia Kraiselburd denunció de manera sistemática una “ocupación compulsiva de las veredas” por la radicación de los postes, ya que en la actualidad mantiene un acuerdo con el grupo Clarín, a raíz del cual le cedieron la señal de TV “Imagen Platense” para su explotación.
“Este acuerdo implica que el diario va a presionar para impida la llegada a la ciudad de Telecentro”, explicaron  fuentes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, quienes venían gestionando la llegada de la firma a la Ciudad con el objetivo de ampliar la oferta del servicio de TV e internet, hoy concentrado en manos de la empresa Cablevisión del Grupo Clarín.
Vale recordar que la firma del empresario Alberto Pierri, había logrado el visto bueno del vicegobernador provincial y ex titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, para poder explayarse por los municipios bonaerenses, haciendo principal hincapié en su arribo a nuestra ciudad.
El acuerdo, en que Pablo, alias el garka,  Bruera también participó, estableció que Pierri podría comenzar a operar en la zona oeste de La Plata argumentando que era un lugar en donde Cablevisión llegaba con muchos inconvenientes.
Aunque por entonces muchos sostenían que no sería rentable operar en ese sector de la periferia, otros replicaban que una vez formalizado el ingreso de Telecentro, no tardaría en extenderse a otros barrios de la Ciudad, y eso precisamente está empezando a ocurrir en zona norte, con la radicación de postes en City Bell y Tolosa.
En total, Telecentro suma 43 extensiones de licencia que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, pero por las presiones del Grupo Clarín no logra avanzar en otros distritos bonaerenses, como es el caso de nuestra ciudad, donde Kraiselburd logró que  el garka de Bruera se subordinara ante las presiones y bloqueara al menos hasta el fin de su mandato, la llegada del “Triple Play” a la Ciudad.


Etiquetas:


 

hasta siempre vulcano

Leonard Nimoy , el hombre que personificó al "Señor Spock" en la serie Viaje a las estrellas, murió a los 83 años en su casa de Bel-Air, en Los Angeles. Según se informó, su fallecimiento se debió a complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar crónica obstructiva que padecía.
Segun las informaciones provenientes del norte, Nimoy había sido ingresa en el UCLA Medical Center la semana pasada, acusando fuertes dolores en el pecho, pero recibió el alta médica a las pocas horas. Sin embargo, su estado se fue complicando en las últimas horas del jueves hasta provocar su muerte en la mañana de hoy.
Nimoy fue el único actor que participó de cada uno de los 80 episodios que tuvo la famosa serie, y también protagonizó las 6 películas que se hicieron sobre los viajeros espaciales a bordo de la Enterprise.

Etiquetas: ,


jueves, 26 de febrero de 2015

 

chusma chisme 231

A los 56 años, Madonna sigue siendo la Reina del Pop, aunque a veces tenga algunos “tropezones” en su carrera. Y esta vez, fue literal.
En la entrega de los premios Brit Awards 2015, la cantante se convirtió en lo más comentado de la premiación, pero no por su gran presentación: la diva estaba interpretando el primer corte de su próximo disco, Rebel Heart, cuando terminó en el suelo, cayendo de una plataforma de un metro y medio con varios escalones.
El feo accidente ocurrió por un error en los tiempos de coreografía, cuando sus bailarines debían arrancarle a la artista su capa de varios metros. Al demorarse más de lo debido con los pasos, la rubia terminó siendo arrastrada hacía el piso.


Etiquetas: , ,


 

clasico en el bosque

De cara al clásico del próximo domingo donde Gimnasia recibirá a Estudiantes
por la fecha 3 del torneo local, las incógnitas pasan por el escenario de juego.
 ¿El Bosque sí, el Bosque no?; ¿el Estadio “Ciudad de La Plata” era la opción? Fueron algunos de los interrogantes tras la aparición del fiscal Marcelo Romero con un escrito donde indicaba que el estadio albiazul de 60 y 118 no estaba apto para el encuentro, quien se basó en un duro informe de la Policía.
  Lo cierto es que este miércoles, hubo una nueva inspección al predio del Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde estuvieron el titular  7ris7ero , Daniel Onofri, y el vicepresidente 3º, Salvador Robustelli, a fin de corroborar la aptitud del escenario del próximo clásico y ambos coincidieron en que “no habrá inconvenientes” para que Gimnasia juegue allí.
“El partido se jugará en el Bosque, no hay motivos para que no sea así. Cumplimos con todo lo pedido y más, así que Gimnasia va a ser local en el Bosque”, culminó el presidente albizul.


Etiquetas:


 

cambios en el gabinete de la nerona

El gobierno nacional anunció cuatro cambios en el gabinete. El más relevante, y vaticinado, fue la decisión de que Aníbal Fernández reemplace a Jorge Capitanich en la Jefatura de Gabinete.
El lugar de Fernández en la Secretaría General de la Presidencia lo ocupará un hombre de La Cámpora: se trata del diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro.
La primicia de la renuncia de Capitanich la brindó Jorge Lanata en Telenoche. El periodista señaló que si bien “no es la primera vez que él renuncia en los últimos tiempos y, si bien no tiene relación directa con ‘lo de Stiuso’, estaría relacionada con el desgaste que sufrió el Gobierno después de lo de Nisman.”
“El reemplazo obvio es Aníbal Fernández”, había anticipado Lanata, al tiempo que recordaba que el chaqueño “asumió el 18 de noviembre de 2013, cuando todavía sonaba como precandidato presidencial y tuvo una gestión increíblemente desgastante, muchas veces por su propia conducta, al hablar todos los días y decir cosas increíbles.”
Asimismo, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que Daniel Gollán asuma como ministro de Salud de la Nación.
Las respectivas juras se producirán esta tarde a las 19 horas en una ceremonia en Casa de Gobierno, según informó Scoccimarro.


Etiquetas:


 

desvio programado

La Cámara
de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto para que el Poder Ejecutivo ponga en funcionamiento una vía de tránsito alternativa por el nuevo puente que cruza el Río Salado por el Pasaje “La Postrera” -paralelo al Puente “Guerrero”, que sufre el desperfecto y que se encuentra solo a 1000 metros, por un camino vecinal en excelentes condiciones.
La iniciativa presentada por el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, explica que con una medida en ese sentido, el tránsito se normalizaría en la Autovía 2 dejando atrás los episodios que ocurrieron durante el último mes cuando quedó inhabilitado el puente Guerrero, provocando un enorme caos vehicular y un retraso de varias horas en el carril que conduce a la Costa Atlántica bonaerense.
La vía alternativa solo insume nueve kilómetros más al viajero, frente a los 70 que debería transitar si usa la ruta provincial 41, recomendada por el Gobierno bonaerense.
Al respecto, el diputado dolorense y vicepresidente 1° de la Cámara expresó: “Lezama, Castelli y sobre todo la previsibilidad de la contingencias en la Autovía 2 serán los beneficiarios de tener una vía alternativa permanente y bien conservada, que nos dé la tranquilidad que se circulará por un camino cuidado, señalizado y conservado en lugar de las banquinas como ocurrió cuando colapsó la circulación por el puente del Río Salado”.


Etiquetas:


 

defensoria acefala

La Defensoría del Pueblo bonaerense quedó virtualmente acéfala luego de que hoy venciera el mandato de Carlos Bonicatto, quien busca un segundo mandato mientras espera que se reúna la Comisión encargada de la designación. También quieren ese cargo la diputada de La Cámpora, Fernanda Raverta y el Juez Luis Arias, vinculado al vicegobernador Gabriel Mariotto.
Demorada por el propio kirchnerismo, la continuidad de Bonicatto debía tratarse a fines del año pasado, pero al no haber un acuerdo sobre quién ocuparía ese lugar, la decisión quedó postergada hasta hoy, cuando al vencimiento del mandato del Defensor convocó a la Bicameral y puso al secretario general del organismo, Marcelo Honores, como titular interino para atender a las cuestiones administrativas.
Ahora, la comisión parlamentaria deberá abrir el proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, proceso que demorará al menos 30 días, ya que habrá un período de inscripción de candidatos, un plazo para formular observaciones y luego ambas cámara deberán refrendar al nuevo Defensor con dos tercios de los votos.
Si bien el año pasado se daba por hecho la continuidad de Bonicatto, en los primeros días de febrero legisladores del oficialismo comenzaron a moverse para conseguir ese lugar e incluso se habla de la posible llegada de la diputada de La Cámpora, Fernanda Raverta.
Pero Raverta no es la única candidata a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo: el vicegobernador Gabriel Mariotto impulsa al juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, autor de resonantes fallos contra el gobierno provincial, como la causa por el ocultamiento de cifras de víctimas de la inundación de La Plata o el rechazo al “tarifazo” del 180 por ciento de ABSA.
En este escenario, no obstante, Bonicatto sigue siendo el mejor posicionado para continuar al frente de la Defensoría: fue el exdiputado quien estrenó el cargo a propuesta del gobernador Daniel Scioli, con quien mantuvo una muy buena sintonía durante toda su gestión e intervino en conflictos clave para la Provincia, como el mantenido con los gremios docentes a principios del año pasado.
La Comisión encargada de la elección de Bonicatto es presidida por Graciela Rego, acompañada por José Luis Pallares como vice y Santiago Carreras como secretario.
El proceso de selección se iniciará con la publicación de los candidatos en dos medios de comunicación provincial y en el Boletín Oficial.
En los cinco días subsiguientes, se podrán formular observaciones respecto de los candidatos propuestos. Vencido el plazo, la Bicameral deberá considerar las observaciones y los descargos, para luego proponer en 10 días de 1 a 3 candidatos.
Para elegir a uno de ellos se deberá contar con dos tercios de los votos.

Etiquetas:


 

el basural del garka

Una cantera ubicada en calle 31 desde 514 hasta 519 se transformó con el correr de los últimos años en el basural a cielo abierto más grande de la región. Frente a la negligencia del OPDS y la falta de cuidados preventivos de enfermedades infecto-contagiosas, los camiones del municipio descargan toneladas de desechos diariamente en el predio.
La montaña de residuos ya no asombra a los vecinos de José Hernández, quienes han visto crecer la cantidad de camiones municipales con desechos al igual que los nauseabundos olores que emana el basural a cielo abierto más grande de toda la región.
El lugar fue generado por decisión del intendente Pablo, el garka,  Bruera con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que la Municipalidad envía diariamente a la Ceamse, y hoy se transformó con el correr de los años en uno de los espacios más contaminados de la ciudad.
El basural no sólo causa olores nauseabundos imposibles de describir, sino que también origina muchas enfermedades infecciosas porque en allí se multiplican microbios y otras plagas como moscas, cucarachas y ratas; también atrae a perros y otros animales que pueden transmitirlas.
En una recorrida por el lugar, el referente del PRO La Plata, Fernando Ponce, resaltó que “el olor nauseabundo que inunda la zona hace irrespirable el aire. Las miles de bolsas de basura que hay en el lugar hacen que se torne insoportable estar cerca y según relatan los vecinos, los días de viento el mal olor se puede sentir hasta 6 cuadras de la cantera”.
“Además, esto conlleva un gran riesgo sanitario por la proliferación de plagas en la zona”, graficó en torno a la generación de enfermedades gastrointestinales como gastroenteritis agudas y crónicas; salmonelosis; y enfermedades respiratorias como sinusitis, bronquitis crónica y asma, entre los vecinos de la zona.
Ponce, referente del armado político que conduce el precadidato a intendente Julio Garro, resaltó que “es inentendible que sea el propio municipio quien no cumpla con la legislación vigente. El único lugar habilitado para realizar depósitos de residuos urbanos es el Ceamse, y la gestión Bruera no está respetando la normativa y está poniendo en riesgo la salud de miles de platenses”.
Recordó que en el año 2012, luego de reiterados reclamos por parte de los vecinos afectados, la cantera fue clausurada. No obstante, según señalan los frentistas, a las pocas semanas los camiones de la Municipalidad volvieron a entrar al predio a seguir arrojando residuos de manera clandestina ante la omisión del OPDS que conduce Hugo Bilbao.
“Todos los días cientos de camiones depositan las bolsas de residuo en esta cantera clandestina”, dijo Ponce, quien reclamó que se clausure “inmediatamente” la cantera y que los residuos urbanos sean desechados en lugares habilitados, de modo que no perjudiquen la salud ni el bienestar de los platenses.

Etiquetas:


 

alto nivel de adhesión al paro de medicos

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop
realizaron hoy “con alto nivel de adhesión” un paro en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar una nueva oferta salarial luego de rechazar un incremento de 28 por ciento.
El gremio reclama un aumento salarial del 40 por ciento y “el cumplimiento de los compromisos gubernamentales por hospitales libres de violencia”, entre otros puntos.
En la última paritaria, la CICOP rechazó la oferta realizada por el gobierno de Daniel Scioli por considerarla "insuficiente".
La misma consistía en un aumento en tres partes, incluyendo lo acordado para enero y febrero, lo que hacía un total de un 28 por ciento de incremento promedio, a pagar con los salarios de marzo y agosto de este año.
En tanto, el gremio reiteró su “firme decisión” de realizar otro paro el día 2 de marzo.


Etiquetas: ,


 

ganamos en el debut

Estudiantes venció cómodamente por 3 a 0 a Barcelona, de Ecuador, con tres tantos del delantero Guido Carrillo, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores que tuvo lugar en el Estadio Ciudad de La Plata.
Ante un estadio Ciudad de La Plata colmado como en sus grandes noches coperas, el "Pincha" resolvió el pleito en 20 minutos de la primera etapa, los que fueron entre los 16 y los 36 minutos, cuando Guido Carrillo hizo gala de sus recursos de goleador para vulnerar por dos veces al arquero ecuatoriano Máximo Banguera.
En el primer tanto Carrillo sacó a relucir uno de esos atributos, el de "rebotero", para aprovechar el que dio Banguera ante un disparo de media distancia de Israel Damonte, mientras que en el segundo exhibió su capacidad de salto y precisión en el juego aéreo, para transformar en gol un preciso centro desde la izquierda del ex Boca Juniors Juan Sánchez Miño.
Hasta ese instante Estudiantes hizo todos los méritos necesarios para justificar la diferencia, mostrando voracidad ofensiva con la proyección de sus laterales orientales Matías Aguirregaray y Alvaro Pereyra, la dinámica de los volantes Israel Damonte y Leonardo Gil, más el potencial que posee en ataque con el mencionado Carrillo por adentro y Ezequiel Cerutti por afuera.
Los dirigidos por el uruguayo Ruben Israel no hicieron pie en ninguna de sus líneas, incluyendo a su propio arquero, lo que implicaba un impostergable giro para el segundo tiempo, sobre todo en el aspecto táctico.
Y esto fue lo que procuró el técnico Israel con dos variantes desde el vestuario, las del delantero argentino Ismael Blanco (ex Colón, Olimpo, Lanús) por el intrascendente Ely Esterilla y el batallador volante José Perlaza por Henry Patta.
Le dio resultado en el arranque a los visitantes esta modificación, más allá de que hayan sido de puesto por puesto, ya que ganaron solidez en el medio y preocuparon más en ataque a la siempre firme última línea estudiantil.
Pero no duró demasiado esta situación, porque Estudiantes volvió por sus fueros sobre el cuarto de hora y lo fue desgastando nuevamente a un Barcelona que tendrá que hacerse fuerte en Guayaquil si quiere tener expectativas clasificatorias en esta zona tan competitiva.
Es que casi sobre la media hora apareció otra vez Carrillo, ahora enarbolando su oportunismo para entrar por el medio y cerrar una buena jugada colectiva con un toque corto y alto que le permitió anotar el primer "hat trick" de su carrera.
Libertad, de Paraguay y el colombiano Atlético Nacional, de Medellín, abrieron el grupo la semana pasada en Asunción, donde empataron 2 a 2, lo que hoy catapultó a Estudiantes al liderazgo de la zona.
La semana próxima el "albirrojo" enfrentará a Atlético Nacional y Barcelona hará lo propio ante Libertad, en el Monumental guayaquileño.

Etiquetas: ,


miércoles, 25 de febrero de 2015

 

no le cierra el blanco

Luego de una ardua batalla que requirió un pedido de información pública por parte de periodistas del diario la Nación, la Secretaría General de la Presidencia brindó ayer los datos de a cuánto asciende el sueldo de la presidenta Cristina Fernández.
Según los números dados a conocer por el gobierno, la Jefa de Estado tiene un sueldo que trepa, de acuerdo al último aumento para los funcionarios nacionales dados en el pasado mes de agosto, a los 100.624 pesos, compuesto por un básico de 43.710 pesos y 56.914 pesos por cargo. Tras los descuentos le queda un sueldo neto de 60.748 pesos, lo que implica un aumento interanual del 25,6%.
Con estos datos, son muchos los que alzaron la voz preguntándose cómo es posible entonces que la familia presidencial haya tenido semejante crecimiento en su patrimonio desde que llegaron a lo máximo del poder nacional. De acuerdo a los propios números que da a conocer el gobierno, los Kirchner han tenido un aumento de más del 1.000 por ciento en su patrimonio desde el inicio del gobierno K a hoy. De acuerdo a la información brindada por la Oficina Anticorrupción, la mandataria afirmó tener hasta el año 2013, una fortuna personal algo superior a los 55 millones de pesos, que si se les suma a los familiares más cercanos, la misma treparía a los más de 90 millones de pesos, algo tremendamente superior a los 7 millones de pesos que declaró tener como fortuna una vez asumido el poder Néstor Kirchner allá por el 2003.
Dentro de los bienes más reconocidos de la familia presidencial, según lo declarado hace dos años atrás, resaltan 12 departamentos, 6 casas, 6 terrenos, 4 locales, autos y camionetas, acciones, acreencias y depósitos en efectivo. Esto da muestra de la variedad de bienes que poseen los Kirchner, a lo que deben sumarse los negocios que poseen en el sur argentino.
Entre los negocios más reconocidos se encuentra la sociedad Hotesur S.A., que controla el hotel Alto Calafate, y que está siendo investigada por el juez federal Claudio Bonadío por grandes anomalías y por encontrarse muy floja de papeles ante la Justicia.
Las grandes ganancias de los bienes de la familia presidencial, ha estado siempre en el debate político nacional, más que nada por resultar casi inexplicable cómo es que el mismo se ha incrementado notablemente a lo largo del tiempo, sin que nadie desde el gobierno o el entorno de la Jefa de Estado, haya dado datos certeros de a lo que se debe dicho aumento patrimonial.
El alquiler de grandes inmuebles en la provincia de Santa Cruz, cuya compra data desde épocas desde la dictadura hasta nuestros días, es uno de los puntos que aducen desde el poder K para esclarecer la mejora sustancial de sus capitales, algo que tampoco cierra por ningún lado, porque los números no treparían a semejante fortuna.
Para cualquier mortal, sería casi imposible que con un sueldo apenas superior a los 60.000 pesos mensuales, que asciende a 728.000 pesos por año, se pueda llegar a semejante nivel de riqueza personal. Esto lleva a que muchos dirigentes opositores se pregunten abiertamente que al gobierno no le cierra ni el propio blanco que dicen declarar de sus patrimonios.
Situación complicada la que se encuentra atravesando por estos días la presidenta Cristina Fernández, atormentada por el fin de ciclo y las causas judiciales que se acumulan en Tribunales, y con múltiples pedidos por parte de la sociedad para que explique certeramente cómo es que hizo para acumular una riqueza más que importante desde que el kirchnerismo accedió a lo más alto del poder nacional.

La Secretaría General de la Presidencia no sólo dio a conocer cuánto gana la presidenta Cristina Fernández, sino que también brindó datos de a cuánto ascienden los haberes de los miembros del gabinete nacional.
El multiprocesado vicepresidente Amado Boudou, número dos en el poder nacional, cobra 91.053 pesos brutos, que se transforman en un salario neto de $ 55.212.
Quién más gana dentro de los ministros K, es el poco conocido titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, con 66.285 pesos mensuales.
A Barañao lo siguen el ministro de Turismo, Enrique Meyer, con 64.590 pesos; el cuestionado ministro de Planificación, Julio De Vido, con 60.888 pesos; y el de Defensa, Agustín Rossi, con un sueldo de 60.783 pesos.
Entre los funcionarios del gabinete nacional que menos ganan, se encuentran el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con 53.110 pesos netos de bolsillo, y el discutido Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con 54.575 pesos por mes.

Etiquetas:


 

Cuando la mentira tiene patas cortas

En los últimos años, los argentinos escuchamos varias veces a la presidenta Cristina Kirchner asegurar que con, la “recuperación de YPF”, la Argentina iba a volver al camino del autoabastecimiento energético. La mentira tiene patas cortas: la realidad está demostrando que la expropiación fue un infame negociado que sólo sirvió para que Repsol se llevara más de 10 mil millones de dólares, luego de que esa misma empresa española saqueó durante años lo que había sido una de las petroleras más importante de América latina.

Una clara muestra de la decadencia es que, según se conoció ayer, la Argentina se prepara para volver importar petróleo, algo que ya había ocurrido hace 10 meses. Los ejecutores de esa política son dos empresas estatales ya que YPF hará la operación por cuenta y orden de Enarsa, que pagará la millonaria compra en dólares.
La compañía que maneja Miguel Galuccio lanzó una licitación para importar hasta un millón de barriles de petróleo de África Occidental, del Mar del Norte o del Mediterráneo. El número es enorme: equivale a casi dos días de la producción de petróleo de todo el país según los números de diciembre. La licitación estará abierta hasta el 3 del mes próximo. Esos volúmenes servirán para cubrir la menor oferta local del crudo denominado Medanito, propio de Neuquén, el que mejor rinde en las refinerías argentinas. Será la segunda importación de crudo en 10 meses (la anterior fue en mayo de 2014), todo un récord para la Argentina, que estuvo más de dos décadas sin necesidad de comprar petróleo en el exterior.
Ayer, en un intento de justificar lo injustificable, el denunciado ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que “las importaciones de crudo representan menos del 1 por ciento del total procesado por año, y se hacen una vez por año para optimizar la performance de las refinerías”. No se lo creyó ni él mismo lo que estaba diciendo.
La realidad, como siempre, se encarga de desmentir el relato kirchnerista. En diálogo con Hoy, el ex subsecretario de Combustibles de la Nación, Gustavo Callejas, sostuvo que “se tiene que importar porque no se produce crudo. Mientras tanto, se permite a las petroleras que sigan exportando el crudo pesado, que no se puede procesar en la Argentina porque las refinerías no se han modernizado. Se requieren inversiones importantes para las refinerías, que no se hicieron en los últimos 27 años. La última vez que se hizo lo que se llama inversiones de mayor conversión se registró en 1988, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, cuando la petrolera seguía siendo estatal. Luego, en los ´90, el menemismo con el apoyo de Kirchner permitió que Repsol exportara crudo sin control, dejándonos sin reservas”
El Gobierno, que desde hace tiempo compra gas en el exterior para compensar la caída en la oferta local, rechazó durante años la importación de petróleo por temor a los titulares de los diarios. Pero la situación se volvió insostenible. Es tal el desbarajuste que ha hecho el kirchnerismo en materia hidrocarburífera que, en momentos en que el precio del crudo en el mercado internacional se encuentra en mínimos históricos, el precio de la nafta en la Argentina no para de subir. Sin ir más lejos, el pasado 12 de febrero, la empresa YPF aumentó los valores de sus naftas en los surtidores en un 5 por ciento. Y todo indica que, en las próximas semanas, se registrarán nuevas subas.
Las exportaciones alcanzaron en el primer mes del año los 4.294 millones de dólares, lo que significó una baja del 18%, frente a los 5.231 millones de enero del 2014. Esta cifra fue la más baja desde 2010 cuando se comercializaron u$s 4.423 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La caída en las exportaciones de enero fue producto de una baja del 9% en las cantidades de artículos y servicios vendidos al exterior, mientras que en las importaciones la baja en las cantidades llegó al 12%.
Dentro de los productos que mostraron una disminución en sus exportaciones en enero con respecto a igual mes del año anterior, mencionamos el Material de transporte terrestre, los Residuos y desperdicios de la industria alimenticia, y los productos lácteos, entre otros.
En tanto, en el mes de enero de 2015 la balanza comercial marcó un superávit de u$s 73 millones. No obstante, el promedio de los pronósticos de analistas privados indican una cifra sensiblemente menor: hablan de un saldo positivo de apenas u$s 38 millones para el primer mes del año.
Según la información oficial del INDEC, el comercio con el Mercosur, concentró el 27% de las exportaciones argentinas y el 22% de las compras realizadas al exterior. Si se toma como referencia el mes de enero del año anterior, las exportaciones a dicho bloque registraron una variación negativa del 25% y las importaciones provenientes del mismo disminuyeron el 31%. El saldo comercial en enero de 2015 resultó superavitario en 226 millones de dólares.


Etiquetas:


 

caritas:primera del año

Con el lema "Tu aporte fortalece nuestra acción", desde esta semana cinco jóvenes universitarios provenientes de Italia, Alemania, Ecuador y Colombia recorrerán distintos puntos de la ciudad para ofrecer a los peatones ser
colaboradores de Caritas La Plata mediante un aporte mensual de dinero.
Bajo la premisa "Tu aporte fortalece nuestra acción" se buscará dar fortalecimiento a las distintas áreas de trabajo de la institución a través de una metodología de marketing directo para que las personas interesadas en sumarse a las acciones que lleva adelante la institución puedan hacerlo de forma segura y ágil mediante tarjeta de crédito.
Es así que para el desarrollo de la campaña, a través de AIESEC, una organización de estudiantes universitarios en el mundo, habrán en nuestra ciudad hasta el mes de juni, distintos estudiantes que desarrollarán la actividad en la vía pública.
Caritas, a través de las más de 70 parroquias que integran la Arquidiócesis platense, brinda apoyo a 15.000 familias en situación de vulnerabilidad. Además sostiene áreas de trabajo que están vinculadas a la niñez, adicciones, trabajo y educación, ayuda inmediata y emergencia.
Los días 25, 26 y 27 de febrero en el horario de 10 a 13hs los jóvenes estarán en calle 8 y 50; el 2 y 3 de marzo en 12 y 53; el 4, 5 y 6 en la intersección de las calles 7 y 47.
El 9 y 10 en calle 12 y 51, mientras que el 12 y 13 estarán en la Terminal ubicada en 4 y 41. Los días 17 y 18 en las calles Montevideo y Génova de Berisso. El 19 y 20 en Cantilo y Jorge Bell de City Bell de 17 a 20hs, y los días 25 y 26 en Ensenada en zona bancaria.
Los contingentes de voluntarios se renuevan cada seis semanas, donde se establecerán los nuevos puntos de colaboración y serán informados respectivamente.
Para consultas se pueden comunicar al 221-421-9800 de lunes a viernes de 9 a 15hs o acercarse a calle 4 N° 883 entre 49 y 50.

Etiquetas:


 

reabre en abril

La ANSES
informó que un sector de la UDAI La Plata I, ubicada en la calle 9 Nº 1279 entre 58 y 59, volverá a atender el lunes 6 de abril debido a que se están efectuando refacciones y mejoras con el fin de brindar un mejor espacio para la atención al público. Por tal motivo, a partir de ayer la atención a los ciudadanos en cuanto a gestión de beneficios (jubilaciones y pensiones) y la registración de poderes será en calle 9 Nº 1279 - Edificio sede UDAI La Plata I y lo referente a Desempleo, Asignaciones Familiares, Prenatal, Maternidad, Matrimonio, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal Por Embarazo, Certificado Escolar, Titulares de jubilaciones y pensiones y ARGENTA será atendido en calle 45 Nº 671 (e/8 y 9) – Edificio sede de la Jefatura Regional. Cabe destacar que también se está atendiendo normalmente en la UDAI La Plata II de la calle Plaza Paso Nº 170 / 175 y en la UDAI Los Hornos de la Calle 143 Nº 1647, entre 65 y 66. A su vez, se dispondrá la instalación de una Unidad de Atención Móvil (UDAM) para asistir al público espontáneo que se presente, que será atendido por el personal de la ANSES. Esto se llevará cabo en Calle 9 Nº 1279.

Etiquetas:


 

vamos por la quinta

studiantes de La Plata, ganador de cuatro Copas Libertadores, la última en 2009, debutará hoy a las 19.45 en la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes cuando se mida como local frente a Barcelona de Ecuador en el marco del Grupo 7.
El cotejo se llevará a cabo desde las 19.45 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisado por Fox Sports.
Completan la zona Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción.
Estudiantes es el cuarto máximo campeón de la Libertadores, solo superado por Independiente (7), Boca (6) y Peñarol de Uruguay (5) y no clasificaba a este certamen desde 2011, cuando quedó eliminado en los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay por penales.



Etiquetas:


martes, 24 de febrero de 2015

 

las pastillas en A.Segui

La localidad platense de Arturo Seguí cumple el primero de marzo 87 años desde su fundación. La Municipalidad prepara los festejos para el sábado 28 de febrero; ese día habrá una feria de artesanos locales, recitales de bandas locales y el cierre estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo.
La actividad artística comenzará cerca de las 16 en un escenario que será montado para la ocasión en 414 y diagonal 145. La última presentación será pasada las 19.
“Las Pastillas” tocarán varias de las canciones que la transformaron en una de las bandas más convocantes del momento.


Etiquetas: ,


 

te cuento una: MartinVestiga

Fin de las vacaciones y comienzo de la rutina laboral: postal de todos los años. Volviendo a recorrer las calles de La Plata, donde como ustedes saben uno encuentra diseminados a personajes de todos los colores e informantes políticos por doquier, me encontré con un viejo conocido que me comenzó a enumerar situaciones irregulares en las que a menudo incurre la clase política.
-“Tranquilo, de a uno, tenemos tiempo. El año recién comienza y va a estar cargadito….”, lo atajé para frenarle un poco la ansiedad.
-“Ok, ok Martín, te la tiro cortita y el pie y sigo que tengo mucho que hacer, total vos tenés mi número…”
-“Dale, ¿qué hay de nuevo?”
-Bueno, resulta que uno de los dirigentes que juegan para el kirchnerismo, que no tiene cargo formal de envergadura, referente principal del Ateneo Arturo Jauretche y miembro de una familia platense de origen vasco y allá por el 2011 organizaba actos en favor de la candidatura a la intendencia del por entonces senador Guido “Kibo” Carlotto, hoy en plena fuga del kirchnerismo se aferra a las ventajas que su pertenencia al mundillo del poder le brinda…
-“Dejame pensar…., no lo saco… ¿a quién te referís?”
-"Otra pista, también fue director de polítiicas culturales de la municipalidad de La Plata....
-No che, perdí la lucidez....
-Te hablo de Isidoro Goyo Harispe, hermano del actual diputado nacional Gastón Harispe, ex Quebracho y titular del Movimiento Oktubre. El tema es que el señor todavía utiliza un celular oficial –cuyo número mantiene desde hace mucho tiempo- que pagamos todos los ciudadanos y está inscrito en el ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Pero eso no es todo, también se mueve en una Renault Kangoo blanca de la flota de esa dependencia hoy conducida por el “el petiso orejudo” Alejandro Arlía….
-“Qué lo parió che, esta joda no se acaba más….”
-“Y bueno Martín, vos sabés cómo se maneja esto. Se la dan de progres y después viven con la moneda ajena. Anotáte también a éste a la lista de ñoquis de la ciudad. Nos vemos en la próxima!!!


Etiquetas:


 

la patota del garka

Este lunes, a las 2:30 de la madrugada, militantes del concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Javier "el padre abandonico"Pacharotti, fueron nuevamente atacados por una patota identificada como integrantes “de la gestión del garka de  Bruera”.
Las personas allegadas al edil massista se encontraban colocando carteles en la intersección de Belgrano y Arana, Villa Elisa. Al lugar arribaron una camioneta Ford Ranger blanca, una Trafic, una furgoneta Citroën y un Fiat Uno, de las cuales descendieron aproximadamente 20 personas.
Uno de los agresores dijo: “Nosotros estamos limpiando. Trabajamos para la gestión Bruera”; luego comenzaron a golpear a los militantes de Pacharotti, de los cuales a uno de ellos lo hirieron con un balde y lo despojaron de su billetera y teléfono.
Finalmente, las víctimas agredidas se subieron a su camioneta para escapar de la situación, ya que un patrullero con policías que se encontraba en el lugar sólo se dispuso a mirar. Pero, para los agresores eso no bastó; los persiguieron en sus automóviles y realizaron dos disparos hacia los militantes massistas.
Cabe recordar, que este hecho violento se sumó a los que se vivieron en septiembre del año pasado cuando un militante del padre abandonico  Pacharotti denunció ser violentamente agredido por trabajadores del estado municipal, y además, el que vivieron otros tres militantes hace 10 días.
“Este último hecho, en el que se involucró un arma de fuego, se convierte en un acto grave en la que pudo haber ocurrido una tragedia. Por eso desde este comunicado, repudiamos los hechos de violencia, que lamentablemente estamos acostumbrados, de la gestión municipal”, pronunció el padre abandonico Pacharotti.


Etiquetas:


 

nuevo billete

El Banco Central de la República Argentina informó que a partir del mes de marzo comenzará a circular el nuevo billete de 50 pesos que homenajea a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. La nueva serie comienza con el número 00.000.001 A y será distribuido a través de entidades financieras.
El billete fue diseñado y producido en su totalidad por la Casa de la Moneda y presenta en su anverso una imagen central del mapa del archipiélago.
Junto a este, un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe que "alude al apoyo recibido en ámbitos diplomáticos por parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas en una causa regional", dijo el BCRA a través de un comunicado.
En tanto, en el reverso hay una imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó la resistencia a la usurpación británica de las islas. Entre otras ilustraciones, se agregan la gaviota malvinense, que refiere la convicción de recuperar pacíficamente la soberanía sobre las islas, así como imágenes del Cementerio de Darwin y del Crucero General Belgrano, en reconocimiento a los combatientes caídos en la guerra del Atlántico Sur.
.

Etiquetas:


 

templo recuperado

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli inauguró hoy las obras de recuperación y puesta en valor de la iglesia San Francisco de Asís, de La Plata, donde se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte en diciembre de 1945. "Recuperar este gran patrimonio tiene un significado muyy especial", dijo el Gobernador.
El templo, ubicado en las calles 12 entre 68 y 69, fue declarado Monumento Histórico provincial en 1975 por haberse casado allí Perón y Evita el 10 de diciembre de 1945, pero la dictadura militar lo eliminó del catálogo de monumentos históricos, y fue reincorporado en 1987.
Scioli inauguró hoy al cumplirse el 69° aniversario del primer triunfo peronista en 1946, las obras de recuperación y puesta en valor, que implicaron un presupuesto de 8 millones de pesos que fueron financiadas por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura provincial.
"La recuperación de este gran patrimonio tiene un significado muy especial”, destacó Scioli y remarcó que esa iglesia genera “una sensibilidad muy especial para un sector social, cultural y educativo”.


Etiquetas:


 

unlp de verano

Más de 400 profesionales de nuestro país y del extranjero comienzan este lunes los cursos programados para la cuarta edición de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de la Plata.

La propuesta incluye clases intensivas que tienen como finalidad ofrecer alternativas a profesionales y alumnos que buscan una oportunidad para capacitarse en aspectos puntuales de su disciplina o completar su formación de doctorado o maestría.
Además de contar con la presencia de reconocidos profesores de la UNLP, habrá 19 docentes invitados provenientes de la UBA, UNLU, UNCPBA, UCA, UNM, UNPSJB, Universidad de Salamanca (España), Universidad de la Frontera (Chile), Universidad Federal Fluminense (Brasil), Universidad de Aveiro (Portugal), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador), Universidad de Kassel (Alemania), Ciemat-Plataforma Solar de Almería (España), Consorcio ELSE, Ministerio de Salud de la Nación.
En la jornada se concretarán 16 cursos de posgrado (13 presenciales, 2 a distancia y 1 de doble modalidad) que se dictarán simultáneamente en forma intensiva durante la semana del 23 al 27 de febrero de 2015, en la la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, ubicada en calle 6 Nº 777.



Etiquetas:


 

por la copa

​Estudiantes de La Plata debutará este miércoles en la fase de grupos, por la zona 7 de la Copa Libertadores, ante Barcelona de Guayaquil, sin las presencias del zaguero Sebastián Domínguez ni del delantero Diego Vera.
El marcador central, con una distensión en el ligamento lateral interno de una
de sus rodillas, le dejará su lugar a Jonathan Schunke y estará inactivo al menos por tres semanas.
En tanto, el uruguayo Vera todavía no está repuesto completamente de una molestia y, entonces, permitirá que Ezequiel Cerutti siga ocupando una de las plazas de ataque.
Otro de los ausentes será el correntino Leonardo Jara, que está en la última etapa de recuperación de su lesión en la rodilla derecha y al que solamente le falta tomar ritmo futbolístico.
La buena noticia para el entrenador Mauricio Pellegrino es que podrá contar con Román Martínez, quien actuó durante 60 minutos en reserva ante Godoy Cruz de Mendoza.
El plantel trabajó esta mañana a puertas cerradas en City Bell y hará lo propio mañana, desde las 18, para luego quedar concentrado.
El entrenador no dio pistas del equipo, pero es seguro el retorno de Schunke por Domínguez. Y todavía mantiene algunos interrogantes en la zona del mediocampo y en el lateral derecho, dónde podría retornar Matías Aguirregaray por Mauricio Rosales.
En la mitad de la cancha, Israel Damonte y Leonardo Gil tienen un lugar asegurado, mientras que las mayores dudas están por las bandas.
Por derecha podría ingresar Carlos Auzqui, habitual titular en ese sector, o seguir Juan Manuel Sánchez Miño, mientras que por izquierda las alternativas son la continuidad de David Barbona, Sánchez Miño o bien la inclusión de Luciano Acosta, que cada vez que ingresó demostró ser un jugador desequilibrante.



Etiquetas:


lunes, 23 de febrero de 2015

 

los oscar de anoche


En la última entrega de los premios Oscar, el filme argentino Relatos Salvajes no ganó en la categoría Mejor Película Extranjera, ya que el galardón se lo quedó el título polaco Ida.
Los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone ganaron anoche el Oscar al Mejor Guión Original por su trabajo, junto a Alejandro González Iñárritu y Alexander Dinelaris, en el filme "Birdman", que fue el gran ganador de la entrega de premios. En su discurso, le dedicaron la estatuilla a "toda la Argentina".
Los dos argentinos, que son primos y los dos nietos de Armando Bó, ya habían trabajado con el realizador González Iñárritu en su anterior filme, "Biutiful", y Bó es además el realizador y guionista del filme "El último Elvis".


Una vez concluida la ceremonia de los Oscar 2015, con Birdman quedándose con la estatuilla más preciada, los famosos concurrieron a las fiestas que se organizan para ser homenajeados tras la gran noche. En medio de tanta estrella de Hollywood, fueron Irina Shayk y Rita Ora las que se robaron todas las miradas.
Es que, en la fiesta de Vanity Fair - una de las más populares y glamorosas que se realiza cada año -, la supermodelo y la cantante eligieron ponerse vestidos con transparencias, y los lucieron sin ropa interior.


Emma Stone, una de las mujeres más lindas de Hollywood fue, sin lugar a dudas, una de las más sensuales en la entrega de los premios Oscar 2015 que se celebró anoche en Los Ángeles.
Pero toda su elegancia se le vino en contra cuando el vestido diseñado por Elie Saab le jugó una mala pasada.
Es que el atuendo era tan largo que ella tenía que levantarlo para poder caminar bien. Y ese yeite le costó caro cuando se le vio la bombacha a través del tajo frontal del vestido.
Emma Stone estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Birdman, pero el premio finalmente se lo llevó su colega de Boyhood, Patricia Arquette.


Etiquetas:


 

primeras PASO

Los intendentes Rodolfo Suarez (UCR) y Jorge Difonso (PD), de la ciudad de Mendoza y el departamento San Carlos respectivamente, se impusieron en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se desarrollaron ayeren ambos municipios, elecciones que abrieron la contienda electoral de 2015.
Con poco más del 50% de los votos escrutados en la capital provincial, los cuatro precandidatos de la UCR alcanzaban en total el 62,5 % de los votos, de los cuales el actual intendente Rodolfo Suárez se imponía con un 55% de esos sufragios.

En tanto, el Frente para la Victoria, que competía con cuatro precandidatos, obtuvo en total un porcentaje de 13,2%, posicionándose en primer lugar Carlos Aranda, quien competirá por la intendencia el 3 de mayo, en las elecciones generales, con 5,7% de los votos.
Por otra parte, el diputado nacional Nicolás del Caño y precandidato a la intendencia por el FIT, consigue un 12,9% de votos e irá como candidato a intendente por su fuerza de izquierda.
En la ciudad de Mendoza gobierna el radicalismo desde 1983 y Rodolfo Suárez es el actual jefe comunal, ya que reemplazó en ese puesto al dirigente radical fallecido el año pasado Víctor Fayad, y recibió el apoyo del PRO, que no presentó candidaturas propias, ya que integra la alianza, a nivel provincial, del frente "Cambia Mendoza", encabezado por la UCR.
El precandidato a presidente por el PRO Mauricio Macri, quien brindó su apoyo a Suárez, viajará hoy a la ciudad capital mendocina y realizará una conferencia de prensa con el intendente ganador y Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por dicha alianza opositora.
En tanto, Ernesto Sanz, precandidato a presidente por UNEN, envió un comunicado de prensa -un par de horas antes que se conozcan los resultados oficiales- en donde afirmó que hoy en Mendoza "ganó la esperanza y quedó sentado el punto de partida hacia la unidad en todo el país".
El radical volvió a insistir con una gran alianza opositora al afirmar que "la UCR y el intendente Suárez podrían haber ganado solos, pero se prefirió convocar y construir una mayoría como la que necesita Argentina: estratégica, diversa y responsable".
Por otra parte, en el departamento mendocino de San Carlos, ubicado unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, con un 17 % de mesas escrutadas se imponía el actual intendente Jorge Difonso con el 41% de los votos, quien, si bien pertenece a las filas del partido provincial demócrata, recibió el apoyo de Sergio Massa, que lo acompañó en una recorrida proselitista por la ciudad la semana pasada.
El intendente Difonso quien gobierna San Carlos desde 2007 y busca revalidar su mandato, competía en varias listas “colectoras”.
En tanto, el FpV en San Carlos, se posicionaba como la segunda fuerza sumando sus cuatro precandidatos con 33%.



Etiquetas:


 

policias de dolores estafados

Oficiales Egresados de la Policía Bonaerense de la Escuela descentralizada Juan Vucetich de la ciudad de
Dolores expresaron a través de las redes sociales su disconformidad a una promesa incumplida por las autoridades. Según afirman, cuando se inscribieron les aseguraron que luego de finalizado el Operativo Sol en el Partido de La Costa, sus destinos definitivos serían en distritos a no más de 200 kilómetros de Dolores.
Así, los egresados esperaban ser trasladados a destinos cercanos como Tordillo, Castelli, Lezama, Chascomús, General Guido y General Lavalle. Sin embargo, en las últimas horas muchos de ellos han recibido las notificaciones destinándolos a partidos del Conurbano, además de ciudades como Luján, Pehuajó, Zárate y General Rodríguez, entre otras. "Nos sentimos estafados moralmente", manifestaron.
Los flamantes oficiales de la Policía Bonaerense denunciaron además que no les abonarán viáticos ni "horas CORES" o lejanía, debiendo desempeñarse en turnos de 24 a 48 horas. Ahora, aguardan que las autoridades municipales de Dolores, a cargo del Jefe Comunal Luis María Camilo Etchevarren, "inicien prontas gestiones tendientes a revertir esta situación".


Etiquetas:


 

udocba paro por largo rato

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) anunció este lunes la suspensión de exámenes y paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de marzo, al argumentar mediante un comunicado “la falta de una propuesta de aumento salarial satisfactoria y digna de ser considerada por parte del Gobierno Provincial, a tan sólo una semana del inicio del ciclo lectivo”.

Asimismo, el gremio nucleado en la CGT moyanista tiene prevista una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal para el próximo 2 de marzo.
Afiliados de todos los distritos mandataron dichas medidas para ser analizadas este lunes en el marco del Plenario. Las mismas se basan en el “inadmisible nivel de postergación salarial y deterioro en las condiciones de trabajo, ante la impasividad de las autoridades”.
En rueda de prensa, el Secretario General de UDocBA, Miguel Diaz, aseguró: “Nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación” Y agregó: “Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevan el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, en provincia de Buenos Aires nos dicen que recién en agosto nuestro básico llegará a 6.410 pesos “.
Vale recordar que UDocBA reclama 9.000 pesos de salario básico, libre de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores.
“UDOCBA sostiene la importancia de defender la educación pública de calidad en la convicción de que es la base fundamental sobre la que se construye una sociedad justa, al tiempo que insiste en que sólo es posible alcanzar dicho objetivo con salarios y condiciones de trabajo dignas”, puntualizaron en el comunidado.





Etiquetas: ,


 

musical por el hospital

Luego de la Maratón a Beneficio de la
Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la que participaron más de dos mil personas en el Bosque Platense, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires invitó a la comunidad a concurrir al Coliseo Podestá a el musical “Para los Niños lo mejor”, sobre la vida y obra de la beata.
La cita es este jueves 26 de febrero a las 20,30 hs., en el Coliseo Podestá de La Plata y la entrada es un bono contribución de 50 pesos.
La Comedia Musical es una producción de “Filocalia” y está auspiciada por la comunidad del Hospital de Niños, la Fundación, la Casa Ludovica, el Teatro Municipal Coliseo Podestá y la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata.
El Defensor invitó a la familia platense a concurrir a la presentación de la comedia musical “Para los Niños lo mejor” que, según afirmó, “refleja la vida y parte de la obra de la Beata Sor María Ludovica, esta pequeña mujer de tamaño pero, enorme por su dedicación y legado”.


Etiquetas:


 

garka todos iguales



La inseguridad, las fallas en los servicios públicos y la inundación que se registró a comienzo de este mes no fueron motivos suficientes para que el Concejo Deliberante volviera a sesionar, sin embargo el concejal bruerista, Pedro Borgini definió convocar al resto de los ediles para tratar la extraña invasión de los “estorninos” que sufren vecinos de calle 43 y 10.


Etiquetas:


 

por el Palacio Piria

Historiadores nucleados en el denominado "Proyecto Nueva La Plata" buscan generar consenso para forzar la restauración del histórico Palacio Piria ubicado en Punta Lara. El lugar está en estado crítico, y vecinos juntan firmas para que el Concejo Deliberante de Ensenada promueva su puesta en valor.
En el marco de este reclamo, ayer se realizó una visita guiada durante la cual interesaron a los vecinos sobre el valor del inmueble que se encuentra en el camino costanero. Además, se formó un grupo de Facebook “Recuperación del Palacio Piria” para reunir voluntades en esta causa.
Ezequiel Aldazabal, miembro del equipo de investigación Proyecto Nueva La Plata, dijo en diálogo con "La fórmula perfecta" de FM Provincia que el estado del Palacio Piria, ubicado en Camino Costanero Almirante Brown entre 26 y 40, “es crítico y está en posibilidad de derrumbe”, sin embargo, aseguró que “arquitectónicamente es posible recuperarlo”.

También reveló que los miembros del Proyecto están en contacto con la Casa Española de Mujeres (CEM) que hace algo más de dos años habían conseguido los fondos necesarios para recuperar el Palacio.
“En su momento se presentó un proyecto a la provincia para que se hiciera eco de la reparación; se le solicitó que simplemente habilitara la recuperación con los fondos que ya se habían conseguido”, explicó Aldazabal, y remarcó que la propuesta estuvo “cajoneada” y los fondos que se habían conseguido se perdieron.
Aldazabal dijo que ayer “fue un día histórico” porque “se realizó la primera visita guiada en la historia del Palacio Piria en el marco de una jornada campera a beneficio organizada por el Centro Tradicionalista de Punta Lara, los únicos vecinos del Palacio”.
“Queremos que se recupere como un centro de convenciones, un centro cultural para toda la región”, concluyó.
En este marco, vecinos convocaron a sumarse a una juntada de firmas para exigirle al Concejo Deliberante de Ensenada que realice las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Cultura de la Provincia para lograr su puesta en valor.
Para firmar la petición destinada al Presidente del Concejo Deliberante, Luis Alberto Blasetti, la cual fue acompañada por más de 500 vecinos, ingresá acá.
El Palacio Piria es una construcción de principios del siglo XX, el rematador uruguayo Francisco Piria lo adquirió en 1925 con el propósito de transformar la zona en un importante balneario, y si bien durante algunos años funcionó una colonia de vacaciones para niños huérfanos, la obra nunca fue bien mantenida.
Posteriormente fue cedido a la Municipalidad de Ensenada, que perdió sus derechos por no poder hacerse cargo de su recuperación, y por Ley 12.955 de la provincia de Buenos Aires fue declarado Monumento Histórico y bien incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia.


Etiquetas: ,


 

el garka los planto

​Los familiares de víctimas de la inundación y asambleas barriales volvieron al municipio para ser atendidos por el intendente Pablo Bruera, pero sólo los recibieron dos secretarios. Pedían que se difunda de “carácter urgente” un plan de contingencia para la ciudad y se reforme el polémico Código de Ordenamiento Urbano a dos años de la trágica inundación.

Luego de casi dos años de reclamos, un grupo de vecinos intentó ser recibido por el intendente Pablo Bruera pero sólo atendieron sus reclamos dos ignotos funcionarios municipales, el coordinador de Delegaciones Municipales, Rubén Gauna y el secretario de Comunicación, Carlos Lazzarini.
En ese marco, los Familiares de víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados de La Plata, cuestionaron la ausencia del intendente Bruera y solicitaron un organigrama de limpieza de conductos, derivadores entubados y sumideros a la brevedad, entendiendo que debe haber en la ciudad un plan de gestión sustentable parea evitar futuras inundaciones.
A su vez, los vecinos que se presentaron en representación de las diversas asambleas vecinales, reclamaron por nuevas estaciones meteorológicas y pidieron que de “carácter urgente” se realice la correcta difusión del plan de contingencia y entrenamiento de la población, ante eventuales catástrofes naturales, para no tener nuevamente centenares de muertes.

En el marco de sus planteos, se pidió una futura reunión con el director de Hidraúlica, Ing. José Luis Montalvo, el responsable de Obras Públicas Ing. Julio Bazzana y el responsable del área de Defensa Civil; con el objetivo de plantear la necesidad de que en la ciudad se recuperen los reservorios, y la reforma del polémico Código de Ordenamiento Urbano (COU), para que se respete el cauce hídrico para la construcción y que no se construyan edificios sobre los arroyos.
En la reunión, exigieron la exención de la tasa SUM para las familias afectadas por la inundación y la readecuación de la tasa que no cumple con “la limpieza cobrada”.
Finalmente, además de reclamar por el plan de contingencia que la ciudad necesita y que hace casi dos años todavía no se conoce, reclamaron que Bruera de la cara e que informe la actuación del intendente en el comité de cuencas de la provincia.

Etiquetas:


 

EL TUTU DEL GARKA

El vehículo oficial con el que Pablo, el garka,  Bruera acude diariamente a su oficina y se traslada por la ciudad, se encuentra en una llamativa posición, ya que si bien integra el plantel de vehículos oficiales, el mismo se encuentra a nombre del Secretario de Economía de la Municipalidad, Néstor Antonio Yalet.¿De dónde salió el dinero para comprarlo? ¿Por qué está a nombre de Yalet?
Un nuevo hecho de corrupción parece estar a la vuelta de la esquina en el municipio de La Plata, ya que hace pocos meses el intendente Pablo Bruera comenzó a trasladarse en un nuevo vehículo: Un Pegueot 308, patente LJP 254.
Pero lo llamativo del caso es que el automóvil que integra la flota de vehículos oficiales, no se encuentra registrado a nombre de la Municipalidad de La Plata tal y como debería ser, sino que el mismo tiene como titular al millonario contador Néstor Antonio Yalet, quien es ni más ni menos que hijo del reconocido ex jockey y criador de caballos de carrera que portaba su mismo nombre.
Este vehículo, modelo 2009 el cual se encuentra valuado en más de 230 mil pesos, es hoy el encargado de llevar al intendente Pablo, el garka,  Bruera a gran parte de sus actividades de gestión. Desde que se levanta a la mañana, hasta que regresa a su casa de calle 67 entre 15 y 16, el rodado traslada al mandatario platense como si se tratara de uno de los tantos automóviles que integran la flota de vehículos oficiales.
Pero lo que resta preguntarse es ¿De dónde salió el dinero para comprarlo? ¿Fue Néstor Yalet quien lo compró con su dinero? ¿O acaso el Tesorero de la Municipalidad lo pagó con el erario público y lo puso a su nombre?
Para apagar cualquier tipo de sospechas en torno a un presunto nuevo hecho de corrupción en la administración del garka de  Bruera, sería oportuno que Yalet explique si es el verdadero titular del dominio, o si el mismo fue anotado por “error” a su nombre, pero en verdad integra la flota de vehículos oficiales.

Etiquetas:


 

econo suya o mia

La mayor dificultad en la economía es que surgen una y otra vez proyectos para dinamitar todas las empresas.
Un día, la ley de Abastecimiento. Ahora “La estabilidad laboral absoluta”.
El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde impulsa un proyecto de ley que apunta a favorecer la estabilidad absoluta en el puesto de trabajo de los empleados de las empresas privadas.
El articulado indica que cuando por las leyes, o las convenciones colectivas de trabajo se otorgue al trabajador la estabilidad absoluta, éste gozará de la garantía de la permanencia en el empleo.
No es otra cosa que la imposibilidad del empleador de despedir al trabajador cuando no exista una causa justificada.
Parece idílico, que todos conserven para siempre su trabajo, es lo máximo. Llegamos al paraíso laboral.
El problema es que la moneda tiene dos caras.
Ignoran por cierto analfabetismo económico que si no me podés echar, no vas a tomar trabajadores nunca más.
Lo mismo que el cepo.
Cuando no dejás salir los dólares, no ingresan los nuevos capitales.
La tecnología crea modelos laborales innovadores que transforman en obsoletas las viejas maquinarias.
El formato industrialista cambia año tras año.
Las leyes que quieren imponer defiende a los actuales empleados.
Los jóvenes que ingresan al mundo laboral tendrán que conseguir un puesto en el Estado nacional, provincial y municipal.
El problema es que ya ingresaron un millón y medio en los últimos cuatro años .
La ola regulatoria en el final del mandato se parece a un tsunami.
La balanza tiene que estar equilibrada.
Si la defensa del trabajador inclina el péndulo, la decisión de no contratar personal la pone en su lugar.
Lo dijimos más de una vez: en economía ningún almuerzo es gratis.
Alguien siempre tiene que pagar.
Se puede obligar a los empresarios a vender a un precio determinado; a pagar cierto salario; a importar cuando el Estado te permite; a ponerle más impuestos a la exportación.
Lo que no se puede hacer es imponerle que invierta.
En estas condiciones nadie pone la mano en el bolsillo.
Venezuela es un ejemplo.
Las góndolas de los supermercados están vacías en un 85 % y para poder comprar, la gente tiene que identificarse con sus documentos.
Mientras tanto hay que llegar al final del mandato.
La estrategia es clara: dejarle los problemas al que viene.
¿Cómo llegar a diciembre?
El endeudamiento con China, si se puede en el mercado de capitales.
¿Cuántos dólares tiene el Banco Central para defender el fuerte hasta fin de año?
De los 31.000 millones de dólares sólo quedan 16.000 millones si se quita la crema.
Una parte son yuanes; otros bonos con la ley de Nueva York impagos por el bloqueo de Griesa; deuda con el sector automotriz y electrónico y el resto son depósitos privados en dólares que se contabilizan como parte de las reservas internacionales.
Señalamos que prefieren el parate económico antes que una corrida cambiaria.
Optan para vender dólares en las casas de cambio autorizadas por la AFIP (3.200 millones de dólares en 2014 y calculan 4.500 millones este año).
De esta forma, comprar dólares ahorro y venderlos en el blue mantiene la brecha por debajo del 50%.
Se terminó la época donde se pensó que se podía hacer cualquier cosa.
Nada es para siempre, dice el filósofo .
Ahora queda solamente tratar de administrar lo que queda de la mejor manera posible.
¿Entenderá Kicillof de qué se trata?


Etiquetas:


 

nueva city: la plala

Los vecinos de Lisandro Olmos se burlan de la Municipalidad luego de que en un intento por tapar grafitis que cuestionaban a la gestión de Pablo Bruera, terminaron realizando en plena Avenida 44 un mural de una ciudad inventada, “La Plala”.
El error ortográfico les costó caro a los empleados de la Municipalidad de La Plata que comanda Pablo, el garka,  Bruera, ya que en un intento por tapar un grafiti que cuestionaba la falta de “obras, medidas y acciones”, terminaron quedando aun peor.
“La Plata, compartamos la Ciudad, La Municipalidad”, rezan los carteles que el municipio impone en cada pared “libre” que hay en la ciudad; y eso fue lo que intentaron escribir en 44 entre 169 y 170, donde la patrulla de “Pintó cuidar lo nuestro” terminó inventando una nueva ciudad, “La Plala”. “Ya llamamos a la Municipalidad para que vengan a modificar el error porque parece una burla este cartel que hicieron”, explicó un frentista de avenida 44 que diariamente se topa con la inscripción, pero aclaró: “Se ve que poco les importa la falta de ortografía, porque jamás volvieron”.
Según contó el vecino, el personal municipal fue al lugar luego de que una agrupación política haya “escrachado” un cartel previo del municipio que había en el lugar, en el cual se promocionaban las “Obras, medidas y acciones” que supuestamente realiza la gestión Bruera.


Etiquetas:


domingo, 22 de febrero de 2015

 

chusma chisme 230

La actriz Candela Vetrano fue noticia en las últimas
semanas por haberse operado las lolas, en un hecho que sorprendió a sus fans, que siempre la tuvieron como una joven rescatada y lejos de querer ser exuberante.
Ella explicó por qué se inclinó por la operación: "Se nota mucho cuando una chica está desconforme con su cuerpo. En mi caso nunca tuve ningún mambo. Siempre tuve piernas muy flaquitas y no me importaba".
"Cuando uno toma una decisión me parece que está bueno hacerlo siempre teniendo en cuenta que no es un mambo sino hoy son las piernas, mañana la nariz y después terminás toda operada", agregó en declaraciones a El Trece.
"Vivimos en una sociedad muy estética en la que se busca que todos sean flacos. En ese sentido yo fui beneficiada: como lo que quiero y hago ejercicio. A mis amigas que tienen algún mambo con su cuerpo les digo: hagan ejercicio. Caminen, corran, hagan algo que les guste", cerró.


Etiquetas:


 

Los derechos serán sólo del club o el jugador

Los contratos que se celebren a partir del 1 de mayo sólo podrán
conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado, según una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dirigida por Ricardo Echegaray, que fue publicada en el Boletín Oficial.
Ricardo Echegaray, titular de la AFIP. Los contratos que se celebren a partir del 1 de mayo sólo podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado, según una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dirigida por Ricardo Echegaray, que fue publicada en el Boletín Oficial.
La medida fue adoptada luego de que el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) modificara el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores.
El máximo organismo mundial incorporó a sus reglamentos un artículo mediante el cual "ningún club o jugador podrá firmar un contrato que conceda a un tercero ('hombre de negocio del fútbol') el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor de un futuro traspaso de un jugador de un club a otro, o que le otorgue derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes".
De esta forma, según la resolución de la AFIP, los contratos "podrán conceder derechos económicos únicamente a un club de fútbol o al jugador de fútbol profesional involucrado".

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]