jueves, 30 de abril de 2015

 

ANTENAS EN LOS HOSPITALES

La ONG Nuevo Ambiente denunció que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habría firmado el año pasado un convenio con la empresa Telecom para instalar antenas en los techos o sectores pertenecientes a esa Cartera.
El acuerdo, de comprobarse, contradice ordenanzas que poseen muchos municipios, las que regulan la instalación de postes o antenas dentro del caso urbano, además de resoluciones del propio Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Es que las ondas que emiten esas antenas son un factor más de riesgo en espacios de vulnerabilidad sanitaria, como así también teniendo en cuenta los instrumentos tecnológicos que las mismas poseen como parte de su infraestructura.
Desde Nuevo Ambiente explicaron que “estas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud son sumamente inapropiadas y de riesgo atento que no puede realizar este tipo de acuerdos tomando los centros de salud como sitios para la colocación de antenas de telefonía celular, por el sólo hecho de hacer negocios”. Los campos electromagnéticos de radiofrecuencias fueron calificados como posiblemente cancerígenos para los seres humanos. Por lo tanto, la ONG pidió que se siga investigando esta presunta pretensión del Ministerio de Salud de la provincia.

Etiquetas:


 

una noche en el museo

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a celebrar el próximo 16 de mayo una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, abriendo al público más de 50 museos de La Plata, Berisso y Ensenada.
Una Noche en los Museos es una excelente oportunidad para conocer y visitar gratuitamente los museos en horarios no habituales. Entre las 18 y las 24 horas partirán transportes gratuitos desde el Teatro Argentino de La Plata (calle 51 entre 9 y 10) para recorrer diferentes circuitos. Asimismo, el público podrá organizar su propio recorrido de manera independiente.
“Una Noche en los Museos es una buena excusa para acercarse y conocer nuestro patrimonio, ir en familia y descubrir todo lo que la cultura, el arte y la historia tienen para enseñarnos. Deseamos abrir las puertas de los museos porque el acceso a los bienes culturales acrecienta nuestra identidad y fomenta la inclusión social, una de las prioridades del Gobernador Daniel Scioli”, aseguró Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Abrirán sus puertas, entre otros, el Museo Provincial de Bellas Artes; el Museo de Ciencias Naturales; la Casa Curutchet; la Casa Mariani-Teruggi; el Museo Ferroviario de Tolosa; el Museo del Ladrillo; el Museo Almafuerte; el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano –MACLA-; el Museo de los Muñecos de la República de los Niños; el Fuerte Barragán y Museo Puerto La Plata de Ensenada; el Museo de la Soda y el Sifón y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso.
El Museo de Ciencias Naturales de La Plata propone explorar esa noche –a oscuras y con linternas- la fauna que poblaba la Tierra hace unos 150 millones de años, actividad que se ha convertido en un clásico de estos encuentros.
Este año, a los circuitos habituales se agregará uno especial en el que se podrá descubrir y conocer aspectos de la tradicional Masonería en la ciudad de La Plata, recorriendo el Museo y Archivo Dardo Rocha, una Logia Masónica y el Cementerio Municipal.
Los que opten por visitar el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” podrán disfrutar de la exposición “Universos Plásticos”, con obras de González Perrín, Pesce, Pietra, Roux y Smoje. Esa noche se realizará la actividad “Universos Plásticos. Diálogo con los artistas”, con la presencia de los artistas de la muestra. En la Sala de Microespacio, en La Noche de los Museos se desarrollará la performance en vivo "El Acampe", de Javier Samaniego García, sobre el mito de Hígado García.
En el Teatro Argentino se podrá visitar una exposición de trajes y vestuarios de las diferentes óperas y puestas en escena que se desarrollan en el primer coliseo platense, y la exposición “Las Tramas de la Historia. 90 años construyendo la historia de la Provincia”, que propone un recorrido interactivo por el extenso trabajo que realiza el Archivo Histórico Provincial “Ricardo Levene”, con documentos inéditos de su acervo que da cuenta de nuestra historia.
Esta nueva edición de “Una Noche en los Museos”, que lleva adelante la Dirección de Museos, Monumentos y Sitios Históricos dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, invita a conocer nuestros tesoros y celebrar juntos nuestra cultura.

Etiquetas:


 

boleto gratis en necochea

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, anunció este miércoles la implementación del boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes del distrito, que será financiado por la Municipalidad.
"Hemos decidido hacernos cargo del pago del boleto, en un trabajo conjunto y organizado entre ustedes y nosotros para ver como lo implementamos”, dijo Vidal ante una gran cantidad de jóvenes estudiantes de todos los niveles que colmaron el despacho comunal.
El alcalde celebró "la decisión de acompañarlos en que haya cada vez más jóvenes en las escuelas” y en este caso "colaborando con el transporte a quienes no tengan la posibilidad económica de llegar al colegio”.
Por su parte, Ayelén Silvestro, alumna de la Escuela de Artes Orillas del Quequén, remarcó que "esta es ‘una’ lucha del movimiento estudiantil, pero no es la única”.
Dijo que "el boleto sale ahora y no es casual, sale porque la sociedad está madura y porque hay voluntad y organización”.
En tanto que el estudiante del EES Nº 7 Comercial, Nahuel Vázquez, destacó la "decisión política con la que reconocieron nuestra lucha”, al tiempo que indicó que "todas las decisiones políticas llevan a la transformación de situaciones que nos parecen injustas”.
Y cerró: "Vamos a trabajar con el municipio para que se haga uso y no abuso del boleto” y va a ser "la primera ciudad de la provincia que va a tener boleto estudiantil gratuito universal”.
Además, por parte del Ejecutivo, se dirigieron a los presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, y el director de Juventud y DD.HH., Manuel Palacios.
Además dieron su alocución los estudiantes Camila Burgueño, Rocío Arano, Alex Dicker, Diamela Bozzolo y Paloma Duport.
La implementación de este boleto sería dentro de un mes luego de un trabajo en conjunto entre el propio Ejecutivo municipal y los estudiantes.

Etiquetas:


 

en el dia del animal

En el marco del Día del Animal, celebrado este 29 de abril, se realizó una intervención cultural y de reclamo en las puertas del municipio para denunciar el pésimo estado en que se encuentra el Zoológico de la Ciudad y pedir para que se trate un proyecto que busca transformar el lugar en un Ecoparque para el cuidado de las especies.
El reclamo fue encabezado por la concejal del Frente Progresista, Maia Luna, autora de una iniciativa que busca convertir el predio emplazado en el Bosque de la ciudad, en un Ecoparque para el cuidado de los animales, y no un sitio de encierro como es actualmente.
“Aprovechando este día tan especial hicimos una intervención artística que está enmarcada en una campaña donde venimos juntando firmas para que efectivamente se trate en el Concejo Deliberante el proyecto que el año pasado presentamos y que nunca salió de ninguna de las comisiones donde se designó, para que se convierta el Zoológico en un Ecoparque“, explicó la concejal platense.
En ese sentido, precisó que “la idea fundamental que sustenta al proyecto, es que de fondo, justamente, tenga un proyecto educativo cosa que hoy el Zoológico está lejos de representar en nuestra ciudad; necesitamos replantearnos, cuál es la relación que tenemos hoy como sociedad con el ambiente“.
Explicó en ese sentido que “particularmente en La Plata, eso salió a la luz el 2 de abril, hace dos años, entonces, nos parece que hay muchas cosas para trabajar en función de eso y que encerrar animales no educa, así que bajo esa premisa presentamos este proyecto”.
Como parte del reclamo, no sólo se hizo eco en el pésimo estado en que se encuentra hoy el Jardín Zoológico dependiente de la Municipalidad de La Plata, sino los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecen los empleados.
“El desarrollo del lugar y de las actividades no puede depender de la buena voluntad de los profesionales”, dijo Luna, quien expuso las deficiencias que tienen los trabajadores y señaló que “han tenido un montón de iniciativas, incluso algunas que no requerían de mayor presupuesto y, sin embargo, no pudieron llevarlas a cabo, porque no hay voluntad política o una mirada distinta de lo que debería ser hoy el Zoológico en La Plata”.
En otro punto de la charla, la concejal recordó la insólita fuga de seis monos que ocurrió la semana pasada, lo cual dejó al descubierto las deficiencias que se tienen sobre todo en inversión y mantenimiento de los hábitat y del predio en cuestión.
“No sorprende cualquier noticia de lo que sucede en el Zoológico, como fue también la noticia de hace una semana que se cayó un árbol y que no fue producto de ninguna tormenta, sino que fue consecuencia de que al tronco del árbol lo había debilitado la plaga de lauchas, que los mismos trabajadores vienen denunciando hace un montón porque no sólo causan eso, sino que transmiten enfermedades a los animales y es un riesgo para los trabajadores”, sentencio.
Finalmente, Maia Luna dijo que “lamentablemente las malas noticias sobre el zoológico no nos sorprende, como todo lo que pasa con los animales y que claramente mejorar implica emplear un presupuesto distinto, pero además así y todo pese a la situación en la que está genera buenos ingresos, entonces lo que hace falta es voluntad política”.

Etiquetas:


 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante sesionó hoy con el eje puesto en el tránsito de la ciudad, ante el caos vehicular que se incrementa todos los días a raíz de la falta de un transporte público de pasajeros acorde a las necesidades. Piden carriles exclusivos para colectivos en avenidas. También se abordó la problemática de las canteras, donde la gestión Bruera creó basurales a cielo abierto.
Con pocos proyectos elevados, los concejales se centraron, en la sesión de hoy, en el tránsito de la ciudad que se encuentra “colapsado” ante el aumento del caudal de autos que circulan por la región.
Ante esta situación, desde el Frente Renovador, el edil José Arteaga, presentó un proyecto pidiendo que se implementen “carriles exclusivos” para el transporte público en la ciudad, como forma de paliar “en etapas” el problema del tránsito vehicular.
“La necesidad de circular por carriles exclusivos es por el colapso del tránsito en la ciudad. Es imperioso, a raíz del crecimiento del parque automotor, promover un real ordenamiento vehicular en forma progresiva”, pidió Arteaga.
“Hoy hay un colapso de tránsito en infinidad de arterias del Partido, para ejemplificar, el flujo de tránsito en la avenida de 13 para ingresar de 32 a 44 al mes es de 350 mil autos o en la avenida 7 de calle 45 a 54 circulan 600 mil automóviles para salir y 1 millón para ingresar cada 30 días”, detalló el concejal, sobre el flujo vehicular que tienen las principales arterias de la ciudad.
Una primera etapa de esta iniciativa, que se llevaría a cabo de manera gradual, establece que funcionará en ambas manos sobre el carril derecho de la calle 7 entre las 7 y las 21 horas los días hábiles, de 7 a 14hs los sábados y con circulación libre los domingos y feriados.
Esto generó la intervención del edil oficialista, Fabián Lugli que aseguró que “la Municipalidad de La Plata ya tiene un estudio de factibilidad hecho, no sólo en la calle 7, sino en todas las avenidas y tenemos previsto presentar los resultados del estudio realizado por la UNLP”. El proyecto fue girado a la comisión de Transporte y Tránsito.
Otro de los temas abordados en la jornada fue el saneamiento de las canteras, elevado desde el kirchnerismo por la concejal, Florencia Saintout, que pidió se realice un relevamiento para saber cuántas existen en la ciudad y así crear un Registro Único. Posteriormente, solicitó realizar un Diagnóstico Socio-ambiental, para luego intervenirlas y transformarlas.
En este sentido, la concejal destacó que “es necesario recuperarlas para el uso público, pueden ser reconvertidas en parques recreativos y deportivos”.
Estos proyectos que se dan en momentos donde los vecinos de José Hernández vienen denunciando que el municipio arroja de manera clandestina la basura de camiones municipales en la cantera de calle 31 y 514, fueron derivados a las comisiones de Medio Ambiente, Hacienda y Legislación.
En la jornada de hoy también se declaró de Interés del Día del Trabajador, próximo a celebrarse este viernes 1 de Mayo. En este marco, el presidente del Cuerpo, Pedro Borgini tomó la palabra para destacar los logros obtenidos por los trabajadores en los últimos años.
“Hoy que recuperamos la esperanza de seguir luchando, tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para no perder de vista esto: que la prioridad es el trabajador”, dijo Borgini.
“Nuestro modelo sindical solidario, es único en el mundo. Tenemos que seguir en esa lucha”, instó, tras ponderar las figuras de Juan Perón y Eva Duarte y enfatizar el valor histórico de la consecución de “la personería jurídica de la CGT”.
Por su parte, el concejal del FAP, Emiliano Fernández también se refirió al Día del Trabajador, recordando a Alfredo Palacios y su lucha por los trabajadores realizada 40 años que el peronismo. El edil aprovechó la oportunidad para pedir por la universalización del salario mínimo, vital y móvil y la incorporación al plantel de planta permanente municipal de los trabajadores nucleados en las cooperativas.

Etiquetas:


 

que no cobre hasta que no devuelva

La empresa ABSA deberá cesar con las intimaciones que viene realizando a los usuarios con deuda, en caso de prosperar una presentación radicada en la Justicia platense, que propone impedir esta acción hasta tanto la firma devuelva el monto cobrado a través del “tarifazo” del 180% que aplica desde mayo de 2012, el cual fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia provincial.
El pedido de la medida cautelar se funda en que la firma no puede continuar intimando para el cobro de obligaciones impagas cuando debe devolver a miles de usuarios, según al alto tribunal bonaerense, lo cobrado en forma indebida.
Esta presentación, se encuentra siendo analizada por el Juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, quien deberá resolver ese planteo presentado por el ex diputado Oscar Negrelli y uno anterior que solicita que hasta tanto se efectúe la restitución, el aumento deberá dejar de cobrarse y restituirse el 25% de cada factura.
En estos momentos, Arias -como juez de primera instancia- deberá ejecutar la sentencia del máximo tribunal bonaerense, disponiendo la modalidad de la devolución de lo cobrado de más desde 2012, en un proceso a dirimirse entre la parte actora y la empresa.
En ese sentido, el magistrado solicitó el lunes a la prestataria un informe sobre la cantidad de usuarios afectados por ese controvertido tarifazo, el monto total recaudado en ese concepto, y los balances de los últimos ejercicios.
Ahora ABSA contará con cinco días para responder desde que fue notificada y, en base a ese informe el magistrado podría estar resolviendo las dos cautelares juntas las próximas semanas.
Fuentes provinciales habían calculado en diciembre pasado, cuando la Suprema Corte difundió el fallo que rechazaba el aumento del 180%, que la decisión implica una suma superior a los 1.800 millones de pesos, muy superior a su facturación anual.
La pelea por el polémico aumento se inició en 2012 con el argumento de que se trataba de una disposición ilegal, ya que la Provincia lo había establecido sin la previa celebración de una audiencia pública en la que usuarios y asociaciones de defensa del consumidor expresen sus puntos de vista, ante el valor de la prestación del servicio público.


Etiquetas: ,


miércoles, 29 de abril de 2015

 

chusma chisme 256

Hace sólo unas semanas que Vicky Xipolitakis se mudó al complejo Le Parc. Pero, según parece, los vecinos de la famosa torre de Puerto Madero no la quieren mucho. Luego de tener algunos altercados por supuestos ruidos molestos por parte de la vedette, uno de ellos le dejó un cartel polémico.

Etiquetas:


 

¿satelite se cae en baires?

Fuentes del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia revelaron a la agencia Interfax, también de ese país, cuál es el rango posible para la caída del carguero espacial Progress M-27M lanzado este martes y declarado "fuera de control".


"Si no se logra salvar la nave, tendrá lugar su salida de la órbita. En ese caso, los restos que no se quemen a su paso por la atmósfera caerán en cualquier punto entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur", dijo la fuente de CCVE citada por Interfax.
Esto significa que casi todas las grandes ciudades del planeta, menos Moscú, están en la amplia zona en la que Progress podría precipitarse, pero no se sabe cuándo ocurrirá esto. Ya dio siete vueltas a la Tierra y con cada minuto disminuyen las posibilidades de maniobrarlo.
"Si no se consigue retomar el control de la nave, se preparará su salida de la órbita de la manera más segura posible", continúa la fuente de la agencia rusa. Pero por el momento, "es imposible realizar cualquier maniobra, incluidos el acercamiento y acoplamiento a la EEI", lamentó.
Los fracasos en recuperar el mando de la nave echaron a perder cualquier esperanza en la mañana de este miércoles, cuando "se transmitieron a la Progress varios comandos para estabilizar su posición y aminorar la velocidad de sus giros alrededor de su propio eje, pero el objetivo no fue logrado", según el relato del hombre del CCVE.
El carguero tenía previsto que se anclase en la EEI seis horas después de su lanzamiento para entregar dos toneladas y media de suministros, incluyendo alimentos y combustible.
Pero los controladores de la misión dejaron de recibir datos de la sonda, porque la nave había ingresado en la órbita errónea. Entonces comenzaron los infructuosos intentos de rescate.
La agencia espacial rusa y la NASA dijeron que los seis astronautas a bordo de la EEI tenían suficientes suministros y no estaban en peligro. Un escenario que seguramente deberán volver a evaluar con la caída del Progress.

Etiquetas: ,


 

el garka sigue jodiendonos

En una insólita e indignante actitud, la administración Bruera arrojó centenares de toneladas de basura en las calles lineras a la cantera de José Hernández, luego de que los vecinos denunciaran la quema ilegal de desechos y la dirigencia política de la oposición haya reclamado ante la Justicia y el Concejo Deliberante por el “cese inmediato” de esta contaminación ambiental.
Luego de haber sido denunciado por arrojar y quemar basura de manera ilegal en la cantera de 514 entre 28 y 31, el intendente Pablo Bruera redireccionó los camiones municipales a las calles lineras al predio y en las últimas semanas todo el barrio amaneció “tapado” de residuos domiciliarios.
“Desde que los camiones no pueden entrar a la cantera hemos detectado que descargan en descampados cercanos, y al frente de diversas viviendas que hay en la zona”, denunció una vecina, que remitió a InfoPlatense las fotografías que acompañan esta publicación.

Etiquetas:


 

la calle del russo

La calle 133 llevará el nombre del ex jugador de Estudiantes de La Plata, Edgardo “Ruso” Prátola, en el tramo
comprendido entre 463 y 474. La iniciativa, presentada en homenaje a “trece años de su partida”, es impulsada por el concejal José Arteaga.
El proyecto de Ordenanza fue impulsado por el dirigentes del FR, para que se designe con el nombre de Edgardo “Ruso” Prátola a la calle 133 entre 463 y 474 de la localidad de City Bell, una de las arterias por las que se ingresa al Country del club Estudiantes de La Plata.
Según José Arteaga, “la idea de designar a esta calle Edgardo ´Ruso´ Prátola nació porque creíamos que debía llevar el nombre de una persona reconocida y querida en la ciudad. A la distancia fue un ejemplo para los hinchas de, Estudiantes pero también se hizo querer por los simpatizantes de su rival eterno Gimnasia y Esgrima La Plata“.
“Quisimos presentarlo hoy porque es una fecha especial. Pero además, la calle 133 es uno de los ingresos al Country de los jugadores, los dirigentes, los periodistas y sabemos que la concentración del fútbol amateur lleva su nombre. En este contexto es que pensamos este homenaje”, subrayó el precandidato a intendente de La Plata.


Etiquetas: , ,


lunes, 27 de abril de 2015

 

pintando el cuerpo

Este fin de semana se llevó a cabo el 1º Festival de Body Painting Argentina (FIBOPA) en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.
De la mano de artistas nacionales e internacionales, durante las dos jornadas del festival se pudo disfrutar de todo el proceso del maquillaje corporal en vivo. Además, hubo charlas, talleres, workshops, stands de venta de productos relacionados, muestras fotográficas e Ilustradores en vivo.
Durante el evento también se presentaron bandas musicales como Chimichurri samba, Yan Adrover & los Cuerpos Celestes y Tremendo Marañón. Como marco de la muestra, el artista visual brasilero y actual residente de nuestra ciudad Sindri Mendes montó una instalación en la nave central del Pasaje Dardo Rocha relacionada con la temática de esta primera edición: la concientización sobre el uso y el cuidado del agua.
El FIBOPA está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Equipo FIBOPA, integrado por Maris Bustamante Carballo, María Fe Adrover y Sindri Mendes.





Etiquetas:


 

CABA de amarillo

Con el 98% de las mesas escrutadas, el gobernante PRO se adjudicó las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, segundo quedó la fuerza ECO, que lidera en un acto solitario Martín Lousteau, mientras que tercero fue el Frente para la Victoria.
Otras dos fuerza superaron el 1,5% de los votos y podrán participar de la elección general. Se trata del Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad, la quijotesca pelea de Luis Zamora que siempre tiene buenos resultados.
En cambio, se quedaron afuera de la elección de julio el Frente Renovador, el partido de Claudio Lozano y lo que quedó de UNEN encarnado en Libres del Sur.
El escrutinio oficial de las PASO de la Ciudad de Buenos Aires empezó con enorme demora en la difusión de los datos y sin que funcionara la página oficial, aunque llegada casi la medianoche del domingo empezaron a aparecer los datos oficiales.
En lo que refiere a las internas, Horacio Rodríguez Larreta superó claramente a Gabriela Michetti, Lousteau demolió a Graciela Ocaña, mientras que Mariano Recalde se quedó con la mayoría en el FpV.
Los otros dos candidatos que estarán el domingo 5 de julio como opción electoral son Myrian Bregman, del FIT, y el mecionado Zamora.
, aunque los primeros números dejaron en claro las claras victorias del PRO en la elección por partidos, de Horacio Rodríguez Larreta en la interna contra Gabriela Michetti, de Mariano Recalde en la compulsa del Frente para la Victoria y de Martín Lousteau en la lucha de ECO.

Etiquetas:


 

neuquen , nuevo gobernador

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, venció en las elecciones provinciales y será
el sucesor de su copartidario, el gobernador Jorge Sapag; en tanto que José Rioseco, del Frente para la Victoria (FpV), hizo una muy buena elección y relegó al tercer lugar al intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, de la alianza Nuevo Compromiso Neuquén (NCN)-UCR-PRO.
Gutiérrez obtuvo el 36,75% , seguido por Rioseco con el 27,67, luego el candidato radical de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que logró el 21,90 por ciento y en cuarto lugar el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 4,07%.
Con estas cifras, el MPN logra 11 bancas propias y tres más de partidos aliados, mientras que el FpV contará con 10 bancas, NNCN-PRO-UCR, 9 y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), 2.
Además de gobernador y vice, estas elecciones designarán 35 diputados provinciales, autoridades de 16 municipios de primera y segunda categoría (entre ellos Centenario, Junín de los Andes y San Martín de los Andes), comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.
El gobernador electo, Omar Gutiérrez -junto a su compañero de fórmula, Rolando Figueroa y el gobernador Jorge Sapag- aseguró que “votó entre el 75 y el 80 por ciento de la población neuquina”, y dijo que “nos han dado un nuevo voto de confianza para seguir trabajando por el destino y el porvenir de los neuquinos”.


Etiquetas:


 

el garka presionado

Las presiones internas dentro del bruerismo hicieron que el intendente Pablo Bruera deba recibir hoy
al precandidato a gobernador, Julián Domínguez, luego de que la semana pasada haya compartido un almuerzo con Martín Insaurralde, quien ya se muestra en afiches junto al Gobernador Daniel Scioli de cara a las elecciones de agosto.
Luego de haber almorzado la semana pasada con el ex diputado nacional y actual Jefe Comunal de Lomas de Zamora, Bruera decidió hacer caso al pedido de sectores del peronismo-k que lo acompañan en la gestión comunal, y esta tarde encabezará un acto junto al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
El ex intendente de Chacabuco, que hoy busca dar el salto a la provincia de Buenos Aires, mantiene su precandidatura acompañado por dirigentes de peso dentro del bruerismo, tales como el concejal German Beltrano y la diputada provincial, Valeria Amendolara, quienes no esconden su favoritismo por Domínguez de cara a las PASO de agosto.
Como ya ocurrió el año pasado, el legislador nacional reaparece en la ciudad detrás de los pasos de Insaurralde, quien es amigo íntimo de los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, y cuenta con el apoyo de ambos para ser precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria.
La convocatoria en esta oportunidad, que se hace pública a diferencia del almuerzo a puertas cerradas que hizo Bruera con Insaurralde en el Palacio Municipal de calle 12, es para hoy a las 19 horas en la sede partidaria del PJ, de calle 54 N° 618 entre 7 y 8.
Previamente, se espera que el dirigente que aspira llegar al Sillón de la Gobernación, visite al Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, recorra las obras hidráulicas que se ejecutan sobre el Arroyo El Gato en la Ciudad, y visite el Palacio Municipal en horas del mediodía, donde realizará una conferencia de prensa.

Etiquetas:


 

DESALOJARON al club de planeadores

En una polémica e indignante medida, el gobierno nacional con el apoyo de gendarmería desalojó de un predio de Los Hornos al Club de Planeadores de La Plata, el cual fue creado durante el gobierno de Juan Perón. Querían instalar un barrio de emergencia en el lugar.
El gobierno nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) desalojó al Club de Planeadores de La Plata que funcionaba, desde hace más de 50 años, en un predio de 162 hectáreas ubicado en calle 137 y 82.
“Teóricamente esas tierras pertenecen al Estado. El Club se radicó ahí hace 55 años, y armó sus hangares, y lo tuvo hasta hace 3 días atrás, cuando la administradora de bienes del Estado nos desalojó”, dijo el integrante de la entidad, Julio Alonso.
En ese sentido, recordó que “esto comenzó hace dos años atrás, cuando se produjo la inundación de La Plata en abril de 2013” y explicó que “en ese monto al Club se le solicitó un pedazo de tierra para instalar familias, querían instalar una villa de emergencia”.
Detalló que “en ese momento el club presentó un recurso de amparo y no se cedieron esas tierras, pero ahí la gente de ABBE siguió adelante con sus intenciones y ahora nos echaron a la calle”.
En ese marco, anticipó que mañana tendrán una reunión de conciliación con el organismo nacional, con el objetivo de intentar lograr un acuerdo que les permita preservar el predio que utilizan hace 55 años.
La entidad se creó en el año 1954 a partir de una ley sancionada durante el gobierno de Juan Domingo Perón que buscaba destinar un predio para la formación de reservistas de la Fuerza Aérea.
Con el correr de los años, la actividad del club, que es una sociedad civil sin fines de lucro, comenzó a incluir cursos de vuelo y vuelos de bautismo.
Se trata de un centro de referencia a nivel nacional del volovelismo y además cumple un importante rol en la formación de pilotos privados y comerciales.
La AABE es un organismo que se creó en el año 2012, en reemplazo al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación y ahora depende de la Jefatura de Gabinete.


Etiquetas:


 

EL GARKA Y EL CHAQUEÑO

El municipio desembolsó unos 300 mil pesos para contratar al Chaqueño Palavecino, quien convocó a los vecinos de Ángel Etcheverry para celebrar el 105° aniversario de la localidad. En pleno show, Pablo Bruera se subió al escenario para tener su foto con el folclorista.
Por tercera vez en el último año, el municipio contrató al Chaqueño Palavecino, para que brinde un show en la ciudad.
En esta ocasión, fueron los vecinos de Etcheverry los que pudieron disfrutar del evento en otro “gastadero” de dinero por parte de la gestión Bruera, quien no escatimó y desembolsó más de 600 mil pesos para celebrar el 105° aniversario de la localidad, 300 mil de los cuales fueron a parar a las huestes del cantante y su equipo de trabajo.
En el marco de la celebración, el intendente hizo valer el dinero depositado para el show, y se subió al escenario con el objetivo de lograr una foto con el folclorista, tras lo cual emprendió la retirada con el objetivo de no toparse con los vecinos presentes.
Este evento, se da a pocas semanas de que todo el arco político opositor haya salido a repudiar la millonaria contratación que realizó Bruera para que venga “Tan Bionica” a cantar a Villa Elvira, para lo cual tuvieron que desembolsar 2 millones de pesos.


Etiquetas: ,


domingo, 26 de abril de 2015

 

terremoto en nepal




Nepal ya cuenta alrededor de 2.000 muertos por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que el sábado sacudió el país y se vuelca en las tareas de rescate, mientras la tierra sigue temblando y este domingo volvió a sacudir a los nepalíes con un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter.
Las cifras de muertos también se han actualizando en los países fronterizos con Nepal y tanto India, con 51; China, con 17, y Bangladesh, con 1, aportan sus propios fallecidos a la cuenta de víctimas del que ya es el peor terremoto en una década en la región.
El Gobierno nepalí afronta las tareas de rescate y asistencia con la declaración del estado de emergencia en varias zonas del país y ha anunciado que las escuelas permanecerán cerradas durante cinco días.
Miembros del Ejército indio se encuentran en las calles de la capital nepalí ayudando en las tareas de rescate y media docena de helicópteros de este país sobrevuelan la zona

Etiquetas:


 

elecciones en Neuquen

Las primeras elecciones generales del país se realizarán este domingo en Neuquén con la participación de ocho fórmulas para la gobernación y vicegobernación y 17 listas de candidatos a diputados provinciales, en tanto también se elegirán intendentes y concejales en 16 municipios, 12 comisiones municipales y 21 comisiones de fomento.
El padrón de electores es de 458.923 ciudadanos, quienes podrán votar en 1.476 mesas mixtas previstas en 278 escuelas.
Del total del padrón, 15.893 son jóvenes de 16 y 17 años, cuyo voto es voluntario, y 7.819 son extranjeros.

La realización de los comicios de viene precedida por un debate surgido en las últimas horas entre el gobernador, Jorge Sapag, y las principales figuras de la oposición, debido a los problemas que generó en la región sur y en otras zonas de la provincia la caída de ceniza del Volcán Calbuco, en Chile.

 

siguen las Paso


Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan con total normalidad y se esperan los resultados que marquen una tendencia para alrededor de las 22- Las elecciones servirán para definir los candidatos a jefes de gobierno porteño, legisladores y comuneros que competirán en los comicios generales del 5 de julio.






Etiquetas:


 

y dale segui gastando en festejos Garka

El Chaqueño Palavecino quien fue “escrachado” públicamente en enero de este año por cobrar 300 mil pesos para cantar en la Serenata a Cafayate de la provincia de Salta, volvió a ser contratado por la gestión municipal, a quien no le tembló el pulso para cerrar el acuerdo.
En esta oportunidad, el folclorista se presentará en los festejos por el 105° Aniversario de Ángel Etcheverry, los cuales se realizarán desde el mediodía del domingo, en calle 229 y 52.
Lo llamativo en este caso, es que el artista ya fue contratado cuatro veces por la administración Bruera, y tres de ellas se dieron en el último año.
En Julio 2011, el Chaqueño cantó para el 123° aniversario de José Hernández; en agosto del año pasado se presentó en el aniversario de Altos de San Lorenzo; dos meses después hizo lo propio en el Festival el Folclore que se realizó -en conjunto con la Provincia- en el Bosque; y ahora es traído para la celebración de Etcheverry.
Su llegada se da a pocas semanas de que todo el arco político opositor haya salido a repudiar la millonaria contratación que realizó Bruera para que venga “Tan Bionica” a cantar a Villa Elvira, para lo cual tuvieron que desembolsar 2 millones de pesos.
En esta ocasión, si bien el monto es menor, ya que el cachet del Chaqueño es de 300 mil pesos, lo cierto es que la Comuna tuvo que montar un escenario con un costo de 150 mil pesos, y gastar un monto similar para el sonido y la publicidad del evento, con lo cual el festejo de Echeverry, involucró una erogación de las arcas de la Comuna cercana a los 600 mil pesos, según confiaron a este medio fuentes del Palacio Municipal.


Etiquetas:


sábado, 25 de abril de 2015

 

llegaron las cenizas

La ciudad y gran parte de la Región bonaerense (incluida Capital Federal) amaneció ayer con un cielo gris. Es que, con la llegada de los primeros rayos de sol, también aparecieron partículas de ceniza del volcán chileno Calbuco, que hizo erupción en la madrugada del jueves.
Entre las 4 y las 5 de la mañana, las cenizas ingresaron a suelo bonaerense e inundaron el cielo, empezando por Bahía Blanca (como anunció este medio ayer) y otras ciudades del sur de la provincia. Desde el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC) prevén que los rastros, por ahora, no afectarán la vida cotidiana de la gente. Además indicaron que, de seguir el viento en dirección oeste, las partículas llegarán a Mendoza, San Luis, centro de Entre Ríos y hasta Uruguay.



Etiquetas:


 

salida de emergencia bloqueada

Un trabajador se comunicó con los medios para denunciar que hace al menos seis meses se encuentra obstruida la escalera de emergencias de la Torre Administrativa I de La Plata, a raíz de que jamás reemplazaron los cristales rotos de los ventanales que dan a calle 51.
 Según precisó Facundo  el lugar se encuentra en esta situación desde hace al menos seis meses, cuando los ventanales fueron destruidos presuntamente por un grupo de vándalos.
 Al día de hoy, no sólo no repusieron los vidrios, sino que a su vez en el piso 1 y 2 bloquearon la escalera de emergencia, por la cual los trabajadores deberían huir en caso de que ocurra alguna situación de gravedad en el edificio.
 En ese sentido, Facundo solicitó al intendente Pablo ,el garka , Bruera o el Gobernador Daniel Scioli que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta irregular situación.

Etiquetas:


 

suteba se movilizo

Docentes bonaerenses llevaron adelante ayer una movilización por demoras en el pago de sueldos de más de 2000 trabajadores. A su vez, repudiaron la “la preocupante situación edilicia de los colegios de la Provincia, y el recorte feroz en los comedores escolares”.
“Estamos movilizándonos , en esta multitudinaria marcha de los SUTEBAS combativos, de La Plata Ensenada, Tigre, Escobar, La Matanza, porque hay más de dos mil docentes que no cobraron su sueldo, o no les fue liquidado incorrectamente. Solo en Tigre hay más de 700 docentes que no han cobrado su salario” expresó la secretaria general del SUTEBA La Plata, Amelia García. En ese sentido, al movilizarse desde Plaza Moreno hasta la Dirección de Educación Provincial, sostuvo que “es un reclamo por el conjunto de las reivindicaciones de los docentes, que venimos exigiendo de hace años”.
“Asimismo los funcionarios del Ministerio se comprometieron a hacer efectivo el pago de los salarios adeudados el martes pasado, y a la fecha todavía no se ha efectivizado el pago. No solo eso sino que los funcionarios no dan respuestas al conjunto de los problemas”, detalló García, pre candidata a intendente del Partido Obrero en el Frente de izquierda.
Por último, expresó: “Exigimos a Scioli, que inmediatamente le pague a los docentes lo que le debe, y que Baradel, que salió a respaldar al gobierno provincial, manifestado que esto era un paro político, hable menos y se ponga a la cabeza de la movilización, con un plan de lucha provincial”.

Etiquetas: ,


 

papelon del Garka y compania

En una bochornosa estrategia política, el intendente Pablo  el garka, Bruera de La Plata, Mario Secco de Ensenada y Enrique Slezack de Berisso, salieron a recorrer a las apuradas las obras hidráulicas que se ejecutan en la Región Capital, con el objetivo de adelantarse al encuentro que Sergio Massa tenía previsto realizar en la ciudad junto a vecinos de las zonas afectadas por la inundación.
Encabezados por el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, los intendentes el garka de Bruera, Secco y Slezack salieron a las apuradas a recorrer el Arroyo El Gato y obras de menor envergadura, luego de que tomaran conocimiento de que el precandidato a presidente por el Frente Renovador, iba a centrar su visita a la ciudad, en las causas y consecuencias de la inundación vivida en 2013.
Así fue como minutos antes de la llegada de Massa,el garka de  Bruera emitió un comunicado de prensa para dar a conocer que se estaba “ocupando” del avance de las obras hidráulicas, y que venía de recorrer las tareas que se ejecutan en 21 y 521.
“Estamos en la última etapa de este proceso, en el que trabajamos a corto, mediano y largo plazo. Se realizaron obras estructurales muy importantes y el avance es significativo”, dijo el garka de Bruera, quien a casi dos años de la inundación sigue sin presentarse a declarar en la causa penal que lo investiga por las más de 89 víctimas fatales que ocasionó el temporal y la ausencia total de asistencia a los vecinos
Quien también se sumó a esta “pantalla” de último momento montado con el sólo objetivo de restar tenor político a la visita de Massa a las zonas afectadas por la inundación, fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien luego de recorrer un tramo del Arroyo junto a Arlía, destacó el avance de las obras.
“Los trabajos no se detienen y ya se ejecutaron más de un 40% de la totalidad de la obra”, dijo el intendente de Ensenada, quien buscó de igual manera salir a contrarrestar la reunión que horas después mantuvo Sergio Massa con vecinos de la zona de Arroyo Maldonado.
Más precisamente el precandidato a Presidente, recorrió la zona de 7 y 85 donde pudo reunirse con vecinos para conocer el demorado avance de las obras hidráulicas que se vienen ejecutando en la Ciudad a más de dos años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.
Finalmente, quien no quiso quedar a un lado en la estrategia, fue el Jefe Comunal de Berisso, Enrique Slezack, quien recorrió junto a Arlía la estación de bombeo, ubicado en las inmediaciones del empalme de la Avenida Mitre (30) con el acceso a la Avenida Juan Domingo Perón (66).
Luego del recorrido, Slezack destacó el trabajo mancomunado de la Nación, la Provincia y el Municipio para evitar que las lluvias vuelvan a dejar bajo el agua vecina ciudad.


Etiquetas: ,


 

garka hacete cargo

El personal de la Dirección de Hidráulica de la Provincia recibió a los vecinos del Arroyo Regimiento de Los Hornos, y les informó que las tareas de mantenimiento del cauce vienen llevándose a cabo, pero el Municipio jamás recolecta los desechos, desaprovechando el saneamiento realizado. “Pablo Bruera debe hacerse cargo de sus obligaciones”, sentenciaron.
Desde la direccion de hidraulica de la provincia “reafirmaron, como ya era de publico conocimiento, que todo lo que se retira del arroyo de forma manual, se deposita en su rivera para que el municipio disponga de ellas, debiendo retirarla con la premura necesaria para que los mismos no vuelvan a su cauce ni generen focos infecciosos”.
“Debido a que esta parte no la cumple el Municipio, estos desperdicios generalmente, vuelven al cauce desaprovechando el saneamiento realizado y dificultando el escurrimiento del agua”

Etiquetas:


viernes, 24 de abril de 2015

 

CHUSMA CHISME 255

Roberto Pettinato está a punto de cumplir 60 años, pero su edad espiritual no se condice con el documento. El reconocido conductor tiene una forma de vivir y de sentir mucho más joven que sus años verdaderos.
Y por eso Daiana Pérez, bellísima joven de 24 años, se ha dejado seducir por los encantos del saxofonista. Juntos asistieron al estreno de "Sexo con extraños", que protagoniza Guillermina Valdés.
La rubia se recibió hace poco de Licenciada en Periodismo, en la Universidad de Morón. Petti se refirió a su relación: " La pasamos muy bien. Y con eso nos basta. Yo necesito una mujer tranquila. Para loco, ya estoy yo".


Etiquetas:


 

Desalojan el Club de Planeadores de La Plata

Se trata de una entidad creada durante el segundo gobierno de Perón, que funcionaba en el aeródromo Elizalde. El gobierno tomó la posesión de las 162 hectáreas del predio
El gobierno nacional desalojó al Club de Planeadores de La Plata que funcionaba,
desde hace más de 50 años, en un predio ubicado en calle 137 y 82. El operativo fue instrumentado el miércoles pasado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con apoyo de gendarmería. El organismo oficial tomó posesión de las 162 hectáreas que conforman el Aeródromo Elizalde, que durante décadas fue el hogar del mencionado club.
La entidad se creó en el año 1954 a partir de una ley sancionada durante el gobierno de Juan Domingo Perón que buscaba destinar un predio para la formación de reservistas de la Fuerza Aérea. Con el correr de los años, la actividad del club, que es una sociedad civil sin fines de lucro, comenzó a incluir cursos de vuelo y vuelos de bautismo. Se trata de un centro de referencia a nivel nacional del volovelismo y además cumple un importante rol en la formación de pilotos privados y comerciales.
La AABE es un organismo que se creó en el año 2012, en reemplazo al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe) que estaba bajo la órbita del ministerio de Planificación y ahora depende de la jefatura de Gabinete. Está relacionado con la implementación del plan Pro.Cre.Ar. La AABE se encuentra a cargo, actualmente, de Antonio Alberto Vulcano. En tanto, el vicepresidente de la Administración es Martín Reibel Maier: integrante de la agrupación La Cámpora y de estrecha amistad con Máximo Kirchner. Ambos fueron compañeros en el Colegio Nacional República de Guatemala de Río Gallegos.



Etiquetas:


 

FESTEJO CON PLAZA NUEVA

La Localidad de Payró, municipio de Magdalena, celebró el pasado domingo 19 de abril su 148º Aniversario Fundacional, con una fiesta de corte tradicional y familiar en la Plaza De la Estación.
La jornada se inició con el Acto Protocolar, encabezado por
el Señor Intendente de Magdalena, Fernando Carballo, acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Leonardo Gómez, el Secretario de Hacienda, Cdor. Alfredo Müller, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Diego Mendoza Jaufret, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Fuerzas de Seguridad, Instituciones Intermedias y del Clero y Autoridades de Establecimientos Escolares con sus alumnos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se escucharon palabras alusivas del Padre Nicolás Oyhamburu; y seguidamente el Intendente Carballo junto al Presidente del H.C.D. y alumnos y docentes, descubrieron un cartel identificatorio con el que de ahora en más le dará el nombre de “La Plaza de los Niños” al predio, que fue elegido con el voto de niños y niñas de las escuelas, y que también fue bendecido por el Padre Oyhamburu.
Finalizando el Acto Protocolar, fue el Intendente Fernando Carballo quien se dirigió a todos los presentes, felicitando y saludando a toda la comunidad de Payró, por este nuevo aniversario.
La jornada prosiguió con la llegada de más de 100 jinetes que cabalgaron desde las distintas localidades cercanas y el almuerzo criollo, mientras se presentaban los espectáculos artísticos, donde actuaron el Ballet de Danzas de la Profesora Cecilia Castelli, “Los Tropilleros de Payró”, el Grupo de Adultos de Bavio “Desde el Alma” y Diego Picabea y su Conjunto Folklórico.
Más tarde, la gran cantidad de gente que asistió, pudo disfrutar de las pruebas de riendas de distintas categorías, según las edades. Finalizando el festejo se presentó “Simplemente Simón” quien presentó un amplio repertorio que fue aplaudido y bailado por todos los presentes.



Etiquetas: , ,


 

vergüenza


CLARO PROTEJE A SU CLASE O SEA A LOS CHORROS

Etiquetas:


 

vacunate con IOMA

El Instituto de Obra Médico Asistencial
(IOMA) de estatales de la provincia de Buenos Aires, informó que desde el lunes 27 se lanza la campaña anual de vacunación antigripal, en el marco de las políticas de prevención sanitaria promovidas en conjunto con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia.
Según se detalló, para acceder a la vacuna gratuita los beneficiarios mayores de 65 años deberán concurrir directamente a la farmacia presentando la receta médica y la documentación básica de fotocopias de la credencial, DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago, en el caso de los afiliados voluntarios.
En tanto, los afiliados de 2 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitan una autorización previa, para lo que deberán presentar en su Delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.
En todos los casos la aplicación se realiza en farmacias adheridas a IOMA en territorio bonaerense, que se pueden consultar en http://www.ioma.gba.gov.ar/farmacias.php.


Etiquetas: ,


 

por el boleto gratis

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizará esta tarde un festival cultural en donde participarán reconocidas bandas locales, para reclamar por la sanción del proyecto legislativo que instrumenta el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Buenos Aires. Se iniciará a las 17 en la Plazoleta de los Lápices en calle 8 y 61.
La Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito tuvo su acto de lanzamiento el pasado 9 de Abril y se propone lograr la aprobación del Proyecto de Boleto Educativo Gratuito Provincial que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, se explicó desde la FULP.
En ese marco, esta tarde la Plaza de los Lápices será epicentro de una nueva jornada para su implementación, la cual cuenta con la adhesión de más de 80 gremios y organizaciones de toda la provincia.

Etiquetas:


jueves, 23 de abril de 2015

 

volcán Calbuco entro en erupcion

Más de 4.150 personas fueron evacuadas en Chile por la erupción del volcán Calbuco, frente a la localidad de Puerto Montt, informó hoy el Ministerio del Interior del país trasandino, que mantiene el "alerta roja" por la acumulación de lava y la precipitación de cenizas que también afecta el territorio argentino.

La erupción del volcán Calbuco en Chile, frente a la localidad de Puerto Montt, se tradujo en una intensa precipitación de cenizas que comenzó anoche y aún se mantiene en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andres, lo que reavivó en esas ciudades del sur argentino el recuerdo de las penurias sufridas en junio de 2011 con la erupción del Puyehue-Cordón Caulle.



Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descartan que las cenizas despedidas tras la erupción del volcán Calbuco puedan llegar hasta la ciudad de Buenos Aires, si los vientos que soplan desde el Océano Pacífico cambian de dirección.
De momento, la estación meteorológica informa que las cenizas son dirigidas por las corrientes de aire hacia el noroeste de la Argentina, aunque descartan que en el fin de semana puedan llegar al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal en función de las direcciones e intensidades de los vientos y del volumen de material liberado por el volcán.
El inconveniente principal radica, explicaron desde el SMN, en que el comportamiento de la ceniza del volcán sólo puede preverse con pocas horas de anticipación.

Etiquetas: ,


 

teatro en el pasaje

Una nutrida propuesta teatral, ofrecen este fin de
semana las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7, con entradas que van desde los 25 pesos hasta los 50 pesos.
El teatro infantil estará presente con “Un Gato en Busca de botas… una aventura musical”, con dirección y producción de Gerardo Ventrice; y “Barquichuelo de papel”, dirigida por Olga Mazzei y María Cecilia Rossini.
Mientras que las opciones para adultos comienzan el viernes con “Atando Tabas” que dirige Diego Biancotto, y “La Rosa del Estero” de Gustavo Delfino. En tanto, el sábado y el domingo podrán disfrutar de “A solas con Marilyn”, una obra de Alfonso Zurro, y “Globo flotando contra el techo de un shopping” de Alberto Rojas Apel.


Etiquetas:


 

consejo delirante y alquileres


Los inquilinos platenses que no consiguen garantía para acceder a una vivienda alquilada podrán superar ese obstáculo a partir de la entrada en vigencia de una ordenanza aprobada este miércoles por el Concejo Deliberante, a través de la cual la Municipalidad de La Plata podrá aportar esos avales.
Se trata de una iniciativa remitida por el Departamento Ejecutivo, a través de la cual se modifica la carta orgánica del Ex Banco Municipal para incorporar un sistema de respaldo que operará como garantía.

Cabe aclarar que el universo de beneficiarios alcanza a empleados municipales, provinciales y nacionales que perciban haberes a través de ese Ente municipal, o bien trabajen para organismos que tengan convenios con esta entidad.
El haber mensual de los agentes, será el respaldo con el que contará la entidad para garantizar que los interesados puedan llevar a cabo la firma del contrato de alquiler y para ello emitirá un certificado.
Pero además, explicaron los responsables de la iniciativa, hay otra opción que amplía el alcance de este proyecto que consiste en presentar como soporte una propiedad radicada en el interior de la provincia ante el ex banco municipal.
De cualquiera de las dos formas, el aval de la Entidad Municipal actúa como cualquier garantía autorizada tanto para cubrir con los requisitos contractuales exigidos por las inmobiliarias platenses, como ante quienes lo soliciten.
Se trata de una reforma al artículo 3, inciso “Ll” de la Carta Orgánica del Ente Municipal La Plata, que quedó redactada de la siguiente manera: “Otorgar avales y garantías en condiciones similares a la adjudicación de créditos, y podrá realizar las actividades previstas en la Ley Nacional 26.831 (Mercado de Capitales) y su reglamentación”.
Todo bien y me parece barbaro que genbte que pueda pagar un alquiler pero no poseea los avales pra alquilar tengan este tipo de respaldo, pro si me pongo en la piel de quien alquila no estoy tan seguro de aceptar esto como aval pues siempre es mas trabajoso cobrarle al estado que a un aprticular..............

Etiquetas:


 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante tuvo hoy una sesión marcada por el duro cuestionamiento de la oposición al funcionamiento de la Policía Local, lo que generó una absurda respuesta del oficialismo, al intentar justificar el incremento de la inseguridad, señalando que “delitos hay en todos lados del mundo”.

La segunda sesión ordinaria del año se desarrolló en un clima más caldeado, cuando ediles opositores y oficialistas abordaron el tema de la Policía Local, que fue traído al recinto por el concejal del Frente Amplio Progresista, Emiliano Fernández, mediante un pedido de informes por la inseguridad, citando el asesinato durante un intento de robo del joven médico, Francisco Guerrero. Esto fue tildado por el edil, Gabriel Bruera de ser “usado para hacer campaña”, y buscó justificar la problemática al señalar que “delitos hay en todos lados del mundo”.

“Queremos saber cómo funciona la Policía Local, cuántos agentes están destinados a cada barrio, cada cuánto tiempo rotan las cuadrículas. Pedimos saber todo esto y que el Ejecutivo conteste”, señaló Emiliano Fernández.
El pedido del concejal generó la respuesta de la edil oficialista, Lorena Riesgo, quien sostuvo: “Todos tenemos preocupación sea quien sea la víctima”, tras lo cual agregó que “en la Comisión de Hacienda (presidida por ella) tenemos el informe detallado en el Plan Integral de Seguridad, en donde consta que se está patrullando y que las cámaras son 500 y todas funcionan”.

Etiquetas:


 

garka: el zoo en ruinas

Seis monos se escaparon del Jardín Zoológico de La Plata, luego de que un árbol se desplomara sobre el hábitat donde se encontraban, y sus trabajadores denuncian “estado de abandono del lugar” y piden trabajar en un proyecto para que el predio sea convertido en un Eco Parque para el cuidado de especies.

El hecho, dado a conocer hoy, se registró el pasado 13 de abril y hasta el momento sólo uno de monos pudo ser recuperado, mientras que los otros jamás regresaron al Jardín Zoológico, ubicado en el Bosque de la Ciudad de La Plata.
Según precisó el Delegado de ATE, Martín Levach, “los monos se encontraban en una ´isla´, y se escaparon porque un árbol se vino abajo y les sirvió de puente para salir”.
Lamentó que “hace dos años veníamos advirtiendo sobre el mal estado del árbol (un eucaliptos), el cual se vino abajo porque las ratas y coipos (nutria roedora) que hay en el lugar debilitaron todo el tronco”.
En ese sentido, los trabajadores cuestionaron la falta de intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, por habilitar zoológicos en las pésimas condiciones en que se encuentra el de La Plata.
Según precisó el Director del lugar, Diego Balducci, “son monos carayá, fueron vistos por mucha personas en la zona del Hipódromo de La Plata, pero la gente debe saber que no son peligrosos” y detalló que tienen entre 5 y 8 años, la longitud de la cabeza más el cuerpo es de 35 a 49 cm, y su cola llega a medir medio metro.


vale recordar.........


Vale recordar que en diciembre último, presuntamente se robaron cuatro monos del Zoológico: tres Tití de Pinceles Negro y un mirikiná -o mono de noche-, que son de las especies más pequeñas del mundo y al día de hoy se investiga -sin pistas certeras- si fueron sustraídos para ser comercializados en el mercado negro del tráfico de animales.

En tanto, días atrás se promovió una campaña para pedir que el lugar sea convertido en un Eco Parque para el cuidado de las especies, y ese marco trabajadores presentaron junto a la concejal del Frente Progresista, Maia Luna, un proyecto para su tratamiento en el Concejo Deliberante local.
Por último, la autora del proyecto, invitó a participar el próximo miércoles 29 abril, de una intervención artística que se realizará frente a la Municipalidad con motivo de dar difusión al proyecto y conmemorar el Día del Animal.

Etiquetas:


 

boleto universitario: GARKA ¿en contra?

La Federación Universitaria de La Plata, volvió a cargar duramente contra la decisión del intendente Pablo Bruera de eliminar el Boleto Universitario y dar a cambio un subsidio de 400 pesos por año a los estudiantes que residan en la ciudad. “El municipio fue haciendo todo lo posible para restringir este derecho”, repudió la ex presidenta Clara Condenanza.
Comenzando el año académico, miles de estudiantes se encontraron con una noticia que generó conflicto y preocupación en el estudiantado de la Universidad de La Plata: la Municipalidad dispuso que la inscripción para el boleto, que volverá a ser una carga de $200 por cuatrimestre en la tarjeta SUBE en lugar de un descuento en la tarifa del colectivo, será hasta el 24 de abril.
Además, implementó una serie de restricciones y ahora sólo serán beneficiados quienes estén domiciliados legalmente en la ciudad, lo cual ocasionó problemas a más de 70 mil alumnos que hoy tiene la UNLP y que eran beneficiarios de este derecho aprobado por el Concejo Deliberante en 2011.
Ante esa situación, la referente de Patria Grande y ex presidenta de la FULP, Clara Condenanza
sostuvo que “es necesario resaltar que el hecho de que hoy tengamos un Boleto Municipal es gracias a la lucha que dimos los propios estudiantes en el 2011. Desde ese momento, el municipio fue haciendo todo lo posible para restringir este derecho, recortando beneficios, aplicando trabas burocráticas y finalmente transformándolo en un subsidio”.
“Esto se enmarca en el contexto de ajuste del municipio, donde la precarización es moneda corriente y donde los principales perjudicados son los sectores populares. No nos resulta una política ajena al bruerismo, ya que se basa en un modelo de ciudad pensado para sectores privilegiados”, repudió duramente la referente de los estudiantes. Por su parte, el actual presidente de la Federación Universitaria de La Plata, Darío Estevez manifestó a este medio que “desde la FULP nos encontramos exigiendo la apertura de la inscripción desde el inicio de clases, dando la lucha además por un boleto gratuito a nivel provincial“.
“Este año, la convocatoria se abrió cuando las facultades estaban hace semanas cursando, y además deja afuera a miles de estudiantes de nuestra Universidad que no tienen domicilio en nuestra ciudad, con un criterio claramente electoral – si no votás en La Plata, no tenés derecho al boleto”, sentenció.
En ese marco, desde la FULP se recordó que el 9 de abril, se lanzó la Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito, la cual está integrada por más de 80 organizaciones y gremios de toda la provincia. El proyecto de boleto provincial consiguió la media sanción de la Cámara de Diputados en septiembre de 2014.
“Creemos que la única forma de superar todas las limitaciones que nos presenta este boleto municipal es redoblar la apuesta en la Campaña por el Boleto Gratuito, llenando las calles el 7 de mayo con una gran movilización para exigir la media sanción restante. También es importante que la sanción de este boleto no repercuta en la tarifa regular. Es un derecho inalienable, al que no podemos renunciar”, dijo Estevez.


Etiquetas:


miércoles, 22 de abril de 2015

 

105 de etcheverry

Este domingo se realizarán los festejos por el aniversario
105 de la localidad de Ángel Etcheverry. Los festejos para conmemorar el cumpleaños de la localidad comenzarán a partir de las 11 en 52 y 229.
Lo primero será el tradicional desfile sobre calle 52 y luego, en el predio de la plaza, distintos artistas locales se harán presentes. El cierre está planificado a las 18 horas con el show del “Chaqueño” Palavecino.
En alusión a los festejos, el delegado comunal de Etcheverry, Roberto Rodríguez, indicó que “será una gran jornada para el disfrute de la familia”.


Dale garka segui pagando fortunas con la guita de todos para traer esta clase de musicos caros dale total los desagues para evitar inundaciones se rreglan solos

Etiquetas: ,


 

¿fraude en santa fe?

El escrutinio definitivo de las primarias en Santa Fe comenzó esta mañana en medio de denuncias de la oposición y luego de que el gobernador Antonio Bonfatti admitió que no se volcaron al conteo provisorio unos 200 mil votos.
La Secretaría Electoral informó oficialmente que "fue recibido el ciento por ciento de las urnas utilizadas en las elecciones y ubicadas en el edificio del Tribunal Electoral" de Santa Fe.
Allí, a las 8 comenzó el escrutinio definitivo, que es el que determinará los candidatos a cargos provinciales que participarán de los comicios generales del 14 de junio.
"Las urnas se encuentran ubicadas en recintos debidamente resguardadas,
cerradas, fajadas y bajo custodia del Comando General Electoral (a cargo de la Gendarmería Nacional)", se informó oficialmente.
Una vez abierto el acto, se dará inicio al trabajo de examen de las actas de escrutinio de cada mesa, comenzando por el Departamento Belgrano, siguiendo por orden alfabético hasta concluir el proceso, con la presencia de las autoridades del Tribunal Electoral y de los fiscales de partidos y listas que participaron en las Paso.
El gobernador Bonfatti señaló que "los resultados publicados corresponden al escrutinio provisorio y dada la cantidad de sufragios aún no escrutados, no habría que hacer interpretaciones apresuradas sobre los resultados definitivos".
"No hay nada cerrado. Hay números que pueden cambiar una elección", afirmó el mandatario provincial en declaraciones radiales. El lunes, partidos de la oposición realizaron presentaciones legales por presuntas irregularidades en el escrutinio de las primarias y el Tribunal Electoral admitió que aún faltan contar unos 245 mil votos.
Ayer, el Gobierno de Santa Fe reconoció hoy que aún falta contabilizar los votos emitidos en 807 mesas de toda la Provincia, lo que representa un 10 por ciento del electorado.
"Hay 657 mesas que no fueron recibidas ni en el centro de cargas en el sur, ni en el norte, y 150 que el telegrama se recibió con las características formales necesarias, pero por errores en los datos no se pudieron cargar", explicó el subsecretario de Programas y Proyectos de la secretaría de Tecnología, José María Velázquez.
El precandidato a gobernador radical, Mario Barletta, denunció que "el escrutinio fue un zafarrancho" donde "pasaron cosas muy raras". El precandidato por el Frente Renovador Eduardo Buzzi consideró que "esto es grotesco" y que "ahora está todo bajo sospecha".


Etiquetas:


 

museos para ciegos

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata organizará este viernes una muestra temporal para ciegos que apunta a dar a conocer, con sonidos y restos arqueológicos, la vida de los pueblos originarios.
Todos los años desde 1989 la institución ubicada en el Paseo del Bosque platense organiza muestras temporarias para ciegos y disminuidos visuales que emplea recursos didácticos como maquetas, calcos o reproducciones y otras apoyaturas sensoriales.
En esta oportunidad, este viernes desde las 16 se pondrá en marcha la iniciativa “Sonidos originarios. Historias de Instrumentos musicales etnográficos y arqueológicos”, que propone que a a través de piezas arqueológicas, etnográficas y fragmentos musicales se conozca cuál ha sido el papel que jugaron las melodías y sonidos en las ceremonias y vida cotidiana de los pueblos originarios.
Los interesados en participar de esta muestra deben comunicarse al Servicio de Guías al teléfono 0221 4257744/9161/9638 o al mail servguia@fcnym.unlp.edu.ar.


Etiquetas:


 

la nerona entregadora

A siete meses del final de la era kirchnerista, la presidenta Cristina Fernández no solamente está decidida a complicar al gobierno que viene. Ahora quiere profundizar la entrega de los recursos naturales de nuestro país, condicionando las próximas generaciones de argentinos.
Una clara muestra de ello es la visita que la primera mandataria comenzó en Rusia. La presidenta llegó ayer a la tierra de los zares a media mañana y tiene previsto reunirse con su par Vladimir Putin, uno de los presidentes más polémicos del planeta.
El gobierno que durante años se llenó la boca hablando de los derechos humanos, mientras hay miles de argentinos que padecen hambre y todos los días hay niños que mueren por causas evitables, está terminado su gestión haciendo negocios oscuros con una administración gubernamental que está seriamente cuestionada por reducir las libertades individuales a su mínima expresión.
La excusa que informó la Casa Rosada para justificar el viaje a Rusia es que el encuentro entre CFK y Putin servirá para “profundizar las relaciones bilaterales y ampliar los acuerdos rubricados” entre los dos países en ocasión de la visita del mandatario ruso a la Argentina en julio del año pasado. Por ejemplo, durante el cónclave que se desarrollará en el Kremlin, tratarán los temas de la agenda bilateral donde figuran convenios de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.
Junto a Cristina viajó una nutrida comitiva conformada por auténticos obsecuentes y aplaudidores: el canciller Héctor Timerman; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; además del presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.
La realidad, como siempre ocurre con las falacias del relato K, es mucho más compleja de lo que dice el gobierno. Concretamente, a cambio de supuestas inversiones que tapen algunos de los enormes baches fiscales que ha ocasionado la política económica del kirchnerismo, la Argentina le entregará en bandeja parte de su soberanía a los rusos permitiendo que se queden con una porción de Vaca Muerta, uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más importantes del planeta. En esa zona ya están instalados los chinos, que se encuentran construyendo una estación espacial que tendrá fines militares (ver página 4).
La movida, a su vez, podría tener enormes consecuencias geopolíticas para la Argentina. Ocurre que, difícilmente, los Estados Unidos acepten mansamente que en el Cono Sur, en su patio de atrás, se desarrolle un enclave ruso y chino, países que son sus principales rivales en el plano internacional. El pacto con Rusia, a su vez, se suma al verdadero papelón que hizo la Presidenta en la cumbre de la Américas cuando salió a cuestionar abiertamente la vocación imperial de Estados Unidos, en momentos en que el presidente Barack Obama y su par cubano Raúl Castro concretaban un entendimiento histórico que podría significar, en un plazo no muy lejano, el fin del bloqueo que sufre la isla.
En rigor, al gobierno K el único aliado que le queda en el continente es el gobierno de Venezuela, que se ha convertido en una suerte de régimen, con opositores que son encarcelados, en un contexto de extrema violencia política y social. El chavismo es el espejo en que el kirchnerismo ha decidido reflejarse, en todo sentido, para atravesar la recta final de su gestión. Por eso no es casualidad que tengamos una de las inflaciones más altas del mundo (solamente superada por Venezuela en América Latina) y una ola de inseguridad que no da tregua, que crece producto de situaciones de pobreza e indigencia que se expanden como una mancha de aceite.

Si realmente el gobierno tuviera una mínima dosis de ética y civilidad, debería evitar sellar acuerdos como los que está tejiendo por estas horas, que trascenderán su gestión y tendrán consecuencias por décadas. En todo caso, debería ser quien resulte electo como nuevo presidente, que llegará con el respaldo del voto popular (recordemos que el kirchnerismo, en 2013, recibió una paliza electoral), quien debería definir como estarán conformadas las alianzas estratégicas en el plano internacional.
Claroscuros económicos
El panorama económico en Rusia está alejado de las épocas de gran esplendor. Si bien sigue siendo una potencia militar y tiene mucho peso geopolítico, la economía presenta algunas contradicciones:
-Se estima que el PBI se contraerá hasta un 5% este año, y la inflación se ha disparado. Putin prometió que la economía volverá a crecer en dos años.
-Alrededor de la mitad de los ingresos del gobierno de Rusia proviene de las exportaciones de petróleo y gas. Cuando el petróleo se hundió desde más de 100 dólares por barril a la mitad en el segundo semestre de 2014, Rusia vio miles de millones de dólares borrados de su presupuesto.
-Falta de divisas: en represalia por las sanciones de Occidente (a raíz del conflicto en Ucrania), Rusia introdujo una prohibición casi total de las importaciones de alimentos occidentales, impulsando aún más la inflación. Los precios de los alimentos se han disparado hasta en 30% desde el comienzo de 2014, y su Banco Central espera que los precios suban en general entre el 12% y 17% este año.
-A pesar del crecimiento de la pobreza, algunos inversores al parecer creen que ahora es momento de invertir en Rusia. Los mercados financieros de ese país están más tranquilos de lo que estaban, y los índices bursátiles locales se han recuperado con fuerza este año.
-La moneda rusa (Rublo) se ha estabilizado gracias a los precios del petróleo más regulares, y se recuperó frente a la divisa norteamericana. En enero de 2014, un dólar compraba 33 rublos rusos; en diciembre, 80 rublos. Ahora vale 50 rublos.


Etiquetas:


 

a segunda fase

Luchando contra la lluvia, la humedad y esa extraña actitud de los eliminados jugadores del Barcelona, Estudiantes consiguió anoche una trabajada y resonante victoria en Guayaquil que le permitió sellar el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Debido a la diferencia de gol y la cantidad de puntos acumulados, el Pincha terminará hoy como uno de los mejores segundos en la clasificación general, por lo que evitó enfrentar a equipos como Tigres o Corinthians en la próxima fase.
El conjunto de Milito, sin muchos cambios en comparación a lo que venía utilizando Pellegrino, aprovechó el quedo del equipo ecuatoriano en el arranque del segundo tiempo para cerrar un partido que se le había presentado muy complicado.
Sin la presencia de Sánchez Miño o Jara en la mitad de la cancha, a Estudiantes le costó mucho generar peligro durante los primeros 45 minutos. Muy por el contrario, Barcelona estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un remate de Blanco que pasó muy cerca.
En contrapartida, Cerutti asistió con un centro a Carlos Auzqui, quien de cabeza perdió la chance de abrir el marcador.
Ya en el complemento, los ecuatorianos salieron dormidos a la cancha y Estudiantes presionó durante los primeros minutos. Fue entonces cuando el equipo platense entendió que si se lo proponía podía ganar el partido y comenzó a animarse más.
Con Aguirregaray y Acosta como estandartes del desequilibrio, el Pincha logró generar una jugada que derivó en la asistencia a Carrillo, a quien le cometieron falta dentro del área para frenar la definición. La expulsión de Checa no alcanzó para motivar al delantero de Magdalena en el remate de los doce pasos que fue controlado por el arquero Lanza.

Con un hombre de más, sin embargo, el Pincha amortiguó rápido el golpe y se las ingenió para terminar ganando el encuentro final del grupo siete con una estupenda definición de Acosta y otra arremetida de Carrillo que tuvo revancha por el penal.
Estudiantes, que cerca de la medianoche ya sabía que en Colombia Nacional estaba eliminando a Libertad, reguló las acciones hasta el final, y quedó seriamente diezmado por las lesiones de Desábato, Acosta y la suspensión de Cerutti.
Lo importante, después de todo, fue haber consumado el objetivo tras una semana convulsionada por el cambio de entrenador y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, que con sólo cuatro días de trabajo logró cortar una racha de cuatro años sin triunfos de visitante en la Copa Libertadores de América.
LA SINTESIS
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Perlaza y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán y Ely Esterilla; Aldair Vásquez e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui o Sánchez Miño, Israel Damonte, Leonardo Gil; Luciano Acosta, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.
Goles: ST: 32m. Acosta (E); 37m. Carrillo (E)
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Estadio: 'Monumental' (Guayaquil).







Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]