miércoles, 30 de septiembre de 2015

 

sistema de riego con agua de lluvia

Un equipo científico de jóvenes de la ciudad de La Plata, crearon un sistema de riego sustentable y ecológico. La segunda edición de Tecnotour II se realizó en la Facultad de Informática de la UNLP y el grupo de emprendedores que resultó ganador fue el de los platenses que desarrollaron el proyecto “Jardines y Balcones Verdes”.
Tecnotour es el festival de desarrollo tecnológico (hackatón) más grande del país y en su segunda edición participaron más de 1500 jóvenes de todo el territorio argentino, donde científicos e investigadores, profesionales o no, dieron cita en la competencia. El equipo que resultó ganador de esta edición fue “Jardines y Balcones Verdes”, que propuso un sistema de riego automatizado inteligente, sustentable y ecológico a partir del uso del agua de lluvia.
El grupo estuvo integrado por Lucas Terminiello, German Colman, Macarena López León, Luna Gennari, Juan Francisco Sirimarco y Gastón Ambrogi, todos estudiantes de la Facultad de informática de nuestra ciudad.
También se presentaron Maximiliano Constantinis y Juan Pablo Muller con el proyecto “Suponer, encuestas dinámicas y adaptativas para dispositivos móviles”. Además, Cristian Andrés Haddad de la localidad de Berazategui presentó tres iniciativas:”Fabricación de baterías de rutilo de titanio”, “Sistema magnético para purificar agua” y “Portal Web de venta de juguetes y regalos”.
Cabe mencionar que esta edición del certamen fue organizado por Desarrollo Argentino (DAR) y la empresa Microsoft y estuvo dirigido a emprendedores en tecnología. El objetivo de Tecnotour fue dar apoyo a proyectos que se destaquen por su potencial de crecimiento y propuesta innovadora. En este caso, la ciudad tuvo la posibilidad de ser protagonista y el grupo de la facultad de Informática de aportar una idea innovadora que será evaluada para su futura comercialización.


Etiquetas: ,


 

expo universidad

Bajo la consigna “Tu carrera, tu futuro”, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha hoy la 13° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.
Del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos
tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.
Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.
Como todos los años, cada una de las unidades académicas estará presente con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.
En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la Prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad.
Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.
Además los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.



Etiquetas:


 

congreso del alcaucil

El intendente Pablo, el garka, Bruera encabezó la apertura del “IX Simposio Internacional de la Alcachofa, Cardo y sus derivados silvestres”, evento que se lleva a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en diagonal 74 entre 46 y 47. El mismo se extenderá hasta el próximo viernes 2 de octubre.
“Es un orgullo para los platenses poder acompañar un evento de esta magnitud, ya que gracias al trabajo de nuestros productores, la ciudad se ha posicionado a nivel nacional como una de las principales productoras del alcaucil. Por eso es fundamental seguir difundiendo esta actividad, a través de las fiestas y congresos internacionales”, destacó el Jefe Comunal.
La actividad contará con la presencia de técnicos y especialistas de Italia, España, Perú, Chile, Brasil, y Argentina, y será la antesala de la IX Fiesta del Alcaucil que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en 17 y 71, Meridiano V, donde los productores reciben la nueva cosecha, comparten con la comunidad la tradición del cultivo y trabajan en la difusión del alcaucil, destacando sus beneficios para el cuidado de la salud y promoviendo su consumo.
Desde diciembre de 2010 La Plata es la “Capital Provincial del Alcaucil”, tras ser declarada así por la Cámara de Diputados Bonaerense. La mayor superficie de cultivo (cerca de dos mil hectáreas) se concentra en los alrededores de la ciudad y representa el 64% de la producción nacional.


Etiquetas:


 

festifreak 2015

Del 2 al 11 de octubre de 2015 se realizará la 11° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, con competencia de largometrajes y cortometrajes nacionales, un panorama del cine internacional –a través de largos y cortos-, una retrospectiva de Pier Paolo Pasolini, un paneo por la nueva producción del
ecena de "la mujer de los perros"
Brasil y cuatro nuevas secciones para abordar el estado de cosas de la producción cinematográfica independiente actual. También habrá musicalizaciones de filmes mudos en vivo, proyecciones especiales, videoinstalaciones, cineclub, rescates y películas programadas por la crítica.
La función de apertura será el jueves 1° de octubre, con la participación de Verónica Llinás y Laura Citarella, que presentarán su película "La mujer de los perros".
FestiFreak se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y Espacio INCAA (calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); Cinema Rocha (49 entre 7 y 8); Museo Provincial de Bellas Artes (51 entre 5 y 6), MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata (calle 50 entre 6 y 7), MUMART Museo Municipal de Arte (Calle y esquina 49) y la Cámara Senadores de la Provincia de Buenos Aires (calle 7 esquina 49).
Las entradas podrán adquirirse momentos antes de cada función por el precio de $35 para Cinemas La Plata y $30 para todas las proyecciones en el Pasaje Dardo Rocha, que en sus salas además ofrece promociones de $20 para estudiantes y jubilados y 2x1 en entradas para todo público.
Toda la información del Festival, películas, actividades, horarios y novedades, estarán disponibles en festifreak.com.ar, facebook.com/FestiFreak y en twitter @FestiFreak.


Etiquetas:


 

muestra de autos ecologicos

Dos vehículos ecológicos fueron presentados hoy en la
explanada del Teatro Argentino de 51 entre 9 y 10, en el marco del Segundo Congreso Internacional Científico Tecnológico de la provincia de Buenos Aires, organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas perteneciente al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
Según explicaron desde la propia organización del evento, la exposición persigue el objetivo de poder mostrar las capacidades científicas-tecnológicas en la materia y la posibilidad de generar vehículos amigables con el medio ambiente.
Por un lado, estuvo el ProtoLitio, el cual logró en el año 2012 completar el viaje de La Plata a Mar del Plata con solamente una carga de baterías. En tanto, el Pampa Solar es un vehículo que participó de las ediciones de 2011 y 2012 del Atacama Solar Challenge.
La exhibición de los vehículos ecológicos está a cargo de sus correspondientes desarrolladores y es parte de las actividades previas al Segundo Congreso Internacional Científico Tecnológico de la provincia que tendrá lugar mañana jueves 1 de octubre en el mismo Teatro Argentino.


Etiquetas:


 

fiesta de inmigrantes

Con una variada oferta gastronómica y toda la música, la danza y los trajes típicos de las colectividades, a partir de este sábado comienzan los festivales y el patio de comidas típicas que hablan de
la cultura, la tradición y la identidad de la localidad bonaerense de Berisso.
Este sábado 3 y domingo 4 de octubre los visitantes podrán apreciarán las danzas de los distintos ballets, como así también recorrer la feria de artesanos y productores locales emplazados en las inmediaciones de la carpa central ubicada en el Parque Cívico de Avenida Montevideo y 10, de esta localidad.
Asimismo, como todos los años, la propuesta gastronómica conformada por los platos típicos de cada una de las 20 colectividades será uno de los grandes atractivos de la celebración.
En tanto, el sábado 10 y domingo 11, continuarán los festivales y patio de comidas, desde el mediodía; y el domingo, a las 16, tendrá lugar la coronación de las reinas infantiles de las colectividades.
El fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante será el sábado 17 y domingo 18. El sábado, a partir de las 12, abrirá sus puertas la Carpa de las Colectividades y a las comenzará el proceso de elección de la nueva Reina Provincial del Inmigrante.
En tanto, el domingo a las 9, se realizará la Maratón del Inmigrante con salida desde Avenida Montevideo y 10. Seguidamente, a partir de las 12, estará disponible el patio de comidas, y aproximadamente a las 15 se dará inicio al tradicional desfile de las colectividades luciendo sus trajes típicos y su música, sobre la Avenida Montevideo, desde calle 16 hasta calle 8, encabezado por la nueva soberana y su colectividad.
Durante todos los fines de semana los visitantes podrán recorrer además un paseo de artesanos locales yen el cierre de la Fiesta, disfrutar de un show de fuegos artificiales.


Etiquetas: ,


martes, 29 de septiembre de 2015

 

feliz cumple mafalda


Etiquetas:


 

very dificult


Etiquetas:


 

11º Congreso Argentino y 6º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó esta mañana de la apertura del 11º Congreso Argentino y 6º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias que se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
El titular de la UNLP estuvo acompañado por el decano de la unidad académica, Aníbal Viguera, el director del Departamento de Educación Física, Carlos Carballo y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Santiago Achucarro.
Hasta el 2 de octubre, el encuentro tendrá como finalidad “reflexionar sobre los problemas vinculados a los procesos de inclusión y desigualdad”, según explicaron los organizadores.



Etiquetas: ,


 

mintiendo en la ONU

En su último discurso como presidente en la asamblea de las Naciones Unidas, la presidente Cristina Kirchner pronunció un discurso impregnado de muchas de las falsedades del relato K.
La primera mandataria hizo hincapié en defender el pacto que firmó su gobierno con el régimen iraní, que llevó a que el fallecido fiscal Alberto Nisman la acusara penalmente de querer encubrir a los autores materiales del atentado contra la AMIA en 1994. Días después de su denuncia, el funcionario judicial apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.
Ayer, en la ONU, CFK acusó a los Estados Unidos de "proteger" al ex agente de la Secretaría de Inteligencia, Jaime Stiuso, el espía que investigó la causa AMIA y que está sindicado de haber mantenido una estrecha relación con Nisman.
Cristina definió a la causa AMIA como "una telaraña" de intereses externos "en la que quedan atrapados los más débiles y los más chicos". Y aseguró que en el actual juicio por encubrimiento están surgiendo "datos estremecedores" y "vinculaciones con los fondos buitre".
Aunque nunca nombró al ex hombre fuerte de la inteligencia argentina por su nombre, dio suficientes datos para que quedara claro que hablaba de él (Stiuso), cuando dijo que lo había removido en diciembre pasado por sus sospechas de que "entorpecía" la investigación por el atentado a la mutual judía.
Ahora bien, lo que no dijo Cristina es que el presidente que más poder le dio a Stiuso fue su marido, Néstor Kirchner. Peor aún, los gobiernos kirchneristas habrían montado un aparato ilegal de inteligencia para perseguir a críticos y opositores que, en una primera instancia, habría estado al mando de Stiuso. Y que luego habría sido reemplazado por el general K, César Milani, a quien CFK designó jefe del Ejército y quien tuvo que pasar a retiro este año, acusado por distintos crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.
Así como a los Kirchner no les importó los antecedentes de Milani en la dictadura cuando lo hicieron ascender en el escalafón militar, tampoco tuvieron en cuenta el hecho de que Stiuso formó parte de la ex SIDE durante los años negros de la Argentina. Es más, Néstor Kirchner le habilitó al espía fondos como ningún otro presidente para que pudiera realizar sus actividades de espionaje, especialmente las escuchas telefónicas.
Otro de los ejes del discurso de la Presidente fue la crítica a los Fondos buitre a los que acusó de "hostigar" a la Argentina, calificándolos como "depredadores financieros". Asimismo aseguró que cuentan con "la complicidad de cierto sector judicial" de los Estados Unidos.
“Argentina pudo reconstruir la economía y la sociedad cuando la política volvió a tomar el comando de la economía a partir del 25 de mayo de 2003", subrayó la primera mandataria. La realidad, como siempre ocurre, desmiente tajantemente el relato K. Una recesión que lleva más de 14 meses, una inflación en torno al 30 por ciento y una pobreza que afecta a 12 millones de compatriotas componen un cóctel explosivo que será muy difícil de desactivar.
Ayer, una vez más, se puso de manifiesto que el discurso de la presidente solamente está dirigido a los aplaudidores y militantes rentados que la acompañan en los actos de la Casa Rosada. Lejos de ser la presidente de los 40 millones de argentinos, CFK está dejando la presidencia encerrada dentro de la burbuja de la obsecuencia.
Ahora bien, a nivel internacional, las falacias del relato K no hacen mella. Por eso ayer, cuando Cristina habló en la asamblea de la ONU, el recinto estaba semivacío, lo que demuestra que los líderes de la comunidad internacional no querían o no tenían interés de escucharla. Algo similar ocurrió con el presidente venezolano Nicolás Maduro, que habló ante un auditorio aún más reducido, en momentos en que el chavismo está en la mira por la persecución a la oposición.
Salir a hablar de la causa AMIA como ayer hizo CFK, como si fuese un gobierno recién llegado al poder, no resiste el menor análisis. Todo lo que pueda decir Cristina genera muchas más dudas que certezas desde el momento en que, cuando han pasado ocho meses de la muerte de Nisman, aún no se pudo determinar cómo falleció el fiscal.


Etiquetas:


 

paros y mas paros




Este martes al mediodía se llevó a cabo una multitudinaria movilización a Casa de Gobierno para llevar a delante una serie de reclamos convocada por la CTA bonaerense junto a ATE, Cicop (salud), AJB (judiciales), APL (legislativos), seccionales de SUTEBA, docentes de la Federación Nacional, FND-CTA, sectores privados y los movimientos sociales.

Etiquetas: ,


 

Segundo Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires

Científicos de la NASA y del Centro Europeo de Estudios Nucleares disertarán el próximo jueves en el marco del Segundo Congreso Internacional Científico y Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense.
El encuentro que se llevará a cabo desde las 9.30 en el Teatro Argentino de La Plata, contará con la participación del responsable del Proyecto Marte de la NASA y jefe del Proyecto Jet Populsion Lab, Miguel San Martín, el sanitarista italiano, Gianni Tognoni, que analizará “A dónde va la ciencia: ¨Qué desarrollo buscamos con la investigación actual”, y el especialista Mario Benedetti, del Centro Europeo de Estudios Nucleares, que expondrá sobre “Descubriendo los secretos del Universo. La máquina de Dios”.
La jornada se desarrollará bajo el lema “Ciencia y tecnología para el desarrollo” y contará además con la mayoría de las instituciones científicas del país y los rectores de todas las Universidades Nacionales nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


Etiquetas: ,


 

declaracion


Etiquetas:


 

inicio del suplicio

La campaña electoral, con miras a los comicios del próximo 25 de octubre, comenzará oficialmente el miércoles cuando se de inicio a la publicidad en los medios audiovisuales.
Según lo establecido por el Calendario Electoral, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO, y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.


Etiquetas:


 

lindo cartelito


Etiquetas:


 

vtv sin firma responsable

El presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V, Gabriel Crespi, afirmó hoy que los talleres de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia “carecen de legitimidad” ya que no cuenta con ingenieros “que firmen las actas de inspección”
.“¿Alguien ingresaría a un hospital donde no hay médicos? Del mismo modo me pregunto si alguien llevaría a inspeccionar un auto si no hay responsables idóneos que avalen los trabajos con su firma”, sostuvo Crespi en un comunicado.
El titular del Colegio puso en duda la validez legal de estos certificados por no contar con la firma de un ingeniero responsable. “Deberían ponerse en duda las multas que se realizan por no tener VTV. También ante un siniestro vial las compañías de seguros piden la Verificación Técnica al día para hacerse cargo de los gastos. Creo que si la VTV carece de validez, el resto se cae por propio peso”, indicó.
“Este tipo de plantas, fijas o móviles, deben tener la firma de un profesional matriculado que le dé validez al trabajo que se realizó, si no es así, la legitimidad de la VTV está en duda” insistió.



Etiquetas:


 

queremos debate

Un sondeo realizado por la encuestadora González y Valladares reveló que un 60 por ciento de los consultados se pronunciaron a favor de un debate entre los candidatos presidenciales. Según reflejó el informe, se estima que la discusión podría sumar para definir el voto final.
Ante la consulta sobre si le gustaría que se realizara un debate televisado protagonizado principalmente por Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, el 61,5% respondió que sí, un 22,3% que no y el 16,2% que no sabe.
Sin embargo, el dato más saliente que arroja la encuesta es sobre la incidencia que podría llegar a tener el debate presidencial semanas antes de las elecciones generales que definirán quien gobernará el país los próximos 4 años. Es que un 59,5% cree que un debate presidencial sí definirá su voto; mientras que un 24,3% cree que no y el16,2% restante no sabe qué injerencia tendría un disputa televisiva.

Etiquetas:


 

segunda vez , misma historia

Otra vez una
falla en el motor del barco que recorre la laguna de la República de los Niños dejó a niños y adultos varados durante horas en el lugar. Denuncian la falta de botes de auxilio y la “inoperancia” del personal a cargo.
El episodio ocurrió este domingo, en momentos donde unas 30 personas -entre niños y adultos- se encontraba arriba de la embarcación, la cual en mayo de este mismo año también tuvo fallas que la dejaron a la deriva durante varias horas.
De acuerdo a lo informado por uno de los pasajeros, una vez que ocurrió el inconveniente que “paralizó” las turbinas del barco, estuvieron varias horas varados sin sabe cómo iban a iniciar el rescate.
Luego y de manera sumamente improvisada, fueron removidos tirados con una soga por un vehículo, no obstante la preocupación por lo ocurrido entre grandes y niños que se encontraban en el lugar generó bronca y preocupación, ante la falta de respuestas para actuar ante una situación de emergencia.

Etiquetas:


 

noche negra y leprosa

La frase popular “el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" explica las razones por las cuales Estudiantes cayó anoche 2-0 ante Newell’s
en el estadio Ciudad de La Plata, que después de dos años y tres meses contó con la presencia de público visitante. Lucas Boye, al minuto de juego, y Denis Rodríguez, a los 24 de esa misma etapa, marcaron para los rosarinos.
Sin dudas fue una noche para el olvido. El equipo de Gabriel Milito expuso todas sus miserias, su errores recurrentes, y por culpa de ello, desperdició una inmejorable oportunidad de meterse en el Reducido que otorga un cupo para la la Copa Libertadores 2016.
En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes tuvo su chance, cuando Cerutti cayó en el área y Delfino marcó penal. Del remate se hizo cargo Diego Mendoza, quien en el afán de asegurar el envío, sacó un remate al centro del arco que encontró las manos de Unsain, quien ayudado por el travesaño, desactivó lo que era el descuento albirrojo.
A partir de allí, el Pincha buscó, intentó asociarse y aunque generó varias acciones de peligro que fueron bien resueltas por el arquero leproso (una de las figuras), también sufrió los contragolpes del elenco rosarino que pudo haber aumentado el marcado.
El pitazo final del árbitro marcó el cierre de una noche negra para el conjunto albirrojo.

Etiquetas:


lunes, 28 de septiembre de 2015

 

El pami que la justicia no mira

La denuncia presentada por la diputada porteña Graciela Ocaña sobre los casos de corrupción en la obra social de los jubilados (por duplicación del personal en el PAMI durante la gestión de Cristina Kirchner, y más de 6000 pertenecientes a agrupaciones políticas afines al gobierno nacional, es decir, ñoquis), en cualquier país del mundo hubiese sido un escándalo, sin embargo en Argentina parece que nada ocurre.
Lo denunciado es gravísimo. Se trata de miles de supuestos trabajadores que cobran un importante sueldo sin cumplir funciones, lo que provoca una estafa y robo de los ingresos públicos. Dinero con el que se podría asistir a los jubilados que viven en nuestro territorio y que sufren la pésima atención de la obra social por las corruptas gestiones de sus administradores.
Otra legisladora, Margarita Stolbizer, ha presentado denuncias sobre hechos corruptos durante la gestión K, principalmente en las denominadas causas Hotesur, la ruta de la efedrina y las irregularidades en el IOMA, sin embargo, la Justicia parece una tortuga.
Todo parece indicar que con las denuncias concretas de corrupción contra los integrantes del poder Ejecutivo, los fiscales y jueces no toman la intervención que se requiere y la sociedad necesita en un sistema republicano.
Tal como las legisladoras Ocaña y Stolbizer, se han presentado gran cantidad de denuncias con fechas, números y pruebas que muestran la complicidad de funcionarios K en delitos penales, pero la reacción judicial ha brillado por su ausencia.
Este fenómeno es poco serio. No hay que irse lejos para hallar un ejemplo. En Brasil, ante denuncias de corrupción, los jueces han metido presos a ministros y a consagrados empresarios. Y así debe ser. Es que los funcionarios públicos, por esa condición, si cometen delitos, son doblemente culpables.
Se sabe y este diario se cansa de decirlo: la corrupción mata. Si los gobernantes nombran ñoquis, si se quedan con coimas en los llamados a licitación por obras públicas, si dejan actuar a los mercaderes de la muerte (traficantes de drogas), los habitantes de esta nación se verán perjudicados.
Si los recursos del Estado son usados para beneficio propio de los representantes del soberano, el que lo padece es el pueblo. Es que se resiente la educación, la salud, la seguridad, el estado de las rutas y de otras obras de infraestructura claves para el desarrollo de un país.
Es tiempo de que el Poder Judicial se ponga los pantalones largos y que investigue al poder. Que así sea.
Una de las grandes debilidades que ha mostrado el kirchnerismo a lo largo de su gobierno, ha sido su incapacidad para solucionar la corrupción sistémica instalada en el PAMI, y que ha llevado a que la obra social se encuentre pasando una de las peores etapas de su historia.
En vez de cambiar la situación del organismo, el gobierno de Cristina Kirchner ha elevado al máximo la política iniciada por Juan Carlos Alderete bajo el menemismo en los años ’90 de destrucción del instituto y de instalar en la comandancia del mismo a militantes partidarios del poder de turno.
Ante la adversidad económica y la imposibilidad oficial de contar con créditos del extranjero, la avaricia de las autoridades nacionales ha llevado a que el propio gobierno le haya solicitado préstamos para financiar el erario nacional, lo que ha llevado a diversas causas judiciales por entender que este escenario es una clara violación a la ley que rige el instituto.
El estado del PAMI es tan caótico, que su imagen habitual es un organismo donde lo que reina es la falta de atención en farmacias y clínicas, lo que lleva a los jubilados a morirse en los hospitales públicos por falta de atención por las extensas colas y los turnos a largo tiempo que deben esperar.
Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, le aseveró a Hoy que “la situación de los adultos mayores está fuera del debate de campaña, marcando un claro criterio de exclusión. A esto hay que sumarle algo peor que es incluir salud en lo que era antiguamente el Programa Federal de Salud que depende del Ministerio de Salud, donde desde hace un año directamente no hay prestaciones”.
Para Semino, desde el PAMI “se paga una mala prestación y se pone en riesgo al paciente, se lo hace sufrir por no tener vigente una atención programada, donde el sistema gasta el doble o el triple que si fuera una intervención programada y normal de ese paciente”.
Lamentablemente, el kirchnerismo en vez de cambiar esta situación, la ha agravado utilizando al PAMI funciona como un financiador de la política partidaria, degradando al máximo un organismo que debería defender a los adultos mayores, pero que la pasividad oficial impide que reciban la atención en tiempo y forma.
La intervención del PAMI que se viene sosteniendo desde el comienzo del gobierno kirchnerista, ha hecho que las peleas partidarias sean algo corriente en el instituto. El PAMI es un organismo que debiera ser normalizado y no ser intervenido in eternum como sucede en estos momentos, donde el último tratamiento que hizo el Congreso de esto fue en el año 2003, así que hoy todo lo que pasa a su interior es bajo vía de facto.
A esto se le debe sumar un director del organismo, como Luciano Di Césare, que articula políticamente con el instituto, tal como sucede con corriente nacional Martín Güemes, que fuera creada por él y que tiene cientos de dependencias oficiales del PAMI que están comandadas por militantes que responden al actual mandamás de la obra social.
Di Césare es un hombre cercano a Néstor Kirchner desde los años ’90 en la provincia de Santa Cruz, donde ocupó diversos cargos en la administración provincial, y la llegada del pingüino mayor a la capital lo dejó bien parado estando al frente de distintos puestos de gestión.
El director del instituto es una persona conocida por su autoritarismo hacia el interior del mismo, castigando a aquellos que no se pliegan a sus decisiones y beneficiando a los que avalan su actividad. Cualquier semejanza con el Ejecutivo nacional, es mera coincidencia.



Etiquetas:


 

trocua se morfaron los 7ris7eros

Nada de lo sucedido en el Gigante de Arroyito fue casualidad, porque el Lobo se topó con uno de los animadores de este campeonato que lo pasó por arriba, pero al mismo tiempo entendió que su presente no es el mejor y que este tampoco es el camino.
Con la derrota de ayer, Gimnasia acumuló su sexto juego sin victorias en el torneo (siete contando la Copa Argentina) y quedó a seis unidades -con 12 en juego- para entrar al Reducido Pre-Libertadores, su último objetivo del año.

Sintesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra o Pablo Alvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia y Esgrima: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Jorge Rojas, Fabián Rinaudo y Alvaro Fernández; Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Goles: 26m. Domínguez (C); 29m. Ruben (C); 40m. Larrondo (C). ST: 29m. Ruben (C).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 'Gigante de Arroyito'.

Etiquetas: ,


 

ypf otra vez humooooooooo

Centenares de vecinos de
la Destilería de YPF ubicada en Ensenada vivieron momentos de tensión ayer a la mañana cuando un espeso humo negro de importantes dimensiones se desprendió de una de las chimeneas. El incidente se inició alrededor de las 11, y la gente de la zona ya no sabe qué hacer para frenar la contaminación ambiental y las situaciones de riesgo.
Este tipo de episodios se vienen registrando frecuentemente en los últimos meses, además de las emanaciones exageradas de vapores y ruidos que aturden a los que habitan en las inmediaciones.
Por el espeso humo de ayer, YPF informó que “se produjo una breve interrupción en el funcionamiento de una planta de cogeneración eléctrica de una empresa proveedora. Para lograr la pronta recuperación, el sistema de generación de la Refinería aumentó carga, lo cual generó una transitoria emisión de humo”.
“El inconveniente –que no genera ninguna consecuencia para los vecinos- fue resuelto rápidamente, en tanto la compañía avisó a los organismos ambientales, según establecen las normas vigentes”, se afirmó en el comunicado oficial.
Por su parte, el ex Secretario de Combustibles de la Nación, Gustavo Callejas, explicó que “la antorcha quema y contamina, esa es la realidad. Es un problema de contaminación que afecta visiblemente a los vecinos”.
La total ausencia del Estado para dar solución a estos problemas es un riesgo manifiesto para todos los habitantes que rodean a la refinería de YPF, causando todo tipo de enfermedades respiratorias y pulmonares, que no hace más que mostrar la ineficacia que ha tenido el kirchnerismo para dar solución a este reclamo desde la estatización de la empresa en 2012.

Etiquetas: ,


 

juegamos hoy

Estudiantes de La Plata, que no
puede dejar más puntos en el camino si quiere clasificar a la Liguilla Pre Libertadores, recibirá hoy a Newell’s Old Boys, que busca cerrar de la mejor manera un pálido torneo, en un partido de la 26ta. fecha del campeonato de Primera División, que contará con público visitante.
El encuentro se disputará desde las 21.10 horas en el estadio Ciudad de La Plata, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de la TV Pública.
Estudiantes suma 42 puntos y se ubica a tan solo uno de Banfield y Belgrano de Córdoba, los dos que pelean por el último lugar a la Pre Libertadores, mientras que Newell’s, que viene de cortar una racha de ocho partidos sin ganar, tiene 30 unidades.


Etiquetas:


domingo, 27 de septiembre de 2015

 

mejor actor

Ricardo Darín fue reconocido con el premio al mejor actor por su interpretación en Truman, de Cesc Gay, en la edición número 63 del Festival de Cine de San Sebastián, en España.
El actor argentino compartió el premio con su colega español Javier Cámara, con quien trabajó en la misma película.
"Estoy agradecido de que el jurado haya decidido distinguirnos a los dos porque es difícil en este tipo de historias que cuentan una amistad entre dos personas, separar una de otra", expresó Darín.


Etiquetas:


 

lindo cartel


Etiquetas:


 

juegan los 7ris7eros

Gimnasia, que viene de empatar 1 a 1 como local contra Tigre, marcha en el 12mo. lugar con 37 puntos, está clasificando para jugar la Liguilla Pre Sudamericana y lucha por ingresar a la Liguilla Pre Libertadores, que disputarán los conjuntos ubicados entre el tercero y el sexto lugar, que hoy jugaría Banfield, con 43 puntos como último equipo.El partido se juega desde las 16 y será arbitrado por Diego Ceballos.

Etiquetas: ,


 

que te pasa garka :"tas nerviosho"

Tres sujetos quedaron detenidos este sábado en City Bell, acusados de haber robado cartelería política del Frente Cambiemos que promueve la candidatura a intendente de Julio Garro. Los malvivientes se movilizaban en una camioneta perteneciente a la Municipalidad de La Plata.
Según se informó, los sujetos fueron detenidos a las 14 horas en la esquina de Cantilo y Camino Centenario, cuando estaban en una camioneta Ford Ranger (dominio KWW 006) perteneciente a la Municipalidad de La Plata,
cargando los carteles partidarios de Julio Garro, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
En plena luz del día y con la presencia de comerciantes y vecinos, el personal policial actuó ante la denuncia de un frentista, quien constató que los tres sujetos y el conductor de la camioneta del Municipio estaban cargando los carteles políticos de Cambiemos en la caja del rodado.
Los sujetos, presuntamente ya había hurtado carteles partidarios en inmediaciones a la Plaza Azcuénaga de calle 19 y 44 (ver fotografías), y se informó que “desde el Frente para la Victoria les estarían pagando 150 pesos por cada cartel o pasacalle de Cambiemos robado”.
Frente a esta situación, personal policial dispuso la detención preventiva de las tres personas, en tanto que el conductor de la camionera se dio a la fuga, en momentos donde móviles de la Bonaerense se acercaban al lugar.
De acuerdo a las actuaciones penales iniciadas de oficio por el personal policial de la Comisaría 10ma de City Bell, los tres sujetos quedaron detenidos y a disposición del fiscal de turno por “averiguación de ilícito”.
Desde el Frente Cambiemos que conduce Julio Garro, emitieron un comunicado para expresar su “más enérgico repudio a lo ocurrido” y se subrayó que “estas son prácticas que debemos superar entre todos los vecinos a partir de próximo 25 de octubre”.
“No podemos acostumbrarnos a que en una elección, en donde la democracia se expresa, se busque coartar las libertades de los espacios políticos opositores al oficialismo”, sostuvieron en ese sentido.
A su vez, enfatizaron que “lamentablemente no es la primera vez que somos víctimas de esta clase de episodios, sino que ha venido siendo sistemático el atropello, la agresión y la difamación en estas últimas semanas luego de transcurridas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en donde la ciudadanía colocó al Frente Cambiemos como la principal alternativa del cambio en la ciudad, la provincia y el país”.


Etiquetas:


sábado, 26 de septiembre de 2015

 

tarjetea nomas que asi te va a ir

La crisis económica que el kirchnerismo provocó en la sociedad argentina llevará mucho tiempo corregir. La falta de poder adquisitivo llevó a millones de ciudadanos a volcarse al pago con tarjeta de crédito y en un año la deuda promedio de los que compran con ese “plástico” asciende a 6793 pesos.
El dato no es menor. Eso significa un aumento del 51% respecto al año anterior, ya que el monto adeudado promedio de los argentinos con sus tarjetas de crédito durante 2014 fue de 4484 pesos. Por lo tanto el incremento fue en 12 meses el doble del de la inflación, de acuerdo a las consultoras privadas.
Es que para las familias argentinas el “tarjeteo” se volvió tentador. Y lo vienen usando a niveles récord. Pero eso tiene una contracara: vivir arrastrando una deuda más grande y pesada. Los $ 6.793 por tarjeta titular, registrados en agosto, superan los $ 6.500 que según del Indec son el ingreso medio de los ocupados.
Los rubros más adquiridos con el plástico son ropa, electrodomésticos, supermercados y pago de servicios.
Detrás del auge del “tarjeteo” confluyen varias causas. Es que la gente proyecta más inflación y devaluación tras las elecciones, y observa la situación de endeudarse ahora como una buena idea, a la espera de que la corrección cambiaria licue las deudas, como ya ocurrió en otras oportunidades”.
El presidente de La Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, en diálogo con Hoy explicó que “la tarjeta de crédito tiene como posibilidad de pago el 100% del resumen o sino lo que la propia tarjeta establece como pago mínimo. Pero si uno elige esta última opción, se dispara la financiación por el saldo. Y ahí es donde comienzan a correr intereses muy altos”.
“La tasa de interés – agregó- que los bancos aplican en Argentina con esos saldos son elevadísimas, una de las más caras del mundo. Es decir que con esa usura el costo total de esa financiación está por encima del 100% anual”.
Blanco Muiño denunció que “hay muy poca información oficial para orientar al consumidor en estos temas” y que “ya para el 20 de cada mes se ve un aumento exponencial del uso de tarjetas de créditos para comprar alimentos, ya que los usuarios se quedan sin plata de su salario”.



Etiquetas:


 

el ecobus de la UNLP


La Universidad Nacional de La Plata ajusta los últimos detalles para poner en marcha en menos de 30 días el primer transporte cien por ciento ecológico de la ciudad. El Eco-Bus Universitario funcionará íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la UNLP, una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes para impulsar el vehículo.
Esta semana llegaron provenientes de china las dos primeras unidades de este novedoso servicio de transporte sustentable, que en el próximo mes recorrerá los predios universitarios de la zona del bosque platense.


Etiquetas:


 

reparacion historica

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregará el lunes los
legajos a los sobrevivientes y familiares de estudiantes víctimas del terrorismo de Estado secuestrados durante el mes de setiembre de 1976.
Se trata de la primera etapa de reparación y entrega de legajos dispuesta por una Resolución firmada recientemente por el titular de la Casa de Estudios, Raúl Perdomo.
En el acto del próximo lunes, se entregarán los legajos ya reparados de los tres estudiantes desaparecidos durante el hecho conocido como “La Noche de los Lápices”, María Claudia Falcone, Claudio de Acha y Francisco Bartolmé Lopez Muntaner y de ocho sobrevivientes.
La medida dispone “la inscripción de la condición de detenido-desaparecido o asesinado, en los legajos de los docentes, no docentes, graduados y estudiantes de esta Universidad y dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.
Según un estudio realizado a los legajos por la dirección de derechos Humanos de la UNLP, “surgió que lo documentado no se correspondía con la verdad histórica de lo sucedido”.
De acuerdo a la investigación llevada adelante por la Dirección General de Derechos Humanos y el Archivo Histórico de la UNLP, existían cientos de legajos con datos apócrifos que sirvieron para intentar ocultar la verdadera historia de las víctimas del terrorismo de Estado.
Muchos desaparecidos y asesinados de la UNLP figuran oficialmente como fallecidos, o cesados en el cargo, o incluso en condición de “abandono de tareas”.
Perdomo explicó que “gracias a la investigación que llevaron adelante los equipos se pudieron corregir esos antiguos legajos y acercarse, así, un poco más a la verdad”.
“Se trata de un verdadero acto de justicia y reparación para aquellos miembros de nuestra comunidad que fueron ocultados durante años”, concluyó.


Etiquetas:


 

pelele de aca y de alla

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo célebre
la frase esta semana cuando desde Posadas, Misiones, se preguntó qué pasaría si a la economía del país la manejaran los peleles de las corporaciones.
La que recogió el guante, no para contradecirla sino para sumarle peso a la definición, fue la diputada nacional Diana Conti quien al referirse al frustrado debate presidencial, calificó de “pelele” y “tontito” a Macri por pedirle permiso a la Presidente para que deje debatir a Scioli”.
En diálogo con FM Cielo, de La Plata, la legisladora del FvP dijo que “es un pelele, ¿a vos te parece que un candidato a presidente con un microfonito en la mano, esté diciendo la ridiculez que está diciendo?”, opinó Conti sobre el pedido del jefe de Gobierno porteño, quien le solicitó irónicamente permiso a la Presidenta para que deje debatir a Scioli.
Parece que después de los dichos de CFK, en el Frente para la Victoria, tienen muy en claro quién es el pelele de los tiempos que corren.


Etiquetas:


 

llame yaaaaaaaaaaaa


Etiquetas:


 

patora del garka en accionj

Un grupo de cooperativistas a los que se sumó una “patota” que presuntamente responde al intendente Bruera, desmanteló la plaza de calle 31 entre 500 y 501, donde se montará un emprendimiento inmobiliario a pesar de la queja de vecinos por perder este espacio verde de esparcimiento para las familias.
Con insultos y varias discusiones subidas de tono, la patota que respondería a las órdenes del municipio, desmanteló esta tarde la plaza que el intendente Pablo Bruera había inaugurado en 2013 en la localidad de Gorina, en el límite con la localidad de José Hernández.
El barrio Parque Gonnet, se había movilizado, buscando precisamente evitar que un emprendimiento privado dejara a los jóvenes y niños del barrio sin su plaza, pero nada pudo detener a los empleados de la delegación que avanzaron sin acatar los
pedidos y con el reparo de personal policial que debió hacerse presente ante una batahola que se llegó a desatar en el lugar.
Nos insultaron y patotearon a grandes y chicos por igual, vinieron y desmantelaron todo”, relató un vecino que se encontraba presente en el lugar, donde actuó personal municipal y una patota que buscaba impedir toda clase de planteos vecinales.
Según se detalló, “la situación se les fue de las manos y por eso tuvo que intervenir la policía, que insólitamente en lugar de escuchar a los vecinos, acataba las ordenes que les daba un puntero de la delegación de Hernández”, identificado como Jorge Romero por los frentistas del barrio.

Etiquetas:


 

nuevo billete de $5

El Banco Central pondrá en circulación desde el 1 de octubre el billete de curso legal de $5 con nuevo diseño, cuyo motivo principal es el arma del Libertador.
Según informó el BCRA, los billetes de nuevo diseño coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación, y serán distribuidos a través de las entidades financieras mediante los mecanismos habituales.

Etiquetas:


 

gaka y sioli, dale siganlos votando

La falta de mantenimiento de los hospitales públicos de la ciudad no es una novedad pero en este caso el mal estado del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” obligó a tener que cerrar la sala 12 de Neonatología a raíz de la caída de mampostería en el lugar.
Según se informó, el servicio se está mudando a otra área por lo cual no hay internaciones de recién nacidos y la complicación es motivo de decenas de reclamos.
En rigor, varios sectores del centro pediátrico de 14 y 65 padecen problemas de infraestructura, ya que también hubo inconvenientes con el sistema cloacal, que llegó a desbordar e inundó de aguas servidas la sala de Terapia Cardiovascular.
Según aseguraron fuentes vinculadas al personal del establecimiento sanitario, “tuvieron que desalojar la sala por todos los problemas edilicios que tiene” y en ese sentido se detalló que el sector se desactivó “por completo” y ahora es un grupo de ambientes totalmente abandonados, con agua y cables tirados en el piso, muebles desvencijados, manchas de humedad en las paredes y cielo rasos descascarados.

Pero los problemas no se limitarían al servicio de Neonatología. Días atrás, los pasillos y algunas salas del Hospital de Niños, en particular la Terapia Intensiva del servicio Cardiovascular se inundaron con líquidos cloacales.
Este triste presente de los hospitales públicos de la ciudad no es nuevo y en los últimos años se ha ido incrementando a pasos agigantados por la falta de mantenimiento y de inversión en el área de salud.
Por si ello fuera poco en la gestión municipal de Pablo, el garka, Bruera también se ha agravado el pésimo estado de las salas de salud, las cuales no tienen profesionales a cargo y sólo atienden en horas de la mañana y con turno. Lo cual obliga a muchos vecinos a tener que acampar toda la madrugada para poder tener un turno para la atención de un médico clínico.

Etiquetas:


viernes, 25 de septiembre de 2015

 

ojo con los descongestivos nasales

La ANMAT informó que
la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A. inició el retiro del mercado de un lote de cada uno de los siguientes productos:
- LARSENEX/DEXAMETASONA 100 mg/100 ml, TOBRAMICINA 300 mg/100 ml – Suspensión oftálmica, frasco gotero x 5 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.
- RHINAL/NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0,1 g/100 ml - Solución nasal, frasco gotero x 30 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.
La especialidad medicinal "Larsenex" es utilizada como antiinflamatorio y antibiótico de uso oftálmico, mientras que "Rhinal" es un descongestivo de la mucosa nasal, indicado para el alivio asintomático de rinitis alérgica, vasomotora y sinusitis.
La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de "Larsenex" dentro de estuches rotulados como "Rhinal", ambos con el mismo número de lote y fecha de vencimiento.
Por último, desde la Administración Nacional explicaron que se encuentran siguiendo el retiro del mercado y recomiendan a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.

Etiquetas:


 

monumento noche de los lapices

El intendente Pablo, el garka,  Bruera, participó junto a estudiantes secundarios de la Ciudad, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela, ladrona K,  de Carlotto, y otras referentes de Madres y Abuelas, de la inauguración de un monumento alusivo a la “Noche de los Lápices” en el Colegio Albert Thomas, ubicado en 1 y 58.
El monumento se compone de un cubo de hormigón macizo, rodeado por cadenas que hacen alusión a la opresión que se vivió durante la última dictadura cívico-militar, y del que se desprenden hacia arriba seis lápices de colores, que representan a cada uno de los seis estudiantes desaparecidos: Claudia Falcone, Horacio Úngaro, Francisco López Muntaner, María Clara Ciocchini, Daniel Alberto Racero y Claudio de Acha.
Este monumento va a ser el símbolo de que estos jóvenes que entregaron la vida por oponerse a un proyecto económico feroz no han sido olvidados”, señaló Estela, ladrona k,  de Carlotto y alentó a los estudiantes a “seguir como hasta ahora, porque entre todos vamos a hacer el nunca más”.
El 16 de septiembre -fecha en que fueron secuestrados un grupo de estudiantes platenses- se ha instituido en el calendario escolar como el “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios” mediante la Ley 10.671 de 1998.
Participaron del tradicional corte de cinta el vicepresidente del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudio Crissio; la inspectora Regional de Educación, María Teresa Coradazzi; la inspectora Distrital La Plata, Silvia Cardarelli; el concejal, Gabriel, tan garka como el hermano,  Bruera; el director del Albert Thomas, Sergio Figuereido; Madres de Plaza de Mayo; miembros de la comunidad educativa; padres y alumnos.

Etiquetas:


 

inmigrante pospuesto




La actividades de la “38° Fiesta Provincial del Inmigrante” previstas para este fin de semana en la localidad bonaerense de Berisso fueron postergadas debido a las condiciones climáticas y continuaran a partir del sábado 3 de octubre, informo la Asociación de Entidades Extranjeras, encargada de la organización.

Etiquetas: , ,


 

coman chilto

Un fruto pequeño, parecido
a un tomate, asoma como una futura superestrella. El chilto viene del Noroeste, lo consumían los pueblos originarios y ahora buscan impulsar su incorporación a la mesa por el enorme valor que tiene.
El descubrimiento de las propiedades nutricionales y funcionales del chilto fue hecho por un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Tucumán, que desde hace años vienen investigando productos autóctonos, como la algarroba y el chañar. Sus hallazgos con este fruto fueron reconocidos con el premio Arcor a la Innovación, que le entregó ayer la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el grupo Arcor a su directora, María Inés Isla, doctora en biología y bioquímica. Desde Tucumán, Isla cuenta que con sus colaboradores descubrieron que este fruto tiene un enorme potencial. Puede ayudar a prevenir el envejecimiento porque es antioxidante y el daño celular porque es antigenotóxico. Pero también tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a contrarrestar la diabetes y la obesidad por inhibir enzimas que inciden en el síndrome metabólico.
Sin saber todo esto, los antiguos pobladores de la región lo utilizaban desde hace siglos. Hoy se lo puede conseguir en mercados callejeros de Salta, Tucumán y Jujuy. Y ya hay bares de la capital tucumana que ofrecen jugos de chilto. Pero, ¿cómo es el chilto? Isla intenta describirlo. “Tiene la forma y la textura de un tomate perita. Es más ácido que un tomate, por eso puede parecerse el maracuyá, pero no es igual. Su sabor es muy particular”, remarca la investigadora del Conicet.


Etiquetas:


jueves, 24 de septiembre de 2015

 

saltimbanqui abandonico

Sin ideología partidaria. Así podría definirse el accionar político del concejal platense Javier, padre abandonico,  Pacharotti, un “saltimbanqui” de la política local, que en menos de dos años pasó a jugar en al menos cuatro espacios políticos en busca de protagonismo: desde hace poco más de una semana se subió al sciolismo en busca de futuro laboral ya que el 10 de diciembre se vence su mandato como concejal.
Tras el rotundo fracaso en las PASO, donde apenas pudo superar los 2 puntos porcentuales y quedar en el cuarto lugar de una interna que llevó a cinco candidatos ahora “Pacha” –quien supo ser espada del bruerismo traicionando más tarde su raíz política para irse al massismo y luego desplegar un sinuoso derrotero político- se pliega a las filas del gobernador Daniel Scioli, y abunda en gestos de obsecuencia y alineamientos al Frente para la Victoria en las redes sociales.
Lo paradójico de la situación es que el edil –que está preocupado porque el 10 de diciembre se queda sin banca en el Concejo-, respalda al ex motonauta pero no hace lo propio con el oficialismo platense –de donde supo alimentarse-, que por estos días reúne a la mayor cantidad de “perdedores” electorales tras sus filas, con base en la conducción de la comuna y las riendas del PJ platense.
El ex titular del deliberante fue pre-candidato a intendente dentro del FR pero respaldado por el malvinense Jesús Cariglino - previo coqueteo con el referente de UATRE Gerónimo Momo Venegas- ; intentó jugar también con Mauricio Macri –donde lo rechazaron por sus acusaciones de violencia de género hacia su ex esposa, Roxana Castellani- y otra vez de vuelta al massismo, desde donde, reunión con el ministro Oscar “Cacho” Cuartangomediante, mudó su escaso respaldo electoral al sciolismo.
Como este portal lo ha reflejado oportunamente, buena parte de la militancia que supo acompañarlo quiso ser parte del carro triunfal del macrismo que impulsa como candidato a intendente en Cambiemos al ex diputado bonaerense Julio Garro. Su ex aliado y ex director bruerista del Cementerio, un impresentable puntero de la zona sur platense, Pablo Massola, por caso, quiso ingresar al "garrismo" sin mucho éxito en su momento.
Quienes conocen de cerca las movidas de “Pacha” atribuyen además su derrota electoral el 9 de agosto a la pésima cintura política de Diego Rodríguez, uno de sus colaboradores más estrechos, encargado de la campaña y segundo pre-candidato a concejal detrás del referente de la agrupación 28 de Junio Juan Ignacio Martínez Ayerra.
Otro ítems a destacar en la carrera política del concejal es el de “deudas y reclamos”: no sólo la madre de sus hijos le ha pedido en reiteradas ocasiones el pago de la cuota alimentaria. También tiene como disconformes “acreedores” a muchos de quienes supieron ser su militancia en los “buenos tiempos” y, por supuesto, a personas ajenas a la política. Cuenta una anécdota que “Pacha” adeuda el alquiler de un local partidario ubicado en la zona sur de la ciudad. La dueña del mismo le hizo el reclamo en forma pública por facebook y aprovechó la ocasión para enrostrarle que el inmueble había sido devuelto en pésimas condiciones.
Como Eduardo Lorenzo Borocotó, aquel médico-dirigente –periodista deportivo inaugural de los pase de vereda, quien luego de obtener una banca legislativa por el sector del ahora detenido ex comisario Luis Patti se “vendió” al FPV seducido por el propio Néstor Kirchner, Pacharotti se convirtió en el más fiel exponente de los “saltimbanquis” platenses.


Etiquetas:


 

publicidad pincha

En pleno desarrollo del último trimestre del año, la dirigencia de Estudiantes se encuentra cerrando acuerdos y gestiones con varias empresas interesadas a sumarse al staff de sponsors del club. Este es el caso de Swiss Medical Group, una prestadora de salud privada que lidera el mercado en varios puntos referenciales del país.

Las negociaciones con los gerentes de la sucursal La Plata fueron avanzando en las últimas semanas, y de un momento a otro se anunciará el acuerdo para que la camiseta de Estudiantes luzca un nuevo sponsor a partir del 2016.
Swiss Medical Group es uno de los principales grupos empresarios de Argentina que se dedica a la protección de personas y apunta a liderar el mercado de la salud.
Se constituyó en 1989, anticipándose al proceso de privatización que se inició con el menemismo, y fue el creador de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, que se convirtió en el eslabón inicial para los sucesivos emprendimientos.
En 1994 logró tener cerca de un millón de afiliados y en la actualidad cuenta con 7 clínicas propias de primer nivel, 6 centros de atención ambulatoria, 5 centros de atención odontológica en Buenos Aires y 2 en el interior del país, en las provincias de Neuquén y Salta, además de un avión Sanitario.
A lo largo de estos 26 años, el grupo fue creciendo y en la actualidad es integrado por diferentes compañías como la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, el Sanatorio de Los Arcos, el Sanatorio Agote, la Clínica Olivos, la Clínica San Lucas (Neuquén), Maternidad San Lucas (Neuquén), la Clínica Zabala, el Swiss Medical Center, SMG Seguros, SMG Life, Instituto de Salta, ECCO Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay, SMG ART, SMG Travel y SMG Laundry.
Además del inminente acuerdo con Swiss Medical, la dirigencia de Estudiantes también renovaría el contrato con DirecTV, a pesar de que esta empresa de telecomunicaciones no incluyó al club en la organización de la Copa Euroamericana 2015 que reparte sumas millonarias en premios.
Asimismo, hay una negociación avanzada con Movistar para que también pueda ser uno de los auspiciantes de la camiseta en 2016.
En cuanto a la marca que vestirá al equipo el año que viene, desde el club reconocieron firmes avances con Umbro, ya que Adidas no está dispuesto a seguir vistiendo al Pincha por una temporada más.



Etiquetas:


 

medida para nada electoralista

El intendente Pablo Bruera busca presentar antes de las elecciones de octubre próximo a otros 300 agentes de la Policía Local, los cuales se sumarían a las tareas de prevención del delito que realizan los 700 efectivos presentados este año. Aspira dejar 500 “en formación” para el 2016.
Según anunció el Jefe Comunal, este lunes volverán a abrir la inscripción para ser agente de la Policía Local, con la intención de poder dejar “en formación” a 500 efectivos de cara a enero del año próximo.
Al mismo tiempo, busca acelerar los plazos para poder tener antes de las elecciones de octubre próximo a otros 300 agentes, que ya se encuentran cumpliendo tareas de formación en la Escuela Vucetich.
La intención del intendente es poder tener 1500 efectivos el año próximo. Pero claro que para ello debe someterse a la elección popular del 25 de octubre. Por ello aspira a poder mostrar a un nuevo grupo de efectivos para esa fecha, con el fin de demostrar su compromiso con la seguridad.
Esta decisión se da en momentos donde sus principales rivales electorales vienen denunciando diversas irregularidades en la formación y capacitación de la Policía Local.
“Le entregaron un arma a cualquiera”, es el mensaje que más se repite entre las fuerzas de la oposición, quienes mencionan los trágicos sucesos en donde efectivos de la Local han quedado envueltos en escándalos por robo a mano armada, y tráfico de estupefacientes.
Precisamente el candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, anunció días atrás que impulsará la creación de un Instituto de Capacitación de la Policía Local con el objetivo de re jerarquizar a los agentes y poder tener una fuerza de seguridad “que esté a la altura de las necesidades”, según dijo.
“El objetivo en nuestra ciudad es tener una policía fuerte, capacitada, equipada y bien paga“, sostuvo Garro, quien dijo que “claramente más policías no es más seguridad si no se trabaja seriamente sobre la capacitación y formación de los agentes”.
A su vez, remarcó que “yo como intendente voy a ser el primer responsable de la Policía Local, nos haremos cargo del control de las policías sin excusas y con mucha vocación y compromiso”.
Vale recordar que semanas atrás un agente de la Policía Local -bajo los efectos de drogas y alcohol- baleó a un joven estudiante en la puerta de un bar; en tanto que otro agente quedó detenido acusado de robar un automóvil junto a una banda de delincuentes; y otro sujeto de dicha fuerza policial había quedado tras las rejas por consumir y traficar drogas en un vehículo de su propiedad.


Etiquetas:


 

en el consejo delirante

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó en la sesión de este miércoles al mediodía una ordenanza que establece una serie de pautas y normas para el funcionamiento de los Centros Culturales Alternativos que desarrollan sus actividades en la ciudad, a la vez que la actividad del rubo obtiene beneficios de índole impositiva. La medida fue respaldada por unanimidad en el plenario desarrollado con la presencia de 22 concejales –se ausentaron los aliados al bruerismo Sabrina Rodríguez y Guillermo Renna-, en el último tramo del presente periodo legislativo.
La concejal del FpV-Nacional y Popular, Florencia Saintout destacó que se trata de “una primera síntesis de un trabajo que se viene realizando hace un tiempo, se trabajó con otros bloques donde hubo que discutir y llegamos a un proyecto de manera conjunta lo cual es para celebrar, cuando se trabajan así, siempre son los mejores proyectos y habla de una posición con respecto a la cultura”.
“Esta ordenanza es pionera en la Provincia de Buenos Aires, y pone a la cultura en un lugar primordial a través de los espacios alternativos. Es sumamente importante que desde el pueblo mismo surjan otras instancias de construcción de la cultura: estamos peleando sobre dos ideas muy fuertes de cultura, una que la remite a lo privado a lo cual es para muy pocos y otra matriz que es de mercado donde la cultura es aquello que produce plusvalía en términos de capital”, añadiò la decana de Periodismo.
“Es un orgullo votar esta ordenanza de democratización, protección y revitalización de las culturas platenses en el marco de una patria grande que lo está pensando como una política de Estado”, enfatizó finalmente.
Por su parte, la concejal del FpV Lorena Riesgo destacó que “se pudo lograr un espacio de debate para generar la mejor norma que pudimos. Nos encontramos con limitaciones, cuestiones que nos exceden y poder lograr que los espacios culturales de la ciudad que desarrollan un trabajo tan importante nos parecía fundamental lograr una policía de Estado que los ayude estar dentro de la legalidad”.
Desde el FAP, Gastón Crespo destacó el trabajo conjunto: “Seguramente el tiempo irá incorporando lo que los distintos sectores quieran incorporar pero esta ordenanza llega con todos los consensos aún sin pasar por las instancias institucionales porque se discutió más en los despacho que en las comisiones”.
En otro orden de temas, el edil oficialista Gabriel Buera respaldó el proyecto del alakista Sebastián Tangorra para crear un espacio destinado al rock dentro del predio en el que hoy funciona la terminal de ómnibus – se llamaría “Rockódromo”-, que debería ser trasladada a la localidad de Tolosa, según la propuesta del candidato a senador.
El respaldo constituyó un gesto unívoco de la flamante unidad del armado justicialista platense rumbo a las generales de octubre, materializado luego de dos fotos que mostraron a Saintout y el intendente Pablo Bruera en sintonía electoral. Antes, Bruera había coincidido también foto mediante en un acto de la ANSES regional con el intendente Julio Alak.
En ese marco, Tangorra explicó que “este proyecto tiene algunos antecedentes pero no hubo proyecto legislativo para crear este tipo de emprendimiento. Este bloque ha trabajado la temática de los artistas de la música, afectar una tasa a promover a las bandas de rock y creemos que la posible construcción del rockódromo no hace más que apuntalar desde el Estado no hace más que ratificar la identidad de la cultura de La Plata”.
El edil expresó que “la idea es construir un espacio con salas de ensayo, de grabación, laboratorio de sonidos, aulas para que pueda construirse allí la Escuela Municipal de Música y un espacio para que se cree el Museo del Rock platense. Lo pensamos como un ligar integral para darle respaldo a la creatividad que tiene la ciudad”.
El edil destacó la necesidad de trasladar la Terminal de Micros hacia las afueras de la ciudad: “Creemos que hay que aprovechar este momento histórico y político donde en menos de 90 días estará terminada la electrificación del Roca y localizar la Terminal allí en Tolosa, nos dará la posibilidad de tener un centro nodal de trasporte”.
Por su parte, el concejal radical Juan José Cardozo indicó que “el bloque ya presentó un proyecto para crear el tren de cercanía para la ciudad, pidiendo que un tren que circunvale la ciudad así que sería interesante que se unifiquen”.
El concejal del FAP, Gastón Crespo calificó de “audaces” las propuestas de Tangorra pero apuntó que “si hay mayoría para que se apruebe este proyecto habría que convocar a las facultades de la UNLP, centros de investigación para no solo discutir el traslado de la terminal el cual me parece necesario, también el tránsito en la ciudad y el ingreso del tren”.
Antes, se había declarado de Interés Municipal a instancias del concejal radical, Fernando Gando, el libro “Historia de la Agremiación Médica Platense: tomo I período 1941-1960”, de Rubén Astorino.
Sobre el cierre del plenario, luego de abordarse otros puntos del sumario, un tema de campaña se coló en la agenda. El oficialista Germán Beltrano repudió la intervención del gobierno porteño sobre la señal de cable C5N cuando clausuró uno de sus galpones. "Asistimos a uno de los hechos más graves que se tiene memoria en estos años de democracia interrumpida, me refiero a la clausura de C5N por parte del gobierno porteño”, se quejó.
“Esto marca la postura de Macri en torno los medios de comunicación y marca que el único medio con el cual está en condiciones de hablar es el diario Clarín” y denunció “la gravedad de la postura de este multimedio que no hizo mención a este hecho”.



Etiquetas:


 

ausentismo ciudadano

Los distritos de Capitán Sarmiento( estaba casi todo inundado), Berisso y La Plata encabezan el podio de ausencias de autoridades de mesa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrollados el 9 de agosto pasado, según un informe dado a conocer por la Cámara Nacional Electoral que encendió las luces de alerta con la mira puesta en las elecciones generales del próximo domingo 25 de octubre.
Según el estudio, el 34% de las autoridades de mesa convocada en la provincia de Buenos Aires para las Primarias de agosto, faltó a la cita. Fuentes del organismo definieron las deserciones como una “alarmante falta de participación ciudadana” en medio de los reclamos de la oposición por garantizar la transparencia de los comicios.
En el ranking siguen San Pedro (45,1%), General Pueyrredón (43,2%), Lanús (42,4%), Ezeiza (42,4%), Luján (42,2%) y Florencio Varela (42%). En Ensenada, en tanto, faltó el 39,7%, en Magdalena el 34,4% y en Punta Indio, el 14,8%. Finalmente, en Brandsen el ausentismo de autoridades de mesa llegó al 8,6%.

Etiquetas: , ,


 

primavera joven

Se llevará a cabo el próximo sábado 26 en el Barrio Malvinas Argentinas, la 12° edición de la “Primavera Joven”, una actividad solidaria impulsada por la ONG Patria Nueva que reunirá a más de 300 jóvenes para construir los vestuarios del Club “Nuevo Edén”, al que concurren cientos de niñas y mujeres que compiten en distintas categorías de futbol femenino amateur.
Asimismo, se levantará un aula en el Comedor “Asociación Civil Malvinense”, institución que brinda almuerzo diario a 150 chicos y en la que se dictan clases del Plan FINES.
El evento tendrá lugar en la calle 149 y 36, a partir de las 9 y se extenderá toda la jornada. Se estima la concurrencia de adolescentes de seis escuelas secundarias privadas y públicas de la ciudad de La Plata y la zona -José Manuel Estrada, Fray Mamerto Esquiú, EES 63, EES 68, EES 27 y EES 5-, así como también la de estudiantes universitarios, que aportarán sus saberes en diversas disciplinas, y vecinos del barrio que quieran colaborar.
En el marco de dicha actividad, se desarrollarán también el “Festival por los Derechos del Niño”, organizado por la Asociación Civil Malvinense, y una Jornada de Extensión en las que participarán distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Dado que los vestuarios son una condición necesaria para que Nuevo Edén pueda competir en las ligas oficiales, la Facultad de Ingeniería de la UNLP donó gran parte de los materiales que permitirán llevar a cabo las obras, mientras que negocios, constructoras y particulares de La Plata y alrededores también se sumaron a la causa aportando los elementos restantes.
Cabe destacar que la Primavera Joven se realiza todos los septiembres de cada año y está declarada actividad de interés provincial y municipal.
En la edición anterior, contó con la participación de alrededor de 500 jóvenes que trabajaron en conjunto para alambrar la cancha del mencionado Club, crear una huerta comunitaria a metros del predio, y realizar arreglos en el Comedor barrial “La Cadenita”, entre ellos azulejado, pintura, instalación eléctrica y mobiliario nuevo a partir de un proyecto de reciclado.
Queda abierta la invitación a toda la comunidad platense y de la zona para formar parte de este evento, a través del cual se podrán mejorar las condiciones edilicias de dos instituciones barriales que brindan servicio y contención social a quienes asisten diariamente a ellas.



Etiquetas:


 

grammy latinos

Vicentico, Los Autenticos Decadentes, Santaollala, Los Tekis, Teresa Parodi, Digo Torres y algunos tangueros figuran entre los candidatos seleccionados para los premios a la música Grammy Latinos 2015.
Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Bomba Estéreo compiten entre otros por el premio máximo Grabación del año. La ceremonia de entrega será el 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Abajo, todos los nominados.
Grabación del año
"Encanto" - Miguel Bosé
"Será (Vida De Hombre)" - Café Quijano
"La vida entera" - Camila Featuring Marco Antonio Solís
"Ella es" - Leonel García Featuring Jorge Drexler
"Tus besos" - Juan Luis Guerra 4.40
"Hasta la raíz" - Natalia Lafourcade
"Disparo al corazón" - Ricky Martin
"Un zombie a la intemperie" - Alejandro Sanz
"Ese camino" - Julieta Venegas
"Fiesta" - Bomba Estéreo
Álbum del año
MTV Unplugged - Pepe Aguilar
Son de Panamá - Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta
Amo - Miguel Bosé
Orígenes: El bolero volumen 3 - Café Quijano
Todo tiene su hora - Juan Luis Guerra 4.40
Creo en mí - Natalia Jiménez
Hasta la raíz - Natalia Lafourcade
Caja de música - Monsieur Periné
Sirope - Alejandro Sanz
Consentido - María Toledo
Canción del año (Premio al compositor)
"Disparo al corazón" - Pedro Capó, Yoel Henríquez, Ricky Martin & Rafael Esparza Ruiz, compositores (Ricky Martin)
"Ese camino" - Julieta Venegas, compositora (Julieta Venegas)
"Hasta la raíz" - Leonel García & Natalia Lafourcade, compositores (Natalia Lafourcade)
"Hoy es domingo" - Beatriz Luengo, Antonio Rayo Gibo, Yotuel Romero & Diego Torres, compositores (Diego Torres)
"Por fin" - Pablo Alborán, compositor (Pablo Alborán)
"Quédate con ella" - Claudia Brant & Natalia Jiménez, compositores (Natalia Jiménez)
"Recuerdas" - Leonel García, compositor (Leonel García)
"Un zombie a la intemperie" - Alejandro Sanz, compositores (Alejandro Sanz)
"Vida de mi vida" - Gian Marco, compositor (Gian Marco)
"Vivo" - Pedro Capó, compositor (Pedro Capó)
Mejor nuevo artista
Kaay
Iván "Melón" Lewis Manu Manzo
Matisse
Monsieur Periné
Julieta Rada
Tulipa Ruiz
Raquel Sofía
Vázquez Sounds
Vitrola Sintética
Mejor álbum vocal pop contemporáneo
Terral - Pablo Alborán
Amo - Miguel Bosé
Aquila - Pedro Capó
A quien quiera escuchar (Deluxe Edition)- Ricky Martin
Sirope - Alejandro Sanz
Mejor interpretación urbana
"A ti te encanta" - Alexis & Fido
"Una cita (Remix)" - Alkilados Featuring J Alvarez, El Roockie y Nicky Jam
"Ay vamos" - J Balvin
"El perdón" - Nicky Jam & Enrique Iglesias
"El tiki" - Maluma
"Calentura" - Yandel
"Sígueme y te sigo" - Daddy Yankee
Mejor álbum de música alternativa
Amanecer - Bomba Estéreo
Sombras de oro - Centavrvs
Hasta la raíz - Natalia Lafourcade
Y la banda sigue - Los Auténticos Decadentes
Moctezuma - Porter
Mejor canción de rock
"Astrómetra" - Charliepapa, compositor (Charliepapa) (Venezuela)
"Celebración" - Daniel Aceves y JotDog, compositores (JotDog)
"Entre la espada y la pared" - Adolfo Cabrales y Carlos Raya, compositores (Fito y Fitipaldis)
"Esclavo de tu amor" - Cachorro López y Vicentico, compositores (Vicentico)
"Todo va a arder" - Daniel Álvarez y Juan Galeano, compositores (Diamante Eléctrico)
Mejor álbum folklórico
La muerte del rucio moro - Reynaldo Armas
Balas y Chocolate - Lila Downs
Ayahuasca Dreams - Ciro Hurtado
Hijos de la tierra - Los Tekis
30 Años + 5 Días - Teresa Parodi
Mejor álbum de tango
Aníbal Troilo 100 años - Ariel Ardit
Piazzolla: desde estudios a tangos - Octavio Brunetti y Elmira Darvarova
Homenaje a Astor Piazzolla - Orquesta del Tango de Buenos Aires
Bogotá - Buenos Aires - Quinteto Leopoldo Federico
Historia del tango - History Of Tango - Berta Rojas y Camerata Bariloche
Troilo 100 años - Selección Nacional de Tango



Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]