jueves, 29 de septiembre de 2016

 

festejemos

Día Mundial del Corazón, iniciativa de la Federación Mundial del Corazón.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.



 Día Mundial de las Personas Sordas,el último sábado o domingo de septiembre. Culmina la semana de la sordera.

Cada año se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas la última semana del mes de septiembre, concordando con el último domingo.
En este día se reivindican los derechos y de mandas de las personas con discapacidad auditiva, y se hacen visible ante la sociedad la riqueza cultural de las comunidades sordas de todo el mundo. ¿Por qué este día? La Fundación Mundial de Personas Sordas (WFD) eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD que tuvo lugar en septiembre de 1951.



En Argentina se celebra el  Día del Inventor, en conmemoración del nacimiento de Ladislao José Biro.

László József Bíró, conocido en países hispanohablantes como Ladislao José Biro (Budapest, Reino de Hungría, 29 de septiembre de 1899 - Buenos Aires, Argentina, 24 de octubre de 1985), fue un inventor y periodista húngaro nacionalizado argentino, que realizó un total de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, que le dio fama internacional.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]