domingo, 31 de enero de 2016

 

clasico platense en MdQ

Estudiantes y Gimnasia volverán a encontrarse esta noche en el cierre de los torneos de verano en Mar del Plata, en medio de una gran expectativa entre sus hinchas, y en vísperas del inicio del torneo oficial de Primera División. El partido se jugará a partir de las 22:10 en el Estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco , a quien secundarán los líneas Iván Núñez y Gustavo Rossi y los asistentes adicionales Andrés Merlos y Ramón Guaymas Tornero, mientras que el cuarto árbitro será Sergio Testa, y la televisación a cargo de la señal de cable Fox Sports.
Estará en juego la Copa Ciudad de La Plata, por lo que, en caso de una igualdad al término de los 90 minutos reglamentarios, habrá penales para determinar al ganador del cruce.
Estudiantes viene de adjudicarse el miércoles la Copa de Oro, también en La Feliz, al vencer en ese triangular a Racing 4 a 2 y a Boca 2 a 0.
En esos partidos hicieron sus primeras apariciones los juveniles Santiago Ascacíbar y Elías Umeres, en la consideración del entrenador Nelson Vivas, al tiempo que también jugó en el equipo titular Augusto Solari, el refuerzo proveniente de River.
La duda en el Pincha pasa por el ingreso del delantero Lucas Viatri, otro de los refuerzos para esta temporada, quien está recuperado de un esguince en el tobillo derecho grado uno, y está para jugar. Caso contrario, será reemplazado por Umeres, quien en ese caso pasaría al medio y dejaría a Carlos Auzqui como único punta . En tanto, el uruguayo Alvaro Pereira regresará en lugar del juvenil Lucas Diarte.
Por el lado de Gimnasia, el técnico Pedro Troglio realizará tres cambios respecto del equipo que perdió el domingo pasado 3 a 0 ante Aldosivi por la Copa Amistad, también en Mar del Plata.
Así, el zaguero Mauricio Romero reemplazará a Osvaldo Barsottini, el volante central Roberto Brum a Alvaro Fernández y el mediocampista por izquierda Javier Mendoza al juvenil Matías Noble.
El ingreso de Romero será táctico, en tanto que Mendoza se recuperó de una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha y Brum de una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda por lo que ambos volverán a su habitual titularidad.

Etiquetas:


sábado, 30 de enero de 2016

 

los marcianos de la kretina

Podría ser parte del guión de Los expedientes secretos X, la serie de ciencia ficción ícono de los ’90 y que acaba de regresar a la pantalla chica con nuevos casos paranormales. Podría estar en el argumento de cualquier historia hollywoodense. O ser parte del material de la CIA, que, de hecho, en las últimas horas hizo pública una serie de documentos sobre avistamientos de ovnis. Pero, siendo la potencia militar más vasta del mundo, Estados Unidos se puede dar esos lujos.
Ahora, que el delirio de la expresidenta Cristina Kirchner haya llegado al punto de crear la “Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales” (CEFAE) para “organizar, coordinar y ejecutar en forma metódica la investigación de las posibles causas de los avistamientos de objetos no identificados dentro del Aeroespacio de Jurisdicción Nacional”, mientras la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se desmantelaba, resulta inexplicable. Ante esto, y ante la incredulidad del lector, vale la pena hacer una salvedad: cualquier parecido con la ficción no es coincidencia.
Concretamente, en mayo de 2011, el anterior gobierno aprobó la Resolución Nº 414/2011 y presentó a la CEFAE, integrada por expertos de la FAA, técnicos del Servicio Meteorológico Nacional, ingenieros, pilotos de la Administración Nacional de Aviación Civil, técnicos en radar y en posicionamiento satelital, expertos informáticos, geólogos y dependiente de la Secretaría Mayor General de la Fuerza Armada Argentina. El anuncio, fiel al relato K, se hizo entre bombos y platillos: “Con este logro hemos alcanzado una meta importante para nuestra institución”, se dijo entonces.
Más allá de la ficción, la realidad es que la Comisión tiene todas las características de un desvío de fondos al estilo kirchnerista, o de un arrebato de locura incapaz de establecer prioridades: al cabo de los últimos 12 años, la Argentina quedó en un estado de indefensión total, con apenas el 17% de los aviones de la FAA operativos; con el desmantelamiento de los aviones Mirage que sirvieron en la guerra de Malvinas; y con apenas el 0,87% del PBI destinado a defensa, con el Ejército limitado en materia de respuestas, munición para instrucción y renovación de equipos.
Sobre esas ruinas, el gobierno de CFK levantó su pomposa empresa para avistar objetos voladores no identificados. El primero en dirigir la CEFAE fue el Capitán Mariano Mohaupt; luego, lo reemplazó el comodoro Guillermo Aloi y después un oficial retirado de la FFA, Rubén Lianza. Y eso es todo lo que se supo desde que el proyecto entró en vigencia, a mediados 2011, hasta diciembre de 2015, http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/cefae.html)
cuando recién, a pocos días del fin del mandato de Cristina, se publicó el primer y escueto documento de 12 páginas, sin firmas de ninguna autoridad (
El texto, que parece un trabajo práctico preparado por un alumno de primaria, informa apenas diez casos, presuntamente enviados por la ciudadanía al sitio web de la Fuerza entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015, y aclara: “A efectos de no incurrir en extensas explicaciones sobre los métodos empleados para cada caso [...], solamente se han listado las conclusiones arribadas, acompañadas por el testimonio fotográfico o captura de video enviados por los testigos”. En efecto, debajo de cada imagen se describen los “descubrimientos”: lo que parecía ser un Ovni, en realidad era una estrella; un avión; una pelota; el planeta Júpiter; un ave; una antena; la luna; un puntero láser o un helicóptero. Una pobrísima versión K del extenso Libro Azul de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que entre 1947 y 1969 abordó 12.618 casos.
En tanto, el “libelo” de Cristina no especifica cuánto dinero se destinó a la tarea en esos cuatro años; no aclara qué se hizo en ese lapso; por qué recién al final del mandato kirchnerista salieron a la luz los resultados de una Comisión que en más de 54 meses se mantuvo en un secretismo absoluto, con un misterio y un hermetismo dignos de la famosa Área 51 de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards (Estados Unidos); y, lo que es más preocupante, por qué nunca se declararon los fondos destinados a la desopilante búsqueda.
Una vez más, queda claro que la administración anterior utilizó al Estado como un juego y, para ello, usó la hacienda de todos los argentinos como piezas.

Etiquetas:


 

provincia sin aereos

Ninguno de los cuatro aviones con que cuenta el gobierno de la Provincia puede volar desde hace tres meses por falta de mantenimiento. En materia de transporte aéreo, el de los aviones no es el único problema que enfrenta la administración bonaerense. De los siete helicópteros de su flota, sólo cuenta con tres: uno sanitario, reparado recién hace 20 días luego de un año, y otros dos que son los únicos para el transporte de pasajeros. Los otros cuatro, al igual que los aviones, duermen también arrumbados en un depósito.
El gobierno de María Eugenia Vidal encontró al asumir el 10 de diciembre pasado cuatro aviones pertenecientes a la estructura de la Gobernación: dos Cessna Caravan, adaptables para traslados sanitarios tanto como para transporte de pasajeros, un Citation y un Beachcraft.
Ninguno de los cuatro funciona desde octubre de 2015 por el vencimiento de las horas de vuelo y la falta de reposición de repuestos.
Se trata, específicamente, de la flota de la Gobernación, ya que el ministerio de Seguridad cuenta con sus propias aeronaves.
En el caso de los helicópteros, desde el gobierno de la Provincia apuntan que la idea es conservar a las tres unidades que están funcionando actualmente y vender los otros cuatro que no están operativos y que, aunque permanezcan en galpones, siguen originando gastos, por ejemplo en términos de seguro.
En cuanto a los aviones, la idea que tiene la Provincia es reparar y conservar los dos Cessna Caravan y subastar los otros dos para comprar un tercer Cessna Caravan. “Sirven tanto para vuelo sanitario como para transporte de pasajeros y sólo se les cambia una programación y se adaptan en el momento”, destacan los especialistas consultados.

Etiquetas:


 

entradas para el clasico platense

Una importante cantidad de hinchas de Estudiantes pasó ayer por las boleterías que la Sede albirroja tiene sobre calle 54 y compró su entrada para ver el clásico de mañana ante Gimnasia, que se desarrollará desde las 22:10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.
En horas del mediodía, pese a la intensa llovizna, llegó a formarse una cola que se extendió casi hasta la esquina de calle 8, señal inequívoca de la expectativa que tienen muchos simpatizantes albirrojos por el gran choque de la Ciudad.





A muy buen ritmo continuó ayer la venta de entradas para hinchas de Gimnasia para el clásico de mañana ante Estudiantes, válido por la Copa Ciudad de La Plata,a diferencia de lo que vino ocurriendo en días previos, el expendio fue liberado ayer en la Sede de calle 4 para los no socios. Y esto generó que una importante cantidad de simpatizantes albiazules se acerque a las boleterías para asegurarse su lugar en el tradicional choque del verano entre Triperos y Pinchas.

Etiquetas: ,


 

sin terapia pediatrica

Por problemas de recursos económicos y falta de médicos terapistas pediátricos que cubran las guardias, la terapia intensiva pediátrica del Hospital Italiano está sin funcionar desde el 1 de enero,
según informaron desde la institución.
En un comunicado en las redes sociales, explicaron que los pacientes que llegan por Guardia deben ser derivados por falta de médicos que los asistan así como también se suspendieron todo tipo de cirugías programadas “ya que el hospital no puede garantizar la atención segura de esos niños”.
“Corre riesgo la atención ambulatoria de niños con leucemia y otras enfermedades que eran tratadas por el hospital de día ya que no funciona la sala de internación para dar tratamiento en caso de urgencias o complicaciones”, detallaron.
A través de una campaña en las redes se intenta dar difusión al tema para que se solucione lo antes posible. Así, la institución pidió: “Ayudanos a difundir esta causa, y que ésto llegue a las personas que toman las decisiones, para poder encontrar una solución definitiva y que muchos niños puedan seguir recibiendo sus cuidados y tratamientos”.


Etiquetas:


 

clasicos dos clasicos

Racing,
con equipo conformado en su mayoría por suplentes, se quedó anoche con el primer Clásico de Avellaneda del año, luego de imponerse ante Independiente por 3 a 1 en Mar del Plata.
Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo. Ricardo Noir (12'), el debutante Lautaro Martinez (30') y Roger Martinez (32') convirtieron para la Academia, mientras que Juan Lucero a los 24 minutos logró el empate transitorio para el Rojo.
Independiente se quedó con uno menos desde temprano, por la expulsión de Diego Rodríguez Berrini. El uruguayo fue expulsado por una jugada idéntica en la final de ida de la Liguilla Pre Libertadores en cancha del "Rojo".



Boca Juniors y River Plate jugarán hoy en Mendoza el segundo Superclásico del año, en lo que será algo más que un partido amistoso de verano, con el equipo "Xeneize" necesitado de un triunfo tras la derrota ante el "Millonario" hace una semana.
Ese día, Boca perdió con River por 1-0, con un gol de Leonardo Pisculichi de tiro penal, y además sufrió las expulsiones de los laterales Jonathan Silva, Gino Peruzzi y el propio Cata Díaz, mientras que en River fueron expulsados Jonathan Maidana y Pisculichi, cuando ya había sido reemplazado.
Así las cosas, todo indica que el fútbol debería ocupar nuevamente el centro de la escena, con un golpeado conjunto 'xeneize', actual campeón del fútbol argentino, que no sólo perdió el superclásico con River, sino que además cayó en los otros dos partidos que jugó en Mar del Plata, ante Racing (4-2) y ante Estudiantes de La Plata (2-0) por la Copa de Oro.

Etiquetas:


 

arreglando el Saavedra

La Municipalidad de La Plata avanza con los trabajos para la puesta en valor del Parque Saavedra, que incluyen la limpieza del lago, corte de césped, reparación de los bancos, cestos y botes, y la pintura de la pérgola y las escalinatas.
Las tareas que se encuentran en plena ejecución incluyen el acondicionamiento de las cuatro fuentes, el bañador de aves ubicado en un brazo de agua, que se desprende del lago y se comenzarán los trabajos en el parque cerrado ubicado de 12 a 14 y de 66 a 68.
En ese sentido, el titular de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra, explicó que “se desarrolló una planificación por orden de importancia, para corecuperacion_parque_saavedra_ancretar la recuperación del parque”.
“En primera
Por otro lado, se retiró la bomba sumergible que estaba quemada y se encargó la compra de una nueva que a través de un chorro de agua de unos 4 metros de altura, ayudará en la oxigenación, además de generar un atractivo visual del lugar.
Con la instalación de la nueva bomba, se podrá extraer agua a unos 40 metros de profundidad para garantizar la renovación y circulación constante dentro del lago.


Etiquetas:


 

arranca el futbol grande


Etiquetas: ,


 

liga de GARKASSSSSSS


Ante el temor de terminar tras las rejas, frente a las causas penales que inició la gestión de Julio Garro para que se investigue el negocio millonario de las cooperativas y el faltante de automóviles y bienes municipales, un grupo de ex funcionarios brueristas conformó una “liga” para defenderse.
Un grupo de ex funcionarios que acompañaron en la gestión al ex intendente platense Pablo Bruera armaron una especie de “liga” para defenderse y polemizar con la actual administración, liderada por el macrista Julio Garro.
El armado sale a luz en medio de distintos procedimientos judiciales y denuncias sobre irregularidades que la actual gestión observó sobre la anterior en relación al manejo de las cooperativas y el “robo” de bienes e insumos municipales.
“El nuevo gobierno municipal lleva 50 días de gestión y más de 100 desde las elecciones de octubre. Lejos del dialogo prometido en campaña se dedicó a criticar la gestión anterior sistemáticamente incurriendo en enormes y groseros errores que rozan con el ridículo”, dicen los ex funcionarios en un comunicado emitido públicamente.
La liga, llamada “Unión de ex funcionarios”, la integran: Guillermo Escudero, Julio Lamarque, Germán Céspedes, Lorena Baum, Leonardo Salomone, Rodrigo Vallejos, Poly Triten, Rafael Irigoiti, Sebastián Raffatella, Andrés Carpinetti, Pablo Poggio, Pablo Dellepiane, Javier Nohaczewski, Leonel Chiappe, Juan Manuel Atanasof, Juliana Alfonsin, Mariano Suarez, Cristian Vicent, Julio Bazzana, Chuly Herrera, Walter Docters, Juan Carlos Del Río, Marcela López, entre otros.
Llamativamente todos los ex funcionarios se encuentran investigados por la justicia en el marco de las causas judiciales que se iniciaron desde la gestión Garro para que se investigue una defraudación millonaria al fisco municipal por más de 30 millones de pesos por mes en el manejo de las cooperativas.
A esto se le suma el faltante de 16 vehículos oficiales, entre camiones, camionetas y automóviles; y la ilegal compactación a la que se destinaron unos 56 rodados, lo cual está siendo investigado por la Justicia Penal de La Plata.
En un comunicado, los ex funcionarios brueristas sostienen que: “Primero intentaron desprestigiar y maltratar a las cooperativas, hoy contrataron 30 cooperativas bajo las mismas exactas modalidades que nuestra gestión”.
“Después despidieron 4500 empleados diciendo que eran todos ñoquis y tuvieron que reincorporar a 2700; reprimieron la protesta de estos, la justificaron y luego convocaron al diálogo; dieron de baja la videoteca del centro cultural Islas Malvinas y luego manifestaron que se trató de un error. Nos hemos puesto a disposición para ayudar y nunca nos convocaron. Han usado este valioso tiempo en campañas de desprestigio de la gestión nuestra”, intentan defenderse.
Agregan: “tenemos una oportunidad enorme todavía por delante si quieren trabajar para el vecino y terminar las campañas políticas en las que se gastó este tiempo. Creemos que lejos de haber faltantes hay una enorme campaña política de esta cuestión”.



Etiquetas:


jueves, 28 de enero de 2016

 

sos golpeador

Cuando parecía que la tranquilidad comenzaba a reinar en la temporada de Mar del Plata con la llegada de turistas, se desató un escándalo que incluye acusaciones de infidelidad y de maltrato de la ex de Roberto Peña.
El actor se presentó en “Intrusos” para hacer su descargo y reconoció que se “le escapó un cachetazo” hacia su ex pareja, en medio de una discusión acalorada.
Sabelo Peña, a ningún hombre se le escapa una cachetada, vos sos Hombre golpeador , en pausa en todo caso, pero sos golpeador, sabelo y sepanlo todos.

Etiquetas: ,


 

la copa de verano en casa

El broche de oro de la pretemporada 2016 para Estudiantes será ganarle el clásico del domingo a Gimnasia. Pero ni aún así podrá borrarse la grata impresión que aportó el equipo en la Copa de Oro, en donde dejó en el camino a Boca y Racing para levantar el trofeo.

El equipo de Vivas, que ya había superado a La Academia 4 a 2 en la primera fecha del certamen estival, también logró imponerse ayer 2 a 0 con los Xeneizes y consolidó su protagonismo ante los equipos más importantes de la Argentina.
Sin Viatri, pero con Gastón Fernández y Auzqui como estandartes, Estudiantes edificó la victoria desde la seguridad de Andújar para evitar que el rival se ponga arriba en el marcador cuando el partido estaba 0 a 0.
Esta vez, al Pincha le costó varios minutos dominar la pelota, pero cada vez que pudo pasar la mitad de la cancha sacó a relucir las falencias de los defensores suplentes de Boca.
Con Damonte presionando y Ascacibar recuperando, Estudiantes logró revertir el destino que había tomado el encuentro en los primeros minutos, y sobre el final del primer tiempo se puso arriba con una estupenda definición de la Gata tras una astuta asistencia de Auzqui.
En la parte final, aún cuando Boca tenía el orgullo herido, el Pincha se las ingenió para batallar en la mitad de la cancha y aprovechar la inocencia de los defensores rivales para cerrar el partido. Tanto es así que el propio Auzqui recuperó la pelota en un lateral y terminó asistiendo al joven Umeres, quien en el segundo palo no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red cuando se habían jugado dos minutos del complemento.



Etiquetas: ,


miércoles, 27 de enero de 2016

 

trabajadores si, ñoquis no

El municipio confirmó que se continuó con el contrato laboral de unos 2600 empleados, quienes efectivamente cumplían funciones “reales” para la Comuna, en tanto que cerca de 2.000 contratos políticos y/o “ñoquis” que había dejado la gestión saliente de Pablo Bruera, no fueron renovados.
Como se viene informando, el 31 de diciembre cayeron los contratos de 4.500 empleados de la planta temporaria del municipio, tras lo que funcionarios de Julio Garro iniciaron un exhaustivo análisis para conocer a quiénes trabajaban en la órbita comunal y quienes cobrarían sin prestar servicio.
La conclusión a la que llegó la Comuna ayer, cuando finalizó la fecha límite de recontratación para la liquidación de sueldos que serán pagados el próximo viernes, es la de darle de alta a 2.600 trabajadores, mientras que otros 1.900 contratos no serán renovados.

Etiquetas:


 

amistoso por la copa

Con aire renovado debido a la llegada de Nelson Vivas e invicto durante la pretemporada, Estudiantes enfrentará esta noche a Boca con el objetivo de adueñarse de la Copa de Oro, certamen amistoso que también involucra a Racing.
 El encuentro, que se jugará en el estadio José María Minella desde las 22:10, contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por Fox Sports.
 De acuerdo a los resultados previos, cualquiera de los tres equipos está en condiciones de quedarse con el título. Hay numerosas combinaciones posibles de marcadores y una opción es que la Academia festeje desde Avellaneda.
Por lo pronto, el Pincha sabe que será campeón ganando, empatando e inclusive perdiendo por un gol.

Etiquetas:


 

le encontraron lo robado por el garka

La Justicia Penal de La Plata allano dos galpones privados donde se encontraron camiones municipales, herramientas de trabajo de cooperativas, juegos de plazas y centenares de luminarias que había sido presuntamente “robadas” por funcionarios de la gestión Bruera.
Los allanamientos fueron realizados en el marco de la causa judicial que investiga el Fiscal Marcelo Romero, con motivo de indagar acerca del robo de moviliario municipal en plazas, parques y espacios públicos de la ciudad, antes de la salida del poder de los hermanos Bruera.
Dicha causa
había sido iniciada de oficio por la justicia platense, pero luego al asumir, el intendente Julio Garro se puso a disposición y elevó diversos informes que constataban el faltante de vehículos oficiales, y diversos bienes patrimoniales de la Comuna.
En ese marco, se intervino junto a personal policial en dos galpones ubicados en 149 entre 44 y 45 de Olmos, y 425 y 14 de Villa Elisa, donde se constató la presencia de camiones y camionetas oficiales, junto con diversas herramientas de trabajo de las cooperativas municipales.
En la propiedad de calle 149, efectivos de la Policía realizaron diferentes aperturas en un galpón en el cual se pudo constatar que había objetos de luminaria pertenecientes al patrimonio municipal.
En este sentido se informó que se encontraron objetos como palas, carros de recolección de residuos y escobillones. Por lo que se pudo deducir, que con dichas herramientas se realizaban actividades de cooperativas y mantenimiento del espacio público.
Además de los mismos, se pudo verificar el hallazgo de talleres de mantenimiento y reparación de luminarias y depósitos de mercadería perteneciente a este rubro, las cuales se encontraban muchas en buen estado, sin ser utilizadas.
En ese marco, se prosiguió a realizar un conteo de una gran cantidad de productos de luminarias como focos, alógenos y postes de luz, por parte de los efectivos policiales intervinientes en el operativo.
En otro orden, se allanó un predio en Villa Elisa, bajo la directiva del Juez de Garantías, Juan Pablo Massi, articulado por el fiscal Marcelo Romero, en donde se encontró una propiedad que contenía siete camiones en buen estado, que realizaban tareas de recolección de residuos.
En el mismo predio se encontraron centenares de cajas con alimentos no perecederos provenientes del Mercado Regional Platense, bajo la frase de “Compartamos solidaridad” y el logo característico de la gestión Bruera.
Como parte de las actuaciones realizadas, se dispuso confiscar lo encontrado y al mismo tiempo que se prevé citar a declarar a varios actores, entre ellos ex funcionarios municipales del área de Espacio Público.
El Fiscal platense, Marcelo Romero, quien allanó ayer dos galpones y constató la presencia de una importante cantidad de bienes del espacio público que pertenecen a la Comuna, sostuvo que “había luminarias para iluminar dos ciudades de La Plata” y resaltó que “no hubo detenidos porque no había nadie” en los depósitos.
Desde carritos de barrenderos a luminarias de las calles, farolas de las plazas, juegos de plaza y hasta refugios metálicos de paradas de micros fueron encontrados durante los procedimientos en diferentes galpones y que son propiedad del municipio.

Etiquetas:


lunes, 25 de enero de 2016

 

el milagro so auto

Milagro Sala, líder de Tupac
Amaru y reconocida militante kirchnerista, está siendo investigada, entre otros delitos, por presunto enriquecimiento ilícito y evasión. En los últimos días se conoció un documento que muestra que la jujeña es dueña de un auto Smart por el que pagó 28 mil dólares.
El Smart Fortwo descapotable fue adquirido 0 Km en el 2012 por la dirigente, según demuestra el documento que publicó TN. Con motor de tres cilindros trasero, marca Mitsubishi, de origen alemán, el valor del mismo alcanza en el mercado los $280.000 y cuando fue comprado costaba 28 mil dólares.
El auto que Sala compró fue inscripto a su nombre el 21 de diciembre de 2012, según demuestra el documento, y está radicado en la calle Gordaliza 1700 en el Barrio Cuyaya en San Salvador de Jujuy, la casa donde vive junto a su marido Raúl Noro.
Además de este lujoso auto, declaró que tiene una quinta de 120 metros cuadrados en el dique La Ciénaga, en las afueras de la capital provincial.

Etiquetas:


 

trasladando motos

La subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano hizo efectivo el traslado de unas 60 motos que se encontraban en el depósito de 20 y 50, en el marco de un programa de recuperación del espacio físico que contempla el remate y la compactación de vehículos.
Según se informó, con motivo de desalojar el depósito de
20 y 50, unas 60 motos judicializadas serán trasladadas al depósito de Gorina, de calle 501 y 140, luego de las actuaciones desarrolladas ante la Fiscalía de Estado, ya que dichos rodados estaban judicializados.
“Se están llevando a cabo las tareas para desalojar el predio y con tandas de 10 motos por día hemos logrado trasladar 60 rodados y la actividad continuará la semana entrante, siguiendo con vehículos automotores que estaban en la misma situación”, precisó el titular de la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
Al respecto, se precisó que estas unidades poseen una afectación a causas con Investigación Penal Preparatoria (IPP) cuyos juzgados intervinientes fueron notificados de dichas medidas de traslado.
Di Grazia explicó que “este traslado de las motos se da en el marco de un proceso de selección de los rodados, que iniciamos con el objetivo de separar a aquellas que estén en buenas condiciones y no judicializadas para ser enviadas a remate”.
Sostuvo que “las motos que tienen procesos judiciales por pedido de captura o intervención en delitos serán enviadas a un depósito judicial”, no obstante aquellas que estén en buen estado podrán ser compactadas o vendidas en un remate.
Las autoridades municipales buscan impulsar esta iniciativa para hacer una disposición final de las casi 3.600 motos que se encuentran arrumbadas en el galpón de la Subsecretaría, tras ser retenidas por los inspectores.
Vale recordar que el año pasado, el Concejo Deliberante sancionó un proyecto que autorizaba a la Comuna a vender las motos secuestradas que pasaban más de seis meses sin ser reclamadas por sus dueños.



Etiquetas:


domingo, 24 de enero de 2016

 

Noti cortito

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un intenso operativo en las localidades de la Zona Norte con el objetivo de regularizar la recolección de residuos en la zona norte, donde se recolectan unos 150 mil kilos de basura por día, se informó.


En un operativo conjunto, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata y la Fiscalía Nº 4, clausuraron una “casa de citas” ubicada en inmediaciones a la Terminal de ómnibus, luego de una denuncia vecinal.


La Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de fumigación y prevención contra el mosquito del dengue, con el objetivo de intensificar el control en los barrios de la periferia para evitar contagios. ​

El vertiginoso desarrollo de la informática volteó fronteras, idiomas, y sistemas convencionales de comunicación, y el planeta, se sabe, vive interconectado. La Plata, con una industria del software en constante crecimiento, avanza en ese sentido a pasos acelerados, y se coloca, en calidad, incluso muy por encima de grandes capitales del mundo. En esta ciudad hay alrededor de 50 empresas entre las netamente locales y las sucursales de firmas multinacionales, unos 2.000 jóvenes - de entre 28 y 35 años - que trabajan en la actividad, y un nivel de recursos humanos de tal jerarquía que permite exportar el 70 por ciento de los servicios.


A fines de marzo próximo la Autopista La Plata permitirá a los automovilistas unir La Plata con Villa Elisa, en ambas direcciones. Así lo adelantaron fuentes de Aubasa, la empresa provincial que maneja el enlace caminero, confirmando, de ese modo, que el proyecto para crear nuevos accesos a esa localidad del norte platense finalmente se va a llevar a cabo.


La poda masiva de árboles en la 520 entre las calles 19 y 25 sigue dando tela para cortar. En las próximas horas la Municipalidad de La Plata presentará pruebas ante la Justicia de Faltas para solicitar que se sancione a los particulares responsables de la intervención arbórea que arruinó varios ejemplares y generó malestar entre los vecinos de ese barrio.

Etiquetas:


sábado, 23 de enero de 2016

 

feliz dia del musico

El Día del Músico se celebra por segunda vez en nuestro país. La fecha fue elegida como homenaje por el nacimiento del cantante y compositor nacional Luis Alberto Spinetta, quien llegó a este mundo el 23 de enero de 1950.
La fecha fue aprobada por la Cámara de Senadores. De esta manera, todos los colegas de "El Flaco" recibirán su homenaje en este día, con el festejo de una de las actividades artísticas más convocantes del mundo.
Este sábado, a casi cuatro años de su muerte, Spinetta cumpliría 65 años. Esta conmemoración se suma a la del Día Mundial de la Música, que se da cada 22 de noviembre.


Etiquetas: ,


 

alerta por crecida del rio

Según el parte de ese organismo dependiente del Ministerio de Defensa, emitido a las 8, el Río de la Plata "se encontrará 90 centímetros metros sobre los valores indicados en las tablas de marea".
 En ese sentido se estiman las siguientes alturas máximas: "En el puerto de La Plata 2 metros a las 18; en el puerto de Buenos Aires 2,10 metros a las 20, y en el puerto de San Fernando 2,40 metros a las 21".

Etiquetas: ,


 

cola de tornado

Tras una tarde lluviosa que
incluyo caída de granizo y tormentas eléctricas, la cola de un tornado afectó a dos barrios del norte de la ciudad balnearia de Mar del Plata, provocando voladuras de techos, caída árboles y de postes de cableado eléctrico, e incluso matando a algunos animales.
Sin embargo, afortunadamente no hubo que lamentar vecinos heridos y aunque el temporal afecto a unas 15 familias, sólo dos personas debieron ser evacuadas.
El fenómeno ocurrió, pasadas las 19, en los barrios La Trinidad y El Sosiego, en el límite norte del partido. Calles de otros barrios de la zona quedaron además con algunas anegadas como consecuencia de la cantidad de lluvia caída.
“Hay vecinos que perdieron todo, están shockeados, no pueden creer lo que pasó”, dijo la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad, Vilma Baragiola. “Casas con las paredes caídas, muchos animales muertos, realmente impactante”, relató.


Etiquetas:


 

amistoso empatado

Estudiantes de La Plata igualó hoy sin
goles ante Nueva Chicago en un nuevo amistoso previo a la temporada oficial que arranca en febrero. Se trató del tercer encuentro de este tipo que afronta el conjunto de Nelson Vivas en lo que va del año.
El partido tuvo lugar desde las 9.30 se realizó en el predio del Pincha en City Bell, y del mismo no formaron parte los delanteros Gonzalo Bueno ni Lucas Viatri, ambos apartados con esguince de tobillo. En tanto, el reciente refuerzo, Juan Cavallaro, sí fue parte del equipo.
El "Pincha" formó con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Elías Umeres y Carlos Auzqui.
En tanto, para Chicago, que milita en la B Nacional, jugaron: Sánchez; Schonfeld, Valdéz, Espíndola, García; Fattori, Juárez, Giménez, Randucol; Prieto y Melo.
Luego, los suplentes empataron también 0-0 y en Estudiantes actuó el defensor Leandro González Pirez, uno de los refuerzos que llegó en este receso de temporada.

Etiquetas:


viernes, 22 de enero de 2016

 

asfaltando por conveniencia



El intendente platense, Julio garro, anunció la implementación de un plan integral de bacheo en la ciudad. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a aplicarlo en un lugar particulr.
Veinte camiones trabajan sobre diez calles de la zona de 467 (ex 11) de la localidad de City Bell.
Lo llamativo de esto es que la zona incluye el barrio Grand Bell, donde el jefe comunal se mudó luego de su mandato como legislador provincial.

Etiquetas:


 

control en las terminales

Detectan un 13% de infracciones en terminales de ómnibus de la ProvinciaProvincia 22 enero,
2016 No hay comentarios Marcelo Villegas, María Eugenia Vidal operativo_choferes_trabajo
En el marco del Operativo “Verano 2016”, el ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas detectó un 13% de infracciones, como resultado de los controles laborales realizados durante el cambio de quincena en las principales terminales de ómnibus de media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires.
Los mismos contaron con el acompañamiento de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En esta ocasión, se totalizaron 653 relevamientos entre el 14 y el 18 de enero, de los cuales 82 se encontraban en infracción (13%). En 8 oportunidades, los incumplimientos ameritaron la suspensión temporal de los servicios, ya que los choferes no cumplían con el horario de descanso. Los servicios se restablecieron una vez que los conductores fueron reemplazados.
El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes: en Mar del Plata se labraron 7 infracciones sobre un total de 110 inspecciones (6%) y 1 suspensión; en Tandil se labraron 45 infracciones sobre un total de 100 inspecciones (45%) y hubo 5 suspensiones; en Villa Gesell se labraron 13 infracciones sobre un total de 140 inspecciones (9%) y no hubo suspensiones; en Mar de Ajó se labraron 11 infracciones sobre un total de 67 inspecciones (16%) y 2 suspensiones; en La Plata se labró 1 infracción sobre un total de 130 inspecciones (1%) y no se produjeron suspensiones; y por último en Tigre se labraron 5 infracciones sobre un total de 106 inspecciones (5%) y ninguna suspensión.

Etiquetas: ,


 

no se bañen

Los municipios de Berisso
y Ensenada advirtieron sobre los riesgos de bañarse en la costa de esos distritos a raíz de la invasión de serpientes que llegaron a la zona en camalotes, producto de la crecida de los ríos Paraná y Uruguay.
A su vez, la empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) anunció que intensificó el monitoreo de las aguas del Río de La Plata a la altura de Punta Lara, sitio donde la empresa toma agua para su potabilización.
Desde las primeras horas de la mañana, en la zona de La Pérgola, en Punta Lara, se realizó el operativo de limpieza de los camalotes que llegaron a la Región tras las inundaciones en el Litoral. Entre esa vegetación se pudieron observar algunas serpientes, sanguijuelas y alimañas.
El fenómeno natural, que desde el fin de semana se presentó en las costas bonaerenses del Río de La Plata, afectó en las últimas horas las aguas de los distritos de Berisso y Ensenada, lo que llevó a las autoridades a pedir “precaución” a quienes intentan ingresar al río en forma recreativa.

Etiquetas: ,


 

demolicion de la casa K

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”
canturrea Joan Manuel Serrat, en una melodía nostálgica que bien podría ser la cortina musical de esta noticia. Sucede que una casa antigua de la ciudad, situada justo en la esquina de 4 y 32, será demolida en cuestión de horas, para  hacer, obvio , un edificio de departamentos. Sí, el mismo domicilio que los que se aferraban al poder hasta ayer nomás, quisieron declarar como lugar histórico. Pero el kirchnerismo se vino abajo, lo mismo que sucederá con esas paredes que a partir del 19 de febrero de 1953 (cuando nació) y hasta los 5 años de edad, cobijó a una nena llamada Cristina Fernández.
Una casa modesta, pero amplia. Una casa cuyas llaves fueron pasando de inquilino en inquilino (incluso Ofelia Wilhelm, su mamá, y Eduardo Fernández, el fallecido padre de la ex presidente, tenían que pagar religiosamente el arrendo todos los meses en la década del ’50 y parte del ‘60). Una casa en la que vivió también el abuelo Carlos Wilhelm y la tía Noemí, y donde quedaron los misterios de la relación amorosa de sus progenitores. Un dato llamativo es que el casamiento entre Ofelia y Eduardo recién fue unos días antes de que diera a luz la segunda hija, Gisele (nació el 1/1/1959). Para avivar más sospechas, cuando el papá muere, en 1982, CFK cerró contactos con la familia paterna.


Etiquetas:


 

aumentan lo peajes

El gobierno bonaerense aprobó hoy un aumento promedio
del 50 por ciento en el costo de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, incremento que comenzará a regir a partir de mañana.
La suba, publicada hoy en el Boletín Oficial, incluye actualizaciones en los dos peajes centrales de la concesionaria Autopista Buenos Aires S.A. (Aubasa), Dock Sud y Hudson, y los de las bajadas-subidas Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez.
Para los peajes Dock Sud y Hudson, sentido Capital-La Plata, la Categoría 1 (motos) subirá de 5 a 8 pesos y de 5 a 10 en hora pico, mientras que la Categoría 2 (vehículos de dos ejes que no superen 2,10 metros de altura) se incrementará de 10 a 15 pesos y de 13 a 20.
La Categoría 3 y 4 (dos ejes que superen 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen 2,10 metros) aumentará de 30 a 46 pesos y de 38 a 57 en horario de mayor tránsito, y la Categoría 5 (vehículos de tres o cuatro ejes que superen 2,10 metros) de 40 a 41 pesos y de 50 a 77.
Para la Categoría 6 (vehículos con 5 o 6 ejes) el incremento será de 50 a 77 pesos y en horario pico de 63 a 96, y para la Categoría 6 (rodados de más de seis ejes) de 60 a 92 pesos y de 75 a 115 en horario pico.
En tanto, para el sentido LA PLATA-CABA, donde se abona únicamente el peaje Hudson, la tarifa para la Categoría 1 irá de 10 a 16 pesos y de 10 a 20 en horario pico, la Categoría 2 de 20 a 30 pesos y de 26 a 40 en hora pico, y la Categoría 3 y 4 de 60 a 98 pesos y de 76 a 114.
La Categoría 5 pasará de 80 pesos que hoy abonan a 122 y de 100 a 154 pesos en hora pico, la Categoría 6 de 100 a 144 pesos y de 126 a 192, mientras que la Categoría 7 pasa de 120 a 184 pesos y de 150 a 230 en el horario de mayor flujo vehicular.
Los peajes en las estaciones Quilmes, Bernal, Berazategui y Gutiérrez también costarán más caros a partir de mañana, incrementándose la tarifa principal (Categoría 1) de 17 a 26 pesos y de 22 a 34 para el horario pico, que va de 7 a 10 horas sentido Capital y de 17 a 20 mano a Provincia.

Etiquetas: ,


 

aprendamos de los ponjas


Etiquetas:


miércoles, 20 de enero de 2016

 

sigue la limpieza

La Municipalidad de Ensenada continúa con un importante operativo de limpieza de las costas de Punta Lara ante la llegada de camalotes, aunque descartan la presencia de especies venenosas.
Buscan liberar la costa para el arribo de los turistas y la seguridad de los vecinos de la ciudad.
Con maquinaria y trabajadores municipales, la comuna montó un trabajo especial para despejar los camalotes de la localidad costera. De la actividad participa la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Turismo y la Delegación de Punta Lara.
Se encontraron en los camalotes algunas alimañas, pero el Municipio verificó que no hay especies venenosas y tampoco se detectaron casos de mordeduras peligrosas. De todas formas, permanece en vigencia el sistema especial de emergencia ante la posibilidad de algún caso.
Este trabajo se suma a las tareas de prevención llevadas a cabo el domingo ante la llegada de 120 mil turistas, y a la limpieza constante de la costa.


Etiquetas: ,


 

otra vez de paro



Profesionales de la salud iniciaron durante la jornada de hoy un paro de 24 horas en el hospital San Martín.    El mismo afecta todo el día de hoy y sólo habrá atención en guardias y urgencias para pacientes internados.    Además realizan una movilización al Ministerio de Salud bonaerense.

Etiquetas:


 

inscripccion de feriantes y artesanos

La Municipalidad de La Plata comenzó a trabajar hoy en la elaboración de un registro para los emprendedores y artesanos que participan de las ferias que se desarrollan actualmente en distintos espacios públicos de la
ciudad. Durante la primera jornada se relevaron 300 casos.
La medida tiene el objetivo de generar una base de datos para conocer el sector en profundidad y potenciar su crecimiento; fomentar y facilitar la capacitación de los productores a través de vínculos con otras instituciones como la Universidad Nacional de La Plata, ONG´s y asociaciones afines; y generar mecanismos de financiación para su desarrollo comercial, según se explicó.
Desde la Dirección General de Microemprendedores y Economía Social informaron que, además, “se busca ordenar los espacios de exposición de las ferias teniendo en cuenta la convivencia con sitios residenciales, espacios públicos y comercios formalmente establecidos”.
La inscripción al Registro continuará los martes y jueves del corriente mes, de 9 a 13 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 51.
Para la inscripción, los artesanos, manualistas y emprendedores que participan actualmente en las ferias deberán presentar fotocopia de DNI, fotocopia de correspondencia que acredite el domicilio del DNI y original y fotocopia de tres facturas de insumos o materias primas utilizadas para realizar sus productos.
También será necesario presentar una foto a color del stand con el nombre del emprendimiento y del titular del mismo y tres fotos a color con los productos más representativos de su línea. Toda la documentación deberá ser entregada en una carpeta A 4 con solapa transparente.

Etiquetas:


 

dengue autoctono

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó hoy la existencia de "seis casos autóctonos de dengue, que podrían aumentar a ocho", sobre todo en la zona sur de la provincia, y consideró necesario "evitar
que se reproduzca el mosquito" que transmite el virus.
"No es una cuestión de gobierno, es una cuestión de Estado", expresó Ortiz, y señaló que también "se registraron casos autóctonos en la provincia de Córdoba".
En este sentido, para la funcionaria bonaerense "es fundamental que la población controle el vector, el mosquito", al tiempo que aseguró que se convocó "a todos los secretarios de Salud para coordinar actividades".
De acuerdo a lo informado por la ministra, hasta el momento se registraron 76 casos de personas infectadas con el virus del dengue, y planteó que esta situación "nos dice que el perfil de Argentina puede cambiar con respecto de países de Centroamérica, donde los casos autóctonos son más comunes".
Por último, indicó que se hizo llegar "a todos los servicios públicos la situación de alerta" y recomendó que "todas las mujeres embarazadas que planean viajar a Brasil o Colombia que consulten con el obstetra" por el riesgo que podría tener el virus en los recién nacidos.


Etiquetas: ,


 

amistosos platenses




El Pincha venció hoy a Ferro Carril Oeste, de la Primera B Nacional, por un holgado 3 a 0 en un cotejo amistoso celebrado en la cancha principal del Country Club que el club platense posee en la localidad de City Bell.
Los goles del equipo que dirige Nelson Vivas fueron convertidos por Carlos Auzqui, Gastón Fernández y Augusto Solari.






El Lobo venció esta mañana por 2-0 a su par de Atlanta, equipo que juega en la B Nacional, en un encuentro amistoso en el marco de la pretemporada que llevan adelante ambas instituciones.
Los goles del conjunto de Troglio fueron anotados por Fabián Rinaudo y Antonio Medina, a los cinco y dieciséis minutos de la segunda etapa, respectivamente.
El partido, desarrollado en Estancia Chica, en Abasto, contó con dos tiempos de treinta minutos.

Etiquetas: , ,


 

en el bingo se fuma

Denuncian que a casi 5 años de haber entrado en vigencia la Ley Nacional de Control del Tabaco, el bingo de La Plata redujo las proporciones de sus espacios libres de humo y agrandó aquellas pertenecientes al exclusivo sector destinado a clientes fumadores.
Al respecto, el ex legislador Oscar Negrelli denunció públicamente a la empresa Codere por su “actitud contraria a una política pública que ha sabido paliar las negativas consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas de la exposición al humo del cigarrillo”.
“La ley es clara en la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de uso público o privado, incluyendo casinos y bingos, boliches, bares y restaurantes, teatros, museos y bibliotecas, transporte público y estadios cubiertos”, explicó Negrelli.
Y agregó: ´”Lamentablemente, en los últimos meses el bingo de La Plata ha ido ampliando su sector exclusivo para fumadores y lo ha dotado de máquinas de última generación, servicio de cafetería y gastronomía, mientras que los lugares libres de humo se fueron achicando y perdiendo las máquinas de juego más modernas y entretenidas. Esto mismo se puede chequear en la página web de la empresa, que le hace una publicidad formidable y destacada al espacio para fumadores´.
La OMS ha alertado acerca de cómo los fumadores pasivos presentan, con mayor frecuencia que quienes no lo son, alteraciones respiratorias, cardiacas, otorrinolaringológicas e incluso cáncer de pulmón.
“Hay una prestación de servicio desigual por parte del bingo en lo que respecta a sus espacios libre de humo y aquel para fumadores. Esto último puede interpretarse como una persuasión simbólica hacia los clientes no fumadores, que terminan visitando el sector con humo frente a una oferta más atractiva en dicho sector: mejores máquinas, mejor atención del personal y mejor gastronomía que la disponible en los ambientes libres de humo”, detalló el actual funcionario de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
“Es menester frenar la anomia que pretende imponer el mercado del juego, que además de ir por las monedas de los pobres, auspicia todas las adicciones posibles que acompañan a la pulsión de jugar: exposición al humo del tabaco, horarios de funcionamiento ilimitados, espacios cerrados para perder dimensión del tiempo, con la insalubridad laboral que esto último conlleva para los trabajadores del bingo”, enumeró el vicepresidente de CC-ARI Provincia de Buenos Aires.
Específicamente, en relación con la Ley Nº 26.687 en el contexto actual del bingo platense, su conclusión fue la siguiente: “Lo que esa Ley vino a regular fue una cuestión de salud pública y no de prácticas sociales. Es urgente la necesidad de que se reparen los derechos vulnerados de los no fumadores, por encima de cualquier afán de lucro que la empresa CODERE haya privilegiado”, afirmó.


Etiquetas:


 

granizo en la city

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada, a las 04:50, un nuevo aviso meteorológico a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo en la provincia de Buenos Aires.
El fenómeno
afecta las localidades de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Magdalena, Pte. Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
Cerca del mediodía, una fuerte tormenta similar a la que tuvo lugar en plena madrugada se precipitó sobre nuestra ciudad, esta vez acompañada de una intensa caída de granizo, que afortunadamente no fue de dimensiones considerables.
La lluvia intensa y los pedazos de hielo que cayeron del cielo duraron apenas 5 minutos y luego el cielo comenzó a despejarse parcialmente con el correr de las horas.
Según el parte que había sido emitido a las 9.21, con validez durante tres horas, se producirían "tormentas aisladas algunas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", afectando "parcialmente" el área que comprende la Capital Federal, el Río de la Plata y parte de la provincia de Buenos Aires.

La lluvia que se desató este mediodía en la Ciudad acompañada de fuertes ráfagas de vientos y caída de granizo provocó inconvenientes en numeosas calles, según hicieron saber automovilistas y frentistas.
Por caso, quienes provenían desde Buenos Aires, se toparon con calles con un notable caudal de líquido sobre la calzada al momento de circular a la altura de Diagonal 74 y 34.
Otros casos de arterias complicadas por la acumulación de agua reportados por los lectores de eldia.com son 10 y 36; 10 y 35; 41, 19 y 20; 55 y 22; y distintos tramos de Camino Centenario como el que va de 501 a 508, a la altura de Gonnet.
Asimismo, desde Ensenada los vecinos aseguraron que algunas calles presentaron rebalsadas por la caída de agua.

Etiquetas: ,


martes, 19 de enero de 2016

 

un año del asesinato del fiscal


Etiquetas: ,


 

"ujero" en la lleca

Este sábado pasadas las 12hs, se abrió el pavimento en calle 47 entre 7 y 8, y un taxi cayó en él, provocando dificultad en el tránsito en dicha arteria.
Es así que el chófer del taxi del disco Nº 578 circulaba por calle 47 y a 30 metros de la esquina de 7 se le abrió el pavimento y cayó en él, la rueda delantera del lado izquierdo no pudo salir del pozo, no hubo consecuencia física para quienes iban en el taxis pero necesitaron pedir auxilio para poder salir del lugar.
Este medio conversó con varios comerciantes de la zona, quienes mencionaron que “hace un tiempo hubo una pérdida de agua, quizás sea eso la consecuencia que se hiciera este pozo en la calle, pero bueno habrá que pedir al municipio que señalice o va a pasar algún accidente mayor en el lugar”
Y también señalaron: “se ve que el pozo se puede seguir agrandando, porque pareciera que el hueco es mayor en el interior, y que el pavimento resistió lo que pudo, si pasara un automóvil de mayor peso se va agrandar”. En fin…


Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]